Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Jordania y Jerusalen ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 151 Mensajes y 66244 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Jordania y Jerusalen  Publicado: Responder citando

Mygor2002
Experto

Experto
Registrado:
29-02-2012

Mensajes: 139
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola tarama, lo veo bastante complicado, sólo los trámites en frontera ya tienen qué entretenerte bastante , más llegar a petra quizá tendrías un par de horas para verlo, no te interesa hacer noche en petra?
_________________
Si la aventura te parece peligrosa...prueba la rutina, es mortal. Paulo Coelho.
Ir arriba Hola tarama, lo veo bastante complicado, sólo los trámites en frontera ya tienen qué entretenerte bastante , más llegar a petra quiz... Mygor2002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania y Jerusalen  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2010

Mensajes: 890
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
tarama Escribió:
Alguien ha hecho jerusalem Petra jerusalem en el mismo día ?

Coincido con mygor, Petra no se ve en dos horas. Si quieres conocer los trámites de la frontera puedes leerlos en mi diario, ya verás como pasarlos dos veces en el mismo día y la carretera de ida y vuelta te dejarán KO. Para ver petra se necesita un día entero mínimo Trist
_________________
DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.

NUEVO: "Vaticano, el país de Dios"
Ir arriba coincido con mygor, Petra no se ve en dos horas. si quieres conocer los trámites de la frontera puedes leerlos en mi diario, ya verás... Eliot_zgz Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) 280 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania y Jerusalen  Publicado: Responder citando

Ayanelda
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Tengo una duda sobre el paso fronterizo Jordania-Israel, yo pasare por Sheikh Hussein porque en Sabado creo que es el único que permanece abierto todo el día, el caso es que junto con un montón de sellos y visados de mis viajes tengo dos de Turquía y unos 20 de Marruecos (es que antes iba mucho a Marrakech) ¿Cambiaríais el pasaporte para evitar problemas? Todavía le quedan un par de añitos, pero igual me evito inconvenientes ¿Alguna recomendación?
Ir arriba Tengo una duda sobre el paso fronterizo Jordania-Israel, yo pasare por Sheikh Hussein porque en Sabado creo que es el único que permanece... Ayanelda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania y Jerusalen  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola ayanelda, de los cuatro países que nombras no existen problemas con los sellos en el pasaporte.-

El problema está si quieres entrar en Siria o Irán (por ejemplo) con el sello de Israel en el pasaporte.-

De todas formas tu decides si prefieres cambiarlo.-
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola ayanelda, de los cuatro países que nombras no existen problemas con los sellos en el pasaporte.- El problema está si quieres entrar... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania y Jerusalen  Publicado: Responder citando

Ayanelda
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Gracias Yennefer, es que después de leerme el diario de eliot_zgz sobre el paso de la frontera (por cierto muy bueno y de agradecer los consejos) me entraron escalofríos.
Ir arriba Gracias Yennefer, es que después de leerme el diario de eliot_zgz sobre el paso de la frontera (por cierto muy bueno y de agradecer los... Ayanelda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania y Jerusalen  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1279
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ayanelda Escribió:
Tengo una duda sobre el paso fronterizo Jordania-Israel, yo pasare por Sheikh Hussein porque en Sabado creo que es el único que permanece abierto todo el día, el caso es que junto con un montón de sellos y visados de mis viajes tengo dos de Turquía y unos 20 de Marruecos (es que antes iba mucho a Marrakech) ¿Cambiaríais el pasaporte para evitar problemas? Todavía le quedan un par de añitos, pero igual me evito inconvenientes ¿Alguna recomendación?

Ese paso te lo cierran a las 7 pm. Bueno, lo cierran a las 8 pm pero a partir de las 7 ya no dejan entrar mas gente.
El de Allenby Bridge a las 3 pm.
El de Eilat a las 8 pm.

Espero que sea util la info
Ir arriba Ese paso te lo cierran a las 7 pm. Bueno, lo cierran a las 8 pm pero a partir de las 7 ya no dejan entrar mas gente. El de Allenby Bridge... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Magucito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-09-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy preparando un viaje jerusalem y jordania; Si bien lei varios diarios, necesitaria que alguien me comente sobre los medios de transporte para ir de jerusalem a petra, sea via amman o aqaba. Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos, estoy preparando un viaje jerusalem y jordania; Si bien lei varios diarios, necesitaria que alguien me comente sobre los... Magucito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Peristrema
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Cogí el autbús que sale de Jerusalem [cerca de la puerta de Damasco] hasta la frontera por Allenby. Sólo cuzar el puente de Allenby alquilé un coche, me instalé en Madaba y desde ese punto visité la zona norte del país. Después con el coche me fui al sur a Petra, Aqaba, i Wadi Rum. Por fin volví a Madaba devolví el coche en el aeropuerto de Amman, y desde allí para casa.
Las carreteras estan muy bien. Y tendrás la libertad que quieras. Amman no vale un pimiento, pasa de alojarte ahí.
Para pillar un buen coche hay que madrugar porque la frontera entre Israel y Jordania es muy lenta de pasar y son muchos los que cojen un vehículo, no necesariamente turistas. En nuestro caso, como ya era más de mediodia al pasar la frontera, sólo pudimos pillar un cacharro y tuvimos que ir a Amman a cambiarlo por otro coche decente, porque en verano si el AC no va, el coche es un horno!!

Última edición por Peristrema el Jue, 10-01-2013 1:17, editado 1 vez
Ir arriba Cogí el autbús que sale de Jerusalem hasta la frontera por Allenby. Sólo cuzar el puente de Allenby alquilé un coche, me instalé en... Peristrema Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2010

Mensajes: 890
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo también soy partidario del alquiler de coche en Jordania. Por las carreteras, la libertad y el tiempo que ganarás, sobre todo si no dispones de muchos días

Saludos
_________________
DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.

NUEVO: "Vaticano, el país de Dios"
Ir arriba Yo tambien soy partidario del alquiler de coche en Jordania. Por las carreteras, la libertad y el tiempo que ganarás, sobre todo si no... Eliot_zgz Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) 280 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania y Jerusalen  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola magucito, traslado tu mensaje y las respuestas de peristrema y eliot_zgz a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola magucito, traslado tu mensaje y las respuestas de peristrema y eliot_zgz a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania y Jerusalen  Publicado: Responder citando

Magucito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-09-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos y gracias por las respuestas.

Entre otras alternativas esta Eilat-Aqaba, alguien lo hizo?

Saludos
Ir arriba Hola a todos y gracias por las respuestas. Entre otras alternativas esta Eilat-Aqaba, alguien lo hizo? Saludos Magucito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania y Jerusalen  Publicado: Responder citando

Miguelmatia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-02-2011

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Soy un chico de madrid, de 26 años que planeo un viaje a jordania e israel en agosto. De momento voy solo!
Me gustaria visitar amman, benatia, petra y el mar muerto en jordania, y jerusalen, tel aviv(por el vuelo) y belen en israel.
El plan es rollo mochilero, sin derrochar mucho y cogiendo trenes o alquilando un coche si fuera factible. Pero estoy abierto a otros destinos e ideas.
Un saludo
_________________
sudestecuartaalsur.wordpress.com
Ir arriba Hola a todos! Soy un chico de madrid, de 26 años que planeo un viaje a jordania e israel en agosto. De momento voy solo! Me gustaria... Miguelmatia Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania y Jerusalen  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2010

Mensajes: 890
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola Miguel. Has elegido unos destinos increibles, yo no me lo pensaría mas Guiño
La opción de coche de alquiler es factible, la mejor diría yo por lo menos para Jordania. En la parte de Israel los transportes públicos son buenos y asequibles para los desplazamientos que tienes previstos. El tema de la frontera entre ambos paises lo tienes explicado en mi diario es un trámite un poco "lento". Y para cualquier otra ayuda que necesites aquí estamos!!
_________________
DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.

NUEVO: "Vaticano, el país de Dios"
Ir arriba Hola Miguel. Has elegido unos destinos increibles, yo no me lo pensaría mas. La opción de coche de alquiler es factible, la mejor diría... Eliot_zgz Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) 280 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania y Jerusalen  Publicado: Responder citando

Miguelmatia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-02-2011

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Muchas gracias! Ahora lo ideal seria alguien con quien ir. Ya me fui solo a china y ... En fin, xd! Mejor acompañado! Un saludo!
_________________
sudestecuartaalsur.wordpress.com
Ir arriba Muchas gracias! Ahora lo ideal seria alguien con quien ir. Ya me fui solo a china y ... En fin, xd! Mejor acompañado! Un saludo! Miguelmatia Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania y Jerusalen  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2010

Mensajes: 890
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Para estos casos el foro también es una gran ayuda. De hecho yo estaba en la misma situación que tu para este viaje y conseguí formar un grupo con 3 foreros mas, nos fue muy bien y no ha sido el único viaje que ha salido de ese hilo. Plantealo en el hilo de Buscar compañeros de viaje, te dejo el link. Seguro que haces piña Amistad

www.losviajeros.com/foros.php?t=295
_________________
DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.

NUEVO: "Vaticano, el país de Dios"
Ir arriba Para estos casos el foro tambien es una gran ayuda. De hecho yo estaba en la misma situación que tu para este viaje y conseguí formar un... Eliot_zgz Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) 280 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania y Jerusalen  Publicado: Responder citando

Astronomo38
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Buenas tardes.

Vamos a visitar Israel y Jordania por libre del 3 al 17 de agosto, pero aún no tengo claro si es mas interesante entrar y salir por Tel-Aviv (mas barato el vuelo) o entra por un país y salir por el otro (más caro pero sólo un paso de frontera)

¿Alguien me puede aconsejar?

¿Es igual de 'ameno' el paso de Jordania a Israel que el paso de Israel a Jordania?

Gracias!!!
Ir arriba Buenas tardes. Vamos a visitar Israel y Jordania por libre del 3 al 17 de agosto, pero aún no tengo claro si es mas interesante entrar y... Astronomo38 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto  Publicado: Responder citando

Ignacioespacio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2013

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Eliot_zgz como me comentas en otro hilo, te escribo aquí mi planning de viaje para que me des tu opinión (y cualquier otro que crea que puede aportar algo, claro!!)

1. MARTES por la tarde llegamos a Tel-Aviv. Pasamos la tarde/noche allí.
2. MIÉRCOLES por la mañana vamos a Jerusalen y pasamos el día entero allí.
3. JUEVES - (jerusalen)
4. VIERNES - (jerusalen)
5. SABADO - (jerusalen)
6. DOMINGO - por la mañana cogemos bus a Eliat y cruzamos frontera a Aqaba y recogemos coche de alquiler. Pasamos el resto del día allí.
7. LUNES hacia medio día vamos al desierto Wadi Rum (tenemos reservado en un campamento beduino).
8. MARTES al medio día o final de mañana salimos hacia la Pqueña Petra y si podemos vemos el espectaculo nocturno de Petra.
9. MIERCOLES lo dedicamos a ver Petra.
10. JUEVES viaje hacia Madaba, haciendo parada en karak, shoback, dana o lo que surja. Una vez por Madaba, ver Monte Nebo, Betania, etc...
11. VIERNES queremos ver la zona del norte de Amman: Jerash, a
Lum,...)
12. SABADO muy temprano vamos a cruzar la frontera por el puente Allenby. Lo que nos sobre de día, volvemos a Tel Aviv y pasamos la tarde por allí (o lo que nos quede de dia).
13. DOMINGO muy temprano sale el vuelo a España.


Mi gran duda son los 3 días de jerusalen en los que he puesto "(jerusalen)".
Supongo que lo más logico sería hacer:
Jueves - jersualen ciudad
Viernes y sabado: belen/hebron y masada/ein gedi (pero no se cuando hacer cada uno de las dos "excursiones").

Qué me recomendáis?
Contando que no tengo coche de alquiler?

Muchas gracias por la ayuda
Ir arriba Hola a todos, eliot_zgz como me comentas en otro hilo, te escribo aqui mi planning de viaje para que me des tu opinión (y cualquier otro... Ignacioespacio Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1279
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ten en cuenta que el viernes por la tarde y sabado hasta la tarde no tendras buses judios. Esto te influye en:
- Supuesta excursion de día a Ein Gedi/Masada. El sabado no la podrias hacer. El viernes mira los horarios no te vayas a quedar tirado
- Viaje de Puente Allenby a Tel Aviv. No buses. Taxis si que tienes. Sheruts creo que también
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Ten en cuenta que el viernes por la tarde y sabado hasta la tarde no tendras buses judios. Esto te influye en: - Supuesta excursion de... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania y Jerusalen  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola ignacioespacio y Txelito, traslado vuestros mensajes a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola ignacioespacio y Txelito, traslado vuestros mensajes a este hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto  Publicado: Responder citando

Nachodaporta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2010

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
ignacioespacio Escribió:
Hola a todos,

Eliot_zgz como me comentas en otro hilo, te escribo aquí mi planning de viaje para que me des tu opinión (y cualquier otro que crea que puede aportar algo, claro!!)

1. MARTES por la tarde llegamos a Tel-Aviv. Pasamos la tarde/noche allí.
2. MIÉRCOLES por la mañana vamos a Jerusalen y pasamos el día entero allí.
3. JUEVES - (jerusalen)
4. VIERNES - (jerusalen)
5. SABADO - (jerusalen)
6. DOMINGO - por la mañana cogemos bus a Eliat y cruzamos frontera a Aqaba y recogemos coche de alquiler. Pasamos el resto del día allí.
7. LUNES hacia medio día vamos al desierto Wadi Rum (tenemos reservado en un campamento beduino).
8. MARTES al medio día o final de mañana salimos hacia la Pqueña Petra y si podemos vemos el espectaculo nocturno de Petra.
9. MIERCOLES lo dedicamos a ver Petra.
10. JUEVES viaje hacia Madaba, haciendo parada en karak, shoback, dana o lo que surja. Una vez por Madaba, ver Monte Nebo, Betania, etc...
11. VIERNES queremos ver la zona del norte de Amman: Jerash, a
Lum,...)
12. SABADO muy temprano vamos a cruzar la frontera por el puente Allenby. Lo que nos sobre de día, volvemos a Tel Aviv y pasamos la tarde por allí (o lo que nos quede de dia).
13. DOMINGO muy temprano sale el vuelo a España.


Mi gran duda son los 3 días de jerusalen en los que he puesto "(jerusalen)".
Supongo que lo más logico sería hacer:
Jueves - jersualen ciudad
Viernes y sabado: belen/hebron y masada/ein gedi (pero no se cuando hacer cada uno de las dos "excursiones").

Qué me recomendáis?
Contando que no tengo coche de alquiler?

Muchas gracias por la ayuda

Te comento, yo voy a Israel y Jordania en Octubre y me recomendaron no ir a Cisjordania en Sabath por si hay lio. Yo cambié mi itinerario porsiaca....
Y el tema de Petra por la noche, revisalo porque creo que los martes no hacen el espectaculo.

Saludos
_________________
2018: COLOMBIA y Panamá
2017: SUIZA; JAPÓN
2016: CROACIA, Eslovenia y Bosnia ; CUBA
2015: Lake Ditrict; Paris; Rio Mundo; Cabo de Gata; Normandía y Bretaña
2014: Galicia y norte Portugal; HOLANDA; TAILANDIA Y CAMBOYA
2013: Extremadura; ISRAEL y JORDANIA
Ir arriba Te comento, yo voy a Israel y Jordania en Octubre y me recomendaron no ir a Cisjordania en Sabath por si hay lio. Yo cambié mi itinerario... Nachodaporta Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Jordania y Jerusalen  Publicado: Responder citando

Crisdover
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-01-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas, alguien podría decirme si hay algún lugar cerca de la frontera de King hussein para dejar el coche de alquiler??o me recomendais directamente que lo dejemos en amman.
Ir arriba Buenas, alguien podría decirme si hay algún lugar cerca de la frontera de King hussein para dejar el coche de alquiler??o me recomendais... Crisdover Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube