Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios 2 Dias en Roma - Itinerario ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 13 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 13 de 15 - Tema con 284 Mensajes y 113607 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: 2 Dias en Roma - Itinerario  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
Octopus Escribió:
martams Escribió:
Creeis que es imposible esa ruta? si es así busco alternativa en trasporte público o dejamos las plazas del Popolo y Spagna


Y en cuanto al Domingo, eso ya es más complicado.

Bajar del hotel por Via Cavour, visitar el Foro Romano, el Palatino y el Colosseo está bien, sobretodo si llegáis pronto a la zona y porqué compraréis las entradas en el Foro, ahorrándoos la cola posterior del Colosseo.

Una vez visitada toda la zona monumental, veo en el mapa una especie de vuelta por una calle adyacente al Colosseo (Via dei Santi Quattro, Via Ostilia y Via di San Giovanni in Laterano), pero no sé si es porqué queréis visitar alguna cosa en esa zona (¿Ruinas Ludus Magnus quizá?) o simplemente es la configuración del mapa para indicar un cambio de sentido y subir por Via Nicola Salvi rumbo a San Pietro in Vincoli. la idea era comer en el restaurante Luzzy, recomendado en este foro, pero si, el mapa lo ha enrevesado un poco

El próximo destino es Santa Maria Maggiore pero haciendo un poco de zig-zag. Si queréis visitar la parte de delante de esa basílica bien, pero si no, quizá es más recomendable el camino directo por Via Cavour, que por lo menos tiene algunas tiendas, siempre y cuando no queráis ver alguna cosa que está por el itinerario que has marcado, que lo desconozco.
la idea es, después de comer en el restaurante Luzzy ir a san pietro in vincoli a ver el moises, y de allí a santa maria la maggiore. El tema del zig zag es lo que me ha marcado el maps, imagino que una vez en roma nos movamos con un mapa de toda la vida y vayamos por el camino más corto, a no ser que me recomiendes pasar por algún sitio especial...

Si para ese entonces vais bien de tiempo, quizá sería interesante desviaros al llegar a la esquina delle Quattro Fontane y visitar la zona del Palazzo Quirinale, volviendo después a la Via del Tritone por las callejuelas (acortando camino) o pasando otra vez por la Fontana di Trevi.
buena idea! lo apunto!! puesto que la fontana di trevi solo la veremos de noche el viernes

A la zona de la Embajada Española y la Piazza di Spagna se puede llegar directo por la ruta que has marcado (Via dei Due Macelli) o también acortando por las callejuelas (una calle que parte de Via del Tritone que tiene un "Burger King" en la esquina y por Via di Propaganda). Para mi gusto la Piazza di Spagna, respirar el ambien que hay allí y subir por las escaleras hasta la Iglesia Trinità dei Monti tiene "más encanto" que la Piazza del Popolo, que me decepcionó un poco. Si tenéis tiempo, visitar igualmente la Piazza del Popolo. Bajar por Via della Croce (con bastantes tiendas) y luego subir por Via del Corso (también comercial). Una vez visitada podéis optar por coger el metro en "Flaminio / Piazza del Popolo" con destino "Anagnina" y bajar en "Barberini / Fontana di Trevi", ahorrándoos una buena caminata. Si no queréis metro, pues primero la Piazza del Popolo y de vuelta la Piazza di Spagna. ok, voy a estudiar esta alternativa, aunque creo que me alarga todavía un poco más en tiempo en recorrido, no?

Llegados a la Piazza Barberini (en obras), a no ser que entre en vuestros planes visitar la Iglesia di Santa Maria della Concezione dei Cappucinni, que es lo único que veo en esa vuelta que has marcado por Via Veneto y Via Leonida Bissolati, subir mejor por Via Barberini y bajar después por Via Orlando Vittorio Emanuele, hasta la Piazza della Repubblica.exacto, la vuelta por la piazza barberini era para ver la cripta de los capucinni y las cuatro fuentes

En la Piazza della Repubblica se pueden ver varias cosas y andando unos minutos ya llegareis a la Pizza del Cinquecento, justo en frente de la estación de Termini, vuestro destino.por cierto, sabes donde paran exactamente los buses de terravisio?


Espero haberte ayudado un poco en el tema del itinerario. La configuración del mismo yo la iría cambiando sobre la marcha, dependiendo de la hora que sea y priorizando las zonas que más interés os despiertan. Y nada... Si os queda alguna cosa pendiente, excusa "al canto" para volver a Roma en unos años Mr. Green . Yo personalmente me dejé algunas cosas (intencionadamente) para tener una excusa y volver a la ciudad eterna, jejeje Ojos que se mueven .
siiii, me has ayudado un montón!!! muchas gracias!!!! y... Exacto, siempre hay que dejar algo para volver Aplauso
Ir arriba siiii, me has ayudado un montón!!! muchas gracias!!!! y... exacto, siempre hay que dejar algo para volver Martams Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 2 Dias en Roma - Itinerario  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2009

Mensajes: 1210

Votos: 0 👍
martams Escribió:
Bueno y el recorrido del domingo qué os parece, que es el que me trae loca?


Ya te he contestado Mr. Green . Es que me ha tomado mi tiempo el estudiar tu recorrido y recomendarte alternativas, jejeje Muy feliz .

Y ves... Ya he tenido algo que hacer hasta la hora de comer Guiño . Luego vuelvo y te contesto si has publicado algo nuevo.
_________________
Ir arriba Ya te he contestado . Es que me ha tomado mi tiempo el estudiar tu recorrido y recomendarte alternativas, jejeje . Y ves... ya he tenido... Octopus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 2 Dias en Roma - Itinerario  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2009

Mensajes: 1210

Votos: 0 👍
martams Escribió:
Creeis que es imposible esa ruta? si es así busco alternativa en trasporte público o dejamos las plazas del Popolo y Spagna


Y en cuanto al Domingo, eso ya es más complicado.

Bajar del hotel por Via Cavour, visitar el Foro Romano, el Palatino y el Colosseo está bien, sobretodo si llegáis pronto a la zona y porqué compraréis las entradas en el Foro, ahorrándoos la cola posterior del Colosseo.

Una vez visitada toda la zona monumental, veo en el mapa una especie de vuelta por una calle adyacente al Colosseo (Via dei Santi Quattro, Via Ostilia y Via di San Giovanni in Laterano), pero no sé si es porqué queréis visitar alguna cosa en esa zona (¿Ruinas Ludus Magnus quizá?) o simplemente es la configuración del mapa para indicar un cambio de sentido y subir por Via Nicola Salvi rumbo a San Pietro in Vincoli.

El próximo destino es Santa Maria Maggiore pero haciendo un poco de zig-zag. Si queréis visitar la parte de delante de esa basílica bien, pero si no, quizá es más recomendable el camino directo por Via Cavour, que por lo menos tiene algunas tiendas, siempre y cuando no queráis ver alguna cosa que está por el itinerario que has marcado, que lo desconozco.

Si para ese entonces vais bien de tiempo, quizá sería interesante desviaros al llegar a la esquina delle Quattro Fontane y visitar la zona del Palazzo Quirinale, volviendo después a la Via del Tritone por las callejuelas (acortando camino) o pasando otra vez por la Fontana di Trevi.

A la zona de la Embajada Española y la Piazza di Spagna se puede llegar directo por la ruta que has marcado (Via dei Due Macelli) o también acortando por las callejuelas (una calle que parte de Via del Tritone que tiene un "Burger King" en la esquina y por Via di Propaganda). Para mi gusto la Piazza di Spagna, respirar el ambien que hay allí y subir por las escaleras hasta la Iglesia Trinità dei Monti tiene "más encanto" que la Piazza del Popolo, que me decepcionó un poco. Si tenéis tiempo, visitar igualmente la Piazza del Popolo. Bajar por Via della Croce (con bastantes tiendas) y luego subir por Via del Corso (también comercial). Una vez visitada podéis optar por coger el metro en "Flaminio / Piazza del Popolo" con destino "Anagnina" y bajar en "Barberini / Fontana di Trevi", ahorrándoos una buena caminata. Si no queréis metro, pues primero la Piazza del Popolo y de vuelta la Piazza di Spagna.

Llegados a la Piazza Barberini (en obras), a no ser que entre en vuestros planes visitar la Iglesia di Santa Maria della Concezione dei Cappucinni, que es lo único que veo en esa vuelta que has marcado por Via Veneto y Via Leonida Bissolati, subir mejor por Via Barberini y bajar después por Via Orlando Vittorio Emanuele, hasta la Piazza della Repubblica.

En la Piazza della Repubblica se pueden ver varias cosas y andando unos minutos ya llegareis a la Pizza del Cinquecento, justo en frente de la estación de Termini, vuestro destino.


Espero haberte ayudado un poco en el tema del itinerario. La configuración del mismo yo la iría cambiando sobre la marcha, dependiendo de la hora que sea y priorizando las zonas que más interés os despiertan. Y nada... Si os queda alguna cosa pendiente, excusa "al canto" para volver a Roma en unos años Mr. Green . Yo personalmente me dejé algunas cosas (intencionadamente) para tener una excusa y volver a la ciudad eterna, jejeje Ojos que se mueven .
_________________
Ir arriba Y en cuanto al Domingo, eso ya es más complicado. Bajar del hotel por Via Cavour, visitar el Foro Romano, el Palatino y el Colosseo est... Octopus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 2 Dias en Roma - Itinerario  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
Lo de ir a los museos vaticanos lo vamos a dejar en duda, porque también queríamos llegar a comer al Navonna Notte que cierran a las 15:00, así que según nos veamos de tiempo, colas y ganas entramos a los museos o nos vamos a comer o las dos cosas Sonriente

Pensareis que estoy loca si paso de los museos por ir a comer, pero yo ya he visto la capilla sixtina y aunque es impresionante se hace superlargo tanto recorrido por tantas salas... Ya tiraremos una moneda en la fontana di trevi para volver (yo ya llevo 3 :))

Si, la bocca de la verdad creo que estará cerrada, pero se puede ver a través de las verjas y tiene su encanto verla así solitaria de noche más que con la fila de turistas haciendo cola para meter la mano y sacarse la foto.

Bueno y el recorrido del domingo qué os parece, que es el que me trae loca?
Ir arriba Lo de ir a los museos vaticanos lo vamos a dejar en duda, porque tambien queríamos llegar a comer al Navonna Notte que cierran a las... Martams Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2009

Mensajes: 1210

Votos: 0 👍
martams Escribió:
Llegamos el viernes por la tarde/noche y nos volvemos el domingo.

Para el viernes: paseo nocturno por el vitoriano, subiendo por via del corso hasta la fontana y vuelta al hotel, no nos da para más el viernes.

Y para el sábado (en bus hasta el vaticano y allí empezamos): san pietro, piazza navona, panteon, campo di fiori, paseo y cena en el trastevere y de vuelta al hotel pasamos por santa maria in cosmedin.

Yo creo que con el viernes y el sábado no tengo problemas, pero el domingo es el que lo veo muy apretado para meter esa ruta que os he puesto.

Creeis que es imposible esa ruta? si es así busco alternativa en trasporte público o dejamos las plazas del Popolo y Spagna


Lo del Viernes está bien, porqué como dices, poca cosa más se puede hacer.

El visita a El Vaticano el Sábado también está bien, pero ¿tenéis pensado entrar a los Museos Vaticanos o sólo a la Basílica?. Si sólo visitáis la Basílica, se podría añadir alguna otra cosa al itinerario de ese día, sobretodo si tenéis pensado llegar pronto a la zona. Lo único malo de pasar por Santa Maria in Cosmedin de noche es que la iglesia ya estará cerrada. Que alguien me corrija si me equivoco, pero al estar la Bocca della Verità dentro del pórtico de entrada a la iglesia, supongo que a través de las rejas se podrá ver.
_________________
Ir arriba Lo del Viernes está bien, porqué como dices, poca cosa más se puede hacer. El visita a El Vaticano el Sábado también está bien, pero... Octopus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
martams Escribió:
Hola, estoy planeando un finde express a Roma así que muchas cosas en muy poquito tiempo... Nos gusta patearnos las ciudades tranquilamente pero para el domingo he planificado una ruta que igual me he pasado y va a parecer un peking express, a ver qué opinais (partimos del hotel que está señalado con una casita verde y la idea es llegar a termini a las 19:30):

goo.gl/maps/yPeyx

(p.d.: tened en cuenta que vamos a visitar a primera hora el foro y luego el coliseo, con sus respectivas caminatas.)

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de itinerarios 2 días en Roma que es más apropiado.

Saludos. Guiño
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de itinerarios 2 dias en Roma que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
Octopus Escribió:
martams Escribió:
Hola, estoy planeando un finde express a Roma así que muchas cosas en muy poquito tiempo... Nos gusta patearnos las ciudades tranquilamente pero para el domingo he planificado una ruta que igual me he pasado y va a parecer un peking express, a ver qué opinais


Cuando hablas de un "finde express" ¿te estás refiriendo únicamente al Domingo o también al Sábado? ¿Cuándo llegáis a Roma y cuándo es vuestro vuelo de vuelta?.
Llegamos el viernes por la tarde/noche y nos volvemos el domingo.

Para el viernes: paseo nocturno por el vitoriano, subiendo por via del corso hasta la fontana y vuelta al hotel, no nos da para más el viernes.

Y para el sábado (en bus hasta el vaticano y allí empezamos): san pietro, piazza navona, panteon, campo di fiori, paseo y cena en el trastevere y de vuelta al hotel pasamos por santa maria in cosmedin.

Yo creo que con el viernes y el sábado no tengo problemas, pero el domingo es el que lo veo muy apretado para meter esa ruta que os he puesto.

Creeis que es imposible esa ruta? si es así busco alternativa en trasporte público o dejamos las plazas del Popolo y Spagna
Ir arriba Llegamos el viernes por la tardenoche y nos volvemos el domingo. Para el viernes: paseo nocturno por el vitoriano, subiendo por via del... Martams Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2009

Mensajes: 1210

Votos: 0 👍
martams Escribió:
Hola, estoy planeando un finde express a Roma así que muchas cosas en muy poquito tiempo... Nos gusta patearnos las ciudades tranquilamente pero para el domingo he planificado una ruta que igual me he pasado y va a parecer un peking express, a ver qué opinais


Cuando hablas de un "finde express" ¿te estás refiriendo únicamente al Domingo o también al Sábado? ¿Cuándo llegáis a Roma y cuándo es vuestro vuelo de vuelta?.
_________________
Ir arriba Cuando hablas de un finde express ¿te estás refiriendo únicamente al Domingo o también al Sábado? ¿Cuándo llegáis a Roma y cuándo es... Octopus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
Hola, estoy planeando un finde express a Roma así que muchas cosas en muy poquito tiempo... Nos gusta patearnos las ciudades tranquilamente pero para el domingo he planificado una ruta que igual me he pasado y va a parecer un peking express, a ver qué opinais (partimos del hotel que está señalado con una casita verde y la idea es llegar a termini a las 19:30):

goo.gl/maps/yPeyx

(p.d.: tened en cuenta que vamos a visitar a primera hora el foro y luego el coliseo, con sus respectivas caminatas.)
Ir arriba Hola, estoy planeando un finde express a Roma así que muchas cosas en muy poquito tiempo... nos gusta patearnos las ciudades... Martams Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 2 Dias en Roma - Itinerario  Publicado: Responder citando

Murcianico73
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Esta fue nuestra ruta para 2 días en la maravillosa Roma.

Llegamos a Ciampino a las 11 de la mañana del viernes 18 de enero, de allí con Roma Pickup a nuestro hotel (Virgilio 3* maps.google.es/ ...a&z=18), dejamos las maletas y cerca de la 1 a empezar la ruta.

Lo primero rumbo al Coliseo (único sitio que pagamos por entrar), pasamos por San Pedro in Vincoli (donde el Moisés de Miguel Ángel, que nos pillaba al paso) pero estaba cerrado, así que no perdimos más tiempo, la cola fue de 15' en un día soledado pero con mucho frío. 1 hora y pico fue suficiente para verlo, incluido el "museo" interno, de ahí al Foro Romano, otra hora más o menos.

De ahí a comer a este sitio (serían las 4 o casi), fue muy bueno y barato
maps.google.es/ ...1,,0,-5.34

Después rumbo a Foro Trajano, Columna Trajano, Mercados de Trajano (solo por fuera), Los Foros Imperiales, la espectacular Piazza Venezia y el controvertido Monumento a Vittorio Emanuele II, Il Gesú (muy recomendable por sus pinturas de los techos y bóvedas), como ya habíamos visto mucho arte de ruinas e iglesia nos marchamos a ver plazas, primero la Piazza Navona (hacía mucho frío y había poca gente), cerca de ahí una parada para tomar una birra (que menos, no?), el Panteón de Agrippa y, por supuesto, no nos podíamos perder lo que más me impactó de mi visita a Roma, la grandiosa Fontana di Trevi.

Cenamos aquí, entre la Fontana y el Panteón, Vía del Seminario, 87. No estaba nada buena la comida.
maps.google.es/ ...4,,0,27.83

Andando rumbo al hotel, pasando por el Quirinale y tras subir el Tourmalet (nos equivocamos de calle y subimos una de las colinas de Roma, la más alta, jajaja).

El sábado tras desayunar en el hotel (estaba incluido en el precio) nos marchamos hacia Santa María la Mayor protegidos de la lluvia, pasamos por Termini dirección a la Piazza de la Repúbblica donde se encuentra la Iglesia Sta. Mª de los Ángeles (está algo escondida) ahí se encuentra la gran meridiana solar de Francesco Bianchini, un capuccino para reponer fuerzas y cogimos el bus turístico (no nos fue rentable, creo que si estás más días o si solo lo quieres ver de pasada lo es) para acudir sobre la 1 de la tarde al Vaticano, estuvimos hasta las 3 más o menos (incluido la media hora larga esperando el bus), no vimos la Capilla Sixtina (se merece una visita más larga), de ahí a comer, Vía del Corso, 325, cerca de la Fontana di Trevi para verla de día
[aquí maps.google.es/ ...1,,0,17.02]

Una vuelta en el bus turístico, y a la Piazza Spagna (espectacular), fotos varias, y dirección a Fontana del Tritón (ahí de camino nos cominos un gelatto que buffffff, qué buenos!!!!), un bus (ya no turístico, que a las 7 cortan) rumbo a la Piazza Campidoglio con sus Museos Capitolinos, Cárcel Mamertina y sobre todo la Loba capitolina (es muy pequeña y está en un lateral tras la plaza), muy cerca estaba la Bocca della Verita y el Teatro Marcelo, pese al dolor de pies cruzamos el río al Trastévere, allí cenamos Via de San Gallicano, 26, el precio engañaba en la carta, hay que añadir "extras"
[este sitio maps.google.es/ ....77,,0,4.3]

Iglesia Sta. Mª del Trastévere, una cerve por los locales de marcha de allí y al hotel.

El domingo a las 10 de la mañana salió nuestro avión desde Fiumicino.

Como veis aprovechamos el tiempo, pero es que si queríamos ver cosas había que hacerlo.
Ir arriba Esta fue nuestra ruta para 2 días en la maravillosa Roma. Llegamos a Ciampino a las 11 de la mañana del viernes 18 de enero, de allí con... Murcianico73 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA PARA VISITAR ROMA  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Roma2012DL Escribió:
Hola! a mediados de diciembre hago un viaje a Roma, llegando el viernes a las 22.30pm y marchándome de la ciudad el lunes a las 07.00am. Estoy algo liada y bueno se que es poco tiempo del que dispongo para conocer todo lo que pueda de Roma, por lo que me gustaría que me ayudarais para planificar una ruta. Ya os digo de antemano que no me interesa visitar el Vaticano. Nos alojaremos en el hotel "Augusta Lucilla Palace" en la Via Massimo D' Azeglio

Espero vuestras respuestas. GRACIAS! Guiño


Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de 2 días en Roma - Itinerarios pues por las fechas que dices estarás el sabado y Domingo enteros.

Saludos.
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de 2 dias en Roma - Itinerarios pues por las fechas que dices estarás el sabado y Domingo... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA PARA VISITAR ROMA  Publicado: Responder citando

Roma2012DL
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-11-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias Iris29!

Sonriente
Ir arriba Roma2012DL escribió: Muchas gracias Iris29! :) Roma2012DL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA PARA VISITAR ROMA  Publicado: Responder citando

Iris29
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 4798
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Roma2012! Bienvenid@ al foro!

Tienes un hilo sobre itinerarios en Roma que seguro que te puede ayudar:

www.losviajeros.com/ ...91#3604791

Y justo en los últimos mensajes hay un post de Remo con enlaces a los hilos de itinerarios por días.

También puedes echar un vistazo a alguno de los diarios de Roma, hay montones, seguramente que alguno de los itinerarios te encaja y puedes "copiarlo".

www.losviajeros.com/ ...title=Roma

Saludos!
_________________
www.dondemellevenmispasos.com
París Loira Normandía Roma Toscana Venecia Londres Costa Oeste USA Brujas+Gante NY+Washington Amsterdam Oporto Lisboa Baviera+Munich Austria Alsacia Turquía (Estambul+Capadocia) Grecia (Atenas+Meteora+Delfos+Santorini) Budapest Islandia Sur de Inglaterra Rep.Checa Marrakech Suiza Chicago+NY Dubai+AbuDabi Prox:Mexico
Ir arriba Hola Roma2012! Bienvenid@ al foro! Tienes un hilo sobre itinerarios en Roma que seguro que te puede ayudar: Y justo en los últimos... Iris29 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: AYUDA PARA VISITAR ROMA  Publicado: Responder citando

Roma2012DL
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-11-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola! a mediados de diciembre hago un viaje a Roma, llegando el viernes a las 22.30pm y marchándome de la ciudad el lunes a las 07.00am. Estoy algo liada y bueno se que es poco tiempo del que dispongo para conocer todo lo que pueda de Roma, por lo que me gustaría que me ayudarais para planificar una ruta. Ya os digo de antemano que no me interesa visitar el Vaticano. Nos alojaremos en el hotel "Augusta Lucilla Palace" en la Via Massimo D' Azeglio

Espero vuestras respuestas. GRACIAS! Guiño
Ir arriba Hola! a mediados de diciembre hago un viaje a Roma, llegando el viernes a las 22.30pm y marchándome de la ciudad el lunes a las 07.00am... Roma2012DL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 2 Dias en Roma - Itinerario  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos creado estos hilos de diferentes días para hacer itinerarios por Roma y así no tener todos los itinerarios mezclados en el mismo hilo.

2 Dias en Roma - Itinerario - Foro Italia Visitar Roma en 1 Día - Rutas, Cruceros, Transporte.
2 Dias en Roma - Itinerario - Foro Italia 2 Días en Roma - Itinerarios
2 Dias en Roma - Itinerario - Foro Italia 3 Días en Roma - Itinerarios
2 Dias en Roma - Itinerario - Foro Italia 4 Días en Roma - Itinerarios
2 Dias en Roma - Itinerario - Foro Italia 5 Días en Roma - Itinerarios



El hilo general de itinerarios de Roma se quedará para los itinerarios superiores a 6 días.
Ir arriba Hemos creado estos hilos de diferentes días para hacer itinerarios por Roma y así no tener todos los itinerarios mezclados en el mismo... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 2 Dias en Roma - Itinerario  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bienvenido Pikopalatc

Paso tu mensaje al hilo de itinerarios 2 días en Roma que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba Bienvenido Pikopalatc. Paso tu mensaje al hilo de itinerarios 2 dias en Roma que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Pikopalatc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-10-2012

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola! Viajo a Roma el próximo 20 de diciembre hasta el 23 de diciembre, llego tarde el jueves ese y solo tendré para visitar Roma el viernes y el sábado. Estuve en 2008 con una excursión organizada por el crucero en el que viajaba y realice la excursion "Renacentista" y en el tiempo libre "a matacaballo" vi algo de la parte clásica, pero evidentemente en 6 horas no pude ver ni disfrutar de la capital italiana.

Me podriais ayudar a organizar un recorrido de 2 días, teniendo en cuenta que no tengo pensado entrar en los museos, y si visitar alguna iglesia por dentro, teniendo en cuenta que el hotel donde me alojo lo tengo en trastevere, casi enfrente de la Isla Tiberina.

Un saludo y gracias de antemano
_________________
Francia-Italia-Alemania-Andorra-Austria-Suiza-Portugal-Tunez-Mónaco-Líbano
Ir arriba Hola! Viajo a Roma el próximo 20 de diciembre hasta el 23 de diciembre, llego tarde el jueves ese y solo tendré para visitar Roma el... Pikopalatc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

737fly
Experto

Experto
Registrado:
03-12-2011

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Gracias lualpa, pero precisamente lo que prefiero es visitar cosas exteriores antes que meterme en museos o iglesias. Gracias!
Ir arriba Gracias lualpa, pero precisamente lo que prefiero es visitar cosas exteriores antes que meterme en museos o iglesias. Gracias! 737fly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Para tan poco tiempo tal vez el foro y el Palatino pueden dejarse de lado si te gusta el arte y las iglesias
Santa Maria Sopra Minerva (cerca del Panteon)
Il Gesu
San Luigi ai Francesi
Santa Maria in Trastevere
San Pietro in Vincoli (con las cadenas de San Pedro y el magnpifico Moises de Michelangelo)
Santa Maria Maggiore
San Giovani in Laterano
Santa Maria dalla Vittoria con el Extasis de Santa Teresa de Bernini ... Sólo sugerencias ....
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Para tan poco tiempo tal vez el foro y el Palatino pueden dejarse de lado si te gusta el arte y las iglesias. Santa Maria Sopra Minerva... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

737fly
Experto

Experto
Registrado:
03-12-2011

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Hola. Ya queda menos para que pueda ir un fin de semana a roma. Llego un sabado a las 9 a Ciampino y la vuelta es el domingo a las 21h.

Este es el itinierario que he hecho para estos 2 días. Creeis que puedo añadir algo más?

DÍA 1:


-Castillo de Sant’Angelo. Lungotevere Castello, 50.
-Plaza de San Pedro. Piazza San Pietro. Ciudad del Vaticano. Metro:Ottaviano,línea A
Metro hasta la parada Ottaviano (A). Ir hasta hasta la plaza de San Pedro, ir caminando por Via della COnciliazione hasta el Castillo de Sant’Angelo.

-Campo de’Fiori. Ir caminando alrededor del Tiber y llegar hasta el mercadillo. Piazza Campo Dè Fiori. (B)

-Piazza Navona. (C)

-Panteón de Agripa. De lunes a sábado: de 8:30 a 19:30 horas.
Domingos: de 9:00 a 18:00 horas. Gratis.

-Fontana di Trevi

-Piazza di Spagna

-Plaza del Popolo

DÍA 2:


-Plaza del Campidoglio

-Foro Romano y Palatino. 1h30min.

-Coliseo. 1h15min.

- Iglesia de Santa María de Cosmedin. Está la boca de la verdad.

-Trastevere. Barrio.


Y respecto a sitios donde comer tengo apuntados los siguientes: (gracias a los aportes aqui):

Restaurantes:
Ristorante Navona Notte. Via del Teatro Pace, 44. Cerca de Piazza Navona. ****
Porta Castello. Largo di Porta Castello, 27. Cerca del castillo de Sant’Angelo.
Casetta di Trastevere. Piazza de' Renzi, 31. Trastevere.
Carlo Menta. Via della Lungaretta, 101. Trastevere.

Helados:
Bar San Calisto. Piazza di San Calisto, 3. Trastevere.
Giolitti. Via degli Uffici del Vicario, 40. Metro Barbeni Fontana di Trevi. **
Gelateria del Teatro. Via di San Simone, 70.
La Gelateria Frigidarium. Via del Governo Vecchio, 108. ****
Pompi. Via Albalonga, 7. El mejor Tiramisu. Metro Re di Roma (necesario).


Cómo lo veis? Gracias de antemano.
Ir arriba Hola. Ya queda menos para que pueda ir un fin de semana a roma. Llego un sabado a las 9 a Ciampino y la vuelta es el domingo a las 21h... 737fly Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: 2 Dias en Roma - Itinerario  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
Capi3d Escribió:
Buenos días,

A ver si me podéis ayudar con la planificación del viaje express a Roma. Estaremos 4 días, de los cuales solo cuentan 2 enteros, los otros dos la llegada es de tarde y la salida de mañana. Así que solo contamos con 2 días. Tenemos el hotel por la zona del Vaticano.


El planning es el siguiente:

Domingo mañana:
LLegar a las 09.30h al Coliseo para hacer cola, y ver lo podamos por la zona.
Foro Romano
San Pietro in Vincoli
Santa Maria Maggiore

Domingo tarde: 17h-19h
Free tour (plaza de España, Fontana de Trevi, Panteón de Agripa, plaza Navona)

¿Qué cabría añadir para visitar el domingo por esa zona? ¿Monumentos e iglesias?

Lunes mañana:
11:00h entrada al Vaticano + museos

Lunes tarde: Nos gustaría ver iglesias, quizás ir a Trastevere?

Saludos

Domingo , plaza Venecia ,capitolino ,teatro marcelo , isla tiberina , bocca de la veritat , /piazza popolo , villa borguesse / san juan de letran . Scala santa
Ir arriba Domingo , plaza Venecia ,capitolino ,teatro marcelo , isla tiberina , bocca de la veritat , piazza popolo , villa borguesse san juan de... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube