Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 13 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 13 de 15 - Tema con 296 Mensajes y 140865 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes - Alemania  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5982

Votos: 0 👍
veronica2113 Escribió:
tinuco Escribió:
Hola
Ya de regreso estuvimos alojados 3 noches en el hotel Ibis Bastei aunque en nuestra reserva figuraba el Ibis Koenigstein cuando llegamos nos dijeron en Recepción que teníamos que ir al Bastei están juntos los 3 Ibis ...es la primera vez que nos alojamos en un Ibis y no creo que repita en esta cadena ...hotel sencillo y limpio con un desayuno que nos incluia que para lo que habíamos pagado mas que suficiente ...las habitaciones y baños muy reducidas a mi me agobio bastante la habitación era demasiado pequeña poca separación había de la cama a la pared ...la atención del personal de Recepción bastante mala ...situación bien cerca de la estación central de trenes y a un paseo de la zona antigua....si que hay wifi gratuito durante una hora todos los días pero solo se puede conectar estando en Recepción ..por lo demás hemos venido encantados de Dresden nos ha gustado mucho todo lo que hemos visto y con la gran suerte de que el tiempo nos ha acompañado muchisimo Muy feliz

Hola, estamos pensando en alojarnos en uno de esos 3 Ibis. Serías tan amable de decirme en que trasnsporte llegaste hasta allí? Me refiero...cogiste tranvía? Cual? Muchas gracias de antemano ☺

Los ibis están en una especie de avenida/esplanada comercial que queda entre la estación central (Hbf) y el intercambiador de prager strasse. Tienes varias opciones para llegar.....dependerá del punto de salida. Desde el hotel hasta la zona antigua es un paseo, agradable, que no te llevara mas que unos minutos.
Ir arriba los ibis están en una especie de avenidaesplanada comercial que queda entre la estación central (Hbf) y el intercambiador de prager... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes - Alemania  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14799

Votos: 0 👍
veronica2113 Escribió:
tinuco Escribió:
Hola
Ya de regreso estuvimos alojados 3 noches en el hotel Ibis Bastei aunque en nuestra reserva figuraba el Ibis Koenigstein cuando llegamos nos dijeron en Recepción que teníamos que ir al Bastei están juntos los 3 Ibis ...es la primera vez que nos alojamos en un Ibis y no creo que repita en esta cadena ...hotel sencillo y limpio con un desayuno que nos incluia que para lo que habíamos pagado mas que suficiente ...las habitaciones y baños muy reducidas a mi me agobio bastante la habitación era demasiado pequeña poca separación había de la cama a la pared ...la atención del personal de Recepción bastante mala ...situación bien cerca de la estación central de trenes y a un paseo de la zona antigua....si que hay wifi gratuito durante una hora todos los días pero solo se puede conectar estando en Recepción ..por lo demás hemos venido encantados de Dresden nos ha gustado mucho todo lo que hemos visto y con la gran suerte de que el tiempo nos ha acompañado muchisimo Muy feliz

Hola, estamos pensando en alojarnos en uno de esos 3 Ibis. Serías tan amable de decirme en que trasnsporte llegaste hasta allí? Me refiero...cogiste tranvía? Cual? Muchas gracias de antemano ☺

Hola
Te cuento nosotros fuimos andando desde la estación de trenes de Dresden ya que nuestro viaje era desde Berlin...estos 3 hoteles están juntos una vez que llegues a la estación lo tienes facil porque estan muy cerquita y como te digo es un paseo..
Ir arriba Hola. Te cuento nosotros fuimos andando desde la estación de trenes de Dresden ya que nuestro viaje era desde Berlin...estos 3 hoteles... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes - Alemania  Publicado: Responder citando

Veronica2113
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 840

Votos: 0 👍
Perfecto, muchas gracias!
Sabe alguien si los autobuses urbanos de Dresden se pueden pagar directamente al conductor? viendo en google maps no veo maquinita en la parada para poder sacar el billete...
Y por otro lado...el billete de tren sirve después para el tranvia de Dresden? Gracias.
Ir arriba Perfecto, muchas gracias! Sabe alguien si los autobuses urbanos de Dresden se pueden pagar directamente al conductor? viendo en google... Veronica2113 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes - Alemania  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5982

Votos: 0 👍
Los conductores los venden. Si piensas alojarte en un Ibis en la estación y en las paradas de Prager strasse ( aquí hay centro de atención que los venden. Es un cubículo de cristal en la parada) hay maquinas.
Si el billete de tren es un billete normal, por ejemplo Berlín a Dresde, no lo incluye (al comprarlo por internet da la opción de compra el billete para la ciudad).
Ir arriba Los conductores los venden. Si piensas alojarte en un Ibis en la estación y en las paradas de Prager strasse ( aquí hay centro de... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes - Alemania  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14799

Votos: 0 👍
veronica2113 Escribió:
Perfecto, muchas gracias!
Sabe alguien si los autobuses urbanos de Dresden se pueden pagar directamente al conductor? viendo en google maps no veo maquinita en la parada para poder sacar el billete...
Y por otro lado...el billete de tren sirve después para el tranvia de Dresden? Gracias.

Hola
Mira aquí te dejo el enlace de trasporte en Dresden ahí puedes mirar ... Nosotros usamos tren para ir a Meissen y con el mismo billete luego pudimos usar también el tranvia

www.vvo-online.de/
Ir arriba Hola. Mira aqui te dejo el enlace de trasporte en Dresden ahi puedes mirar ... nosotros usamos tren para ir a Meissen y con el mismo... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes - Alemania  Publicado: Responder citando

Veronica2113
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 840

Votos: 0 👍
Estupendo, gracias! El tema es que nos quedamos en el Ibis Budget pero no había alojamiento la primera noche...así que como llegamos a las 23:00 hemos buscado un hotel cerca del aeropuerto...que espero haya bus a esas horas para ir a ese primer hotel. Y a la mañana siguiente desde el hotel cerca de aeropuerto ir al Ibis Budget. Y si no lo he buscado mal...tenemos que coger primero un bus y luego un tranvía para llegar al Ibis. Por eso preguntaba si venden tiquets de bus o de tranvíael conductor.☺
Salimos mañana y vamos a estar 6 días...la idea es hacer base en Dresden y después movernos en tren para ver pueblos cercanos...máximo 2 horas de tren.
De moemnto hemos pensado acercarnos a Leipzig, Raten para ver el pueblo y el Bastei, nos acercaremos un día a Berlin, quizás a Annaberg...Y nose que más visitar...algun pueblo que creáis merezca la pena ir a ver?
Ya conocemos Praga y Heidelberg...☺
Ir arriba Estupendo, gracias! El tema es que nos quedamos en el Ibis Budget pero no había alojamiento la primera noche...así que como llegamos a... Veronica2113 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes - Alemania  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
veronica2113 Escribió:
De moemnto hemos pensado acercarnos a Leipzig, Raten para ver el pueblo y el Bastei, nos acercaremos un día a Berlin, quizás a Annaberg...Y nose que más visitar...algun pueblo que creáis merezca la pena ir a ver?
Ya conocemos Praga y Heidelberg...☺

Podéis ir a Meissen, está cerca:

LA SUIZA SAJONA Y UNA VISITA IMPROVISADA A MEIßEN

Leipzig con un día os da, no es tan espectacular como Dresde, pero tiene buen ambiente y algunas cosas chulas que ver.

También podéis ir a la fortaleza de Königstein el día que vayáis al Bastei. Nosotros íbamos a ir, pero desistimos por el calor.

Yo no lo conozco, pero podéis visitar el castillo de Pillnitz, que está cerca, en dirección a Praga. Incluso podéis ir o volver en barco por el Elba.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Podéis ir a Meissen, está cerca: LA SUIZA SAJONA Y UNA VISITA IMPROVISADA A MEIßEN. Leipzig con un día os da, no es tan espectacular como... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes - Alemania  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5982

Votos: 0 👍
veronica2113 Escribió:
Estupendo, gracias! El tema es que nos quedamos en el Ibis Budget pero no había alojamiento la primera noche...así que como llegamos a las 23:00 hemos buscado un hotel cerca del aeropuerto...que espero haya bus a esas horas para ir a ese primer hotel. Y a la mañana siguiente desde el hotel cerca de aeropuerto ir al Ibis Budget. Y si no lo he buscado mal...tenemos que coger primero un bus y luego un tranvía para llegar al Ibis. Por eso preguntaba si venden tiquets de bus o de tranvíael conductor.☺
Salimos mañana y vamos a estar 6 días...la idea es hacer base en Dresden y después movernos en tren para ver pueblos cercanos...máximo 2 horas de tren.
De moemnto hemos pensado acercarnos a Leipzig, Raten para ver el pueblo y el Bastei, nos acercaremos un día a Berlin, quizás a Annaberg...Y nose que más visitar...algun pueblo que creáis merezca la pena ir a ver?
Ya conocemos Praga y Heidelberg...☺
Pues si es el Ibis Budget...lo que te he dicho te queda a desmano, el hotel esta más hacia el casco antiguo en unas galerías comerciales.
En el tranvía hay maquinas para comprar los billetes...y no recuerdo bien, pero puede que solo acepten monedas.
Ir arriba Pues si es el Ibis Budget...lo que te he dicho te queda a desmano, el hotel esta más hacia el casco antiguo en unas galerías comerciales... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes - Alemania  Publicado: Responder citando

Veronica2113
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 840

Votos: 0 👍
Gracias!! Ya hemos llegado...de momento ya hemos cogido el bus desde el aeropuerto sacando los tikets en las máquinas en la misma parada. Gracias!!
Ir arriba Gracias!! Ya hemos llegado...de momento ya hemos cogido el bus desde el aeropuerto sacando los tikets en las máquinas en la misma parada... Veronica2113 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes - Alemania  Publicado: Responder citando

Veronica2113
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 840

Votos: 0 👍
Hola!! Tengo una duda...a ver si me podéis ayudar jejeje
Estamos en Dresde y queremos ir a Rathen. Cuando intento sacar los billetes de tren en la banhof en la máquina me dice algo así como que tengo que coger un tren de la empresa VBO (está en inglés ya que no hay opción en Español en esta estación )...somos dos adultos y nos gustaría ir y volver con el billete abierto, ya que no sabemos a que hora volveremos. Cuando habéis ido a Rathen que billete habéis cogido?
Por otro lado el billete regional de Sajonia sería válido para ir a Rathen en esa compañía?
Graciasss
Ir arriba Hola!! Tengo una duda...a ver si me podéis ayudar jejeje. Estamos en Dresde y queremos ir a Rathen. Cuando intento sacar los billetes de... Veronica2113 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes - Alemania  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
veronica2113 Escribió:
Hola!! Tengo una duda...a ver si me podéis ayudar jejeje
Estamos en Dresde y queremos ir a Rathen. Cuando intento sacar los billetes de tren en la banhof en la máquina me dice algo así como que tengo que coger un tren de la empresa VBO (está en inglés ya que no hay opción en Español en esta estación )...somos dos adultos y nos gustaría ir y volver con el billete abierto, ya que no sabemos a que hora volveremos. Cuando habéis ido a Rathen que billete habéis cogido?
Por otro lado el billete regional de Sajonia sería válido para ir a Rathen en esa compañía?
Graciasss

Nosotros compramos (hace 3 años) un billete familiar de un día para toda la zona del tren de cercanías. Creo que nos costó algo más de 17 euros para los dos.

He rebuscado en mi diario y la información sobre los tickets está en este enlace: www.dvb.de/ ...-overview/
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Nosotros compramos (hace 3 años) un billete familiar de un día para toda la zona del tren de cercanías. Creo que nos costó algo más de 17... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes - Alemania  Publicado: Responder citando

Veronica2113
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 840

Votos: 0 👍
Mil gracias Marimerpa!! Entonces esos billetes los compro en las maquinitas que venden también el ticket de tranvía? Y sabrias donde sale el S1? Sale En la estación central de Dresde??
Entiendo que con ese billete nos podemos mover durante todo el día sin horarios y es valido para varios transportes como bus, S-Bahn y tranvías?
Queremos hacer la ruta de tu diario para ver el Bastei y Rathen...iremos al pueblo que esta antes de Rathen, como tu y con el barco también y el primer lío ya lo tenemos con los billetes de tren hasta allí jejeje
Ir arriba Mil gracias Marimerpa!! Entonces esos billetes los compro en las maquinitas que venden también el ticket de tranvía? Y sabrias donde sale... Veronica2113 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes - Alemania  Publicado: Responder citando

Veronica2113
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 840

Votos: 0 👍
Es que no se si sacar los tickets en las máquinas amarillas que hay en las paradas del tranvia o en las maquinas de billetes de tren de la Banhof.
Ir arriba Es que no se si sacar los tickets en las máquinas amarillas que hay en las paradas del tranvia o en las maquinas de billetes de tren de... Veronica2113 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes - Alemania  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Te hablo de memoria, creo que lo compramos en las máquinas amarillas donde se compran los billetes del tranvía. Es la misma red, solo que coges el billete para ir a todas las zonas. Sale de la misma estación central y puedes montarte en todos los cercanía que quieras. De hecho, nosotros cambiamos de planes y nos fuimos a Meissen por la tarde.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Te hablo de memoria, creo que lo compramos en las máquinas amarillas donde se compran los billetes del tranvía. Es la misma red, solo que... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes - Alemania  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He encontrado el correo que me enviaron de la oficina de turismo, a ver si te sirve. Ten en cuenta que esta información tiene 3 años.

I recommend to take the train (S1) at 08:31 am from Dresden main station to Stadt Wehlen (arrival at 09:05 am) and to follow the red marked trail (red point) to the Bastei. From there you have to take the stairs (again marked with a red point) down to Rathen because the “Schwedenlöcher” - the trail which is shown in the map is closed. This walk might last about 2 hours. You can either have lunch at the Bastei or down in Rathen.
Afterwards you can take the train (S1) at 13:10 pm from Rathen to Königstein (arrival at 13:19 pm) and walk up to the fortress following the red point again. I would recommend to spend some time at the fortress to enjoy the view. To walk back down to the train station you have to follow the trail marked with a blue line.
The train (S1) back to Dresden starts every full hour (for example at 17:00 pm or 18:00 pm) from Königstein.
Please mind that you have to take the ferry to cross the river Elbe when you arrive at the train stations or if you want to reach the train stations.
You should buy a One-day ticket for the entire VVO area for 13,- Euro in Dresden (mejor uno familiar por 17,50). It’s valid for the trains and the ferry in Stadt Wehlen (and busses) – only for the ferry in Rathen you will need an extra ticket (one way ticket is about 1 Euro).

Alternative: after visiting the Bastei you pass the HOTEL Berghotel Bastei, walk to the Hotel Parking Place and here you find a sign that says “Schwedenlöcher”. The “Schwedenlöcher” are steps which go through a narrow romantic Sandstone gorge down to a wider valley in Kurort Rathen. You pass a nice little lake and finally come back to Kurort Rathen where you cross the river Elbe again and go back to the train station.

_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba He encontrado el correo que me enviaron de la oficina de turismo, a ver si te sirve. Ten en cuenta que esta información tiene 3 años. I... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes - Alemania  Publicado: Responder citando

Veronica2113
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 840

Votos: 0 👍
Jolin, muchísimas gracias por tanta ayuda desinteresada, no sabéis los favores que nos hacéis con tanta información que a nosotros nos cuesta encontrar a través del móvil con el wifi del hotel. Muchismás gracias de verdad!! Ahora con algo de miedo ya que teniamos pensado ir un día a Berlin...y con el atentado que acabamos de ver no se si cambiar de plan...
Ir arriba Jolin, muchísimas gracias por tanta ayuda desinteresada, no sabéis los favores que nos hacéis con tanta información que a nosotros nos... Veronica2113 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes  Publicado: Responder citando

Suxsergio
Experto

Experto
Registrado:
29-03-2012

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
¡Buenas tardes!

Después de empaparme de lo que se ha ido poniendo en este hilo, vengo a molestar un poco con mis dudas.

Nos vamos de viaje, volando de Palma de Mallorca a Berlín Schönefeld del 24 de diciembre al 1 de enero. Mi idea, por ahora... Es hacer:

Una vez llegados a Berlín, ir hacia Poznan, Wroclau, Praga y volver a Berlín. La duda me surgió cuando ví que Dresde era un trasbordo para ir de Praga al aeropuerto de berlín el día 1 de enero y que veo que no tiene desperdicio!

Cuadrando horarios, nos salen unas 5-7h en Dresde el día de año nuevo. Las paradas de las compañías que he mirado están en:

Bayrische Strabe (veo que está al sur del centro de Dresde, en la parte sur del rio Elba, a 1,5km del centro) y la parada
Hansastrabe (al norte del centro, a unos 2km caminando, al norte del rio)

También estaría la opción del tren, es algo más caro y no veo que tarde tanto menos, habéis dicho que es precioso el trayecto, pero en bus, ¿no debe ser feo no?

Se que me perderé todos los museos interesantes que habéis ido poniendo pero... No podemos cuadrarlo de otra manera.

Tengo miedo que al ser día 1 de enero esté todo cerrado, aunque vamos más a ver edificios, calles ... Por fuera. Pasear un poco por la zona más cercana a las paradas de bus que he comentado.

Bueno... Si me podéis comentar algo que se me pueda escapar de mi plan, lo agradeceré.

Gracias a tod@s por ayudar

Saludos
Ir arriba ¡Buenas tardes! Después de empaparme de lo que se ha ido poniendo en este hilo, vengo a molestar un poco con mis dudas. Nos vamos de... Suxsergio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
suxsergio Escribió:
¡Buenas tardes!

Después de empaparme de lo que se ha ido poniendo en este hilo, vengo a molestar un poco con mis dudas.

Nos vamos de viaje, volando de Palma de Mallorca a Berlín Schönefeld del 24 de diciembre al 1 de enero. Mi idea, por ahora... Es hacer:

Una vez llegados a Berlín, ir hacia Poznan, Wroclau, Praga y volver a Berlín. La duda me surgió cuando ví que Dresde era un trasbordo para ir de Praga al aeropuerto de berlín el día 1 de enero y que veo que no tiene desperdicio!

Cuadrando horarios, nos salen unas 5-7h en Dresde el día de año nuevo. Las paradas de las compañías que he mirado están en:

Bayrische Strabe (veo que está al sur del centro de Dresde, en la parte sur del rio Elba, a 1,5km del centro) y la parada
Hansastrabe (al norte del centro, a unos 2km caminando, al norte del rio)

También estaría la opción del tren, es algo más caro y no veo que tarde tanto menos, habéis dicho que es precioso el trayecto, pero en bus, ¿no debe ser feo no?

Se que me perderé todos los museos interesantes que habéis ido poniendo pero... No podemos cuadrarlo de otra manera.

Tengo miedo que al ser día 1 de enero esté todo cerrado, aunque vamos más a ver edificios, calles ... Por fuera. Pasear un poco por la zona más cercana a las paradas de bus que he comentado.

Bueno... Si me podéis comentar algo que se me pueda escapar de mi plan, lo agradeceré.

Gracias a tod@s por ayudar

Saludos

La Bayriche strasse está en un lateral de la estació central de ferrocarril de Dresde (Dresde HBH). Aquí hacen parada los autobuses interurbanos/interncionales. Si vas a permanecer varias horas puedes dejar en el interior de la estación, en consigna, el equipaje mientras visitas la ciudad. El 1 de enero suelen estar cerrado todos los museos y centros culturales en muchas zonas, entre ellas Dresde. A pesar de todo, Dresde es una autentica ciudad-museo, y esta no cierra nunca.
Una vez que atraveses la estación avanza hacia el otro lado y por la Praga Str. Llegarás al centro histórico y a las orillas del Elba. Al otro lado está la Ciudad Nueva
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba La Bayriche strasse está en un lateral de la estació central de ferrocarril de Dresde (Dresde HBH). Aquí hacen parada los autobuses... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5982

Votos: 0 👍
En unas horas, puedes darte un paseo por el centro.
Saliendo de la estación, sales hacia Prager strasse como te indica antoni54. Esa calle te lleva a través de un paseo/esplanda peatonal llena de comercios hacia la Altstadt. Desde la calle donde encuentras tranvías (Altmarkt) y el rio tienes la mayor parte de la ciudad antigua. Hacia el oeste tienes el Zwinger, junto al rio la terraza del Brhul (que si hace malo puede ser el peor sitio para estar)....Si cruzas, el Elba, llegas a Neustadt donde puedes encontrar el caballero dorado o el palacio japonés (que no tiene apariencia alguna de oriental)
Ir arriba En unas horas, puedes darte un paseo por el centro. Saliendo de la estación, sales hacia Prager strasse como te indica antoni54. Esa... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes  Publicado: Responder citando

Suxsergio
Experto

Experto
Registrado:
29-03-2012

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas,

Hoy he intentado alargar más la estancia, porque podría salir día 23 de Mallorca en vez de el día 24... Pero modificar el vuelo de fecha me sale a 118 euros y como que no jeje

Si alguien más me recomienda algo lo agradeceré y si alguien sabe que se puede hacer siendo día 1 de enero mejor que mejor, ya que alomejor hay algún evento interesante.

Un abrazo
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas, Hoy he intentado alargar más la estancia, porque podría salir día 23 de Mallorca en vez de el día... Suxsergio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31229

Votos: 0 👍
Hemos abierto un nuevo hilo:

Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania - Foro Alemania, Austria, Suiza Navidad, Mercadillos y Fin de Año en Dresde (Dresden)

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hemos abierto un nuevo hilo: Navidad, Mercadillos y Fin de Año en Dresde (Dresden) Gracias por vuestras aportaciones. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube