Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Compras-Shopping Compras en Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 92 Mensajes y 332359 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Compras en Portugal  Publicado: Responder citando

Gambet
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Yo por motivos de trabajo vivo ahora en Portugal.
Te aseguro que aquí la tarjeta la puedes utilizar hasta para pagar una coca-cola de 1€. La tarjeta la utilizan mucho más que en España.
Sólo puedes tener un problema, y es que aquí utilizan un sistema que se llama "Multibanco", y las tarjetas españolas no son "Multibanco". Y por ejemplo en el "puente rojo", si no es Multibanco no te cogen la tarjeta.
A parte del puente, que yo sepa sólo en el McDonalds te obligan a que sea Multibanco...
Piensa que Lisboa es super turístico, y Multibanco son sólo las tarjetas portuguesas, por lo que en casi todos los sitios te aceptan las españolas.
No vas a tener problemas.
Ir arriba Yo por motivos de trabajo vivo ahora en Portugal. Te aseguro que aquí la tarjeta la puedes utilizar hasta para pagar una coca-cola de 1... Gambet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Portugal  Publicado: Responder citando

Dirtyharry
Experto

Experto
Registrado:
27-01-2008

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
Gambet Escribió:
Yo por motivos de trabajo vivo ahora en Portugal.
Te aseguro que aquí la tarjeta la puedes utilizar hasta para pagar una coca-cola de 1€. La tarjeta la utilizan mucho más que en España.
Sólo puedes tener un problema, y es que aquí utilizan un sistema que se llama "Multibanco", y las tarjetas españolas no son "Multibanco". Y por ejemplo en el "puente rojo", si no es Multibanco no te cogen la tarjeta.
A parte del puente, que yo sepa sólo en el McDonalds te obligan a que sea Multibanco...
Piensa que Lisboa es super turístico, y Multibanco son sólo las tarjetas portuguesas, por lo que en casi todos los sitios te aceptan las españolas.
No vas a tener problemas.

Gracias Gambet, una duda más, tienen datafonos que leen el chip electronico de la tarjeta en lugar de la banda magnetica? me da mucha mas seguridad, porque en usa aunque el uso de la tarjeta sea algo muy extendido ya he tenido varios sustos porque allí no tienen lector de chip y usan la banda
Ir arriba gracias Gambet, una duda más, tienen datafonos que leen el chip electronico de la tarjeta en lugar de la banda magnetica? me da mucha mas... Dirtyharry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Portugal  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En el 99,99% de los sitios que intentes pagar con tarjeta una consumición de 1E ponte casco,guantes,visera etc.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba En el 99,99% de los sitios que intentes pagar con tarjeta una consumicion de 1E ponte casco,guantes,visera etc. Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Portugal  Publicado: Responder citando

Crack00
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 3254

Votos: 0 👍
thekat Escribió:
En el 99,99% de los sitios que intentes pagar con tarjeta una consumición de 1E ponte casco,guantes,visera etc.

Y no solo en Portugal Muy feliz

Ahora salvo raras excepciones en Portugal no ponen mala cara porque pagues con tarjeta, aunque existe el problema que en algunos sitios solo aceptan tarjetas Multibanco, pero no hace muchos años pagar con tarjeta en el pais vecino era casi imposible y mal visto.
_________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
Ir arriba Y no solo en Portugal. Ahora salvo raras excepciones en Portugal no ponen mala cara porque pagues con tarjeta, aunque existe el problema... Crack00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Portugal  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dirtyharry, sí son de chip. Y además, ellos te dan el datáfono antes que en España. Quiero decir, aquí el comerciante marca el precio y le da al ok, luego te da el datáfono y tú metes en PIN. Allí eres tú el que da al ok al precio marcado y no el comerciante, y luego ya metes el PIN.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Dirtyharry, sí son de chip. Y además, ellos te dan el datáfono antes que en España. Quiero decir, aquí el comerciante marca el precio y... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Portugal  Publicado: Responder citando

Gambet
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
thekat Escribió:
En el 99,99% de los sitios que intentes pagar con tarjeta una consumición de 1E ponte casco,guantes,visera etc.

En Portugal no es así. En España probablemente no te dejen ni pagar, pero te aseguro que en Portugal no. Nunca he llvado tan poco dinero en efectivo como aquí.

Puede que en el típico sitio de turistas no te quieran aceptar la tarjeta, pero en la vida diaria y normal puedes pagar con tarjeta cualquier cosa. Hay que tener en cuenta que su sistema es diferente al Español, por lo que las comisiones pueden ser mucho menores.

En cuanto a lo del Chip, aquí todos los datáfonos leen el chip. Aquí en ningún sitio te piden el DNI o documento, te piden que te sepas el PIN de la tarjeta ;-))))
Ir arriba En Portugal no es así. En España probablemente no te dejen ni pagar, pero te aseguro que en Portugal no. Nunca he llvado tan poco dinero... Gambet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Portugal  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gambet, las comisiones por pagar con VISA son altas en Portugal, nos lo dijeron en un taller de coches pero ya lo había oído en otras ocasiones. Que thekat me corrija si no es así.

El DNI no se pide en ningún país europeo en los que he estado (14) y eso que eran de banda magnética y no de chip.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Gambet, las comisiones por pagar con VISA son altas en Portugal, nos lo dijeron en un taller de coches pero ya lo había oído en otras... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Portugal  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como bien dice silvi , las comisiones en Portugal son altisimas y insoportables para el pequeño comercio.

Sobre lo de pagar pequenas consumiciones con tarjeta tengo de decir que no me veo entrando en la Suiça y pagar una bica de este modo,ni en el Nicola,ni en la Brasileira,ni una ginga la Ginginha ,ni un tentempié en el Galeto ni unas deliciosas "pataniscas de bacalhau" en una tasca de barrio des esas que todavia venden vino a granel.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Como bien dice silvi , las comisiones en Portugal son altisimas y insoportables para el pequeño comercio. Sobre lo de pagar pequenas... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Portugal  Publicado: Responder citando

Gambet
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
thekat Escribió:
Como bien dice silvi , las comisiones en Portugal son altisimas y insoportables para el pequeño comercio.

Sobre lo de pagar pequenas consumiciones con tarjeta tengo de decir que no me veo entrando en la Suiça y pagar una bica de este modo,ni en el Nicola,ni en la Brasileira,ni una ginga la Ginginha ,ni un tentempié en el Galeto ni unas deliciosas "pataniscas de bacalhau" en una tasca de barrio des esas que todavia venden vino a granel.

Pues os tengo que decir (en mi opinión y mi experincia) que las comisiones son inferiores y bastantes a las españolas. Os lo digo de primera mano y sabiendo de lo que hablo.
Y además aquí con lo del tema del Multibanco es un rollo totalmente diferente. Como muestra aquí no te cobran en ningún cajero para sacar dinero, da igual el banco que tengas y de quién sea el cajero. Esas comisiones en Portugal las asumen los bancos. E incluso en muchos cajeros puedes sacar un billete de 5€.......Cuando en España lo mínimo son 10€, sino 20€......
Puede que en algún sitio te digan que sólo te aceptan Multibanco, como en algún McDonalds, o en el puente 25 de Abril (el rojo). Pero mala cara a mi en ningún lado.
Mi comida de hoy: Coca Cola y Sandwich. Total:1,85€ pagado con tarjeta y ninguna mala cara.
El uso de la tarjeta en Portugal está mucho más masificado y desarrollado que en España.
Ir arriba Pues os tengo que decir (en mi opinión y mi experincia) que las comisiones son inferiores y bastantes a las españolas. Os lo digo de... Gambet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Portugal  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que me explico mal o ne me quieren entender,será por ser portugues y haber vivido en Portugal mas de 40 años.

1. No hablo de la comisiones pagas por los clientes,que sí,son desde siempre irrisorias cuando comparadas con las españolas.
Hablo de la comisiones que los comercios pangan a los bancos cuando acceptan las tarjetas de los clientes como forma de pago.Sé bastante bien de lo que hablo,ya que en el pasado he negociado el tema para un negocio proprio y mas recientemente lo hecho para un negocio familiar.

2. En Portugal hay una red unica de ATM's que opera bajo la marca Multibanco y con la misma marca emiten los bancos una tarjeta de debito.Aparte se emite muy a menudo la Visa Electron que también es de debito.Desde hace años muchos años muchos bancos emiten una tarjeta de doble función , Debito y Credito,basta que a la hora de pagar se indique al que cobra cual a modalidad pretendida.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Creo que me explico mal o ne me quieren entender,será por ser portugues y haber vivido en Portugal mas de 40 años. 1. No hablo de la... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Portugal  Publicado: Responder citando

Gambet
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
thekat Escribió:
Creo que me explico mal o ne me quieren entender,será por ser portugues y haber vivido en Portugal mas de 40 años.

1. No hablo de la comisiones pagas por los clientes,que sí,son desde siempre irrisorias cuando comparadas con las españolas.
Hablo de la comisiones que los comercios pangan a los bancos cuando acceptan las tarjetas de los clientes como forma de pago.Sé bastante bien de lo que hablo,ya que en el pasado he negociado el tema para un negocio proprio y mas recientemente lo hecho para un negocio familiar.

2. En Portugal hay una red unica de ATM's que opera bajo la marca Multibanco y con la misma marca emiten los bancos una tarjeta de debito.Aparte se emite muy a menudo la Visa Electron que también es de debito.Desde hace años muchos años muchos bancos emiten una tarjeta de doble función , Debito y Credito,basta que a la hora de pagar se indique al que cobra cual a modalidad pretendida.

Thekat, no quiero entrar en ninguna discusión, sobre todo porque no viene a cuento por la pregunta. Pero por supuesto que te entendí la primera vez.
Permiteme que en este caso, que seas portugués o no, no influye, ya que yo ahora trabajo en Portugal en el tema de comisiones, por lo que se cuáles son los márgenes, los mínimos, y los standares de cobro de los TPV's como los llaman en España. Y por eso me reafirmo en lo que dije, que parece que eres tu el que no me entendiste:

1.- Las comisiones pagadas por los comercios son inferiores a las españolas
2.- El uso de la tarjeta está mucho más extendido en Portugal que en España.

Y me reafirmo que yo nunca he tenido un problema en pagar con tarjeta por pequeño que fuera el importe. Puede que haya sitios que no te lo quieran aceptar, pero es como si va a alguien a pagar un cafe o una coca-cola de 1€ con un billete de 500€. Por ley, y mientras no especifiquen lo contrario debería de poder pagar, pero.....
En España hay sitios y tiendas que en la puerta ponen un mínimo para poder pagar con tarjeta, o incluso que cobran un 2% más por pago por tarjeta, algo que nunca he visto (por ahora) en Lisboa.

Y te repito que no se trata de ninguna discusión, yo sólo expongo lo que se, veo y pienso desde mi lado, que por supuesto tu puedes tener otra opinió....
Ir arriba Thekat, no quiero entrar en ninguna discusión, sobre todo porque no viene a cuento por la pregunta. Pero por supuesto que te entendí la... Gambet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Portugal  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tal vez no lo hayas visto en Lisboa, yo tampoco, pero fuera de ahí sí lo he visto, como en Sintra o en algunos sitios del Algarve.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Tal vez no lo hayas visto en Lisboa, yo tampoco, pero fuera de ahí sí lo he visto, como en Sintra o en algunos sitios del Algarve. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Portugal  Publicado: Responder citando

Ramallo34
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
Tal vez no lo hayas visto en Lisboa, yo tampoco, pero fuera de ahí sí lo he visto, como en Sintra o en algunos sitios del Algarve.

A que te refieres, que fuera de LISBOA si que te ponen mala cara.
O al lo de pagar con 500€
Ir arriba A que te refieres, que fuera de LISBOA si que te ponen mala cara. O al lo de pagar con 500€ Ramallo34 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Portugal  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A pagar con tarjeta fuera de las grandes ciudades. No he visto a nadie aún pagar con 500€.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba A pagar con tarjeta fuera de las grandes ciudades. No he visto a nadie aún pagar con 500€. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Compras en Lisboa Rebajas y qué comprar  Publicado: Responder citando

Laranto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-12-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas,

Voy a ir proximamente a Lisboa y me gustaría saber cuando son las rebajas y si merece la pena comprar allí. Además de saber que es típico de allí y donde podría comprarlo.

Muchas gracias.
Ir arriba Buenas, Voy a ir proximamente a Lisboa y me gustaría saber cuando son las rebajas y si merece la pena comprar allí. Además de saber que... Laranto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Lisboa Rebajas y qué comprar  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tienes un hilo sobre Compras en Portugal.

Respecto a qué comprar, lo típico son los gallos y azulejos. Yo, por ejemplo, me he traído una tabla de quesos con un azulejo que representa el tranvía 28 subiendo por la Alfama, pero los he traído de recuerdo con el gallo también. Por supuesto, tengo una figura de un gallo metálico (los hay de madera, pero me gustan menos). Ah, y también son típicas las toallas, mantelerías, paños de cocina, etc.

En cuanto a dónde comprar, los recuerdos típicos en las tiendas de souvenirs; si lo que quieres es comprar otras cosas, hay un centro comercial relativamente nuevo que se llama Colombo, es enorme y tienes tiendas de toda clase. Está junto al estadio del Benfica.

Las rebajas emepzarán en unos días, como en la mayor parte de Europa.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Tienes un hilo sobre Compras en Portugal . Respecto a qué comprar, lo típico son los gallos y azulejos. Yo, por ejemplo, me he traído una... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Lisboa Rebajas y qué comprar  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Laranto Escribió:
Buenas,

Voy a ir proximamente a Lisboa y me gustaría saber cuando son las rebajas y si merece la pena comprar allí. Además de saber que es típico de allí y donde podría comprarlo.

Muchas gracias.
Hola
Paso tu mensaje al hilo que te indica Silvi Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo que te indica Silvi. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Portugal  Publicado: Responder citando

Merrui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2009

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola!!
Voy el mes que viene a una feria en Lisboa. Ya he estado antes, pero el caso es que el día que vuelvo a Madrid mi vuelo sale a las 11.45 hrs y antes de irme quiero comprar pasteles de Belem!!!
Mi hotel está en el metro de Avenida. Dónde puedo ir a comprarlos que no sea muy lejos para que me dé tiempo a ir al aeropuerto sin problema y que estén buenos, claro???

Muchas gracias a todos!!
Ir arriba Hola!! Voy el mes que viene a una feria en Lisboa. Ya he estado antes, pero el caso es que el día que vuelvo a Madrid mi vuelo sale a las... Merrui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Portugal  Publicado: Responder citando

Bertbest
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-09-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola y saludos a tod@s vosotr@s que tanto nos facilitáis nuestros viajes.

Tenemos pensado pasar unos días en Lisboa en Semana Santa y nos alojaremos en la Baixa, ¿alguién sabría indicarme si por esta zona conoce algún supermercado y por dónde cae?. Sería para avituallarnos de leche, pan, y lo básico para bocadillos y tal.

Otra pregunta que quería realizar a la gente experta en Lisboa es que en esos días ¿cuáles son fiesta o tendrán los comercios cerrados?

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Ir arriba Hola y saludos a tod@s vosotr@s que tanto nos facilitáis nuestros viajes. Tenemos pensado pasar unos días en Lisboa en Semana Santa y nos... Bertbest Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Portugal  Publicado: Responder citando

Barbicane
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2010

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
-bertbest:que yo recuerde,el único supermercado que tienes por allí es el Pingo Doce de la rúa 1º Dezembro.
Ir arriba -bertbest:que yo recuerde,el único supermercado que tienes por allí es el Pingo Doce de la rúa 1º Dezembro. Barbicane Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Compras en Portugal  Publicado: Responder citando

Albertini
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 607

Votos: 0 👍
Vuelvo a Lisboa, he estado investigando para hacer compras utiles y no los tipicos souvernirs y he descubierto que este jabon que venden en supermercados por precios muy economicos

Compras en Portugal - Foro Portugal

Es igual que este que venden en las tiendas de Claus Porto por 15 Euros

Compras en Portugal - Foro Portugal
Ir arriba Vuelvo a Lisboa, he estado investigando para hacer compras utiles y no los tipicos souvernirs y he descubierto que este jabon que venden... Albertini Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube