Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 2 de 15 - Tema con 293 Mensajes y 199639 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: preparando 11 dias en agosto por munich y ruta romantica.  Publicado: Responder citando

Mozartandmadnes
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2008

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
[quote="

Última edición por Mozartandmadnes el Mie, 01-04-2009 16:22, editado 1 vez
Ir arriba Mozartandmadnes escribió: [quote= Mozartandmadnes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: preparando 11 dias en agosto por munich y ruta romantica.  Publicado: Responder citando

Mozartandmadnes
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2008

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
jesuscadiz26 Escribió:
Pues eso que mi novia y yo estamos planeando ir del 17 al 28 de agosto, a realizar la ruta romantica y visitar munich el vuelo lo tengo ya buscado seria con ryanair ida y vuelta desde el aeropuerto de hanz se que esta mas lejo que el de frankfurt pero por precio nos conviene mucho mas este, nuestra idea es alquilar un coche y pasar 3 días en munich el resto del tiempo viajando por esa ruta, e estado leyendo la información que hay en el foro y tengo mas o menos claro lo que nos gustaria visitar pero lo que aun no e encontrado bien es el tema de alojamiento, hemos pensando en un presupuesto de unos 60 euros por noche y nos gustaria que nos dierais sugerencias de en que hoteles o casas podemos alojarnos y en que zona seria mejor muchisimas gracias por adelantado genteee Muy feliz


Hola ,no se si tienes reservado ya el billete con ryanair,pero con lufthansa te sale por unos 132 euros,que sera mas caro que con ryanair seguro,pero si vuelas directo a Munich,te ahorras tres días de alquiler de coche y la gasolina desde Hahn.Aparte comentarte que Ryanair vuela ahora Manningen,mucho mas cerca de la ruta romantica,creo que vuelan desde Reus y Alicante.

En Rothenburg ob der Tauber,estuvimos en una casa extramuros pero muy cerquita y creo que nos salio por unos 45 euros,ahora mismo no me acuerdo como se llama ,pero si te interesa te lo busco.
Ir arriba Hola ,no se si tienes reservado ya el billete con ryanair,pero con lufthansa te sale por unos 132 euros,que sera mas caro que con ryanair... Mozartandmadnes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda - Ruta romantica (Alemania)  Publicado: Responder citando

Jesuscadiz26
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
E mirado con lufthansa como me sugerias mozartandmadnes pero desde jerez que seria desde donde nosotros saldriamos nos sale bastante mas caro aun inlcluyendo el alquiler del coche y la gasolina que con raynair lo que si me interesaria mucho es lo del alojamiento si pudieras encontrarlo te lo agradeceria muchisimo, y bueno si alguien se anima a sugerirme una ruta en relación a sitios donde dormir y cosas que ver estaremos unos 13 o 14 días así que espero que nos de tiempo a ver muchas cosas o almenos a disfrutar de alemania muchisimas gracias por adelantado peña bye bye
Ir arriba E mirado con lufthansa como me sugerias mozartandmadnes pero desde jerez que seria desde donde nosotros saldriamos nos sale bastante mas... Jesuscadiz26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda - Ruta romantica (Alemania)  Publicado: Responder citando

Crisdg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-04-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos yo también voy a la zona de la Selva negra en junio, me gustaria que me dierais información sobre como organizar el viaje ya que es la primera vez que organizo uno y me gustaría que saliera bien. Voy leyendo vuestros mensajes y recopilando información.
¿ Necesitaría ir reservando ya? Vuelo, casas, coche ... No se si algo más.

Muchas gracias a todos
Ir arriba Hola a todos yo también voy a la zona de la Selva negra en junio, me gustaria que me dierais información sobre como organizar el viaje ya... Crisdg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda - Ruta romantica (Alemania)  Publicado: Responder citando

Lamiri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 2229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola crisdg, te paso mi diario de la selva negra:

www.losviajeros.com/Blogs.php?e=401

Nosotros estuvimos en otoño de 2004, nos gustó mucho el paisaje, las gentes y los pueblos de esa zona.
Te recomendaría que reservaras ya los vuelos, con los alojamientos nosotros no tuvimos problemas en ir sin reservar.

Un saludo.
_________________
Sígueme en: organizatetumismo.blogspot.com
2013-Belgica y Alsacia, 2011 - USA Costa Este, NY, Canadá. 2010- Escocia, 2009- Bélgica y Holanda, 2008-USA Costa Oeste y Nueva York, 2007- Irlanda, Bélgica, Holanda, Granada, 2006- Ibiza, Asturias, Galicia, 2005- Usa(costa este), Nueva York, Normandia, Bélgica, 2004- Tunez, Navarra, 2003- Bélgica, Selva Negra, Luxemburgo, 2002- Praga, Budapest,
Ir arriba Hola crisdg, te paso mi diario de la selva negra: nosotros estuvimos en otoño de 2004, nos gustó mucho el paisaje, las gentes y los... Lamiri Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda - Ruta romantica (Alemania)  Publicado: Responder citando

Crisdg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-04-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias Lamiri sinduda me voy a poner a buscar vuelos.
La verdad es que me surgen muchas preguntas a ver si me podeis ayudar empiezo jajaj:

¿ Cómo hicisteis las rutas ?
es que no encuentro mapas y aunque leyendo creo que ya me se todos los pueblos y ciudades no se bien como seguir la ruta.

¿ Me podeis recomendar restaurantes ?

Muchisimas gracias a todos
Ir arriba Muchas gracias Lamiri sinduda me voy a poner a buscar vuelos. La verdad es que me surgen muchas preguntas a ver si me podeis ayudar... Crisdg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda - Ruta romantica (Alemania)  Publicado: Responder citando

Lamiri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 2229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En google maps te vienen todos los pueblos:

maps.google.es/ ...e&resnum=1

En esta página encontrarás mapas e información:
www.alemania-turismo.com/ ...m?cc_lang=
_________________
Sígueme en: organizatetumismo.blogspot.com
2013-Belgica y Alsacia, 2011 - USA Costa Este, NY, Canadá. 2010- Escocia, 2009- Bélgica y Holanda, 2008-USA Costa Oeste y Nueva York, 2007- Irlanda, Bélgica, Holanda, Granada, 2006- Ibiza, Asturias, Galicia, 2005- Usa(costa este), Nueva York, Normandia, Bélgica, 2004- Tunez, Navarra, 2003- Bélgica, Selva Negra, Luxemburgo, 2002- Praga, Budapest,
Ir arriba En google maps te vienen todos los pueblos: En esta página encontrarás mapas e información: Lamiri Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda - Ruta romantica (Alemania)  Publicado: Responder citando

Mozartandmadnes
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2008

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
jesuscadiz26 Escribió:
e mirado con lufthansa como me sugerias mozartandmadnes pero desde jerez que seria desde donde nosotros saldriamos nos sale bastante mas caro aun inlcluyendo el alquiler del coche y la gasolina que con raynair lo que si me interesaria mucho es lo del alojamiento si pudieras encontrarlo te lo agradeceria muchisimo, y bueno si alguien se anima a sugerirme una ruta en relación a sitios donde dormir y cosas que ver estaremos unos 13 o 14 días así que espero que nos de tiempo a ver muchas cosas o almenos a disfrutar de alemania muchisimas gracias por adelantado peña bye bye

Hola,He encontrado la pagina web de la casa donde estuvimos,ahora mismo te la paso,te recomiendo que si os queda algo de tiempo de la ruta romantico os hagais un día por los pueblos del Rhin,desde Rudesheim a Boppard,son unos pueblos encantadores,sobre todo Bacharach con castillos colgando de las laderas de los montes;ademas desde allí al aeropuerto de Hahn,hay menos de 50 km.

www.haus-karin.de/engl.htm
www.rothenburg.de/ ...p?get=1304


En esta pagina puedes encontrar otras casas en Rotheburg.Que os lo paseis genial.
Ir arriba Hola,He encontrado la pagina web de la casa donde estuvimos,ahora mismo te la paso,te recomiendo que si os queda algo de tiempo de la... Mozartandmadnes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda - Ruta romantica (Alemania)  Publicado: Responder citando

Crisdg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-04-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Lamiri muchas gracias no he podido dartelas antes, tu información me ha sido de mucha ayuda ya tenemos más o menos la ruta y el vuelo con Marsans nos ha costado 81 e ida y vuelta a Frankfurt.estoy deseando que llegue Junio.Si me surgen dudas volveré a escribir.
Ir arriba Hola Lamiri muchas gracias no he podido dartelas antes, tu información me ha sido de mucha ayuda ya tenemos más o menos la ruta y el... Crisdg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda - Ruta romantica (Alemania)  Publicado: Responder citando

Jesuscadiz26
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias a todos los que nos proporcionais información y compartis vuestras experiencia realmente sois un grupo de gente genial, y la verdad que me esta siendo de mucha ayuda toda la información para planear el viaje, me gustaria saber que pueblos y que cosas no deveria perderme en la ruta romantica y que podria digamos dejar de lado porque mi novia quiere visitar praga después de ir a munich y estamos planteando dejar algunas cositas de la ruta romantica por ver.
Ir arriba Muchisimas gracias a todos los que nos proporcionais informacion y compartis vuestras experiencia realmente sois un grupo de gente... Jesuscadiz26 Compartir:
Enlaces Asunto: RUTA ROMANTICA ALEMANIA  Publicado: Responder citando

Lanzamar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!

Estoy tratando de planificar un viaje de 9-10 días para la 2ª semana de junio por la llamada Ruta Romántica en Alemania, y agradecería algún consejo en cuanto a la metodología del viaje:

Los vuelos que tengo mirados son para entrar por Munich y salir por Frankfurt, o vicerversa, con lo cual no tendré que deshacer lo andado.

En lo que estoy más despistada es en el tema alojamientos. He estado navegando un poco por los foros, pero con tanto nombre en alemán me pierdo.

Mi idea es fijar un máximo de 3 alojamientos que me sirvan de base para hacer excursiones por cada zona. Y ahí vienen las dudas, porque aun viendo los mapas, no me hago una idea de las distancias en función de los sitios que visitar. Ojos que se mueven

Así que agradecería enormemente alguna sugerencia de 3 pueblos más o menos equidistantes donde haya alojamientos decentes. No me importa que sean sitios tranquilos, porque mi idea es exprimir al máximo los días y tener simplemente un buen alojamiento donde dormir y desayunar. Eso sí, de ser posible, económicos, tipo B&B, Gästehauses, etc.

MIL GRACIAS DE ANTEMANO.

Saludos desde Cantabria Muy feliz
Ir arriba Hola a tod@s!! Estoy tratando de planificar un viaje de 9-10 días para la 2ª semana de junio por la llamada Ruta Romántica en Alemania, y... Lanzamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta romantica (Alemania)  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lanzamar Escribió:
Hola a tod@s!!

Estoy tratando de planificar un viaje de 9-10 días para la 2ª semana de junio por la llamada Ruta Romántica en Alemania, y agradecería algún consejo en cuanto a la metodología del viaje:

Los vuelos que tengo mirados son para entrar por Munich y salir por Frankfurt, o vicerversa, con lo cual no tendré que deshacer lo andado.

En lo que estoy más despistada es en el tema alojamientos. He estado navegando un poco por los foros, pero con tanto nombre en alemán me pierdo.

Mi idea es fijar un máximo de 3 alojamientos que me sirvan de base para hacer excursiones por cada zona. Y ahí vienen las dudas, porque aun viendo los mapas, no me hago una idea de las distancias en función de los sitios que visitar. Ojos que se mueven

Así que agradecería enormemente alguna sugerencia de 3 pueblos más o menos equidistantes donde haya alojamientos decentes. No me importa que sean sitios tranquilos, porque mi idea es exprimir al máximo los días y tener simplemente un buen alojamiento donde dormir y desayunar. Eso sí, de ser posible, económicos, tipo B&B, Gästehauses, etc.

MIL GRACIAS DE ANTEMANO.

Saludos desde Cantabria Muy feliz
Hola

Traslado tu mensaje a este hilo que trata el tema Guiño

Amistad
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Traslado tu mensaje a este hilo que trata el tema :wink: :amigo: Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA ROMANTICA ALEMANIA  Publicado: Responder citando

Aretha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
lanzamar Escribió:
Hola a tod@s!!

Estoy tratando de planificar un viaje de 9-10 días para la 2ª semana de junio por la llamada Ruta Romántica en Alemania, y agradecería algún consejo en cuanto a la metodología del viaje:

Los vuelos que tengo mirados son para entrar por Munich y salir por Frankfurt, o vicerversa, con lo cual no tendré que deshacer lo andado.

En lo que estoy más despistada es en el tema alojamientos. He estado navegando un poco por los foros, pero con tanto nombre en alemán me pierdo.

Mi idea es fijar un máximo de 3 alojamientos que me sirvan de base para hacer excursiones por cada zona. Y ahí vienen las dudas, porque aun viendo los mapas, no me hago una idea de las distancias en función de los sitios que visitar. Ojos que se mueven

Así que agradecería enormemente alguna sugerencia de 3 pueblos más o menos equidistantes donde haya alojamientos decentes. No me importa que sean sitios tranquilos, porque mi idea es exprimir al máximo los días y tener simplemente un buen alojamiento donde dormir y desayunar. Eso sí, de ser posible, económicos, tipo B&B, Gästehauses, etc.

MIL GRACIAS DE ANTEMANO.

Saludos desde Cantabria Muy feliz

Hola Lanzamar,

Yo te recomendaría que una de las bases qu elijas sea Fussen, para estar allí por lo menos 3 días. Nosotros estuvimos en estos apartamentos: www.appartement-josefine.de/ El apartamento estaba genial, 2 habitaciones con camas grandes (eramos 4), salón, cocina y 2 terrazas, en una zona supertranquila, cerca del lago Forgensse pero a 2 pasos del centro de Fussen..., creo que nos salió a unos 60 euros por pareja y noche, muy cerquita había un supermercado, y los dueños eran encantadores, totalmente recomendable.

En la primera página de este hilo he dejado enlaces y mis impresiones sobre la ruta, www.losviajeros.com/ ...mp;start=0 Nosotros la hicimos en 10 días (incluyendo Munich), por si te sirve de algo te diré qu nos alojamos: 1 noche en Wurzburg, 1 en Rothenburg, 1 en Augsburg, 3 en Fussen y 3 en Munich. También cogimos el vuelo con ida a Frankfurt y vuelta desde Munich.

Pregunta lo que quieras. Un saludo.
Ir arriba Hola Lanzamar, yo te recomendaría que una de las bases qu elijas sea Fussen, para estar allí por lo menos 3 días. Nosotros estuvimos en... Aretha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta romantica (Alemania)  Publicado: Responder citando

Jesuscadiz26
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola Aretha la verdad que tu viajes es muy parecido al que estoy planeando junto a mi novia aunque seria 15 días y la vuelta seria al igual que la ida desde franfurt-hanh pero había pensado distribuir los días como tu e incluir salzburgo, aunque no se muy bien donde establecer la base para moverme por los pueblos lo de fussen era mi primera idea dado que como tu dices por lo visto merece la pena si no en si el pueblo, si sus alrededores y te agradecería muchísimo que me dijeras donde te alojaste en los demás sitios y en munich y que tal te fue con el alquiler de coche yo e encontrado un vw fox, no se que coche es la verdad, por 456,56 euros sin franquicia, que me daba cierta cosa eso de que me quitaran 750 euros de la cuenta y si le pasaba cualquier cosa perderlos je
Un saludo y muchas gracias por anticipado bye byeee
Ir arriba Hola Aretha la verdad que tu viajes es muy parecido al que estoy planeando junto a mi novia aunque seria 15 días y la vuelta seria al... Jesuscadiz26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta romantica (Alemania)  Publicado: Responder citando

Aretha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
jesuscadiz26 Escribió:
hola Aretha la verdad que tu viajes es muy parecido al que estoy planeando junto a mi novia aunque seria 15 días y la vuelta seria al igual que la ida desde franfurt-hanh pero había pensado distribuir los días como tu e incluir salzburgo, aunque no se muy bien donde establecer la base para moverme por los pueblos lo de fussen era mi primera idea dado que como tu dices por lo visto merece la pena si no en si el pueblo, si sus alrededores y te agradecería muchísimo que me dijeras donde te alojaste en los demás sitios y en munich y que tal te fue con el alquiler de coche yo e encontrado un vw fox, no se que coche es la verdad, por 456,56 euros sin franquicia, que me daba cierta cosa eso de que me quitaran 750 euros de la cuenta y si le pasaba cualquier cosa perderlos je
Un saludo y muchas gracias por anticipado bye byeee

Hola jesuscadiz,

A ver, nosotros el coche lo alquilamos con Avis, era la primera vez que alquilaba con ellos y la verdad es que bien, (incluso nos dieron uno mejor del que habíamos alquilado) estuvimos 7 días con él y habían sido sobre unos 250 euros, no recuerdo exactamente, y lo que hicimos fue coger el seguro a todo riesgo a mayores que creo que eran unos 15 euros por día (bastante pasta) y creo recordar que este seguro es el que te bajaba la franquicia, que al final quedaba en 75 euros o así. De lo que deduzco que el coche del que hablas ya lo has mirado con ese seguro ¿no? Porque si no, el alquiler con el seguro "normal" siempre va sujeto a una franquicia (si no es así que alguien me corrija, please)

Para conducir, ningún problema, las carreteras en perfecto estado y bien señalizadas, eso sí el GPS se agradece a la hora de encontrar esas direcciones taaaaaaaaaaan largas y tan impronunciables que tienen los alemanes Muy feliz

Tema alojamiento: nosotros tuvimos una gran variedad de alojamientos, y para mi, lo mejor y más económico son los gasthof o los apartamentos, porque los hoteles eran más bien carillos.
Yo estuve:

1 noche en Wurzburg en el Babelfish hostel: www.babelfish-hostel.de/ que por lo que acabo de ver, al buscar el enlace, están en obras porque lo están cambiando de sitio.
Pues un hostel muy correcto, los baños comunes muy limpios, eran 20 euros por persona/noche sin desayuno., había una cocina por si te querías hacer algo) Las habitaciones eran de 4 como mínimo y estaba superbien situado, se podía aparcar en la puerta sin problema.
Fue lo más barato que encontramos aquí. Leéte lo que ponen en su página porque parece que van a introducir novedades como desayunos y habitacones con baño. A lo mejor en agosto ya está abierto.

1 noche en Rothenburg: Gasthof zum Spitaltor: www.spitaltor.de/english.html 64 euros la habitación doble con un desayuno maravilloso. El sitio estaba genial. En la planta baja tiene un bar con una terraza al aire libre en la parte de atrás y arriba las habitaciones. Muy bien situado. Rothenburg está llenito de este tipo de establecimientos y muy bien de precio, muchos más baratos que este, échale un vistazo a esta página: www.rothenburg.de/index.php?get=121 .yo les escribí mails a unos cuantos en inglés y si tienen sitio, no tendrás problema para reservar.

1 noche en Augsburg: En el Ibis hauptbanhof: www.ibishotel.com/ ...tels.shtml , pues como todos los Ibis: Encanto=0, un hotel moderno, básico y limpio, pero muy céntrico y por 49 euros por habitación doble sin desayuno, el desayuno es carísimo y en los alrededores tienes sitios de sobra para desayunar.Parking al lado del hotel en el que te hacen descuento si eres cliente.

Fussen: 3 noches en www.appartement-josefine.de/ .Genial. Los hoteles en Fussen son carísimos. También es verdad que a nosotros el apartamento nos salió bien porque eramos 4, pero los hay de diferentes tamaños y precios. Puedes contactar con ella por mail sin problema.
Ningún problema para aparcar. Es una zona residencial tranquilísima. Fussen es bonito pero hay demasiado barullo de gente para mi gusto. La zona:impresionante.

Munich: 3 noches en el Easy Palace Station Hostel: www.easypalace.de/ Es un hostel que tiene algunas habitaciones dobles con baño, 73 euros con desayuno incluido. Me da un poco de miedo recomendar este sitio porque no a todo el mundo le puede gustar. Para mi, la situación es inmejorable, al lado de Karlsplatz, boca de metro en la puerta, estación de trenes al lado, 10 min andando a Marienplatz... Pero... Es un hotel con unas instalaciones muuuy, muuuy viejas, y luego le han puesto muebles tipo ikea.. Muy peculiar, está pidiendo una reforma a gritos, (aunque el día que lo reformen dejará de ser barato). Yo estuve muy a gusto y de hecho, volvería, estaba limpio, el desayuno bien, pero yo no soy nada sibarita para los hoteles y se que el que lo sea lo encontrará muy cutre, por eso ahí queda eso...

Para aparcar no sé porque nosotros en Munich ya no tuvimos el coche, a lo mejor os compensa pillar un hotel que no esté tan céntrico y donde podais aparcar y así os saldrá más económico porque los hoteles emn Munich también estaban carillos.

Uff,tremendo rollo que he escrito, pregunta si tienes más dudas. La verdad es que es una zona preciosa, ya verás como te gusta.

Un saludo.
Ir arriba Hola jesuscadiz, a ver, nosotros el coche lo alquilamos con Avis, era la primera vez que alquilaba con ellos y la verdad es que bien... Aretha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta romantica (Alemania)  Publicado: Responder citando

Lanzamar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola a Aretha y a todos los demás!!

Como habréis visto un poco más arriba, yo también estoy planificando el viaje por la ruta romántica para dentro de un mes. Ya tengo los vuelos, que es lo más importante, y lo he hecho igual que el año pasado al final los he cogido a través de viajes Iberia, que no es por hacerles publicidad (que no me pagan ni nada por el estilo... Muy feliz ), pero me salen parecidos de precio que con otras compañías "low-cost", pero con las garantías de Iberia y la facturación incluida.

La ruta la tengo más o menos pensada, el mapa que habéis puesto (creo que Aretha) me ha venido genial; cómo se agradecen este tipo de "ayuditas". Pero así a voz de pronto me surgen 2 dudas, teniendo en cuenta que voy a estar un total de 9 noches, y que pretendo hacer la ruta desde Füseen a Wurzburg, y con coche desde la llegada al aeropuerto:

- Visitar Munich o Heidelberg. Como llegamos a Munich a eso de las 12 del medio día, parece buena idea aprovechar ese día para visitar la ciudad y hacer noche allí. Sin embargo, he leído que Heidelberg tiene también mucho encanto, y ceo que se sale de la ruta propiamente dicha. ¿Alguna opinión o sugerencia que me ayude a decidir?

- He leido opiniones de Füssen donde se dice que la zona está genial, pero la ciudad en sí no tanto, y los alojamientos son más caros. Sin embargo, hay unos cuantos con buenas opiniones en Hohenschwangau, muy cerca de Füssen. ¿Alguien me puede dar alguna referencia?

- Aunque parezca simplón, la distancia entre Füssen y Wurzburg es de poco más de 300 km (si no lo he mirado mal). Siendo así y teniendo en cuenta 1 noche para Munich o Heidelberg, ¿estaría bien dejar sólo 2 bases para alojarme , por ej. Hohenschwangau y Rothenburg ob der Tauer? O sería mejor buscar un 3º alojamiento a medio camino y repartir más las noches de estancia?

Hoy me he enrollado más que nunca, pero como siempre, MIL GRACIAS A TOD@S POR VUESTRA AYUDA? Aplausos
Ir arriba Hola a Aretha y a todos los demás!! Como habréis visto un poco más arriba, yo también estoy planificando el viaje por la ruta romántica... Lanzamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta romantica (Alemania)  Publicado: Responder citando

Aretha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Hola Lanzamar,

Mira, yo Heildeberg no lo conozco pero Munich bien se merece una visita. Si llegas a Munich, yo desde luego te recomiendo que por lo menos ese día lo pases allí y que hagas por lo menos una noche y aun así se te quedará corto.Es una ciudad preciosa y con mucha vida.

De todas formas, no veo porque no puedes visitar las dos. Si uno de los sitios en los que va a estar es Rothenburg, y eso será al final porque vas a ir subiendo, ¿porque no dejas el penúltimo día para Heildeberg y haces allí noche? De Rothenburg a Heildeberg hay 165 km. Y luego de Heildeberg a Frankfurt unos 90 km. Yo desde luego lo veo factible y todavía te quedan 7 noches para repartir por el resto de la ruta (más que suficiente).

Hohenschwangau, creo que es más que nada el recinto donde están los castillos y los alrededores más próximos donde hay algunos hoteles pero creo que no es un pueblo en sí , creo que en tal caso será parte del pueblo de Schwangau, la verdad es que no estoy segura. Lo que si te puedo decir es que está my cerca de Fussen y es la zona de los castillos.
Mira, aquí puedes encontrar alojamientos en esa zona: www.schwangau.de/ ...no_cache=1

Es cierto que el alojamiento en Fussen es caro, y el pueblo es bonito, pero después de ver otros de la ruta pues no parece tanto. A mi me pareció que estaba demasiado masificado de gente, tráfico y por eso en parte perdió su encanto, también es verdad que debe ser el que más vidilla tiene de la zona porque es resto son pueblos muuuuy tranquilos.

Respecto al número de bases que establezcas pues no sé que decirte porque de Fussen a Rothenburg están casi todos los pueblos de la ruta y desde Rothenburg luego tendrías que volver para atrás ¿no?
Reconozco que Augsburg es un punto ideal a mitad de camino entre los dos, aunque a mi no me entusiasmó(es ya una ciudad más grande y moderna) pero no olvides que es una apreciación personal y a lo mejor a ti te encanta, no sé, eso ya es cosa de cada uno.

Un saludito.
Ir arriba Hola Lanzamar, mira, yo Heildeberg no lo conozco pero Munich bien se merece una visita. Si llegas a Munich, yo desde luego te recomiendo... Aretha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta romantica (Alemania)  Publicado: Responder citando

Jesuscadiz26
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Bueno pues finalmente tenemos ya la ruta definitiva que haremos
Llegada al aeropuerto de hanz el día 16 de agosto y salimos el 30
Día 1 en wurzburg
Día 2 y 3 en Wurzburg
Día 4 y 5 en augsburg
Día 6 y 7 en fussen
Día 8 hinssbruc
Día 9 y 10 salzburgo
Día 11 y 12 munich
Día 13 numberg
Día 14 hanz esto es porque el vuelo sale a las 9 de la mañana así que buscaremos alojamiento cercano al aeropuerto
Como podéis ver lo que hacemos es un pequeño circulo, le dedicamos 7 días enteros a visitar alguno de los pueblecitos de la ruta romántica y completo los otros 7 días visitando algunas ciudades, ya tengo pillado el vuelo y el coche de alquiler, ahora lo que estoy desesperado es buscando alojamientos vamos con el presupuesto ajustadillo, así que busco precios entre 50 y 60 euros al día para alojarme, agradecería cualquier ayuda a este respecto bueno como siempre muchas gracias por adelantado bye bye
Ir arriba Bueno pues finalmente tenemos ya la ruta definitiva que haremos. Llegada al aeropuerto de hanz el dia 16 de agosto y salimos el 30. Dia 1... Jesuscadiz26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta romantica (Alemania)  Publicado: Responder citando

Lanzamar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola JesusCadiz26!!

Yo también me voy el mes que viene, aunque sólo visitaré la ruta romántica y Munich. Qué ganas tengo!!

Con respecto a los alojamientos, yo los he mirado en Tripadvisor y hay de todo tipo de precios. Sí me he dado cuenta que si en lugar de Wurzburg, te bajas hasta Rothenburg ob der Tauber, hay más variedad de hospedajes desde 59 €/noche para 2 personas con A/D.

En Rothenburg hay un B&B llamado Hans-Karin, por 23 €/persona y noche, y con muy muy buenas opiniones. Para las fechas de mi viaje ya estaba todo pillado, pero te dejo el link por si quieres probar:

www.haus-karin.de

Yo, para la zona de Füssen, he reservado un hotel de Schwangau, debe ser una zona algo más tranquila (menos ambientillo) pero también más barata que Füssen.

Si puedes esperar a que regrese el 20 de junio, podría recomendarte algo con conocimiento de causa. Si no, encantada de ayudarte en lo que pueda, pero en las mismas condiciones de "inexperiencia" que tú... Guiño

Un saludo,
Ir arriba Hola JesusCadiz26!! Yo también me voy el mes que viene, aunque sólo visitaré la ruta romántica y Munich. Qué ganas tengo!! Con respecto a... Lanzamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta romantica (Alemania)  Publicado: Responder citando

Jesuscadiz26
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tus sugerencias lanzamar, la verdad es que todos los comentarios de este foro me son de gran ayuda y por supuesto que estoy esperezado tu llegada con tus impresiones del viajes y tus sugerencias, yo e estado mirando la cadena de hoteles ibis, la verdad es que de precio están muy bien, con una media de 39 a 44 euros por noches por la habitación doble, pero no se como serán respecto a calidad y servicio prestado y sobre todo con la zona donde están aquí por Cádiz hay un ibis por la zona de jerez, pero claro esta puesto en una carretera y suele usarse mucho como digamos picadero je, si alguien me pudiera ayudar dándome opiniones sobre los ibis por Alemania le estaría eternamente agradecido, un placer como siempre escribir y leer en este foro y gracias de antemano bye bye
Ir arriba Muchas gracias por tus sugerencias lanzamar, la verdad es que todos los comentarios de este foro me son de gran ayuda y por supuesto que... Jesuscadiz26 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania - Foro Alemania, Austria, Suiza La Ruta Romántica del Meno a los Alpes - Alemania

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Nuevo Tip de Oficinas de Turismo. La Ruta Romántica del Meno a los Alpes - Alemania. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube