Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Rutas en Cáceres.- Qué ver y Visitar en la Provincia ✈️ Foro Extremadura ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Extremadura  Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 3 de 18 - Tema con 345 Mensajes y 214633 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Cáceres  Publicado: Responder citando

Maldoror
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2006

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Muchas gracias Becajo y todos los demas.
Un saludo
Ir arriba Muchas gracias Becajo y todos los demas. Un saludo Maldoror Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cáceres  Publicado: Responder citando

Terracelta
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 146
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PONGO EL MISMO MENSAJE PUBLICADO EN OTRO POST, PERO ES QUE HAY DOS CON EL MISMO TÍTULO: "CACERES"...

------

A ver si algún forero o forera de Cáceres me puee ayudar. Vamos a pasar dos noches en nuestro viaje hacia Galicia en esa hermosa ciudad cacereña que desgraciadamente todavía no conocemos. Hemos pedido presupuestos a hoteles y dos de ellos nos han dado precios muy similares. Nos gustaría saber los pros y los contras de ambos. Son el Barcelo V Centenario y el AH Agora.

Gracias anticipadas
_________________
Para crecer un ser humano precisa de raíces... y también haber viajado mucho...
Ir arriba PONGO EL MISMO MENSAJE PUBLICADO EN OTRO POST, PERO ES QUE HAY DOS CON EL MISMO TÍTULO: CACERES... Terracelta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cáceres  Publicado: Responder citando

Cpiruli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2006

Mensajes: 905

Votos: 0 👍
terracelta Escribió:
PONGO EL MISMO MENSAJE PUBLICADO EN OTRO POST, PERO ES QUE HAY DOS CON EL MISMO TÍTULO: "CACERES"...

------

A ver si algún forero o forera de Cáceres me puee ayudar. Vamos a pasar dos noches en nuestro viaje hacia Galicia en esa hermosa ciudad cacereña que desgraciadamente todavía no conocemos. Hemos pedido presupuestos a hoteles y dos de ellos nos han dado precios muy similares. Nos gustaría saber los pros y los contras de ambos. Son el Barcelo V Centenario y el AH Agora.

Gracias anticipadas

Los dos son muy buenos hoteles. Pero tienen una gran diferencia: su ubicación. El Hotel AH AGora está situado apenas a 150 metros de la Plaza mayor y la entrada a la ciudad monumental, mientras que el Barceló está en una zona moderna y residencial. No obstante, personalmente, prefiero el barceló, por la marca del grupo que ofrece detalles que otros no tienen. Sus salones son espaciosos, el desayuno buffet espléndido y las habitaciones buenas. En cuanto a la distancia tampoco es un gran problema, pues Cáceres es una ciudad pequeña. Se tarda en coche unos 10 minutos al Parking de la zona centro, y andando una media hora larga. Además hay un autobús urbano que pasa cerca del Hotel.

En cuanto al AH AGora, lo mejor es su ubicación. También es un cuatro estrellas, aunque no puedo decirte mucho más, porque tengo pocas referencias de él. Tán solo que en esta época ya tiene abierta su terraza-restaurante en el último piso con vistas estupendas a la zona antigua. Otra cosita, tiene garaje, pero bastante estrecho y complicado, y ello es porque a 50 metros tiene un parking público.

Enfin que tú decides.
_________________
EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Ir arriba Los dos son muy buenos hoteles. Pero tienen una gran diferencia: su ubicación. El Hotel AH AGora está situado apenas a 150 metros de la... Cpiruli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Cáceres  Publicado: Responder citando

Glosoce
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola, me voy al pueblo de Brozas al hotel el Convento de la Luz, y me gustaria que me comentarais que tal esta el hotel y que cosas puedo visitar. Voy a estar 7 días, y quisiera ver Caceres, Merida, Trujillo, Guadalupe, la Vera, El valle de Jerte, Monfrague, bueno todo lo que me de tiempo.
Me recomendais algo mas, o quito alguno, como lo veis?
Y sitios para comer y cenar, vamos solo con desayuno.
Muchas gracias
Ir arriba Hola, me voy al pueblo de Brozas al hotel el Convento de la Luz, y me gustaria que me comentarais que tal esta el hotel y que cosas puedo... Glosoce Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Cáceres  Publicado: Responder citando

Tahis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-08-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenassss
Soy nueva en el foro aunque llevo tiempo entrando para preparar varios viajes
Quiero ir un fin de semana (viernes por la tarde, sábado y domingo) a Cáceres pero no conozco nada de allí ni tengo idea por qué zona ir. Me habían dicho que la zona norte es muy bonita y he leído algo del valle del jerfe y el parque natural de monfrague pero creo que eso está en Plasencia. Podeis darme algún consejo?? gracias
Ir arriba Buenassss. soy nueva en el foro aunque llevo tiempo entrando para preparar varios viajes. quiero ir un fin de semana (viernes por la... Tahis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Cáceres  Publicado: Responder citando

Radarko
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 4166

Votos: 0 👍
Pues yo me iría en estas fechas más bien a cáceres capital.....o algún pueblo de alrededor....por ejemplo trujillo, también puedes visitar mérida (badajoz) que pilla cerca....incluso algunos pueblos pequeños como montánchez con mucho encanto.

Con respecto a la zona norte el valle del jerte es precioso pero en esta época ya no tanto.

Saludos.
Ir arriba Pues yo me iría en estas fechas más bien a cáceres capital.....o algún pueblo de alrededor....por ejemplo trujillo, también puedes... Radarko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Cáceres  Publicado: Responder citando

Eduyeri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2008

Mensajes: 354
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Buenas!

Vamos a hacer una pequeña escapada a Cáceres y quería daros las gracias a todos los que habéis llenado el foro de info sobre tan precioso lugar (fmanega y compañía Sonriente ). El caso es que vamos desde Madrid y nuestra idea es la siguiente:

- Día 1: llegar al camping y montar el campamento (salimos a las 16:00 más o menos)
- Día 2: Senderismo por Monfragüe + Plasencia
- Día 3: Cáceres
- Día 4: Trujillo y vuelta a casa

La idea es ver muchas cosas pero tampoco que sea un viaje frenético. Viendo los mensajes que había por el foro me parece más o menos posible. Mi pregunta es... ¿Qué os parece el tema Monfragüe + Plasencia? En principio la idea es hacer una ruta de esas por las que ves todo el parque (itinerario rojo, unas cuatro horas más o menos) y luego a la tarde acercarnos a Plasencia. ¿Lo veis factible o es una pasada?

Gracias de antemano!
_________________
Mi página web de viajes:

http://www.eduyeriviajes.com
Ir arriba ¡Buenas! Vamos a hacer una pequeña escapada a Cáceres y quería daros las gracias a todos los que habéis llenado el foro de info sobre tan... Eduyeri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Cáceres  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
eduyeri Escribió:
¡Buenas!

Vamos a hacer una pequeña escapada a Cáceres y quería daros las gracias a todos los que habéis llenado el foro de info sobre tan precioso lugar (fmanega y compañía Sonriente ). El caso es que vamos desde Madrid y nuestra idea es la siguiente:

- Día 1: llegar al camping y montar el campamento (salimos a las 16:00 más o menos)
- Día 2: Senderismo por Monfragüe + Plasencia
- Día 3: Cáceres
- Día 4: Trujillo y vuelta a casa

La idea es ver muchas cosas pero tampoco que sea un viaje frenético. Viendo los mensajes que había por el foro me parece más o menos posible. Mi pregunta es... ¿Qué os parece el tema Monfragüe + Plasencia? En principio la idea es hacer una ruta de esas por las que ves todo el parque (itinerario rojo, unas cuatro horas más o menos) y luego a la tarde acercarnos a Plasencia. ¿Lo veis factible o es una pasada?

Gracias de antemano!
Hola eduyeri

Yo estuve en Plasencia por la mañana y por la tarde en Monfragüe (claro que nosotros éramos más cómodos y fuimos a hacer la ruta en 4x4).

Un saludo Guiño
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Hola eduyeri. Yo estuve en Plasencia por la mañana y por la tarde en Monfragüe (claro que nosotros éramos más cómodos y fuimos a hacer la... Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Cáceres  Publicado: Responder citando

Eduyeri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2008

Mensajes: 354
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Entonces se puede no? Eso es justo lo que quería oir Sacando la lengua

Lo de la ruta tiene buena pinta, pero entre que no tenemos mucho dinero (cosas de la vida de estudiante) y que nos encanta el senderismo nos hemos decantado por la opción de ponernos las botas y "to' p'alante" Sonriente

¿Qué te pareció Plasencia? En principio queríamos ir, pero hay gente que nos ha dicho que tampoco es demasiado.
_________________
Mi página web de viajes:

http://www.eduyeriviajes.com
Ir arriba ¿Entonces se puede no? Eso es justo lo que quería oir :-P. Lo de la ruta tiene buena pinta, pero entre que no tenemos mucho dinero (cosas... Eduyeri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Cáceres  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
eduyeri Escribió:
¿Entonces se puede no? Eso es justo lo que quería oir Sacando la lengua

Lo de la ruta tiene buena pinta, pero entre que no tenemos mucho dinero (cosas de la vida de estudiante) y que nos encanta el senderismo nos hemos decantado por la opción de ponernos las botas y "to' p'alante" Sonriente

¿Qué te pareció Plasencia? En principio queríamos ir, pero hay gente que nos ha dicho que tampoco es demasiado.
Hola

Lo del senderimo si te gusta seguro que no te defrauda. Yo te decía lo de la ruta para que tuvieras en cuenta que nosotros estuvimos una mañana hasta la hora de la comida (por la cuestión de los tiempos).

Particularmente (ya sabemos todos que para gustos los colores) no fue de las ciudades que más me gustó de la zona. Me dejó mejor sabor de boca Trujillo, por ejemplo, o el monasterio de Guadalupe Chocado Chocado
pero para medio día está bien

Un saludo
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Hola. Lo del senderimo si te gusta seguro que no te defrauda. Yo te decía lo de la ruta para que tuvieras en cuenta que nosotros... Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Cáceres  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
eduyeri Escribió:
¿Entonces se puede no? Eso es justo lo que quería oir Sacando la lengua

Lo de la ruta tiene buena pinta, pero entre que no tenemos mucho dinero (cosas de la vida de estudiante) y que nos encanta el senderismo nos hemos decantado por la opción de ponernos las botas y "to' p'alante" Sonriente

¿Qué te pareció Plasencia? En principio queríamos ir, pero hay gente que nos ha dicho que tampoco es demasiado.

Sobre la pregunta que haces, Plasencia tiene su encanto y podreis visitarlo en una mañana o en una tarde.

Opino igual que el compañero; Trujillo o Guadalupe son mas llamativos, pero aun así, Plasencia como ya he citado tiene su encanto.

Sobre lo que preguntabas del camping de caceres, te he respondido en el otro post-it...

Saludos Sonriente
Ir arriba Sobre la pregunta que haces, Plasencia tiene su encanto y podreis visitarlo en una mañana o en una tarde. Opino igual que el compañero... Carlos_s Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje en la provincia de Cáceres  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola chicos:

Pues yo volvi el lunes 05/04 de Extremadura.

Estuvimos alojados en Villanueva de la Vera un pueblecillo muy bonito, lo único malo es que para visitar otras zonas que no fueran de la comarca de la vera tenías que recorrerte la comarca para salir. Pero bueno con paciencia y más kilometros de la cuenta pudimos visitar cosillas.

Nosotros hicimos lo siguiente:

1º Día comarca de la vera y Valle del Jerte, el cerezo no está del todo florecido pero si que pudimos hacernos fotos preciosas...

2º Día Parque Nacional de Monfragüe, nos decidimos por hacer una ruta en 4X4 y lo hicimos a través de Monfragüe vivo, nos costo 30€ a cada uno, y la verdad es que la volvería hacer por que me encanto.

3º Día Visitamos Cáceres, nosotros recurrimos a una visita guiada por la zona monumental y nos encanto, muchas anécdotas y cosas que es díficil prepararse uno por su cuenta, nos costó 5€ y la compramos en la plaza mayor.

También visitamos Plasencia y Trujillo, justamente el domingo paramos en Trujillo tras regresar de Cáceres y resultaba que era la fiesta del Chiviri lástimosamente estaba todo sucio por que la gente llevaba todo el día de fiesta y se notaba que llevaban todo el día bebiendo, viendo el panorama decidimos irnos. Pero esperamos regresar y conocer a la verdadera Trujillo ya que debe ser muy bonita.

Espero que te sirvan algunos de mis comentarios.

Muy feliz
Ir arriba Hola chicos: Pues yo volvi el lunes 0504 de Extremadura. Estuvimos alojados en Villanueva de la Vera un pueblecillo muy bonito, lo único... Sumayina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la provincia de Cáceres  Publicado: Responder citando

Monique_gvc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2009

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
El 21 de mayo vamos a Cáceres. Nos alojaremos 2 noches en el Hotel Casa Don Fernando.

Nos gustaría ver Cáceres ciudad, Trujillo y Guadalupe.

Qué me aconsejais hacer?

A Cáceres llegaremos el viernes 21 por la tarde, supongo que a las 6 o las 7.

Sería mejor ver Cáceres el sábado y el domingo cuando nos volvamos ir a Trujillo y Guadalupe? O es mejor el sábado ir a Trujillo y Guadalupe, el domingo ver Cáceres y ya irnos directamente?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba El 21 de mayo vamos a Cáceres. Nos alojaremos 2 noches en el Hotel Casa Don Fernando. Nos gustaría ver Cáceres ciudad, Trujillo y... Monique_gvc Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la provincia de Cáceres  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
monique_gvc Escribió:
El 21 de mayo vamos a Cáceres. Nos alojaremos 2 noches en el Hotel Casa Don Fernando.

Nos gustaría ver Cáceres ciudad, Trujillo y Guadalupe.

Qué me aconsejais hacer?

A Cáceres llegaremos el viernes 21 por la tarde, supongo que a las 6 o las 7.

Sería mejor ver Cáceres el sábado y el domingo cuando nos volvamos ir a Trujillo y Guadalupe? O es mejor el sábado ir a Trujillo y Guadalupe, el domingo ver Cáceres y ya irnos directamente?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Es un poco indiferente en realidad, pero si os vais el Domingo quizás sea mejor hacer Trujillo y Guadalupe en ruta, si os queda de camino más o menos. Por horarios de visita de monumentos no hay problema.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"


Última edición por Miguelang031075 el Vie, 15-10-2010 18:35, editado 1 vez
Ir arriba Es un poco indiferente en realidad, pero si os vais el Domingo quizás sea mejor hacer Trujillo y Guadalupe en ruta, si os queda de camino... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la provincia de Cáceres  Publicado: Responder citando

Monique_gvc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2009

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Somos de Guadalajara.

Entonces crees que es mejor a la vuelta? Pero no hay que desviarse mucho para ir a Guadalupe?
Ir arriba Somos de Guadalajara. Entonces crees que es mejor a la vuelta? Pero no hay que desviarse mucho para ir a Guadalupe? Monique_gvc Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la provincia de Cáceres  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
monique_gvc Escribió:
Somos de Guadalajara.

Entonces crees que es mejor a la vuelta? Pero no hay que desviarse mucho para ir a Guadalupe?

La ruta más rápida entre Guadalajara y Cáceres pasa por Trujillo, pero sí es cierto que el desviarse a Guadalupe añade 70 km más de viaje, porque está bastante apartada del resto de puntos de interés. Sería lo siguiente:

Ruta Guadalajara-Trujillo-Guadalupe-Cáceres

Yo algunas veces he hecho ruta parando en pueblos el día de regreso, pero mucha gente opta también por volver directamente. Eso ya depende de a qué estéis acostumbrados y cómo os planteeis los viajes.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba La ruta más rápida entre Guadalajara y Cáceres pasa por Trujillo, pero sí es cierto que el desviarse a Guadalupe añade 70 km más de... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De ruta por la provincia de Cáceres  Publicado: Responder citando

ASENCIO7K
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-04-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos! Soy de sevilla.Es la primera vez que escribo pero me ayudo mucho este foro en mi viaje caceres-trujillo-guadalupe y merida y queria aportar algo y agradecer de l amanera que mas os puedo servir que es dandoos consejos.

Sere breve.
Utilize un compendio de toda la información aquí recogida y varias paginas mas para crear mi guia y la utilize y esto es lo mas basico.

Caceres: Andando a buen ritmo en 5 horas lo has visto absolutamente todo de su casco historico, lo has disfrutado y as entrado en lugares. Importante recoger con lso monumentos mas importantes del punto de información de la plaza. Precioso, super respetuoso con su cultura y su historia y merecedor de una de las ciudades mas monumentales de españa. Dejarse de tantos restaurantes caros y alejados del casco historico como son el atrio por ejmplo. Todo lo que necesitais a buen precio y las mejores migas de extrmadura las teneis en el puchero. Just en la plaza. Imprescindible ir.

Trujillo : Impresionante y distinto a caceres. Recomiendo su parador y quedaros el día entero o almenos una tarde, dormir y una mañana..
Muy bueno si cogeis la guia de dos horas y luego completas un poco por vuestra cuenta la vistia. Pero merece la pena muchisimo la guia.
Importantisimo. Hay en internet una propaganda desmesurada y desmerecida a la troya. Quizas antiguamente seria un buen restaurante donde se comia mucho. Pero hoy en día es un restaurante muy simple en el que te ponen muchisma cantidad de comida la cual no tiene ninguna calidad y no vais a probar nada que merezca la pena...Y lo peor de todo esq el menu esta ahora a15 euros por persona. Un precio que no merece la pena ya que ni siquiera os vais a comer toda l acomida que os pongan que repito mucha cantidad pero la calidad deja mucho que desear. Algo que cualquiera de ustedes se lo podria comer en sus propias casas y sin ninguna elaboración. Repito no merece la pena ni para comer cantidad porque en geneeral en toda extremadura se come mucho a buen precio y nunca te vas d elso sitios con hambre o habiendo pagado mucho.
Mucho mejor ir po rtapas el burladero un poco mas alante. Muy barato y tapas muy grandes.

Guadalupe: no dejen d everlo y pararse en su mirado cuando estan llegando orque es impresionante. Una vez mas diferente a caceres y trujillo, un camino complicado y largo pero merece la pena. Se ve en unas 2 o 3 horas. Merec la pena contratar la visita del monasterio y no perderse la sacristia que es como la capilla sixtina de extremadura. Impresionante.
Aparte de l aiglesia y el monasterio no iene mucho mas solo un aplazoleta justo delante de la catedral muy bonita y buenas vistas. Peor merece la pena ir solo por el monasterio y l acatedral. Son de cuento de hadas.

Merida : Anden un día por sus calles. Las entradas no merecen la pena de los monumentos tan solo al del teatro. La alcazaba no merece la pena por dentro y practicamente es la clave de que todo cueste tanto. Sin embargo santa eulalia si merece l apena sus catacumbas. Por lo demas la ciudad es bastante fea y an respetado muy poco su historia y transcendencia encontrandote maravillas romanas al lado de casas de barrios perifericos y tendederos cutres. Es una pena. Pero sin embargo su gente eran especialmente amables y agradables y el bar recomendado por todos sitios de verdad merece la pena. Se llam adon benito y esta cerca de l aplaza de españa. Buen precio buena comida...mas d elo mismo que he expuesto. Comer en el bar no en el restaurante ya que estan ambos juntos.

Espeo serles de ayudalo he resumido lo masximo posible
Ir arriba Hola a todos! Soy de sevilla.Es la primera vez que escribo pero me ayudo mucho este foro en mi viaje caceres-trujillo-guadalupe y merida... ASENCIO7K Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De ruta por la provincia de Cáceres  Publicado: Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
¡Hola!

Este verano iremos de vacaciones a Extremadura, centrando nuestro recorrido, básicamente, en la provincia de Cáceres. Estaremos cuatro noches alojados en Cáceres y cuatro más en Plasencia, para poder ir conociendo diversos lugares de la provincia.

Durante nuestra estancia en Cáceres, tengo claro que uno de nuestros destinos será Trujillo, pero querría que me indicáseis si el día que vayamos a Trujillo es mejor dedicarlo en exclusiva a dicha localidad, o si aprovecharíais para ir también a Guadalupe. ¿Qué tal es la carretera que va de Trujillo a Guadalupe? ¿Cuánto se tarda, más o menos, de un punto a otro?

Gracias y saludos
Ir arriba ¡Hola! Este verano iremos de vacaciones a Extremadura, centrando nuestro recorrido, básicamente, en la provincia de Cáceres. Estaremos... Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De ruta por la provincia de Cáceres  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Iacomus Escribió:
¡Hola!

Este verano iremos de vacaciones a Extremadura, centrando nuestro recorrido, básicamente, en la provincia de Cáceres. Estaremos cuatro noches alojados en Cáceres y cuatro más en Plasencia, para poder ir conociendo diversos lugares de la provincia.

Durante nuestra estancia en Cáceres, tengo claro que uno de nuestros destinos será Trujillo, pero querría que me indicáseis si el día que vayamos a Trujillo es mejor dedicarlo en exclusiva a dicha localidad, o si aprovecharíais para ir también a Guadalupe. ¿Qué tal es la carretera que va de Trujillo a Guadalupe? ¿Cuánto se tarda, más o menos, de un punto a otro?

Gracias y saludos

Hola,

Desde mi punto de vista pasar un día completo (o casi) en Trujillo no es nada descabellado a pesar de ser un pueblo, porque tiene varios monumentos y museos que se pueden visitar, tal y como puedes leer en los diferentes diarios que hay en este foro sobre esa localidad. No obstante, para tener una idea general, puedes hacer una de las visitas guiadas que organiza la oficina de turismo y luego ir a Guadalupe. No te puedo decir cómo está la carretera, pero hay aproximadamente 80 km desde Cáceres hasta Guadalupe.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola, desde mi punto de vista pasar un día completo (o casi) en Trujillo no es nada descabellado a pesar de ser un pueblo, porque tiene... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en la provincia de Cáceres  Publicado: Responder citando

Makitxulo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos los viajeros.
Ante todo quiero agradecer las aportaciones de todo el mundo, pues me ayudaron a organizar el viaje del que hemos vuelto encantados este sábado y os paso a resumir, por si alguien le sirve de ayuda:
SABADO
Salimos desde Bilbao a Cáceres, por la mañana sin madrugar mucho y sin prisas, parando a comer en Guijuelo y visitando el pueblo de Hervás. Precioso.
Por la tarde, llegamos al camping Ciudad de Cáceres, donde nos alojamos en nuestra minitienda durante 3 noches.
DOMINGO
Lo dedicamos exclusivamente a la ciudad de Cáceres.
LUNES
Pasamos el día en Trujillo y volvimos por la noche a cenar en Cáceres. Y es verdad, merece la pena verlo por la noche.
MARTES
Partimos con el petate hacia Monfragüe, donde cogimos un 4x4 con Monfragüe Vivo. Quedamos absolutamente encantados. Por la tarde vimos Plasencia y ya a la noche fuimos a Jarandilla de la Vera para instalarnos para el resto del viaje en el Hostal La Posada de Pizarro
MIERCOLES
Lo dedicamos enteramente a ver el Valle de La Vera, con sus gargantas y sus pueblecitos de cuento.
JUEVES
Desde Jarandilla de la Vera, pasamos a Cuacos y luego vimos el Monasterio de Yuste. Desde aquí pasamos por El Piornal al Valle del Jerte, donde además de hincharnos a comer cerezas, hicimos la ruta de los pilones. La pena es que no pudimos bañarnos, porque aunque hacía calor el agua estaba he-la-da.
VIERNES
Este día, como los demás, lo dedicamos con calma para subir al Trabuquete en Guijo, ver Jarandilla y meter los pies en la garganta que pasa por aquí. Además aprovechamos para hacer el resto de compras.
SABADO
Vuelta a casa, haciendo una paradita a comer en Avila. Ciudad preciosa que dejaremos para otra ocasión.

Si tenéis cualquier duda, comentadme y espero poder ayudaros.
Saludos, viajeros.
Ir arriba Hola a todos los viajeros. Ante todo quiero agradecer las aportaciones de todo el mundo, pues me ayudaron a organizar el viaje del que... Makitxulo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas en Cáceres.- Qué ver y Visitar en la Provincia  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He trasladado varios mensajes al tema de rutas en Cáceres.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado varios mensajes al tema de rutas en Cáceres. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Extremadura RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube