Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones Imprescindibles en El Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 55 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 55 de 75 - Tema con 1484 Mensajes y 461592 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
@nanberguan

nanberguan Escribió:

Hola tenemos pensado ir y tengo un poco de lio con las excursiones.

TEndriamos todo incluido en el crucero las excursiones, pero en El Cairo el día 6 la excursión seria Memphis y SAqqara con almuerzo a 55€ por persona, y al día siguiente en el CAiro visita de la ciudad museos etc etc con almuerzo, a precio de 65€ por persona.

Serían las dos opciones, no contemplamos noche cairota ni cosas así.

MErecen la pena, o las buscamos por nuestra cuenta. Graccias.

Como puedes leer en este hilo en mensajes anteriores, la ventaja de que te lo organicen esta en que no deberas preocuparte de buscar transporte, saber horarios, localizar taquillas, comprar las entradas incluso por lo que veo te resuelven la comida, pero....

En Cairo el segundo día por ejemplo, si te haces con un taxi (negociando, regateando y estableciendo una ruta) puedes hacerlo perfectamente por mucho menos dinero. Se trata de hacerte una ruta que comprenda la Ciudadela, el Barrio Copto, el Museo de Antiguedades y el gran Bazar, no es complicado, el taxista te espera y te lleva a los siguientes lugares, hay otros viajeros que prefieren un servicio como el Uber, y otros que prefieren ir tomando taxis para cada lugar, y respecto al almuerzo, hay lugares de todos los precios, incluso callejeros.

Del primer día, quizas si precisas un guia, que con ese precio que te han dado controle y ademas te explique, pues Saqqara es extenso ademas también os lleva a Menphis, puedes hacer dos cosas, o bien aceptar el precio pero diles que quieres alargar en 10 km mas el recorrido hasta Dashur, o bien contratar un taxi que te lo haga, pero deberas leer un poco sobre el o los lugares para saber que vas a ver.

Leete este hilo, como te decia y veras mucha info.
Ir arriba @nanberguan. Como puedes leer en este hilo en mensajes anteriores, la ventaja de que te lo organicen esta en que no deberas preocuparte... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Drica80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-11-2018

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Bartomeu, que te parece visitar la calle moez por la noche? Las mesquitas y madrasas se quedan iluminadas por la noche ? Es uno sítio tranquilo para pasear,sacar fotos y disfrutar?
Ir arriba Bartomeu, que te parece visitar la calle moez por la noche? Las mesquitas y madrasas se quedan iluminadas por la noche ? Es uno sítio... Drica80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
drica80 Escribió:
Bartomeu, que te parece visitar la calle moez por la noche? Las mesquitas y madrasas se quedan iluminadas por la noche ? Es uno sítio tranquilo para pasear,sacar fotos y disfrutar?

Hola, fantastico.

En realidad la mejor hora o momento no es estrictamente de noche, en Egipto anochece muy pronto, a las seis , por lo que la mejor hora seria entre las seis y las nueve como maximo, justo para ir a cenar después del paseo/visita.
Ir arriba Hola, fantastico. En realidad la mejor hora o momento no es estrictamente de noche, en Egipto anochece muy pronto, a las seis , por lo... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Milesdemarias
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-09-2019

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenas, viajo a Egipto el día 20. Pensé 3 día crucero y 4 Cairo para dedicar uno a hacer la excursion a Alejandria. Por los comentarios parece que no merece tanto la pena -tal y como se organiza- entonces pienso en ese día "extra" en Cairo buscar otra opción. Además de lo incluido en mi viaje, he encontrados estas, "Recorrido por El Cairo islamico y cristiano", "Excursion de un día a la iglesia de la cueva de Mokkatm", "Egipto agrado: El Cairo copto e iglesia de San Simón".... ¿alguien conoce estos lugares y me orientaría? Gracias
Ir arriba Buenas, viajo a Egipto el día 20. Pensé 3 día crucero y 4 Cairo para dedicar uno a hacer la excursion a Alejandria. Por los comentarios... Milesdemarias Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Milesdemarias Escribió:
Buenas, viajo a Egipto el día 20. Pensé 3 día crucero y 4 Cairo para dedicar uno a hacer la excursion a Alejandria. Por los comentarios parece que no merece tanto la pena -tal y como se organiza- entonces pienso en ese día "extra" en Cairo buscar otra opción. Además de lo incluido en mi viaje, he encontrados estas, "Recorrido por El Cairo islamico y cristiano", "Excursion de un día a la iglesia de la cueva de Mokkatm", "Egipto agrado: El Cairo copto e iglesia de San Simón".... ¿alguien conoce estos lugares y me orientaría? Gracias

Si por supuesto ahora te cuento, pero lo de Alejandria "si merece la pena" te paso qui un pequeño relato de nuestra estancia hace unos meses, miratelo y aunque no vayas ahora, piensatelo, pero no hagas caso que no merece la pena.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=15086

Por otra parte La excursion a la iglesia de Mokkatam y la iglesia de san Simeon es la misma, lo que pasa que en la segunda te llevan a mas sitios barrio copto, es una excursion de una mañana (o menos) que para subir a la cueva (que es una pasada) has de pasar por el llamado barrio de la basura, otra pasada, te pego aquí nuestra ultima visita del marzo pasado:

www.losviajeros.com/ ...oximo.html

Lo que te dicen del Cairo copto e islamico, es un recorrido por las mezquitas, por la calle Moez donde hay baños arabes, madrazas, centros de caraveneros y también al barrio copto para ver la sinagoga y construcciones cristianas.

Tu mismo.....
Ir arriba Si por supuesto ahora te cuento, pero lo de Alejandria si merece la pena te paso qui un pequeño relato de nuestra estancia hace unos... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Milesdemarias
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-09-2019

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Milesdemarias Escribió:
Buenas, viajo a Egipto el día 20. Pensé 3 día crucero y 4 Cairo para dedicar uno a hacer la excursion a Alejandria. Por los comentarios parece que no merece tanto la pena -tal y como se organiza- entonces pienso en ese día "extra" en Cairo buscar otra opción. Además de lo incluido en mi viaje, he encontrados estas, "Recorrido por El Cairo islamico y cristiano", "Excursion de un día a la iglesia de la cueva de Mokkatm", "Egipto agrado: El Cairo copto e iglesia de San Simón".... ¿alguien conoce estos lugares y me orientaría? Gracias

Si por supuesto ahora te cuento, pero lo de Alejandria "si merece la pena" te paso qui un pequeño relato de nuestra estancia hace unos meses, miratelo y aunque no vayas ahora, piensatelo, pero no hagas caso que no merece la pena.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=15086

Por otra parte La excursion a la iglesia de Mokkatam y la iglesia de san Simeon es la misma, lo que pasa que en la segunda te llevan a mas sitios barrio copto, es una excursion de una mañana (o menos) que para subir a la cueva (que es una pasada) has de pasar por el llamado barrio de la basura, otra pasada, te pego aquí nuestra ultima visita del marzo pasado:

www.losviajeros.com/ ...oximo.html

Lo que te dicen del Cairo copto e islamico, es un recorrido por las mezquitas, por la calle Moez donde hay baños arabes, madrazas, centros de caraveneros y también al barrio copto para ver la sinagoga y construcciones cristianas.

Tu mismo.....

Evidentemente vuestra visita a Alejandria, sería ideal. Me ha apetecido volver a Egipto para hacer la visita y esto que todavía no he ido ni la primera vez.
Creo que me decantaré por la visita a la iglesia de San Simeon.... Pasando por el barrio "basura". Me da un poco de cosilla porque no me gusta ser una turista invasiva, y menos en la pobreza, pero.....
Por cierto, te parece un problema hacer esas excursiones siendo mujer y yendo solo. Supongo que me integraran en un grupo.
Aplauso Agradezco tu colaboración porque casi voy a llegar sin idea.... Así ha surgido.
Ir arriba Evidentemente vuestra visita a Alejandria, sería ideal. Me ha apetecido volver a Egipto para hacer la visita y esto que todavía no he ido... Milesdemarias Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Milesdemarias Escribió:
bartomeu Escribió:
Milesdemarias Escribió:
Buenas, viajo a Egipto el día 20. Pensé 3 día crucero y 4 Cairo para dedicar uno a hacer la excursion a Alejandria. Por los comentarios parece que no merece tanto la pena -tal y como se organiza- entonces pienso en ese día "extra" en Cairo buscar otra opción. Además de lo incluido en mi viaje, he encontrados estas, "Recorrido por El Cairo islamico y cristiano", "Excursion de un día a la iglesia de la cueva de Mokkatm", "Egipto agrado: El Cairo copto e iglesia de San Simón".... ¿alguien conoce estos lugares y me orientaría? Gracias

Si por supuesto ahora te cuento, pero lo de Alejandria "si merece la pena" te paso qui un pequeño relato de nuestra estancia hace unos meses, miratelo y aunque no vayas ahora, piensatelo, pero no hagas caso que no merece la pena.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=15086

Por otra parte La excursion a la iglesia de Mokkatam y la iglesia de san Simeon es la misma, lo que pasa que en la segunda te llevan a mas sitios barrio copto, es una excursion de una mañana (o menos) que para subir a la cueva (que es una pasada) has de pasar por el llamado barrio de la basura, otra pasada, te pego aquí nuestra ultima visita del marzo pasado:

www.losviajeros.com/ ...oximo.html

Lo que te dicen del Cairo copto e islamico, es un recorrido por las mezquitas, por la calle Moez donde hay baños arabes, madrazas, centros de caraveneros y también al barrio copto para ver la sinagoga y construcciones cristianas.

Tu mismo.....

Evidentemente vuestra visita a Alejandria, sería ideal. Me ha apetecido volver a Egipto para hacer la visita y esto que todavía no he ido ni la primera vez.
Creo que me decantaré por la visita a la iglesia de San Simeon.... Pasando por el barrio "basura". Me da un poco de cosilla porque no me gusta ser una turista invasiva, y menos en la pobreza, pero.....
Por cierto, te parece un problema hacer esas excursiones siendo mujer y yendo solo. Supongo que me integraran en un grupo.
Aplauso Agradezco tu colaboración porque casi voy a llegar sin idea.... Así ha surgido.

Si vas en grupo o con guia o agencia no tendras problema, respecto al barrio, es su manera de vivir, evidentemente no se trata de hacer un espectaculo de su manera "diferente" de buscarse la vida, pero es inevitable pasar por el barrio para ir a las iglesias, la gente del barrio son coptos, puedes hacer fotos sin problema desde el el coche, pero discretamente. Ellos ya saben el ir y venir de los turistas por sus estrechas calles.
Ir arriba Si vas en grupo o con guia o agencia no tendras problema, respecto al barrio, es su manera de vivir, evidentemente no se trata de hacer... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Milesdemarias
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-09-2019

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, recomendaría alguien alguno de los muchos tours que hacen esta ruta por el barrio copto, subir a la cueva e iglesia de San Simon y pasar por el "barrio basura". Estoy en el limbo viendo las muchas opciones. Seguro que algunas merecen más la pena que otras. Gracias
Ir arriba Hola de nuevo, recomendaría alguien alguno de los muchos tours que hacen esta ruta por el barrio copto, subir a la cueva e iglesia de San... Milesdemarias Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Milesdemarias Escribió:
Hola de nuevo, recomendaría alguien alguno de los muchos tours que hacen esta ruta por el barrio copto, subir a la cueva e iglesia de San Simon y pasar por el "barrio basura". Estoy en el limbo viendo las muchas opciones. Seguro que algunas merecen más la pena que otras. Gracias

Dinos alguna de ellas, para ver como podemos ayudarte.

Animo
Ir arriba Dinos alguna de ellas, para ver como podemos ayudarte. Animo Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Milesdemarias
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-09-2019

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenas, aquí he puesto algunos de los enlaces por si pudieras curiosear y discriminar. Seguro que de un vistazo sacas conclusiones que ni me imagino. La cuestión, también, es que veo que precios suben un montón al hacerlas solo una persona. Es posible que en el grupo que sale el día 20, alguien más esté interesado/a en hacer algo ese último día que no hay programado nada. Bueno, aquí te pongo (y perdón por tanto link)

-https://www.viator.com/es-ES//tours/Cairo/Islamic-and-Christian-Cairo-Day-Tour-including-Lunch/d782-10726P19?

-https://www.tripadvisor.es/AttractionProductReview-g294201-d11464746-Islamic_and_Christian_Cairo_Day_Tour_including_Lunch-Cairo_Cairo_Governorate.html?m=19905

-https://www.viator.com/es-PE//tours/Cairo/Full-Day-Tour-Visiting-Coptic-and-Islamic-Cairo/d782-17296P3?mcid=61846

-https://www.tripadvisor.es/AttractionProductReview-g294201-d11461070-Full_Day_Tour_Visiting_Coptic_and_Islamic_Cairo-Cairo_Cairo_Governorate.html?m=19905

-https://www.tripadvisor.es/AttractionProductReview-g294201-d14182987-Private_Day_Tour_to_Old_Islamic_Cairo_Coptic_Cairo_with_Lunch-Cairo_Cairo_Governor.html?m=19905

-https://www.tripadvisor.es/AttractionProductReview-g294201-d11457911-
Cairo_Day_Tour_Visiting_Coptic_Cairo_Abu_Serga_Church_Islamic_Citadel_and_Mosques_.html?m=19905

Graciass
Ir arriba Buenas, aquí he puesto algunos de los enlaces por si pudieras curiosear y discriminar. Seguro que de un vistazo sacas conclusiones que ni... Milesdemarias Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Por o que leo, ninguna de estas excursiones contempla ir San Simeon, a su cueva pasando por el barrio de la basura, se trata de visitas clasicas que la mayoria de agencias incluyen en sus tours.

Antes de nada, dime que tienes incluido en los días que estes en Cairo, y te cuento lo que pienso al respecto y que hacer ese cuarto o tercer día.
Ir arriba Por o que leo, ninguna de estas excursiones contempla ir San Simeon, a su cueva pasando por el barrio de la basura, se trata de visitas... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Milesdemarias
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-09-2019

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola Bartomeu, gracias, pues me acaba de llegar ahora la documentación y ya en el Cairo esto está incluido (será lo normal y corriente)
Visita a Memfis y Sakkara – con comida
Visita Día de la Ciudad – con comida
Visita Cairo nocturno – con cena
Entrada en la segunda o tercera Pirámide
2 cenas en restaurantes locales (sin bebidas)
Me queda un día libre que no tengo nada pensado ni pagado y ese día SÍ que me gustaría deambular (dentro de mis limitaciones) de ahí que haya pensado en San Simon. Si se te ocurre algo, o conoces alguien allí que pueda servirme de guía-acompañante, estupendisímo. Si no, pues está será mi primera aproximación y la próxima ... Mejor Sonriente
Ir arriba Hola Bartomeu, gracias, pues me acaba de llegar ahora la documentacion y ya en el Cairo esto está incluido (será lo normal y corriente... Milesdemarias Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Milesdemarias Escribió:
Hola Bartomeu, gracias, pues me acaba de llegar ahora la documentación y ya en el Cairo esto está incluido (será lo normal y corriente)
Visita a Memfis y Sakkara – con comida
Visita Día de la Ciudad – con comida
Visita Cairo nocturno – con cena
Entrada en la segunda o tercera Pirámide
2 cenas en restaurantes locales (sin bebidas)
Me queda un día libre que no tengo nada pensado ni pagado y ese día SÍ que me gustaría deambular (dentro de mis limitaciones) de ahí que haya pensado en San Simon. Si se te ocurre algo, o conoces alguien allí que pueda servirme de guía-acompañante, estupendisímo. Si no, pues está será mi primera aproximación y la próxima ... Mejor Sonriente

Esta muy completo, te llevaras una buena impresion de la variedad de lugares de la ciudad, el Cairo copto, el musulman, el antiguo y el actual, poca cosa que añadir para una primera vez, iras en grupo, arropada y segura, perfecto.

Efectivamente una opción para "llenar" ese día seria hacer esa visita a san Simeon (en realidad se visita la iglesia de San Simeon y la de la Virgen Maria, las dos excavadas en la roca y espectaculares) tienes otras posibilidades como algun Museo, aunque supongo esta incluido en ese día que te ponen como Día de la Ciudad, o ir a ver un espectaculo de derviches, pero....

Simplemente yo dedicaria ese día, si deseas ir a esas iglesias en la roca, hacerlo por la mañana, simplemente con un taxi, por tu cuenta, en el mismo hotel donde te alojas pides que te hagan traer un taxi (no lo hagas tu) así consigues sea de confianza del hotel, y les pides que quieres ir a ver las iglesias en la roca de la montaña roja, seran un par de horas, le pagas al taxista al regresar al hotel, no tendras problema de ningun tipo, simplemente si el taxista te dice de ir a algun otro lugar , visita o tienda, le dices que no y ya esta. Si no lo ves claro lo puedes hacer mediante el guia que tendras en Cairo, cuando ya os conozcais, le dices tu intención, seguro que lo resolvera.

Mi pero.... Era que aparte de esa visita aproveches para pasearte una parte de la ciudad, mientras sea de día, aunque vayas sola, no tendras problema si paseas por las calles comerciales del centro, al lado de la plaza Tarhir, o bien por la isla de donde estan las embajadas, terminando la mañana en un buen restaurante, para descansar y preparar el retorno a casa.

M e es complicado ayudarte mas, no s tu estilo de viaje, done te alojas, si en el centro o en la zona de Giza, no se con detalle que comprende esas excursiones "Dia en Cairo" o la de "Cairo Nocturno" por ejemplo en esta ultima que haras de día ??? pero vaya no temas ni te preocupes, al ir con agencia y en grupo , sera genial para conocer Egipto una primera vez

Animo
Ir arriba Esta muy completo, te llevaras una buena impresion de la variedad de lugares de la ciudad, el Cairo copto, el musulman, el antiguo y el... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Rumba
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2009

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Hellou... Me gusta leer antes de lanzar preguntas que pueden estar repetidas, así que así he hecho, pero tras leer mucho, como ningún planning es igual que otro, y ninguno igual que el mío (al menos lo que he leído)... Si alguien tiene a bien contestarme de forma rápida, bien (a Bartomeu seguro que le cuesta poco ya que por lo que he leído es un buen conocedor del terreno... Jeje) y si no, pues seguiré leyendooooo... Si a quien me pueda contestar le sirve, lo que más me gusta en los viajes es conocer la cultura local lo más cercanamente posible, entendiendo que no por ello dejo de ver los monumentos/sitios más importantes del sitio... Pero entre ver 2 iglesias y 2 museos o 1 iglesia y 1 museo principal y un barrio autóctono para ver y callejear, me quedo con la segunda opción.

El programa en El Cairo de mi viaje es:

JUEVES 7 Vuelo Hurghada-El Cairo

VIERNES 8
Por la mañana visita prevista al recinto de las Pirámides de Keops, Kefren, Micerinos y la Esfinge. Esta visita tiene una duración aprox. De 3 horas
Por la tarde libre o realizar la visita opcional a Memphis y Sakkara, las ruinas de El Cairo original.

SABADO 9
El Cairo día libre.
Excursión programada opcional para conocer los sitios más emblemáticos de la ciudad. La Ciudadela de Saladino, Mezquita de Alabastro, Mercado de Khan el Khalili, Museo Egipcio y Barrio Copto acompañados de guía y en transporte privado.


Y mis dudas/preguntas:
-Alguna actividad/visita a realizar si hubiera tiempo para ello el JUEVES noche?¿
-VIERNES tarde visita opcional a Memphis y Sakkara por agencia (estoy pendiente de recibir precio de la agencia por esta excursión) ¿posibilidad de hacerlo con guía local? Recomendación?
-SABADO excursión opcional para conocer los sitios más emblemáticos de la ciudad. La Ciudadela de Saladino, Mezquita de Alabastro, Mercado de Khan el Khalili, Museo Egipcio y Barrio Copto acompañados de guía y en transporte privado (estoy pendiente de recibir precio de la agencia) ¿posibilidad de hacerlo con guía local? Recomendación?

El guía local tendría que ser de habla hispana

Creo que nos daría tiempo a alguna visita más... ¿recomendaciones según su importancia?

Mil gracias por vuestro tiempo!!!
_________________
Os puedo dar consejos sobre:
Permanente ASTURIAS - 1995 ITALIA - 1998 TENERIFE - 2000 ESCOCIA - 2005 MÉJICO - 2006 TÚNEZ - 2006 KENIA - 2007 CARACAS - 2008- LANZAROTE - 2009 PARÍS - 2009 MALLORCA - 2010 LONDRES - 2010 MARRUECOS - 2011 PORTUGAL - 2011 CUBA
Ir arriba Hellou... me gusta leer antes de lanzar preguntas que pueden estar repetidas, así que así he hecho, pero tras leer mucho, como ningún... Rumba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
@Rumba

teniendo en cuenta tus preferencias y estilo de viajar que interpreto, yo te recomiendo :

El programa en El Cairo de mi viaje es:

JUEVES 7 Vuelo Hurghada-El Cairo

VIERNES 8
Por la mañana visita prevista al recinto de las Pirámides de Keops, Kefren, Micerinos y la Esfinge. Esta visita tiene una duración aprox. De 3 horas
Por la tarde libre o realizar la visita opcional a Memphis y Sakkara, las ruinas de El Cairo original.

Con el mismo vehiculo estaria pronto en la zona de piramides, hacer las visitas y fotos stando libre en dos horas lo que representa estarias listo a las nueve, como el vehiculo te estaria esperando y ademas Giza esta en el camino hacia el sur, emprenderia la ruta hacia Dashur, donde verias las piramides Roja (toda una aventura entrar en ella, y ademas la romboidal que acaban de abrir al publico, con un pasadizo streco de acceso (inolvidable), después me dirijiria hasta Saqqara, donde ademas de ver la piramide mas antigua (la escalonada) podrias acceder dentro del Serapeum y ver los sarcofagos gigantes de los toros sagrados Apis, para después hacer una corta visita a Menphis que esta todo en el camino y es precisamente de este camino de lo que te quiero hablar: hacerlo por la ruta de los canales, no por el desierto, ver los canales, el etado de las carreteras, a las gentes con su trajin diario, pasar por pueblos ajenos al turismo, parar y comer en algun puesto callejero o cruce de carreteras, vivir este egipto suburvial o pseudo rural tan proximo a Cairo. Y al regresar no se acaba el día, os acercais hasta Khan el Khalili y disfrutar sentado del pasar de la gente.

SABADO 9
El Cairo día libre.
Excursión programada opcional para conocer los sitios más emblemáticos de la ciudad. La Ciudadela de Saladino, Mezquita de Alabastro, Mercado de Khan el Khalili, Museo Egipcio y Barrio Copto acompañados de guía y en transporte privado.

Esta muy bien, es lo tradicional, pero realmente paga la pena ??? yo te propongo, muy pronto por la mañana visitar la ciudadela con su mezquita de alabastro si, pero antes de ir al barrio copto, decirle al guia o al taxista que deseas ir hasta la montaña roja donde estan las iglesias de san simeon y de la Virgen Maria, se trata de unas cuevas gigantescas para mas de 4000 personas, lo excepcional y que te puede marcar el viaje, es el paso por el barrio de la basura, inevitable camino para llegar a las iglesias, zona copta, pobre pero digna, donde conocer el egipto que nadie ve. Mirate esta parte de un diario mio (es corto y hay muchas fotos) donde veras de que te hablo.: www.losviajeros.com/ ...oximo.html , después ya iras al barrio copto, sinagogas, etc

Y mis dudas/preguntas:

-Alguna actividad/visita a realizar si hubiera tiempo para ello el JUEVES noche?¿

por supuesto, como ves no he mencionado el Museo del cairo, cita ineludible, pues te propongo visitarlo por la tarde/noche, los jueves esta abierto hasta las nueve de la noch, no te lo pierdas.

-VIERNES tarde visita opcional a Memphis y Sakkara por agencia (estoy pendiente de recibir precio de la agencia por esta excursión) ¿posibilidad de hacerlo con guía local? Recomendación?

si claro, contacta con uno de los dos guias que hay en la primera pagina del sudforo: www.losviajeros.com/ ...uias+guias

-SABADO excursión opcional para conocer los sitios más emblemáticos de la ciudad. La Ciudadela de Saladino, Mezquita de Alabastro, Mercado de Khan el Khalili, Museo Egipcio y Barrio Copto acompañados de guía y en transporte privado (estoy pendiente de recibir precio de la agencia) ¿posibilidad de hacerlo con guía local? Recomendación?

El mismo de antes

El guía local tendría que ser de habla hispana

lo son la mayoria de los recomendados

Creo que nos daría tiempo a alguna visita más... ¿recomendaciones según su importancia?

Mirate este mismo hilo, hay un monton de mas sitios, pero pasea, camina las calles del Cairo, su corniche, comprate unas mazorcas asadas en la calle, o un helado en un centro comercial, veras que aunque iguales a los nuestros, tienen su que...
Ir arriba @Rumba. teniendo en cuenta tus preferencias y estilo de viajar que interpreto, yo te recomiendo : El programa en El Cairo de mi viaje es... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Milesdemarias
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-09-2019

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buen día Bartomeu y resto, ya casi en camino, salgo mañana, y aun sin hacer la maleta. Pues... Te vuelvo a poner estos enlaces www.maestroegypttours.com (La Iglesia de la Cueva de San Simón en la Ciudad de la Basura), wwww.egiptoexcursionees.com (excursion a la Ciudad de la Basura y monasterio de la Cueva), www.mylitteadventure.es (excursion de undia desde El Cairo desde El Cairo a l iglesia de la cueva de la montaña El Mokkatm).
He seguido mirando -aunque allí el guía seguro conoce a alguien que haga la visita- porque me puse en contacto con el conocido de un conocido de un conocido que vive en El Cairo y cuando le comenté la visita que quería hacer me contestó textual "mi familiar me dijo que es un sitio muy, muy malo y que ella no va allí como guía aunque puede conseguirte un conductor que va a costar 30€ pero que no recomienda esta visita".
Ya imagino que algunas personas piensan que qué se le ha perdido a una "turista" pasar por esa zona.... Y solo lo pongo como anécdota.
¿Me recuerdas, por favor, dónde estaba el mapa sobre el centro con las calles señaladas con colores el tipo de articulos?
Gracias y alguna recomendación de última hora?
Ir arriba Buen día Bartomeu y resto, ya casi en camino, salgo mañana, y aun sin hacer la maleta. Pues... te vuelvo a poner estos enlaces... Milesdemarias Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Milesdemarias Escribió:
Buen día Bartomeu y resto, ya casi en camino, salgo mañana, y aun sin hacer la maleta. Pues... Te vuelvo a poner estos enlaces www.maestroegypttours.com (La Iglesia de la Cueva de San Simón en la Ciudad de la Basura), wwww.egiptoexcursionees.com (excursion a la Ciudad de la Basura y monasterio de la Cueva), www.mylitteadventure.es (excursion de undia desde El Cairo desde El Cairo a l iglesia de la cueva de la montaña El Mokkatm).
He seguido mirando -aunque allí el guía seguro conoce a alguien que haga la visita- porque me puse en contacto con el conocido de un conocido de un conocido que vive en El Cairo y cuando le comenté la visita que quería hacer me contestó textual "mi familiar me dijo que es un sitio muy, muy malo y que ella no va allí como guía aunque puede conseguirte un conductor que va a costar 30€ pero que no recomienda esta visita".
Ya imagino que algunas personas piensan que qué se le ha perdido a una "turista" pasar por esa zona.... Y solo lo pongo como anécdota.
¿Me recuerdas, por favor, dónde estaba el mapa sobre el centro con las calles señaladas con colores el tipo de articulos?
Gracias y alguna recomendación de última hora?

Estoy ahora en un lugar sin acceso amplio a internet y no puedo ver las web's que me aportas, lo siento.

Respecto a los de ir a Mokkatam, esa explicación es un mito, y con perdon: una tonteria. Nosotros hemos ido tres veces, dos con guia en un vehiculo Van y otra simplemente con un taxi, lo que no se puede hacer es ir en plan turista descarado haciendo fotos a todo kiskie, sin respeto, pero las iglesias son lugares de oración, centros incluso de peregrinage, como no se va poder ir ??? quizas los que mas temen ir son los musulmanes, pero vamos no me extiendo mas, tu mismo.

Ese mapa que dices no es el centro, es Kna el Khalili: www.losviajeros.com/ ...05#6216105
Ir arriba Estoy ahora en un lugar sin acceso amplio a internet y no puedo ver las web s que me aportas, lo siento. Respecto a los de ir a Mokkatam... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
@Rumba

Te ha ido bien la info que te he dado ???
Ir arriba @Rumba. te ha ido bien la info que te he dado ??? Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Milesdemarias
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-09-2019

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Milesdemarias Escribió:
Buen día Bartomeu y resto, ya casi en camino, salgo mañana, y aun sin hacer la maleta. Pues... Te vuelvo a poner estos enlaces www.maestroegypttours.com (La Iglesia de la Cueva de San Simón en la Ciudad de la Basura), wwww.egiptoexcursionees.com (excursion a la Ciudad de la Basura y monasterio de la Cueva), www.mylitteadventure.es (excursion de undia desde El Cairo desde El Cairo a l iglesia de la cueva de la montaña El Mokkatm).
He seguido mirando -aunque allí el guía seguro conoce a alguien que haga la visita- porque me puse en contacto con el conocido de un conocido de un conocido que vive en El Cairo y cuando le comenté la visita que quería hacer me contestó textual "mi familiar me dijo que es un sitio muy, muy malo y que ella no va allí como guía aunque puede conseguirte un conductor que va a costar 30€ pero que no recomienda esta visita".
Ya imagino que algunas personas piensan que qué se le ha perdido a una "turista" pasar por esa zona.... Y solo lo pongo como anécdota.
¿Me recuerdas, por favor, dónde estaba el mapa sobre el centro con las calles señaladas con colores el tipo de articulos?
Gracias y alguna recomendación de última hora?

Estoy ahora en un lugar sin acceso amplio a internet y no puedo ver las web's que me aportas, lo siento.

Respecto a los de ir a Mokkatam, esa explicación es un mito, y con perdon: una tonteria. Nosotros hemos ido tres veces, dos con guia en un vehiculo Van y otra simplemente con un taxi, lo que no se puede hacer es ir en plan turista descarado haciendo fotos a todo kiskie, sin respeto, pero las iglesias son lugares de oración, centros incluso de peregrinage, como no se va poder ir ??? quizas los que mas temen ir son los musulmanes, pero vamos no me extiendo mas, tu mismo.

Ese mapa que dices no es el centro, es Kna el Khalili: www.losviajeros.com/ ...05#6216105

Lo mismo, lo mismo he pensado yo sin tener ni idea .... Gracias por magnifica asistencia a ver como va todo:D
Ir arriba Lo mismo, lo mismo he pensado yo sin tener ni idea .... Gracias por magnifica asistencia a ver como va todo:D Milesdemarias Compartir:
Enlaces Asunto: Recomendación de guías en el cairo  Publicado: Responder citando

Piilih
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-09-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos. Soy nueva en este tipo de chats. Estás Navidades por fin voy a Egipto con mi.marido y mis hijos. Vamos con una agencia, pero dudo si coger la opción de visita guiada por el Cairo...o buscar otro guía. Por favor..que me recomendáis. Viajo con la agencia tierra Sinaí. Un saludo a todos Confundido
Ir arriba Hola a todos. Soy nueva en este tipo de chats. Estás Navidades por fin voy a Egipto con mi.marido y mis hijos. Vamos con una agencia... Piilih Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Paquigpr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-01-2024

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información,se contrata por un precio y al final se paga.
Ir arriba Muchas gracias por la información,se contrata por un precio y al final se paga. Paquigpr Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube