Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones Imprescindibles en El Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 49 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 49 de 76 - Tema con 1503 Mensajes y 464040 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8357
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
SUVIFE Escribió:
Hola,

Preparando la visita de las Mezquitas en El Cairo, alguien sabe si los viernes hay algún problema en visitar las mezquitas?. O si es mejor por la mañana o por la tarde?. Porque si están rezando me imagino que no se podrán visitar. He visto en Internet que el rezo es después de comer, es así? Con lo cual por la tarde sería mal momento. Y si fuéramos el jueves por la tarde ¿Hasta qué hora se pueden visitar?

Del Barrio Copto me imagino que sin problemas, que daría igual un jueves que un viernes?

Un saludo

Evita el viernes, excepto en la de alabastro y en alguna significativa que han acabado siendo "turisticas" es un día de oración, de ablución, es un día suyo, por respeto y por tu tranquilidad. Yo no iria de ningun modo después del rezo, occidental, no profesas su fe, sin darte cuenta puedes agraviar con la ropa, con actuaciones,etc, . y en ocasiones salen "calientes" del sermon, para nada, evitalo es sentido comun.

Casi todo en egipto funciona hasta la puesta del sol, osea pronto.
Ir arriba Evita el viernes, excepto en la de alabastro y en alguna significativa que han acabado siendo turisticas es un dia de oracion, de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8357
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El barrio copto ningun problema, es turistico total, salvo la sinagoga que quizas no te dejen entrar, para nada mas.
Ir arriba El barrio copto ningun problema, es turistico total, salvo la sinagoga que quizas no te dejen entrar, para nada mas. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

SUVIFE
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2015

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Gracias Bartomeu,

Como nos imaginábamos algo así, hemos pensado otros planes para el jueves y el viernes que estamos en El Cairo.
Me puedes dar tu opinión?
Jueves 3. Por la mañana Pirámides de Giza, luego Barrio Musulmán, (lo que de tiempo), Museo y Khan el Kalili
Vienes 4. Por la mañana Saqqara, Dashrur y Menphis, luego Barrio Copto y después pues Khan el Kalili otra vez, o la Torre de El Cairo o ya se verá.
Ir arriba Gracias Bartomeu, Como nos imaginábamos algo así, hemos pensado otros planes para el jueves y el viernes que estamos en El Cairo. Me... SUVIFE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8357
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
SUVIFE Escribió:
Gracias Bartomeu,

Como nos imaginábamos algo así, hemos pensado otros planes para el jueves y el viernes que estamos en El Cairo.
Me puedes dar tu opinión?
Jueves 3. Por la mañana Pirámides de Giza, luego Barrio Musulmán, (lo que de tiempo), Museo y Khan el Kalili
Vienes 4. Por la mañana Saqqara, Dashrur y Menphis, luego Barrio Copto y después pues Khan el Kalili otra vez, o la Torre de El Cairo o ya se verá.

Esta bien, incluso el jueves podeis ir mas tranquilos, hacer la meseta de Giza completa, después desplazaros hasta la ciudadela y visitar tanto la mezquita de alabastro o de Mohammed Ali como otras mezquitas de los alrededores como la de Ibd Tulum, y después muy tranquilos visitar el museo de antiguedades que al ser jueves podeis visitar hasta las 9 de la noche, luego cenar en Cairo y listo.

Así el viernes podeis hacer la excursion a las necropolis de Saqqara y de regreso al barrio copto y al gran bazar, en definitiva un buen plan
Ir arriba Esta bien, incluso el jueves podeis ir mas tranquilos, hacer la meseta de Giza completa, despues desplazaros hasta la ciudadela y visitar... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

SUVIFE
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2015

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
SUVIFE Escribió:
Gracias Bartomeu,

Como nos imaginábamos algo así, hemos pensado otros planes para el jueves y el viernes que estamos en El Cairo.
Me puedes dar tu opinión?
Jueves 3. Por la mañana Pirámides de Giza, luego Barrio Musulmán, (lo que de tiempo), Museo y Khan el Kalili
Vienes 4. Por la mañana Saqqara, Dashrur y Menphis, luego Barrio Copto y después pues Khan el Kalili otra vez, o la Torre de El Cairo o ya se verá.

Esta bien, incluso el jueves podeis ir mas tranquilos, hacer la meseta de Giza completa, después desplazaros hasta la ciudadela y visitar tanto la mezquita de alabastro o de Mohammed Ali como otras mezquitas de los alrededores como la de Ibd Tulum, y después muy tranquilos visitar el museo de antiguedades que al ser jueves podeis visitar hasta las 9 de la noche, luego cenar en Cairo y listo.

Así el viernes podeis hacer la excursion a las necropolis de Saqqara y de regreso al barrio copto y al gran bazar, en definitiva un buen plan

Pues así lo haremos. Y me podrías decir donde está la iglesia de la roca del Barrio Copto? La estoy buscando por varios sitios y no consigo localizarla ni saber como se llama.
Ir arriba Pues así lo haremos. Y me podrías decir donde está la iglesia de la roca del Barrio Copto? La estoy buscando por varios sitios y no... SUVIFE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8357
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
SUVIFE Escribió:
bartomeu Escribió:
SUVIFE Escribió:
Gracias Bartomeu,

Como nos imaginábamos algo así, hemos pensado otros planes para el jueves y el viernes que estamos en El Cairo.
Me puedes dar tu opinión?
Jueves 3. Por la mañana Pirámides de Giza, luego Barrio Musulmán, (lo que de tiempo), Museo y Khan el Kalili
Vienes 4. Por la mañana Saqqara, Dashrur y Menphis, luego Barrio Copto y después pues Khan el Kalili otra vez, o la Torre de El Cairo o ya se verá.

Esta bien, incluso el jueves podeis ir mas tranquilos, hacer la meseta de Giza completa, después desplazaros hasta la ciudadela y visitar tanto la mezquita de alabastro o de Mohammed Ali como otras mezquitas de los alrededores como la de Ibd Tulum, y después muy tranquilos visitar el museo de antiguedades que al ser jueves podeis visitar hasta las 9 de la noche, luego cenar en Cairo y listo.

Así el viernes podeis hacer la excursion a las necropolis de Saqqara y de regreso al barrio copto y al gran bazar, en definitiva un buen plan

Pues así lo haremos. Y me podrías decir donde está la iglesia de la roca del Barrio Copto? La estoy buscando por varios sitios y no consigo localizarla ni saber como se llama.

No esta en el barrio copto, esta en el llamado barrio de la basura, la iglesia esta dedicada a San Simeon.
Ir arriba No esta en el barrio copto, esta en el llamado barrio de la basura, la iglesia esta dedicada a San Simeon. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8357
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Busca como Manshiyat Nasern
Ir arriba Bartomeu escribió: Busca como Manshiyat Nasern Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

SUVIFE
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2015

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Pues si que está lejos. Yo pensaba que estaba en el Barrio Copto. Parece muy bonita, así que la incluiremos el viernes.

Muchas gracias por la información.
Ir arriba Pues si que está lejos. Yo pensaba que estaba en el Barrio Copto. Parece muy bonita, así que la incluiremos el viernes. Muchas gracias... SUVIFE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Txelito Escribió:
Buenas, si dispusierais de 5 días completos para El Cairo y Luxor, como los distribuiríais??
3 Cairo y 2 Luxor?? o viceversa??
Seria haciendo el viaje por libre y sin crucero. Y el traslado de Cairo a Luxor seria en vuelo nocturno a ultima hora. Por eso digo que son días completos.
Si me dijerais que excursiones para cada día ya sería...jeje.

Cairo en tres días puedes hacerlo así (propuesta)

1er día La piramides, la esfinge , excursion hasta Menphis, Saqqara y Dashur, por la tarde ir al gran bazar de Khan el khalili y tomarse un té o un cafe turco y una shisha.

2o día la Ciudadela con la mezquita de Mohammed Ali, hacer un pequeño recorrido por zona islamica con sus mezquitas mas importantes, acercarte hasta la mezquita de Ibd Tulum con su mirarete y escalera de caracol y por supuesto visitar el museo-casa de gayer Anderson que esta pegadito a ella. Por la tarde ir al parque Al Azaar a cenar frente al lago y sus jardines.

3er día museo de antiguedades casi toda la mañana con almuerzo por los alrededores, justo después visitar el barrio copto.
Definitivamente estaremos 3 días completos en Cairo (4 noches). Serán viernes, sábado y domingo.
El museo lo visitaremos el domingo por la tarde-noche, creo que es cuando mas se aprovecha.
El sábado la idea es ver el espectáculo de derviches, de esos 3 días el único que hay.
Teniendo en cuenta que el viernes es festivo, como lo repartiríais?? Por lo que he leído es el día que mas gente hay en las pirámides y tampoco es el mejor día para visitar mezquitas.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Definitivamente estaremos 3 días completos en Cairo (4 noches). Serán viernes, sábado y domingo. El museo lo visitaremos el domingo por... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8357
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Txelito Escribió:
bartomeu Escribió:
Txelito Escribió:
Buenas, si dispusierais de 5 días completos para El Cairo y Luxor, como los distribuiríais??
3 Cairo y 2 Luxor?? o viceversa??
Seria haciendo el viaje por libre y sin crucero. Y el traslado de Cairo a Luxor seria en vuelo nocturno a ultima hora. Por eso digo que son días completos.
Si me dijerais que excursiones para cada día ya sería...jeje.

Cairo en tres días puedes hacerlo así (propuesta)

1er día La piramides, la esfinge , excursion hasta Menphis, Saqqara y Dashur, por la tarde ir al gran bazar de Khan el khalili y tomarse un té o un cafe turco y una shisha.

2o día la Ciudadela con la mezquita de Mohammed Ali, hacer un pequeño recorrido por zona islamica con sus mezquitas mas importantes, acercarte hasta la mezquita de Ibd Tulum con su mirarete y escalera de caracol y por supuesto visitar el museo-casa de gayer Anderson que esta pegadito a ella. Por la tarde ir al parque Al Azaar a cenar frente al lago y sus jardines.

3er día museo de antiguedades casi toda la mañana con almuerzo por los alrededores, justo después visitar el barrio copto.
Definitivamente estaremos 3 días completos en Cairo (4 noches). Serán viernes, sábado y domingo.
El museo lo visitaremos el domingo por la tarde-noche, creo que es cuando mas se aprovecha.
El sábado la idea es ver el espectáculo de derviches, de esos 3 días el único que hay.
Teniendo en cuenta que el viernes es festivo, como lo repartiríais?? Por lo que he leído es el día que mas gente hay en las pirámides y tampoco es el mejor día para visitar mezquitas.

Podrias hacerlo de esta manera:

Viernes

Visita al Barrio Copto, desplazarse para ver la iglesia de la roca o de San Simeon, en el barrio de la basura para después llegaros por la tarde ir al parque Al Azaar a cenar frente al lago y sus jardines, o bien hacerlo al medio día y dedicar la tarde al centro a las tiendas en los alrededores de la plaza Tahrir, contemplando la idea de cenar en un barco amarrado en el Nilo.

Sabado

Por la mañana la Ciudadela con la mezquita de Mohammed Ali, hacer un pequeño recorrido por zona islamica con sus mezquitas mas importantes, acercarte hasta la mezquita de Ibd Tulum con su mirarete y escalera de caracol y por supuesto visitar el museo-casa de gayer Anderson que esta pegadito a ella. Por la tarde ir al gran bazar de Khan el khalili y tomarse un té o un cafe turco y una shisha en el cafe Fisawy, el llamado de los espejos, en los alrededores teneis el espectáculo de derviches y un buen restaurante como el Naguib Mahfouz

Domingo

A primera hora la meseta de Giza, con la esfinge y partir hacia el sur a Menphis, Saqqara y Dashur al regresar teneis el Museo como ya indicas.
Ir arriba Podrias hacerlo de esta manera: Viernes. Visita al Barrio Copto, desplazarse para ver la iglesia de la roca o de San Simeon, en el barrio... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Bartomeu.
El viaje ya va tomando color, jeje.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Gracias Bartomeu. El viaje ya va tomando color, jeje. Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Amp14
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola Bartomeu una pregunta, solo dispongo del viernes para visitar el Cairo. Pese a ser viernes crees habrá problema en visitar la Ciudadela y mezquita alabastro? Gracias
Ir arriba Hola Bartomeu una pregunta, solo dispongo del viernes para visitar el Cairo. Pese a ser viernes crees habrá problema en visitar la... Amp14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8357
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
amp14 Escribió:
Hola Bartomeu una pregunta, solo dispongo del viernes para visitar el Cairo. Pese a ser viernes crees habrá problema en visitar la Ciudadela y mezquita alabastro? Gracias

En absoluto, ningun problema, suponiendo que hubiera rezo en la mezquita, que no va a ser así, este se realiza a ultima hora mediodia, de verdad sin problema, es zona turistica y prebalece el businnes
Ir arriba En absoluto, ningun problema, suponiendo que hubiera rezo en la mezquita, que no va a ser asi, este se realiza a ultima hora mediodia, de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
A mi me queda solo ya lo que hacer por el cairo.

Así que os expongo la idea, porque tengo dudas:

Día 2 del viaje: Habremos llegado calculo al hotel sobre las 3:30 o 4:00 de la mañana del segundo día. Y el día anterior, yo trabajo hasta las 14:00, y el vuelo lo tenemos 17:35, via Roma. Así que no se si dedicar el día a Giza+Saqqara+Memphis y Dashur, o más relajadamente y levantandonos un poco mas tarde, hacer el barrio copto. A las 19:00, tenemos que estar en la estación de tren de El Cairo para coger el tren cama hacia Luxor, que sale 19:45 de el Cairo.

Día 1 tras el crucero: A la vuelta del crucero, tenemos el tren con llegada a las 9:00 al Cairo. Supongo que habremos dormido por el camino, y estaremos descansados, aunque a veces, el tren lleva retraso. Al ser sábado, hemos pensado visitar el Cairo Islámico, y después asistir por la tarde al espectáculo de Derviches, y terminar cenando en Khan al Kalili.

Día 2 tras el crucero: Si no hemos hecho Giza+Saqqara+Memphis y Dashur, hacerlo. Y al ser domingo, visitar en horario nocturno el Museo de antiguedades egipcias.

Día 3 tras el crucero: Tenemos el vuelo a las 17:25, por lo que calculo dispondremos de una mañana para ver alguna cosa mas que nos falte del Cairo, visitar el zoco de día, o dar una vuelta por los alrededores del hostal, cerca de la plaza de la liberación.

Es un itinerario pensado para ver mejor el Cairo.

La opción b) es:

- El segundo día tras la llegada, hacer Giza+Saqqara+Memphis y Dashur.
- El primer día tras el crucero visitar Barrio Islámico + Barrio Copto
- El segundo día tras el crucero, visitar Alejandría
- El tercer día, por la mañana visitar el museo de Antiguedades y al aeropuerto.

¿Que plan os parece mejor?
Gracias

segundo día, ir a Alejandria.
El plan
Ir arriba A mi me queda solo ya lo que hacer por el cairo. Asi que os expongo la idea, porque tengo dudas: Dia 2 del viaje: Habremos llegado... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8357
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
A mi me gusta mas el segundo plan, estaras cansado pero paga la pena, empezar por Dashur y Saqqara te sorprendera al principio del viaje , ademas de ser cronologicamente lo mas antiguo, en cambio si lo haces de regreso de Luxor te parecera mas de lo mismo, y Alejandria es como abrir una ventana a otro egipto, aire fresco.
Ir arriba A mi me gusta mas el segundo plan, estaras cansado pero paga la pena, empezar por Dashur y Saqqara te sorprendera al principio del viaje... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Gracias Bertomeu, como siempre .... Dando en el clavo. Tienes razon, por cronología, primero las piramides. En cuanto a Alejandria, la pobre ciudad se cae, se vuelve a agregar al plan .. Se cae y así.

Es verdad, para cambiar un poco, es mejor incluir el viaje. Y ahora la pregunta ... Mejor en taxi (80$), tren, autobus? En tren y bus, si no se retrasan son unas 3 horas o quizas, algo mas. En coche, Romerio me dice dos y algo ... En bus, hay mejores horarios, pero las carreteras egipcias, tienen fama de infernales. El tren, por otro lado, puede ser una experiencia, aunque habria que madrugar. En Alejandría, ¿A que hora seria conveniente estar para que cundiese la visita? de esta manera, podremos calcular la hora de vuelta al Cairo ... Porque o nos perdemos los derviches, o reprogramamos la visita en domingo al museo (de 17:30 a 21) para otro día.

Mañana con la cabeza fría y tus consejos, intento crear el itinerario base para incluir Alejandria, y por supuesto, a Giza ya adjudicado el primer día. Al final va a quedar un viajecito majo, aún renunciando al oasis de Bahariya ...
Ir arriba Gracias Bertomeu, como siempre .... dando en el clavo. Tienes razon, por cronología, primero las piramides. En cuanto a Alejandria, la... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8357
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Gracias Bertomeu, como siempre .... Dando en el clavo. Tienes razon, por cronología, primero las piramides. En cuanto a Alejandria, la pobre ciudad se cae, se vuelve a agregar al plan .. Se cae y así.

Es verdad, para cambiar un poco, es mejor incluir el viaje. Y ahora la pregunta ... Mejor en taxi (80$), tren, autobus? En tren y bus, si no se retrasan son unas 3 horas o quizas, algo mas. En coche, Romerio me dice dos y algo ... En bus, hay mejores horarios, pero las carreteras egipcias, tienen fama de infernales. El tren, por otro lado, puede ser una experiencia, aunque habria que madrugar. En Alejandría, ¿A que hora seria conveniente estar para que cundiese la visita? de esta manera, podremos calcular la hora de vuelta al Cairo ... Porque o nos perdemos los derviches, o reprogramamos la visita en domingo al museo (de 17:30 a 21) para otro día.

Mañana con la cabeza fría y tus consejos, intento crear el itinerario base para incluir Alejandria, y por supuesto, a Giza ya adjudicado el primer día. Al final va a quedar un viajecito majo, aún renunciando al oasis de Bahariya ...

Lo mejor seria un taxi que incluyera estar con vosotros en todas las visitas y el regreso. Tanto así como en Bus, no temas por el estado de las carreteras pues entre Cairo y Alejandria se utiliza una autopista de varios carriles por sentido , es una via muy transitada del tipo de las nuestras.

Si fuerais en bus , os deja cerca del monumento al soldado desconocido en la corniche, desde allí se puede hacer andando el fuerte y el almuerzo. Pero para los otros tres o cuatro lugares debereis tomar un taxi o buscar bus urbano (tambien hay tranvia), si vais en taxi todo eso os lo ahorrais. En este link teneis nuestra reciente visita a Alejandria: www.losviajeros.com/ ...hp?b=15086 yo creo que en taxi os da tiempo de regresar para ver los derviches, vaya seguro.
Ir arriba Lo mejor seria un taxi que incluyera estar con vosotros en todas las visitas y el regreso. Tanto asi como en Bus, no temas por el estado... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo por toda la información. ¡Está genial el diario de Alejandria! Por si faltaba algo, ya estoy convencida tras verlo. Lo haremos como bien dices en taxi. Acabo de preguntar y nos piden 80$ porel tour desde el Cairo a Alejandria (exluyendo las entradas, claro). Me dicen que suelen salir sobre las 6:00 de la mañana y están de vuelta sobre las 6:00 de la tarde, lo que me parece un precio estupendo y también un horario estupendo.

Así que saliendo temprano, volveriamos para ver el Museo, ya que iriamos en domingo, porque el Sábado llegamos a las 9:00 al Cairo y mejor ese día, haremos la parte islámica y el barrio copto, derviches (creo que es Sábado el espectaculo) y a cenar al zoco.

El hacerlo de esta manera tiene un sentido. Si llegamos de Alejandria sobre las 18:00, nos da tiempo a visitar el museo de antiguedades egipcias, porque mi marido es de los que en los museos no se entretiene demasiado, no le gusta leer, así que con 3 horas, lo tenemos visto. Y si es así, en la mañana antes del vuelo, podriamos con uber o taxi, ver alguna cosa mas del Cairo copto que no dará tiempo el Sabado. Y si por el contrario, llegaramos muy cansados de Alejandría, siempre disponemos de la mañana siguiente para el museo.

Ya después, finalizo todo el itinerario y lo pongo por si sirve de ayuda.
Ir arriba Gracias de nuevo por toda la información. ¡Está genial el diario de Alejandria! Por si faltaba algo, ya estoy convencida tras verlo. Lo... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Raultrabuco
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-06-2017

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas después de leer un poco vuestras ideas os voy a exponer las mias a ver qué os parece!!!
Llegaría lunes de mañana mientras me instalo y demás supongo dará poco tiempo hacer nada visitar la ciudad
Día 2 lo dedicaría a las pirámides de Giza Saqqara menfis y demás
Día 3 lo dedicaría a Alejandría
Día 4 ir a oasis me recomendaron siwa
Día 5 ciudad y coger el tren nocturno a aswan o Lúxor como lo veis?? Bien organizado me faltará algo o podré incluso hacer dos cosas en el mismo día y tener un fían más paran otros lugares
Ir arriba Buenas después de leer un poco vuestras ideas os voy a exponer las mias a ver qué os parece!!! Llegaría lunes de mañana mientras me... Raultrabuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8357
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
raultrabuco Escribió:
Buenas después de leer un poco vuestras ideas os voy a exponer las mias a ver qué os parece!!!
Llegaría lunes de mañana mientras me instalo y demás supongo dará poco tiempo hacer nada visitar la ciudad
Día 2 lo dedicaría a las pirámides de Giza Saqqara menfis y demás
Día 3 lo dedicaría a Alejandría
Día 4 ir a oasis me recomendaron siwa
Día 5 ciudad y coger el tren nocturno a aswan o Lúxor como lo veis?? Bien organizado me faltará algo o podré incluso hacer dos cosas en el mismo día y tener un fían más paran otros lugares


Si llegas por la mañana dispones de tiempo para por ejemplo visitar el museo y la ciudadela, el día de las piramides yo haria también la salida hacia Menphis, Saqqara y Dashur y por la tarde el barrio copto por ejemplo, ahora te digo que te tendras que pensar que hacer, si Alejandria o Siwa, ir al oasis de Siwa (nosotros vamos el proximo abril y estaremos tres días, mas dos de viaje) te representa 10 horas de ida y otras de regreso, por lo que haciendo una corta visita, debes de estar dos noches minimo. Por supuesto te falta ir al Khan el Khalili, un te en el cafe de los espejos es OBLIGATORIO.
Ir arriba Si llegas por la mañana dispones de tiempo para por ejemplo visitar el museo y la ciudadela, el dia de las piramides yo haria tambien la... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8357
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Seis rutas por el Cairo histórico

Os adjunto 6 rutas a realizar por el Cairo histórico, son trayectos asumibles andando, siendo el de mas longitud de 3 kilómetros. La ultima no es a pie, se trataria de contratar una embarcación para navegar los 26 kilómetros por el Nilo en sentido sur.

- La ruta de la calle Al-Muizz Li-Din Allah Al-Fatimi, que comienza en Bab Al-Futuh y pasa por la mezquita de Al-Hussein hasta Bab Zuweila.
- El recorrido de la calle Bab Al-Wazir, partiendo del parque Al-Azhar y pasando por la mezquita Aytmish Al-Baghasi hasta la mezquita del Sultán Hassan.
- La ruta de la ciudadela de Salah Al-Din Al-Ayyubi.
- Ruta del Complejo Religioso, desde la Mezquita Amr Ibn Al-Aas hasta el Templo Judío.
- La ruta de la artesanía patrimonial, desde Bab Zuweila hasta la Mezquita Ahmed Ibn Tulun.
- La ruta del crucero por el Nilo en El Cairo, desde el Palacio Mohamed Ali en Shubra hasta el Museo Farouk Corner.

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto
Ir arriba Seis rutas por el Cairo histórico. Os adjunto 6 rutas a realizar por el Cairo histórico, son trayectos asumibles andando, siendo el de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube