Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones Imprescindibles en El Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 52 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 52 de 76 - Tema con 1503 Mensajes y 464923 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
drica80 Escribió:
Bartomeu, preciso de ayuda para hacer mi planificación por Cairo, queria conocer las principales mesquitas y monumentos islamicos , así piense na seguinte orden:
Día 1: sakkara, Memphis, Dashour
Día 2: Piramides de Giza + museu do Cairo
Día 3: Cidadela de Saladino y mesquitas azhar, rafai, madrassa del sultán Hassan, Ibn Tulun y casa Gayer Anderson
Día 4: Calle Moez
Donde puedo poner visitas a bairro copto y bazar Khan el Khalili? Está buena esa programación o calle moez puede ser conocida junto com la cidadela de Saladino y otras mesquitas?

Gracias

Yo las visitas del día 1 y del día 2 las haría el mismo día, quitando el museo de El Cairo. El día 4 lo veo muy vacío...
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Yo las visitas del día 1 y del día 2 las haría el mismo día, quitando el museo de El Cairo. El día 4 lo veo muy vacío... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
drica80 Escribió:
Bartomeu, preciso de ayuda para hacer mi planificación por Cairo, queria conocer las principales mesquitas y monumentos islamicos , así piense na seguinte orden:
Día 1: sakkara, Memphis, Dashour
Día 2: Piramides de Giza + museu do Cairo
Día 3: Cidadela de Saladino y mesquitas azhar, rafai, madrassa del sultán Hassan, Ibn Tulun y casa Gayer Anderson
Día 4: Calle Moez
Donde puedo poner visitas a bairro copto y bazar Khan el Khalili? Está buena esa programación o calle moez puede ser conocida junto com la cidadela de Saladino y otras mesquitas?

Gracias

Podrias modificar un poco el programa, dejandolo así, mira a ver que te parece, te la he indicado o agrupado por proximidad de los sitios para optimizar el tiempo:

Día 1.- Piramides de Giza y después Menphis, Saqqara y Dashur.
Día 2.- Ciudadela de Mohammed Ali, con la Mezquira de Alabastro, luego acercarte a las diferentes mezquitas que deseas ver.
Día 3.- Museo de Antiguedades, por la tarde visitar la calle y edificaciones de Moez que estan dentro de Khan el Khalili.
Día 4.- Barrio Copto , luego desplazarte hasta la mezquita de Ibn Tulun y la casa/museo Gayer Anderson

Como veras con esta agrupación mas logica, dispones de tiempo de sobra.
Ir arriba Podrias modificar un poco el programa, dejandolo asi, mira a ver que te parece, te la he indicado o agrupado por proximidad de los sitios... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Drica80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-11-2018

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Día 1.- Piramides de Giza y después Menphis, Saqqara y Dashur.
Día 2.- Ciudadela de Mohammed Ali, con la Mezquira de Alabastro, luego acercarte a las diferentes mezquitas que deseas ver.
Día 3.- Museo de Antiguedades, por la tarde visitar la calle y edificaciones de Moez que estan dentro de Khan el Khalili.
Día 4.- Barrio Copto , luego desplazarte hasta la mezquita de Ibn Tulun y la casa/museo Gayer Anderson

Como veras con esta agrupación mas logica, dispones de tiempo de sobra.[/quote]

Última edición por Drica80 el Mar, 14-04-2020 7:29, editado 1 vez
Ir arriba Dia 1.- Piramides de Giza y despues Menphis, Saqqara y Dashur. Dia 2.- Ciudadela de Mohammed Ali, con la Mezquira de Alabastro, luego... Drica80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Drica80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-11-2018

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Me gustaria de saber se el museu del Cairo está abierto la noche entre 17 hasta 20 horas. Se si, son todos los días que se queda abierto hasta tarde? El Cairo Pass es acepto para entrar a la noche em museu o tiene que comprar uno ticket para ese horário?
Ir arriba Me gustaria de saber se el museu del Cairo está abierto la noche entre 17 hasta 20 horas. Se si, son todos los dias que se queda abierto... Drica80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
drica80 Escribió:
Me gustaria de saber se el museu del Cairo está abierto la noche entre 17 hasta 20 horas. Se si, son todos los días que se queda abierto hasta tarde? El Cairo Pass es acepto para entrar a la noche em museu o tiene que comprar uno ticket para ese horário?

Te respondo en el hilo dedicado a el museo:

www.losviajeros.com/ ...60#6108460
Ir arriba Te respondo en el hilo dedicado a el museo: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Tonielfilas
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2014

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Una cosica, llego a el cairo el jueves y habia pensado esa tarde ir al museo, al día siguiente tengo la excursión de las piramides y depende lo q cobre la agencia seguire con memphis y lo demas, el día libre lo tenía pensado para ver el resto del cairo. Me da tiempo el ver el cairo en un día o paso de memphis y así estoy un y medio
Ir arriba Una cosica, llego a el cairo el jueves y habia pensado esa tarde ir al museo, al dia siguiente tengo la excursión de las piramides y... Tonielfilas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Mimisilvia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Magrat1976 Escribió:
Buenas!

En cosa de un mes estaremos en Egipto. Vamos por agencia, pero en el Cairo solo tenemos incluida la visita de medio día a las pirámides de Giza, luego nos queda el resto del día y un día completo libres.

Pensaba dedicar esa tarde a visitar Memphis, Saqqara y Dashour, y luego el día completo hacer el típico recorrido que incluye Museo Egipcio, ciudadela de Saladino, mezquita y bazar (y si da tiempo, alguna cosa más). Estas dos excursiones con la agencia nos salen a 100 euros por persona.

Mi duda es: ¿es fácil hacerlo por libre? ¿Recomendáis contratar un guía o taxista para todo o bien solo para Memphis y Saqqara y el día completo ir tomando taxis por tramos?

Saludos y gracias por avanzado! Amistad

Es tal como tu dices, un guia esta bien para Menphis+Saqqara+Dashur, no solo por el guiaje en si, pues se trata de tener info sobre la antigua capital de Egipto, de la extensa necropolis, de sus mastabas y primeras dinastias, sino porque así se hara mas hagil la visita, las taquillas, las carreteras, los horarios, por ejemplo moverse dentro del recinto de Saqqara, puede ser muy util.

Para Cairo lo podeis hacer con taxi, por tramos, si por ejemplo estais alojados en el centro, la visita al museo se puede hacer a pie, ademas un guia dentro del museo es poco util, dado como es este antiguo museo. El resto con taxi es sencillo.

Esta es la misma duda que tengo yo. ¿Es fácil contratar taxis? ¿Hay que llamarlos antes, o se paran en la calle? Supongo que habrá que acordar con ellos el precio del trayecto antes, verdad? ¿Es mejor y más barato Uber? No sé si me saldrá más barato contratarlo con la agencia, pues no sé si en El Cairo los taxis son baratos.
Por otro lado, la zona de la mezquita o madraza del Sultán Hassan es segura?? Alguien ha ido??

Muchas gracias!!
Ir arriba Esta es la misma duda que tengo yo. ¿Es fácil contratar taxis? ¿Hay que llamarlos antes, o se paran en la calle? Supongo que habrá que... Mimisilvia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
mimisilvia Escribió:
bartomeu Escribió:
Magrat1976 Escribió:
Buenas!

En cosa de un mes estaremos en Egipto. Vamos por agencia, pero en el Cairo solo tenemos incluida la visita de medio día a las pirámides de Giza, luego nos queda el resto del día y un día completo libres.

Pensaba dedicar esa tarde a visitar Memphis, Saqqara y Dashour, y luego el día completo hacer el típico recorrido que incluye Museo Egipcio, ciudadela de Saladino, mezquita y bazar (y si da tiempo, alguna cosa más). Estas dos excursiones con la agencia nos salen a 100 euros por persona.

Mi duda es: ¿es fácil hacerlo por libre? ¿Recomendáis contratar un guía o taxista para todo o bien solo para Memphis y Saqqara y el día completo ir tomando taxis por tramos?

Saludos y gracias por avanzado! Amistad

Es tal como tu dices, un guia esta bien para Menphis+Saqqara+Dashur, no solo por el guiaje en si, pues se trata de tener info sobre la antigua capital de Egipto, de la extensa necropolis, de sus mastabas y primeras dinastias, sino porque así se hara mas hagil la visita, las taquillas, las carreteras, los horarios, por ejemplo moverse dentro del recinto de Saqqara, puede ser muy util.

Para Cairo lo podeis hacer con taxi, por tramos, si por ejemplo estais alojados en el centro, la visita al museo se puede hacer a pie, ademas un guia dentro del museo es poco util, dado como es este antiguo museo. El resto con taxi es sencillo.

Esta es la misma duda que tengo yo. ¿Es fácil contratar taxis? ¿Hay que llamarlos antes, o se paran en la calle? Supongo que habrá que acordar con ellos el precio del trayecto antes, verdad? ¿Es mejor y más barato Uber? No sé si me saldrá más barato contratarlo con la agencia, pues no sé si en El Cairo los taxis son baratos.
Por otro lado, la zona de la mezquita o madraza del Sultán Hassan es segura?? Alguien ha ido??

Muchas gracias!!

Completamente segura y llena de turistas, però genial de ver.
Ir arriba Completamente segura y llena de turistas, però genial de ver. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Mimisilvia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Recién llegada hace una semana de Egipto paso para comentar las dudas que yo misma tenía.

En Egipto es muy fácil coger un taxi, están esperando a la puerta de los principales hoteles y de las principales atracciones turísticas. Yo no he llegado a coger ninguno, pues Uber funciona perfectamente y a unos precios irrisorios, ahorrándome además el tiempo del regateo del precio con los taxistas.
Ir arriba Recién llegada hace una semana de Egipto paso para comentar las dudas que yo misma tenía. En Egipto es muy fácil coger un taxi, están... Mimisilvia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Tonielfilas
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2014

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Yo use uber solo desde el hotel x el wifi, uber es mas barato q el taxi, y de taxis cogi bastantes, siempre te toca regatear
_________________
España,Alemania,Republica Checa,Italia,Suiza,Austria,Londres,India,Nepal,Argentina,Kenia,Tanzania,Zanzibar,Egipto,Tailandia,Republica Dominicana,Islandia
Ir arriba Yo use uber solo desde el hotel x el wifi, uber es mas barato q el taxi, y de taxis cogi bastantes, siempre te toca regatear Tonielfilas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Kaliope37
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-05-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días:
Quiero ir en julio a Egipto con Karnak Travels. Uno de los días se visitan las pirámides de Gizah y el resto del día es libre. ¿Sería posible alquilar un taxi e ir a visitar Sakkara y Dashour?
¿se puede visitar el Serapeion y la pirámide de Dashour?
Gracias
Ir arriba Buenos días: quiero ir en julio a Egipto con Karnak Travels. Uno de los días se visitan las pirámides de Gizah y el resto del día es... Kaliope37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4499
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Kaliope37 Escribió:
Buenos días:
Quiero ir en julio a Egipto con Karnak Travels. Uno de los días se visitan las pirámides de Gizah y el resto del día es libre. ¿Sería posible alquilar un taxi e ir a visitar Sakkara y Dashour?
¿se puede visitar el Serapeion y la pirámide de Dashour?
Gracias

Hola!

Sí, nosotros hicimos eso, después de las pirámides Dahshur y Saqqara y entramos a la pirámide Roja en Dahshur y al Serapeum (entre otras cosas) en Saqqara. Da tiempo perfectamente a hacerlo.

Saludos!
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Hola! Sí, nosotros hicimos eso, después de las pirámides Dahshur y Saqqara y entramos a la pirámide Roja en Dahshur y al Serapeum (entre... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Rebecaa
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Buenos días viajeros,

La semana que viene viajamos a Egipto por primera vez con un combinado de 3n crucero nilo +4 el cairo.
El crucero viene con todas las excursiones incluida abu simbel, así que poco que organizar.
El cairo incluye la típica visita panoramica de las piramides y luego te ofrecen excursiones, y queremos hacer por nuestra cuenta el resto, para ello hemos contactado con el que fue el guía el año pasado de unos amigos para que nos acompañe y tengo bastantes dudas.

Día 1 - Pirámides (incluida en el tour) + Memphis, Sakkara y Dashour (con guía privado),y el mercado khan el Khalili. Merece le pena hacerlo así o pasamos del tour y lo hacemos todo con nuestra guía?
Día 2 - Ciudadela de Saladino, la mezquita de Alabastro, una parte de el cairo islámico y el casco viejo
Día 3 - Museo egipcio, el Barrio copto y hacer paseo por el centro de la ciudad

*** Los días 2 y 3 son sugerencia del guía, os agradecería vuestros comentarios, de que haríais vosotros teniendo 3 días completos para una primera vez en El cairo.
Muchísimas gracias!!
Ir arriba Buenos días viajeros, La semana que viene viajamos a Egipto por primera vez con un combinado de 3n crucero nilo +4 el cairo. El crucero... Rebecaa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
rebecaa Escribió:
Buenos días viajeros,

La semana que viene viajamos a Egipto por primera vez con un combinado de 3n crucero nilo +4 el cairo.
El crucero viene con todas las excursiones incluida abu simbel, así que poco que organizar.
El cairo incluye la típica visita panoramica de las piramides y luego te ofrecen excursiones, y queremos hacer por nuestra cuenta el resto, para ello hemos contactado con el que fue el guía el año pasado de unos amigos para que nos acompañe y tengo bastantes dudas.

Día 1 - Pirámides (incluida en el tour) + Memphis, Sakkara y Dashour (con guía privado),y el mercado khan el Khalili. Merece le pena hacerlo así o pasamos del tour y lo hacemos todo con nuestra guía?
Día 2 - Ciudadela de Saladino, la mezquita de Alabastro, una parte de el cairo islámico y el casco viejo
Día 3 - Museo egipcio, el Barrio copto y hacer paseo por el centro de la ciudad

*** Los días 2 y 3 son sugerencia del guía, os agradecería vuestros comentarios, de que haríais vosotros teniendo 3 días completos para una primera vez en El cairo.
Muchísimas gracias!!

Se podria hacer tranquilamente con una guia disponiendo de tiempo y tranquilidad, pues lo que se puede visitar esta muy bien explicado en muchas guias, pero...

Por ligar el transporte, control de horarios, saber las taquillas, donde esta cada elemento en saqqara, como por ejemplo el museo Imhotep o el Serapeum o donde las piramide de pepi por ejemplo controlar los tiempos de desplazamiento desde Menphis y hasta Dashur, ademas que os dara info de donde comer por el camino, tipico egipcio y economico, en muchas ocasiones es mejor llevarlo.

Respecto a lo visitable, esta bien, te lo describiria así:

1 día después del regreso de Saqqara, ir a Khan el khali pero especialmente ademas de tomar algo en el Fishawy visitar la calle Mohez.
2 día añadir el barrio de las basura pero especialmente las iglesias de la cueva de san Simeon y santa Maria (alucinante) en Mokattan
3 día esta bien lo previsto.
Ir arriba Se podria hacer tranquilamente con una guia disponiendo de tiempo y tranquilidad, pues lo que se puede visitar esta muy bien explicado en... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Rebecaa
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Bartomeu Escribió:
rebecaa Escribió:
Buenos días viajeros,

La semana que viene viajamos a Egipto por primera vez con un combinado de 3n crucero nilo +4 el cairo.
El crucero viene con todas las excursiones incluida abu simbel, así que poco que organizar.
El cairo incluye la típica visita panoramica de las piramides y luego te ofrecen excursiones, y queremos hacer por nuestra cuenta el resto, para ello hemos contactado con el que fue el guía el año pasado de unos amigos para que nos acompañe y tengo bastantes dudas.

Día 1 - Pirámides (incluida en el tour) + Memphis, Sakkara y Dashour (con guía privado),y el mercado khan el Khalili. Merece le pena hacerlo así o pasamos del tour y lo hacemos todo con nuestra guía?
Día 2 - Ciudadela de Saladino, la mezquita de Alabastro, una parte de el cairo islámico y el casco viejo
Día 3 - Museo egipcio, el Barrio copto y hacer paseo por el centro de la ciudad

*** Los días 2 y 3 son sugerencia del guía, os agradecería vuestros comentarios, de que haríais vosotros teniendo 3 días completos para una primera vez en El cairo.
Muchísimas gracias!!

Se podria hacer tranquilamente con una guia disponiendo de tiempo y tranquilidad, pues lo que se puede visitar esta muy bien explicado en muchas guias, pero...

Por ligar el transporte, control de horarios, saber las taquillas, donde esta cada elemento en saqqara, como por ejemplo el museo Imhotep o el Serapeum o donde las piramide de pepi por ejemplo controlar los tiempos de desplazamiento desde Menphis y hasta Dashur, ademas que os dara info de donde comer por el camino, tipico egipcio y economico, en muchas ocasiones es mejor llevarlo.

Respecto a lo visitable, esta bien, te lo describiria así:

1 día después del regreso de Saqqara, ir a Khan el khali pero especialmente ademas de tomar algo en el Fishawy visitar la calle Mohez.
2 día añadir el barrio de las basura pero especialmente las iglesias de la cueva de san Simeon y santa Maria (alucinante) en Mokattan
3 día esta bien lo previsto.

Tomo nota Bartomeu! Muchas gracias!

Tengo anotado para una de las noches los bailes que indicabas en otro hilo cerca de Fishawy, y para otra las piramides desde Pizza Hut? bien? alguna otra recomendación, nos quedan dos noches en el cairo?

Nos coincide el ramadan, crees que será un problema?

Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo
Ir arriba Tomo nota Bartomeu! Muchas gracias! Tengo anotado para una de las noches los bailes que indicabas en otro hilo cerca de Fishawy, y para... Rebecaa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
rebecaa Escribió:
Bartomeu Escribió:
rebecaa Escribió:
Buenos días viajeros,

La semana que viene viajamos a Egipto por primera vez con un combinado de 3n crucero nilo +4 el cairo.
El crucero viene con todas las excursiones incluida abu simbel, así que poco que organizar.
El cairo incluye la típica visita panoramica de las piramides y luego te ofrecen excursiones, y queremos hacer por nuestra cuenta el resto, para ello hemos contactado con el que fue el guía el año pasado de unos amigos para que nos acompañe y tengo bastantes dudas.

Día 1 - Pirámides (incluida en el tour) + Memphis, Sakkara y Dashour (con guía privado),y el mercado khan el Khalili. Merece le pena hacerlo así o pasamos del tour y lo hacemos todo con nuestra guía?
Día 2 - Ciudadela de Saladino, la mezquita de Alabastro, una parte de el cairo islámico y el casco viejo
Día 3 - Museo egipcio, el Barrio copto y hacer paseo por el centro de la ciudad

*** Los días 2 y 3 son sugerencia del guía, os agradecería vuestros comentarios, de que haríais vosotros teniendo 3 días completos para una primera vez en El cairo.
Muchísimas gracias!!

Se podria hacer tranquilamente con una guia disponiendo de tiempo y tranquilidad, pues lo que se puede visitar esta muy bien explicado en muchas guias, pero...

Por ligar el transporte, control de horarios, saber las taquillas, donde esta cada elemento en saqqara, como por ejemplo el museo Imhotep o el Serapeum o donde las piramide de pepi por ejemplo controlar los tiempos de desplazamiento desde Menphis y hasta Dashur, ademas que os dara info de donde comer por el camino, tipico egipcio y economico, en muchas ocasiones es mejor llevarlo.

Respecto a lo visitable, esta bien, te lo describiria así:

1 día después del regreso de Saqqara, ir a Khan el khali pero especialmente ademas de tomar algo en el Fishawy visitar la calle Mohez.
2 día añadir el barrio de las basura pero especialmente las iglesias de la cueva de san Simeon y santa Maria (alucinante) en Mokattan
3 día esta bien lo previsto.

Tomo nota Bartomeu! Muchas gracias!

Tengo anotado para una de las noches los bailes que indicabas en otro hilo cerca de Fishawy, y para otra las piramides desde Pizza Hut? bien? alguna otra recomendación, nos quedan dos noches en el cairo?

Nos coincide el ramadan, crees que será un problema?

Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo

El ramadan solo os afectara en el cansancio de guias y personal en general, en los horarios oficiales de museos y lugares arqueologicos no, pero hay establecimientos que cierran antes.

Nuestra actitud con ellos ha de ser de respeto, e intentar si nuestro viaje coincide y es por libre de participar en las comidas del anochecer, es un mes de mucha hermandad.

Es una experiencia si se save vivirla.
Ir arriba El ramadan solo os afectara en el cansancio de guias y personal en general, en los horarios oficiales de museos y lugares arqueologicos... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El Museo de antiguedades de El Cairo avisa de su horario en el Ramadan:

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto
Ir arriba El Museo de antiguedades de El Cairo avisa de su horario en el Ramadan: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Remoto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-05-2012

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Buenas noches,
Somos una pareja de Murcia que haremos el viaje desde el 27 de mayo al 3 de junio de este año, si alguien coincide en fechas que contacte con nosotros para Excursiones.
Remoto@remotosl.com o al móvil 657814343 Juan.
Ir arriba Buenas noches, Somos una pareja de Murcia que haremos el viaje desde el 27 de mayo al 3 de junio de este año, si alguien coincide en... Remoto Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Cafe Fishawy, el cafe de los espejos

Situado en Khan el Khalili, este emblematico cafe, aun conserva el encanto bohemio de otros tiempos en que era lugar de reunion de escritores, poetas y musicos, a los que aun se les puede ver por ahí. Un buen Té (Shay) con menta (na'na) o un cafe turco mientras fumas shisha, es un buen recuerdo de nuestro viaje a la ciudad.

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto
Ir arriba Cafe Fishawy, el cafe de los espejos. Situado en Khan el Khalili, este emblematico cafe, aun conserva el encanto bohemio de otros tiempos... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Manshiyat, la ciudad basura

En este barrio de Cairo viven unas 50.000 almas, son los zabbaleen, cristianos coptos que se dedican a recuperar y a seleccionar basura. Es difícil para nosotros comprender ni siquiera asimilar , como se pueda vivir así, la suciedad, la penuria, el olor, lo invaden todo, pero ellos viven allí, van a la escuela, tienen tiendas, trabajan reciclando, cada amanecer es un nuevo día y siguen luchando.

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto.Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto.Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto
Ir arriba Manshiyat, la ciudad basura. En este barrio de Cairo viven unas 50.000 almas, son los zabbaleen, cristianos coptos que se dedican a... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Seis rutas por el Cairo histórico

Os adjunto 6 rutas a realizar por el Cairo histórico, son trayectos asumibles andando, siendo el de mas longitud de 3 kilómetros. La ultima no es a pie, se trataria de contratar una embarcación para navegar los 26 kilómetros por el Nilo en sentido sur.

- La ruta de la calle Al-Muizz Li-Din Allah Al-Fatimi, que comienza en Bab Al-Futuh y pasa por la mezquita de Al-Hussein hasta Bab Zuweila.
- El recorrido de la calle Bab Al-Wazir, partiendo del parque Al-Azhar y pasando por la mezquita Aytmish Al-Baghasi hasta la mezquita del Sultán Hassan.
- La ruta de la ciudadela de Salah Al-Din Al-Ayyubi.
- Ruta del Complejo Religioso, desde la Mezquita Amr Ibn Al-Aas hasta el Templo Judío.
- La ruta de la artesanía patrimonial, desde Bab Zuweila hasta la Mezquita Ahmed Ibn Tulun.
- La ruta del crucero por el Nilo en El Cairo, desde el Palacio Mohamed Ali en Shubra hasta el Museo Farouk Corner.

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto
Ir arriba Seis rutas por el Cairo histórico. Os adjunto 6 rutas a realizar por el Cairo histórico, son trayectos asumibles andando, siendo el de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube