Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones Imprescindibles en El Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 48 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 48 de 76 - Tema con 1503 Mensajes y 464084 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Escualo21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2013

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Escualo21 Escribió:
Alguien que lo conozca y me dé su opinión, he leído que el barrio Copto, Menfis y Saqqara no merece mucho la pena invertir el tiempo en ellos, que hay sitios con más interés para visitar ¿es cierto?

Todo Egipto esta lleno de lugares con mas interes que otros para visitar, para lo que comentas puedes en el foro saber mas de cada lugar, pero prefiero decirtelo en fotos:

Esto es lo que te perderias si no vas a Menphis, la capital que fue de Egipto antiguo, su nombre quiere decir "la de la muralla blanca" aquí se adoraba al Ptah.

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto


Esto es algo de lo que no verias si no fueras a Saqqara:

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto
La Piramide de Djoser, la primera piramide hecha con piedra, a cargo de Imhotep, en el lugar donde esta aun se puede ver donde el faraon debia de hacer la ceremonia o fiesta del Heb-Sed que trataba de demostrar la valia del rey cada 30 años, derrotando a un toro.

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto
Allí esta el serapeum donde hay sarcofagos como el de la foto, gigantescos ataudes para enterrar a los toros Apis sagrados, estan en el subsuelo en unas enormes galerias.

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto
Entrando en la piramide del rey Teti podrias ver los textos en las paredes dllamados de las piramides, los mas antiguos textos sagrados funerarios que después se llamarian el libro de los sarcofagos y posteriormente el Libro de los muertos.

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto
Y también poder entrar en alguna de las mastabas (nombre dado por su similitud con un banco arabe) esta imagen es de la de Mereruka.

Y por ultimo respecto al barrio copto, si no vas a verlo, es como perderse el barrio gotico de Barcelona o el Call Judio de Girona, por ejemplos proximos a mi.

Piensatelo

Gracias Bartomeu, eres una enciclopedia andante Aplauso
Ir arriba Gracias Bartomeu, eres una enciclopedia andante Escualo21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Jantichm
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2004

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Alguien sabe como comprar las entradas del luz y sonido de las pirámides por anticipado?

En su web informan que es posible ver la segunda sesión de los miércoles en español, pero la reserva de tickets no está operativa.

Gracias
Ir arriba Alguien sabe como comprar las entradas del luz y sonido de las pirámides por anticipado? En su web informan que es posible ver la segunda... Jantichm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8358
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
jantichm Escribió:
Alguien sabe como comprar las entradas del luz y sonido de las pirámides por anticipado?

En su web informan que es posible ver la segunda sesión de los miércoles en español, pero la reserva de tickets no está operativa.

Gracias

No podras, lo hacen presencial pues en función de las personas que lo compran , hacen el espectaculo o no, incluso el pase puede cambiar de idioma si en el ultimo momento se presenta un autocar con turistas de un pais determinado y son mas que los del idioma planificado.

Así es en Karnak, Philae y Abu Simbel, supongo que en Giza sera lo mismo.
Ir arriba No podras, lo hacen presencial pues en funcion de las personas que lo compran , hacen el espectaculo o no, incluso el pase puede cambiar... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Jantichm
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2004

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Gracias Bartomeu. Vaya chasco. Habrá que tirar de auriculares o escucharlo en Youtube Trist
Ir arriba Gracias Bartomeu. Vaya chasco. Habrá que tirar de auriculares o escucharlo en Youtube Jantichm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Drica80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-11-2018

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
En contacto con uno guia turistico de Cairo, me dijo que no es más posible hacer tour de uno día desde Cairo hasta Desierto Blanco pq la policia mato por error 14 turistas mexicanos. Alguém podria confirmar se ese tour no existe más?
Ir arriba En contacto con uno guia turistico de Cairo, me dijo que no es más posible hacer tour de uno dia desde Cairo hasta Desierto Blanco pq la... Drica80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8358
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
drica80 Escribió:
En contacto con uno guia turistico de Cairo, me dijo que no es más posible hacer tour de uno día desde Cairo hasta Desierto Blanco pq la policia mato por error 14 turistas mexicanos. Alguém podria confirmar se ese tour no existe más?

Mirate estos foros, donde se trata de esta excursion:

www.losviajeros.com/ ...47#6002147

www.losviajeros.com/ ...38#6022738

Veras que hay muchas posibilidades y opiniones
Ir arriba Mirate estos foros, donde se trata de esta excursion: Veras que hay muchas posibilidades y opiniones Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Drica80,

Es cierto que por error mataron a un grupo de mexicanos, pero no es cierto que no se pueda ir al desierto, de hecho a mi me han ofrecido la excursion, y hace un par de horas, acabamos de decidir que si vamos a egipto, y que lo hacemos por libre. Y he podido convencer a mi marido (arabe) para ir al desierto un par de días. Y me han ofrecido coger el bus local, o ir en transporte privado por 73 euros mas.

www.dahabhostel.com/ ...esert.html

Me han ofrecido la excursion por 95$ la de tres días y 75$ la de dos.
Al final, vamos a hacer la de dos.

Lo que pasa, es que un día es demasiado poco tiempo. Lo minimo son dos. Esta a cuatro horas y pico el oasis, y después se va al desierto. Lo chulo es dormir bajo las estrellas. Pero bueno, escribe al contacto del dahabhostel, y te informaran mejor. Hacerse se hace, de echo lo pregunte la semana pasada, y aquí te dejo un enlace que encontre de ese tour.
theplanetd.com/ ...ert-cheap/
Ir arriba Drica80, Es cierto que por error mataron a un grupo de mexicanos, pero no es cierto que no se pueda ir al desierto, de hecho a mi me han... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8358
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
No os lo perdais en vuestra estancia en Cairo:

El Libro de los Muertos de Yuya, de 20 metros de largo, expuesto por primera vez en el Museo de El Cairo.

Yuya fue un dignatario que la historia ha hecho célebre por el magnífico ajuar descubierto en su tumba, que compartió con su esposa Tuya, y por haber sido padre de Tiy, la más célebre esposa del faraón Amenhotep III.

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto
Ir arriba No os lo perdais en vuestra estancia en Cairo: El Libro de los Muertos de Yuya, de 20 metros de largo, expuesto por primera vez en el... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Ajop1966
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-12-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Una pregunta sencilla: ¿qué es mejor, contratar las excursiones desde España o cogerlas allí directamente? Lo digo, porque nosotros teníamos pensado coger dos en El Cairo (la de Menfis y Saqqara; y la visita guiada al Museo, Bazar, Barrio Copto, y Mezquita de Alabastro); y otra (con esta tenemos más dudas, no sé cuál será vuestra experiencia) en Sharm el Sheik, para hacer esnórquel. Muchas gracias.
Ir arriba Una pregunta sencilla: ¿qué es mejor, contratar las excursiones desde España o cogerlas allí directamente? Lo digo, porque nosotros... Ajop1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8358
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
ajop1966 Escribió:
Una pregunta sencilla: ¿qué es mejor, contratar las excursiones desde España o cogerlas allí directamente? Lo digo, porque nosotros teníamos pensado coger dos en El Cairo (la de Menfis y Saqqara; y la visita guiada al Museo, Bazar, Barrio Copto, y Mezquita de Alabastro); y otra (con esta tenemos más dudas, no sé cuál será vuestra experiencia) en Sharm el Sheik, para hacer esnórquel. Muchas gracias.

Las podrias hacer tu directamente, sin guia, solo con la contratación de un taxi, por ejemplo el día que visites la piramides de Giza, si lo haces muy pronto por la mañana, a continuación tomas un taxi negociandolo y te diriges hacia el sur a Menphis y saqqara e incluso Dashur, en Giza estas ya en la ruta. Para el cairo exactamente igual, en ambos lugares solo precisas documentarte un poco aquí mismo o por internet o mediante una guia tipo "trotamundos" o la "Lonely" . Otra asunto es ir a sharm El Sheikh pues has de tomar un bus de ocho horas o bien un vuelo de 50 minutos, ambas cosa desde Cairo, también puedes hacer snorkel o alguna catividad d e este tipo en Hurgada que esta a 4 horas en bus desde Luxor (tambien se puede en taxi)

En todo caso y resuminedo, si lo haces todo contratado desde aquí, te quitas problemas de negociación, de controlarlo todo, de buscar taquillas, taxis, lugares y ahorras todo ese tiempo y presion en disfrutar del viaje.

Si lo haces desde allí, "que te lo ofreceran igualmente" al parecer puedes ahorarte algun dinero y te permite administrar tu tiempo. Como te digo los guias te ofreceran ir a estos lugares nada mas os presenten. Pero el mar rojo, si no dispones de tiempo para organizartelo, es mejor llevarlo ligado.
Ir arriba Las podrias hacer tu directamente, sin guia, solo con la contratacion de un taxi, por ejemplo el dia que visites la piramides de Giza, si... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Ajop1966
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-12-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
ajop1966 Escribió:
Una pregunta sencilla: ¿qué es mejor, contratar las excursiones desde España o cogerlas allí directamente? Lo digo, porque nosotros teníamos pensado coger dos en El Cairo (la de Menfis y Saqqara; y la visita guiada al Museo, Bazar, Barrio Copto, y Mezquita de Alabastro); y otra (con esta tenemos más dudas, no sé cuál será vuestra experiencia) en Sharm el Sheik, para hacer esnórquel. Muchas gracias.

Las podrias hacer tu directamente, sin guia, solo con la contratación de un taxi, por ejemplo el día que visites la piramides de Giza, si lo haces muy pronto por la mañana, a continuación tomas un taxi negociandolo y te diriges hacia el sur a Menphis y saqqara e incluso Dashur, en Giza estas ya en la ruta. Para el cairo exactamente igual, en ambos lugares solo precisas documentarte un poco aquí mismo o por internet o mediante una guia tipo "trotamundos" o la "Lonely" . Otra asunto es ir a sharm El Sheikh pues has de tomar un bus de ocho horas o bien un vuelo de 50 minutos, ambas cosa desde Cairo, también puedes hacer snorkel o alguna catividad d e este tipo en Hurgada que esta a 4 horas en bus desde Luxor (tambien se puede en taxi)

En todo caso y resuminedo, si lo haces todo contratado desde aquí, te quitas problemas de negociación, de controlarlo todo, de buscar taquillas, taxis, lugares y ahorras todo ese tiempo y presion en disfrutar del viaje.

Si lo haces desde allí, "que te lo ofreceran igualmente" al parecer puedes ahorarte algun dinero y te permite administrar tu tiempo. Como te digo los guias te ofreceran ir a estos lugares nada mas os presenten. Pero el mar rojo, si no dispones de tiempo para organizartelo, es mejor llevarlo ligado.

Un millón de gracias. Creo que contrataré las excursiones desde Madrid, sobre todo porque voy con la familia y los niños, y así evito lo que tú dices de regateos y problemas. Y en cuanto a lo de Sharm el Sheik, preferiré contratarlo allí mismo, caso de que al final lo hagamos, pues es lo último del viaje y a lo mejor nos apetece simplemente descansar en la playa y el hotel. Mil gracias de nuevo. Un saludo.
Ir arriba Un millón de gracias. Creo que contrataré las excursiones desde Madrid, sobre todo porque voy con la familia y los niños, y así evito lo... Ajop1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31122

Votos: 0 👍
@Ajop1966 he movido a este hilo los mensajes, por favor utiliza según la consulta los hilos que tenemos en este foro para ese tema, así no se dispersa la información. Gracias y saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Ajop1966 he movido a este hilo los mensajes, por favor utiliza según la consulta los hilos que tenemos en este foro para ese tema, as... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

SUVIFE
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2015

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Hola,
Vamos a Egipto a hacer el típico viaje de 4 días en el crucero y 2 en El Cairo. Vamos con viaje organizado. Para los 2 días que estamos en El Cairo, el 3 y el 4 de enero, tenemos visita a las Pirámides el primer día y visita a la Ciudadela, Museo Egipcio y Khan el Kalili el 2º. Y por lo que veo en los diarios, seguro que después de las Pirámides te ofrecen la excursión de Saqqara y Menfis, pero no Dashrur. También nos ofrecían el primer día Alejandría y el 2º Pirámides, Ciudadela, Museo y Khan el Kalili por un módico precio de 115€ más cada uno. Pero ésto último creo que no merece la pena.

Así que agradecería si me dierais alguna opinión para organizar el resto del primer día, creo que después de las Pirámides terminan sobre las 12 y de 12 a 12.30 te llevan a la fábrica de papiros.
Y el 2º día preferiríamos dejar Khan el Kalili para la noche y aprovechar para ver otras cosas.
Y a poder ser nos gustaría ir con un guía, y no sé si los guías te cogerían para 2 medios días o si no vas los 2 días enteros, o día y medio por lo menos, con ellos, no te harán ni caso.

Porque otra opción que teníamos en mente, es pasar de la excursión del 2º día y aprovechar el 3 de enero, a ver el museo, que es jueves y el museo cierra a las 9, o eso creo y así poder ver más cosas el 4.
Total que estoy echa un lío y no sé como aprovechar mejor el tiempo. A mi hijo le gustaría subir a la Torre de El Cairo, pero no sé si merece la pena.
Bueno que me enrollo. Cualquier ayuda será bienvenida.
Gracias.
Ir arriba Hola, Vamos a Egipto a hacer el típico viaje de 4 días en el crucero y 2 en El Cairo. Vamos con viaje organizado. Para los 2 días que... SUVIFE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8358
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
SUVIFE Escribió:
Hola,
Vamos a Egipto a hacer el típico viaje de 4 días en el crucero y 2 en El Cairo. Vamos con viaje organizado. Para los 2 días que estamos en El Cairo, el 3 y el 4 de enero, tenemos visita a las Pirámides el primer día y visita a la Ciudadela, Museo Egipcio y Khan el Kalili el 2º. Y por lo que veo en los diarios, seguro que después de las Pirámides te ofrecen la excursión de Saqqara y Menfis, pero no Dashrur. También nos ofrecían el primer día Alejandría y el 2º Pirámides, Ciudadela, Museo y Khan el Kalili por un módico precio de 115€ más cada uno. Pero ésto último creo que no merece la pena.

Así que agradecería si me dierais alguna opinión para organizar el resto del primer día, creo que después de las Pirámides terminan sobre las 12 y de 12 a 12.30 te llevan a la fábrica de papiros.
Y el 2º día preferiríamos dejar Khan el Kalili para la noche y aprovechar para ver otras cosas.
Y a poder ser nos gustaría ir con un guía, y no sé si los guías te cogerían para 2 medios días o si no vas los 2 días enteros, o día y medio por lo menos, con ellos, no te harán ni caso.

Porque otra opción que teníamos en mente, es pasar de la excursión del 2º día y aprovechar el 3 de enero, a ver el museo, que es jueves y el museo cierra a las 9, o eso creo y así poder ver más cosas el 4.
Total que estoy echa un lío y no sé como aprovechar mejor el tiempo. A mi hijo le gustaría subir a la Torre de El Cairo, pero no sé si merece la pena.
Bueno que me enrollo. Cualquier ayuda será bienvenida.
Gracias.

Sin duda la mejor idea es que hagas la visita al museo de antiguedades el el día 3 que es jueves y planees el resto a partir de esa idea.

La torre del cairo, si se dispone de tiempo de sobra, y te apetece, porque no? es curioso, esta bien y se puede cenar arriba muy a gusto.

Podrias organizarte así (es una opinion)

Día 3 de enero jueves:

Si vais por libre: A primera hora (muy pronto) a la meseta de giza, piramides , esfinge, etc, dos horas de sobra, para partir hacia Saqqara, Menphis y Dashur. Regreso a al medio día o a primera hora de la tarde, un buen almuerzo y al museo, por la noche acercarse hasta Khan el Khalili.

Si vais por agencia: Después de la visita a las piramides, pasar de tiendas ni de papiros, forzar que os lleven antes a las piramides a cambio de que les contrateis ir a Saqqara y Menphis y por supuesto Dashur (vereis que dicen que si), al regresar hariais lo ismo que indico arriba.

Día 4 de enero viernes:

Por libre (se puede hacer con un sencillo taxi) o bien para ir mas tranquilos con la agencia:

La ciudadela, el barrio copto, las mezquitas que habitualmente se visitan y una buena cena.

NO teneis que tener ningun problema es facil y lo pasareis genial.
Ir arriba Sin duda la mejor idea es que hagas la visita al museo de antiguedades el el dia 3 que es jueves y planees el resto a partir de esa idea... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

SUVIFE
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2015

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Muchas gracias Bartomeu. Eres un crack. Que rapidez para contestar.

Unas preguntillas más,

¿A qué hora llamas pronto?. No sé a qué hora abren las pirámides, ni las de Guiza ni las de Saqqara para estar allí los primeros y aprovechar más. Nuestro hotel es el Steingerberger y está al lado de las Pirámides. Y otra duda sobre las Pirámides. Si fuéramos a Saqqara, y demás, ¿merecería la pena entrar en alguna de las Pirámides de Guiza si ya entraríamos en la de Saqqara o Dashrur?

Y cuando se habla de ir por la noche al Bazar o a los sitios, porque los cairotas salen por la noche, ¿hasta que hora se supone que es razonable? Es decir, como es invierno, anochece pronto y doy por hecho que hará frío, no creo que haya tanto ambiente por la noche.

En lo que respecta al Museo, puesto que he leído por aquí que los audioguías no funcionan o funcionan mal, ¿estaría bien ir con un guía para que nos lo enseñe? Si es así, ¿cuánto sería lo razonable que cobraran por eso? porque creo que a la puerta hay muchos que se te ofrecen, y no sé si son fiables o no y si merece la pena o no.

Y una última pregunta, de momento claro Guiño aunque en tu caso que viajas por libre no sé si lo sabrás, ¿El guía es el mismo durante el crucero que en El Cairo?

Perdón por tantas preguntas. Guiño
Ir arriba Muchas gracias Bartomeu. Eres un crack. Que rapidez para contestar. Unas preguntillas más, ¿A qué hora llamas pronto?. No sé a qué hora... SUVIFE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8358
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Unas preguntillas más,

¿A qué hora llamas pronto?. No sé a qué hora abren las pirámides, ni las de Guiza ni las de Saqqara para estar allí los primeros y aprovechar más. Nuestro hotel es el Steingerberger y está al lado de las Pirámides. Y otra duda sobre las Pirámides. Si fuéramos a Saqqara, y demás, ¿merecería la pena entrar en alguna de las Pirámides de Guiza si ya entraríamos en la de Saqqara o Dashrur?

A las 8 de la mañana. Para varias personas puede ser una blasfemia no entrar en alguna de las piramides de la meseta de giza, pero yo seguire recomendando que si se visita la de Dashur, la llamada piramide roja, no hace falta cuando se ha de elegir, la entrada en esta es una aventura y os gustara, si no llegais a Dashur la verdad es que en Saqqara , las piramides de Pepi, la de Teti o la de Unas son muy interesantes y no hechareis de menos no haber entrado en las de Giza, es dificil de comparar pues ante la grandeza de la de Keops por ejemplo estaria el poder ver los "textos de las piramide"s grabado en las paredes en la piramide de Saqqara del faraon Unas, las de Giza son de la IV dinastia y estas de la V dinastia, exteriormente las de Giza son mas, interiormente son menos, es una opinion jejeje.

Y cuando se habla de ir por la noche al Bazar o a los sitios, porque los cairotas salen por la noche, ¿hasta que hora se supone que es razonable? Es decir, como es invierno, anochece pronto y doy por hecho que hará frío, no creo que haya tanto ambiente por la noche.

Aunque es verdad que en esta epoca del año hace mas fresquito y aparentemente apetece menos salir, la ciudad de Cairo sigue siendo "la que nunca duerme" pasear, comprar por el gran bazar hasta las doce o la una de la noche no es nada raro, tomar un te, un cafe turco o fumar shisha en el cafe de los espejos del Fisawy, o cenar muy cerca de el, es perfectamente habitual a esas noches, no solo porque ya hay mas turistas sino porque los mismos cairotas estan en ello. Respecto al anochecer, en Egipto es muy pronto, en realidad los horarios de Museos y sitios arqueologicos se rigen bastante por la luz del sol, especialmente al sur del pais.

En lo que respecta al Museo, puesto que he leído por aquí que los audioguías no funcionan o funcionan mal, ¿estaría bien ir con un guía para que nos lo enseñe? Si es así, ¿cuánto sería lo razonable que cobraran por eso? porque creo que a la puerta hay muchos que se te ofrecen, y no sé si son fiables o no y si merece la pena o no.

No soy la persona mas adecuada a recomendar hacer la visita al museo de antiguedades de Cairo sin guia, ademas de que me pueden pegar jejeje, pero en realidad el encanto de este Museo, es su desorden, es su trasnochada manera de mostrarnos sus extensos tesoros, las muchas salas que no se rigen ni por cronologias ni siquiera por tematicas, dejando al lado cualquier tecnica museistica actual (otra cosa sera el nuevo que se esta construyendo detras de las piramides) yo te recomendaria hecharas un vistazo por internet a alguna web que te hable por encima y de tipo resumen de las piezas mas importantes o interesantes (segun quien lo escriba claro) . Y de una manera relajada, sin agobios, sin tener que escuchar en ocasiones un rollo o un lio de dinastias, reyes, lugares, de la historia de Egipto que en ocasiones es complicado ordenar mentalmente, te pasees por sus salas, por las que nadie visita donde hay ataudes amontonados, hay una sala de animales momificados, la sla del rey Akenaton, mires los rincones donde nadie se fija yy con una vision un poco apartada intentes comprender mas de 3000 años de historia dentro de un recinto. Los guias te cobraran, al final te seran una molestia, el propio museo tiene una libreria donde vende algun plano o guia, pero no te fies, tarta como te he dicho de buscar en internet y encontraras alguna guia del museo e incluso un plano.

Y una última pregunta, de momento claro Guiño aunque en tu caso que viajas por libre no sé si lo sabrás, ¿El guía es el mismo durante el crucero que en El Cairo?

Segun las agencias de viajes, depende de ellas, las hay que tienen guias para Cairo, para el sur del pais y para los cruceros, las mejores (y de mas categoria) te asignan un guia para todo el recorrido del viaje, puedes encontrarte un mix de todo esto. Eso si , peor para ellos pues las propinas del guia se suelen dar al final del viaje, y si ha sido siempre el mismo, es mas facil hacer una valoración , si en cada trecho ha habido uno , pues menos propina.
Ir arriba Unas preguntillas más, ¿A qué hora llamas pronto?. No sé a qué hora abren las pirámides, ni las de Guiza ni las de Saqqara para estar... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

SUVIFE
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2015

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Muchas gracias de nuevo Bartomeu.

Lo de entrar en las pirámides de Keops, lo decía sobre todo para que nos diera más tiempo a ver Saqqara, Dashrur y Menfis, pretendiendo ver la nueva tumba del funcionario Mehu, abierta al público hace poco. Porqué ¿Cuánto se tarda en ver las pirámides de Saqqara....? Si viéramos las de Guiza con la agencia, y ésta terminara a las 12, no sé si nos daría tiempo.

En relación al Museo, haremos lo que dices. Miraré antes de ir en guías, lo imprescindible y lo más importante, y con eso bastará. (La pena es que ya tenemos la entrada pagada desde aquí Trist , pero como era para el viernes 4, pues tendremos que pagarla 2 veces para aprovechar más los días)

Lo del guía lo comentaba, porque si fuera el mismo, ya podría ir tanteando para ver si quiere hacer lo de Saqqara, ..... O solo es Saqqara y Menfis, y a qué hora. Porque mi marido y mi hijo, dicen que para el museo les da igual, pero que para ver las Pirámides si les gustaría que alguien les explicara sobre ellas y las demás cosas que hay que ver. Y claro si cogiéramos el taxi a la salida de las Pirámides, no podríamos tener un guía. Y contratarle desde aquí pues tampoco, porque no le vamos a contratar solo para eso, y pagar 75 u 80 € como mínimo por los 3 todo el día, teniendo en cuenta que nosotros ya tenemos contratada las entradas y guía para las de Guiza, y que para el museo y Khan el Kalili no le necesitamos, pues no es plan. ¡¡¡¡Qué comedura de tarro, para ver qué es mejor Confundido !!!!!
Ir arriba Muchas gracias de nuevo Bartomeu. Lo de entrar en las pirámides de Keops, lo decía sobre todo para que nos diera más tiempo a ver... SUVIFE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8358
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
SUVIFE Escribió:
Muchas gracias de nuevo Bartomeu.

Lo de entrar en las pirámides de Keops, lo decía sobre todo para que nos diera más tiempo a ver Saqqara, Dashrur y Menfis, pretendiendo ver la nueva tumba del funcionario Mehu, abierta al público hace poco. Porqué ¿Cuánto se tarda en ver las pirámides de Saqqara....? Si viéramos las de Guiza con la agencia, y ésta terminara a las 12, no sé si nos daría tiempo.

En relación al Museo, haremos lo que dices. Miraré antes de ir en guías, lo imprescindible y lo más importante, y con eso bastará. (La pena es que ya tenemos la entrada pagada desde aquí Trist , pero como era para el viernes 4, pues tendremos que pagarla 2 veces para aprovechar más los días)

Lo del guía lo comentaba, porque si fuera el mismo, ya podría ir tanteando para ver si quiere hacer lo de Saqqara, ..... O solo es Saqqara y Menfis, y a qué hora. Porque mi marido y mi hijo, dicen que para el museo les da igual, pero que para ver las Pirámides si les gustaría que alguien les explicara sobre ellas y las demás cosas que hay que ver. Y claro si cogiéramos el taxi a la salida de las Pirámides, no podríamos tener un guía. Y contratarle desde aquí pues tampoco, porque no le vamos a contratar solo para eso, y pagar 75 u 80 € como mínimo por los 3 todo el día, teniendo en cuenta que nosotros ya tenemos contratada las entradas y guía para las de Guiza, y que para el museo y Khan el Kalili no le necesitamos, pues no es plan. ¡¡¡¡Qué comedura de tarro, para ver qué es mejor Confundido !!!!!

Antes de nada, dime como has podido comprar las entradas anticipadas del museo, es muy interesante para mi y seguro que para futuros viajeros.

Respecto a lo que dices, es un problema que solo veo dos soluciones:

O rompeis con la parte del programa organizado que llevais, consiges un guia y haces Giza y la excursion a tu aire.

O , os esperais al llegar allí, muy probablemente cuando le digais al guia o al representante de la agencia vuestra intención de hacer la excursion , cambiara los horarios y se adaptara.

Si quieres ver esa mastaba y supongo que también lo mas importante de saqqara, debeis de ir pronto, el recinto de la piramide escalonada , una o dos de las piramides, un par de mastabas incluida la que quieres ver, el pequeño museo de Imhotep y el Serapeum con los sarcofagos gigantes de los bueyes Apis, es mucho como para salir a las doce de Giza.
Ir arriba Antes de nada, dime como has podido comprar las e ntradas anticipadas del museo , es muy interesante para mi y seguro que para futuros... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

SUVIFE
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2015

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Lo de las entradas al Museo , no es que las haya comprado desde aquí. Eso no creo que fuera posible, siento desilusionar al resto de los viajeros, jeje. Es solo que en el paquete de la agencia, van incluidas las entradas a las Pirámides del día 3 y las entradas del museo y la ciudadela del día 4.

Y tienes razón, tendré que tantear al guía cuando lleguemos, y si veo que no está por la labor, pues pasar de ello, y hacerlo todo por nuestra cuenta. Con guía o sin guía.

Gracias por tu gran ayuda Bartomeu.
Ir arriba Lo de las entradas al Museo , no es que las haya comprado desde aquí. Eso no creo que fuera posible, siento desilusionar al resto de los... SUVIFE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8358
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
SUVIFE Escribió:
Lo de las entradas al Museo , no es que las haya comprado desde aquí. Eso no creo que fuera posible, siento desilusionar al resto de los viajeros, jeje. Es solo que en el paquete de la agencia, van incluidas las entradas a las Pirámides del día 3 y las entradas del museo y la ciudadela del día 4.

Y tienes razón, tendré que tantear al guía cuando lleguemos, y si veo que no está por la labor, pues pasar de ello, y hacerlo todo por nuestra cuenta. Con guía o sin guía.

Gracias por tu gran ayuda Bartomeu.

Entonces no tienes problema con las entradas al museo, por dos motivos:

Porque las entradas , fisicamente, te las dara el guia y si no estan picadas, las podras usar al día siguiente. Y la otra razon es que si vas a visitar el museo por la tarde/noche , esas entradas no te valen, son otras un poco mas caras, Mirate la foto con los horarios y precios que ha puesto nuestra compañera @candelafa , aquí:

www.losviajeros.com/ ...57#6036457
Ir arriba Entonces no tienes problema con las entradas al museo, por dos motivos: Porque las entradas , fisicamente, te las dara el guia y si no... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8358
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Seis rutas por el Cairo histórico

Os adjunto 6 rutas a realizar por el Cairo histórico, son trayectos asumibles andando, siendo el de mas longitud de 3 kilómetros. La ultima no es a pie, se trataria de contratar una embarcación para navegar los 26 kilómetros por el Nilo en sentido sur.

- La ruta de la calle Al-Muizz Li-Din Allah Al-Fatimi, que comienza en Bab Al-Futuh y pasa por la mezquita de Al-Hussein hasta Bab Zuweila.
- El recorrido de la calle Bab Al-Wazir, partiendo del parque Al-Azhar y pasando por la mezquita Aytmish Al-Baghasi hasta la mezquita del Sultán Hassan.
- La ruta de la ciudadela de Salah Al-Din Al-Ayyubi.
- Ruta del Complejo Religioso, desde la Mezquita Amr Ibn Al-Aas hasta el Templo Judío.
- La ruta de la artesanía patrimonial, desde Bab Zuweila hasta la Mezquita Ahmed Ibn Tulun.
- La ruta del crucero por el Nilo en El Cairo, desde el Palacio Mohamed Ali en Shubra hasta el Museo Farouk Corner.

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto
Ir arriba Seis rutas por el Cairo histórico. Os adjunto 6 rutas a realizar por el Cairo histórico, son trayectos asumibles andando, siendo el de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube