Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Los 73 Mejores consejos sobre ❤️ Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 73 Mensajes y 367048 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Deir el-Shelwit

Que ver.
Deir el-Shelwit es un antiguo templo egipcio de Isis de época grecorromana. Hoy en día todo lo que queda del recinto original es el pequeño edificio principal y ruinas del propilon o pilono, junto con su muro de cerramiento de adobe y el pozo.

El templo tenía un área de 74 x 51 metros; El edificio que podemos ver hoy, es mucho más pequeño, con una superficie de 13 x 16 m. Su entrada está orientada al sur. Las paredes exteriores no tienen mucha decoración, en su lugar, los relieves en el interior están bien conservados.
El santuario está rodeado por un pasillo adivinándose alguna capilla lateral así como las escaleras que conducen a la azotea de este corredor. En el lado sur de la pared exterior algunos bloques de piedra al parecer son reutilizados, a juzgar por los relieves, de Medinet Habu. El pilono está situado a 60 metros al este del templo, y está ricamente decorada por todos sus caras.
La importancia del templo de Isis de Deir el-Shelwit se debe a la particularidad de ser un edificio religioso que muestra a Adriano realizando una ofrenda.tardío, no frecuente en esta zona y no estar asociado a la triada Tebana.
De acuerdo con las inscripciones del pilono, la construcción del templo de Isis comenzó a principios del siglo I d.C. Ignorándose la posible existencia de algún edificio anterior en el lugar, especulándose que la construcción del templo se inició bajo el reinado de Nectanebo II y con alguna relación con la antigua deidad Montu.
Los relieves del templo datan del periodo grecorromano y son similares a los de Dendera y Philae. En las paredes del templo y del pilono podremos ver los cartuchos de Adriano, Antonino Pío, Galba, Otón, Vespasianus y Julio César.

Como ir.
Se encuentra en la orilla oeste del Nilo en Luxor, a 1 km de Malqata y a unos 4 km al sur de Medinet Habu. Se ha de tomar la pista hacia el sur que parte de las taquillas cercanas al templo de Amenhotep III, pasando por la parte posterior del templo de Ramsés III en Medinet Habu y los restos imperceptibles de la antigua Malqata

Recomendaciones.
Los tickets se adquieren en las taquillas que hay en la esquina y enfrente del hotel Marsam. En el sitio podemos encontrar aseos, se trata de una visita de corta duración.

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto
Ir arriba Deir el-Shelwit. Que ver. Deir el-Shelwit es un antiguo templo egipcio de Isis de época grecorromana. Hoy en día todo lo que queda del... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Los colosos de Memnon, con otros ojos..

Una de la visitas clásicas, la que esta en todos los tours, en todas las excursiones a la orilla occidental de Luxor, es la parada por unos minutos junto a los colosos de Memnon, quizás porque el viajero ya esta saturado ?, por que es una visita sin pagar entrada ?, ves a saber porque, pero en cierta manera se los considera una visita menor.

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

En realidad son los colosos del faraón Amenofis III o Amenhotep III, según lo quieras en griego o en egipcio, y existían hasta 8 como los que aun podemos ver, en lo que fue un magnifico templo y palacio, ahora cubierto de campos de cultivo, un restaurante y carreteras. El lugar se llama en realidad Kom el-Hettân, y ahora en su perímetro dispone de una información en paneles, y en su otro extremo norte han excavado erigiendo mas estatuas colosales que se están hallando, pero bueno......, todo esto un buen guía o una detallada lectura en internet os lo daría, yo quiero en esta ocasión llevaros a que cuando estéis frente a ellos los veáis con otros ojos ....

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Si, pero antes contaros que los colosos de Memnon fueron visitados en la antigüedad por la que ahora se llama históricamente "egiptomania de los romanos" termino que recoge el auge de un turismo elitista y de curiosidad que ya empezó a darse en época del emperador Adriano (el viajero), gentes pudientes visitaban la provincia romana de Egipto y les atraía la curiosidad de que los colosos hablaban, si, ese era el efecto acústico que producía el roció calentado por el abrasador sol entre los recovecos de las piedras que formaban estas estatuas.

Solía acompañar al emperador romano una corte, entre la cual estaba Julia Balbina, una poeta y gran dama que mando gravar en los pies del coloso hasta cuatro versos como el que os transcribo a continuación:

Escrito y grabado en los colosos de Amenofis III por Julia Balbila cuando el augusto Adriano sintió a Memnon hablar.

He oído que Memnon el egipcio, caldeado por los rayos del sol, emite un fuerte sonido de la piedra tebana. Al ver a Adriano, el mayor de los reyes, y antes de saludar a los rayos del sol, le habló como pudo. Pero cuando el Titán, atravesando el cielo con sus dos caballos blancos, retuvo la segunda parte del día a la sombra, Memnon emitió de nuevo un gran grito, un sonido muy agudo similar al del bronce golpeado. Y aun emitió un tercer grito saludándolo. Entonces el propio emperador Adriano saludó a Memnon como es debido y para la posteridad dejó incisos sobre la piedra unos versos que señalan todo lo que ha visto y oído. Quedó claro para todos que los dioses lo aman.


Por favor si pasáis por allí, pararos unos minutos y recordad a esta mujer, leer ese grafiti y veréis esta atracción con otros ojos.....
Ir arriba Los colosos de Memnon, con otros ojos.. Una de la visitas clásicas, la que esta en todos los tours, en todas las excursiones a la orilla... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El cuarto coloso de Ramesses II en el pilono de Luxor en breve

La noticia es que no vereis mas este plano fotografiado en octubre 2018:

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Aquí podeis ver como esta avanzando en cuarto coloso:

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Fotografias mias de 2018, octubre y de 2019 abril.
Ir arriba El cuarto coloso de Ramesses II en el pilono de Luxor en breve. La noticia es que no vereis mas este plano fotografiado en octubre 2018... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
A partir de hoy, así vereis el pilono del templo de Luxor:

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto
Ir arriba A partir de hoy, asi vereis el pilono del templo de Luxor: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7420

Votos: 0 👍
A nosotros Denderah nos encantó, nos impresionó, nos dejó boquiabiertos para el resto del viaje (fue lo primero que vimos en Luxor).

Nosotros hicimos en una mañana Abidos y Denderah empezando muy temprano ya que llegamos en avión a las 8 y pico de la mañana a Sohag, que está al lado de Abidos. Es decir, nos ahorramos el trayecto de ida desde Luxor en coche.
Visitamos ambos templos con calma, sin mirar el reloj, casi solos con nuestro guía. No sabría decirte el tiempo en cada uno porque ni me fijé. A las 4 de la tarde estábamos haciendo el check-in en el hotel de Luxor.

Si vas a Denderah yo iría a Abidos, estando tan cerca sería una pena no ir.

Tendréis que madrugar bastante. A finales de septiembre era de noche a las 18 horas. En diciembre supongo que antes.
Ir arriba A nosotros Denderah nos encantó, nos impresionó, nos dejó boquiabiertos para el resto del viaje (fue lo primero que vimos en Luxor... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El espectáculo de los Derviches giradores en Cairo

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Os invitamos a acercaros al barrio de Khan el Khalili, donde después de tomarnos un té en el Café de los Espejos, en el famoso y eternamente abierto Fishawy, demos un paseo de apenas 15 minutos hasta las inmediaciones de la mezquita / universidad de Al-Azhar, para después de pasar por el paso subterráneo bajo la transitada calle Al-Azhar, allí encontrarnos con la mas bien conservada Wikala del Cairo, la de Al-Ghouri. Pero vayamos por partes, de que hablamos?

Que es una Wikala? Es el termino árabe para posada de mercaderes, el lugar donde tanto mercancías, animales porteadores o los mismos comerciantes, encontraban alojamiento, protección e incluso, estos últimos, oportunidad de negocio.

Que caracteriza la Wikala de Al-Ghouri? Además de ser la mejor conservada de las aun existentes en la ciudad, en la actualidad es lugar de encuentro y uso para artistas contemporáneos y espectáculos tradicionales como lo es el Wekalet o espectáculo de los Derviches giradores, disponiendo de teatro al aire libre y sala de conciertos. Este edificio fue construido en 1504 por el sultán Qunsuwa al-Ghuri, en periodo Mameluco. Se encuentra en la Sharia (calle) de Muhammad Abduh.

Que podemos ver allí? El increíble espectáculo de los Derviches o Wekalet, una danza de procedencia turca que llego a Egipto en tiempos del imperio Otomano. Su origen de lo debemos a los discípulos del poeta sufí Jalal al-Din en el siglo XIII. Y por supuesto podemos presencial una variante de origen beduino llamada Tannoura.

Los datos: El edificio es visitable durante toda la jornada (recomendable), pero el espectáculo tiene pases los lunes, los miércoles y los sábados, empezando el show a las 19:30, siendo muy recomendable llegar con bastante anticipación (18h) pues se llena inmediatamente, es muy del gusto local, con colas y sin venta por internet, la entrada asciende aproximadamente a unas 80 libras. No se permite la fotografía. La dirección exacta es: Wekalet El Ghouri Arts Center, 3 Mohamed Abdo St Muhammad 'Abduh Street, Cairo 11511 Egypt.
Como información adicional deciros que la danza y música corre a cargo de la Compañía de Danza internacional del Patrimonio Egipcio.

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto
Ir arriba El espectáculo de los Derviches giradores en Cairo. Os invitamos a acercaros al barrio de Khan el Khalili, donde después de tomarnos un... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mariabc92
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-11-2013

Mensajes: 342

Votos: 2 👍
Hola de nuevo!
Ya de vuelta (estoy escribiendo la información en los hilos que corresponden, así que alguna cosa igual es repetitiva)
El viaje salió perfecto y vengo enamorada del Egipto! Estos tíos eran la ostia!
Con respecto a Luxor, os cuento que al final hicimos la tumba de Seti I, Nefertari y Tutankamon, todas de pago extra.
Y yo me quedo MIL VECES, y de hecho es de los sitios mas impresionantes que visitamos, con la de Seti I. Los colores, detalles, tamaño... Es simplemente espectacular. Ademas tuvimos la suerte de visitarla solos.
La de Nefertari es muy bonita también, pero es bastante cara... Así que me quedo con la de Seti I.
La de Tutankamon, es diferente así que si os hace ilusión no esta mal.

También os queria recomendar que no perdáis mucho el tiempo en el mercado de Luxor, y que en cambio, visitéis el de Aswan. En Luxor eran unos plastas, lleno de cazadores de turistas y no nos sentimos demasiado a gusto.
El de Aswan en cambio, acaban de reformarlo y esta muy guay, con ambientazo, comida, ropa, gente amable... Genial!

Por ultimo, y si podeis os tengo que recomendar MUY MUCHO el Hilton de Luxor... Mejor hotel del viaje y de mis favoritos ever!
Es precioso, la comida muy buena, la atención, la piscina y las vistas...
Ahora mismo está por 60 la noche pero creo que en época no-covid, es mas caro.. Si podéis, no os arrepentiréis!
_________________
2021: Egipto, Mexico, NY
2020: Grecia, Dolomitas
2019: Copenhague, Indonesia
2018: Tailandia, NY
2017: Florencia, Dusseldorf, Costa Oeste EEUU, Napolés, Alsacia
2016: Alsacia, Croacia, Venecia-Verona, Budapest, Viena
Ir arriba Hola de nuevo! Ya de vuelta (estoy escribiendo la información en los hilos que corresponden, así que alguna cosa igual es repetitiva) El... Mariabc92 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: 3 días en Luxor-Qué Ver y Hacer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18778
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola. Estuvimos en Luxor 3 días completos. Estas son las visitas que hicimos (teníamos la Luxor Premium Pass, que incluye todas las visitas, todas las tumbas, incluidas las de Seti I en el Valle de los Reyes y Nefertari en el de las Reinas):

DÍA 1.

-Complejo templario de Karnak. Llevábamos un mapita sacado de la Lonely Planet, y visitamos la avenida de las esfinges con cabeza de carnero junto al primer pilón; las capillas de la tríada tebana (Mut, Jonsu y Amón) a la izquierda; a la derecha, Templo de Ramsés III, que nos pareció espectacular, Templo de Jonsu, fantástico, y Templo de Opet. En estos últimos nos va abriendo un guarda. Volvemos a la zona principal del complejo andando en paralelo del 10º al 7º pilón. La gran sala hipóstila no necesita presentación, una delicia perderse por los pasillos alejados del central. Tras el Obelisco caído de Hatsehpsut llegamos al lago sagrado con su escarabajo gigante. Lo mejor, los templos de Ramsés III, Jonsu y Opet, junto a la gran sala hipóstila.
-Templo de Luxor y paseo por la Avenida de las Esfinges.
-Corto paseo por la Corniche.

DÍA 2.
-Vuelo en globo desde la west bank con la empresa Air Royal Balloon.
- Valle de los Reyes: KV6-Ramsés IX, KV62-Tutankhamon, KV8-Merenptah, KV9-Ramsés V-VI, KV16-Ramsés I, KV17-Seti I, KV11-Ramsés III, KV14-Tausert-Setnakht y KV 47-Siptah. Todas nos parecieron dignas de visitar, nos quedamos maravillados; de la Seti I la parte que más nos gustó fue la de la cámara al final, bajando a la izquierda.
-Templo de Hatshepsut.
-Paseo y terraceo en la west bank.

DÍA 3.

-Medinet Abu, espectacular, una gozada pasear entre las columnas grabadas del primer patio, algunas de ellas con restos de color.
-Valle de las Reinas: tumba del príncipe Kha Em Wast (44), de Titi (52), del príncipe Amen Khopshef (55), con el curioso esqueleto de un feto, Tumba de Nefertari, sin palabras.
-Poblado de los artesanos o Deir el Medina: tumba de Sennutem, de Inherkha y una tumba familiar. Templo ptolemaico, que nos asombró.
-Ramesseum, lo visitamos sin un alma, solo el guarda que nos hizo de guía con gran entusiasmo.
-Colosos de Memnon.
Museo de Luxor y de la Momificación. Paseo por la Corniche entre estos dos y hasta el Templo de Luxor.

Las visitas en Luxor no decaen, te mantienen en un estado de admiración continuo. No nos hubiera importado pasar 1 o 2 días más. Nos movimos en taxi con Ahmed Camel, del que dejé aquí reseña: 3 días en Luxor-Qué Ver y Hacer - Foro Egipto Ahmed Camel- Taxista en Luxor-Egipto
Nos alojamos en la orilla oeste en 3 días en Luxor-Qué Ver y Hacer - Foro Egipto Pyramids Luxor Hotel&Spa-Tebas- Luxor. Para cruzar a la orilla este usamos siempre el ferry público o barcas motoras.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola. Estuvimos en Luxor 3 días completos. Estas son las visitas que hicimos (teníamos la Luxor Premium Pass, que incluye todas las... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 603

Votos: 1 👍
@bartomeu

Personalmente les he preguntado tanto en Karnak como en el Valle de los Reyes y abren todos los días sus oficinas hasta las 16:00. En el caso de que no estuviese la persona responsable, es cuestión de pedir a alguien de taquilla u otro trabajador que lo localicen y aparece allí en cuestión de poco tiempo. A mi me pasó en ambos lugares cuando quise hablar con ellos para recabar información.

En cambio no abren por la tarde ya que cierra la venta de billetes y entrada al recinto a partir de las 16:00/16:30

Y otra cosa, los pases no se venden en el Museo de Luxor y no creo que los Guías puedan comprar los pases para otros porque hace falta fotocopia del pasaporte y foto de la persona interesada y creo recordar que también hay que firmar.

Tengo el WhatsApp del que vende los Pases en el Valle de los Reyes y puedo preguntarle de nuevo y ver lo que me dice

@pipezones

A la hora que tú dices ya tendrías todo cerrado

Un saludo
Ir arriba @bartomeu. Personalmente les he preguntado tanto en Karnak como en el Valle de los Reyes y abren todos los días sus oficinas hasta las... Chuss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ginesfn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-11-2021

Mensajes: 25

Votos: 1 👍
Como continuación a mi post publicado en el apartado de ” Viajeros recién llegados” os traslado la planificación que hice para los 3 días y medio que estuve por libre en Luxor antes de iniciar el circuito con agencia. Estuve otro día más pero lo dediqué a una excursión a Abydos y Dendera. Incluyo un pequeño timing de cada visita. Creo que a alguien puede serle útil porque uno de los problemas con que me encontré a la hora de hacer la planificación es que casi nadie indica el tiempo dedicado a cada lugar. Ya sé que lo que cada uno necesita para ver algo depende de muchos factores (interés, mayor o menor número de visitantes, ir solo o en grupo, etc.). En mi caso iba yo solo y en la gran mayoría de los lugares el nivel de visitantes era reducido. A pesar de todo creo que puede ser una referencia más a las que ya hay en el foro para quien desee planificar una visita similar a la antigua Tebas.

1er día. Miércoles. Había llegado tarde la noche anterior por lo que no madrugué. Este primer día estaba planificado para dedicarlo a la parte este, es decir, los dos templos y los dos museos, además de un paseo por la corniche. Sobre las 8:30 salí del hotel y cogí un taxi (hay siempre varios enfrente) hacia el Templo de Luxor previo ajuste del precio en 40 libras. Allí mismo en la entrada del Templo hay una oficina para sacar la Luxor Pass. Curiosamente en el control de entrada al recinto (antes de las taquillas) pregunté y nadie sabía nada hasta que apareció alguien por allí que si conocía la tarjeta y me informó. Ya llevaba en un sobre una foto de carnet, el pasaporte y una fotocopia y 180 euros justos. Tuve que esperar unos minutos a que atendieran a una pareja y luego ya obtuve la tarjeta. Es una cartulina que se cubre a mano con los datos personales a la que grapan la foto y la fotocopia del pasaporte. En el margen inferior escriben en árabe los días de validez de la tarjeta (5 días) para control de los accesos a los monumentos.

Repito lo dicho en el otro post. Los que tengan la intención de dedicar varios días a Luxor que no duden en sacar la tarjeta, pues además de que se ahorra dinero si se visitan la mayoría de los yacimientos es una gran comodidad y un ahorro de tiempo no estar pendiente de las taquillas. Además se pueden repetir las visitas. Yo, por ejemplo visité la tumba de Seti I dos veces en 2 días distintos.

Dediqué unas 2 horas a la visita del complejo de Karnak y a la salida me recogió el taxi (había quedado con él) y me llevó al Museo de la Momificación. Es un pequeño museo en la misma Corniche con una única sala que se puede ver tranquilamente en unos 20 min.

Mi siguiente visita era el Museo de Luxor pero me lié con el Google Maps y estuve dando vueltas como un tonto y cuando llegué, cerraba en 20 minutos (a la 1) por lo que lo aplacé. Me fui a comer sobre la 1 y a las 14:15 estaba en el Templo de Luxor al que dediqué sobre 1 hora y media. Al acabar me fui dando un paseo hasta el hotel para descansar un rato, pues a las 5 me venían a recoger para ir al aeropuerto a buscar la maleta extraviada.

2º día. Jueves. Recogida del taxi en el hotel a las 7:00 para visitar la parte oeste. Había negociado con el mismo taxista del día anterior un precio de 75 euros por acompañarme los dos días que tenía previsto dedicar al west bank, con recogida a las 7:00 y vuelta sobre las 17:30 en el hotel. El primer destino fue el Valle de los Monos para visitar la Tumba de Ay. La pista de unos 3-4 km que une este sitio con el Valle de los Reyes es más apropiada para un 4x4 que para turismos pues no está asfaltada y las suspensiones se resienten. Tras una visita de unos 15 minutos regresé al Valle de los Reyes donde visité 9 de las 11 tumbas abiertas. Planifiqué y realicé las visitas en orden cronológico aunque creo que, salvo alguien con cierto nivel de conocimiento del arte funerario y de historia egipcia, puede obtener provecho de dicho orden de visita. Además, los diferentes estados de conservación hacen que algunas tumbas sean más atractivas que otras. También es cierto que teniendo la Luxor Pass y no dependiendo de las taquillas (venden paquetes de 3 tumbas), hacer el recorrido en un orden o en otro no supone grandes diferencias pues las distancias no son muy grandes. Mi recorrido fue el siguiente: KV62 Tutankamon, (aquí debería estar la tumba de Ay que había visto ates), KV16 Ramsés I, KV17 Seti I, KV8 Merenptah, KV15 Seti II, KV47 Siptah, KV14 Tausert y Setnaknt, KV11 Ramsés III, y KV9 Ramsés V&VI. A mí las que más me gustaron fueron la de Seti I y las dos últimas. En total dediqué unas 2 horas 45 minutos a esta visita.

A continuación traslado al Valle de los Nobles donde visité la necrópolis de Dra Abu el-Naga con 3 tumbas, El Assasif (al lado del aparcamiento del templo de Hapshepsut) donde visité otras 3 tumbas. Estas visitas son más cortas, pues son tumbas mucho más pequeñas que las de los faraones pero las tumbas están más desperdigadas y en algunos casos con bastante distancia entre unas y otras y hay que estar pendiente para localizar al encargado de abrirte la tumba. En total dediqué una media hora a cada una de las necrópolis.

Un poco antes de las 2 me fui a comer al restaurante Panorama que está próximo a la entrada de la siguiente necrópolis que visitaría y al lado de los restos del Templo funerario de Tutmosis III. No fue una buena elección desde un punto de vista gastronómico (además no tenían cerveza) pero me instalé en una terraza abierta con vistas a las montañas que cobijan todos los yacimientos arqueológicos del west bank y estuve un rato descansando cómodamente.

Tras la comida, sobre las 3, inicié la visita a la necrópolis de El Khoka donde visité 2 tumbas de las 3 que tenía previstas. La TT198 de Neferenpet es una de las que más me gustaron. Estuve algo menos de media hora y a las 15:40 estaba iniciando la visita del templo funerario de Seti I en Qurna al que dediqué unos 45 minutos.

Finalicé las visitas un poco antes de lo previsto y sobre las 17:15 ya estaba de regreso al hotel.

3º día. Viernes. Este día fue el dedicado a la excursión-visita de Abydos y Dendera. A la vuelta me acerqué hasta el Templo de Karnak para ver el espectáculo de Luz y Sonido que considero totalmente prescindible.

4º día. Sábado. Recogida del taxi en el hotel con un pequeño retraso para desplazarme al Valle de las Reinas. Poco antes de las 8 inicio la visita de las 4 tumbas abiertas. La QV44 Khaemwaset, QV52 Tyti, QV55 Amenherjepeshef primogénito y heredero de Ramsés III fallecido antes que su padre(como curiosidad en la señalización de la tumba pone Prince Amen Khopshef y en una placa conmemorativa de 1904 de la misión italiana que descubrió y excavó esta y otras tumbas de este valle se refieren a Amonchopeshfu) y la QV66 Nefertari . Esta última es “la joya de la corona” de las tumbas de la antigua Tebas. En teoría solo se permite 10 minutos de visita. Cuando yo fui había dentro un grupo de turistas que ya llevaba un rato y el vigilante los obligó a salir y también quería que yo saliera. Me negué porque no llevaba ni 5 minutos y tras recorrer yo solo la tumba tranquilamente y volver a la salida el vigilante me indicó que no había problema que podía seguir el tiempo que quisiera si no había más visitantes (lógicamente a cambio de la correspondiente propina). En total creo que estuve cerca de media hora la mayor parte del tiempo yo solo. Para mi gusto es la más bonita de todas, muy bien conservada y con unos dibujos en relieve espectaculares. En total dediqué a estas 4 tumbas aproximadamente 1 hora y media.

La siguiente etapa fue la necrópolis de Deir el-Medina para visitar las 3 tumbas abiertas. Muy bien conservadas. En total unos 45 minutos.

A continuación tenía pensado visitar la necrópolis de Qurnet Mura que tiene otras 3 tumbas pero me despisté y no la localicé. Fue la única visita de todas las que tenía planificadas que no realicé. ¡Hay que dejar algo pendiente para volver otra vez!

Las dos visitas siguientes fueron 2 templos. Primero Medinet Habu con su puerta característica en forma de fortaleza al que dediqué aproximadamente 1 hora y a continuación el Ramesseum de Ramsés II (unos 45 minutos).

Al haber suprimido la visita indicada anteriormente era un poco temprano para comer, sobre las 12:20, pero de todas formas me fui al Hotel El Marsam cuyo restaurante tiene zonas al aire libre y a la sombra muy relajantes. Además tenían cerveza. Me pesó no haber venido a este mismo restaurante el primer día de visita pues la distancia entre uno y otro no es muy grande.
Tras la comida y un poco de descanso tras ella (ya se empezaban a notar las caminatas de los días anteriores y ya no estoy en forma como los jóvenes) me dirigí a las últimas visitas del día.

La necrópolis de Sheikh Abd El-Qurna donde tenía previsto visitar 10 tumbas que al final se quedaron en 8. Una de ellas me despisté porque tienen el mismo nombre (la TT56 y la TT51) y en la otra (la TT52) no encontré a la persona que la tenía que abrir y, además, yo ya estaba deseando acabar. Empecé la visita sobre las 2 de la tarde, el sol pegaba a plomo y ya llevaba casi 2 horas de recorrido por esta necrópolis que además es bastante extensa y con cuestas.

Este día era el del inicio del crucero. Los de la agencia se habían encargado de recoger mi equipaje del hotel y trasladarlo a la motonave y reservarme la habitación. Al finalizar las visitas el taxi me llevó directamente al embarcadero para hacer personalmente el chek-in. Tras las gestiones correspondientes, asearme un poco y hacer un recorrido por las zonas comunes del barco para situarme, aproveché antes de la cena para hacer la visita pendiente al Museo de Luxor que estaba casi enfrente de donde estaba atracada la motonave. No es un museo muy grande pero tiene una buena colección de estatuas. La visita duró sobre una hora y al acabar ya era de noche.

Hubiese sido un buen momento para acercarme de nuevo al Templo de Luxor y verlo iluminado pero estaba agotado y deseando descansar así que me fui para el barco a esperar la hora de la cena.

5º día. Domingo. La mañana del segundo día del crucero las agencias lo dedican a una visita panorámica de Luxor. Los templos de Karnak y Luxor por un lado y 3 tumbas del Valle de los Reyes, el templo de Hatshepsut y los Colosos de Memnon pertenecientes al templo de Amenhotep III en el west bank. A esta segunda parte me apunté yo pues había dejado adrede un par de tumbas y los otros dos monumentos sin ver. En el microbús de la agencia nos desplazamos al Valle de los Reyes y mientras los otros compañeros visitaban 3 tumbas yo aproveché para ver las dos que me faltaban: la KV1 Ramsés VII y la KV6 Ramsés IX. Además repetí la visita a la KV17 Seti I. El nivel de visitantes ese día era muchísimo mayor que el día que yo había ido solo, supongo que por las visitas de los cruceros que zarpaban ese día Nilo arriba rumbo a Asuan. Tras esta visita nos desplazamos a visitar el templo de Hatshepsut en Deir El Bahari y finalmente a hacernos las típicas fotos de recuerdo ante los colosos. Para la vuelta, como estábamos un poco justos con la hora de salida del barco, en vez de volver en el microbús, nos acercó al embarcadero de la orilla oeste y en una motora cruzamos el río para llegar a la motonave para comer. Durante la comida zarpamos para iniciar el circuito previsto.

Estoy a vuestra disposición para aclarar dudas que tengáis, si es que puedo resolverlas.
Ir arriba Como continuación a mi post publicado en el apartado de ” Viajeros recién llegados” os traslado la planificación que hice para los 3 días... Ginesfn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
Viajeros, si os acercais a Karnak, ahora el perfil ha cambiado. En una decision no compartida por todo el mundo, el fragmento del obelisco de la Reina Hatshepsut, caído por un terremoto y depositado en el lugar actual a primeros del siglo pasado, ha sido acondicionado y erguido, aquí os pongo una imagen donde se puede ver un antes y un después:

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto
Ir arriba Viajeros, si os acercais a Karnak, ahora el perfil ha cambiado. En una decision no compartida por todo el mundo, el fragmento del... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Lo imprescindible en Karnak (Visita expres) - Luxor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 3 👍
Refloto este mensaje, por una consulta:

Lo imprescindible en Karnak- Visita expres

El complejo de templos de Karnak, puede llegar a ser muy intenso, para el interesado de ver o entender cada rincon, durante cientos de años los templos, templetes, capillas, obeliscos , pilonos, y demas edificios se han ido sumando, para hacer de este lugar un sitio realmente especial.

La mayoria de los viajeros, sea por agencia o por libre, disponen de poco tiempo para visitar todo lo que tiene la antigua Tebas, dedicandole a Karnak, a lo sumo, una mañana. Mediante esta fotografia aerea me permito "marcar" al viajero los puntos mas importantes, lo basico, en una visita al lugar, como he dicho, tiene muchisimo mas, y engancha, el lector interesado, a partir de estos puntos marcados puede introducirse en la lectura, en averiguar, que dinastias, que faraones, en que fechas estos lugares fueron edificados, saber de ellos mas.

El viajero que se acerca a este lugar de forma guiada en un viaje organizado, también le puede ser de ayuda, saber en donde se encuentra, y de que les esta hablando el guia que les acompaña, animo, dedicarle unos minutos.

Lo imprescindible en Karnak (Visita expres) - Luxor - Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto
Ir arriba Refloto este mensaje, por una consulta: Lo imprescindible en Karnak- Visita expres. El complejo de templos de Karnak, puede llegar a ser... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tumbas abiertas en el Valle de las Reinas en 2022 - Luxor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
Localizador tumbas abiertas 2022 en El Valle de las Reinas:

Tumbas abiertas en el Valle de las Reinas en 2022 - Luxor - Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Plano general Valle de las Reinas por dinastias:

Tumbas abiertas en el Valle de las Reinas en 2022 - Luxor - Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto
Ir arriba Localizador tumbas abiertas 2022 en El Valle de las Reinas: Plano general Valle de las Reinas por dinastias: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Fotos de Tumbas del Valle de las Reinas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
Pues os dejo un par de fotos de Tumbas del Valle de las Reinas.

20220413 162519.jpg 
 Tamaño:  73.66 KB
 Visto:  7 veces
Tumba QV55  Amenherjepeshef, hijo de Ramsés III, Fotos de Tumbas del Valle de las Reinas 0
Tumba QV55 Amenherjepeshef, hijo de Ramsés III, Fotos de Tumbas del Valle de las Reinas 0

20220413 163201.jpg 
 Tamaño:  61.43 KB
 Visto:  3 veces
Tumba QV44 Khaemweset o Jaemuaset, Fotos de Tumbas del Valle de las Reinas 1, Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer
Tumba QV44 Khaemweset o Jaemuaset, Fotos de Tumbas del Valle de las Reinas 1, Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

20220415 092103.jpg 
 Tamaño:  128.19 KB
 Visto:  18 veces
Tumba de Nefertari, Fotos de Tumbas del Valle de las Reinas 2, Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer
Tumba de Nefertari, Fotos de Tumbas del Valle de las Reinas 2, Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Pues os dejo un par de fotos de Tumbas del Valle de las Reinas. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Deir el Medina -ciudad de los artesanos- Luxor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
whitesand Escribió:
Si tuviesesis que escoger solo uno (por tiempo) que escogeríais, Ramesseum o Deir el Medina? Teniendo en cuenta que Templos de Luxor y Karnak, Valle de Reinas y Reyes si que los tenemos previstos, pero es eso, por si nos queda justo el tiempo escoger uno.

Medinet Habu también lo veremos, la cuestión es, otro templo o más tumbas?

Hola @whitesand

En cierta manera el Ramesseum, aunque es magnifico y tiene el coloso caido por un terremoto de Ramses II y uno de los mejores calendarios solares en el techo del resto del templo, no deja de ser otro de los templos funerarios que tiene Egipto y de los que visitaras varios.

En cambio cunado mencionas Deir el Medina, no es solo una de las necropolis con mas tumbas, es que es un lugar sensacional y unico, es lo que queda de un poblado de artesanos, de los que construyeron las tumbas, que vivian allí en cierta manera recluidos y mantenidos por el rey, allí podreis ver el poblado, también podreis bajar (si quereis) a ver la tumba TT001, tumba abierta e inventariada por el primer (podriamos llamarlo) egiptologo procedente de la peninsula, Eduard Toda, pero no acaba ahí, al final del poblado esta un templete del periodo ptolemaico muy bien conservado, e incluso podriais visitar desde fuera el llamado crater de l ostraca (pedazos de ceramica escritos o dibujados) que permitio saber como vivia la gente del poblado, entre otras cosas.

Como ves si has de escoger, no hay color. Te adjunto un croquis del lugar:

Deir el Medina -ciudad de los artesanos- Luxor - Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Deir el Medina -ciudad de los artesanos- Luxor - Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Todo va con la misma entrada que se adquiere en la taquilla que hay cerca a los colosos de Memnom
Ir arriba Hola @whitesand. En cierta manera el Ramesseum, aunque es magnifico y tiene el coloso caido por un terremoto de Ramses II y uno de los... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Precio actualizado por cruzar el río Nilo en Luxor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Nahuelito Escribió:
luisecp Escribió:
Estimados alguno que sepa los precios de los tuk tuk al cruzar el río Nilo al lado Oeste, al menos un apeox

Está lleno barquitas que hacen el servicio de cruzar el Nilo o recorrerlo y están las lanchas más grandes que son servicio público.
No recuerdo el precio, pero es mínimo. Casi sin importancia.
Eso si, las barquitas privadas te pueden pedir lo que sea.

El ferry tiene precio fijo y son 5 libras egipcias

El motor boat (lancha) compartido son también 5 libras

El motor boat privado de 25 a 30 libras (claro que es muy posible que pidan el doble, pero por lo menos sabéis cuánto cuesta

😊😊😊
Ir arriba El ferry tiene precio fijo y son 5 libras egipcias. El motor boat (lancha) compartido son también 5 libras. El motor boat privado de 25 a... Chuss Compartir:
Enlaces Asunto: Luxor en 3 días: Excursiones imprescindibles  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18778
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@cleaner8, estuvimos en Luxor 3 días completos. Estas son las visitas que hicimos (teníamos la Luxor Premium Pass, que incluye todas las visitas, todas las tumbas, incluidas las de Seti I en el Valle de los Reyes y Nefertari en el de las Reinas):

DÍA 1.


-Complejo templario de Karnak. Llevábamos un mapita sacado de la Lonely Planet, y visitamos la avenida de las esfinges con cabeza de carnero junto al primer pilón; las capillas de la tríada tebana (Mut, Jonsu y Amón) a la izquierda; a la derecha, Templo de Ramsés III, que nos pareció espectacular, Templo de Jonsu, fantástico, y Templo de Opet. En estos últimos nos va abriendo un guarda. Volvemos a la zona principal del complejo andando en paralelo del 10º al 7º pilón. La gran sala hipóstila no necesita presentación, una delicia perderse por los pasillos alejados del central. Tras el Obelisco caído de Hatsehpsut llegamos al lago sagrado con su escarabajo gigante. Lo mejor, los templos de Ramsés III, Jonsu y Opet, junto a la gran sala hipóstila.
-Templo de Luxor y paseo por la Avenida de las Esfinges.
-Corto paseo por la Corniche.




DÍA 2.

-Vuelo en globo desde la west bank con la empresa Air Royal Balloon.
- Valle de los Reyes: KV6-Ramsés IX, KV62-Tutankhamon, KV8-Merenptah, KV9-Ramsés V-VI, KV16-Ramsés I, KV17-Seti I, KV11-Ramsés III, KV14-Tausert-Setnakht y KV 47-Siptah. Todas nos parecieron dignas de visitar, nos quedamos maravillados; de la Seti I la parte que más nos gustó fue la de la cámara al final, bajando a la izquierda.

-Templo de Hatshepsut.

-Paseo y terraceo en la west bank.


DÍA 3.


-Medinet Abu, espectacular, una gozada pasear entre las columnas grabadas del primer patio, algunas de ellas con restos de color.
-Valle de las Reinas: tumba del príncipe Kha Em Wast (44), de Titi (52), del príncipe Amen Khopshef (55), con el curioso esqueleto de un feto, Tumba de Nefertari, sin palabras.
-Poblado de los artesanos o Deir el Medina: tumba de Sennutem, de Inherkha y una tumba familiar. Templo ptolemaico, que nos asombró.
-Ramesseum, lo visitamos sin un alma, solo el guarda que nos hizo de guía con gran entusiasmo.
-Colosos de Memnon.

Museo de Luxor y de la Momificación. Paseo por la Corniche entre estos dos y hasta el Templo de Luxor.

Nos movimos en taxi con Ahmed Camel, del que dejé reseña: Ahmed Camel - taxi y excursiones en Tebas-Luxor

Nos alojamos en la orilla oeste en Pyramids Luxor Hotel&Spa-Tebas- Luxor. Para cruzar a la orilla este usamos siempre el ferry público o barcas motoras.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @cleaner8, estuvimos en Luxor 3 días completos. Estas son las visitas que hicimos (teníamos la Luxor Premium Pass, que incluye todas las... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Excursiones imprescindibles West Bank de Luxor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
CLEANER8 Escribió:
buenas noches:
Tengo 1 día en Luxor para el lado este y 2 para el oeste. Me podriais echar una mano sobre el mejor modo de organizar el West bank.
Muchas gracias de antemano

Hola @CLEANER8

Si fuera mi primera vez en el Westbank de Luxor y dispusiera de dos fabulosos días, los distribuiria así (en rojo si se dispone de mas tiempo y ganas):

Primer día Zona norte del West bank:
+Valle de los Reyes (taquillas propias)
+Templo de Hatshepsut (taquillas propias)
+Casa Museo Howard Carter (taquillas propias)
+Tumba del faraon Ay en el valle de los Monos (se compra la entrada en las taquillas del Valle de los Reyes)
+Templo funerario de Seti I (se compran las entradas en las taquillas del Consejo Superior de antiguedades enfrente de los colosos de Memnom)
+Ramesseum. (se compran las entradas en las taquillas del Consejo Superior de antiguedades enfrente de los colosos de Memnom)

Segundo día Zona sur del West Bank:
+Templo de Medinet Habu dedicado a Ramses III. (se compran las entradas en las taquillas del Consejo Superior de antiguedades enfrente de los colosos de Memnom)
+Poblado de los artesanos, con su pequeño templo Ptolemaico y el crater .(se compran las entradas en las taquillas del Consejo Superior de antiguedades enfrente de los colosos de Memnom)
+Algunas tumbas del llamado Valle de los Nobles, son las necropolis cercanas. (se compran las entradas en las taquillas del Consejo Superior de antiguedades enfrente de los colosos de Memnom)
+Valle de las Reinas (taquillas propias)
+Colosos de Memnom. (sin entrada)

En realidad todo esto es para jornadas de mañana largas, osea estar muy pronto en los lugares, evitando la masa de turistas, para estar al medio día libre del sol y el calor, las tardes dedicarlas a pasera Luxor, piscina, buenos almuerzos y visitar el templo de Luxor iluminado.
También se puede visitar de noche la orilla oeste, es cuestion de quedarse allí almorzando y después a la puesta de sol hacerlo.

Te paso vista aerea de los lugares:

Excursiones imprescindibles West Bank de Luxor - Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto
Ir arriba Hola @CLEANER8. Si fuera mi primera vez en el Westbank de Luxor y dispusiera de dos fabulosos dias, los distribuiria asi (en rojo si se... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Arqueologia dentro del foro LosViajeros

Rescato información que puede ser util, de mensaje antiguo para pasarlo a mas reciente y mas a mano:

Localización de lugares y taquillas del Westbank, la orilla oeste de Luxor

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

La flecha amarilla indica el camino a la orilla para tomar el ferry.
Ir arriba Arqueologia dentro del foro LosViajeros. Rescato informacion que puede ser util, de mensaje antiguo para pasarlo a mas reciente y mas a... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18778
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aquí ha dejado Bartomeu info esencial para la visita al poblado de los artesanos:

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto Tumba de Sennedjem TT1 y Deir el-Medina, Luxor. Visita
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Aquí ha dejado Bartomeu info esencial para la visita al poblado de los artesanos: Tumba de Sennedjem TT1 y Deir el-Medina, Luxor. Visita Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Jony_
Experto

Experto
Registrado:
30-08-2007

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Además, desde mi punto de vista, Deir El Medina y las tumbas de los nobles son imprescindibles. Las visitamos solos, sin nadie y fuimos paseando desde el templo de Hatshepsut. Una auténtica experiencia fuera de los circuitos y que, como muchos guardas nos dijeron, apenas las visitan un puñado de personas al día.
Ir arriba Además, desde mi punto de vista, Deir El Medina y las tumbas de los nobles son imprescindibles. Las visitamos solos, sin nadie y fuimos... Jony_ Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube