Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Libros-Literatura Recomendación de libros para llevarse de viaje ✈️ Foro General de Viajes ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 41 Mensajes y 18619 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Recomendación de libros para llevarse de viaje  Publicado: Responder citando

Carmen-BCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-10-2006

Mensajes: 2288

Votos: 0 👍
Hola! Qué os parecería que los usuarios recomendemos libros? Así si algún viajero se quiere llevar algún libro para el viaje y no sabe qué llevarse, aquí podría tomar algunas ideas. Os parece bien?

Yo voy a proponeros La tumba de Colón, de Miguel Ruiz Montáñez

Esta es la sinopsis:

Santo Domingo, República Dominicana. Los restos de Cristóbal Colón desaparecen misteriosamente de su tumba. Un extraño jeroglífico es la única pista dejada por los saqueadores...

Sevilla, España. En la fachada de la catedral luce el mismo anagrama. Los restos de Colón que aquí se conservan también han sido robados...

Tres investigadores saben que no se trata de un simple expolio: el jeroglífico estampado en ambos mausoleos es la enigmática firma que usaba el Almirante. Ésta será la clave para resolver el enigma...

Un final inesperado que cambiará la visión de la Humanidad sobre el hombre que unió dos mundos.

LOS HECHOS HISTÓRICOS QUE APARECEN EN ESTE LIBRO SON VERACES.
Ir arriba Hola! Qué os parecería que los usuarios recomendemos libros? Así si algún viajero se quiere llevar algún libro para el viaje y no sabe... Carmen-BCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendación de libros para llevarse de viaje  Publicado: Responder citando

Elmostruodelasgalletas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2006

Mensajes: 478

Votos: 0 👍
Hola:

Yo voy a decir dos que me encantaron:

1-LAS VOCES DEL DESIERTO de Marlo Morgan.

Sinopsis: una mujer que convive un tiempo con aborígenes australianos.

2- EVA LUNA de Isabel Allende.

Sinopsis:muy resumido, es la historia de una mujer.
Ir arriba Hola: Yo voy a decir dos que me encantaron: 1-LAS VOCES DEL DESIERTO de Marlo Morgan. Sinopsis: una mujer que convive un tiempo con... Elmostruodelasgalletas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendación de libros para llevarse de viaje  Publicado: Responder citando

Wilderson
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Un libro que me encanto este verano cuando fui de viaje fue El corazón de Ulises, me engancho desde el principio. Parece un poco pedante pero esta muy bien escrito y te mete dentro de los parajes en los que se encuentra el viajero y además todas la "lecciones" de mitologia son muy amenas y de verdad que están muy bien traidas.
También está muy bien La cena secreta que le da 300 vueltas al codigo
Ir arriba Un libro que me encanto este verano cuando fui de viaje fue El corazón de Ulises, me engancho desde el principio. Parece un poco pedante... Wilderson Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendación de libros para llevarse de viaje  Publicado: Responder citando

Pelroja
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Yo te recomiendo "Mujeres que corren como los lobos" de Clarissa Pinkola Estés. Es un peassooo de libro, que te muestra a través de cuentos ancestrales la importancia de la intuición, de las conductas atávicas, etc. La autora te va dando la explicación y el significado de cada cuento. No és un libro ligerito, pero te enseña mucho si es eso lo que te interesa.
Ir arriba Yo te recomiendo Mujeres que corren como los lobos de Clarissa Pinkola Estés. Es un peassooo de libro, que te muestra a través de cuentos... Pelroja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendación de libros para llevarse de viaje  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, yo depende del viaje, si tengo que estar bastante tiempo tirada por ahí o metida en un autobús, me gusta algo ligerito.
Suelo llevarme alguno de Patricia Cornwell.
Son todos policiacos, y te mantienen enganchada hasta la última página.
Otro libro que me llevo muy a menudo es : " La India impúdica de los maharajas", de Víctor de Golish.
Es muy muy antiguo, y es autobiográfico.
Trata de un periodista francés que convivió con los maharajas y con el pueblo indio.
En este libro explica las costumbres de algunas tribus, la vida en palacio...
Ir arriba Hola, yo depende del viaje, si tengo que estar bastante tiempo tirada por ahí o metida en un autobús, me gusta algo ligerito. Suelo... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendación de libros para llevarse de viaje  Publicado: Responder citando

Eesti
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 98
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Saludos!

Yo coincido con wilderson sobre Corazon de Ulises (aunque cualquiera de Javier Reverte me encanta)

En mi mochila siempre hay algun libro sobre la Segunda Guerra Mundial (qué le vamos a hacer...) y uno de viajes sobre cualquier destino que no sea el que estoy visitando. Los de Paul Theroux no los puedo soportar (que pedante!) Los del tipo "Mujeres intrepidas y aventureras", "Exploradores de africa" o "el peor viaje de nuestras vidas"...son amenos de leer porque no te exigen mucha concentración (aeropuertos, buses, etc...) Para la playa cualquiera de Ken Follet, que como dice Pou79, te tenga entretenido un buen rato

A ver, para mañana que salgo a venecia tengo...(voy a mirar...) Estambul, de Pamuk y Africa en Silencio, del gran Manolo Villar Raso

Saludos
_________________
Uno cree que hace un viaje...pero en realidad, es el viaje el que hace a uno...
Ir arriba Saludos! yo coincido con wilderson sobre Corazon de Ulises (aunque cualquiera de Javier Reverte me encanta) En mi mochila siempre hay... Eesti Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendación de libros para llevarse de viaje  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2006

Mensajes: 717
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!!

A mi el que me encantó fue El Perfume, de Patrick Süskind, es la historia de un hombre abandonado por su madre nada más nacer y tirado entre pescados podridos en un viejo mercado de Francia, y que desde que nace tiene el sntido del olfato asombrosamente desarrollado, y a mi la historia me enganchó un montón. La peli que hicieron recientemente la verdad no me gustó porque además de lenta le han retocado el final, pero el libro es muy adictivo.

Saludos!!
_________________
Viaja y vive! https://livingtotravel.blogspot.com/
Ir arriba Hola!! a mi el que me encantó fue El Perfume, de Patrick Süskind, es la historia de un hombre abandonado por su madre nada más nacer y... Globetrotter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendación de libros para llevarse de viaje  Publicado: Responder citando

Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buenas,
El último libro que me llevé de viaje fue " La Catedral del Mar", es un libro enorme pero el viaje eran 8 horas así que.....

Es muy bueno y engancha mucho, eso sí, te ha de gustar un poco la historia porque sino hay veces que se puede hacer un tostón.
_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba Buenas, el último libro que me llevé de viaje fue La Catedral del Mar , es un libro enorme pero el viaje eran 8 horas así que..... Es muy... Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendación de libros para llevarse de viaje  Publicado: Responder citando

Saona1
Experto

Experto
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
A mi me gusta releer El ALquimista de Paulo Coelho, relata la historia de un pastor que lo deja todo para perseguir su sueño. Hay frases en ese libro que te hacen pensar mucho.
Otro que también me gusto mucho fue Melocotones Helados de Espido Freire trata de una mujer que huye de su presente para reencontrarse con su pasado.
No se tengo muchos, ya ire poniendo mas.
Ir arriba A mi me gusta releer El ALquimista de Paulo Coelho, relata la historia de un pastor que lo deja todo para perseguir su sueño. Hay frases... Saona1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendación de libros para llevarse de viaje  Publicado: Responder citando

Freman
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 834

Votos: 0 👍
El libro que me llevé en mi ultimo viaje a Mexico, fué, En el País de los Mayas, de Pierre Ivanof, esté autor vivio unos años entre los indios de la antiplanicie de Guatemala y la peninsula del Yucatán, y después entre los Lacandones, últimos descendientes de los Mayas de la época clasica, desengranando, punto por punto la ascendencia y la decadencia de la gran civilización Maya......Saludos.....Freman.....
Ir arriba El libro que me llevé en mi ultimo viaje a Mexico, fué, En el País de los Mayas, de Pierre Ivanof, esté autor vivio unos años entre los... Freman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendación de libros para llevarse de viaje  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi me gusta mucho Somerset Maugham: es.wikipedia.org/ ...et_Maugham

Tiene algunas novelas muy conocidas por haber sido adaptadas al cine (fue un escritor muy mimado en la gran pantalla), como "Servidumbre humana", "El filo de la navaja", "El velo pintado".. Me gusta mucho como escribe, es muy irónico, muy ácido a veces y tiene una gran capacidad para radiografiar las miserias humanas.
Ir arriba A mi me gusta mucho Somerset Maugham: Tiene algunas novelas muy conocidas por haber sido adaptadas al cine (fue un escritor muy mimado en... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendación de libros para llevarse de viaje  Publicado: Responder citando

Sferus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-06-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas, yo recomiendo sin duda alguna EL ESCONDITE DE JADE un libro que cuenta de 180 paginas aprox, que te inunda en un mundo de fantasia y romance al siglo XVII, muy fluido y entretenido para jovenes como adultos, la joven escritora Raquel Rubio, esta desarrollando una gran capacidad para la escritura y sin duda alguna llegara lejos.


Saludos
Ir arriba Buenas, yo recomiendo sin duda alguna EL ESCONDITE DE JADE un libro que cuenta de 180 paginas aprox, que te inunda en un mundo de... Sferus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendación de libros para llevarse de viaje  Publicado: Responder citando

Amantea12
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-06-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Qué de recomendaciones..Tomo nota.
Ir arriba Qué de recomendaciones..Tomo nota. Amantea12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendación de libros para llevarse de viaje  Publicado: Responder citando

Moxaquero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Interesantes recomendaciones. Los buscaremos.
Ir arriba Interesantes recomendaciones. Los buscaremos. Moxaquero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendación de libros para llevarse de viaje  Publicado: Responder citando

Noahbaby
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-01-2010

Mensajes: 377

Votos: 0 👍
Pues yo si el viaje es largito... Os recomiendo el ultimo que me he leido, En el pais de la nube blanca, sobre los primeros colonos de Nueva Zelanda, entretenido con mucha averntura , va sobre dos chicas que llegan a este pais para casarse sin conocer a su futuro marido, si os digo que es una trilogia y por ahora solo esta el primero...
Ir arriba Pues yo si el viaje es largito... os recomiendo el ultimo que me he leido, En el pais de la nube blanca, sobre los primeros colonos de... Noahbaby Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendación de libros para llevarse de viaje  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
'El día que Nietzsche lloró', de Irvin D. Yalom.

Slds.-
Ir arriba El día que Nietzsche lloró , de Irvin D. Yalom. Slds.- Federico.ariel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendación de libros para llevarse de viaje  Publicado: Responder citando

Guanche86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-07-2011

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
A mí para los viajes me parece ideal una colección de cuentos si no tienes ganas de estar concentrándote mucho (no da tiempo de perder el hilo porque el cuento se acaba), por ejemplo de Benedetti o de Galeano (el último -¿es el último?-, Espejos, atrapa un montón y está lleno de curiosidades).


Si no gustan los cuentos, cualquiera que sea muy muy entretenido; de los que más me han atrapado a mí últimamente han sido El amor en los tiempos del cólera, de García Márquez... O en general los libros de John Le Carré, aunque son más complejos de seguir.
Ir arriba A mí para los viajes me parece ideal una colección de cuentos si no tienes ganas de estar concentrándote mucho (no da tiempo de perder el... Guanche86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendación de libros para llevarse de viaje  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
Yo trato de llevar algo relacionado con el lugar o país al que voy a viajar. Por ejemplo si viajo a Egipto pues creo que una buena opción es algo de Naguib Mahfuz, si viajo a Estambul una buena opción podría ser "Estambul. Ciudad y recuerdos" de Orhan Pamuk, si voy a Irlanda y Dublin pues una opción sería "Dublineses" de James Joyce..... Es decir, siempre trato de buscar literatura que me ayude a adentrarme en el país o lugar donde voy.
Ir arriba Yo trato de llevar algo relacionado con el lugar o país al que voy a viajar. Por ejemplo si viajo a Egipto pues creo que una buena opción... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendación de libros para llevarse de viaje  Publicado: Responder citando

NicolasEymerich
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2007

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Yo os recomiendo la triología de Publio Cornelio Escipión de Santiago Posteguillo. El primero se llama "AFRICANUS: EL HIJO DEL CONSUL". A todos los que se lo he dejado se han leido la triología completa. Yo el último lo tengo en reserva para el viaje de septiembre.

Otra cosa que si que recomiendo, el libro electrónico, yo era enemigo hasta que lo prové, y "ha cambiado mi vida", una maravilla.

Un saludo
Ir arriba Yo os recomiendo la triología de Publio Cornelio Escipión de Santiago Posteguillo. El primero se llama AFRICANUS: EL HIJO DEL CONSUL . A... NicolasEymerich Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendación de libros para llevarse de viaje  Publicado: Responder citando

JunkyGirl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-09-2006

Mensajes: 1011
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Yo estoy de acuerdo con Xenxo,siempre intento leer libros relacionados con el país antes del viaje,ahora por ejemplo que voy a Transilvania estoy releyendo "Tras los pasos de Dracula".
_________________
https://milyunviajesporelmundo.com/
Ir arriba Yo estoy de acuerdo con Xenxo,siempre intento leer libros relacionados con el país antes del viaje,ahora por ejemplo que voy a... JunkyGirl Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recomendación de libros para llevarse de viaje  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27781
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Este me gustó mucho Alicia,

www.casadellibro.com/ ...21/1159171

Historia de amor incluida y muchas otras cosas

"Nueva demostración del asombroso instinto de gran narrador de que goza el autor, el libro cuenta la conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años.
Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean —tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país—, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza."
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Este me gustó mucho Alicia, Historia de amor incluida y muchas otras cosas. Nueva demostración del asombroso instinto de gran narrador de... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube