Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones o Visitas de interés cerca de Budapest ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 2 de 22 - Tema con 428 Mensajes y 209980 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: PUSTZA HUNGARA  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marven Escribió:
a mediados de agosto me voy al circuito de Condor para visitar Praga Viena y Budapest (dos días completos) en el que me incluye una excursion a una hacienda de la Pustza Hungara (Gran LLanura) . Alguien ha hecho esta excursion? Merece la pena? o es mejor aprvechar el tiempo en la cuidad
Saludos

Hola Marven,
He fusionado tu mensaje a este hilo donde es posible que otros foreros te puedan ayudar mejor.

Saludos Guiño
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hola Marven, He fusionado tu mensaje a este hilo donde es posible que otros foreros te puedan ayudar mejor. Saludos Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursiones o lugares de interes cerca de Budapest  Publicado: Responder citando

Sugarpe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola, en octubre viajaré a Budapest y me gustaria hacer, si es posible, la excursión del recodo del Danubio en barco. Me gustaría que me informarais de como puedo hacerla.
Muchas gracias.
Ir arriba Hola, en octubre viajaré a Budapest y me gustaria hacer, si es posible, la excursión del recodo del Danubio en barco. Me gustaría que me... Sugarpe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursiones o lugares de interes cerca de Budapest  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
Hola Sugarpe!

Aquí puedes ver los horarios y precios: www.mahartpassnave.hu/

Pero la temporada dura solo hasta finales de septiembre. Me da que en octubre no se puede hacer (al menos la compania oficial Mahart, no se si quizas alguna compania privada, pero me parece dificil).

Un saludo
Ir arriba Hola Sugarpe! Aqui puedes ver los horarios y precios: Pero la temporada dura solo hasta finales de septiembre. Me da que en octubre no se... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursiones o lugares de interes cerca de Budapest  Publicado: Responder citando

Skylar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-03-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola!

Me interesa mucho la excursion a Tihany, Habria manera de llegar allí en tren o autobus? Vamos, en transporte publico en general? Cuanto se tarda y desde donde sale?

Muchas gracias!!!
_________________
1999 Italia (Milán, Pisa, Florencia, Roma, Sienna, Venecia) 2000 Galicia Rias Baixas 2001 Asturias Cantabria 2004 Cancún Riviera Maya 2005 Granada 2006 Valencia Gernika 2007 Londres 2008 Berlín Munich Barcelona 2009 Praga Viena Budapest Bratislava 2010 Roma Pompeya 2012 Creta 2013 Córdoba Peñíscola Sicilia 2014 Sevilla Logroño Jordania
Ir arriba Hola! Me interesa mucho la excursion a Tihany, Habria manera de llegar alli en tren o autobus? Vamos, en transporte publico en general... Skylar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursiones o lugares de interes cerca de Budapest  Publicado: Responder citando

Karmele2010
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Viaje de 6 días a Hungria

Hola,

Estaremos 6 días en Hungria después de Semana Santa. ¿Será suficiente dedicar 3 días para ver Budapest? Generalmente llevamos buen ritmo y aguantamos horas y horas caminando. Tenemos un coche de alquiler para dos días - a devolver el segundo día a las 19:00h, y me gustaria que me recomendarais cómo organizar una ruta teniendo en cuenta que queremos ir a Heviz a darnos un bañito, ver alguna otra población del lago Balaton y los recodos del Danubio. Me da la sensación de que nos va a sobrar tiempo. Si dedicamos tres días a Budapest, todavia me quedaría un día libre. Se admiten sugerencias, que nos marchamos prontito.
Ir arriba Viaje de 6 dias a Hungria. Hola, Estaremos 6 dias en Hungria después de Semana Santa. ¿Será suficiente dedicar 3 dias para ver Budapest... Karmele2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursiones o lugares de interes cerca de Budapest  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Karmele2010 Escribió:
Viaje de 6 días a Hungria

Hola,

Estaremos 6 días en Hungria después de Semana Santa. ¿Será suficiente dedicar 3 días para ver Budapest? Generalmente llevamos buen ritmo y aguantamos horas y horas caminando. Tenemos un coche de alquiler para dos días - a devolver el segundo día a las 19:00h, y me gustaria que me recomendarais cómo organizar una ruta teniendo en cuenta que queremos ir a Heviz a darnos un bañito, ver alguna otra población del lago Balaton y los recodos del Danubio. Me da la sensación de que nos va a sobrar tiempo. Si dedicamos tres días a Budapest, todavia me quedaría un día libre. Se admiten sugerencias, que nos marchamos prontito.

Puedes acercarte a Szentendre, a mí me gustó bastante aunque yo iría en tren y volvería en barco a Budapest en el de última hora, tiene mucho encanto.

Otra excursión podría ser a Gödöllö, al Palacio de la Sissí, pero aparte de eso no tiene mucha cosa más.

Budapest en 3 días puedes conocer lo más importante. Ojos que se mueven
Ir arriba Puedes acercarte a Szentendre, a mí me gustó bastante aunque yo iría en tren y volvería en barco a Budapest en el de última hora, tiene... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursiones o lugares de interes cerca de Budapest  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Seis días personalmente me parecen poco para Hungria, nosotros solo en Budapest estuvimos cinco días y sin prisas pero sin pausa tampoco nos sobró demasiado tiempo, ya que hay bastantes cosas para visitar y estan unas separadas de otras, y si queires pasar toda una tarde en un Balneario como por ejemplo el Gellert, o disfrutar de alguna de las cafeterias de época que tiene la ciudad...
Yo le dedicaría algun día más a Budapest y me acercaria al Recodo del Danubio llegando hasta Visegrad. Pero como digo es una opinión personal, todo irá en función de tu gusto y planteamiento de viaje.

Saludos.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Seis dias personalmente me parecen poco para Hungria, nosotros solo en Budapest estuvimos cinco dias y sin prisas pero sin pausa tampoco... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursiones o lugares de interes cerca de Budapest  Publicado: Responder citando

Karmele2010
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Necesito consejo de alguien que haya visitado los recodos del Danubio en coche:
Dónde aparcásteis en cada uno de los pueblos (Szentendre, Visegrad y Esztergom)? Imagino que habrá que dejarlo en algun parking, pero si tuvierais alguna dirección para meterla en el GPS, o me pudierais dar alguna indicación, os lo agradecería mucho.
Cuánto tardásteis en visitar cada lugar? Uf, es que me veo dando vueltas buscando sitio para dejar el coche y luego no me dará tiempo a ver nada ¡ahhhh!

Gracias de antemano
Ir arriba Necesito consejo de alguien que haya visitado los recodos del Danubio en coche: dónde aparcásteis en cada uno de los pueblos (Szentendre... Karmele2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursiones o lugares de interes cerca de Budapest  Publicado: Responder citando

Pistuka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2007

Mensajes: 441
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

No te preocupes, siempre hay sitios libres en los aparcamientos de Szentendre, Visegrad y Esztergom.

Son aparcamientos de peaje (1-2 euro / hora) por eso puedes encontrar sitio siempre.
Ir arriba Hola, no te preocupes, siempre hay sitios libres en los aparcamientos de Szentendre, Visegrad y Esztergom. Son aparcamientos de peaje... Pistuka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursiones o lugares de interes cerca de Budapest  Publicado: Responder citando

Karmele2010
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Narf07 Escribió:
Seis días personalmente me parecen poco para Hungria, nosotros solo en Budapest estuvimos cinco días y sin prisas pero sin pausa tampoco nos sobró demasiado tiempo, ya que hay bastantes cosas para visitar y estan unas separadas de otras, y si queires pasar toda una tarde en un Balneario como por ejemplo el Gellert, o disfrutar de alguna de las cafeterias de época que tiene la ciudad...
Yo le dedicaría algun día más a Budapest y me acercaria al Recodo del Danubio llegando hasta Visegrad. Pero como digo es una opinión personal, todo irá en función de tu gusto y planteamiento de viaje.

Saludos.
Pues es que debemos de ser muy cañeras, porque aunque no está acabado el planning, me da que meto todo lo que me interesa de Budapest en 3 días, incluyendo visita a 2 balnearios y a una de las cafeterias. Luego de los dos días con coche, uno para el Recodo del Danubio y otro para Balatón. ¿Alguna idea por si tuviera 1/2 día o un día libre? Algún sitio para ir en tren o bus? Godollo no me lo han recomendado

Gracias por tu respuesta
Ir arriba Pues es que debemos de ser muy cañeras, porque aunque no está acabado el planning, me da que meto todo lo que me interesa de Budapest en... Karmele2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursiones o lugares de interes cerca de Budapest  Publicado: Responder citando

Juanmo
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 139
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi también me interesa información sibre la excursion del recodo del Danubio, pero en Autobus y/o Barco. He visto algo por internet que parecia un "pack organizado" de todo en un día, unas 8-9 horas.

Gracias
Ir arriba A mi tambien me interesa informacion sibre la excursion del recodo del Danubio, pero en Autobus yo Barco. He visto algo por internet que... Juanmo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursiones o lugares de interes cerca de Budapest  Publicado: Responder citando

Faraon03
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-03-2010

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
Hola..sabeis que hay un autobus hibrido que te pasea por budapest y se mete en el danubio?hace una semana lo vi y alucine.... Llevo 8 años llendo 2 veces al año a budapest,pues me compre una casita allí y es la primera vez que lo veo,te imaginas un autobus en el agua?jajajjajajaja es cierto...
Ir arriba Hola..sabeis que hay un autobus hibrido que te pasea por budapest y se mete en el danubio?hace una semana lo vi y alucine.... llevo 8... Faraon03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursiones o lugares de interes cerca de Budapest  Publicado: Responder citando

Chesdun
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Yo lo vi dentro del Danubio, los niños alucinaban, pero yo no me creía que salía fuera, pensé que era un barco con forma de autobus.

Muy curioso
Ir arriba Yo lo vi dentro del Danubio, los niños alucinaban, pero yo no me creía que salía fuera, pensé que era un barco con forma de autobus. Muy... Chesdun Compartir:
Enlaces Asunto: excursiones o lugares de interes cerca de Budapest  Publicado: Responder citando

Novoyasa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Voy a estar unos días en Budapest este verano y me gustaría hacer la excursión de los pueblos del meandro del Danubio.

He estado viendo por internet, y hay agencias que te la organizan por unos 65 euros por persona.

A mi me gustaría hacerla por mi cuenta y en transporte publico. Se que hay un barco que la hace, pero en uno de los pueblos sólo para una hora y creo que va a ser muy precipitado.

Alguien la ha hecho y tiene información.

Muchas gracias.
Ir arriba Voy a estar unos días en Budapest este verano y me gustaría hacer la excursión de los pueblos del meandro del Danubio. He estado viendo... Novoyasa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursiones o lugares de interes cerca de Budapest  Publicado: Responder citando

Novoyasa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola foreros

Voy a estar 5 días en Budapest a principios de septiembre y un día me gustaria visitar otra ciudad. He pensado en varios lugares y no se por cual decidirme. Pistuka, que me recomiendas para ir en transporte publico:

- Los pueblos del meandro del Danubio: Szentendre, Estergom, Visegrand, por lo que he leido ver los tres pueblos en un sólo día es una paliza.

- Pecs.

- Lago Balaton.

Gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Hola foreros. Voy a estar 5 días en Budapest a principios de septiembre y un día me gustaria visitar otra ciudad. He pensado en varios... Novoyasa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursiones o lugares de interes cerca de Budapest  Publicado: Responder citando

Pistuka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2007

Mensajes: 441
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Si de todos modos quieres hacerlo en transporte público, la respuesta es Pécs. Es porque es el único destino que puedes coger tren ó bús interurbano y llegar directo. El trayecto dura un poco menos de 3 horas. Puedes ver la ciudad pateando tranquilamente y luego volver con otro tren ó bús directo.

Puede que parezca un poco lento, pero los trenes de Hungría no son los trenes de Espana, no es el mismo nivel de infraestructura en los dos paises.

En transporte público es también posible una versión reducida del Balaton, cuyo más interesante es Tihany, ver la abadía, hacer un paseo de ferry, banarse una hora y media en el lago (os va a encantar). Pero es que no hay conección directa ni de tren, ni de bús. Hay conección de Budapest a Balatonfüred que es una ciudad de vacaciones con pocas cosas que ver, de allí tiene que haber alguna linea de bús que te lleve a Tihany, sinceramente no lo sé, yo las dos veces que estuve fui en coche.

Lo que es lo más importante de las tres excursiones es el meandro del Danubio. Lo malo es que Szentendre, Visegrád y Esztergom en transporte público sería muy lioso debido a los siguientes: ninguna de las tres es una población muy importante, sobre todo Visegrád es un pueblo pequeno y su parte interesante, el castillo-mirador no se encuentra en el pueblo, sino apartado, a la altura de un monte. Medio de transporte público hay, pero muy escaso y no sé dónde paran exactamente. Luego buscarlos con la senalización que hay por allá... Si fuera ver solo uno de estos pueblos, vale, pero los 3 creo que prácticamente es imposible en transporte público. Ver uno solo de estos pueblos no creo que merezca la pena. Es que en sí mismo ninguno es gran cosa, pero los tres hacen una excursión bonita.

La solución sería ó alquilar un coche e ir por vuestra cuenta ó contactar con uno de mis excolegas, con Attila. Su email es abahazi.attila@gmail.com, como es un guía freelance, tiene los precios bastante mejores. Lo del meandro de Danubio seguro que lo hace, Balaton también, Pécs estoy casi seguro que no.

Espero haber sido de tu ayuda.

Trenes nacionales: www.elvira.hu (tiene inglés)
Buses interurbanos: www.menetrendek.hu (sólo húngaro, no sé porque no tiene traducción, no se esfuerzan. Con esto ya puedes ver el nivel de servicio, no se esfuerzan mucho. Entre las ciudades del país bien, con el resto prefieren no esforzarse)
_________________
Antes de preguntarme algo por mensaje privado pfavor lee mi página web, tiene la mayoría de respuestas:
http://pistuka.awardspace.us/


Última edición por Pistuka el Dom, 20-06-2010 5:16, editado 1 vez
Ir arriba Hola, si de todos modos quieres hacerlo en transporte público, la respuesta es Pécs. Es porque es el único destino que puedes coger tren... Pistuka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursiones o lugares de interes cerca de Budapest  Publicado: Responder citando

Wall_545
Experto

Experto
Registrado:
01-05-2009

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Hola foreros, tengo pensado ir en agosto a budapest, primero llego a bratislava me gustaria que me recomendarais, cuantos dias(lo minimo posible) son necesarios para conocer budapest, precios promedio de comidas etc, cuales son los sitios que debo conocer, si debo sacar algún billete de metro (diario) es posible llegar en barco desde bratislava?, cual es la opción mas economica?, voy por libre, nunca he estado por allí, gracias por vuestra información
Ir arriba Hola foreros, tengo pensado ir en agosto a budapest, primero llego a bratislava me gustaria que me recomendarais, cuantos dias(lo minimo... Wall_545 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursiones o lugares de interes cerca de Budapest  Publicado: Responder citando

Esehades
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 406

Votos: 0 👍
Segun tengo leido recomiendan 4 5 días...

Recomiendan también no sacar ningun billete de varios días de transportes urbanos,mas que nada porque casi todo se recorre andando facilmente y que no compensa

Quiza en bus te salga lo mas barato desde Bratislava
Ir arriba Segun tengo leido recomiendan 4 5 dias... Recomiendan tambien no sacar ningun billete de varios dias de transportes urbanos,mas que nada... Esehades Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursiones o lugares de interes cerca de Budapest  Publicado: Responder citando

Wall_545
Experto

Experto
Registrado:
01-05-2009

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Una pregunta adiconal, hay algún tren nocturno entre praga y budapest, cuanto valdra el billete?, gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Una pregunta adiconal, hay algún tren nocturno entre praga y budapest, cuanto valdra el billete?, gracias por vuestra ayuda Wall_545 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursiones o lugares de interes cerca de Budapest  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Para información sobre Budapest tenéis este hilo:

www.losviajeros.com/ ...php?t=9763

Utilicemos cada hilo para lo que están creados, así no se mezcla la información, también puedes consultar el Índice de Hungría y Budapest, tiene enlaces directos a mucha información sobre la ciudad y el país. Guiño
Ir arriba Para información sobre Budapest tenéis este hilo: Utilicemos cada hilo para lo que están creados, así no se mezcla la información... Babyboom Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursiones o Visitas de interés cerca de Budapest  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
zutik Escribió:
Que tal visitar Gyor? Alguien que nos recomiende una excursión? Lo tengo que preparar ya Riendo

Györ es pequeñito y se puede visitar en un día.....yo creo que tengo mejor recuerdo de lo que es, ya que eran las fiestas y había muchas actividades con las que no contaba: recreaciones bélicas, conciertos, puestos de comida.... A mi me gustó la ciudad.

Una ciudad que se puede ir desde Budapest es Sopron y es muy interesante, y pequeña, pero tiene mejor conexión desde Viena si es transporte público.
Ir arriba Györ es pequeñito y se puede visitar en un día.....yo creo que tengo mejor recuerdo de lo que es, ya que eran las fiestas y había muchas... Javiky13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube