Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Viajando por Borneo (Malasia) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 54 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 54 de 62 - Tema con 1225 Mensajes y 516901 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3826

Votos: 0 👍
A ver si alguien puede ayudarme a tiempo. Estoy ahora mismo en Kuching, llegué a las 2 de la tarde y he estado toda la tarde de paseo.por aquí.

Mañana sábado quería ir a ver el Satok Market a primera hora y en doa horitas ir a Bako (sobre las 11 de la mañana salir en bus) y el segundo día quería apurar allí. ¿creéis que merece la pena o voy directa a Bako a primera hora? Es q no se si me quedará muy poco tiempo ya que las últimas barcas salen a las 3...lo q me parece súper pronto!!

Y otra cosa, me han dicho que no hay reflessias en flor, con lo que me queda colgado el último día y no sé qué hacer...
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba A ver si alguien puede ayudarme a tiempo. Estoy ahora mismo en Kuching, llegué a las 2 de la tarde y he estado toda la tarde de paseo.por aqu... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4913

Votos: 0 👍
fjmajo Escribió:
A ver si alguien puede ayudarme a tiempo. Estoy ahora mismo en Kuching, llegué a las 2 de la tarde y he estado toda la tarde de paseo.por aquí.

Mañana sábado quería ir a ver el Satok Market a primera hora y en doa horitas ir a Bako (sobre las 11 de la mañana salir en bus) y el segundo día quería apurar allí. ¿creéis que merece la pena o voy directa a Bako a primera hora? Es q no se si me quedará muy poco tiempo ya que las últimas barcas salen a las 3...lo q me parece súper pronto!!

Y otra cosa, me han dicho que no hay reflessias en flor, con lo que me queda colgado el último día y no sé qué hacer...

No te puedo hablar sobre Satok Market porque no he estado. Si vas a dormir en Bako, entonces no pasa nada porque vayas tarde. Pero si la intención es hacerlo en el día, y con la barca volviendo a las 15 horas... Cuenta que si sales a las 11 de la mañana en bus, llegas a Bako no antes de las 12, y creo que me quedo corta.No tienes tiempo de hacer ni un trail. Si te quedas dos noches es diferente...

Respecto al día siguiente puedes hacer semeggoh a las 9 + la longhouse de Anna Rais.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba No te puedo hablar sobre Satok Market porque no he estado. Si vas a dormir en Bako, entonces no pasa nada porque vayas tarde. Pero si la intencion... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Michj
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2015

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
michj Escribió:
joder, genial, en serio. Porque vamos 3 semanas pero se queda en aprox 18/19 días. Y creo q quizás tengamos una idea de ruta similar. Mil gracias!!!

Hola, esto es lo que hicimos. Me base basicamente en vuelos internos directos, buses hay bastantes, puedes cogerlos en el acto y son muy baratos. LO que ahora conociendolo no hubiera hecho es ir a Cameron Highlands. No me parecio nada interesante, ni el Moissy forest ( que no puedes casi ver) ni las plantaciones de te ( que son inmensamente mejores en otros lugares. No teniamos planeado hacer senderismo, xk ya habiamos hecho en otros lugares....Eso en mi opinion, hubiera cogido un vuelo de Penang a Kuala Lumpur, mas rapido y mejor.
Pero ya se sabe que para gustos los colores..... Ese día se lo hubiera dedicado a Perhentians, para lo demas tuve tiempo suficiente. Si es caso en Kuching me "sobro" media mañan, xk no habia rafflesias..... Pero bueno, nos hizo un día de perros, así que..... Cualquier otra cosa, me dices.

noche
1 06-jun. jue España- KL klm 17,30
2 07-jun. vie llegada KL 15 horas, vuelo a kuching kuch airport escala 1,15 ams
air asia 20-21,50
3 08-jun. sa kuching mulu mulu maswings 10,05-11,30
4 09-jun. do mulu mulu
5 10-jun. lu mulu kuching 14,50-16,25 kuching maswings 14,50-16,25
6 11-jun. mar pn bako kuching
7 12-jun. mier semenggoh y ciudad kuching
8 13-jun. jue kuching a kotha baru 17,35 kuala besut air asia 17,35- 19,25
9 14-jun. vi perhethians perhe
10 15-jun. sa perhethians perhe
11 16-jun. do perhethians perhe
12 17-jun. lu perhthians a penang georgetown Malasya 18,30-19,25
13 18-jun. mar penang georgetown
14 19-jun. mier penang georgetown
15 20-jun. jue penang a cameron 13,30 cameron bus 12,30 - 5,30
16 21-jun. vi cameron a kl kl bus 14,30- 16
17 22-jun. sa kl kl
18 23-jun. do kl a malacca malacca bus 14,30-16,30
19 24-jun. lu De malacca a aerop kl españa bus a klia 17,30
20 25-jun llega a barna a 10,20 vuelo klm 23,20

Gracias por la info! tengo algunas dudas (bueno, tengo muchas aun) respecto a borneo y al pais en si

La primera, general: es facil encontrar alojamiento? como va de precio? estamos acostumbrados a alojamientos sencillos, intentamos viajar de modo economico. Esto es en general: kuala, georgetown, perhenthians...

Lo mismo para los transportes. ¿es aconsejable tener reservas? el año pasado en Indonesia, acentuado ademas x el terremoto, hicimos un viaje improvisado casi en su totalidad. Nos gusta viajar de ese modo, pero tengo mis dudas para Malasia. ¿Y precios? Por ejemplo el taxi que comentas de la longhouse me parece carisimo, 50 euros al cambio

Ya mas concretamente ¿Cuántos días le darías a Kuching/Bako? tenemos una noche en el parque pero nada más. No se si con los días que nos restan ir a mulu o no. El 26 tenemos la noche en el parque, el 30 volamos de vuelta a casa. En el medio el 27, 28, 29. No se si da para mucho. Mulu te gustó? es exigente fisicamente? mi chica tiene claustrofobia para las cuevas, así que tendrian que ser sencillas (unos amigos han estado haciendo espeleo en plan pro, y no es opción). También he leido que es caro ¿como ha sido tu experiencia?

Como no se si merece la pena ir a Mulu por los días estoy pensando en estirar los días de kuching hasta el 28, volar ese día a KL e ir a Melaka (merece la pena? hay gente que dice que no), o volar a Singapur y volver x tierra, aunque no se si es un poco locura

Segun escribo me doy cuenta de lo perdido que estoy... Acostumbrado a llegar a los sitios y decidir qué hacer sobre la marcha...

Mil gracias por adelantado, te he preguntado muchas, demasiadas, cosas

Guiño
Ir arriba Gracias por la info! tengo algunas dudas (bueno, tengo muchas aun) respecto a borneo y al pais en si. la primera, general: es facil encontrar... Michj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4913

Votos: 0 👍
A ver si soy capaz de contestarte a todo,

No se si es facil o no encontrar alojamiento in situ, xk viajo con todo reservado con antelación. Soy consciente de que eso a veces me ata a estar en un sitio, pero por eso calibro muchisimo lo que voy a hacer en cada lugar. En Malasia he dormido por 10 euros/persona noche y por 45 euros pax/noche ( Tuna Bay en Perhentian). En Perhentian estuve en Besar que en general es mas cara que Kecil, Lo que al final busco es una media razonable,por noche, de todo el viaje.

Transportes: los vuelos internos si que los llevo reservados desde aquí, Y los cojo con mucho tiempo.
El taxi a Semenggoh era carisimo, lo mas caro que pague, 25 euros/pax, pero era la unica manera de hacerlo. En KL y en Georgetown el bus no lo pagas en la ciudad, es gratis. Y otros precios, Bus de KL a Malacca, 12 rm, bus de Malacca a Klia2 25 rm, Bus de Penang a Cameron 48 rm ( son 5 horas). Los buses funcionan de fabula, y tienes cantidad de horarios y de lineas, por eso ningun problema. Eso lo cogi todo sobre la marca. Si necesitas mas datos de precios, igual los tengo, acabo de volver.

Mulu me gusto, si. No es exigente. El problema son los vuelos, no hay entradas y salidas cada día. Lo minimo seria estar 1 noche, pero el tema vuelos me obligo a estar 2. Precio del alojamiento en Mulu en el parque en cabaña, 620 rm 2 personas, 2 noches. Tienes alojamiento mas economico en el parque y fuera de el, backpackers.
Las cuevas, lo que hace el comun de los mortales, no son para espeologos. Aunque hay una excursion que puedes elegir que si es mas dificil. Y luego hay una de dos noches que ya no te digo, xk vas justo de tiempo. Los pinacles. Excursiones a las cuevas, una de ellas creo que nos costo 34 rm y la otra 67. En la web del parque tienes mucha información.

Malacca si que me gusto. Pero es mini, da para 4 horas. El mercadillo de Yonker streer es viernes sabado y domingo noche, pequeñito, pero muy apañado. Nosotras fuimos desde KL, dormimos una noche ( lo case así xk habia mercadillo) estuvimos la mañana siguiente, y luego por la tarde cogimos bus a KLIa 25 rm, y directamente al aeropuerto. Klia esta al sur de KL y Malacca mas, en la misma dirección. Y tienes un monton de buses para coger. Sin problema.

No te percibo tan perdido¡¡¡ Suerte¡¡¡ y pregunta lo que quieras,,,,llegue el martes.... Y tengo todos mis apuntes y diario frescos¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba A ver si soy capaz de contestarte a todo, No se si es facil o no encontrar alojamiento in situ, xk viajo con todo reservado con antelacion. Soy... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3826

Votos: 0 👍
Gracias por la ayuda. Dormimos allí una noche. Estamos ahora yendo de camino en Grab.

Hemos ido al mercado que es una pasada. Hemos.comprado frutas y galletas y ahora son las 10 am y ya estamos llegando a Bako.

Algo con selva y ríos? Porque lo de Anna Rise no sé como será
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Gracias por la ayuda. Dormimos allí una noche. Estamos ahora yendo de camino en Grab. Hemos ido al mercado que es una pasada. Hemos.comprado frutas... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4913

Votos: 0 👍
No te puedo decir xk solo estuve 2 días y medio. Habia estado en Mulu 3 días 2 noches.
La longhouse es una especie de mini pueblo, viven unas 2000 personas, pero cuando fuimos por la mañana estaba vacia ( la gente trabajando fuera) tienen como un area central, y alrededor se apiñan las puertas de los apartamentos donde vive la gente. Se me ocurrio decir que era una especie de "corral de la Pacheca" a lo malayo...Me alegro que hayais pillado un grab y que ya esteis de camino. Hay muchos trails para hacer. Nosotras hicimos el 3 ( donde dicen que hay mas posibilidades de ver los probiscius) y el 6. Podreis hacer mas, xk vais con mas tiempo.
K disfruteis¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba No te puedo decir xk solo estuve 2 dias y medio. Habia estado en Mulu 3 dias 2 noches. La longhouse es una especie de mini pueblo, viven unas 2000... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3826

Votos: 0 👍
Michas gracias!!!! Ya hemod vuelto de Bako. Os recomiendo sin dida doemir allí...hemos hecho el 1,2, 3 completos y casi completos el 4 y el 6.

El 2 y 3 me gustaron y en este último se ven pajaros de Borneo y los monos de nariz larga sin fallo!!!!

Ahora en Kuching, para la.vuelta de Semengoh mañana nos han recomendado un tour por el rio de 3horas para ver coxodrilos, elefantes y monos, ¿nos lo recomendais? Vale 190 RM en el hotel.
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Michas gracias!!!! Ya hemod vuelto de Bako. Os recomiendo sin dida doemir allí...hemos hecho el 1,2, 3 completos y casi completos el 4 y el 6. El 2... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4913

Votos: 0 👍
K bien!!! Me alegro muchísimo!!! Ni idea, no hice ese tour. A ver si alguien te contesta.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba K bien!!! Me alegro muchísimo!!! Ni idea, no hice ese tour. A ver si alguien te contesta. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3826

Votos: 0 👍
Vale...a ver si alguien me dice algo, porque sino cambio mi vuelo y me voy a KL
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Vale...a ver si alguien me dice algo, porque sino cambio mi vuelo y me voy a KL Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Michj
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2015

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Estamos pensando no liarnos y hacer solo la zona de kuching y bako.
La idea (lo idóneo) seria
25 domingo - llegada a kuching (creo q iríamos desde georgetown)
26 - bako, dormir dentro del parque
27 - otra en bako, pero durmiendo en kuching (no tendremos otra opción)
28 vuelta a KL, donde tendriamos dos noches (el 30 por la noche cogemos vuelo). Estaremos menos tiempo al ppio en KL, así q así lo aprovecharemos mejor a la vuelta, con posible visita de día a melaka

¿veis demasiado tiempo en la misma zona? alguna idea con esos días? si metemos mulu temo que se nos complique mucho la cosa, ya que la reserva de bako la cogimos cuando pudimos

Muchas gracias por los consejos marta, no te pude contestar el finde!
Ir arriba Estamos pensando no liarnos y hacer solo la zona de kuching y bako. La idea (lo idóneo) seria. 25 domingo - llegada a kuching (creo q iríamos desde... Michj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1473

Votos: 0 👍
michj Escribió:
Estamos pensando no liarnos y hacer solo la zona de kuching y bako.
La idea (lo idóneo) seria
25 domingo - llegada a kuching (creo q iríamos desde georgetown)
26 - bako, dormir dentro del parque
27 - otra en bako, pero durmiendo en kuching (no tendremos otra opción)
28 vuelta a KL, donde tendriamos dos noches (el 30 por la noche cogemos vuelo). Estaremos menos tiempo al ppio en KL, así q así lo aprovecharemos mejor a la vuelta, con posible visita de día a melaka

¿veis demasiado tiempo en la misma zona? alguna idea con esos días? si metemos mulu temo que se nos complique mucho la cosa, ya que la reserva de bako la cogimos cuando pudimos

Muchas gracias por los consejos marta, no te pude contestar el finde!

Yo creo que esta bien, y si os parece mucho tiempo en Bako podeis aprovechar para ver los orangutanes de Kuching.
Ir arriba Yo creo que esta bien, y si os parece mucho tiempo en Bako podeis aprovechar para ver los orangutanes de Kuching. Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Xelinin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 366

Votos: 0 👍
Nosotros el año pasado estuvimos en Borneo una semana y fue impresionante la verdad !! Hicimos un tour de 3 días /2 noches con esta agencia :https://www.uncletan.com/
A quien le interese hacerlo se lo recomiendo totalmente !! Fue increíble !! Vimos todo tipo de fauna salvaje incluido un orangután en total libertad cosa bastante difícil según nos dijeron los guías !! Eso si el campamento espartano total pero muy mágico !! Volveré algún día !!
Ir arriba Nosotros el año pasado estuvimos en Borneo una semana y fue impresionante la verdad !! Hicimos un tour de 3 días 2 noches con esta agencia : A... Xelinin 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4913

Votos: 0 👍
michj Escribió:
Estamos pensando no liarnos y hacer solo la zona de kuching y bako.
La idea (lo idóneo) seria
25 domingo - llegada a kuching (creo q iríamos desde georgetown)
26 - bako, dormir dentro del parque
27 - otra en bako, pero durmiendo en kuching (no tendremos otra opción)
28 vuelta a KL, donde tendriamos dos noches (el 30 por la noche cogemos vuelo). Estaremos menos tiempo al ppio en KL, así q así lo aprovecharemos mejor a la vuelta, con posible visita de día a melaka

¿veis demasiado tiempo en la misma zona? alguna idea con esos días? si metemos mulu temo que se nos complique mucho la cosa, ya que la reserva de bako la cogimos cuando pudimos

Muchas gracias por los consejos marta, no te pude contestar el finde!

He estado out unos días, si puedes ir a melaka no lo dejes, es chulo y tardas 3 horas en darle la vuelta. Como esta al sur en la linea del klia, puedes aprovechar y coger el bus de vuelta al aeropuerto. Facil y ves algo mas, si cae en finde y puedes ver el mercado de Yonker ... Pues te coronas... Suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba he estado out unos dias, si puedes ir a melaka no lo dejes, es chulo y tardas 3 horas en darle la vuelta. Como esta al sur en la linea del klia... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Raulcf77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-11-2015

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
K bien!!! Me alegro muchísimo!!! Ni idea, no hice ese tour. A ver si alguien te contesta.

Vaya lío tengo....
Voy 17 días a malasia y borneo, y casi nada preparado..
Mi idea es hacerme un tour por borneo de unos 10/12 días y luego acabar en alguna isla.
Alguna recomendación? Ceñirme sólo a sawarak o a sabah o hacer las dos? Gunung mulu?
Mi principal interés es ver fauna...
Ir arriba Vaya lío tengo.... Voy 17 días a malasia y borneo, y casi nada preparado.. Mi idea es hacerme un tour por borneo de unos 1012 días y luego acabar... Raulcf77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4913

Votos: 0 👍
Volvi hace un mes de Malasia y Borneo . En este ultimo solo hice Sarawak, no subi a Sabah. Con el tiempo que tienes, puedes hacerlo todo.
En Borneo, en Bako vi monos narigudos y algun bicho mas, en Semengoh orangutanes y en Gunung Mulu, murcielagos, y poca cosa mas. Y peces variados en Perhentian ya en Malasia continental.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Volvi hace un mes de Malasia y Borneo . En este ultimo solo hice Sarawak, no subi a Sabah. Con el tiempo que tienes, puedes hacerlo todo. En... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Raulcf77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-11-2015

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
Volvi hace un mes de Malasia y Borneo . En este ultimo solo hice Sarawak, no subi a Sabah. Con el tiempo que tienes, puedes hacerlo todo.
En Borneo, en Bako vi monos narigudos y algun bicho mas, en Semengoh orangutanes y en Gunung Mulu, murcielagos, y poca cosa mas. Y peces variados en Perhentian ya en Malasia continental.

Vaya muchas gracias por responder tan rápido.
Merece la pena el desplazamiento hasta Gunung Mulu o es prescindible?
Ir arriba Vaya muchas gracias por responder tan rápido. Merece la pena el desplazamiento hasta Gunung Mulu o es prescindible? Raulcf77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4913

Votos: 0 👍
raulcf77 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Volvi hace un mes de Malasia y Borneo . En este ultimo solo hice Sarawak, no subi a Sabah. Con el tiempo que tienes, puedes hacerlo todo.
En Borneo, en Bako vi monos narigudos y algun bicho mas, en Semengoh orangutanes y en Gunung Mulu, murcielagos, y poca cosa mas. Y peces variados en Perhentian ya en Malasia continental.

Vaya muchas gracias por responder tan rápido.
Merece la pena el desplazamiento hasta Gunung Mulu o es prescindible?

Depende lo k kieras ver. Gunung mulu va bastante de cuevas. Si te gustan las formaciones rocosas raras, están los pinacles. Eso te lleva 3 días 2 noches. Yo solo hice tema cuevas.
Cuenta k los vuelos al menos desde Kuching no salen cada día. Yo consultaría primero la web del parque y los vuelos de maswings.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Depende lo k kieras ver. Gunung mulu va bastante de cuevas. Si te gustan las formaciones rocosas raras, están los pinacles. Eso te lleva 3 días 2... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Raulcf77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-11-2015

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
raulcf77 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Volvi hace un mes de Malasia y Borneo . En este ultimo solo hice Sarawak, no subi a Sabah. Con el tiempo que tienes, puedes hacerlo todo.
En Borneo, en Bako vi monos narigudos y algun bicho mas, en Semengoh orangutanes y en Gunung Mulu, murcielagos, y poca cosa mas. Y peces variados en Perhentian ya en Malasia continental.

Vaya muchas gracias por responder tan rápido.
Merece la pena el desplazamiento hasta Gunung Mulu o es prescindible?

Depende lo k kieras ver. Gunung mulu va bastante de cuevas. Si te gustan las formaciones rocosas raras, están los pinacles. Eso te lleva 3 días 2 noches. Yo solo hice tema cuevas.
Cuenta k los vuelos al menos desde Kuching no salen cada día. Yo consultaría primero la web del parque y los vuelos de maswings.

Ok muchas gracias! Le echo un ojo.
Pero 3D 2N me parece mucho tiempo allí más vuelos...no se
Ir arriba Ok muchas gracias! Le echo un ojo. Pero 3D 2N me parece mucho tiempo allí más vuelos...no se Raulcf77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4913

Votos: 0 👍
Segun los días de la semana, puedes tener un vuelo y al día siguiente otro. Me explico, llegando en sabado puedes salir en domingo ( te hablo d/hacia Kuching) , con lo que puedes dejar en una noche Gunung Mulu. La tarde que llegas hacer la Deer and Land Cave, y a la mañana siguiente la Clearwater y salir pitando. Todo depende de tu ruta, por donde entras, y hacia donde salgas...
Si vas al atardecer a la salida de la Deer and Lad Cave puedes ver los murcielagos saliendo en tropel de la cueva y eso es gratis¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Segun los dias de la semana, puedes tener un vuelo y al dia siguiente otro. Me explico, llegando en sabado puedes salir en domingo ( te hablo... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Superoeo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2016

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Muy buenas!

Os cuento:

Estoy planificando un viaje a Borneo para ahora para Agosto (Para dentro de una semana o semana y media, sí, lo sé, soy todo un planificador, pero por motivos laborales he tenido que organizarme e improvisar así).

Mi idea es ir con mi pareja unos 17-20 días, y visitar Borneo y algunas islas para descansar y vaguear un poco.

¿Veis factible organizar algo así con tan poca antelación? Nuestro presupuesto está en los 1100€ persona (los vuelos a Kuala Lumpur, que es desde donde entraríamos nos salen a 300€ pax, por lo que esa partida ya está concretada, nos quedarían 800pax para el resto del viaje)

Por todo lo que he estado leyendo, la idea sería visitar Borneo (La zona norte), durante unos 10 días, y reservar 5 para las islas (según he leido, las Perhentians pueden ser buena opción?) y uno o dos para Kuala Lumpur, además de viajar, etc...).

En Borneo tenemos claro que queremos visitar Sepilok, para ver a los organgutanes, y aunque nos encantaría hacer el tour de 3 días en Klokoc (o como se diga xD) por el río, creo que con tan poca antelación o no habrá disponibilidad, o saldrá muy caro para nuestro presupuesto, no? Por lo demás estamos aún mirando cosas que hacer y ver por allí y todo lo que estamos viendo nos está fascinando.

¿Cómo lo veis? Qué nos recomendaríais con esta premisa? Es buena idea o lo plantearíais de otra manera?

Muchisimas gracias de antemano!!! Muy feliz
Ir arriba Muy buenas! Os cuento: Estoy planificando un viaje a Borneo para ahora para Agosto (Para dentro de una semana o semana y media, sí, lo sé, soy todo... Superoeo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Laia_veterinaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2011

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Si ,es como dice Mininubes, en Kotok se hace en Indonesia (Tanjung Puting). Nosotros lo hicimos hace 10 años y nos encantó la experiencia. Este año vamos a Kinabatangan. Creo que son experiencias diferentes. En Indonesia ves muchos orangutanes semiwild, quizás alguno salvaje, cocodrilos, narigudos, luciérnagas, duermes en el barco. En Kinabatangan duermes en alojamientos en tierra y hacer salidas con barca de dos horas aprox. Puedes ver orangutanes salvajes pero no hay centro de reintroducción (excepto en Sepilok claro). En ambas zonas la desforestación por las plantaciones de palma estremecedora, pero creo que en Kinabatangan todavía peor Trist
Ir arriba Si ,es como dice Mininubes, en Kotok se hace en Indonesia (Tanjung Puting). Nosotros lo hicimos hace 10 años y nos encantó la experiencia. Este año... Laia_veterinaria Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube