Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Naturaleza-Bosques-Paisaj Viajando por Borneo (Malasia) Compartir

Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 110, 111, 112, 113  Siguiente
Foros de Viajes Sudeste AsiáticoMalasiaForo de Borneo
SubForos: Malasia - Borneo
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 111 de 113 - Tema con 1122 Mensajes y 400163 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Sergi10
Sergi10
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 01-05-2018 14:03  Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia) Compartir Responder citando

Buenos días, estoy planeando nuestro viaje por Malasia en agosto, y quería preguntaros algunas cosas....
Dedicaremos los últimos 10-12 días en ir a Borneo, llegaremos vía las Perhentian , y he visto que hay vuelos directos a Tawau desde Kota Kinambalu. Nuestra idea es estar 5-6 días en Mabul, para bucear allí, y si podemos en Sipadan.

Cómo gestionaríais esos cinco días que nos quedan?? Hay cosas interesantes que ver (nos gustaría ver algo de naturaleza y a poder ser orangutanes) cerca de Tawau?? o por el contrario nos recomendáis volar a otra ciudad, y luego de allí desplazarnos hacia Mabul??
Estoy hecho un verdadero lío, y cualquier sugerencia que nos déis, os la agradeceremos enormemente. Muchas gracias por adelantado.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Txaina
Txaina
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 01-05-2018 15:47  Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia) Compartir Responder citando

En Sandakan puedes ver orangutanes, hacer la ruta por el rio Kinabatangan
Ver perfil de usuario
Compartir:
Oscarviolin
Oscarviolin
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 02-05-2018 9:08  Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia) Compartir Responder citando

sergi10 Escribio:
Buenos días, estoy planeando nuestro viaje por Malasia en agosto, y quería preguntaros algunas cosas....
Dedicaremos los últimos 10-12 días en ir a Borneo, llegaremos vía las Perhentian , y he visto que hay vuelos directos a Tawau desde Kota Kinambalu. Nuestra idea es estar 5-6 días en Mabul, para bucear allí, y si podemos en Sipadan.

Cómo gestionaríais esos cinco días que nos quedan?? Hay cosas interesantes que ver (nos gustaría ver algo de naturaleza y a poder ser orangutanes) cerca de Tawau?? o por el contrario nos recomendáis volar a otra ciudad, y luego de allí desplazarnos hacia Mabul??
Estoy hecho un verdadero lío, y cualquier sugerencia que nos déis, os la agradeceremos enormemente. Muchas gracias por adelantado.

Yo voy a hacer este itinerario. Iré a Mabul ( vía Tawau) 5 días para bucear. Después de eso cogeré avión Tawau-Sandakan (llegas a Sandakan sobre las 18:00h) para dormir allí. A la mañana siguiente ruta de 3 días/2 noches por el rio Kinabatangan para ver orangutanes y el resto de animales que haya por allí, y alojarse junto al río. Hay muchas empresas que te hacen eso. De ahí vuelta al aeropuerto y a seguir viaje.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Nokito07
Nokito07
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Jue, 03-05-2018 21:34  Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia) Compartir Responder citando

Buenas noches a todos! Estoy organizando un viaje a Indonesia para este verano, quiero hacer Borneo, Java, Bali y Gili.
Empezando por Borneo me surge la primera duda importante, que parque me recomendais visitar, Parque Nacional de Bako o el parque de Puting? Pensad que en Borneo voy a estar por unos 5 dias, otros 3 en Java, 4 Bali y 3 en Gili (este último para descansar un poco en las playas).

gracias de antemano por vuestra ayuda.

saludos. Guiño Guiño Guiño
Ver perfil de usuario
Compartir:
Sergi10
Sergi10
Experto
Experto

Envio Publicado: Sab, 05-05-2018 23:29  Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia) Compartir Responder citando

Txaina muchas gracias por la indicación.

Oscarviolin donde vas a alojarte en Mabul ??? Te han asegurado bucear en Sipadan?? Estoy pidiendo precios y disponibilidad en agosto, y el tema está muuuu mal.

Para llegar a Sandakan desde las Perhentian no hay vuelo directo, hay que pasar por KL. Me gustaría intercalar algo de naturaleza entre Perhentian y Mabul, para hacer el viaje un poco más variado, y no pasarme 12 días seguidos de playa.

Otra opción sería volar de las Perhentians a Kota Kinabalu, hacer algo por ahí, y luego volar a Tawau para ir a Mabul, ya que vía terrestre es complicado, no??

Cuanto más miro, más me lio....

Un saludo grande y mil gracias por los consejos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Oscarviolin
Oscarviolin
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 07-05-2018 13:59  Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia) Compartir Responder citando

sergi10 Escribio:
Txaina muchas gracias por la indicación.

Oscarviolin donde vas a alojarte en Mabul ??? Te han asegurado bucear en Sipadan?? Estoy pidiendo precios y disponibilidad en agosto, y el tema está muuuu mal.

Voy a bucear con Scuba Junkie y me alojo en el Mabul Beach Resrot. Me aseguran bucear en Sipadan 1 día ( 4 inmersiones) si contrato otros 3 días de buceo fuera de Sipadan. Eso sí, voy en septiembre y lo tengo cotratado desde enero. Agosto en Sipadan es poco menos que imposible.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Illes
Illes
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 13-05-2018 12:33  Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia) Compartir Responder citando

nokito07 Escribio:
Buenas noches a todos! Estoy organizando un viaje a Indonesia para este verano, quiero hacer Borneo, Java, Bali y Gili.
Empezando por Borneo me surge la primera duda importante, que parque me recomendais visitar, Parque Nacional de Bako o el parque de Puting? Pensad que en Borneo voy a estar por unos 5 dias, otros 3 en Java, 4 Bali y 3 en Gili (este último para descansar un poco en las playas).

gracias de antemano por vuestra ayuda.

saludos. Guiño Guiño Guiño

Holaa!!
Nosotros estuvimos en PN Bako y nos encantó. Nos alojamos en una de las cabañas en el mismo parque. Hicimos dos rutas de trekking y nos encantó el paisaje, además de poder ver muy de cerca los prosboscis monkeys, sobre todo al atardecer. Recuerdo alguna playita también.
El otro parque que mencionas lo desconozco.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Elena87
Elena87
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Lun, 23-07-2018 9:34  Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia) Compartir Responder citando

Buenas!

En 11 de Agosto nos vamos tres semanas por Malasia+Borneo y quería comentaros mi ruta a ver que os parece y que consejos y recomendaciones me podéis añadir!!

llegaremos a KL y directamente cogeremos un vuelo para ir a las perhetian 4 días, siempre lo habiamos hecho al revés, playa al final, pero este año vamos a probar al revés...que igual se coge energía para el resto del viaje!

De allí volamos directamente a Kuching donde tenemos dos noches reservadas en Bako. Otro día más en Kuching para ver los orangutantes y visitar la ciudad. No nos quedamos más días en kuching e igual eso a sido un poco cagada... pero cogi el avión hacia Miri que había en oferta....maldito Agosto!!

Llegamos a Miri solo como lugar de paso para ir por tierra a Brunei. Se que hay unas cuevas muy chulas en Miri y no descarto ir pero a priori no me llama mucho el tema... De Brunei seguir a KKB por tierra o barco, aún no está claro (sugerencias?) pasar unos dias allí viendo las islitas y seguir para el PN Kinabalu. No subiremos pq no tenemos el nivel pero ver la zona. Al acabar seguir con bus hasta el Rio Kinabatangan para coger las excursiones estas del río.... (sugerencias de donde plis!!) De ahí a Sandakan (no tengo muy claro q ofrece este área aparte de la otra reserv de organgutanes) y de allí ya de vuelta a KL un par de días para disfrutar la ciudad!

Qué opinais?? q cambiariais??
Ver perfil de usuario
Compartir:
Abdelkrim
Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 23-07-2018 13:34  Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia) Compartir Responder citando

Subir al Kinabalu no tiene ninguna dificultad, aunque hace falta tiempo si uno no es un atleta entrenado. Lo ideal es pasar la noche en el refugio, de allí a la cima se llega tranquilamente en 2 horas.

Aparte, yo antes que visitar Brunéi me parece más interesante el P.N. Gunung Mulu. Pero por supuesto eso va en gustos, si con el de Bako consideras que ya hay bastante, puedes ver mejor otras cosas.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 135 Fotos
Compartir:
Resfeber
Resfeber
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 03-08-2018 7:08  Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia) Compartir Responder citando

Antes de nada saludar a todos y dar las gracias por este foro/comunidad y en especial al hilo de Borneo. Después de leer las 111 paginas ya me sitúo un poco, aunque tengo varias dudas, a ver si me podéis ayudar y rectificar. Para finales de septiembre estoy planificando un viaje A borneo de unos 18 días, los últimos me los quiero guardar para ir a alguna isla y "descansar"... la idea de itinerario es la siguiente
26 Sep Salida Bcn - KL
27 KL y noche alli ya que llega a las 20.55 el vuelo que he mirado
28 KL - Kuching, visitar la ciudad y la reserva de Semengok o P.N Kubah
29 Kuching visitar lo que no pude el día anterior
30 Kuching. Ir a P.N Bako y pasar 1 o 2 noches
1 Oct P.N Bako
2 P.N Bako - Kuching y vuelo a P.N Mulu
3 P.N Mulu
4 P.N Mulu vuelo a Sandakan (pasando por KK?? Creo que es obligatorio)
5 Sandakan En esta zona es donde se realiza el tour del río Kinabatangan de 2 noches
6 Río Kina...
7 Rio Kina... y cuando finalice este Tour tenia pensado ir a alguna isla como decía antes
8, 9, 10,11,12
13 Vuelo a Bcn

Por favor decirme si mas o menos tiene sentido el Planing, si voy apretado o me sobra en algun sitio o algo que no he puesto y es delito no ir.Para los demás días que he dicho de ir a una isla o zona mas de relax...habia pensado las islas Perhertians, ya que este no es su hilo en si, pero si por fechas sabéis que es mala opción y me dais alguna idea por la zona de Borneo os lo agradecería.
Gracias por anticipado y saludos a todos!!!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 06-Feb-2019 08:35 am
Lauritag
Lauritag
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 06-02-2019 8:35  Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia) Compartir Responder citando

bidaide2 Escribio:
Buenas!

Estaré en el Borneo malayo durante los días 15-23 de octubre. Estoy leyendo de todo, algunos dicen que los monzones y las tormentas más fuertes comienzan ya en octubre, otros que hasta mediados de noviembre es llevadero...Alguien que haya estado en octubre? Suele hacer peor tiempo que en marzo, por ejemplo?
Por otro lado, es realmente la época con menos turismo?

Gracias.

Hola!

Yo estuve a principios de Octubre del año 2017 y apenas nos llovió (solo una mañana y no era lluvia intensa), es más, nos hizo mucha calor y había mucha humedad.

Respecto al turismo, no he estado en otros meses y no te sé decir, pues había bastante gente, pero tampoco me pareció agobiante.

Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Sudeste Asiático > Malasia> Foro de Borneo
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 110, 111, 112, 113  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 111 de 113 - Tema con 1122 Mensajes y 400163 Lecturas - Última modificación: 06/02/2019

RSS: Foro de Sudeste Asiático RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro