Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas de 25 días en China. Itinerarios, Plannings ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12 - Tema con 222 Mensajes y 60580 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martitamail
Experto

Experto
Registrado:
11-01-2009

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Hola! Un adelanto del recorrido que acabo de finalizar. Nuestra idea era hacer mas zona rural y no visitas demasiadas cosas en las grandes ciudades. Nos ha hecho muuu mal tiempo así que tuvimos que cambiar la ruta, dejando algunas cosas por hacer en muchos sitios. El viaje fue por libre, llegábamos, buscábamos alojamiento, comprábamos billetes para nuestro siguiente destino....como resumen ha sido un viaje genial, lleno de anécdotas y risas.

24/06 – vuelo lufthansa con escala en frankfurt
25/06 – llegada a Shangai
26/06 – shanghai – visitas ciudad (bund / pudong)
27/06 – shanghai – jardines de Yuyan y callejeando por la ciudad
28/06 – shangai – mañana en galerias de arte – salida en tren nocturno hacia tunxi
29/06 – llegada a tunxi y visitas de Xidi i Hongcun
30/06 – montaña amarilla – salida en tren nocturno hacian shenzen
01/07 – llegada a shenzen y entrada en HK
02/07 – Hong Kong
03/07 – Hong kong x la mañana y salida en tren nocturno de Shenzen a Guilin
04/07 – Guilin
05/07 – Yanshuo
06/07 – Yanshuo
07/07 – Pin’an - visita arrozales Longhsen
08/07 – Guilin y salida en avion a Kunming, salida esa misma noche en tren nocturno hacia Dali
09/07 – Dali
10/07 – Dali y salida por la tarde hacia Lijian
11/07 – treking Garganta del tigre
12/07 – treking garganta del tigre y vuelta a Lijian
13/07 – Lijian y vuelo a ultima hora a chengdu
14/07 – Chengdu – buda leshan
15/07 – mañana en Changdu y salida hacia Pekín por la noche
16/07 – Pekín – tianmen, ciudad prohibida y palacio de verano y compritas
17/07 – Pekín – palacio del lama y mas compritas
18/07 – muralla china
19/07 vuelo de vuelta con escala en Munich

Intentare escribir un diario pronto pero si teneis alguna duda , estoy encantada en responder según mi experiencia
Ir arriba Hola! Un adelanto del recorrido que acabo de finalizar. Nuestra idea era hacer mas zona rural y no visitas demasiadas cosas en las... Martitamail Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brújula
Experto

Experto
Registrado:
24-09-2007

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Martitamail, de nuevo gracias por el adelanto, te voy a "freir" a preguntas, porque el itinerario quue yo tengo previsto es muy similar al tuyo....
1-comprasteis los vuelos desde España o allí?como donde?precios aproximadamente....please, porque como hablamos anteriormente yo estoy asustadita de los precios q desde España me piden...
2-excrusion arrozalez por vuestra cuenta, u organizada, como donde....precios aproximados (si te acueras...)
3-Os dio tiempo a ver algo de Dali ciudad en solo 1 día?
4-Que tal garganta del tigre, como llegasteis , donde dormisteis, excrusion organizada, o por vuestra cuenta, lei en la LP, q el treking requiere estar unos 4 días fuera?¿??¿?¿?Ademas os dio tiempo al ver algo del viejo Lijiang?¿?¿(he dudado mucho si ir a esta parte...porque es lo que más retirado me coge del itinerario marcado, y por lo tanto la parte que me incrementa mucho el presupuesto y tiempo....q te parecio¿??¿
5-Y ultima por ahora....como hiciste lo del buda de Lesham...yo tenia la idea de hacer lo mismo, dormir la noche antes en Chendgu y al día siguiente ir a ver buda, y ese mismo día x la noche coger avion a Beijing...pero me comenta mucha gente, q es una locura, y q lo unico q me puede pasar es que acabe perdiendo el vuelo, me puedes comentar un poco como lo hicisteis, horarios, ....

Mil gracias anticipadamente
Y lo dicho me alegro y me anima (por como estan las cosas...gripe, inundaciones..y demas), que tu hayas venido tan contenta del viaje, y que lo valores como experiencia tan positiva.

Gracias y saludos
_________________
Viajes realizados:
*España:Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura, Menorca, Mallorca, Camino de Santiago, Picos de Europa, Valle del Jerte
*Europa: Paris, Londres, Roma, Cophenague, Venecia, Irlanda, Madeira y Estambul
*Africa: Marruecos y Egipto
*America y Caribe:Rep. Dominicana, Mexico, Cuba, Nueva York y Peru
*Asia: Tailandia
*Oceania: Australia
Ir arriba Martitamail, de nuevo gracias por el adelanto, te voy a freir a preguntas, porque el itinerario quue yo tengo previsto es muy similar al... Brújula Compartir:
Enlaces Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martitamail
Experto

Experto
Registrado:
11-01-2009

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Hola brujula!!!ya tenia previsto hablar contigo cuando volviera para aclarte las dudas que no salieron antes del viaje!!intentare contestarte a tus preguntas:

1-comprasteis los vuelos desde España o allí?como donde?precios aproximadamente....please, porque como hablamos anteriormente yo estoy asustadita de los precios q desde España me piden...
Riendo compramos los billetes de tren directamente en la taquilla del tren, casi nunca hablaban ingles, en el albergue les pediamos que nos escribieran nuestro "pedido". Los billetes de avion los compre por la de ticket5895 que ponia en este foro. No tuve q enviar fax ni nada, es billete electronico y ni siquiera imprimi los papeles (pq no habia impresora en casi ningun sitio). Llegas al aeropuerto y entregas pasaporte.
2-excrusion arrozalez por vuestra cuenta, u organizada, como donde....precios aproximados (si te acueras...).
Confundido en la zona de guilin nos hizo muy mal tiempo, llovia a mares, inundaciones....nuestra idea era ir desde guilin pero como llovia tanto decidimos ir primero a yanshuo y porbar suerte a la vuelta. Fuimos desde yanshuo en un bus con mas guiris (130 Y incluida entrada). Me parecio super caro pero que se le va a hacer. Cuando llegamos allí, buscamos alojamiento en pin'an (estaba casi todo vacio). Pagamos 90 Y por una triple, las visitas a pie (exursiones facilitas) y la vuelta a guilin la nogociamos con un taxista (dura nogociacion) por ahorrarnos los 3 cambios de bus y nos costo 40 Y por persona (en la furgo ibamos 6 pax)
3-Os dio tiempo a ver algo de Dali ciudad en solo 1 día?
:x seguia el mal tiempo. Llegamos a las 7 de la mañana, fuimos a ver primero un parque (q ahora he olvidado el nombre) y toda la tarde por el casco antiguo, paseando, tomando cervecitas). Si hubiera tenido mas tiempo me hubiera quedado 1 semana sin hacer nada por la zona. Me gusto mucho mas que lijian.
4-Que tal garganta del tigre, como llegasteis , donde dormisteis, excrusion organizada, o por vuestra cuenta, lei en la LP, q el treking requiere estar unos 4 días fuera?¿??¿?¿?Ademas os dio tiempo al ver algo del viejo Lijiang?¿?¿(he dudado mucho si ir a esta parte...porque es lo que más retirado me coge del itinerario marcado, y por lo tanto la parte que me incrementa mucho el presupuesto y tiempo....q te parecio¿??¿
Mr. Green como no, sigue mi itinerario marcado por el mal tiempo. Lo montamos un poco mal, pero te explico como hace la gente normalmente. Realmente necesitas 2 días. Salida desde lijian a las 8:00 o 9:00 en bus hacia un pueblo que ya te dire como se llama q se me ha olvidado (15 Y por persona). Cuando llegas, pagas entrada 40 Y y empiezas a caminar, es un treking de 7 horas hasta alguna de las guest house que queda por enmedio. Puedes llegar sin reserva, nostras tuvimos suerte y pillamos una triple llegando a las 19:30 pero tb habian compartidas. Triple 150 Y en compartida 20 Y por pax).al día siguiente caminas 1 par de horas hasta la carretera ppal y luego hay un treking muy chulo de 3 horas que bajas hasta el fondo de la garganta para ver los rapidos y las cascadas. El ultimo bus de vuelta a lijian salia a las 16:30 y creo q nos costo 45 Y por pax. Lijian es hiperturistico, tiendas y restaurantes. Es peqeuño así q en un par de horas o simplemente cuando vas a cenar, tomas algo lo ves. Nosotras pasamos un día tb en bici por los pueblos cercanos (mas autenticos)

5-Y ultima por ahora....como hiciste lo del buda de Lesham...yo tenia la idea de hacer lo mismo, dormir la noche antes en Chendgu y al día siguiente ir a ver buda, y ese mismo día x la noche coger avion a Beijing...pero me comenta mucha gente, q es una locura, y q lo unico q me puede pasar es que acabe perdiendo el vuelo, me puedes comentar un poco como lo hicisteis, horarios, ....
Sorprendido yo creo q da tiempo de sobras. Chengdu (a mi parecer) es horrorosa. Podeis llegar pronto a la estación de autobuses (hay uno casa 20 minutos), en 1:30 te plantas en leshan (45 Y), luego bus urbano (1 Y) hasta la entrada al parque, visita al parque (la entrada creo q valia 80 Y o mas, mu cara), el ultimo bus de vuelta a Chengdu es a las 7 pero si has madrugado creo q volvereis bastante antes. Nostras tuvimos suerte y una china nos ofrecio un bus dentro del parque con el mismo precio y nos ahorrramos el tener q volver a pillar el urbano, comprar los billetes...

Mil gracias anticipadamente
Y lo dicho me alegro y me anima (por como estan las cosas...gripe, inundaciones..y demas), que tu hayas venido tan contenta del viaje, y que lo valores como experiencia tan positiva.
Aplausos yo me lo he pasado genial igual, es un rollo lo de la lluvia pq te impide ver algunas cosas, las actividades de rio en la zona de yanshuo estaban anuladas. Pero tb es verdad que alllover tanto habian muchos menos turistas (locos como nosotros) así q estuvimos muchas veces solos haciendo las visitas.
Enviame mas preguntas si quieres!!

Gracias y saludos[/quote]
Ir arriba Hola brujula!!!ya tenia previsto hablar contigo cuando volviera para aclarte las dudas que no salieron antes del viaje!!intentare... Martitamail Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado: Responder citando

Marta.ksa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-07-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola Martitamail

He visto en tu itinerario que a HK entraste y saliste por shenzen ¿es muy complicado ir hasta allí? ¿qué tal el tren nocturno hasta Guilin? ¿se puede comprar desde aquí? Creo que esta haciendo fatal por la zona, pero no me gustaría perdérmelo ¿pudistéis hacer la ruta por el rio hasta Yanshuo? ¿llevabáis algún hotel contratado? ¿me recomiendas dejarlo allí y ver la ruta que el tiempo nos permite hacer sobre la marcha?

¡Gracias por tu ayuda! Es genial ver que, a pesar de que el tiempo no te acompañó, lo disfrutaste como una enana... La verdad, es que voto por eso!!!
Ir arriba Hola Martitamail. He visto en tu itinerario que a HK entraste y saliste por shenzen ¿es muy complicado ir hasta allí? ¿qué tal el tren... Marta.ksa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado: Responder citando

Martitamail
Experto

Experto
Registrado:
11-01-2009

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
marta.ksa Escribió:
Hola Martitamail

He visto en tu itinerario que a HK entraste y saliste por shenzen ¿es muy complicado ir hasta allí? ¿qué tal el tren nocturno hasta Guilin? ¿se puede comprar desde aquí? Creo que esta haciendo fatal por la zona, pero no me gustaría perdérmelo ¿pudistéis hacer la ruta por el rio hasta Yanshuo? ¿llevabáis algún hotel contratado? ¿me recomiendas dejarlo allí y ver la ruta que el tiempo nos permite hacer sobre la marcha?

¡Gracias por tu ayuda! Es genial ver que, a pesar de que el tiempo no te acompañó, lo disfrutaste como una enana... La verdad, es que voto por eso!!!
A mi el tren no se me hizo largo, pero supongo q va a gustos. Yo me lo pasaba muy bien, rodeada de chinos mirandonos...cuando llegas a shenzen se pasa la frontera a pie. El tramite es largo, temperatura, rellenar papeles...2 fronteras...una vez al otro lado, el metro tarda 40 min al centro mas o menos.
Nosotros no teniamos intención de hace rel creucero pq nos parecia caro, pero allí nos lo ofrecieron por muy poco dinero (no recuerdo cuanto). Ibamos sin reservas, con un listadito de albergues y una vez allí directamente. Solo un consejo (y es una opinion) a la llegada a guilin EVITAR A MIKE. Habla muy bien ingles y te ofrece hotel (el nuestro era asqueroso), luego se tira un monton de rato diciendote q es el mejor, que contrates actividades con el...nos llamo al día siguiente al hotel, nos desperto y continuo intentando vendernos mas cosas. Si pensais dormir de albergue seguro q allí os ofrecen el crucero, el resto de visitas se puede hacer por libre.
Ir arriba a mi el tren no se me hizo largo, pero supongo q va a gustos. yo me lo pasaba muy bien, rodeada de chinos mirandonos...cuando llegas a... Martitamail Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado: Responder citando

Marta.ksa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-07-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Je,je... MIKE esta vetadísimo desde ya. Muchísimas gracias. No tenía ni idea de que Shenzen estaba tan cerca de Hong kong... Nuestro vuelo es a Hong Kong, y nuestra primera parada Guilin. Llevaremos el visado de una entrada a China desde aquí, no sé si así nos evitaremos las colas y los papeleos, pero nos parecía más fácil. ¿Recuerdas a que hora sale el tren nocturno? ¿habiáis comprado aquí los billetes?

Gracias por todo, y perdona el machaque...¡estoy emocionada!
Ir arriba Je,je... MIKE esta vetadísimo desde ya. Muchísimas gracias. No tenía ni idea de que Shenzen estaba tan cerca de Hong kong... Nuestro... Marta.ksa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado: Responder citando

Martitamail
Experto

Experto
Registrado:
11-01-2009

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
marta.ksa Escribió:
je,je... MIKE esta vetadísimo desde ya. Muchísimas gracias. No tenía ni idea de que Shenzen estaba tan cerca de Hong kong... Nuestro vuelo es a Hong Kong, y nuestra primera parada Guilin. Llevaremos el visado de una entrada a China desde aquí, no sé si así nos evitaremos las colas y los papeleos, pero nos parecía más fácil. ¿Recuerdas a que hora sale el tren nocturno? ¿habiáis comprado aquí los billetes?

Gracias por todo, y perdona el machaque...¡estoy emocionada!
La hora extacta no me acuerdo sobre las 18:00 creo. Nostras creo q recojimos maletas del hostel a las 3, fuimos en metro, cruzamos frontera...no nos sobro demasiado tiempo...
Ir arriba la hora extacta no me acuerdo sobre las 18:00 creo. nostras creo q recojimos maletas del hostel a las 3, fuimos en metro, cruzamos... Martitamail Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado: Responder citando

Martitamail
Experto

Experto
Registrado:
11-01-2009

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Marta, te he contestado a la mitad de las preguntas...como entramos y salimos por shenzen compramos el billete a la ida. El tren iba a petar (al menos las hard sleeper) así q no se si para el mismo día habra plazas o tendreis q perder un día en shenzen.
Ir arriba Marta, te he contestado a la mitad de las preguntas...como entramos y salimos por shenzen compramos el billete a la ida. el tren iba a... Martitamail Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado: Responder citando

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1793
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Donde se coge el tren de hk a Shenzhen? Es que nuestro vuelo tb entra por Hk. Allí estaremos 3 días y luego tren a shenzhen para comenzar la ruta por el sur de china.
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba Donde se coge el tren de hk a Shenzhen? Es que nuestro vuelo tb entra por Hk. Alli estaremos 3 dias y luego tren a shenzhen para comenzar... Sandy_su81 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado: Responder citando

Brújula
Experto

Experto
Registrado:
24-09-2007

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Martitamail...!!!
Agradecidisima realmente...por ahora un resumen perfecto, para lo que yo tengo pensado, pero como queda tiempo cambiare, y cambiare el itinerario, de orden de días...en fin...nunca me costo tanto montar un viaje...asi que supongo que de aquí a que me vaya...solo necesitare hacer unas 95 preguntas mas...!!
Lo dicho, mil gracias!!
Saludos
_________________
Viajes realizados:
*España:Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura, Menorca, Mallorca, Camino de Santiago, Picos de Europa, Valle del Jerte
*Europa: Paris, Londres, Roma, Cophenague, Venecia, Irlanda, Madeira y Estambul
*Africa: Marruecos y Egipto
*America y Caribe:Rep. Dominicana, Mexico, Cuba, Nueva York y Peru
*Asia: Tailandia
*Oceania: Australia
Ir arriba Martitamail...!!! agradecidisima realmente...por ahora un resumen perfecto, para lo que yo tengo pensado, pero como queda tiempo... Brújula Compartir:
Enlaces Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado: Responder citando

Martitamail
Experto

Experto
Registrado:
11-01-2009

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
sandy_su81 Escribió:
Donde se coge el tren de hk a Shenzhen? Es que nuestro vuelo tb entra por Hk. Allí estaremos 3 días y luego tren a shenzhen para comenzar la ruta por el sur de china.
no es tren, es metro!!
Ir arriba Martitamail escribió: no es tren, es metro!! Martitamail Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado: Responder citando

Marta.ksa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-07-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
martitamail Escribió:
marta, te he contestado a la mitad de las preguntas...como entramos y salimos por shenzen compramos el billete a la ida. El tren iba a petar (al menos las hard sleeper) así q no se si para el mismo día habra plazas o tendreis q perder un día en shenzen.

Muchas gracias!!
Ir arriba Marta.ksa escribió: Muchas gracias!! Marta.ksa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado: Responder citando

Martitamail
Experto

Experto
Registrado:
11-01-2009

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Brujula,
No te preocupes en preguntar. A mi tb me parecio complicadisimo organizar el recorrido desde aquí, pero la verdad, es q una vez allí todo fue mucho mas facil y pudimos ir cambiando el recorrido y adaptandolo sin problemas.
Ir arriba Brujula, no te preocupes en preguntar. a mi tb me parecio complicadisimo organizar el recorrido desde aqui, pero la verdad, es q una vez... Martitamail Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ferdy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-06-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Bueno, en primer lugar decir que me he animado a escribir en este foro porque cuando he preparado mis viajes me ha ayudado mucho y ahora quisiera ayudar al resto de usuarios. No sé si el mensaje lo estoy escribiendo en buen sitio, ya me direis
Puede que me cueste algunos días pero os iré describiendo poco a poco nuestro itinerario por China.
Fuimos mi mujer y yo. Me llamo Fernando.
El recorrido fué:
Vuelo Valencia-Paris-Shanghai. Nos decidimos por Shanghai porque queriamos terminar por Pekín y regresar desde allí vuelo Pekín-Paris-Valencia. El vuelo con Air France lo recomiendo. Aunque tengais que gastaros algo más no hay escalas que para nosotros es muy importante sobretodo a la vuelta. Nos costó 750euros a cada uno.
En Shanghai reservamos 2 noches de hotel (Holiday Inn) desde aquí. El resto nos buscamos la vida y salvo algún pequeño contratiempo fué fenomenal.
Intentaré solamente dar breves consejos porque todos sabreis lo que debeis visitar.
En Shanghai estuvimos 4 noches y 1 noche fuimos a Hanzhou. Nos costo decidirnos entre Hanzhou y Suzhou vosotros decidis. Fuimos en tren, una experiencia inolvidable, en la estación de trenes hay indicaciones, los tickets se sacan en otro edificio que está al lado, os daré más explicaciones si necesitais. En el tren de Hangzhou nos buscaron alojamiento muy barato pero bastante cutre. Nosotros la verdad es que nos gusta alojarnos en buenos hoteles y más cuando el precio es tan asequible, la diferencia de precios entre un buen hotel y uno muy cutre tampoco es tan escandalosa.
Lugares que recomiendo en Shanghai:
El restaurante 1221 en la concesión Francesa (si quereis detalles me lo pedis)
Que os hagan algún masaje, en la Concesión Francesa hay buenos lugares.
Empezar a atreveros con la comida de la calle si es vuestro primer destino. La gastronomía de Shanghai y en general de china es riquisima. Os daré más detalles si queréis.
El resto lo sabeís. Visitar Pudong y sus rascacielos. Pasear por el Bund. Visitar el Antiguo Shanghai.
El 2º día reservamos vuelo hacia Hong Kong vía Shenzhen en una agencia de viajes que estaba en el centro (os daré el nombre cuando tenga la guía delante de mí). Reservar los vuelos en agencias de allí es mucho más barato y si teneis el itinerario claro es muy sencillo.
Para adelantaros nuestro recorrido fué:
Shanghai 4 noches 1 noche en Hangzhou
Hong Kong 4 noches
Guilin 1 noche
Yangshuo 4 noches 1 noche en bancales de arroz en Ping An
Dali 2 noches
Lijiang 3 noches
Pekín 5 noches
Mañana seguiré escribiendo, tengo mucho que contaros...
Ir arriba Bueno, en primer lugar decir que me he animado a escribir en este foro porque cuando he preparado mis viajes me ha ayudado mucho y ahora... Ferdy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado: Responder citando

Ferdy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-06-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Para Paplicus. Sin dudarlo iría a Ping An. Nosotros fuimos en una excursión diaría porque no nos resulto muy fácil coger autobús público en Yangshuo. Una vez allí nos quedamos a pasar una noche y me hubiera gustado estar alguna más. Una chica de la etnia nos quiso llevar a su aldea a unas 2.5 horas y no pudimos porque teniamos muy ajustado el viaje. Nosotros hubieramos quitado alguna noche en Yangshuo (estuvimos 4) para estar en Ping An. La vuelta si que la hicimos en el coche de línea (fué una experiencia también inolvidable) con los lugareños. En Ping An están los bancales de arroz de la columna del dragón.
Ir arriba Para Paplicus. Sin dudarlo iría a Ping An. Nosotros fuimos en una excursión diaría porque no nos resulto muy fácil coger autobús público... Ferdy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado: Responder citando

Olguix
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 153
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Ferdy!

Primero, muchas gracias por toda la información que estás dando. De verdad que es de mucha ayuda...

Veo que has estado dos noches en Dali. Finalmente nosotros lo hemos quitado de la ruta, pero me da un poco de pena. Así podremos disfrutar más de Lijiang. No sé si es una decisión correcta, así que me gustaría si nos pudieras dar alguna recomendación... Si te gustó, etc. He leído que el templo de las tres pagodas desiluisona a algunos viajeros...

De paso, os digo mi ruta, por si alguien puede extraer ideas:

1 Barcelona - Escala London
2 Shangai - Shangai
3 Shangai - Shangai (noche en tren)
4 Shangai - Xian
5 Xi'an - Xi'an
6 Xi'an - Chengdu
7 Chengdu - Chengdu
8 Chengdu - Danba
9 Danba - Tagong
10 Tagong - Litang
11 Litang - Xiangcheng
12 Xiangcheng - Shangri-la
13 Shangri-la - Shangri-la
14 Shangri-la - Lijiang
15 Lijiang - Lijiang
16 Lijiang - Lijiang
17 Lijiang - Guilin - Yangshuo (Escala en Kunming)
18 Yangshuo - Yangshuo
19 Yangshuo - Yangshuo
20 Yangshuo - Guilin
21 Guilin - Guilin
22 Guilin - Guilin
23 Guilin - Beijing
24 Beijing - Beijing
25 Beijing - Beijing
26 Beijing - Beijing
27 Beijing - Beijing
28 Beijing - Barcelona

También me gustaría saber si creeis que con 4 días hay suficiente para ver Beijing. El primer día llegamos al mediodía aproximadamente, y el último día, el avión sale temprano...

Un saludo viajeros!
_________________


2013 JAPON / 2014 INDIA
2012 GUATEMALA - ARGENTINA Y URUGUAY
2011 MALASIA - INDONESIA - SINGAPUR
2010 MYANMAR Y THAILANDIA / 2009 CHINA
Ir arriba Hola Ferdy! Primero, muchas gracias por toda la información que estás dando. De verdad que es de mucha ayuda... Veo que has estado dos... Olguix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado: Responder citando

Ferdy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-06-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Olguix Escribió:
Hola Ferdy!

Primero, muchas gracias por toda la información que estás dando. De verdad que es de mucha ayuda...

Veo que has estado dos noches en Dali. Finalmente nosotros lo hemos quitado de la ruta, pero me da un poco de pena. Así podremos disfrutar más de Lijiang. No sé si es una decisión correcta, así que me gustaría si nos pudieras dar alguna recomendación... Si te gustó, etc. He leído que el templo de las tres pagodas desiluisona a algunos viajeros...

De paso, os digo mi ruta, por si alguien puede extraer ideas:

1 Barcelona - Escala London
2 Shangai - Shangai
3 Shangai - Shangai (noche en tren)
4 Shangai - Xian
5 Xi'an - Xi'an
6 Xi'an - Chengdu
7 Chengdu - Chengdu
8 Chengdu - Danba
9 Danba - Tagong
10 Tagong - Litang
11 Litang - Xiangcheng
12 Xiangcheng - Shangri-la
13 Shangri-la - Shangri-la
14 Shangri-la - Lijiang
15 Lijiang - Lijiang
16 Lijiang - Lijiang
17 Lijiang - Guilin - Yangshuo (Escala en Kunming)
18 Yangshuo - Yangshuo
19 Yangshuo - Yangshuo
20 Yangshuo - Guilin
21 Guilin - Guilin
22 Guilin - Guilin
23 Guilin - Beijing
24 Beijing - Beijing
25 Beijing - Beijing
26 Beijing - Beijing
27 Beijing - Beijing
28 Beijing - Barcelona

También me gustaría saber si creeis que con 4 días hay suficiente para ver Beijing. El primer día llegamos al mediodía aproximadamente, y el último día, el avión sale temprano...

Un saludo viajeros!

Hola Olguix. Personalmente a mi mujer y a mi nos gustó bastante Dali, eso si no tiene comparación con Lijiang, pero sería una pena que no la visitaseis. El templo de las 3 pagodas nos parecío de los lugares mejor cuidados de toda China. Es caro en relación con otros lugares pero los jardines y alrededores nos dieron mucha sensación de paz y tranquilidad que no vimos en otros templos con más turistas.
En Dali también podeís visitar el mercado de Shaping, no recuerdo sí era en un día de la semana especial, pero en la guía Lonely Planet lo pone, y que nos encantó.
Veo que estaís 2 noches en Guilin y personalmente no le vimos gran cosa. Nosotros estuvimos una tarde viendo los osos panda encerrados en sus jaulas y no fué muy agradable. Yo sin dudarlo quitaría las noches de Guilin y se las daría a Dalí o a Yangshuo para que podais pasar una noche por lo menos en los bancales de arroz de la columna del dragón.
Lo de Beijing da para lo que queráis, si no sois muy compradores de imitaciones os dará tiempo con 4 días aunque bastante apretados.
Otra cosa no dudeis en hacer la excursión de la muralla china en cualquier otro lugar que no sea Badaling. Nosotros hicimos Jingshialing-Simatai y fué espectacular y un colofón al viaje inolvidable.
Ir arriba Hola Olguix. Personalmente a mi mujer y a mi nos gustó bastante Dali, eso si no tiene comparación con Lijiang, pero sería una pena que no... Ferdy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado: Responder citando

Olguix
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 153
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Ferdy,

Muchas gracias por la información.
Tienes razón en lo de Guilin... Llevamos días dándole vueltas... Aunque pensábamos hacer la excursión a los arrozales desde allí y otro día ir en bici a ver los alrededores. Al parecer, si te alejas de la ciudad hay bastantes pueblos... Aunque claro, esto también lo tienes en Yangshuo.

Gracias por la recomendación de la muralla. Nos han dicho que hay una zona alternativa, y haciendo un trekking de unas 5 horas ves la muralla más auténtica y casi sin turistas... Lo que no sabemos es si lo haremos por nuestra cuenta o con alguna excursión desde el hotel...

En fin... Miraré de buscarle a Dali un rinconcito...

Muchas gracias!!
_________________


2013 JAPON / 2014 INDIA
2012 GUATEMALA - ARGENTINA Y URUGUAY
2011 MALASIA - INDONESIA - SINGAPUR
2010 MYANMAR Y THAILANDIA / 2009 CHINA
Ir arriba Hola Ferdy, Muchas gracias por la información. Tienes razón en lo de Guilin... llevamos días dándole vueltas... aunque pensábamos hacer... Olguix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado: Responder citando

Olguix
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 153
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
davicito_12 Escribió:
Hola a todos!! Lo primero es daros las gracias a todos por la información y la ayuda que prestáis, y lo segundo es que desde ahora espero corresponder en consecuencia aportando datos e información al resto de usuarios.
Estoy empándome de todo lo referente a China, me he leído la mitad de este apartado y empapado el de Pekín, llamadas.... Sin embargo, me está entrando el agobio con el tema de Tibet, he visto un apartado pero desde 2008 nadie escribe allí y he decidido preguntar aquí (si no es correcto lo siento... ) En nuestra escapada a China vamos a estar 4 días en Tibet, pero leo que hay que contratarlo todo con una agencia y nos cobran una pasta, no baja de unos 500 euros por cabeza, y nosotros que vamos por libre y en plan ahorro esto nos rompe los esquemas, tampoco queremos renunciar a Tibet...
¿Alguien sabe si se puede ir por libre, sólo con el permiso, y contratar allí las excursiones? ¿Es mejor llevarlo todo de agencia?

Muchas gracias a todos los que me podáis echar una mano-

Por cierto, nos vamos el 29 de agosto don Finnair vía Pekín y salimos por Shangai el 25 de septiembre, ¿alguien parecido?

Hola Davicito,

Qué rabia... Nosotros nos vamos el 29 de Agosto, via Heathrow hasta Shanghai con British Airways y volvemos el 25 de septiembre desde Beijing.

Qué ruta hacéis? Nosotros pasamos bastante tiempo solicitando presupuestos en agencias chinas y mirando de hacerlo por libre... Aunque al final desistimos, ya que era bastante caro. Después de mirar mucho, creo que es mejor no arriesgarse (desde mi punto de vista) e intentar entrar solo, ya que están bastante duros con los turistas en el Tíbet. Te obligan a entrar con agencia y con guía contratado. No sé cómo se podría hacer si no es así, porque creo que te piden en el aeropuerto toda la información al llegar. He leído alguien que se las había arreglado para entrar...

Por lo que he leído, uno de los sitios más baratos donde te hacen el permiso y te gestionan la entrada es en el Hostel Sims Cozy garden de Chengdu, ya que es desde donde salen la mayoría de rutas hacia el Tibet. He leído buenas críticas sobre sus gestiones.

Nosotros, como al final no hacemos Tibet, vamos a estar más tiempo en Yunnan, pero en zona tibetana, haciendo Chengdu-Shangri-la por tierra, con una ruta de 5 días que hemos contratado a Pep Tours (que también organizan viajes al Tibet) y que es gestionada por un catalán. La verdad es que nos sale igual de precio casi que ir al Tibet, pero nos entra todo y después de darle muchas vueltas pensamos que será algo más alternativo y que veremos pueblos y paisajes preciosos. De hecho si somos más, nos saldría más barato! jejeje. Por si os animáis nosotros lo haremos del 5/09 al 09/09, llegando a Shangri-la.

Y bueno... Si necesitas más info, no dues en preguntar!!

Saludos
_________________


2013 JAPON / 2014 INDIA
2012 GUATEMALA - ARGENTINA Y URUGUAY
2011 MALASIA - INDONESIA - SINGAPUR
2010 MYANMAR Y THAILANDIA / 2009 CHINA
Ir arriba Hola Davicito, Qué rabia... nosotros nos vamos el 29 de Agosto, via Heathrow hasta Shanghai con British Airways y volvemos el 25 de... Olguix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaja por tu cuenta por China  Publicado: Responder citando

Olguix
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 153
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ALEYGUS Escribió:
HOLA A TODOS SOY NUEVA EN ESTO DE LOS FOROS, PERO ESTE ME PARECE ESPECTACULAR PIENSO VIAJAR A CHINA EN UN MES CONCRETAMENTE DEL 3 AL 14 DE SEPTIEMBRE PERO NECESITO AYUDA URGENTE.,. AQUI VAN TODAS MIS PREGUNTAS SI TIENEN TIEMPO PARA RESPONDERME LO AGRADECERIA INFINITAMENTE.
*LLEGARE A PEKIN CUANTOS DIAS DEBERIA QUEDARME 3 O 4???
*SALIDA A SHANGAI COMO ME SALE MAS BARATO?? APROXIMADAMENTE CUANTO CUESTA EN TREN Y DESDE DONDE PUEDO COGERLO??, LUEGO ESTANDO ALLI PARA VER SUZHOU Y HANGZHOU SE PODRIAN VER EN UN DIA?? COMO FUNCIONA EL TEMA DEL CAMBIO DE MONEDA POR EJEMPLO A CUANTO EQUIVALE 1 EURO?? AGRADEZCO TODAS LAS IDEAS SERAN BIENVENIDAS. UN SALUDO, MI MAIL ES alejandracaicedo19@hotmail.com

Hola Alejandra,

Lo mejor que puedes hacer es ir recopilando toda la información que puedas, tanto de internet como de foros. Te respondo a lo que vaya pudiendo:

- CAMBIO EURO-YUAN: Si en el google escribes "euro yuan" te saldrá directamente el cambio. Cada día va variando, pero te puede dar una idea. En estos momentos es: 1 Euro = 9.79526871 yuanes. El cambio lo tienes que hacer en China, ya que aquí no cambian en esta divisa.

- BEIJING: Beijing es una ciudad donde puedes gastar el tiempo que quieras dependiendo de lo que quieras ver. La excursión a la Gran Muralla ya te va a llevar un día, otro día para la Ciudad Prohibida, Templo del Cielo, plaza Tiannamen, el Street Market (donde venden todo tipo de bichos cocinados), etc. Si quieres ir un día de compras y callejear por la ciudad, le puedes sumar otro día.

- Traslado SHANGAI-BEIJING: Tienes varias webs donde puedes mirar cuánto cuesta un avión. Lo normal son unos 90€. En ticket.9588.com es donde he comprado todos los billetes. Por ejemplo, para el día 08/09/2009 saliendo a las 10:55 tienen un vuelo al 70% de descuento que te cuesta 330CNY, que son unos 35 euros. Creo que te va a salir más barato el avión que el tren. De todos modos, si quieres mirar trenes puedes ir a: www.travelchinaguide.com/ ...na-trains/. El tren Beijing-Shanghai dura entre 8 y 12 horas, dependiendo del tren que cojas.

- SHANGHAI: Para ir a Suzhou o Hangzhou desde Shanghai puedes coger el tren. Hangzhou está algo más lejos que Suzhou, pero en todo caso son trayectos cortos en tren. Yo te recomiendo utilizar como mínimo un día para cada lugar, ya que ir a los dos sitios en un día lo veo un poco justo.

Bueno, espero haberte podido ayudar!

Saludos
_________________


2013 JAPON / 2014 INDIA
2012 GUATEMALA - ARGENTINA Y URUGUAY
2011 MALASIA - INDONESIA - SINGAPUR
2010 MYANMAR Y THAILANDIA / 2009 CHINA
Ir arriba Hola Alejandra, Lo mejor que puedes hacer es ir recopilando toda la información que puedas, tanto de internet como de foros. Te respondo... Olguix Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas de 25 días en China. Itinerarios, Plannings  Publicado: Responder citando

OihanaP
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 1299

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
OihanaP Escribió:

En indonesia hemos buceado pero no en komodo... Muchas gracias por vuesttas recomendaciones.. Teneis toda la razon... Cuando tenga mas o menos decidido días y me encaje vuelos etc pasare por aki... No sabia ke de guilin a fenghuang se podia ir en bus y de fenghuang a zhangjianjie??? Tb en bus?? Yo prefiero desde luego... Hong kong ya hemos estado así que no volveriamos... Lo dicho gracias a todos

Si, lo cuento en mi diario, que es una birria, pero apunté precios y detalles que pueden ser útiles como tus dudas... XD

www.losviajeros.com/ ...China.html

échale un ojo si quieres, porque anoté muchas cosas de las que tú también vas a ver en tu itinerario.

Si no vas a Hong Kong, mejor, así tienes más tiempo para el resto XD (yo eché de menos un día más en Guilin y quizás uno más en Pekin). Mi itinerario (sin Hong Kong ni Zhangye) es muy parecido al que quieres hacer tú.

Gracias xansolo voy a leer el diario Amistad
Ir arriba Gracias xansolo voy a leer el diario OihanaP Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube