Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros a Pesos ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 63 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 120, 121, 122  Siguiente
Página 63 de 122 - Tema con 2425 Mensajes y 688692 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con la primera parte de su comentario.
Me molesta la segunda. Y no poco.

Pero lo que hice en el unico hotel donde estuve es decirles que no les iba a pagar el IVA por culpa de su falta de tarjeta.
Y no me lo cobraron.
De ahí a que sea legal la factura que me dieron, es otra cosa.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Estoy de acuerdo con la primera parte de su comentario. Me molesta la segunda. Y no poco. Pero lo que hice en el unico hotel donde estuve... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23676

Votos: 0 👍
Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros a Pesos - Foro Argentina y Chile


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Carolco escribió: Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1524

Votos: 0 👍
Pues no es mi intención molestar a nadie, ni mucho menos. (No creo que haya dicho nada ofensivo, pero bueno)

Entiendo que es un país con muchos problemas, pero para un turista se hace complicado el tema del dinero y de los pagos con tarjeta.

Saber que tienen que descontarle el IVA y que tengas que medio discutir, no me parece agradable.

En la zona norte solo pude pagar 2 hoteles con tarjeta, en algunas gasolineras solo visa, en otras solo MasterCard, si sacas de un cajero te cobran una comisión de escándalo.

Pero bueno, cada uno tiene su opinion.
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba Pues no es mi intención molestar a nadie, ni mucho menos. (No creo que haya dicho nada ofensivo, pero bueno) Entiendo que es un país con... Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Moti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 264

Votos: 0 👍
Buenos días, estamos pensando ir a Argentina por libre en mes de enero y quería saber si ahora por el tema de la devaluación del peso es buen momento para hacer el viaje o como la moneda casi oficial allí es el dólar no se va a notar tanto en el bolsillo como se puede pensar, me imagino que si se llevan allí euros y se cambian a peso se puede conseguir mejor cambio. Alguien sabe si ahora está todo más barato ? por otro lado me llega información que es un poco más barato que Madrid pero no mucho más......
Ir arriba Buenos dias, estamos pensando ir a Argentina por libre en mes de enero y quería saber si ahora por el tema de la devaluación del peso es... Moti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Diegomessi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-10-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
moti Escribió:
Buenos días, estamos pensando ir a Argentina por libre en mes de enero y quería saber si ahora por el tema de la devaluación del peso es buen momento para hacer el viaje o como la moneda casi oficial allí es el dólar no se va a notar tanto en el bolsillo como se puede pensar, me imagino que si se llevan allí euros y se cambian a peso se puede conseguir mejor cambio. Alguien sabe si ahora está todo más barato ? por otro lado me llega información que es un poco más barato que Madrid pero no mucho más......

Buenas, traer dolares o euros es lo mismo. Esta muy devaluada la moneda. Para nosotros es carisimo, para los exyranjeros si saben manejarse es barato aunque no tanto pareciese.
Ir arriba Buenas, traer dolares o euros es lo mismo. Esta muy devaluada la moneda. Para nosotros es carisimo, para los exyranjeros si saben... Diegomessi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
moti Escribió:
Buenos días, estamos pensando ir a Argentina por libre en mes de enero y quería saber si ahora por el tema de la devaluación del peso es buen momento para hacer el viaje o como la moneda casi oficial allí es el dólar no se va a notar tanto en el bolsillo como se puede pensar, me imagino que si se llevan allí euros y se cambian a peso se puede conseguir mejor cambio. Alguien sabe si ahora está todo más barato ? por otro lado me llega información que es un poco más barato que Madrid pero no mucho más......

Hola moti,

Mira, esta situación lamentablemente la hemos vivido los argentinos varias veces (tres en lo que va de mi vida) y a la corta o a la larga los precios suben acompañando la devaluación.

Algunos son casi de inmediato como los alimentos. Para que tengas una idea un paquete de arroz que antes estaba $ 70, ayer fui a comprar y valía $ 177.

Lo que me parece no ha subido tanto aún son los pasajes aéreos y los hoteles, aunque estos creo que algo mas en proporción.

En líneas generales me parece que para ustedes que vienen con euros, está mas convenientes que hace un año atrás o principios de este.

Cualquier otra duda, por acá estamos.

Saludos
Ir arriba Hola moti, Mira, esta situación lamentablemente la hemos vivido los argentinos varias veces (tres en lo que va de mi vida) y a la corta o... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Travelman57
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 695

Votos: 0 👍
Kangoo Escribió:
moti Escribió:
Buenos días, estamos pensando ir a Argentina por libre en mes de enero y quería saber si ahora por el tema de la devaluación del peso es buen momento para hacer el viaje o como la moneda casi oficial allí es el dólar no se va a notar tanto en el bolsillo como se puede pensar, me imagino que si se llevan allí euros y se cambian a peso se puede conseguir mejor cambio. Alguien sabe si ahora está todo más barato ? por otro lado me llega información que es un poco más barato que Madrid pero no mucho más......

Hola moti,

Mira, esta situación lamentablemente la hemos vivido los argentinos varias veces (tres en lo que va de mi vida) y a la corta o a la larga los precios suben acompañando la devaluación.

Algunos son casi de inmediato como los alimentos. Para que tengas una idea un paquete de arroz que antes estaba $ 70, ayer fui a comprar y valía $ 177.

Lo que me parece no ha subido tanto aún son los pasajes aéreos y los hoteles, aunque estos creo que algo mas en proporción.

En líneas generales me parece que para ustedes que vienen con euros, está mas convenientes que hace un año atrás o principios de este.

Cualquier otra duda, por acá estamos.

Saludos

Cuando dices $ 177 ¿te refieres al paquete de un kilo?. Eso equivale a 4,20 euros. En España un kilo de arroz medianamente bueno vale 1,50 euros... Y si es el normalito lo consigues a mitad de precio. Quiero suponer que hay algun error o que el arroz lo venden en paquetes de 2 kg.
Ir arriba Cuando dices $ 177 ¿te refieres al paquete de un kilo?. Eso equivale a 4,20 euros. En España un kilo de arroz medianamente bueno vale... Travelman57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Travelman57
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 695

Votos: 0 👍
Sabiendo que ahora el peso argentino tiene conversión oficial o casi-oficial con el dólar... ¿donde deberíamos los extranjeros hacer el cambio de divisas (en Buenos Aires)? ¿en casas de cambio? ¿en bancos? ¿hay diferencias en la cotización entre ambos? ¿hay algún requisito para cambiar dólares a pesos en los bancos? ¿aun existen los cambistas (arbolitos) por la calle ofreciendo mejor cotización que la oficial?
Cuál es vuestro consejo?
Ir arriba Sabiendo que ahora el peso argentino tiene conversión oficial o casi-oficial con el dólar... ¿donde deberíamos los extranjeros hacer el... Travelman57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
travelman57 Escribió:
Kangoo Escribió:
moti Escribió:
Buenos días, estamos pensando ir a Argentina por libre en mes de enero y quería saber si ahora por el tema de la devaluación del peso es buen momento para hacer el viaje o como la moneda casi oficial allí es el dólar no se va a notar tanto en el bolsillo como se puede pensar, me imagino que si se llevan allí euros y se cambian a peso se puede conseguir mejor cambio. Alguien sabe si ahora está todo más barato ? por otro lado me llega información que es un poco más barato que Madrid pero no mucho más......

Hola moti,

Mira, esta situación lamentablemente la hemos vivido los argentinos varias veces (tres en lo que va de mi vida) y a la corta o a la larga los precios suben acompañando la devaluación.

Algunos son casi de inmediato como los alimentos. Para que tengas una idea un paquete de arroz que antes estaba $ 70, ayer fui a comprar y valía $ 177.

Lo que me parece no ha subido tanto aún son los pasajes aéreos y los hoteles, aunque estos creo que algo mas en proporción.

En líneas generales me parece que para ustedes que vienen con euros, está mas convenientes que hace un año atrás o principios de este.

Cualquier otra duda, por acá estamos.

Saludos

Cuando dices $ 177 ¿te refieres al paquete de un kilo?. Eso equivale a 4,20 euros. En España un kilo de arroz medianamente bueno vale 1,50 euros... Y si es el normalito lo consigues a mitad de precio. Quiero suponer que hay algun error o que el arroz lo venden en paquetes de 2 kg.

Si es ese precio y no hay ningún error. Lo puse como ejemplo de lo que costaba antes y después de la devaluación. Es el arroz Carnaroli que uso para hacer risotos. Acá siempre ha sido bastante mas caro que los otros. Uno normal $ 70, antes 29.

Saludos
Ir arriba Si es ese precio y no hay ningún error. Lo puse como ejemplo de lo que costaba antes y después de la devaluación. Es el arroz Carnaroli... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
travelman57 Escribió:
Sabiendo que ahora el peso argentino tiene conversión oficial o casi-oficial con el dólar... ¿donde deberíamos los extranjeros hacer el cambio de divisas (en Buenos Aires)? ¿en casas de cambio? ¿en bancos? ¿hay diferencias en la cotización entre ambos? ¿hay algún requisito para cambiar dólares a pesos en los bancos? ¿aun existen los cambistas (arbolitos) por la calle ofreciendo mejor cotización que la oficial?
Cuál es vuestro consejo?

Hola travelman57,

No te aconsejo de ninguna manera que cambies en la calle con los llamados "arbolitos". Conozco a varias personas que han sido engañados por ellos y la diferencia que puedas conseguir es poca para arriesgarse.

Yo las veces que he tenido que comprar o vender, he ido a mi banco. Pero creo que si no tienes cuenta no te cambian. No estoy seguro, quizás otro forero te pueda dar mas precisiones.
Si tienes que cambiar en el aeropuerto, has lo mínimo indispensable.
La diferencia entre Casa de Cambio y Bancos no es grande.
Recorriendo algunas cuadras en calle San Martín y Sarmiento, en la "City", vas a ver las cotizaciones de ellos en las pizarras y decides.

Saludos
Ir arriba Hola travelman57, No te aconsejo de ninguna manera que cambies en la calle con los llamados arbolitos . Conozco a varias personas que han... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Travelman57
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 695

Votos: 0 👍
Dices que la diferencia entre Bancos y Casas de Cambio no es grande, supongo que si tú, teniendo la posibilidad de ambas alternativas prefieres cambiar en tu Banco es porque en las Casas de Cambio la cotización es "ligeramente" menos beneficiosa para el cliente.
A ver si me pudieras confirmar/aclarar esto... O algún otro forero.
Conozco Argentina, he nacido y vivido ahí muchos años, pero también hace bastante tiempo que no vuelvo... Y es todo tan cambiante!!!
Ir arriba Dices que la diferencia entre Bancos y Casas de Cambio no es grande, supongo que si tú, teniendo la posibilidad de ambas alternativas... Travelman57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
travelman57 Escribió:
Dices que la diferencia entre Bancos y Casas de Cambio no es grande, supongo que si tú, teniendo la posibilidad de ambas alternativas prefieres cambiar en tu Banco es porque en las Casas de Cambio la cotización es "ligeramente" menos beneficiosa para el cliente.
A ver si me pudieras confirmar/aclarar esto... O algún otro forero.
Conozco Argentina, he nacido y vivido ahí muchos años, pero también hace bastante tiempo que no vuelvo... Y es todo tan cambiante!!!

Lo hago en el banco de mi barrio o por internet, con la comodidad de no tener que ir al centro.

Cuando he tenido que cambiar otras monedas (no euro o dolar), los precios de las casas de cambio y los bancos no eran muy distintos.
Algunas veces convenía unos otras los otros.

Lo que creo es que si no sos cliente del banco, no te cambian me parece. Pero no estoy seguro.
Al menos en el BBVA no.
Ir arriba Lo hago en el banco de mi barrio o por internet, con la comodidad de no tener que ir al centro. Cuando he tenido que cambiar otras... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23676

Votos: 0 👍
travelman57 Escribió:
Dices que la diferencia entre Bancos y Casas de Cambio no es grande, supongo que si tú, teniendo la posibilidad de ambas alternativas prefieres cambiar en tu Banco es porque en las Casas de Cambio la cotización es "ligeramente" menos beneficiosa para el cliente.
A ver si me pudieras confirmar/aclarar esto... O algún otro forero.
Conozco Argentina, he nacido y vivido ahí muchos años, pero también hace bastante tiempo que no vuelvo... Y es todo tan cambiante!!!

La cotización de la moneda extranjera en AR, es mas que variable!

Y puede cambiar de un lugar a otro, y en el mismo minuto.

Por lo tanto, como los montos, no serán exorbitantes, cambiar donde, en ese momento y comodidad sea mejor.

Por el "Centro", City, como ya se dijo hay miles de opciones.

Las casas de cambio, son mas ágiles que los bancos.

Algunos bancos solo gestionan cambio a sus clientes.

Y ademas hay que esperar turno con los demás clientes.

Por la zona céntrica, es común que algunos comercios cambien directo, a mejor cotización, para vender mas.

* Otros Tiempos! *


Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros a Pesos - Foro Argentina y Chile


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba La cotización de la moneda extranjera en AR, es mas que variable! Y puede cambiar de un lugar a otro, y en el mismo minuto. Por lo tanto... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Norseas
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2015

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Hola, estoy acabando mi viaje a Argentina que llevo desde el día 1 de octubre. Para despejar dudas:
En el banco de la nación argentina, ya sea en el aeropuerto o cualquier otra sucursal del país, te cambian siempre el euro al precio oficial. Hoy está en 42,3 por euro. He cambiado por todo el país en este banco y ningún problema. Los cajeros te Dan un máximo de 2000 pesos por operación y te cobran lo que te diga tu banco más dos comisiones en el argentino, por lo que es sólo para una urgencia de tener efectivo.
Están empezando a obligar a los comercios a aceptar tarjetas, pero unos solo aceptan de débito y no crédito, o al revés o las dos.
Las oficinas de cambio Dan hoy 40,5 pesos por euro, por lo que aunque es poca la diferencia siempre he ido al banco de la nación argentina, aunque haya colas, aunque tienen un horario malo, en unos sitios de 8 a 1, en otros de 10 a 15 como en Ushuaia, en otros de 8,30 a 1,30 como buenos aires. Hoy tras venir de excursión me he quedado sin dinero y no tengo opciones de obtener dinero a no ser de un cajero, pero al salirme tan caro sacar 2000 pesos por operación, he decidido pagar una compra en el supermercado y cenar en el alojamiento. Algo que no comprendo de este país es que no facilitan al turista que se gaste dinero. En fin, ellos sabrán.
La comida en restaurantes excepto en calafate y Bariloche no resulta tan cara, al menos para nosotros que vamos con euros.
También me he encontrado con restaurantes que puedes pagar en euros haciéndote el cambio a 45 pesos por lo que también he usado bastante esta opción y he pagado con billetes de 100 euros y te devuelven en pesos, evitando así varias veces la cola en el banco y un cambio más ventajoso.
Espero haber aclarado algo a los que estéis a punto de venir
Ir arriba Hola, estoy acabando mi viaje a Argentina que llevo desde el día 1 de octubre. Para despejar dudas: En el banco de la nacion argentina... Norseas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1524

Votos: 0 👍
Gracias por tu aporte, seguro que quien tenga previsto viajar a Argentina tiene una visión diáfana de lo que se va a encontrar.

Tus sensaciones y vivencias son exactamente las mismas que tube yo, y tal como te pasó, me quedé sin pesos una tarde y me fue imposible conseguir efectivo hasta el día siguiente. Aún recuerdo la cola y burrocracia del banco de la nación de Cafayate.

Gracias también por confirmar que el cambio del banco de la nación del aeropuerto es el mismo que en el resto del país, yo así lo vi y escribí en el foro en su momento, aunque hayan foreros que aconsejen con voluntad, pero sin confrontar los datos.

Y tal como tu escribes, no entiendo cómo no "cuidan" un poco más a los turistas, que al fin y al cabo, es una fuente de divisas.

Ante todo, me encanta Argentina y estoy preparando un cuarto viaje.

Saludos
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba Gracias por tu aporte, seguro que quien tenga previsto viajar a Argentina tiene una visión diáfana de lo que se va a encontrar. Tus... Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Travelman57
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 695

Votos: 0 👍
norseas Escribió:
Hola, estoy acabando mi viaje a Argentina que llevo desde el día 1 de octubre. Para despejar dudas:
En el banco de la nación argentina, ya sea en el aeropuerto o cualquier otra sucursal del país, te cambian siempre el euro al precio oficial. Hoy está en 42,3 por euro. He cambiado por todo el país en este banco y ningún problema. Los cajeros te Dan un máximo de 2000 pesos por operación y te cobran lo que te diga tu banco más dos comisiones en el argentino, por lo que es sólo para una urgencia de tener efectivo.
Están empezando a obligar a los comercios a aceptar tarjetas, pero unos solo aceptan de débito y no crédito, o al revés o las dos.
Las oficinas de cambio Dan hoy 40,5 pesos por euro, por lo que aunque es poca la diferencia siempre he ido al banco de la nación argentina, aunque haya colas, aunque tienen un horario malo, en unos sitios de 8 a 1, en otros de 10 a 15 como en Ushuaia, en otros de 8,30 a 1,30 como buenos aires. Hoy tras venir de excursión me he quedado sin dinero y no tengo opciones de obtener dinero a no ser de un cajero, pero al salirme tan caro sacar 2000 pesos por operación, he decidido pagar una compra en el supermercado y cenar en el alojamiento. Algo que no comprendo de este país es que no facilitan al turista que se gaste dinero. En fin, ellos sabrán.
La comida en restaurantes excepto en calafate y Bariloche no resulta tan cara, al menos para nosotros que vamos con euros.
También me he encontrado con restaurantes que puedes pagar en euros haciéndote el cambio a 45 pesos por lo que también he usado bastante esta opción y he pagado con billetes de 100 euros y te devuelven en pesos, evitando así varias veces la cola en el banco y un cambio más ventajoso.
Espero haber aclarado algo a los que estéis a punto de venir

Muchas gracias por la información. Me valdrá de mucho. Siempre he pensado que en el aeropuerto sería peor el tipo de cambio. Otra duda que siempre he tenido es si el mismo banco (en este caso Banco Nación) tiene el mismo tipo de cambio en sus distintas sucursales. Siempre he visto mejores cotizaciones en la Capital Federal que en las provincias (en esto no me refiero expresamente al Banco Nación).
Nuevamente gracias por contar tu experiencia.
Ir arriba Muchas gracias por la información. Me valdrá de mucho. Siempre he pensado que en el aeropuerto sería peor el tipo de cambio. Otra duda... Travelman57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Travelman57
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 695

Votos: 0 👍
lanchone Escribió:
Gracias por tu aporte, seguro que quien tenga previsto viajar a Argentina tiene una visión diáfana de lo que se va a encontrar.

Tus sensaciones y vivencias son exactamente las mismas que tube yo, y tal como te pasó, me quedé sin pesos una tarde y me fue imposible conseguir efectivo hasta el día siguiente. Aún recuerdo la cola y burrocracia del banco de la nación de Cafayate.

Gracias también por confirmar que el cambio del banco de la nación del aeropuerto es el mismo que en el resto del país, yo así lo vi y escribí en el foro en su momento, aunque hayan foreros que aconsejen con voluntad, pero sin confrontar los datos.

Y tal como tu escribes, no entiendo cómo no "cuidan" un poco más a los turistas, que al fin y al cabo, es una fuente de divisas.

Ante todo, me encanta Argentina y estoy preparando un cuarto viaje.

Saludos

Gracias por tu aporte. También gracias a Carolco por el suyo.
Ir arriba Gracias por tu aporte. También gracias a Carolco por el suyo. Travelman57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Norseas
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2015

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Travelman, el bna, te va dar el mismo cambio que es el oficial en todas las oficinas del país, ya sea el aeropuerto o en Ushuaia. Antes de cambiar mira el cambio oficial del día en bna. Com. Siempre te darán lo que marca. En cuanto a las casas de cambio, sería la segunda mejor opción. Hoy estas oficinas da 41,20 pesos por un euro otras 40,5, pero sigo sin efectivo hoy ya que no he pillado ninguna abierta y estoy tirando de pago con tarjeta donde me dejan. Aquí el turista extranjero no lo tiene nada fácil conseguir efectivo como hagas excursiones, ya que al regresar han cerrado todas. Así que en fin de semana que cambies en el banco calcula también para el sábado y el domingo, si no, estarás como yo ayer, hoy y me han dicho que mañana.
Sacar del cajero el máximo, 2000 pesos, te sale por unos 10-12 euroslas comisiones , como ves, no interesa
Ir arriba Travelman, el bna, te va dar el mismo cambio que es el oficial en todas las oficinas del país, ya sea el aeropuerto o en Ushuaia. Antes... Norseas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Raul_Md
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-09-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
norseas Escribió:
Hola, estoy acabando mi viaje a Argentina que llevo desde el día 1 de octubre. Para despejar dudas:
En el banco de la nación argentina, ya sea en el aeropuerto o cualquier otra sucursal del país, te cambian siempre el euro al precio oficial. Hoy está en 42,3 por euro. He cambiado por todo el país en este banco y ningún problema. Los cajeros te Dan un máximo de 2000 pesos por operación y te cobran lo que te diga tu banco más dos comisiones en el argentino, por lo que es sólo para una urgencia de tener efectivo.
Están empezando a obligar a los comercios a aceptar tarjetas, pero unos solo aceptan de débito y no crédito, o al revés o las dos.
Las oficinas de cambio Dan hoy 40,5 pesos por euro, por lo que aunque es poca la diferencia siempre he ido al banco de la nación argentina, aunque haya colas, aunque tienen un horario malo, en unos sitios de 8 a 1, en otros de 10 a 15 como en Ushuaia, en otros de 8,30 a 1,30 como buenos aires. Hoy tras venir de excursión me he quedado sin dinero y no tengo opciones de obtener dinero a no ser de un cajero, pero al salirme tan caro sacar 2000 pesos por operación, he decidido pagar una compra en el supermercado y cenar en el alojamiento. Algo que no comprendo de este país es que no facilitan al turista que se gaste dinero. En fin, ellos sabrán.
La comida en restaurantes excepto en calafate y Bariloche no resulta tan cara, al menos para nosotros que vamos con euros.
También me he encontrado con restaurantes que puedes pagar en euros haciéndote el cambio a 45 pesos por lo que también he usado bastante esta opción y he pagado con billetes de 100 euros y te devuelven en pesos, evitando así varias veces la cola en el banco y un cambio más ventajoso.
Espero haber aclarado algo a los que estéis a punto de venir

Hola Norseas,
Eso de los restaurantes que te permiten cambiar con un cambio más favorable que el propio banco, ¿es habitual? ¿Nos puedes poner alguno en Buenos Aires, por ejemplo?

Y para todos en general, ¿sabéis el Banco de la Nación de Ezeiza está las 24h? Aterrizamos un viernes un poco tarde...

Muchas gracias!
Ir arriba Hola Norseas, eso de los restaurantes que te permiten cambiar con un cambio más favorable que el propio banco, ¿es habitual? ¿Nos puedes... Raul_Md Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Norseas
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2015

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
En buenos aires no encontré ningún restaurante con pago en euros a mayor cuantía, pero si salta, Ushuaia el calafate y algún otro sitio más. El banco nación en ezeiza y aeroparque están abiertos 24 h
Ir arriba En buenos aires no encontré ningún restaurante con pago en euros a mayor cuantía, pero si salta, Ushuaia el calafate y algún otro sitio... Norseas Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros  Publicado: Responder citando

Argentinina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-04-2024

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Rocada Escribió:
Yo tengo MasterCard tanto en N26 como en Revolut. Hace unos días compré vuelos en aerolíneas argentinas con ambas, y Revolut me hizo el cambio oficial y al cabo de unos días me reintegró la diferencia. N26 me hizo el cambio MEP directamente al hacer la compra.

Tras conseguir el reembolso, cuál salió a mejor cambio MEP de las dos?
Ir arriba Tras conseguir el reembolso, cuál salió a mejor cambio MEP de las dos? Argentinina Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 120, 121, 122  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube