Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros a Pesos ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 78 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 120, 121, 122  Siguiente
Página 78 de 122 - Tema con 2425 Mensajes y 688595 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Manocf
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-12-2015

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola.

No se si este es el sitio adecuado, si no lo es lo siento.

Viajo en diciembre a Argentina, mi idea inicial es llevar poco efectivo y allí sacar dinero en cajeros automáticos.

Me han comentado que hay un límite bastante bajo de dinero para sacar al día, o por operación no lo se.

Alguien me puede decir si hay límite diario o por operación de efectivo en cajeros.

Y la última: se puede pagar de forma habitual con tarjeta, hablo de restaurantes, supermercados, cuando contrate excursiones.

Gracias.
Ir arriba Hola. No se si este es el sitio adecuado, si no lo es lo siento. Viajo en diciembre a Argentina, mi idea inicial es llevar poco efectivo... Manocf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1524

Votos: 0 👍
Has mirado la Comisión por sacar de un cajero?. Creo recordar eran sobre 5€.

Saludos
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba Has mirado la Comisión por sacar de un cajero?. Creo recordar eran sobre 5€. Saludos Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Manocf
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-12-2015

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Si, para mi tarjeta la comisión del cajero son dos euros y pico, creo.

Por eso pregunto el límite, si puedo sacar 200 o 300€ cada vez y saco 3 o 4 veces pago sobre 7 o 10 euros de comisión, asumible a cambio de no llevar mucho efectivo.
Si solo puedo sacar 50€ (o lo que sea si hay un límite bajo) quizás tenga que sacar 15 veces o más (dependiendo de cuánto pueda pagar con tarjeta) y ya la comisión es mucho menos asumible.
Ir arriba Si, para mi tarjeta la comisión del cajero son dos euros y pico, creo. Por eso pregunto el límite, si puedo sacar 200 o 300€ cada vez y... Manocf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1524

Votos: 0 👍
Creo que estas equivocado, juraría que la comisión en Argentina es mucho mayor.

Saludos
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba Creo que estas equivocado, juraría que la comisión en Argentina es mucho mayor. Saludos Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Manocf
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-12-2015

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola.

Puede ser, pero eso en principo me da un poco igual, puedo asumir pagar 15 o 20 euros de comisión en un mes (sacando 3 o 4 veces), lo que no quiero asumir, y por eso mi pregunta, es tener que pagar esa comisión 20 o 40 veces porque solo pueda sacar 20€.

Así que repisto la pregunta:

¿Alguien puede informarme de si hay algún limite de retiada de efectivo en cajeros (diaria o por operación) muy bajo?, He oido que solo se pueden reritar pequeñas cantidades (no se si del orden de 20 o 50 USD).

Gracias.
Ir arriba Hola. Puede ser, pero eso en principo me da un poco igual, puedo asumir pagar 15 o 20 euros de comisión en un mes (sacando 3 o 4 veces... Manocf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1524

Votos: 0 👍
Leyendo en el Foro Thorn Tres (Lonely Planet) mensajes recientes, dice que el límite de extracción es 5000 pesos, con una comision de 600 pesos. Calcula.

Pero mejor que alguien que esté por allí te diga algo.
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba Leyendo en el Foro Thorn Tres (Lonely Planet) mensajes recientes, dice que el límite de extracción es 5000 pesos, con una comision de 600... Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
El limite es bajo ... Y creo que impredecible dado que está en pesos y con las perspectivas de devaluación la cosa se aproxima a la tormenta perfecta.
El efectivo es una realidad mucho más grande en Argentina que lo que puede ser por estos lados.

Pago con tarjetas. Erráticos.
Tal vez aparezca el logo de Visa y MC pero después, oh sorpresa, el datáfono está roto.
No tanto en hoteles y supermercados pero en restaurantes medios siempre es mejor preguntar.
En Baires habrá más recepción pero el tema de la tarjeta es una nebulosa sobre la cual no se puede hacer predicciones realistas.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba El limite es bajo ... y creo que impredecible dado que está en pesos y con las perspectivas de devaluación la cosa se aproxima a la... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Manocf
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-12-2015

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola.

Muchas gracias, me voy haciendo a la idea de llevar efectivo y usar la tarjeta casi exclusivamente en hoteles y supemercados.
Ir arriba Hola. Muchas gracias, me voy haciendo a la idea de llevar efectivo y usar la tarjeta casi exclusivamente en hoteles y supemercados. Manocf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Moosix
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-11-2019

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Yo soy argentino y la verdad como decimos aca es una caja de pandora. Nunca se sabe a cuanto esta el cambio en unos días cambio y los calculos que uno tenia no sirve de mucho.
Ir arriba Yo soy argentino y la verdad como decimos aca es una caja de pandora. Nunca se sabe a cuanto esta el cambio en unos dias cambio y los... Moosix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Lutero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-12-2013

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenas, acabo de volver de viaje por Argentina y os actualizo mi experiencia económica.
Fui con moneda cambiada desde España porque no sabía lo que me iba a encontrar. Aquí cambie a 1€ => 55 pesos. ERROR.
En casas oficiales de cambio de Buenos Aires, 1€ => 62 pesos. En otras zonas como Bariloche lo cambiaban a 65 pesos.
Nos recomendaron para cambiar en Buenos Aires, zona centro, Galerías Pacífico, un centro comercial muy bonito y que tiene en la planta baja una casa de cambio oficial, además que da seguridad no cambiar dinero en la calle.

Todo el mundo recomendó que nada de cambiar a los arbolitos (los que gritan cambio!! cambio dolares, euros, reales, por la calle). Es fácil que te cuelen dinero falso o que te puedan estar vigilando terceras personas para robarte después de cambiar.

En casi todas partes aceptan pagos con Dolar o Euro y el cambio suele ser mucho mejor aun. En algunas tiendas aceptaban euros por encima del valor de cambio en el mercado, 68 pesos por euro o más, eso sí, las vueltas siempre en pesos.

He pagado muchas cosas con tarjeta y con el cambio que me hace el banco (ING) me salía incluso más rentable que cambiar moneda y pagar en efectivo. Con comisiones y todo, el banco me lo pasaba a 65 pesos por euro.

Conclusión: sintiendo una pena enorme por la situación en la que está Argentina, para los turistas es una gran opción el ir ahora mismo.
Ir arriba Buenas, acabo de volver de viaje por Argentina y os actualizo mi experiencia económica. Fui con moneda cambiada desde España porque no... Lutero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Coincido en la Conclusión.
Soy argentino pero hay que ser realista.
La situación es una m**^da pero no todos tienen que sufrirla.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Coincido en la Conclusión. Soy argentino pero hay que ser realista. La situación es una m** da pero no todos tienen que sufrirla. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Nuriko_01
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2017

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Buenas!

Dónde me aconsejan hacer em cambio de euros a pesos argentinos? (en buenos aires y calafate)

Y que aplicaciones / webs me recomiendan para:

- Ver el cambio real que hay entre una moneda y otra
- Convertidor de monedas

Gracias!
Ir arriba Buenas! Dónde me aconsejan hacer em cambio de euros a pesos argentinos? (en buenos aires y calafate) Y que aplicaciones webs me... Nuriko_01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17510
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nuriko_01 Escribió:
Buenas!

Dónde me aconsejan hacer em cambio de euros a pesos argentinos? (en buenos aires y calafate)

Y que aplicaciones / webs me recomiendan para:

- Ver el cambio real que hay entre una moneda y otra
- Convertidor de monedas

Gracias!

Para ver cambio de moneda, una muy utilizada es XE.
Ir arriba Para ver cambio de moneda, una muy utilizada es XE. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
A partir de mañana la cosa cambia en grande en Argentina.
Hay un suplemento de 30% en el dólar al cual tiene acceso la gente.
Pero en el precio de venta, no en el de compra.

Hoy el EUR lo podrías vender a unos 62$ pero un Argentino lo pagará mañana casi 90$. Esto va a cambiar las reglas de juego en forma muy, muy relevante.
Ah, y un argentino puede -oficialmente- sólo comprar unos 180€ al mes.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba A partir de mañana la cosa cambia en grande en Argentina. Hay un suplemento de 30% en el dólar al cual tiene acceso la gente. Pero en el... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
Hola Nuriko_01,

Como bien te dice Lualpa mañana cambia todo por acá.
Hoy el Senado debe aprobar la nueva ley que introduce esos cambios.
Habrá que ver como queda todo. Estimo que los precios de compra van a ser el que te decían antes.
Antes de esto lo mejor para mi, era cambiar en Banco Nación en Ezeiza. Está a la derecha por un pasillo apenas sales de los controles.
En Calafate también hay un Banco Nación.

Saludos
Ir arriba Hola Nuriko_01, Como bien te dice Lualpa mañana cambia todo por acá. Hoy el Senado debe aprobar la nueva ley que introduce esos cambios... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Nuriko_01
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2017

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
He leído acerca de "los arbolitos" para hacer el cambio, es de fiar? Me lo aconsejan? O mejor en Banco Nación?

Gracias!
Ir arriba He leído acerca de los arbolitos para hacer el cambio, es de fiar? Me lo aconsejan? O mejor en Banco Nación? Gracias! Nuriko_01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Vamos a ponerlo así.
Como lugareño he usado los arbolitos.
Yo nunca he tenido problemas.
Pero no puedo (ni nadie) dar garantías.
Los tiempos cambian, la gente también.
La ambición no descansa.

Tal vez en el hotel puedan ofrecer alternativas de confianza.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Vamos a ponerlo así. Como lugareño he usado los arbolitos. Yo nunca he tenido problemas. Pero no puedo (ni nadie) dar garantías. Los... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Vamos a ponerlo así.
Como lugareño he usado los arbolitos.
Yo nunca he tenido problemas.
Pero no puedo (ni nadie) dar garantías.
Los tiempos cambian, la gente también.
La ambición no descansa.

Tal vez en el hotel puedan ofrecer alternativas de confianza.

Y volverán las "cuevas"?
Ir arriba Moucho escribió: Y volverán las cuevas ? Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Vamos a ponerlo así.
Como lugareño he usado los arbolitos.
Yo nunca he tenido problemas.
Pero no puedo (ni nadie) dar garantías.
Los tiempos cambian, la gente también.
La ambición no descansa.

Tal vez en el hotel puedan ofrecer alternativas de confianza.

Te faltó decir el musculo no duerme... Mr. Green
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Te faltó decir el musculo no duerme... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
beche Escribió:
lualpa Escribió:
Vamos a ponerlo así.
Como lugareño he usado los arbolitos.
Yo nunca he tenido problemas.
Pero no puedo (ni nadie) dar garantías.
Los tiempos cambian, la gente también.
La ambición no descansa.

Tal vez en el hotel puedan ofrecer alternativas de confianza.

Te faltó decir el musculo no duerme... Mr. Green

El tango dice "el musculo duerme, la ambición descansa". Por eso no lo puse. Pero tuve la tentación. Muy atento, don Beche ...
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba El tango dice el musculo duerme, la ambicion descansa . Por eso no lo puse. Pero tuve la tentación. Muy atento, don Beche ... Lualpa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros  Publicado: Responder citando

Argentinina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-04-2024

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Rocada Escribió:
Yo tengo MasterCard tanto en N26 como en Revolut. Hace unos días compré vuelos en aerolíneas argentinas con ambas, y Revolut me hizo el cambio oficial y al cabo de unos días me reintegró la diferencia. N26 me hizo el cambio MEP directamente al hacer la compra.

Tras conseguir el reembolso, cuál salió a mejor cambio MEP de las dos?
Ir arriba Tras conseguir el reembolso, cuál salió a mejor cambio MEP de las dos? Argentinina Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 120, 121, 122  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube