Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros a Pesos ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 118, 119, 120  Siguiente
Página 2 de 120 - Tema con 2400 Mensajes y 680273 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Moneda y Dinero en Argentina  Publicado: Responder citando

Ruta40
Experto

Experto
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Hola Africajambo:
De cambiar te recomiendo cambiar en las casas de cambio que estan en el centro, una seria y a buen cambio es Banco Piano, tenes uno en la calle San martin 345, o en en esa misma cuadra tenes varias casas de cambio. En cuanto al descuento con tarjeta lo mejor es preguntar a Visa mismo de tu pais o la terjeta que tengas.
Saludos R40
Ir arriba Hola Africajambo: De cambiar te recomiendo cambiar en las casas de cambio que estan en el centro, una seria y a buen cambio es Banco... Ruta40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y Dinero en Argentina  Publicado: Responder citando

Ginebra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2007

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Hola, llego a Buenos Aires a Ezeiza, desde allí compraré los billetes para Aeroparque en Manuel Tienda León, lo pagaré con la tarjeta o lo llevaré ya comprado desde España en su web, mi pregunta es ¿Conoceis alguna casa de cambio a la que pueda ir cerca de Aeroparque? Tendría que ir andando, no llevaré nada de dinero cambiado. Gracias
_________________
Diario de Argentina ya disponible

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1310


Por la vida solo se pasa una vez, por eso hay que disfrutar todo lo que se pueda.
Ir arriba Hola, llego a Buenos Aires a Ezeiza, desde allí compraré los billetes para Aeroparque en Manuel Tienda León, lo pagaré con la tarjeta o... Ginebra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y Dinero en Argentina  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Deberás cambiar en el propio aeropuerto, ya sea en Ezeiza o en Aeroparque, ya que en los alrededores de éste último no hay nada, sólo la Av. Costanera y el río enfrente.
¿No traes ninguna tarjeta de débito?
Pregunto porque cajeros automáticos hay en ambos aeropuertos y saldrás ganando, en comparación con el cambio que dan en las casas de cambio de los aeropuertos.
Ir arriba Deberás cambiar en el propio aeropuerto, ya sea en Ezeiza o en Aeroparque, ya que en los alrededores de éste último no hay nada, sólo la... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y Dinero en Argentina  Publicado: Responder citando

Ginebra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2007

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Gracias. Si, llevaré una de debito y otra de crédito. Pues haré eso, sacaré en los cajeros, porque desde ahí voy a Ushuaia, Calafate, Pto Madryn, e Iguazú, no paso por Buenos Aires hasta el final, imagino que por ahí el cambio será mas desfavorable, bueno, no me queda otra. Visto así pues me evito el problema de llevar mas dinero encima.
Un saludo
_________________
Diario de Argentina ya disponible

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1310


Por la vida solo se pasa una vez, por eso hay que disfrutar todo lo que se pueda.
Ir arriba Gracias. Si, llevaré una de debito y otra de crédito. Pues haré eso, sacaré en los cajeros, porque desde ahi voy a Ushuaia, Calafate, Pto... Ginebra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio Peso Argentino-Euro  Publicado: Responder citando

Anichk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Ahora si se puede cambiar desde España ¿no?

Que será mejor hacerlo desde España o directamente en Argentina.

Creo que está a 1 €= 5 pesos.
Ir arriba Ahora si se puede cambiar desde España ¿no? Que será mejor hacerlo desde España o directamente en Argentina. Creo que está a 1 €= 5... Anichk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio Peso Argentino-Euro  Publicado: Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12564
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
anichk Escribió:
Ahora si se puede cambiar desde España ¿no?

Que será mejor hacerlo desde España o directamente en Argentina.

Creo que está a 1 €= 5 pesos.


Hola y bienvenido a nuestro foro Guiño

Creo que si será mejor que cambies allí...la semana pasada el cambio estaba rozando el 1 a 5, una vez descontadas las tasas y/o comisiones.
Pasamos el hilo al foro de América del Sur, para que puedas recibir otras opiniones al respecto.
Saludos.
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Ir arriba Hola y bienvenido a nuestro foro. creo que si será mejor que cambies allí...la semana pasada el cambio estaba rozando el 1 a 5, una vez... Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio Peso Argentino-Euro  Publicado: Responder citando

Anichk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Muchas gracias, es que tenia entendido que antes no se podía cambiar desde España, de hecho, no se puede desde todas las oficinas bancarias (o eso me han dicho).

También me han dicho que hay que tener cuidado allí y solo cambiar en sitios muy seguros como hoteles o aeropuerto, en fin que pienso que si me lo puedo llevar, un dolor de cabeza que me quito, pero si sale mucho peor pues me lo pensaré, el caso es que es la primera vez casi que viajo, así que voy un poco pez en estos temas.
Ir arriba Muchas gracias, es que tenia entendido que antes no se podía cambiar desde España, de hecho, no se puede desde todas las oficinas... Anichk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio Peso Argentino-Euro  Publicado: Responder citando

Africajambo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-12-2006

Mensajes: 782

Votos: 0 👍
anichk Escribió:
Muchas gracias, es que tenia entendido que antes no se podía cambiar desde España, de hecho, no se puede desde todas las oficinas bancarias (o eso me han dicho).

También me han dicho que hay que tener cuidado allí y solo cambiar en sitios muy seguros como hoteles o aeropuerto, en fin que pienso que si me lo puedo llevar, un dolor de cabeza que me quito, pero si sale mucho peor pues me lo pensaré, el caso es que es la primera vez casi que viajo, así que voy un poco pez en estos temas.

Hola Anich! Muy feliz
Si miras este hilo, te irá muy bien para el tema de dineros:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=15414

Si eres novato viajando, te aconsejo que mires mucho por aquí, yo aprendí un monton en este foro, es perfecto!

Suerte y buen viaje!!! Amistad
_________________
Saludines!!!
AfricaJambo.
--------------------------------------------------------
Mallorca, Menorca, Eivissa, Formentera, Tenerife, Dublin, Londres, Chicago, Norte de España, Costa Rica, Kenya, Tanzania, Zanzibar, Zambia, Malawi, Namibia, Cuba, Agentina, Cerdeña, Cabo de Gata...
Ir arriba Hola Anich! Si miras este hilo, te irá muy bien para el tema de dineros: Si eres novato viajando, te aconsejo que mires mucho por aqui... Africajambo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio Peso Argentino-Euro  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
El peso argentino se está revaluando diariamente. El euro estaba hoy a 4,77 para la compra y a 4,87 para la venta en Buenos Aires, cuando estaba por arriba de los 5 pesos hace pocos días.
Para Anichk: con las precauciones lógicas, podés cambiar aquí dinero en cualquier banco o casa de cambio sin problemas.
No te aconsejo hacerlo ni en hoteles ni en aeropuertos, donde el cambio será desventajoso para vos.
Saludos.
Ir arriba El peso argentino se está revaluando diariamente. El euro estaba hoy a 4,77 para la compra y a 4,87 para la venta en Buenos Aires, cuando... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio Peso Argentino-Euro  Publicado: Responder citando

Anichk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Muchas gracias por contestar, me repasare el foro cuando tenga un poco de tiempo a ver si me entero de muchas cosas Amistad
Ir arriba Muchas gracias por contestar, me repasare el foro cuando tenga un poco de tiempo a ver si me entero de muchas cosas Anichk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio Peso Argentino-Euro  Publicado: Responder citando

Guanchedos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 43
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Recordá también que cuando salgas del país y te sobren muchos pesos, podes usarlos para pagar las tasas de aeropuerto y si te siguen sobrando dentro de la zona de pasajeros después de pasar el control de pasaportes tenes una oficina de cambio que te cambia los pesos a Euros con una tasa de cambio muy correcta.

Un saludo
Ir arriba Recordá tambien que cuando salgas del país y te sobren muchos pesos, podes usarlos para pagar las tasas de aeropuerto y si te siguen... Guanchedos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y Dinero en Argentina  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 648
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Yo acabo de preguntar a mi banco y me han dicho lo siguiente :

Para realizar compras con la tarjeta de credito la comision de cambio es de 1%.

Para sacar dinero es de 2.8% + 1% de cambio = 3.8%

Me parece un poco excesivo. Que os parece a vosotros?
Que comisiones suelen aplicar en las casas de cambio?

Saludos
_________________
Diario de mi viaje a Argentina: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1182
Diario de mis 4 días en Dublín: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5201

Ir arriba Hola, Yo acabo de preguntar a mi banco y me han dicho lo siguiente : Para realizar compras con la tarjeta de credito la comision de... Celine721 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y Dinero en Argentina  Publicado: Responder citando

Turambar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,
Un informe sobre sacar dinero con tarjeta. Las comisiones de los bancos y de la tarjeta son mucho diferentes una entre las otras, pero el la mayoria un poco lo cobran. En Argentina alguna vez se buscan cajeros automaticos que entregan hasta $300 por operación, otra vez solo $150 por operación. En Euro significa mas o meno €60 o €30 cada vez, asì si la comision es un fijo no es tan rentable. Alguna vez tener euros es mejor que la tarjeta.
Por el cambio: yo en Iguazù cambiè sin problemas mas o meno a lo mismo que en Buenos Aires, no sea como es en Patagonia. En Ezeiza el cambio es mejor en el Banco Nacional que en la casas de cambio. Si va en taxi puede bajar en un banco entre los dos aeropuertos.

Ciao
Riccardo
Ir arriba Hola, un informe sobre sacar dinero con tarjeta. Las comisiones de los bancos y de la tarjeta son mucho diferentes una entre las otras... Turambar 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y Dinero en Argentina  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Celine, el problema es que, a pesar de la comisión, al extraer dinero con tarjeta de débito te suelen aplicar un tipo de cambio más conveniente que las casas de cambio. Las casas de cambio no cobran comisión alguna, pero te aplicarán un tipo de cambio menos conveniente.
No sé si me he explicado bien...
Ir arriba Celine, el problema es que, a pesar de la comisión, al extraer dinero con tarjeta de débito te suelen aplicar un tipo de cambio más... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y Dinero en Argentina  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 648
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí te entiendo, lo que pasa es que me gustaría tener una idea de que diferencia de tipo de cambio aplican en comparación al valor de la moneda.
Más que otra cosa para saber si con una comision de 2.8% más un tipo de cambio de 1% (o sea que 3.8% en total) si salgo ganando o perdiendo.

Porque todavía no me ha quedado claro que es lo que más me conviene hacer.

Saludos
_________________
Diario de mi viaje a Argentina: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1182
Diario de mis 4 días en Dublín: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5201

Ir arriba Sí te entiendo, lo que pasa es que me gustaría tener una idea de que diferencia de tipo de cambio aplican en comparación al valor de la... Celine721 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y Dinero en Argentina  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Celine. Es muy fácil. Acabo de llamar por teléfono, y en este momento las casas de cambio de Buenos Aires ofrecen este tipo de cambio para el euro: 4,76 (compra) - 4,86 (venta).
Llamá por teléfono a quien aplique el tipo de cambio en tu tarjeta de crédito, averiguá que tipo de cambio aplican ahora y compará. Allí estará la respuesta.
Ir arriba Celine. Es muy fácil. Acabo de llamar por teléfono, y en este momento las casas de cambio de Buenos Aires ofrecen este tipo de cambio... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y Dinero en Argentina  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 648
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por las molestias que te tomas.
Ahora intento llamar, y no me cogen el telefono, lo volveré a intentar dentro de poco.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda....
_________________
Diario de mi viaje a Argentina: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1182
Diario de mis 4 días en Dublín: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5201

Ir arriba Muchas gracias por las molestias que te tomas. Ahora intento llamar, y no me cogen el telefono, lo volveré a intentar dentro de poco... Celine721 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y Dinero en Argentina  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 648
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Al final solo pude hablar con ellos esta mañana, pero no me pueden dar el valor.
Me dijeron que todo lo que pagas el día X antes del cierre de los mercados de divisas, cogen como referencia el valor al cierre del día anterior. Si se compra después del cierre, entonces el valor al cierre del mismo día.

Entonces, cuando lo mirastes, si hubiese sacado dinero hubiera sido con el valor al cierre del día anteriror. O sea al cierre del lunes 07/07/08.

He buscado en internet y para el 07/07/08:
1 euro = 4.76880 pesos
1 peso = 0.21020 euros

Si saco 100 pesos del cajeros me hubieran cobrado lo siguiente:
Comision por sacar con tarjeta de debito : 3% y con tarjeta de credito : 3.8%

Total a pagar con tarjeta de debito : 21.6506 euros
Total a pagar con tarjeta de credito : 21.81876 euros

En casa de cambios para tener 100 pesos deberia de pagar : 21.0084 euros

O sea que parece mas rentable cambiar el dinero en casas de cambio, por lo menos en mi caso.

Seguro que no aplican ninguna otra comision sobre el valor que has puesto en el mensaje anterior, porque teniendo el valor de 4.76880 pesos por euro y vendiendolo 4.76, no ganan mucho dinero....

Saludos
_________________
Diario de mi viaje a Argentina: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1182
Diario de mis 4 días en Dublín: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5201

Ir arriba Hola, Al final solo pude hablar con ellos esta mañana, pero no me pueden dar el valor. Me dijeron que todo lo que pagas el día X antes... Celine721 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y Dinero en Argentina  Publicado: Responder citando

Ginebra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2007

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Celine721, todo eso muy bien, pero hay veces que cobran un mínimo de dinero si el % no llega a la cantidad que ellos tienen fijado como comisión, es decir, por ejemplo, 3% ó 1,20 €, si el 3% de lo que saques no llega a 1,20 € te cobran igualmente el 1,20 €.
_________________
Diario de Argentina ya disponible

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1310


Por la vida solo se pasa una vez, por eso hay que disfrutar todo lo que se pueda.
Ir arriba Celine721, todo eso muy bien, pero hay veces que cobran un mínimo de dinero si el % no llega a la cantidad que ellos tienen fijado como... Ginebra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y Dinero en Argentina  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 648
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si, es cierto, el minimo para la tarjeta de debito es de 1.35€ y la de credito 1.68€ pero creo que cambiaré en casas de cambio, que parece que me sale mas a cuenta.
_________________
Diario de mi viaje a Argentina: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1182
Diario de mis 4 días en Dublín: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5201

Ir arriba Si, es cierto, el minimo para la tarjeta de debito es de 1.35€ y la de credito 1.68€ pero creo que cambiaré en casas de cambio, que... Celine721 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros  Publicado: Responder citando

Saa1405
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2016

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Saa1405 Escribió:
Hola. Supongo que vayan cambiando las tiendas o restaurantes que hagan buen cambio. En este momento, en Calafate, ¿qué sitios hay de confianza que hagan buen cambio?
Gracias

En Avd. Libertador, en una gran tienda que llaman del Indio (Arte Indio) ofrecían un cambio algo inferior al que daban en Buenos Aires unos días antes. Nos lo recomendaron en dos lugares, pero al final no cambiamos por no necesitarlo.



GRACIAS!!!
Preguntaré.
Ir arriba Saa1405 escribió: GRACIAS!!! Preguntaré. Saa1405 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 118, 119, 120  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube