Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros a Pesos ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 62 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 120, 121, 122  Siguiente
Página 62 de 122 - Tema con 2425 Mensajes y 688455 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Theanswer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-09-2016

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Kangoo Escribió:
theanswer Escribió:
Hola!

Mi viaje en argentina empieza cruzando desde Chile (Puerto Natales) a El Chaltén haciendo un transbordo breve en la estación de autobuses de El Calafate. En el Chaltén apenas hay un cajero en la estación de autobuses. Es recomendable sacar dinero para todo el viaje o cuando vuelva al cabo de unos 4 días al Calafate cambiar efectivo en alguno de los bancos? Básicamente, es mejor sacar del cajero o cambiar efectivo?

Gracias

Ten presente que habiendo un solo cajero, a veces se queda sin billetes.
La vez que estuve en Chalten me pasó eso.
Saludos

Pues en las 3h que tengo de transbordo de autobuses en el Calafate, quizá me acerque al centro a sacar por si acaso en alguno de los cajeros de allí.

Gracias!
Ir arriba Pues en las 3h que tengo de transbordo de autobuses en el Calafate, quizá me acerque al centro a sacar por si acaso en alguno de los... Theanswer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Norseas
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2015

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Pacha Escribió:
Hola Esthercilla

Te conviene cambiar un monto menor en el Banco Nación del Aeropuerto y luego en el centro de la ciudad cambiar mas dinero. Generalmente la tasa de cambio en el banco que está en Ezeiza es menos conveniente que cambiar en cualquier otro lugar de Bs As.

En relación a pagar con tarjeta podés hacerlo sin problemas en cualquier negocio. De hecho hay una ley que dictamina que deben aceptarte tarjeta de débito en cualquier comercio de argentina. Pagar con tarjeta de crédito también es posible en cualquier sitio, hoy en día es algo muy normal.

Saludos!

Jolín pues ya me has roto los esquemas, pensaba cambiar 1000 euros en el banco de la nación en ezeiza, entonces sería mejor cambiar un poco allí y más dinero por ejemplo en el banco nación que está junto a la casa rosada?
Ir arriba Jolín pues ya me has roto los esquemas, pensaba cambiar 1000 euros en el banco de la nación en ezeiza, entonces sería mejor cambiar un... Norseas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
O en cualquiera de las casas de cambio de Calle San martin.
Yo cambié en Casa Piano sin problema.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba O en cualquiera de las casas de cambio de Calle San martin. Yo cambié en Casa Piano sin problema. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Capitana83
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-10-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas a todos!!!

Os estoy leyendo un rato pero no me queda muy claro... El 24 de octubre salimos para hacer un circuito concertado de Iguazú-buenos aires-Ushuaia- calafate- Bariloche.

El tema del dinero nos tiene muy descolocados... ¿que recomendáis? Llevar euros, llevar dólares... Imagino que allí habrá que cambiar a peso argentino... ¿donde es mejor? ¿Y pago con tarjetas Ali bien?

Muchas gracias!!!!
Ir arriba Buenas a todos!!! Os estoy leyendo un rato pero no me queda muy claro... El 24 de octubre salimos para hacer un circuito concertado de... Capitana83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
El dólar es la moneda cuasi oficial de argentina.
Algunos supermercados y la principal cadena de farmacias y para-farmacias aceptan pago en dólares.
El euro es aceptado y reconocido pero un poco menos reconocido excepto en casas de cambio y bancos, claro.
Pago con tarjetas: hay cierta resistencia no declarada a aceptar tarjetas por temas inflacionarios (4% estimadonen octubre). El cambio suele ser bueno pero ojo con los cargos que te puede imponer el emisor.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba El dólar es la moneda cuasi oficial de argentina. Algunos supermercados y la principal cadena de farmacias y para-farmacias aceptan pago... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
Capitana83 Escribió:
Buenas a todos!!!

Os estoy leyendo un rato pero no me queda muy claro... El 24 de octubre salimos para hacer un circuito concertado de Iguazú-buenos aires-Ushuaia- calafate- Bariloche.

El tema del dinero nos tiene muy descolocados... ¿que recomendáis? Llevar euros, llevar dólares... Imagino que allí habrá que cambiar a peso argentino... ¿donde es mejor? ¿Y pago con tarjetas Ali bien?

Muchas gracias!!!!

Hola Capitana83,

Como bien te dice lualpa, en muchos lugares (principalmente Bs As) te reciben dolares y en algunos euros. Pero ten en cuenta que siempre el cambio que te van a hacer es bastante mas desfavorable que en un banco o casa de cambio.
También ten en cuenta que el mejor cambio lo vas a tener en la ciudad de Bs As que en el resto del país. Tampoco esa diferencia es muy grande pero la hay.
Si tu vives en Europa, traería euros directamente y cambiaría una parte en Bs As y cuando necesites mas en alguna ciudad importante del interior.
Respecto a las tarjetas, no deberías tener problemas en las ciudades mas grandes, aunque como te decían fuera de Bs As puede ser un poco mas complicado.
Espero te haya ayudado.

Saludos
Ir arriba Hola Capitana83, Como bien te dice lualpa, en muchos lugares (principalmente Bs As) te reciben dolares y en algunos euros. Pero ten en... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Kangoo, el cambio en Farmacity era mejor que en el Banco Galicia o Banco Piano.
Experiencia de primera mano.
Pero claro que era para comprar algo ahí mismo (el vuelto me lo dieron en pesos, se entiende)

Con respecto a las tarjetas: Cada vez hay más lugares que te dicen que no les funciona el sistema PostNet para no cumplir con la ley de obligatoriedad de aceptar las tarjetas de débito.
Experiencia de primera mano en muchos lugares de Villa Crespo y el centro.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Kangoo, el cambio en Farmacity era mejor que en el Banco Galicia o Banco Piano. Experiencia de primera mano. Pero claro que era para... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1524

Votos: 0 👍
Aún están los turistas exentos del pago del IVA de los hoteles?
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba Aún están los turistas exentos del pago del IVA de los hoteles? Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Por lo que dice en Booking, si.
Siempre que paguen con tarjeta extranjera.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Por lo que dice en Booking, si. Siempre que paguen con tarjeta extranjera. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1524

Votos: 0 👍
El problema es que no aceptan tarjetas...vaya con los argentinos.
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba El problema es que no aceptan tarjetas...vaya con los argentinos. Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con la primera parte de su comentario.
Me molesta la segunda. Y no poco.

Pero lo que hice en el unico hotel donde estuve es decirles que no les iba a pagar el IVA por culpa de su falta de tarjeta.
Y no me lo cobraron.
De ahí a que sea legal la factura que me dieron, es otra cosa.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Estoy de acuerdo con la primera parte de su comentario. Me molesta la segunda. Y no poco. Pero lo que hice en el unico hotel donde estuve... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23657

Votos: 0 👍
Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros a Pesos - Foro Argentina y Chile


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Carolco escribió: Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1524

Votos: 0 👍
Pues no es mi intención molestar a nadie, ni mucho menos. (No creo que haya dicho nada ofensivo, pero bueno)

Entiendo que es un país con muchos problemas, pero para un turista se hace complicado el tema del dinero y de los pagos con tarjeta.

Saber que tienen que descontarle el IVA y que tengas que medio discutir, no me parece agradable.

En la zona norte solo pude pagar 2 hoteles con tarjeta, en algunas gasolineras solo visa, en otras solo MasterCard, si sacas de un cajero te cobran una comisión de escándalo.

Pero bueno, cada uno tiene su opinion.
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba Pues no es mi intención molestar a nadie, ni mucho menos. (No creo que haya dicho nada ofensivo, pero bueno) Entiendo que es un país con... Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Moti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 264

Votos: 0 👍
Buenos días, estamos pensando ir a Argentina por libre en mes de enero y quería saber si ahora por el tema de la devaluación del peso es buen momento para hacer el viaje o como la moneda casi oficial allí es el dólar no se va a notar tanto en el bolsillo como se puede pensar, me imagino que si se llevan allí euros y se cambian a peso se puede conseguir mejor cambio. Alguien sabe si ahora está todo más barato ? por otro lado me llega información que es un poco más barato que Madrid pero no mucho más......
Ir arriba Buenos dias, estamos pensando ir a Argentina por libre en mes de enero y quería saber si ahora por el tema de la devaluación del peso es... Moti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Diegomessi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-10-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
moti Escribió:
Buenos días, estamos pensando ir a Argentina por libre en mes de enero y quería saber si ahora por el tema de la devaluación del peso es buen momento para hacer el viaje o como la moneda casi oficial allí es el dólar no se va a notar tanto en el bolsillo como se puede pensar, me imagino que si se llevan allí euros y se cambian a peso se puede conseguir mejor cambio. Alguien sabe si ahora está todo más barato ? por otro lado me llega información que es un poco más barato que Madrid pero no mucho más......

Buenas, traer dolares o euros es lo mismo. Esta muy devaluada la moneda. Para nosotros es carisimo, para los exyranjeros si saben manejarse es barato aunque no tanto pareciese.
Ir arriba Buenas, traer dolares o euros es lo mismo. Esta muy devaluada la moneda. Para nosotros es carisimo, para los exyranjeros si saben... Diegomessi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
moti Escribió:
Buenos días, estamos pensando ir a Argentina por libre en mes de enero y quería saber si ahora por el tema de la devaluación del peso es buen momento para hacer el viaje o como la moneda casi oficial allí es el dólar no se va a notar tanto en el bolsillo como se puede pensar, me imagino que si se llevan allí euros y se cambian a peso se puede conseguir mejor cambio. Alguien sabe si ahora está todo más barato ? por otro lado me llega información que es un poco más barato que Madrid pero no mucho más......

Hola moti,

Mira, esta situación lamentablemente la hemos vivido los argentinos varias veces (tres en lo que va de mi vida) y a la corta o a la larga los precios suben acompañando la devaluación.

Algunos son casi de inmediato como los alimentos. Para que tengas una idea un paquete de arroz que antes estaba $ 70, ayer fui a comprar y valía $ 177.

Lo que me parece no ha subido tanto aún son los pasajes aéreos y los hoteles, aunque estos creo que algo mas en proporción.

En líneas generales me parece que para ustedes que vienen con euros, está mas convenientes que hace un año atrás o principios de este.

Cualquier otra duda, por acá estamos.

Saludos
Ir arriba Hola moti, Mira, esta situación lamentablemente la hemos vivido los argentinos varias veces (tres en lo que va de mi vida) y a la corta o... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Travelman57
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 695

Votos: 0 👍
Kangoo Escribió:
moti Escribió:
Buenos días, estamos pensando ir a Argentina por libre en mes de enero y quería saber si ahora por el tema de la devaluación del peso es buen momento para hacer el viaje o como la moneda casi oficial allí es el dólar no se va a notar tanto en el bolsillo como se puede pensar, me imagino que si se llevan allí euros y se cambian a peso se puede conseguir mejor cambio. Alguien sabe si ahora está todo más barato ? por otro lado me llega información que es un poco más barato que Madrid pero no mucho más......

Hola moti,

Mira, esta situación lamentablemente la hemos vivido los argentinos varias veces (tres en lo que va de mi vida) y a la corta o a la larga los precios suben acompañando la devaluación.

Algunos son casi de inmediato como los alimentos. Para que tengas una idea un paquete de arroz que antes estaba $ 70, ayer fui a comprar y valía $ 177.

Lo que me parece no ha subido tanto aún son los pasajes aéreos y los hoteles, aunque estos creo que algo mas en proporción.

En líneas generales me parece que para ustedes que vienen con euros, está mas convenientes que hace un año atrás o principios de este.

Cualquier otra duda, por acá estamos.

Saludos

Cuando dices $ 177 ¿te refieres al paquete de un kilo?. Eso equivale a 4,20 euros. En España un kilo de arroz medianamente bueno vale 1,50 euros... Y si es el normalito lo consigues a mitad de precio. Quiero suponer que hay algun error o que el arroz lo venden en paquetes de 2 kg.
Ir arriba Cuando dices $ 177 ¿te refieres al paquete de un kilo?. Eso equivale a 4,20 euros. En España un kilo de arroz medianamente bueno vale... Travelman57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Travelman57
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 695

Votos: 0 👍
Sabiendo que ahora el peso argentino tiene conversión oficial o casi-oficial con el dólar... ¿donde deberíamos los extranjeros hacer el cambio de divisas (en Buenos Aires)? ¿en casas de cambio? ¿en bancos? ¿hay diferencias en la cotización entre ambos? ¿hay algún requisito para cambiar dólares a pesos en los bancos? ¿aun existen los cambistas (arbolitos) por la calle ofreciendo mejor cotización que la oficial?
Cuál es vuestro consejo?
Ir arriba Sabiendo que ahora el peso argentino tiene conversión oficial o casi-oficial con el dólar... ¿donde deberíamos los extranjeros hacer el... Travelman57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
travelman57 Escribió:
Kangoo Escribió:
moti Escribió:
Buenos días, estamos pensando ir a Argentina por libre en mes de enero y quería saber si ahora por el tema de la devaluación del peso es buen momento para hacer el viaje o como la moneda casi oficial allí es el dólar no se va a notar tanto en el bolsillo como se puede pensar, me imagino que si se llevan allí euros y se cambian a peso se puede conseguir mejor cambio. Alguien sabe si ahora está todo más barato ? por otro lado me llega información que es un poco más barato que Madrid pero no mucho más......

Hola moti,

Mira, esta situación lamentablemente la hemos vivido los argentinos varias veces (tres en lo que va de mi vida) y a la corta o a la larga los precios suben acompañando la devaluación.

Algunos son casi de inmediato como los alimentos. Para que tengas una idea un paquete de arroz que antes estaba $ 70, ayer fui a comprar y valía $ 177.

Lo que me parece no ha subido tanto aún son los pasajes aéreos y los hoteles, aunque estos creo que algo mas en proporción.

En líneas generales me parece que para ustedes que vienen con euros, está mas convenientes que hace un año atrás o principios de este.

Cualquier otra duda, por acá estamos.

Saludos

Cuando dices $ 177 ¿te refieres al paquete de un kilo?. Eso equivale a 4,20 euros. En España un kilo de arroz medianamente bueno vale 1,50 euros... Y si es el normalito lo consigues a mitad de precio. Quiero suponer que hay algun error o que el arroz lo venden en paquetes de 2 kg.

Si es ese precio y no hay ningún error. Lo puse como ejemplo de lo que costaba antes y después de la devaluación. Es el arroz Carnaroli que uso para hacer risotos. Acá siempre ha sido bastante mas caro que los otros. Uno normal $ 70, antes 29.

Saludos
Ir arriba Si es ese precio y no hay ningún error. Lo puse como ejemplo de lo que costaba antes y después de la devaluación. Es el arroz Carnaroli... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dolares o Euros  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
travelman57 Escribió:
Sabiendo que ahora el peso argentino tiene conversión oficial o casi-oficial con el dólar... ¿donde deberíamos los extranjeros hacer el cambio de divisas (en Buenos Aires)? ¿en casas de cambio? ¿en bancos? ¿hay diferencias en la cotización entre ambos? ¿hay algún requisito para cambiar dólares a pesos en los bancos? ¿aun existen los cambistas (arbolitos) por la calle ofreciendo mejor cotización que la oficial?
Cuál es vuestro consejo?

Hola travelman57,

No te aconsejo de ninguna manera que cambies en la calle con los llamados "arbolitos". Conozco a varias personas que han sido engañados por ellos y la diferencia que puedas conseguir es poca para arriesgarse.

Yo las veces que he tenido que comprar o vender, he ido a mi banco. Pero creo que si no tienes cuenta no te cambian. No estoy seguro, quizás otro forero te pueda dar mas precisiones.
Si tienes que cambiar en el aeropuerto, has lo mínimo indispensable.
La diferencia entre Casa de Cambio y Bancos no es grande.
Recorriendo algunas cuadras en calle San Martín y Sarmiento, en la "City", vas a ver las cotizaciones de ellos en las pizarras y decides.

Saludos
Ir arriba Hola travelman57, No te aconsejo de ninguna manera que cambies en la calle con los llamados arbolitos . Conozco a varias personas que han... Kangoo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros  Publicado: Responder citando

Argentinina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-04-2024

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Rocada Escribió:
Yo tengo MasterCard tanto en N26 como en Revolut. Hace unos días compré vuelos en aerolíneas argentinas con ambas, y Revolut me hizo el cambio oficial y al cabo de unos días me reintegró la diferencia. N26 me hizo el cambio MEP directamente al hacer la compra.

Tras conseguir el reembolso, cuál salió a mejor cambio MEP de las dos?
Ir arriba Tras conseguir el reembolso, cuál salió a mejor cambio MEP de las dos? Argentinina Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 120, 121, 122  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube