Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Isla de Murano (Venecia, Italia): visita ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 25213 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Isla de Murano (Venecia, Italia): visita  Publicado: Responder citando

Pitus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola guapos


Este verano voy a Venecia y me estoy haciendo la ruta quiero ir a la Isla de Murano a la fabrica de vidrio, Que tal me aconsejais?, cuanto tiempo necesito para visitar Murano, pues en principio voy solo tres días, con una tarde tengo suficiente, no darme la maxima información,


Gracias
Ir arriba Hola guapos. Este verano voy a Venecia y me estoy haciendo la ruta quiero ir a la Isla de Murano a la fabrica de vidrio, Que tal me... Pitus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: isla Murano Venecia  Publicado: Responder citando

Makky70
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Hola puedes visitar Murano, Burano y Torcello en un sólo día si quieres visitar las fábricas de vidrio te tendrás que informar a Venecia si todavía están disponibles las visitas guiadas

Excursión Laguna Venecia: medio día visitando las islas de Murano, Burano y Torcello

Embarco sobre una de las lanchas motor de Venice Boat Internacional a las 10 por la mañana y traslado a la isla de Murano célebre por sus cristalerías. La parada cerca de la isla de Murano está de acerca de 40 minutos y se podrá asistir a la elaboración del vidrio cerca de una de las antiguas fábricas del vidrio. La segunda parada es la isla de Burano, isla de pescadores, famosa por sus encajes, 40 minutos de parada. De se alcanza aquí en 10 minutos la isla de Torcello, centro de la primera civilización del estuario con visita a la Catedral y a sus magníficos mosaicos y la Iglesia de Santa Hosco, 40 minutos de parada. Regreso.

Excursión Laguna Venecia: medio día para visitar la isla de San Lázaro de los armenios, isla de San Giorgio Mayor y Basílica de la Salud

Embarco sobre una de las embarcaciones de Venice Boat Internacional y traslado a la isla de San Lázaro de los armenios donde un padre armenio acompañará los huéspedes al descubrimiento de las riquezas artístico-culturales de la isla.
La segunda parada es a la isla de San Giorgio Mayor dónde sobre solicitud será posible visitar la iglesia y la torre Campanario, segunda en altura después del Campanario de San Marco (parada de unos 40 minutos).
Traslado a la Basílica de la Salud construida por Baldassarre Longhena en el siglo XV en agradecimiento a la Beata Virgo por la dejada pestilencia. Regreso.

Excursión Laguna Venecia: un día entre las islas de Murano, Burano y Torcello

Embarco sobre uno de los confortables barcos de Venice Boat Internacional y traslado a la isla de Murano, célebre por sus cristalerías. Visita a la Basílica de los San a Maria y Donato, construida en el siglo XII en estilo románico bizantino.
Traslado a la isla de Burano, famosa por sus encajes. Visita a la isla y a almuerzo.
De aquí en 10 minutos ya se alcanza la isla de Torcello, centro de la primera civilización del estuario y sede obispal por el siglo VII. La Catedral con sus magníficos mosaicos y la iglesia de Santa Hosco son metas obligadas de esta excursión.

Dónde Embarcarse con Venice Boat Internacional para participar en una de las excursiones
- S. Marco Monumento "Vittorio Emanuele"
- San Marco Cuartel Cornoldi
- Tronchetto Bus/Auto Terminal
- Plaza Roma Bus/Auto Terminal
- Estación Ferroviario S. Lucia
- Aeropuerto Marco Polo - Tarjeta
- Lido de Venecia - Plaza S. Maria Elisabetta
- Pica Sablones, por grupos en llegada de Jesolo,

Para tener mayores informaciones sobre una' excursión a las islas de la laguna de Venecia:
Fundamentos del Puente Longo 254/A - 30133 Giudecca (Venecia)
Tel. 041 2411032 - Fax 041 2419477

www.venezia.net Muy feliz

Última edición por Makky70 el Mar, 15-05-2007 17:04, editado 1 vez
Ir arriba Hola puedes visitar Murano, Burano y Torcello en un sólo día si quieres visitar las fábricas de vidrio te tendrás que informar a Venecia... Makky70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: isla Murano Venecia  Publicado: Responder citando

Pitus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Gracias Makky tu información ha sido de guia, mejor imposible,



Pitus
Ir arriba Gracias Makky tu información ha sido de guia, mejor imposible, Pitus Pitus Compartir:
Enlaces Asunto: horario comercial murano  Publicado: Responder citando

Albertomagno
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 431
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, a lo mejor hago un cambio de ultima hora en mi planning, para lo que necesito saber

¿cuál es el horario comercial habitual?

Más que nada me interesan las tiendas de Murano (mi madre se niega a no comprar cienes y cienes de figuritas de cristal). Tambíen sería interesante saber si hay tiendas de cristal de murano en la propia Venecia.

¡¡gracias!! en dos días, arriviamo a la serenissima!!
_________________
Visita mi nuevo Blog de viajes pinchando en el enlace (www) de abajo
Ir arriba Bueno, a lo mejor hago un cambio de ultima hora en mi planning, para lo que necesito saber. ¿cuál es el horario comercial habitual? Más... Albertomagno Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: horario comercial murano  Publicado: Responder citando

Elviajerito
Experto

Experto
Registrado:
10-11-2008

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Albertomagno Escribió:
bueno, a lo mejor hago un cambio de ultima hora en mi planning, para lo que necesito saber

¿cuál es el horario comercial habitual?

Más que nada me interesan las tiendas de Murano (mi madre se niega a no comprar cienes y cienes de figuritas de cristal). Tambíen sería interesante saber si hay tiendas de cristal de murano en la propia Venecia.

¡¡gracias!! en dos días, arriviamo a la serenissima!!

Jeje, tiendas de cristal de Murano (o que te dicen que es de Murano) las tienes por todos los alrededores de San Marco y Rialto, por eso no te preocupes, el horario comercial si no recuerdo mal de principios de Octubre era que cerraban las tiendas de regalos entre las 20 y las 21 horas y los restaurantes obviamnete más trade, entre 22 a 24 horas.
Ir arriba Jeje, tiendas de cristal de Murano (o que te dicen que es de Murano) las tienes por todos los alrededores de San Marco y Rialto, por eso... Elviajerito Compartir:
Enlaces Asunto: horario comercial murano  Publicado: Responder citando

Elviajerito
Experto

Experto
Registrado:
10-11-2008

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Albertomagno Escribió:
jejeje, a ver si la convenzo de "pasar" de murano, porque me trastoca todos los planes!!

SI me dices que tiendas de cristales las hay a porrillo...que más da!! digo yo... A no ser que los precios varíen.

¡¡Gracias!!

Pues Alberto, poco más te puedo decir ya que nuestra intención no era comprar cristales de murano (aunque alguna cosita cayó, jeje) pero si te digo que la proporción de tiendas de regalos, máscarás, joyerías, ropa y demás es muy elevada en la misma ciudad. Lo que sí te digo es que le eches un vistazo a varias porque como pasa en todos los sitios turísticos, puedes encontrar lo mismo con 5-10 € de diferencia.
Ir arriba Pues Alberto, poco más te puedo decir ya que nuestra intención no era comprar cristales de murano (aunque alguna cosita cayó, jeje) pero... Elviajerito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes Venecia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2009

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Un añadido para los que esteis buscando algo especial

Es el "Gato Nero", en Burano, la isla mas alla de Murano. Una isla preciosa con casitas de colores y un paseo myu agradable.

No es barato, pero DIO MIO, que bien comimos.

Todavia se me empañan los ojos recordando los Papardele con scampi y ricota afumiacatta, que me metí para el cuerpo. Muy recomendable el sitio- Eso si no espereis comer por menos de 40 cada uno, incluyendo un vino normalito (por ejemplo una mavalsia de la zona).

Se puede ir el mismo día que vayais a Murano a ver los talleres del cristal. El vaporeto que llega hasta Burano es la LN (LINEA NORTE o LAGUNA NORTE). Sale del Faro de Murano y también desde Fondamente Nove (F.te Nove)

Por cierto, los fines de semana es dificil encontrar artesanos del vidrio trabajando (soplando) en Murano.
_________________
2016: Sicilia, Selva Negra, Munich
2015: Roma, Bruselas, Gante Brujas
2014: Paris, Estambul
2012: Budapest Viena Praga
2011: Londres Paris
2010: Venecia
Ir arriba Un añadido para los que esteis buscando algo especial. Es el Gato Nero , en Burano, la isla mas alla de Murano. Una isla preciosa con... Wally1964 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
kitty12 Escribió:


Otras dudillas que tengo.. ¿el museo del vidrio de Murano tampoco hace falta reservarlo con antelación, no? ¿A qué campaniles vale la pena subir? ¿al de San Giorgio y San Marcos? ¿ambos tienen ascensor?

Gracias a todos!! Muy feliz

Ambos tienen ascensor pero el de SG tiene una visión muy difernete ya que mira a la Venecia convencional de frente. Es mejor a mi subjetivo gusto.

No creo que el Museo del Vetro requiera reservas
www.museiciviciveneziani.it/ ...ione=musei
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Ambos tienen ascensor pero el de SG tiene una visión muy difernete ya que mira a la Venecia convencional de frente. Es mejor a mi... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 509

Votos: 0 👍
Ups, rectifico: sí que puedes reservar con antelación el museo del vetro... Pero hace falta?.. ¿Hay alguien que haya ido y haya comprado allí mismo la entrada?
_________________
Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
Ir arriba Ups, rectifico: sí que puedes reservar con antelación el museo del vetro... pero hace falta?.. ¿Hay alguien que haya ido y haya comprado... Kitty12 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que no hace falta reservar entrada para el museo del vetro. Que yo sepa no es un museo excesivamente concurrido.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Creo que no hace falta reservar entrada para el museo del vetro. Que yo sepa no es un museo excesivamente concurrido. Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 509

Votos: 0 👍
Oh, qué guay, brucelee!!! Sonriente
Sabes? ayer estuve leyendo tu diario y me gustó muchísimo. También leí el artículo sobre las diversas historias y leyendas, me encanta, vamos Muy feliz ¡Muy buen trabajo!

¿Vosotros fuisteis al museo? nos hace gracia ver cómo hacen el vidrio y después comprar alguna cosa de recuerdo Mr. Green
_________________
Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
Ir arriba Oh, qué guay, brucelee!!! Sabes? ayer estuve leyendo tu diario y me gustó muchísimo. También leí el artículo sobre las diversas historias... Kitty12 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kitty12 Escribió:
Oh, qué guay, brucelee!!! Sonriente
Sabes? ayer estuve leyendo tu diario y me gustó muchísimo. También leí el artículo sobre las diversas historias y leyendas, me encanta, vamos Muy feliz ¡Muy buen trabajo!

¿Vosotros fuisteis al museo? nos hace gracia ver cómo hacen el vidrio y después comprar alguna cosa de recuerdo Mr. Green

Fui en mi primer viaje ya hace años (creo que era a principios del Paleolítico Confundido )

Para hacer compras de vidrio puedes mirar primero por Venecia, verás que hay muchos sitios que venden y luego comparas precios.

Incluso puedes encontrar anillos, colgantes y otras cosas cosas hechas con vidrio de Murano.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Fui en mi primer viaje ya hace años (creo que era a principios del Paleolítico ) Para hacer compras de vidrio puedes mirar primero por... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Murano es particular es inútilmente caro con las cosas de vidrio. Venecia es más barato.
Pero .. Adivná qué? Hay mucho producto chino.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa


Última edición por Lualpa el Sab, 26-06-2010 19:45, editado 1 vez
Ir arriba Murano es particular es inútilmente caro con las cosas de vidrio. Venecia es más barato. Pero .. adivná qué? Hay mucho producto chino. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
jamboja Escribió:
vale la pena "perder" medio día en Murano?

No, en todo caso valdría perderlo en Burano. De todas formas 2 días y medio tienes lo necesario para hacerte una buena idea de Venecia, aunque si quisieras visitar una isla, yo te recomendaría Burano.


Saludos
Ir arriba No, en todo caso valdría perderlo en Burano. De todas formas 2 dias y medio tienes lo necesario para hacerte una buena idea de Venecia... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Dueline
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2010

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola a todos Muy feliz Muy feliz
¿Alguien que haya estado en Murano puede explicar como funciona lo de ver a los artesanos trabajar el vidrio? ¿Cobran por verlo? Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Y si no cobran... ¿ Te sientes obligado después a comprar algo si o si en la fábrica en cuestión?
Me pregunto esto por si funciona de modo similar a las fábricas de alfombras en Túnez, que te llevan a verlo pero después no te dejan en paz para que te lleves una alfombra ... Malvado o muy loco
También me gustaría saber si es posible visitarlas en domingo.

¡Gracias por vuestras respuestas por adelantado!
Ir arriba Hola a todos. ¿Alguien que haya estado en Murano puede explicar como funciona lo de ver a los artesanos trabajar el vidrio? ¿Cobran por... Dueline Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MrsKnook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 886
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!

Cuando llegues a la isla verás varios talleres y te invitarán a entrar. No cobran por verlo y tras la explicación te llevan a una tienda donde comprar los trabajos. Obviamente compras si quieres, no estás obligado y no te están encima, al menos esa fue mi experiencia. Nosotros no compramos por no ir cargando todo el día pero tenían algunas cosas bonitas (aunque suelen ser carillas). De lo del domingo, no sé que decirte...
_________________
Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola! Cuando llegues a la isla verás varios talleres y te invitarán a entrar. No cobran por verlo y tras la explicación te llevan a una... MrsKnook Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Murano (Venecia, Italia): visita  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Y esto que tal!?

museovetro.visitmuve.it/ ...useo/sede/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Y esto que tal!? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Midgard
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2014

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
mdg18 Escribió:
Como siempre para gustos los colores, para el orden de preferencia sería Burano, Torcello y Murano esta ultima yo la visitaría por la tarde ya que suele haber mucha menos gente porque los grupos que van a las fabricas de cristal normalmente están por la mañana y hacen la isla un poco agobiante.

Hola

Ojo con lo de dejar Murano para la tarde... Porque incluso en plena temporada (septiembre 2016) nos llamó la atención que había muchas tiendas y comercios que cerraban sobre las 18:00 o 18:30.

Un saludo
Ir arriba Hola. Ojo con lo de dejar Murano para la tarde... Porque incluso en plena temporada (septiembre 2016) nos llamó la atención que había... Midgard Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello  Publicado: Responder citando

Tricks
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2013

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Desde Fondamenta Nuove para ir a Murano hay que coger el vaporetto en el muelle A, B, C o D?
Ir arriba Desde Fondamenta Nuove para ir a Murano hay que coger el vaporetto en el muelle A, B, C o D? Tricks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15230

Votos: 0 👍
tricks Escribió:
Desde Fondamenta Nuove para ir a Murano hay que coger el vaporetto en el muelle A, B, C o D?

Depende, si coges el vaporetto 12, en la A y si coges el 4.1, en la B. No te preocupes todos los muelles tienen luminosos en los que te aprece hacia dónde va y el tiempo que falta, así que allí puedes elegir en cuál subir, según el tiempo que falte para llegar.
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Depende, si coges el vaporetto 12, en la A y si coges el 4.1, en la B. No te preocupes todos los muelles tienen luminosos en los que te... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Isla de Murano (Venecia, Italia): visita  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18496
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Mensajes movidos a este hilo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube