Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Viajar a Turquía por libre ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 41 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 41 de 52 - Tema con 1022 Mensajes y 734191 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
Turquía es para nosotros un viaje hace años truncado. Queremos ir cuanto antes pero a la vez con los mejores condicionamientos, por ejemplo el tiempo y que no sea temporada alta turística, más que nada por no encontrar aglomeraciones.

He leído sobre los mejores meses para recorrer Turquía, queremos hacer un gran recorrido lo más circularmente posible y comprendiendo la mayor parte de lugares de interés arqueológico y geográfico. En esta web: www.guiaviajes.org/turquia-clima/# he visto lo complicado que es encontrar el mes ideal común a todas las regiones. Pero me queda claro que de noviembre a febrero incluidos no son buenos meses.

Por otra parte los traslados los queremos hacer utilizando avión y coche de alquiler. He leído y tomado notas de las páginas que llevo leídas de este hilo, que los buses funcionan muy bien. Con lo que como de momento somos solo dos, no sé que nos interesa más, por quitarnos km de conducción (por eso también tomaremos vuelos internos), aunque si al final encontramos compañeros de viaje, compartiríamos la conducción y sería más llevadero. Por lo que comentáis ha de ser un tanto estresante conducir allí.

De momento casi no pregunto nada, hasta que no pueda mostraros un recorrido ideal para conseguir ver todos aquellos lugares importantes que forman parte de Turquía.

En principio creo que Octubre sería un buen mes, pero no pienso que para el X/13 tenga tiempo de prepararlo. De manera que quizás tenga que esperar a la primavera del 14, pero quizás en marzo y abril me encuentre con más lluvias. El frio no me preocupa, si la lluvia y el calos, ¿qué fechas son las mejores?

Para comprar vuelos ¿cuál es la mejor manera o tiempo en que se encuentran mejores ofertas? ¿Será interesante comprar con tiempo tanto los internacionales que los nacionales? O ¿es mejor comprarlos allí para estar menos condicionados?

El tiempo a emplear será el mínimo necesario para ver “Todo Turquía”, como corresponde a personas interesadas por el arte y la historia. Disponemos de tiempo ya que estamos jubilados y no podemos dejar nada para después. ¿Cuántos días serían necesarios?
Ir arriba Turquía es para nosotros un viaje hace años truncado. Queremos ir cuanto antes pero a la vez con los mejores condicionamientos, por... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1752

Votos: 0 👍
Estoy totalmente de acuerdo con que cada uno hace su viaje según sus gustos y que no hay dos personas iguales a la hora de viajar.

Pero dicho esto Sandy_su81, yo conozco las tres ciudades que mencionas y algunas mas de la zona, y Estambul es bastante diferente a todas y para mi mucho mas bonita y con muchas mas cosas que ver. En tres días se pueden ver las cosas mas esenciales, pero creo que te quedarán ganas de volver.
Ir arriba Estoy totalmente de acuerdo con que cada uno hace su viaje según sus gustos y que no hay dos personas iguales a la hora de viajar. Pero... Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1795
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Claro que si Mindundimundi, cada uno tiene que hacer el viaje segun sus preferencias. Por ejemplo, yo voy por primera vez a Turquia dentro de tres días, pasaremos 25 días en el pais y solo 3 en Estambul. Hay quien dira que es una pena estar tantos días por Turquia y solo 3 para Estambul pero es que pienso que es una ciudad muy parecida a otras que ya he visitado (El Cairo, Muscat, Amman, etc) así que para mi, con 3 días tengo de sobra y así aprovecho para ver cosas que PARA MI pueden ser mas interesantes.
Lo bueno esta en que al ser un viaje por libre sin ataduras a touroperadores o grupos, puedes hacer el viaje como mas te guste y yo sin haber visitado aun el país, También recomendaria pasar 4 días en Estambul y 4 en capadocia, que si luego descubre que Estambul es impresionante y quiere ver mas siempre podra volver pero capadocia esta mas lejos y es mas dificil llegar como para repetir.
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba Claro que si Mindundimundi, cada uno tiene que hacer el viaje segun sus preferencias. Por ejemplo, yo voy por primera vez a Turquia... Sandy_su81 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola

Claro que no ver la Capadocia es una pena. Y un viaje a Turquia debe tener obligatoriamente una visita a esta region. Pero a mi también me parece una pena estar poco tiempo tanto en Estambul como en la Capadocia.
Claro que lo importante de Estambul se puede ver en 3 o 4 días. Claro que lo importante de la Capadocia se puede ver en 2 o 3. Y si solo tenemos esto en cuenta le da tiempo a ver los dos sitios en un viaje. Pero yo prefiero ver esas cosas con mas calma y ver otras cosas no tan imporantes pero que te enriquecen el viaje. No se. Me podia poner mas poetico, pero no es el momento. Amistad

Un viaje es una cosa muy personal. Hay gente que dice que ha visto Estambul perfectamente en un viaje de crucero con un día solo en la ciudad, convirtiendo el viaje en una yincana para intentar ver lo mas posible en el poco tiempo que tiene. Y hay gente que después de 4 viajes a Estambun (como yo) sigue encontrando cosas nuevas e interesantes que ver.

Ahora cada uno que vaya como le guste. No? Muy feliz
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ir arriba Hola. Claro que no ver la Capadocia es una pena. Y un viaje a Turquia debe tener obligatoriamente una visita a esta region. Pero a mi... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Mikel85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Gracias a todos/as por responder.
Voy a revisar los diarios y el foro para tomar una decisión.
Ir arriba Gracias a todosas por responder. Voy a revisar los diarios y el foro para tomar una decisión. Mikel85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2009

Mensajes: 101
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo he estado en Capadoccia hace poco mas de una semana. Y puedo decir que es una tierra fascinante... De verdad me encanto, es unico y si no lo visitas estando tan cerca seria una pena, Estambul es increible, es una locura de ciudad, y no te dejara respirar, en cada rincon hay algo que fascina, pero creo que podrias dejarlo en 5 días completos sin tener miedo a perderte nada.
Tienes que tener en cuenta que en el transporte desde el aeropuerto (en caso de que sea Kaisery), puede ser un poco lento, yo tarde unas 2 horas y algo en llegar al aeropuerto el día que llegue y casi otras 2 el día que me fui, asique tendrias que tenerlo en cuenta.
_________________
Mi diario a Peru por fin terminado https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1833

Si quieres ver más fotos de este viaje, y ver otros destinos como Noruega...
https://www.el-mundo-a-tus-pies.blogspot.com/
Ir arriba Yo he estado en Capadoccia hace poco mas de una semana. y puedo decir que es una tierra fascinante... de verdad me encanto, es unico y si... Quine6 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, me uno a la conversación y a la opinión general. Capadocia me parece una visita imprescindible si vas a Turquía y tienes la oportunidad de ir, como es tu caso. Estambul es una ciudad increíble (hasta ahora mi favorita) pero sería una pena no dedicarle un par de días a Capadocia. También dedicaría 5 a Estambul y 3 a Capadocia o incluso 4 y 4 teniendo en cuenta el tiempo que empleas en ir y volver.
Saludos
_________________
Mis diarios de Sri Lanka, Grecia y Costa Oeste de EEUU en: http://monitosviajeros.weebly.com/,
www.exploraysuenaydescubre.wordpress.com o pinchando en Blogs.
Ir arriba Hola, me uno a la conversación y a la opinión general. Capadocia me parece una visita imprescindible si vas a Turquía y tienes la... Garich Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola

Las dos opciones son buenas, 5 estambul y 3 en capadocia o pasarlos todos en Estambul. Ahora viene la manera de viajar de cada uno. Yo se cual es la mia.

Capadocia, 3 días esta bien, pero hay que tener en cuenta que medio es para ir y otro medio para volver. Y si esta llendo por su cuenta, como parece, las cosas no son tan rapidas como cuando vas en organizado que te llevan a todo a tiempo sin perderte ni tener que buscar donde comer o dormir. Si va en por su cuenta me parece poco tiempo para la Capadocia Un día completo y dos medios del primero y el tercero.
Si fuera por mi cuenta yo, y digo yo, estaria por lo menos cuatro días teniendo en cuenta que se queda el viaje en dos días completos y uno partido entre el de salida y llegada.

También esta la opción de 4 días en Estambul y 4 en Capadocia, pero bueno es dejar Estambul demasiado corto.

Son distintas formas de viajar. Abarcar mucho viendo lo mas posible en el tiempo que tenemos o ver menos pero mas pausadamente. Las dos maneras son buenas a si que mikel85 tiene que elegir cuan es su estilo.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ir arriba Hola. Las dos opciones son buenas, 5 estambul y 3 en capadocia o pasarlos todos en Estambul. Ahora viene la manera de viajar de cada uno... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Yo estuve diez días completos sin salir de Estambul y la ciudad no me decepcionó ni me aburrió, una vez visto lo más emblemático se puede tomar el pulso a la ciudad y su vida cotidiana o revisitar lo más que te ha gustado. Tampoco se trata de estar dos días, sacar las fotos de rigor y salir corriendo, a veces hay rincones que se pierden con esas prisas.

De todas formas soy de los que le gusta hacer viajes exclusivamente de una ciudad más de una semana.

Tengo el aire acondicionado en marcha
Ir arriba Yo estuve diez días completos sin salir de Estambul y la ciudad no me decepcionó ni me aburrió, una vez visto lo más emblemático se puede... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Pienso lo mismo que xiabre. Es más, dedicarle los 8 días a Estambul despreciando Capadocia me parece un completo despropósito y un desperdicio de tiempo. Yo le dedicaría 3 a Capadocia y el resto a Estambul, que con 5 va que chuta. Si aprovechas el tiempo, lo esencial de la ciudad turca está visto en 2-3 días.
Capadocia es fascinante, muy original y única en el mundo. Estambul tiene algunas atracciones fascinantes, pero no es tan única, hay otras ciudades que ofrecen rincones y ambientes parecidos, como El Cairo o Damasco.
Hay quien se rasgará las vestiduras con mi comentario, pero bueno, con estos calores, se quedará más fresquito Mr. Green
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Pienso lo mismo que xiabre. Es más, dedicarle los 8 días a Estambul despreciando Capadocia me parece un completo despropósito y un... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
mikel85 Escribió:
Voy a viajar 11 días a Estambul, realmente se quedan en 8 días completos porque llego tarde y salgo muy pronto y ademas un día tengo un compromiso allí.
He estado mirando los foros y he visto que hay vuelos baratos a Kayseri para visitar la Capadocia. ¿Creéis que merece la pena coger un vuelo a primera hora y volver al día siguiente a última hora? ¿Me dará tiempo a ver lo más importante? Me apetece ir pero no tengo claro si merece la pena ir sólo para dos días.

Gracias

Respecto a si merece la pena acercarse a Capadocia está clarisimo e igualmente que un día llega a poco (por un día ni me acercaria) yo de ti quitaria minimo mas días a Estambul (con 5 días conoces mas que suficiente) y tres los dedicaria a Capadocia así disfrutarias los dos sitios con calma
Ir arriba Respecto a si merece la pena acercarse a Capadocia está clarisimo e igualmente que un dia llega a poco (por un dia ni me acercaria) yo de... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola mikel85

Si, puedes intentar acercarte a la Capadocia, pero yo no haría.
Estambul es una ciudad con mucho que ver y lo mejor que se puede hacer es verla sin prisas.
Con 5-6 días en Estambul son suficientes para verlo, pero unos cuantos mas te darían la calidad de verlo sin prisas, o repetir alguna de las cosas que te ha gustado, o ver otras cosas fuera un poco de las visitas normales pero también interesantes o en sus mercados callejeros o simplemente perderte por sus calles sin rumbo. Te aseguro, que si te decides a pasar los ocho días completos en Estambul no te vas a aburrir.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ir arriba Hola mikel85. Si, puedes intentar acercarte a la Capadocia, pero yo no haría. Estambul es una ciudad con mucho que ver y lo mejor que se... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 687
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos 2 días y medio y vimos lo principal. Pero seguramente cuando tu vayas puedes aprovechar más el tiempo porque hará menos calor y lo que yo hice el último día lo puedes juntar en el anterior. Nuestras visitas empezaban pronto, pero sobre las 14 h ya habíamos terminado porque hacía muuuucho calor. De hecho Ilhara lo hicimos por la tarde y lo pasamos mal. Te resumo:

- una tarde para valle de ilhara y ciudad subterranea.
- una mañana para lo más importante: museo de goreme, valle de las espadas, valle rojo y rosa de paso, ciudad troglodita de Çavusin, Valle de las Hadas, Valle Devrent. Por la tarde paseo por Goreme. Lo que nosotros dejamos para el último día si aprovechas el día entero lo puedes ver aquí. Seguramente cuando tu vayas no hará tanto calor como en julio
- Valle del amor, Ortahisar y Valle del Zemi en una mañana. Al atardecer Fortaleza de Uchisar

También depende de si te gusta mucho caminar. Y básico alquilar coche e ir con el de puerta a puerta, para aprovechar más el tiempo. Puedes darle un vistazo a mi diario para ver las fotos y decidir si te gusta suficiente como para darte el viaje

Saludos,
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Ir arriba Nosotros estuvimos 2 días y medio y vimos lo principal. Pero seguramente cuando tu vayas puedes aprovechar más el tiempo porque har... Dovima Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Mikel85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Voy a viajar 11 días a Estambul, realmente se quedan en 8 días completos porque llego tarde y salgo muy pronto y ademas un día tengo un compromiso allí.
He estado mirando los foros y he visto que hay vuelos baratos a Kayseri para visitar la Capadocia. ¿Creéis que merece la pena coger un vuelo a primera hora y volver al día siguiente a última hora? ¿Me dará tiempo a ver lo más importante? Me apetece ir pero no tengo claro si merece la pena ir sólo para dos días.

Gracias
Ir arriba Voy a viajar 11 días a Estambul, realmente se quedan en 8 días completos porque llego tarde y salgo muy pronto y ademas un día tengo un... Mikel85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

JDKaplan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
sandy_su81 Escribió:
Gracias JDkaplan y Dovima, yo me voy en dos semanas y todos los consejos son bienvenidos!!!
Una duda sobre el coche de alquiler ¿algun problema en las gasolineras? ¿hay por todos los sitios? ¿se puede pagar con tarjeta de crédito??

Respecto a lo de la tarjeta de credito comentarte mi experiencia personal, y es que aunque en principio en todas las gasolineras la aceptan, en dos de ellas a la hora de pagar no se la leia, y no tuve mas remedio que pagar en metalico. EN concreto fueron en dos que tenian un gran precio de oferta el motorin (gasoleo) y es posible que lo hicieran a proposito, pues la tarjeta siguio funcionando en todo el viaje, pero en dichos dos sitios no me quedo mas remedio que pagar en metalico. En ambos casos como no llevaba liras, pague en euros, y ningun problema, me aplicaron un cambio buenisimo en ambas, en una incluso mejor que en los doviz, con lo que pague de mas y me dieron vuelta en liras a un cambio muy bueno.
_________________
Filipinas, Croacia, hong Kong, Malasia, Singapur,cerdeña, Azores, Malta, Japón, Etiopia Chipre, Grecia, Madeira, Noruega, Islandia Turquia, Thailandia, Camboya, Chile, Costa Rica, Berlin, Florida, Escocia, Irlanda, Belgica, Usa Oeste, Canada, Argentina, Puerto Rico, Usa este, Méjico, Cuba, Brasil, Inglaterra, Baviera
Ir arriba Respecto a lo de la tarjeta de credito comentarte mi experiencia personal, y es que aunque en principio en todas las gasolineras la... JDKaplan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 687
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De todas formas, ten en cuenta que si pagas con tarjeta de crédito, lo más probable es que te cobren comisión, y además un recargo por ser moneda diferente al euro. A mi creo que me cobraban fijo 3 euros por operación + % que no recuerdo, pues depende del banco.

Yo no la usé. La llevo por si acaso pero no me gusta tener que estar pagando comisiones a los bancos por cada compra que hago
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Ir arriba De todas formas, ten en cuenta que si pagas con tarjeta de crédito, lo más probable es que te cobren comisión, y además un recargo por... Dovima Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27876

Votos: 0 👍
sandy_su81 Escribió:
Gracias JDkaplan y Dovima, yo me voy en dos semanas y todos los consejos son bienvenidos!!!
Una duda sobre el coche de alquiler ¿algun problema en las gasolineras? ¿hay por todos los sitios? ¿se puede pagar con tarjeta de crédito??

Hay gasolineras pero no tantas como en España, por lo que es mejor no apurar el depósito e ir llenando más a menudo. La mayoria de gasolineras en carreteras importantes abren las 24 horas, las demás suelen cerrar sobre las 9-10 de la noche.
En las gasolineras aceptan el pago con tarjeta de credito.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hay gasolineras pero no tantas como en España, por lo que es mejor no apurar el depósito e ir llenando más a menudo. La mayoria de... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1795
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias JDkaplan y Dovima, yo me voy en dos semanas y todos los consejos son bienvenidos!!!
Una duda sobre el coche de alquiler ¿algun problema en las gasolineras? ¿hay por todos los sitios? ¿se puede pagar con tarjeta de crédito??
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba Gracias JDkaplan y Dovima, yo me voy en dos semanas y todos los consejos son bienvenidos!!! Una duda sobre el coche de alquiler ¿algun... Sandy_su81 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 687
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JDKaplan Escribió:
Por cierto se me olvido comentar, ya que algunos preguntan, y tal como dice carrio, lo mejor es llevar dinero en efectivo (en nuestro caso euros) y cambiar allí. Después de recorrer toda turquia el mejor cambio sin duda es en estambul en el bazar, en ankara en las dovis cercanos al museo de civilizaciones, y en sanliurfa. Por lo que el que vaya a hacer un circuito, lo mejor es cambiar una buena cantidad en estambul, pues la diferencia con todo el egeo, mediterraneo, es bastnte. Cuando yo estaba cambiabas a 2,51 en estambul, y en kusadasi, o antalya, o pamukale a 2,43.

Totalmente de acuerdo. Sólo añadir que otra alternativa que encontramos para cambiar, en las zonas menos turísticas, son las oficinas de PTT, que creo que es como nuestro Correos. De estas hay muchas por todas partes y supongo que como es estatal no pueden hacer trapicheos. Nosotros cambiamos en Efeso a 2,50 cuando en Pamukale el mismo día nos pedian 2,40 en una tienda o 2,00 en el mismo Pamukale.
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Ir arriba Totalmente de acuerdo. Sólo añadir que otra alternativa que encontramos para cambiar, en las zonas menos turísticas, son las oficinas de... Dovima Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me alegro de que estés satisfecho y contento con tu viaje. Gracias por compartirlo y por la información aportada.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Me alegro de que estés satisfecho y contento con tu viaje. Gracias por compartirlo y por la información aportada. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Senseifer
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-03-2015

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola.
Hemos viajado con Pegasus desde Madrid a Estambul. Es una low cost y, por tanto, las plazas son bastante estrechas.
Pero no hemos tenido ningún problema. Han sido puntuales.
A la ida enlazamos, con la misma compañía, hasta Kayseri. Dejamos un espacio de unas 3 horas entre un vuelo y otro porque teníamos que recoger el equipaje, volver a facturarlo y pasar el control de pasaportes que es largo y muy pesado. Hay muchísima cola.
Contratamos el coche con Cizgi Rent a Car a través de Carjet. Lo recogimos en Kayseri. Por 6 días hemos pagado unos 420 Euros (300 Euros del alquiler + Coste extra de 120 Euros por soltar el coche en Estambul).
Te esperan a la salida del aeropuerto con un cartel con tu nombre.
Nuestro coche fue un Renault Taliant automático (una versión con maletero del Dacia Logan para el mercado turco). Sin ningún problema. Tenía poco más de 25.000 Km. Se ven a miles.
El seguro del coche (a todo riesgo) con RentalCover. Mucho más barato que con la propia compañía. 42 Euros. Funcionan muy bien. Si tienes algún problema te reembolsan todos los gastos.
Las carreteras son muy buenas. Casi te diría que mejor que aquí. Tienen unas autopistas espectaculares de 3 carriles por sentido, por las que puedes circular en muchos tramos a 140 Km/h. Son muy baratas. No pagas nada en el momento. Te lo cobran todo al devolver el coche.
Hemos pagado unas 1.000 Liras (unos 30 Euros) por todo. Y habremos recorrido por autopista más de 1.000 Km.
También hay muchos tramos de autovía.
La gasolina, unas 44 Liras el litro (aprox. 1,30 Euros). Hay gasolineras por todas partes.
En cuanto a la saeguridad Turquía, desde la Capadocia hacia Occidente es muy segura. La gente es muy amable y se esfuerza por atenderte. La gente joven, en general, entiende el inglés. Los mayores, en muchas ocasiones, chapurrean algo de ingles, pero puedes usar el traductor de Google para preguntar en turco.
Nunca hemos tenido el más minimo sentimiento de inseguridad.
Para 15 días no te hace falta visado. Con DNI o Pasaporte es suficiente.
Más o menos, creo que he contestado a tus preguntas. Ya me dices si necesitas algo más. Saludos.
Ir arriba Hola. Hemos viajado con Pegasus desde Madrid a Estambul. Es una low cost y, por tanto, las plazas son bastante estrechas. Pero no hemos... Senseifer Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube