Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Excursiones en el Crucero por El Nilo ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7 - Tema con 129 Mensajes y 52592 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN EL CRUCERO POR EL NILO  Publicado: Responder citando

Fran.1992
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2019

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Hola a todos las excursiones que nos incluye el crucero son las siguientes y me gustaría saber qué podría hacer el Luxor el primer día que lo tengo libre por completo
Templo de Lúxor, Templo de Karnak, Valle de los Reyes, Templo de Hatsepsut, Colosos de Memnon, Templo de Edfu, Templo de Filae y Templo de Kom Ombo y su museo del cocodrilo. También aprovecharemos para dar un paseo en faluca por el Nilo.

Aparte de lo que incluye que me aconsejais que haga el primer día de visita?
Gracias
Ir arriba Hola a todos las excursiones que nos incluye el crucero son las siguientes y me gustaría saber qué podría hacer el Luxor el primer día... Fran.1992 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN EL CRUCERO POR EL NILO  Publicado: Responder citando

Fran.1992
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2019

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Hola a todos las excursiones que nos incluye el crucero son las siguientes y me gustaría saber qué podría hacer el Luxor el primer día que lo tengo libre por completo
Templo de Lúxor, Templo de Karnak, Valle de los Reyes, Templo de Hatsepsut, Colosos de Memnon, Templo de Edfu, Templo de Filae y Templo de Kom Ombo y su museo del cocodrilo. También aprovecharemos para dar un paseo en faluca por el Nilo.

Aparte de lo que incluye que me aconsejais que haga el primer día de visita?
Gracias
Ir arriba Hola a todos las excursiones que nos incluye el crucero son las siguientes y me gustaría saber qué podría hacer el Luxor el primer día... Fran.1992 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN EL CRUCERO POR EL NILO  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Fran.1992 Escribió:
Hola a todos las excursiones que nos incluye el crucero son las siguientes y me gustaría saber qué podría hacer el Luxor el primer día que lo tengo libre por completo
Templo de Lúxor, Templo de Karnak, Valle de los Reyes, Templo de Hatsepsut, Colosos de Memnon, Templo de Edfu, Templo de Filae y Templo de Kom Ombo y su museo del cocodrilo. También aprovecharemos para dar un paseo en faluca por el Nilo.

Aparte de lo que incluye que me aconsejais que haga el primer día de visita?
Gracias

Hola, tienes varias posibilidades:

Hacer la excursion hasta Dendera y Abidos, donde en el primer templo veras los relieves mas impresionantes y unos colores icreibles, dispone de una cripta escondida y del techo astronomico, en el segundo lugar, el templo de Seti I y el Osirion pueden gustaros muchisimo.

Otra posibilidad es cruzar de nuevo el rio con el ferry local, y una vez allí mediante un taxi o un Tuc-tuc visitar otros lugares a los que el programa no os ha llevado, como por ejemplo: El poblado de los artesanos de Deir el Medina; el templo de ramses III en Medinet habu y especialmente el Ramesseum (al lado de la entrada hay un bar donde podeis tomar una buena cerveza fria)

Claro esta que si quereis hacerlo intenso podeis contratar un taxi y hacer una visita mas larga en la orilla oeste, que ademas de esos tres lugares que os he indicado antes, incluya el Valle de las reinas, la casa museo de Howard carter, y varias tumbas del llamado valle de los nobles.
Ir arriba Hola, tienes varias posibilidades: Hacer la excursion hasta Dendera y Abidos, donde en el primer templo veras los relieves mas... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Excursiones  Publicado: Responder citando

Adamaisa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-09-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola
Voy a Egipto el 14 de septiembre y ansiosa estoy
Bueno, a ver si alguien me puede ayudar. He contratado el tipico crucero por el nilo pero no va incluida ninguna excursión. Me piden un plus de 95€ por pax hay 3 uno con visitas a karnak, luxor, kon ombo, paseo en falucay explanada de piramides, el 2 con el valle reyes templo hatshepsut, colosos de memmon y philae y el 3 excursión a abu simbel. Claro somos 4 y esto supone pues 1140 € de suplemento � y me parece exagerado. He pensado en dejar solo el crucero y hacer estas visitas por nuestra cuenta. Los que tenéis experiencia como lo veis????
Gracias anticipadas
Espero vuestra ayuda
Ir arriba Hola. Voy a Egipto el 14 de septiembre y ansiosa estoy. Bueno, a ver si alguien me puede ayudar. He contratado el tipico crucero por el... Adamaisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN EL CRUCERO POR EL NILO  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
@Adamaisa bienvenida al foro.
He unido tu mensaje a este hilo que está abierto para ese tema.
Un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Adamaisa bienvenida al foro. He unido tu mensaje a este hilo que está abierto para ese tema. Un saludo ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Adamaisa Escribió:
Hola
Voy a Egipto el 14 de septiembre y ansiosa estoy
Bueno, a ver si alguien me puede ayudar. He contratado el tipico crucero por el nilo pero no va incluida ninguna excursión. Me piden un plus de 95€ por pax hay 3 uno con visitas a karnak, luxor, kon ombo, paseo en falucay explanada de piramides, el 2 con el valle reyes templo hatshepsut, colosos de memmon y philae y el 3 excursión a abu simbel. Claro somos 4 y esto supone pues 1140 € de suplemento � y me parece exagerado. He pensado en dejar solo el crucero y hacer estas visitas por nuestra cuenta. Los que tenéis experiencia como lo veis????
Gracias anticipadas
Espero vuestra ayuda

Entonces que te incluye el viaje que contratas ?
Son pocos días hasta el 14 para prepararlo todo y conseguir info, etc
Ir arriba Entonces que te incluye el viaje que contratas ? Son pocos dias hasta el 14 para prepararlo todo y conseguir info, etc Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones  Publicado: Responder citando

Adamaisa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-09-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Adamaisa Escribió:
Hola
Voy a Egipto el 14 de septiembre y ansiosa estoy
Bueno, a ver si alguien me puede ayudar. He contratado el tipico crucero por el nilo pero no va incluida ninguna excursión. Me piden un plus de 95€ por pax hay 3 uno con visitas a karnak, luxor, kon ombo, paseo en falucay explanada de piramides, el 2 con el valle reyes templo hatshepsut, colosos de memmon y philae y el 3 excursión a abu simbel. Claro somos 4 y esto supone pues 1140 € de suplemento � y me parece exagerado. He pensado en dejar solo el crucero y hacer estas visitas por nuestra cuenta. Los que tenéis experiencia como lo veis????
Gracias anticipadas
Espero vuestra ayuda

Entonces que te incluye el viaje que contratas ?
Son pocos días hasta el 14 para prepararlo todo y conseguir info, etc

Es una oferta de última hora de 2x1, incluye vuelo, crucero de 4 días pc y 3 días en el Cairo ad. Para las excursiones son pluses como comenté.
Ir arriba Es una oferta de última hora de 2x1, incluye vuelo, crucero de 4 dias pc y 3 dias en el Cairo ad. Para las excursiones son pluses como... Adamaisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN EL CRUCERO POR EL NILO  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Dispones d escasos 10 días para preparartelo un poco bien, en este hilo del foro encontraras las xcursiones en Cairo, manera de hacerlas, sitios e incluso precios:

www.losviajeros.com/ ...start=1070

En este otro los correspondientes de Luxor:

www.losviajeros.com/ ...25#6226725

Y en este otro los de Aswan, incluido Abu Simbel:

www.losviajeros.com/ ...70#6222070

Con esto repasado podras hacerte una idea de como otros viajeros lo han hecho y hacernos preguntas mas concretas de cada lugar.
Ir arriba Dispones d escasos 10 dias para preparartelo un poco bien, en este hilo del foro encontraras las xcursiones en Cairo, manera de hacerlas... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN EL CRUCERO POR EL NILO  Publicado: Responder citando

Adamaisa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-09-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Dispones d escasos 10 días para preparartelo un poco bien, en este hilo del foro encontraras las xcursiones en Cairo, manera de hacerlas, sitios e incluso precios:

www.losviajeros.com/ ...start=1070

En este otro los correspondientes de Luxor:

www.losviajeros.com/ ...25#6226725

Y en este otro los de Aswan, incluido Abu Simbel:

www.losviajeros.com/ ...70#6222070

Con esto repasado podras hacerte una idea de como otros viajeros lo han hecho y hacernos preguntas mas concretas de cada lugar.

Las motonave cuando vas por tu cuenta te ponen pegas? Te dan un horario o como va? Gracias
Ir arriba Las motonave cuando vas por tu cuenta te ponen pegas? Te dan un horario o como va? Gracias Adamaisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN EL CRUCERO POR EL NILO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Adamaisa Escribió:
bartomeu Escribió:
Dispones d escasos 10 días para preparartelo un poco bien, en este hilo del foro encontraras las xcursiones en Cairo, manera de hacerlas, sitios e incluso precios:

www.losviajeros.com/ ...start=1070

En este otro los correspondientes de Luxor:

www.losviajeros.com/ ...25#6226725

Y en este otro los de Aswan, incluido Abu Simbel:

www.losviajeros.com/ ...70#6222070

Con esto repasado podras hacerte una idea de como otros viajeros lo han hecho y hacernos preguntas mas concretas de cada lugar.

Las motonave cuando vas por tu cuenta te ponen pegas? Te dan un horario o como va? Gracias

Es facil, la motonave se rige por unos horarios y programa, al que cada agencia o grupo con su guia se adapta. Por ejemplo los almuerzos y las cenas tienen un horario fijo, por ejemplo a las 13h y a las 20 horas. Los desayunos funcionan con un horario flexible, lo que permite a cada agencia o grupo s adapte para sus excursiones o programa.

Los días de visitas en Luxor y en Aswan es mas libre pues todo va en función de cada grupo de los que te menciono, no así Edfu y Kom Ombo que son unos horarios rigidos, pues la motonave llega y debe zarpar a una hora determinada, por lo que los que vais por libre os debeis adaptar estrictamente, lo mismo psa el día que se zarpa de Luxor o Aswan.

Mas o menos es así, aunque varia segun motonave, en algunas s facilita un carnet para poder saber quienes o cuantos estan afuera y aun no han regresado. En el comedor rige la costumbre de poner en la misma mesa a los pertenecientes al mismo grupo o agencia que van con el mismo guia.

En el caso de viajeros que vayan por su cuenta y no hayan contratado nada mas que el crucero, lo logico es que os vayan diciendo a que excursiones os apuntais y haya una relación con el representante de la empresa que hayas contratado, si esta relacon s agradable, de buen rollo, si aceptais alguna excursion o sugerencia, etc, pues nada.... Quien da...recibe....
Ir arriba Es facil, la motonave se rige por unos horarios y programa, al que cada agencia o grupo con su guia se adapta. por ejemplo los almuerzos... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN EL CRUCERO POR EL NILO  Publicado: Responder citando

Nanberguan
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Adamaisa Escribió:
bartomeu Escribió:
Dispones d escasos 10 días para preparartelo un poco bien, en este hilo del foro encontraras las xcursiones en Cairo, manera de hacerlas, sitios e incluso precios:

www.losviajeros.com/ ...start=1070

En este otro los correspondientes de Luxor:

www.losviajeros.com/ ...25#6226725

Y en este otro los de Aswan, incluido Abu Simbel:

www.losviajeros.com/ ...70#6222070

Con esto repasado podras hacerte una idea de como otros viajeros lo han hecho y hacernos preguntas mas concretas de cada lugar.

Las motonave cuando vas por tu cuenta te ponen pegas? Te dan un horario o como va? Gracias

Es facil, la motonave se rige por unos horarios y programa, al que cada agencia o grupo con su guia se adapta. Por ejemplo los almuerzos y las cenas tienen un horario fijo, por ejemplo a las 13h y a las 20 horas. Los desayunos funcionan con un horario flexible, lo que permite a cada agencia o grupo s adapte para sus excursiones o programa.

Los días de visitas en Luxor y en Aswan es mas libre pues todo va en función de cada grupo de los que te menciono, no así Edfu y Kom Ombo que son unos horarios rigidos, pues la motonave llega y debe zarpar a una hora determinada, por lo que los que vais por libre os debeis adaptar estrictamente, lo mismo psa el día que se zarpa de Luxor o Aswan.

Mas o menos es así, aunque varia segun motonave, en algunas s facilita un carnet para poder saber quienes o cuantos estan afuera y aun no han regresado. En el comedor rige la costumbre de poner en la misma mesa a los pertenecientes al mismo grupo o agencia que van con el mismo guia.

En el caso de viajeros que vayan por su cuenta y no hayan contratado nada mas que el crucero, lo logico es que os vayan diciendo a que excursiones os apuntais y haya una relación con el representante de la empresa que hayas contratado, si esta relacon s agradable, de buen rollo, si aceptais alguna excursion o sugerencia, etc, pues nada.... Quien da...recibe....

Hola te cito a ti porque veo que controlas mucho, tenemos pensado ir y tengo un poco de lio con las excursiones.

TEndriamos todo incluido en el crucero las excursiones, pero en El Cairo el día 6 la excursión seria Memphis y SAqqara con almuerzo a 55€ por persona, y al día siguiente en el CAiro visita de la ciudad museos etc etc con almuerzo, a precio de 65€ por persona.

Serían las dos opciones, no contemplamos noche cairota ni cosas así.

MErecen la pena, o las buscamos por nuestra cuenta. Graccias.
Ir arriba Hola te cito a ti porque veo que controlas mucho, tenemos pensado ir y tengo un poco de lio con las excursiones. TEndriamos todo incluido... Nanberguan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN EL CRUCERO POR EL NILO  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
nanberguan Escribió:


Hola te cito a ti porque veo que controlas mucho, tenemos pensado ir y tengo un poco de lio con las excursiones.

TEndriamos todo incluido en el crucero las excursiones, pero en El Cairo el día 6 la excursión seria Memphis y SAqqara con almuerzo a 55€ por persona, y al día siguiente en el CAiro visita de la ciudad museos etc etc con almuerzo, a precio de 65€ por persona.

Serían las dos opciones, no contemplamos noche cairota ni cosas así.

MErecen la pena, o las buscamos por nuestra cuenta. Graccias.

Te contesto en este otro hilo del foro, que es el que trata sobre estas excursiones desde el Cairo y que no son del crucero:

www.losviajeros.com/ ...56#6238356
Ir arriba te contesto en este otro hilo del foro, que es el que trata sobre estas excursiones desde el Cairo y que no son del crucero: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Albaro22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2022

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Alguien sabe si se pueden coger cosas aparte en el crucero o con las excursiones del crucero son suficiente?
Ir arriba Alguien sabe si se pueden coger cosas aparte en el crucero o con las excursiones del crucero son suficiente? Albaro22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
albaro22 Escribió:
alguien sabe si se pueden coger cosas aparte en el crucero o con las excursiones del crucero son suficiente?

Ignoro lo que tienes contratado, pero lo habitual llena los tiempos al completo, solo en Aswan aprovechan para ofrecerte la visita a Abu Simbel a quien no la tiene contratada y en general ofrecen aprovechando el paseo en faluca incluido, el extender este paseo para visitar el poblado Nubio.

Solo eso.
Ir arriba Ignoro lo que tienes contratado, pero lo habitual llena los tiempos al completo, solo en Aswan aprovechan para ofrecerte la visita a Abu... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en el Crucero por El Nilo  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
@albaro22

He traído tu mensaje y la respuesta a este hilo del tema, así la información no se dispersa.

Un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @albaro22. He traído tu mensaje y la respuesta a este hilo del tema, así la información no se dispersa. Un saludo ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3233

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
albaro22 Escribió:
alguien sabe si se pueden coger cosas aparte en el crucero o con las excursiones del crucero son suficiente?

Ignoro lo que tienes contratado, pero lo habitual llena los tiempos al completo, solo en Aswan aprovechan para ofrecerte la visita a Abu Simbel a quien no la tiene contratada y en general ofrecen aprovechando el paseo en faluca incluido, el extender este paseo para visitar el poblado Nubio.

Solo eso.

Es como dice Bartomeu. Con las visitas de la agencia no te queda tiempo para nada más. Y si lo hay, te ofrecen alguna salida por ejemplo "nocturna" después de cenar por Aswan, visitando una tienda de especias, etc.
Ir arriba Es como dice Bartomeu. Con las visitas de la agencia no te queda tiempo para nada más. Y si lo hay, te ofrecen alguna salida por ejemplo... Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en el Crucero por El Nilo  Publicado: Responder citando

JAZZ_FX
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2009

Mensajes: 552

Votos: 0 👍
Nosotros el día que llegamos a Luxor, tenemos unas horas por la tarde libres, saldremos a pasear por libre y ver el anochecer, por el paseo de las esfinges se puede pasear libremente no? solo se paga entrada para entrar a los templos, pero el paseo en sí el libre?
Ir arriba Nosotros el día que llegamos a Luxor, tenemos unas horas por la tarde libres, saldremos a pasear por libre y ver el anochecer, por el... JAZZ_FX Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en el Crucero por El Nilo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
JAZZ_FX Escribió:
Nosotros el día que llegamos a Luxor, tenemos unas horas por la tarde libres, saldremos a pasear por libre y ver el anochecer, por el paseo de las esfinges se puede pasear libremente no? solo se paga entrada para entrar a los templos, pero el paseo en sí el libre?

NO, la avenida empieza dentro de los templos, y en los accesos laterales del centro que hay no dejan acceder, solo son de salida.

En el hilo del foro dedicado a excursiones en Luxor, puedes encontrar alguna alternativa, como pasear por la calle de la Tv, ver el templo de Luxor iluminado que se ve diferente a como lo veras con el barco, entrar en los jardines del Winter, pasear por el Zoco, visitar la librería Aboudi, etc etc
Ir arriba NO, la avenida empieza dentro de los templos, y en los accesos laterales del centro que hay no dejan acceder, solo son de salida. En el... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en el Crucero por El Nilo  Publicado: Responder citando

Flo72
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-03-2014

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenos días, voy en octubre a realizar el crucero por el Nilo y me gustaria saber si se pudiera realizar alguna visita por libre y que merezca la pena,en vez de realizar el Poblado Nubio y así no quedarme en la moto-nave y aprovechar ese tiempo. Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Buenos días, voy en octubre a realizar el crucero por el Nilo y me gustaria saber si se pudiera realizar alguna visita por libre y que... Flo72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en el Crucero por El Nilo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Flo72 Escribió:
Buenos días, voy en octubre a realizar el crucero por el Nilo y me gustaria saber si se pudiera realizar alguna visita por libre y que merezca la pena,en vez de realizar el Poblado Nubio y así no quedarme en la moto-nave y aprovechar ese tiempo. Muchas gracias de antemano.

Habitualmente en los cruceros esta incluido un paseo en faluca, una embarcación de vela. Es durante la misma que a quien ha contratado la visita al poblado Nubio, se le hace pasar en medio del rio, de la faluca a una motora que le lleva a la excursión y al resto regresar a la corniche u orilla.

Es así como funciona, en tu caso el paseo en faluca te comeria mucho tiempo, por lo que mejor ni te montes en la excursión, y siendo primera hora de la tarde, desembarcas y puedes hacer algunas cosas en Aswan hasta la hora de volver al barco a cenar.

Tenemos un hilo de excursiones en Aswan:

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver

Aunque yo te recomendaria a priori o bien un buen paseo de toda la longitud del bazar acabando en la plaza de la estación de trenes para tomar allí un buen te y fumar una shisha o bien tomar una motora e ir hasta los jardines de la isla del jardin botanico o ir hasta el hotel Old Cataract, donde desde su terraza ver una magnifica puesta de Sol sobre la isla de Elefantina.

Te digo estas visitas pues las interesantes de arqueologia como la colina del viento, los museos, Elefantina o Sehel, cierran hacia las 4 de la tarde.
Ir arriba Habitualmente en los cruceros esta incluido un paseo en faluca, una embarcación de vela. Es durante la misma que a quien ha contratado la... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursiones en el Crucero por El Nilo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Marsolb Escribió:
Bartomeu Escribió:
Marsolb Escribió:
Bartomeu Escribió:
Marsolb Escribió:
El 3 de Noviembre salimos para Egipto
Día 1 MADRID / ASWAN llegada de noche ya no creo que podamos ver nada verdad?
Día 2 ASWAN / KOM OMBO / EDF hay una excursión opcional a la presa que no hemos cogido
Y supuestamente Por la mañana temprano realizaremos la visita en autobús a los magníficos templos de Abu Simbel construidos por Ramsés está incluida.
Día 3 EDFÚ / ESNA / LUXOR aquí todo opcional Podemos ver algo por nuestra cuenta?
Día 4 LUXOR / EL CAIRO por la mañana al amanecer hemos contratado por nuestra cuento amanecer en globo que me imagino que podremos combinar con la visita que nos entra del conjunto monumental más grandioso de la antigüedad, los majestuosos templos de Karnak y Luxor. Luego hay excursiones opcionales, que no queremos contratar .Que podemos ver por nuestra cuenta? después del almuerzo hacia el Cairo en avión.
Que me aconsejáis para poder hacer visitas por nuestra cuenta? o bien si sabéis de algún taxista de habla española de confianza que nos recoja en la motonave ,es posible?.
Gracias, por que por más que he leído el foro no me ha quedado claro, pero lo que tengo claro que no quiero pagar el paquete extra de excursiones Guiño

El día 3 de noviembre, Viernes, llegareis tarde, hacer checkin, etc. Maximo un paseo por el Bazar de Aswan.
El día 4 de noviembre, Sabado, al regresar de Abu Simbel que tienes incluido, mira de hacer una visita a Philae, que el bus pasara en cierta manera cerca, yo creo (deberas verificarlo alli) que la motonave zarpara al medio día en cunato los pasajeros que vienen de Abu Simbel regresen y otros que esten haciendo excursiones regresen. Creo es factible puedas hacer Philae. Por la tarde navegando llegara a Kom Ombo, hay lo podeis visitar , es muy facil pues el templo esta enfrente del muelle donde amarrareis.
El día 5 de noviembre, domingo, es día de navegación, amarra a primera hora en Edfu, allí podreis visitar su templo pero debeis contratar una calesa o tuc-tuc o van, al bajar al muelle, o simplemente uniros a un grupo. Des pues de navegar llegareis a ultima hora a Luxor, podeis desembarcar por la noche y visitar antes de las 21 h, el templo de Luxor iluminado y dar un paseo.
El día 6 de noviembre, lunes, día de desembarco y checkout, por la mañana teneis karnak y el templo de Luxor, solo veo posible a priori que cuando bajeis del globo ya que ya estais en la orilla occidental, podais contratar un taxi hacer alguna visita por vuestar cuenta, lo complicado sera regresar a la orilla oriental por vuestra cuenta y empalmar con la visita que si teneis de Karnak y llegar al almuerzo.

Muchas gracias Bertomeu.
Sobre el bazar de Asuán hasta qué hora está abierto? es seguro pasear por las calles de Asuán una vez haya oscurecido? vamos el 3 de noviembre.
Todo lo demás creo que me ha quedado bastante claro no lo queremos tomar un poco light y no ir corriendo a todos los sitios como borregos, si no podemos ver mucho pues otro año será.A a mí me gusta mucho callejear y ver sus gentes, pero no sé si son ciudades para eso.
De todas formas me has ayudado mucho, porque por más que leo casi todo el mundo lleva todas las excursiones contratadas.

Aswan aunque no tiene el nivel de turismo de Luxor, tiene un bazar bastante "arregladito" esta hasta altas horas de la noche, piensa que aunque sea noviembre, en Aswan estas al sur y tendras calor y los egipcios adoran por la tarde/noche salir. El Bazar de Aswan es una calle larga que llega hasta la estación de trenes, allí encontraras cafeterias donde tomar un refresco, un te, un cafe turco incluso fumar una shisha, mira info y mapa aquí:

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver

Para callejear por Luxor, mira aquí:

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Gracias por toda tu ayuda y perdona va otra pregunta
Desde donde nos deja el barco al mercado de Aswan tenemos que coger algún tipo de transporte? o por el contrario podemos ir paseando.

Puedes tomar un taxi, regateando, por 100 libras, pero andando estas en 30 minutos a paso muy tranquilo.
Ir arriba Puedes tomar un taxi, regateando, por 100 libras, pero andando estas en 30 minutos a paso muy tranquilo. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube