Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Los 61 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 61 Mensajes y 825366 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MOULA Escribió:
Esta claro, tenemos que ir y nos vamos, ya veremos luego que comemos,.jejeje

Bueno os pongo mas o menos el planing para ver si esta bien o nos podeis decir algo mas.

Sabado, domingo y lunes estaremos en bilbao, xq ademas nos vamos a ver el Bilbao Barça, que mi novio es el bilbao y se ha empeñado.
Luego el martes saldremos hacia Bermeo donde pasaremos dos noches, así que hemos pensado que de camino a bermeo pararemos en Mundaka y San Juan de Gaztelugatxe, y al día siguiente habiamos pensado ir hacia al interior desde bermeo para luego volver a dormir, pero ahí si que no se donde ir. Luego otros días en san sebastian, que os parece???

Gracias!!

Hola Moula
Así como soy un enamorado de la costa vizcaina, el interior no me gusta tanto, así que me va a costar darte buenas recomendaciones, pero haremos lo posible. Pides alguna visita al interior de Bizkaia desde Bermeo. Se me ocurre a bote pronto Gernika / Guernica, la villa foral. Resulta imprescindible que visiteis la Casa de Juntas y el famoso roble.

La oficina de turismo de Gernika oferta además diversas visitadas guiadas. Te adjunto el enlace a la web para que le eches un vistazo.

www.gernika-lumo.net/ ...urismo.htm

Los lunes y los sábados se celebra en Gernika un mercado que es famoso en toda la provincia por la calidad de sus productos. Los productores de todos las caseríos de la comarca acercan a Gernika sus productos y en torno al mercado suele haber bastante ambiente.

Otro punto a visitar en el interio de Bizkaia es Elorrio. No muy grande pero con innumerables casas blasonadas, cruceros y ermitas en su Casco Histórico. A 5 minutos en coche del centro podeis visitar la necrópolis de Arguiñeta, un lugar mágico. Se trata de una ermita en torno a la cual se hallan sepulcros y estelas funearias, algunos del siglo VII. Un sitio precioso. Cerca de Elorrio te pilla Durango, con un bonito y animado casco antiguo.

Si os tira la naturaleza, muy próximo a Elorrio, en Axpe está el valle de Atxondo, “donde el silencio se oye” un sitio precioso para hacer trekking. Simplemente caminar y disfrutar del paisaje.

Un parque natural de interior que merece visita también sería Urkiola (sobre todo para hacer senderismo o pasear si ese es vuestro plan). Enclavado en este parque está el conocido Santuario de Urkiola. Cerca del Santuario el mirador frente al rocoso macizo del Anboto……

Otra cosa. Tres días sin salir de Bilbao pueden ser demasiados. Apurando bien, en dos días tienes suficiente para patear Bilbao. El tercer día podriais utilizarlo para alguna visita por los alrededores

Y para acabar, un consejo. Dices que tu novio es “del Bilbao”… aquí nadie emplea ese término, todos somos “del Athletic” (no te siente mal la corrección Avergonzado , es que en Bilbao no suele gustar cuando haciendo referencia al Athletic se habla “del Bilbao”y te lo digo para que evites malentendidos) Amistad Amistad Amistad
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Hola Moula. Así como soy un enamorado de la costa vizcaina, el interior no me gusta tanto, así que me va a costar darte buenas... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues Hondarribia es realmente precioso. Su Casco Histórico es digno de ser visitado y los pintxos de sus bares gozan de mucha fama! Getaria, aunque pequeño, también puede merecer una visitilla.
Y otra opción es que visites los alrededores de Bilbao: Portugalete (y su Puente Colgante, patrimonio de la humanidad), Algorta (Puerto Viejo, Puerto Deportivo, paseo Zugazarte….)

Pégale un vistazo a este link y luego decides.....

www.losviajeros.com/ ...p?t=106096
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Pues Hondarribia es realmente precioso. Su Casco Histórico es digno de ser visitado y los pintxos de sus bares gozan de mucha fama... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Si añades otro día en Donosti puedes hacer:
un día Zarautz y Getaria
otro Hondarribia (Fuenterrabia es el nombre en castellano) y pasar la frontera a Hendaia.

Todos merecen, como te indica Mogutu en Hondarribia la vuelta el casco histórico es "obligada" y el paseo por el barrio de la marina. Mira hondarribiaturismo.com si quieres hacerte una idea.

Getaria es un pueblo pequeño que conserva el ambiente pescador, se come de auténtico lujo aunque; como ya sabrás los precios no son económicos.
Ir arriba Si añades otro día en Donosti puedes hacer: un día Zarautz y Getaria. otro Hondarribia (Fuenterrabia es el nombre en castellano) y pasar... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marijo59
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-09-2007

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
Hola! yo soy del interior y te contaria que por ejemplo no dejes de visitar el santuario de Aranzazu está muy cerca de Oñate (9 km.)en una carretera que sale a la entrada del pueblo,en este pueblo también está la antigua universidad que tiene un bonito edificio, santuario de Loyola, cuna de San Ignacio (azpeitia dirección azkoitia), la comarca del goierri (Ordizia el último sabado de mes hacen visitas guiadas gratis, llamar a la oficina de turismo, Zerain, vistas muy bonitas, de esta comarca es el queso de idiazabal, las vistas de aralar con el txindoki son preciosas), Tolosa, Bergara, echale un vistazo y si necesitas algo, aquí me tienes, Gipuzkoa no es solo costa. Un saludo
Ir arriba Hola! yo soy del interior y te contaria que por ejemplo no dejes de visitar el santuario de Aranzazu está muy cerca de Oñate (9 km.)en... Marijo59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
samurai26 Escribió:
Buenos días tenemos pensado pasar 4 días en Euskadi y esta seria nuestra ruta haber como la veis si cambio algo o no,o la veis muy ajustada?? ,el día 1 visita de Portugalete y Bilbao,hariamos noche en Bilbao,el 2º día visita de Bakio,Bermeo,Mundaka,Elantxobe,Lekeito y llegada a Donosti,en Donosti hacemos 3 noches,el 3 día visita día completo a Donosti,y el 4 día visita de Hondarribia y algun pueblo mas .....gracias

Yo lo veo bastante bien. Compensado.
El 2º día pones Bakio y que nadie se me moleste, pero el pueblo de Bakio en sí no tiene gran cosa digna de verse, salvo su playa.
Supongo que ese día habrás sopesado la posibilidad de ver San Juan de Gaztelugatxe (precioso rincón de la costa cantábrica).

En tu estancia en tierras gipuzkoanas, además de Hondarribia, que es precioso, sopesa también la posibilidad de visitar Getaria. Es pequeño, se ve rápido y es bonito.

Un saludo.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Yo lo veo bastante bien. Compensado. El 2º día pones Bakio y que nadie se me moleste, pero el pueblo de Bakio en sí no tiene gran cosa... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Happyness
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Del 3 al 9 de agosto son fiestas de Vitoria, del 21 al 29 las de Bilbao y entre medias las de Donosti, seguro que hay un montón de actividades para que tanto los niños como los adultos disfruten. Yo te recomiendo una visita a las 3 capitales. Además de Bizkaia la zona del Urdaibai es la más bonita: Mindaka, Bermeo, San juan de Gaztelugatxe...
En Vitoria están las piscinas de Gamarra, si vais a primera hora podeis coger un hueco para hacer una parrillada. Esto mismo tb podeis hacerlo en las piscinas de Maeztu, que están a una media hora de Vitoria.
Si salen días buenos la mejor opción si os gusta es ir a la playa. Os recomiendo las playas de Laida y Laga en Bizkaia o la de Zarautz o la Concha de Donosti en Gipuzkoa
Espero que te sirva de algo!
Ir arriba Del 3 al 9 de agosto son fiestas de Vitoria, del 21 al 29 las de Bilbao y entre medias las de Donosti, seguro que hay un montón de... Happyness Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Davidgarciadv
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-06-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
belen1888 Escribió:
voy a viajar al pais vasco el 26 de julio , iremos con niños,que nos recomendarias para visitar y en plan gastronomico?,dormiremos en bilbao.GRACIAS
CON NIÑOS:
- En Vizcaya, podéis ir al parque de la naturaleza Karpin en Carranza, donde también tenéis las cuevas de Pozalagua, impresionantes. En Kortezubi, tenéis el bosque pintado de Agustín Ibarrola, en Oma, toda una belleza.
- En Vitoria, tenéis un montón de parques naturales (Salburua, embalse del Zadorra) y las piscinas descubiertas de Gamarra.
- En San Sebastián, podéis coger el funicular que os sube al Monte Igeldo, donde encontraréis el parque de atracciones de la ciudad.
Además, durante la época de verano, es habitual que haya festividades en los pueblos, por lo que puede coincidir que haya barracas (tiovivos), y juegos, deportes y danzas populares.
EN PLAN GASTRONÓMICO:
- No podéis dejar de visitar la Rioja Alavesa (por ejemplo, Laguardia), entrar en alguna de sus bodegas y degustar un buen vino tinto.
- Ir de pintxos (la zona con más ambiente es el pueblo pesquero de Getaria).
- Visitar alguno de los restaurantes de “cocina de autor”, como el de Karlos Argiñano en Zarautz, o el de Jose María Arzak en San Sebastian. (San Sebastián es la ciudad europea con más número de estrellas michelín por metro cuadrado, por lo que comer en esta ciudad es todo un lujo).
Ir arriba CON NIÑOS: -	En Vizcaya, podéis ir al parque de la naturaleza Karpin en Carranza, donde también tenéis las cuevas de Pozalagua... Davidgarciadv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tacatum
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
inyakilevante Escribió:
Hola a tod@s, llevo una semana leyendo todos los mensajes de este tema (si, me he leido del primero al último) y por fin he podido conseguir alojamiento y planificarme más o menos.
Voy con mi novia desde el sabado 31 de julio al sábado 7 de agosto a visitar Euskadi. El plan que me he diseñado es el siguiente (se admiten, se ruega sugerencias):
Sábado 31: Salida de Valencia de buena mañana para llegar a la casa rural a mediodia. Hemos cogido casa por Orozko (casa patxikoren etxea en la que hacemos 3 noches) ya que mi novia quiere desconectar un poco de la ciudad, pero yo quiero tener todo más o menos cerca. Esa tarde la dedicaremos a dar un paseo por la zona (¿que me recomendais?).
Domingo 1: Realizar algun tipo de actividad en la naturaleza
Lunes 2: Visita a Bilbao ya que he leido que mejor ir entre semana que domingo.
Martes 3: Ruta Mungia-Bakio-San Juan de G.-Bermeo-Mundaka para llegar a dormir a una casita rural en GAUTEGIZ-ARTEAGA y así ya estar más cerca de la costa de Guipuzcoa. (¿me dejo algo para este día?)
Miercoles 4: Recorrido por la costa Lekeitio-Zumaia-Getaria-Zarautz. Dormimos en caserio Azkue en AIA. La idea es estar cerca de la costa y de Donosti para el Jueves 5 o Viernes 6 visitar la ciudad y lo que me recomendeis, ¿quizas la zona de francia?.El sabado a mediodia volver para dormir en Valencia.

¿Que os parece? Los alojamientos ya estan reservados, pero el resto de días es simplemente una idea. ¿Me podeis ayudar?

Si alguien visita la costa de Levante, le puedo ayudar. Gracias

En la zona de Orozco vais a encontrar tranquilidad.
En Bilbo en esas fechas estara todo bastante tranquilo, y esta bien decidido visitarlo entre semana porque para hosteleria el domingo es mal día para encontrar buenos sitios ya que cierran por descanso.

En el día 3 cambiaria un poco la ruta, dado que el paso desde Bakio a San Juan de Gaztelugatxe creo se encuentra cortado el paso de vehiculos. Por lo que si no teneis muchas ganas de pegaros un baño en la playa de Bakio me dirigiria a Bermio y desde allí a San Juan para luego seguir la ruta que me parece bien elegida.
Yo descartaria acercarme a Francia, si os gusta la costa y la playa, una vez llegados a Donosti entre playa y paseos por la zona y pinchos y txikiteo en el ambientillo ya teneis completo.

Os deseo un buen viaje. Cuidado en la carretera si vais por la carretera de la costa hay muchas curvas.
Ir arriba En la zona de Orozco vais a encontrar tranquilidad. En Bilbo en esas fechas estara todo bastante tranquilo, y esta bien decidido... Tacatum Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Izka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 291
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
yuyu2963 Escribió:
hola inyakilevante.
Yo si te recomendaria si tuvieses tiempo acercarte al Pais vasco frances y recorrer un poquito la costa hasta San juan de Luz o Biarritz. Es precioso.
Yo si tuvieses tiempo dedicaria un día a Hondarribia y ver un poquito del Pais Vasco frances.

Un saludo

Totalmente de acuerdo. Hondarribia para mí, indispensable.

Y del País Vasco francés...pues que soy una apasionada

Uno de mis últimos descubrimientos ha sido el calvario de Ainhoa. Las 3 cruces blancas me impactaron muchísimo. Si no tienes mucho tiempo, lo puedes subir en coche (aunque sea "trampa" :mrgreen:). Pero para mí merece la pena. El pueblo es muy pequeñito, pero muy coqueto.

Y luego lo típico: San Juan de Luz, Sara y el tren cremallera, el castillo d' Abbadie (Hendaya), Bastida, Bayona, St Jean Pied de Port...

Bueno... Y teniendo más tiempo, para mí otro de los lugares imprescindibles es la GARGANTA DE KAKUETA. La entrada es de pago (unos 5€), pero es un lugar precioooooooooooooso. Son unos 4 kms de recorrido (2 horas), en los que vas por un bosque, atraviesas un túnel y te adentras en la garganta pasando sobre pasarelas de madera, piedra, hasta llegar a la cascada. La ruta termina en una cueva de estalactitas. Y vuelta por el mismo sitio. Está muy bien acondicionado, no hay perdida. Aunque es recomendable ir con calzado apropiado porque resbala mucho. Apenas entra luz y hay mucha humedad.

Un saludo
Ir arriba Totalmente de acuerdo. Hondarribia para mí, indispensable. Y del País Vasco francés...pues que soy una apasionada. Uno de mis últimos... Izka Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yuyu2963
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-04-2009

Mensajes: 313

Votos: 0 👍
Completamente de acuerdo con los sitios recomendados por Izka, lo que pasa que para eso se necesita mucho mas tiempo.El tren de sara hasta Larhun es una maravilla y las vistas desde la cima con buen día espectaculares, pero se necesita mucho tiempo.
Yo inyakilevante si me permites un aporte a tu ruta; yo pondria un día y viniendo de San Sebastian iria a pasajes de san Juan, pueblo pintoresco y precioso que lo puedes ver rapidamente ya que es practicamente una calle solo.Luego subiria al monte Jaizkibel (Si hace buen tiempo eh?), no es una subida complicada, es buena carretera pero logicamente con curvas.Si hace buen tiempo disfrutaras de la costa y arriba parate en un mirador que esta indicado, ya veras que vistas de de toda la comarca.
Mas adelante pasaras por la ermita de guadalupe sitio precioso y también con unas vistas espectaculares de toda la bahia de Txingudi y acabaras en Hondarribia que ttiene mucho mucho que ver.Aparca el coche y vete andando a la parte vieja medieval y luego a la zona marinera, pasea por su espigon o paseo de butron. Es precioso. Tomaros algo por la zona de bares al mediodia y comer? Comer ahí es caro pero bueno con unos pintxos... O si no en el vecino Irun tendras precios mas asequibles.Y luego a la tarde pasate a Francia Llega a Hendaya atraviesa el pueblo y vete por lo que se llama carretera de la cornisa y vete parando donde quieras y puedas a ver el espectaculo de la costa.LLega a Sokoa (pueblo de piratas) y a la señorial san Juan de luz:aparca el coche y adentrate en la zona marinera y de playa.
Yo creo que con esto tendras suficiente y es una buena forma de tener una pequeña idea dela zona.
Así otro año vuelves y conoces los sitios que te ha dicho Izka los cuales también son preciosos.
Perdon por el toston un saludo
Ir arriba Completamente de acuerdo con los sitios recomendados por Izka, lo que pasa que para eso se necesita mucho mas tiempo.El tren de sara... Yuyu2963 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salsamendi
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
alma_de_valija

Yo vivo en Donostia-San Sebastián, por lo que conozco bastante bien la zona.

Sobre Bilbao.
En los últimos años ha cambiado bastante y en los últimos años se ha convertido en una ciudad muy agradable para visitar. La parte vieja y los alrededores del museo Gugenheim son de visita obligada.
Hay muchos pueblos por los alrededores de Bilbao muy bonitas para visitar y a los que facilmente podreis llegar en bus o tren: en la costa Bermeo, Mundaka, etc.. Y un poquito en el interior no podeis dejar de visitar Gernika, auténtico símbolo del Pais Vasco.
Desde Donosti podeis visitar fácilmente la costa de gipuzkoa (Hacia Bilbao) tomando los trenes de Euskotren (Estación en la Plaza Easo, con salida cada media hora o una hora en función del tramo horario). La primera parada puede ser Zarautz, una bella ciudad con mucho ambiente veraniego y el lugar por excelencia del surf guipuzkoano. Os aconsejo, si el tiempo lo permite, que os deis un paseo desde Zarautz a Getaria, una población pesquera muy pequeña con un encanto especial. Getaria es cuna de Juan Sebasstián el Cano y del Txakoli (Vino blanco afrutado y ligeramente gasificado que es el acompañamiento ideal para pescados y mariscos). El paseo es de seis kilómetros por un paseo realizado hace un par de años que recorre la carretera de la costa. Es uno de los paseos más bonitos que hay por la zona. Imprescindible.
Donosti con un par de días es suficiente, aunque la verdad es que podriais pasar muchos días más, pues seguro os encantará.
Al lado de Irun no podeis perderos Fuenterrabía-Hondarribi: otra población pesquera con un especial encanto. Su parte vieja es excepcional.

En el interior también hay muchas cosas para ver: Oñate, cuna de Lope de Aguirre, y con un interesante caso antiguo... Un poco más complicado de acceder es Segura, un pequeño pueblo prácticamentre constituido por un precioso casco medieval. A Segura tendriais que acceder viajando primero a Beasain y luego tomando algún bus.

Posiblemente una buena opción sea gtomar un punto de base en Bizcaia y otro en Gipuzkoa y moveros desde él con un coche de alquiler. Las carretras son buenas y no hay distancias grandes.

El tiempo en febrero no es bueno... Pero no penseis que es excesivamente malo. Lloverá muchos días y la temperatura diuerna estará entre los 2 y los 10 grados, pero dificilmente bajará de los 0 grados, aunque todo es posible.

Las casas rurales están muy bioen equipadas, en general, y son una muy buena forma de conocer el entorno rural y su forma de vida.

Espero haberos servido de ayuda.

Suerte con vuestro viaje.
¡¡Disfrutad de Euskadi en todos sus aspectos!!

Última edición por Salsamendi el Dom, 15-08-2010 23:45, editado 1 vez
Ir arriba alma_de_valija. Yo vivo en Donostia-San Sebastián, por lo que conozco bastante bien la zona. Sobre Bilbao. En los últimos años ha... Salsamendi 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ardiya
Experto

Experto
Registrado:
10-11-2009

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Para: alma_de_valija

En Bizkaia os aconsejo que vayais a Elorrio, y es un pueblo precioso. Podeis pasear por sus calles y ver las casonas tan magnificas que hay. También podeis visitar el Necropolis, es un sitio mágico, con hayedos, hay una pequeña ermita y justo enfrente hay unas tumbas y lápidas que son de antes de la cristiandad.

Al lado de Elorrio, hay un pequeño pueblo llamado Apatamonasterio, que dejando el coche ahí podeis realizar un paseo por las faldas del monte Anboto, casa de la diosa vasca Mari. El paseo dura unas 2 horas y es muy sencillo de realizar (es todo llano), pero puedes disfrutar de las vistas, los caserios, las montañas...

Durango, otro pueblo que está al lado, muy bonito y merece visitarla.

Ya en Gipuzkoa, te han comentado unos pueblos muy bonitos: Zarautz, Getaria, Hondarribi, Donosti.

También puedes visitar Hernani, a 10km de Donosti. Su parte vieja es bonita y justo en las fechas que venís es la época de sidrerías; y en estas fechas suele haber muy buen ambiente. No podeis dejar de ir a una sidrería. Yo os recomiendo la sidrería "Larregain": buena gente, muy buena comida y buen precio. Para dormir en Hernani, teneis una pensión "Zinkoenea" en la misma parte vieja. Hay también Hotel Txintxua a las afueras (pero en el mismo pueblo). En Hernani también podeis ver el Museo Txillida- Leku. En esta época en la que vais a venir vais a encontrar buen ambiente, sobre todo el fin de semana. Hacer la sidrería!!! jajaja.

Te dejo estos links del pueblo de Hernani

www.hernani.net/

www.gipuzkoaturismo.net/ ...caFN=false

web.jet.es/ ...rerias.htm

En Araba, un pueblo que a mí me encanta es Biasteri - Laguardia. Es un pueblo medieval precioso y con mucho ambiente. Gasteiz también es una ciudad muy bonita.

En Nafarroa, Iruña por supuesto; también son muy bonitos los pueblos de Goizueta (al lado de Hernani, pero mala carretera), Lesaka, Tutera, Zugarramurdi... Hay Zugarramurdi!!!! Que pueblo tan bonito!! Teneis que visitar las cuevas donde antaño se hacían los akelarres. La inquisición mató a mucha gente del pueblo, acusados de brujería. De Zugarramurdi hay un paseo por el monte a donde podeis pasar a Iparralde que llegareis al pueblo de Sara (Lapurdi).

Ya en Iparralde, podeis visitar Hendaia, Sara, Bidarrai, Baiona, Senpere...

Bueno, espero seros de ayuda y que disfruteis con vuestro viaje a Euskal Herria!!!

Agur
Ir arriba Para: alma_de_valija. En Bizkaia os aconsejo que vayais a Elorrio, y es un pueblo precioso. Podeis pasear por sus calles y ver las... Ardiya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salsamendi
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
mariopimu Escribió:
Hola maiteb, seguramente haría eso

Martes 28: Zarautz, Guetaria, Zumaia, volver a Maddiola.

Si lo vais a hacerlo así yo os aconsejo lo siguiente: Ir por la autopista a Zarautz, veis Zarautz y luego vais andando, si la climatología acompaña, a Getaria. Es una vuelta preciosa, unos cuatro kilómetros siempre por un paseo que está casi colgando sobre el mar. Tras ver el encantador pueblo de Getaria (Una buena opción sería comer en Getarial. Hay restaurantes en el puerto muy buenos... Aunque son carillos, pero en el ItxasEtxe -el primero que está en el mismo puerto- suele haber menú del día bastante bien de precio) Luego volveis a Zarautz bien andando o en autobús. Por último vais a Zumaia recorriendo la misma carretera pero en coche.
De Zumaia a Donosti podeis regresar por autopista.

Si quereis comer en Zarautz en el mismo malecón, paseo de la playa, hay restaurantes con menu del día bastante accesibles, y si el día es agradable merece la pena.

Lo del paseo andando Zarautz-Getaria es uno de los paseos más bonitos que conozco. Sonriente

¡A disfrutar!
Ir arriba Si lo vais a hacerlo así yo os aconsejo lo siguiente: Ir por la autopista a Zarautz, veis Zarautz y luego vais andando, si la... Salsamendi 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este video es mejor que cualquier catálogo de viajes.
Seguro que este video os descubre sitios de los que no habíais oido hablar u os enseñan otros que ya están entre vuestros destinos seleccionados.
Merece la pena verlo, de verdad.


_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Este video es mejor que cualquier catálogo de viajes. Seguro que este video os descubre sitios de los que no habíais oido hablar u os... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
peluchona Escribió:
Hola foreros!!
De nuevo vengo a pedir ayuda como en cada viaje, jeje Mr. Green

Aver os comento vamos a Pais Vasco el Pte de la COnstitución,
*Llegaremos a Donosti el viernes media mañana y volvemos en miercoles, ais que creo que de días vamos bien,no?? Ojos que se mueven

*Esta vez vamos con otra pareja y con carrito de niño, y horarios de niño claro, jeje

*Nos alojamos en una casa rural en ADUNA, se supone que esta a unos 10 mins de DOnosti,no?

**YO no conozco nada aparte de Blbao del Pais Vasco así que de punta a punta necesito unas rutas, mi madre y hermanas me han recomendado Hondarribia...Y a mi me encanta el mar....

*Vamos con coche aunque me imagino que para movernos por DOnosti mejor en bus por aparcar,no?

Bueno y creo que no me dejo nada, a ver que me podeis decir...
GRACIAS!!!!!

Intentaré daros algunas informaciones a este mensaje y a otro que habeis colocado en otro de los hilos sobre el País VAsco.

Desde Aduna. Es un pequeña localidad cercana a Andoain sin apenas transporte urbano. Una opción para ir a San sebastián, aparte del transport particular, es la RENFE desde el apeadero o la estación de Andoain. Hay frecuentes tranvias que te dejan en la Estación del Norte de san Sebastian (a orillas del río Urumea, junto al Ensanche). Como la ciudad no es muy grande y la mayor parte está en terreno llano no hay dificultad para el cochecito.
Desde Aduna si venis con el automóvil la zona de Universidades es una alternativa, aunque hay un buen trecho hasta el Centro. Si optais por esta, podeis ir hacia la zona de Ondarreta donde teneis alguna terraza y en el camino hacia el Peine del Viento opciones para comer y tomar un café con vistas a la bahía.

Otras localidades para visitar, aparte de Hondarribia (Fuenterrabía) es Pasai-Donibane (Pasajes de san Juan), una localidad formada por una larga calle, y que hay que dejar en sus accesos el vehículo.
Otro lugar es el Museo de Txillida-Leku de fácil acceso si venis de Aduna hacia San Sebastian y, tras pasar Lasarte-Oria, tomaís la antigua carretera-autovía a Rekalde, está a poco más de 200 mts del cruce y muy bien señalizado aunque para accede al mismo según venís tendréis que continuar 1 km hsta la próxima rotonda y volver sobre vuentros pasos.
Otra opción, desde Aduna y muy cerca está Tolosa. Una visita a su parte antigua y degustar algunos de sus postres y chocolates puede llenar la mañana y el estómago. Lo mismo que Zarautz, Getaria y Zumaia, en al costa
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Intentaré daros algunas informaciones a este mensaje y a otro que habeis colocado en otro de los hilos sobre el País VAsco. Desde Aduna... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
peluchona Escribió:
ARGI me apunto yo tb todo lo k has dicho!!
Eso kiero yo, que ver y recomendaciones en:
Zarautz
Guertaria
Zumaia
Pasajes de San Juan
Tolosa
Fuenterrabía
Hendaia
Ciboure
San Juan de Luz
Biarritz...

Sitios con encanto, no irse sin tomarse ....... En .......

Pues parece casi un juego eso de no irse de … sin probar..….. Riendo Riendo Voy a ver qué me sale:

No irse de Zarautz sin tomar algo (aunque sea unos pintxos) en el Hotel de Argiñano
www.hotelka.com/

No irse de Getaria sin probar alguno de sus afamados txakolis
www.getariakotxakolina.com/ ...egiado.php

No irse de Tolosa sin probar alguna de las delicias del maestro pastelero Gorrotxategi (por estas fechas es una ocasión sin igual para probar sus turrones, extraordinarios!!)
www.gorrotxategi.com/

No irse de Fuenterrabia sin probar en el bar Gran Sol el pintxo ganador de 2010 del Campeonato de pintxos de Euskal Herria, 'Huevo al oro con migas de pastor y txipirón'
bargransol.com/

No irse de Biarritz sin tomar algo en el Casino y sin visitar el puerto

…..del resto de localidades…. Paso palabra (no se muy bien qué destacar)
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Pues parece casi un juego eso de no irse de … sin probar..….. Voy a ver qué me sale: No irse de Zarautz sin tomar algo (aunque sea unos... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
donna27 Escribió:
hola de nuevo!!

Y aprovechando el momento: qué tal parar camino de San Sebastián en Tolosa y Hernani??? merece la pena o pasamos de largo???

Ufffff qué rollo he metido verdad?? lo siento si es así, espero haberme explicado

Salu2

Si vienes desde Pamplona hacia San Sebastian el camino más rápido es la autopista-autovía que llega a Andoain. Desde aquí para ir a Tolosa debes retroceder hacia el sur por la autovía-Nacional I. Tolosa puede llevarte una mañana con la visita a su parte histórica y al curioso museo del chocolate. Lo mismo ocurre con Hernani que en medio día puedes ver su parte histórica con algunos palacios barocos, una gran iglesia y una portada gótica. En sus cercanía (hacia el barrio de Rekalde, San Sebastián) está el parque-museo de Chillida-Leku. Aprovecha para visistarlo ya que, debido a problemas económicos, lo pueden cerrar dentro de unas semanas. También en la zona de Hernani son típicas las sidrerías que aunque no es este el periodo de las misma (es de enero a marzo), con el fenómeno de la "globalización", las hay abiertas todo el año, sobre todo en el municipio de Astigarraga (aquí, además hay un museo de la sidra).

Otros lugares de interés pueden ser hacia el interior la zona de Azkoitia-Azpeitia en el valle medio del Urola, donde, junto a la parte artística y monumental de ambos núcleos, junto con el barrio de Loyola, os detaco un curioso museo, el museo del Ferrocarril
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Si vienes desde Pamplona hacia San Sebastian el camino más rápido es la autopista-autovía que llega a Andoain. Desde aquí para ir a... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Donna27
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2008

Mensajes: 636
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno creo que definitivamente esto va a quedar así

Quiero agradeceros a todos vuestra inestimable ayuda, e imagino que sois todos conscientes de lo que significa ir a un lugar nuevo con tantas indicaciones

No tengo palabras!!!!!!!

Paso a enumerar la ruta de lunes y miércoles (el sábado ya os la he contado, el domingo lo pasamos en San Sebastián y el martes de museos y pinchos en Bilbao)

Lunes: saliendo de Irún, iremos primero a Pasajes de San Juan si no lo hemos visto ya el sábado. Después y por orden: Zarautz, Getaria, Zumaia, Lekeitio y llegada a Bilbao

Miércoles: saliendo de Bilbao primero Portugalete y después San Juan de Gaztegalutxe, Bermeo, Mundaka y Guernica. Y finalmente de vuelta a Zaragoza

Casi me agota escribirlo así que me voy a preparar para echar kilómetros

Seguiré leyéndoos por si se os ocurre algo más y a la vuelta os contaré mis experiencias.......espero que muy buenas!!!!!!!!

Millones de gracias de nuevo a tod@s

Salu2
_________________
Enamorada de Venecia. Te la descubro en https://veneziaeninvierno.com/
Ir arriba Bueno creo que definitivamente esto va a quedar así quiero agradeceros a todos vuestra inestimable ayuda, e imagino que sois todos... Donna27 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información ge  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Snaans
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-03-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Una semana no parece mucho para visitar el Pais Vasco, menos si por la mañana se pretende hacer excursiones de senderismo y por la tarde visitar ciudades y pueblos.
Yo es recomendaría tener una base en Bilbao, pongamos por caso, y hacer todas las excursiones desde ese punto. Las distancias no son largas y las comunicaciones por carretera ( o autobús) son muy buenas. Tiene la ventaja de que la tarde/noche te pilla en una gran ciudad y no en un pueblo, como Murguía que esta bien, pero no tiene mucho que ver (espero no molestar a nadie).

Os doy algunas opciones de paseos de un par de horas o algo más, sin ninguna dificultad.
- Parque natural del Gorbea ( accediendo desde el puerto de Barazar, según se llega al puerto a mano derecha, enfrente de la gasolinera) hay unos cuantos paseos.
- Bosque pintado de Ibarrola (en el entorno de Guernica) .
-Desde el alto de Urquiola saliendo desde el monasterio, hay unos cuantos paseos por las faldas del Amboto con unas vistas preciosas.
-Desde Larrabasterra hasta Algorta hay un paseo muy bonito por toda la costa.
- El nacimiento del Nervión, desde la salida de Orduña, un poco más largo, merece la pena.
Con esto ya os llega para una semana

Los detalles concretos de punto de salida, etc, etc, lo teneis en cualquiera de los cientos de páginas que hay sobre el tema , unicamente trato de identificaros paseos que merecen la pena.

Lo de comer y hospedarse es todo un mudo, a preguntas concretas os dare información más concreta. Tened en cuenta que, en general el Pais Vasco para comer es más caro que otros sitios de España.








llomargaix Escribió:
“ Viajar una semana Julio País Vasco.Naturaleza ¿Donde dormir? ”

Somos grupo de 10 parejas ( cincuentones). Nos gusta la naturaleza ( no hacemos escaladas) senderismo por las mañanas ( 10-15km) y paseos culturales / visita ciudades-pueblos por las tardes. ( bilbao, Vitoria...)

Será la primera visita al País Vasco. Queriamos visitar Gorbeia i Urkiola . Alguna recomendación de algún Parque Natural o zona que no debamos perdernos de ninguna forma.

Donde dormir ??? - Tenemos una prereserva en Casa del Patrón ( Murgia, Alava ) , ¿ seria mejor la parte Norte en lugar del sur de Gorbeia?

Cuaquier sugerencia, será bienvenida.

Gracias ...Llorenç
Ir arriba Una semana no parece mucho para visitar el Pais Vasco, menos si por la mañana se pretende hacer excursiones de senderismo y por la tarde... Snaans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
emmasl81 Escribió:
Buenas tardes,

A ver si alguien puede ayudarme. Necesito saber 2 de los pueblos más bonitos en el camino de Bilbao a San Sebastian y otros 2 de San Sebastian al P Vasco Frances.

Es que estoy trazando una ruta, y disponemos de pocos días, y no se resumiendo... Que es lo que no puedo perderme.

Gracias de antemano

Emma

Hola Emma,

Mis sugerencias son las siguientes:

De Bilbao a San Sebastián, en la provincia de Vizcaya te recomiendo visitar la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, porque el paraje en el que se encuentra no tiene precio Sonriente y cerca está Mundaka. Es pequeño pero está bien y tiene una buena playa. Ya en la provincia de Guipúzcoa el pueblo que más me gusta antes de llegar a San Sebastián es Guetaria. Es un pueblo medieval precioso (muy pequeño), se come excelentemente y las panorámicas de las que se puede disfrutar son preciosas.

De camino a Francia sin duda alguna lo mejor es Pasajes de San Juan y Hondarribia.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola Emma, mis sugerencias son las siguientes: De Bilbao a San Sebastián, en la provincia de Vizcaya te recomiendo visitar la ermita de... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1428

Votos: 0 👍
Hola, muy buenas
Antes de ordenar itinerarios por etapas diarias, os quisiera consultar lo siguiente.

Voy a pasar 4 días/3 noches con cuartel general a 5 km de Lekeitio y mi intención es visitar los siguientes pueblos: Bermeo, Elantxobe, Mundaka, San Juan de Gaztelugatxe, Marquina-Xemein, Bakio, Sopelana, Zumaia Mutriku y dejar una tarde para San Sebastián, pasando antes por Guetaria, zarautz

Por el interior me gustaría ver Otxandio Orduña Elorrio Durango Orozco y Mungia.

La historia es que me digáis si os parece mucho, si algo es prescindible o si faltaría algo imprescindible, etc.
Muchas gracias de antemano Amistad
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Ir arriba Hola, muy buenas. Antes de ordenar itinerarios por etapas diarias, os quisiera consultar lo siguiente. Voy a pasar 4 días3 noches con... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube