Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 74 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 74 de 83 - Tema con 1652 Mensajes y 652192 Lecturas
Último Mensaje:
Si vuestra intención es viajar a Patagonia en este hilo vais a encontrar toda la información necesaria para ello. Todos los destinos tanto de Patagonia Argentina como Chilena. Localidades de interés; bellezas naturales, fauna, flora, atracciones turísticas, fechas indicadas, clima, ropa adecuada, etc.
Hay también índices con temas específicos de estos destinos, transportes, alquiler de autos, alojamientos, comidas, etc. así como mapas y croquis orientativos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Sí sí, te entendí.

Creo que descartar Balmaceda/Serrano es acertado, también por el tiempo, te obliga hacer 2 noches en Puerto Natales y a eso añade medio día para volver a El Calafate.

Con Big Ice, Moreno desde las pasarelas, Rios de Hielo es una buena dosis de Glaciares y si le añades Viedma (que vista tu ruta hasta te viene mejor) ya sobredosis.... Te veo con el Cola Cao a las 3 de la tarde en plena ola de calor
Ir arriba Sí sí, te entendí. Creo que descartar BalmacedaSerrano es acertado, también por el tiempo, te obliga hacer 2 noches en Puerto Natales y a... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Sí sí, te entendí.

Creo que descartar Balmaceda/Serrano es acertado, también por el tiempo, te obliga hacer 2 noches en Puerto Natales y a eso añade medio día para volver a El Calafate.

Con Big Ice, Moreno desde las pasarelas, Rios de Hielo es una buena dosis de Glaciares y si le añades Viedma (que vista tu ruta hasta te viene mejor) ya sobredosis.... Te veo con el Cola Cao a las 3 de la tarde en plena ola de calor

Uno no se va a ver glaciares todos los días, así que hay que aprovechar al máximo Mr. Green

El problema es que iré antes al Chalten que a las actividades del Perito, así que el descarte del Viedma sería premeditado y con alevosia, sin haber catado hielo antes , jejejej

Tengo que estudiarlo bien

Gracias!!!
Ir arriba Uno no se va a ver glaciares todos los días, así que hay que aprovechar al máximo. El problema es que iré antes al Chalten que a las... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
Hola a todos,

En mi viaje a la Patagonia me gustaría hacer navegación o kayak en algún glaciar. Al haber unos cuantos glaciares visitables, no se muy bien cual elegir para hacerlo. Tengo apuntados estos:

- Perito Moreno

- Balmaceda y Serrano

- Grey (torres del Paine)

En el perito Moreno, he leido informaciones dispares sobre el recorrido "Rios de hielo express", por ir los barcos excesivamente llenos y con fotógrafos que según parece, ocupan los mejores sitios y quitan atractivo a la experiencia. Por eso me genera dudas

Sobre los otros 2 glaciares hay bastantes menos información. Entiendo que en un principio no serán tan espectaculares como el Perito Moreno, pero tal vez como experiencia si sean más gratificantes.

Por favor, si alguien ha estado en algunos de estos glaciares y me puede dar su opinión, os estaría muy agradecidos. Y si por casualidad alguien ha hecho alguna de estas actividades en varios glaciares y me puede dar su opinión comparativa, ya sería la leche Guiño

Gracias de antemano

Saludos

En el Perito haciendo el treking sobre hielo (imprescindible) haces también una pequeña navegación. He visto un reportaje del kayak ahí y tiene muy buena pinta (busca en al web de El País, el en hilo del perito colgué también el enlace).

En el Grey solo fui de visita andando desde el refugio, pero la gente que había hecho la navegación o el kayak con Big Foot estaba muy contenta (en el hilo de Torres del Paine puedes encontrar los comentarios).

También hice el Ríos de hielo y no la recomiendo para gente activa, mucha gente, todo desde muy lejos y larga y aburrida.

Yo el kayak lo hice en el Lago del desierto el último día que estuve en el Chalten, no era un glaciar pero las vistas del Fitz Roy eran muy muy chulas.


Así que yo te propondría esto:
Perito Moreno: treking sobre el hielo
Grey: navegación o Kayak
Lago del desierto: kayak si no lo haces en el Grey
Ir arriba En el Perito haciendo el treking sobre hielo (imprescindible) haces también una pequeña navegación. He visto un reportaje del kayak ahí y... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Lo de kayak sea donde sea tiene que ser una chulada....y la escalada que comentaba oblomgo en otro hilo ya....acabose
Ir arriba Lo de kayak sea donde sea tiene que ser una chulada....y la escalada que comentaba oblomgo en otro hilo ya.... acabose Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
ness_alicia Escribió:


En el Perito haciendo el treking sobre hielo (imprescindible) haces también una pequeña navegación. He visto un reportaje del kayak ahí y tiene muy buena pinta (busca en al web de El País, el en hilo del perito colgué también el enlace).

En el Grey solo fui de visita andando desde el refugio, pero la gente que había hecho la navegación o el kayak con Big Foot estaba muy contenta (en el hilo de Torres del Paine puedes encontrar los comentarios).

También hice el Ríos de hielo y no la recomiendo para gente activa, mucha gente, todo desde muy lejos y larga y aburrida.

Yo el kayak lo hice en el Lago del desierto el último día que estuve en el Chalten, no era un glaciar pero las vistas del Fitz Roy eran muy muy chulas.


Así que yo te propondría esto:
Perito Moreno: treking sobre el hielo
Grey: navegación o Kayak
Lago del desierto: kayak si no lo haces en el Grey

Gracias, Ness_Alicia

En el Perito Moreno haré el Big ice si o si, eso no me lo pierdo. En cuanto al Kayak allí, no he encontrado mucha información al respecto.

Sobre el Grey, tengo el problema que por más que leo, no se como podría organizar la excursión yendo desde puerto natales. No hay excursiones (o al menos eso he entendido) que te lleven directamente a la zona, hagas la actividad y te traigan de vuelta a Puerto natales. Tienes que gestionarte tu el traslado hasta el punto de inicio en el lago, y sin coche de alquiler no se como podría hacerlo

Sobre lo de Rios de hielo, bueno, supongo que un día de relax entre tanto trekking puede venir bien Guiño De todas formas tengo que pensarlo todo bien

Me apunto lo del kayak en el lago del desierto. Cuanto para hacer en el Chalten!

Muchas gracias!!

Saludos
Ir arriba Gracias, Ness_Alicia. En el Perito Moreno haré el Big ice si o si, eso no me lo pierdo. En cuanto al Kayak allí, no he encontrado mucha... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Grey no lo puedes hacer durante el trekking por las Torres? Pregunto.
Ir arriba Grey no lo puedes hacer durante el trekking por las Torres? Pregunto. Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Lo de kayak sea donde sea tiene que ser una chulada....y la escalada que comentaba oblomgo en otro hilo ya....acabose

El kayak tiene que ser una chulada...y si vuelcas y te caes...inolvidable Mr. Green
Ir arriba El kayak tiene que ser una chulada...y si vuelcas y te caes...inolvidable Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Grey no lo puedes hacer durante el trekking por las Torres? Pregunto.

Doy por hecho que si, pero no entiendo como. En el refugio Grey no hay cama disponible para la noche anterior y no me queda claro si durmiendo en Paine grande me daría tiempo y podría

No me queda claro el tema de los horarios de los catamaranes y los desplazamientos por esa zona
Ir arriba Doy por hecho que si, pero no entiendo como. En el refugio Grey no hay cama disponible para la noche anterior y no me queda claro si... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
bajamonti Escribió:
Grey no lo puedes hacer durante el trekking por las Torres? Pregunto.

Doy por hecho que si, pero no entiendo como. En el refugio Grey no hay cama disponible para la noche anterior y no me queda claro si durmiendo en Paine grande me daría tiempo y podría

No me queda claro el tema de los horarios de los catamaranes y los desplazamientos por esa zona
Seguro que no te será necesario y que podrás hacer Grey estando en las Torres pero mira; www.fullpatagoniatour.com/ ...ransporte/
Con esta agencia yo hice Balmaceda/Serrano (cuando fui Grey no se podía hacer)

Imagino que tienes controlada esta web:
www.lagogrey.com/ ...-grey.html

Seguro que en el hilo de Torres esta todo explicado.

Ya contarás, tiene una pinta bárbara!
Ir arriba Seguro que no te será necesario y que podrás hacer Grey estando en las Torres pero mira; Con esta agencia yo hice BalmacedaSerrano... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:


Seguro que no te será necesario y que podrás hacer Grey estando en las Torres pero mira; www.fullpatagoniatour.com/ ...ransporte/
Con esta agencia yo hice Balmaceda/Serrano (cuando fui Grey no se podía hacer)

Imagino que tienes controlada esta web:
www.lagogrey.com/ ...-grey.html

Seguro que en el hilo de Torres esta todo explicado.

Ya contarás, tiene una pinta bárbara!

Gracias, Baja!

Voy a leer bien los 2 enlaces que pasas, a ver si voy aclarando lo del grey. Me pasaré también por el de Torres Guiño

Gracias!
Ir arriba Gracias, Baja! Voy a leer bien los 2 enlaces que pasas, a ver si voy aclarando lo del grey. Me pasaré también por el de Torres. Gracias! Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
El kayak en el Perito
elviajero.elpais.com/ ...02175.html
miaventuraviajando.com/ ...glaciares/

En Grey puedes hacerlo sin quedarte a dormir allí o bien coordinando los horarios con el barco a la ida y/o a la vuelta si no quieres hacer el tramo andando (o no hacerlo la dos veces andando). Creo que fue Negel quien hizo ese kayak allí.

Todos los horarios de buses, barcos y demás los tienes en la web oficial del parque. Los de las actividades los tienes en la web del refugio.
Ir arriba El kayak en el Perito. En Grey puedes hacerlo sin quedarte a dormir allí o bien coordinando los horarios con el barco a la ida yo a la... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
ness_alicia Escribió:
El kayak en el Perito
elviajero.elpais.com/ ...02175.html
miaventuraviajando.com/ ...glaciares/

En Grey puedes hacerlo sin quedarte a dormir allí o bien coordinando los horarios con el barco a la ida y/o a la vuelta si no quieres hacer el tramo andando (o no hacerlo la dos veces andando). Creo que fue Negel quien hizo ese kayak allí.

Todos los horarios de buses, barcos y demás los tienes en la web oficial del parque. Los de las actividades los tienes en la web del refugio.

Madre mía que pasada lo del kayak! Chocado

Muchas gracias por los enlaces y la info! Me pongo con ello!

Gracias!

Saludos
Ir arriba Madre mía que pasada lo del kayak! Muchas gracias por los enlaces y la info! Me pongo con ello! gracias! saludos Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Luigi79
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2010

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

En Diciembre tenemos pensado ir a Chile y visitar la zona de Patagonia, Tierra del Fuego y Cabo de Hornos. Saben algún barco "económico" para hacer esta ruta?
Hemos visto el barco de Australis, pero se nos va de presupuesto.

Gracias de antemano.
Saludos
Ir arriba Buenas tardes, En Diciembre tenemos pensado ir a Chile y visitar la zona de Patagonia, Tierra del Fuego y Cabo de Hornos. Saben algún... Luigi79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
luigi79 Escribió:
Buenas tardes,

En Diciembre tenemos pensado ir a Chile y visitar la zona de Patagonia, Tierra del Fuego y Cabo de Hornos. Saben algún barco "económico" para hacer esta ruta?
Hemos visto el barco de Australis, pero se nos va de presupuesto.

Gracias de antemano.
Saludos

www.tabsa.cl/ ...to-natales
www.tabsa.cl/portal/index.php/es/.../5-punta-arenas-puerto-williams
Relativamente economico.....No hace cabo de Hornos ni Ushuaia,aunque si hay conexión posterior entre Puerto Willians y Ushuaia (100 dolares).
Ir arriba www.tabsa.clportalindex.phpesservicios317-puerto-natales. www.tabsa.clportalindex.phpes...5-punta-arenas-puerto-williams. Relativamente... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Hola,

Dejo por aquí esta triste noticia:

elpais.com/ ...80424.html

Saludos
Ir arriba Hola, Dejo por aquí esta triste noticia: Saludos Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1843

Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
Hola,

Dejo por aquí esta triste noticia:

elpais.com/ ...80424.html

Saludos

Gracias por compartir.

Esperemos que no sean muy graves las consecuencias.
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Gracias por compartir. Esperemos que no sean muy graves las consecuencias. Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Malassia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-08-2019

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Me he leído creo que todo el foro pero tengo un montón de dudas a la hora de preparar mi viaje. Si me podéis echar una manilla os lo agradezco.

Vamos a Argentina a final de Septiembre y principios de Octubre. Llegamos el 21/09 a las 10 a.m a BA y salimos el 5 a las 21:00h

Tenemos 13 días completos (sin contar los días de viaje).

Nos gusta la naturaleza, los trekking y conocer cada lugar con experiencias inolvidables (por lo que tenemos intención de hacer rutas, treking sobre glaciar, trineo de perros...)

Bien presentadas nuestras intenciones os cuento la idea de nuestro itinerario para ver si lo veis factible.

Día 21 aterrizamos en BA - vuelo a calafate y dormir en Puerto Natales.
Día 22 comenzar la W en torres de Paine. (Aún por concretar xq lo de reservar alojamientos es una aventura)
Día 25 por la tarde volver a calafate a dormir.
Día 26 "crucero" perito Moreno.
Día 27 trekking perito Moreno dormir en Chatlen
Día 28 y 29 Chatlen
Día 1,2,3 Ushuaia
Día 4 guazú
Día 5 Iguazú-BA-Madrid

Creo que es un itinerario demasiado intenso ya que las distancias son enormes y nos ocuparán bastante tiempo.

Habíamos pensado:
A. Prescindir de Chalten
B. No hacer la W de torres del Paine si no que algunas excursiones.
C. Prescindir de Ushuaia

El día 5 volamos a Madrid a las 21:00 nos da algo de miedo pasar el día en Iguazú (por retrasos de avión..) por lo que habíamos pensado que quizá es mejor volver el 4 por la noche a BA. ¿Pero en un día vemos Iguazú por los dos lados?

Por lo que he visto hay buses de calafate a Ushuaia pero no los hay nocturnos por lo que no queremos perder horas de luz metidas en un autobús.

Os agradezco opiniones y en base a eso terminaremos de organizar viaje.

Gracias y saludos
Ir arriba Hola a todos! Me he leído creo que todo el foro pero tengo un montón de dudas a la hora de preparar mi viaje. Si me podéis echar una... Malassia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Malassia Escribió:
Hola a todos!

Me he leído creo que todo el foro pero tengo un montón de dudas a la hora de preparar mi viaje. Si me podéis echar una manilla os lo agradezco.

Vamos a Argentina a final de Septiembre y principios de Octubre. Llegamos el 21/09 a las 10 a.m a BA y salimos el 5 a las 21:00h

Tenemos 13 días completos (sin contar los días de viaje).

Nos gusta la naturaleza, los trekking y conocer cada lugar con experiencias inolvidables (por lo que tenemos intención de hacer rutas, treking sobre glaciar, trineo de perros...)

Bien presentadas nuestras intenciones os cuento la idea de nuestro itinerario para ver si lo veis factible.

Día 21 aterrizamos en BA - vuelo a calafate y dormir en Puerto Natales.
Día 22 comenzar la W en torres de Paine. (Aún por concretar xq lo de reservar alojamientos es una aventura)
Día 25 por la tarde volver a calafate a dormir.
Día 26 "crucero" perito Moreno.
Día 27 trekking perito Moreno dormir en Chatlen
Día 28 y 29 Chatlen
Día 1,2,3 Ushuaia
Día 4 guazú
Día 5 Iguazú-BA-Madrid

Creo que es un itinerario demasiado intenso ya que las distancias son enormes y nos ocuparán bastante tiempo.

Habíamos pensado:
A. Prescindir de Chalten
B. No hacer la W de torres del Paine si no que algunas excursiones.
C. Prescindir de Ushuaia

El día 5 volamos a Madrid a las 21:00 nos da algo de miedo pasar el día en Iguazú (por retrasos de avión..) por lo que habíamos pensado que quizá es mejor volver el 4 por la noche a BA. ¿Pero en un día vemos Iguazú por los dos lados?

Por lo que he visto hay buses de calafate a Ushuaia pero no los hay nocturnos por lo que no queremos perder horas de luz metidas en un autobús.

Os agradezco opiniones y en base a eso terminaremos de organizar viaje.

Gracias y saludos
[marq=right]
Pones BsAs-Calafate-Pto Natales como si fuera Madrid-Segovia-El Escorial....mira los tiempos y piensa que no habrá muchas combinaciones diarias. Tal vez una
Ir arriba Pones BsAs-Calafate-Pto Natales como si fuera Madrid-Segovia-El Escorial....mira los tiempos y piensa que no habrá muchas combinaciones... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Una y por la mañana, 7:30-8h. Unas 6 horas de viaje. En dirección contraria igual. Demasiados sitios para tan poco tiempo.
Ir arriba Una y por la mañana, 7:30-8h. Unas 6 horas de viaje. En dirección contraria igual. Demasiados sitios para tan poco tiempo. Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
@Malassia
Con todo el cariño, pero como te han dicho inviable si quieres ir en bus. Calafate - Pueto Natales tiene dos salidas diarias pero ambas por la mañana en los dos sentidos. A Ushuaia sales de madrugada pero al ser casi 20h de viaje pierdes día y noche.

Hay un vuelo Ushuaia - Puerto Natales que si te encaja en fechas te arreglaría el problema al no tener que ir y volver desde Torres del Paine y el perder tiempo. Si no te encaja ese vuelo y vas a hacer el viaje en bus hazlo también en ese sentido Ushualia-Puerto Natales-Calafate, en cualquiera de los dos sentidos. Así en cualquier caso no pierdes tiempo en ir y volver a Torres del Paine (eso fue lo que hicieron los mochileros que conocí en Ushuaia).
www.rome2rio.com/ ...l-Calafate

Si te gusta el treking y tienes que quitar algo prescinde "esta vez" de Iguazú y hazte a la idea del que es un viaje a la Patagonia. (Es una opinión personal).

Última edición por Ness_alicia el Jue, 08-08-2019 10:39, editado 1 vez
Ir arriba @Malassia. con todo el cariño, pero como te han dicho inviable si quieres ir en bus. Calafate - Pueto Natales tiene dos salidas diarias... Ness_alicia Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Patagonia: Trekking austral  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 1 👍
Trekking austral

Los 14 kilómetros de senderos entre montañas, bosques y lagos


www.lanacion.com.ar/ ...9022024/#/

Se trata del trekking más austral del Parque Nacional Los Glaciares a través de 14 kilómetros de senderos entre montañas y bosques que incluye la navegación de dos lagos para llegar a un anfiteatro natural coronado de glaciares. ¿Un secreto para disfrutar el trekking?, contar con un entrenamiento moderado para ascender y descender en la montaña.

La travesía parte del embarcadero de Glaciar Sur, ubicado en la estancia Nibepo Aike a 60 km de El Calafate, y arranca con una navegación de casi una hora por el Brazo Sur del Lago Argentino a bordo del “Hauthal”, el barco nombrado en homenaje al geólogo y naturalista alemán que fue el primero en explorar y estudiar el glaciar Perito Moreno. La lancha es pequeña, la excursión está habilitada solo para 14 personas por día más un guía experto.

Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile)

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Trekking austral. Los 14 kilómetros de senderos entre montañas, bosques y lagos. Se trata del trekking más austral del Parque Nacional... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube