Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 1 de 83 - Tema con 1652 Mensajes y 651476 Lecturas
Último Mensaje:
Si vuestra intención es viajar a Patagonia en este hilo vais a encontrar toda la información necesaria para ello. Todos los destinos tanto de Patagonia Argentina como Chilena. Localidades de interés; bellezas naturales, fauna, flora, atracciones turísticas, fechas indicadas, clima, ropa adecuada, etc.
Hay también índices con temas específicos de estos destinos, transportes, alquiler de autos, alojamientos, comidas, etc. así como mapas y croquis orientativos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Consejos para viajar por Patagonia, tanto a la Argentina como por la chilena.

Patagonia Argentina
Andes: San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, El Bolsón
Costa: Puerto Madryn, Las Grutas, Puerto Pirámides, Playas Doradas
Patagonia Sur: El Calafate, Ushuaia, El Chaltén, Tierra de Fuego...

Patagonia Chilena
Costa: Puerto Montt , Punta Arenas, Puerto Natales, Estrecho de Magallanes, Tierra de Fuego
Cordillera: Torres del Paine

Hilo Principal de Patagonia Chilena: www.losviajeros.com/ ...p?t=165202

Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile)
Mapa de Patagonia
Ir arriba Consejos para viajar por Patagonia, tanto a la Argentina como por la chilena. Patagonia Argentina. Andes: San Carlos de Bariloche, San Martín de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar a la patagonia  Publicado: Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
MINIÍNDICE PATAGONIA


Temas Generales Patagonia y combinados
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) PATAGONIA ¿Me podría aconsejar? Histórico 2008/2009
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) Ropa adecuada para viajar a la Patagonia
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) RECORRER PATAGONIA Y EL NORTE DE ARGENTINA
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) Combinado Chile-Argentina
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) CRUCE DE LOS LAGOS (Argentina/Chile)
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) Barcos Ushuaia a P. Arenas y Cruce estrecho
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) Animales en la Patagonia
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) Senderismo/trekking en Patagonia


Temas de Patagonia Chilena
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) Patagonia Chilena: consejos
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) CHILE - El Sur del país
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) ¡TORRES DEL PAINE!
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) Desde Puerto Montt a Punta Arenas.
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) Transporte entre Puerto Montt - Puerto Natales
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) Navimag: experiencia en este ferry
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) Carretera Austral Chilena


Temas de Patagonia Argentina
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) Ushuaia: excursiones y Alojamientos
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) Excursiones Big Ice/Minitrekking -Perito Moreno (Argentina)
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) Bariloche : Excursiones, Alojamiento, Visitas
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) El Calafate - Bariloche
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) Alojamiento en Villa La Angostura - Neuquen
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) COMER EN EL CALAFATE
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) Puerto Madryn para independientes (histórico)
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) PATAGONIA ARGENTINA (Histórico I)
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) Glaciar Perito Moreno (Patagonia Argentina)
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) Desprendimiento del Glaciar Perito Moreno!! 2008
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) El Chaltén (Patagonia Argentina)
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) Animales en la Patagonia
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) PENINSULA VALDES (PTO. MADRYN)
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) Bucear en Argentina
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) Diario Viaje Patagonia Argentina
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) Argentina - Vuelos internos a Patagonia
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) Trenes en Argentina
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) Ruta N 40 - Argentina
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) ARGENTINA conducir por carreteras de "ripio"


Varios
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) ¿Patagonia Argentina o Patagonia Chilena?
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) El Chalten o Torres del Paine???
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) ¿Ushuaia o Península Valdés (Madryn)?


Enlaces externos
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) Guía oficial del Ministerio de Turismo de Argentina: www.turismo.gov.ar/esp/menu.htm
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) Guía integral turística de Argentina (no oficial): www.argentinaturistica.com/
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile)Pág oficial Turismo de Chile: www.visit-chile.org/
Ir arriba MINIÍNDICE PATAGONIA. Temas Generales Patagonia y combinados. PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? PATAGONIA ¿Me podría aconsejar? Histórico... Compartir:
Enlaces Asunto: Patagonia  Publicado: Responder citando
Alba
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Quiero ir a la Patagonia en Junio, quisiera información de alojamientos, vuelos interiores que sean baratos. Pienso ir a Iguazu, Bariloche, Calafate. Algun sitio interesante para ir aparte de lo típico. Alguien sabe si es muy insoprtable el frio durante la 2ª quincena de Junio. Gracias. Muy feliz
Ir arriba Quiero ir a la Patagonia en Junio, quisiera información de alojamientos, vuelos interiores que sean baratos. Pienso ir a Iguazu, Bariloche... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar a la patagonia  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Yo estuve a finales desde finales de Noviembre a principios de Diciembre del año pasado. Es alucinante todo el país. Estuve en Bs As, Iguazú y el Calafate. Todos los viajes los hice en avión porque salía bastante económico unos 90€ (yo viajé con Southern Winds, pero esta compañía cerró por asuntos de drogas, les encontraron maletas suyas con coca, me dijeron). Los viajes en omnibús son bastante largos, el más corto es el de buenos aires a iguazú (creo que unas 7 horas), pero a la Patagonia a no ser que dispongas de mucho tiempo es una locura ir en omnibús, en mi opinión

Iguazú: no te lo pierdas, es impresionante. Hay muchísimos hostales, yo me alojé en el Hostel Inn Iguazú (www.hostel-inn.com). Esta cadena de albergues-hostales tiene hostels en Iguazú, Bariloche y Bs As. La verdad es que están bien y no son caros. El de Iguazú tenía piscina pero si vas en invierno... Como que no.

Calafate: También dispone de una oferta hotelera impresionante, pero bastante más cara. Yo me alojé en el Calafate hostel (www.hostelspatagonia.com/) y muy bien. Las habitaciones son de madera, tienen calefacción y el hostal está muy bien cuidado. De todos modos entrando en cualquier web de la patagonia o el parque de los glaciares encontrarás multitud de ellos

En el Calafate Hostel también organizan excursiones a los glaciares. Yo hice la del Perito Moreno (es la más económica y dicen que es el mejor glaciar, más impresionante que el Upsala). Si te gusta el trekking puedes ir a un pueblecito que se llama El Chaltén (www.elchalten.com). Está a unas 4 horas en bus de El Calafate y es donde se encuentra el monte Fritz Roy. Todo lo organizan también desde el Calafate

Eso si, si vas a la Patagonia, vete preparada porque en estas fechas puede hacer un frio terrible. Infórmate también si el parque de los glaciares está abierto en las épocas que vas ya que es pleno invierno

Si pasas por Buenos aires unos días, cosa aque recomiendo, mira en el Milonga Hostel (www.milongahostel.com.ar)

Si tienes cualquier otra duda, pregúntame
Ir arriba Yo estuve a finales desde finales de Noviembre a principios de Diciembre del año pasado. Es alucinante todo el país. Estuve en Bs As, Iguazú y el... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar a la patagonia  Publicado: Responder citando
sua
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola

Yo hice el pasado invierno:

En 4x4 desde Santiago de Chile hasta Ushuaia, pasando por osorno, villa angostura, bariloche, bolson, toda la carretera austral, ruta 40 hasta chalten, clafate, perito moreno, rio gallegos, ushuaia, punta arenas, torres del paine, a parte de esto fui a atacama, y salar de Uyuni (bolivia)

Si quereis saber cualquier cosa no dudeis en escribirme suafuente@terra.es

Un saludo
Ir arriba Hola. yo hice el pasado invierno: en 4x4 desde Santiago de Chile hasta Ushuaia, pasando por osorno, villa angostura, bariloche, bolson, toda la... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

RutasArgentinas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Hola para que me entiendas mejor abri la pagina www.patagonia-travel.com, si te fijas 1 circuito que deberías hacer arranca de S.M. Los Andes hasta el bolson, ese tramo tiene aproximadamente 500km yo lo he hecho en varias ocasiones en 4x4, el problema es que hay tramos sobre todo desde Bariloche a san martin, que a mi criterio son las zonas mas lindas del tramo porque pasas por los 7 lagos, traful, etc que para esa fecha que viajas suelen cerrarlos por mucha nieve, en ocasiones para vehículos comunes y en otras hasta para 4x4.
1- Es por eso que te recomiendo te olvides del alquiler, ahora si te animas a alquilar un 4x4 y manejar sobre nieve la experiencia va a ser inolvidable.
2- Quizás una buena opción de transporte es trasladarte en bus hacer noche en SM de los Andes, y en Villa La Angostura(esquel y el Bolson podrias obviarlos) y desde ahí en cada punto hacer excursiones para distintos puntos, quizás quedándote 5 noches en esa zona estaría mas que bien podes desde la Angostura trasladarte a bariloche conocer de pasada la ciudad y trasladarte en avion hacia Calafate
3- Te quedas en Calafate 2 o 3 días y te volves a Buenos Aires
TENE ENCUENTA QUE ESTAS EN PLENO INVIERNO.
1-HACE MUCHO FRIO (ojo mucho frio pero se soporta, yo fui este invierno con mis hijos chiquitos 2 y 5 y disfrutan mucho de la nieve, y viven todavia jaja)
2- Reserva TODO en julio cuidado con las vacaciones de invierno Argentinas que suele colmarse la capacidad hotelera.
3- A medidas que bajes hace mas frio, si bajan a Ushuaia se van a helar.
4- Si vas a Peninsula de Valdez encontraras las ballenas (no es la mejor epoca pero estan)
Pensa que vas a encontrar todo nevado, si son de disfrutar los deportes de nieve van a pasarla 10 puntos. Comentame un poco mas y te cuento que pueden hacer.
Donde mas van a estar?? van al noroeste??.
Si queres comentame y vamos analizando juntos
Saludos La ruta.-
Ir arriba Hola para que me entiendas mejor abri la pagina www.patagonia-travel.com, si te fijas 1 circuito que deberías hacer arranca de S.M. los Andes hasta... RutasArgentinas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Mr171179
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2006

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Gracias rutasargentinas!

Si no te entiendo mal, a grandes rasgos me recomendás que vea San Martín de los Andes, El calafate, y puerto Madryn (tengo que averiguar bien si los avistamientos en esa época valen la pena). Como puse en el primer post, esos son los lugares que quiero ver SEGURO, así que joya. Con esos 10 días que tenemos ¿Crees que podemos agregar algo más ó así está bien? Te recuerdo que preferimos ver bien las cosas y no estar a las corridas.

¿Y que Ushuaia lo deje para el próximo viaje ya que en esa época va a ser demasiado frío? Nosotros solemos ir a la montaña en invierno y hacemos caminatas por la nieve a menudo, así que el frío no nos asusta, pero si va a ser un frío que nos impedirá disfrutar de Ushuaia será mejor dejar esta ciudad para la próxima ¿Es así?

La página que me pasaste está muy bien, me va servir de referencia para organizar el viaje, lo que no vi es el circuito del que me hablabas, a no ser que dijeras “circuito” para identificar al punto que señala a San Martín dl A. En el mapa...

En cuanto a las recomendaciones de excursiones, y otros datos, decirte que somos un grupo joven (Desde los 27 a los 33), aunque supongo que las excursiones ya las veremos en cada lugar, pero si alguien sabe de alguna excursión extraordinaria, no estaría de más el dato.

Y bueno, repito mi pregunta principal “Con esos 10 días que tenemos ¿Crees que podemos agregar algo más ó así está bien? Te recuerdo que preferimos ver bien las cosas y no estar a las corridas.”

Muchas gracias viajeros!
Ir arriba Gracias rutasargentinas! Si no te entiendo mal, a grandes rasgos me recomendás que vea San Martín de los Andes, El calafate, y puerto Madryn (tengo... Mr171179 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Anabelapaula
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola! no sé de donde sos ni cuando enviaste este mail (quizá este mensaje vaya un poco desactualizado), pero si querés alguna información de Puerto Madryn yo vivo allí así que si te puedo ayudar en algo estoy dispuesta.
Y respecto a la zona cordillerana, más que Esquel te recomiendo Lago Puelo y alrededores; también Trevelin (se encuenta a 15 km de Esquel y estás muy próximo a un pueblito de Chile). Igualmente estos lugares están muy cerca de Esquel y están todos buenos para recorrerlos.
Muchos saludos
Anabela
Ir arriba Hola! no sé de donde sos ni cuando enviaste este mail (quizá este mensaje vaya un poco desactualizado), pero si querés alguna información de Puerto... Anabelapaula Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Natasha
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola anabela paula, yo voy a puerto madryn en octubre mas exactamente del 1 al 3 de octubre, tengo la llegada a trelew a las 9.05 de la mañana, mi idea es hacer la pinguinera de punta tombo ese día y lluego ir a puerto madryn y los dos días restantes hacer peninsula valdes con avistaje y conocer un poco la ciudad.
Mi pregunta es si hay un medio de transporte que salga de trelew y nos lleve a p madryn por la tarde después de hacer la pinguinera.
Y otra preguntita, me aconsejas algun alojamiento en puerto madryn, quiero algo sencillo y que este bien
Muchas gracias
Ir arriba Hola anabela paula, yo voy a puerto madryn en octubre mas exactamente del 1 al 3 de octubre, tengo la llegada a trelew a las 9.05 de la mañana, mi... Natasha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Mr171179
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2006

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola Anabela, muchas gracias por tu ofrecimiento. No te preocupes si llegas tarde ó no, lo importante, como se suele decir, es participar, aparte, si esa información me llegase tarde (Que no es el caso), por más que yo no la aproveche, la podrá aprovechar otro viajero, como natasha.

Todavía no se si voy a ir a Puerto Madryn, estoy analizando precios, pero si voy, no dudaré en escribirte.

Aprovecho para contar a todos los foreros que busquen viajes organizados a la Patagonia, que he encontrado una pág. - agencia bastante buena. Es la agencia que oferta los paquetes de www.patagonia.com.ar y la empresa se llama www.patagonia1click.com tiene unos precios buenos y unas excursiones muy recomendables. Yo voy a hacer el viaje con ellos, así que ya les contaré.

Un saludo y gracias a todos por hacer de esto lo que es.

Rutasargentinas: gracias por todos tus datos. Al final lo que voy a hacer es el paquete que propone esta agencia. Bs. As. Ushuaia - Calafate - Bs. As (Quizás meto Puerto madryn, no lo se), con varias excursiones bastante copadas.

Y para quien quiera tener información sobre España y Europa que me avise

Salu2.
Ir arriba Hola Anabela, muchas gracias por tu ofrecimiento. No te preocupes si llegas tarde ó no, lo importante, como se suele decir, es participar, aparte... Mr171179 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Cromañon
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2006

Mensajes: 127
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola "mr171179",

Gracias por los comentarios.

Estoy de acuerdo con "gsalimbeni" sobre todo si lo que buscas es un viaje tranquilo de pocos lugares y no gastar tantas energías en ir de acá para aya.

Quote::
Mira, te doy mi opinión sobre cual seria la mejor opción para recorrer los lugares que no queres dejar de conocer (Puerto Madryn, San Martin de los Andes y Calafate) y sumarle Esquel y Trevelin.

Primero volar a Calafate a ver los Glaciares desde Buenos Aires. Las excursiones que te recomiendan son todas buenas.

Para ir a Puerto Madryn tendrías que volar de Calafate a Trelew, de ahí tenes más o menos 45 minutos en combi hasta esta ciudad. Las combis esperan las llegadas de los vuelos y son bastante económicas.
De ahí podes ir a Península de Valdez para ver las ballenas, elefantes marinos etc.

Luego Bus a Esquel me parece buena idea (si son seis por ahí ahorras un poco alquilando un vehiculo). Ahí hacer puerto para salir a los diferentes lugares que quieras visitar.

Bariloche como dicen por acá está muy construido, salvo del kilómetro 5 para atrás que sigue teniendo su encanto. San Martin de los Andes no se queda atrás, para mi gusto tiene mucho asfalto, pese a esto es una ciudad muy linda.

Ya pasaría por Villa La Angostura (es un lugar muy lindo pero un tanto caro para dormir), camino de los 7 lagos (espero no lo asfalten como estaban pronosticando la última vez que fui) y de ahí llegar hasta San Martin de los Andes.
_________________
www.gabinetepericial.com.ar
Ir arriba Hola mr171179 , Gracias por los comentarios. Estoy de acuerdo con gsalimbeni sobre todo si lo que buscas es un viaje tranquilo de pocos lugares y... Cromañon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Mr171179
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2006

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Bueno, pues que decir...como siempre Aplausos , gracias otra vez por todas sus respuestas, pero me temo que no voy a poder complacerme en todo, quiero decir, ya voy cayendo que por más que quiera, "todo Patagonia", no va a poder ser. Pero bueno, de esta manera siempre me queda una excusa para volver

Les cuento que al final voy a ir "empaquetado", o sea, con una agencia a un programa cerrado, en el que visitaremos El Calafate, con las excursiones típicas y una en 4x4 Land Rover con orugas, que me dijeron que es muy divertida, y en Ushuaia, también las excursiones típicas (Tren, faro, navegación, etc), más una excursión en trineos de nieve tirados por perros, cosa que creo que le puede dar un toque distinto a nuestro viaje. Yo se que en un máximo de 5 años voy a volver a Argentina (Espero que antes porque soy de allá), pero la pena es por mi flia. Por parte de España que se quedarán sin ver partes hermosas de nuestro país, pero bueno, tampoco se pueden quejar... Sur, cataratas, buenos aires..... Yo creo que va a ser un viaje inolvidable.

Pero bueno, me quedaré con todos sus consejos para poder hacerlos la próxima vez que valla, aunque habiendo estado ya en el sur, será hora de pasear un poco por el NOE.

Un saludo y gracias. Y a ver si alguno se anima a "ir de cañas" por los madriles Amistad
Ir arriba Bueno, pues que decir...como siempre , gracias otra vez por todas sus respuestas, pero me temo que no voy a poder complacerme en todo, quiero... Mr171179 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Natasha
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola anabelapaula, muchas gracias por tu respuesta bueno a todos en general, el alojamiento que estamos buscando nos es igual quremos algo bien de precio. Tengo mirado un complejo que se llama los troncos en puerto madryn no pinta mal.
Otra pregunta, hay alguna manera de hacer la pinguinera de punta tombo en colectivo o hay que tomar una excursion, me gustaria realizarla el día que llego a trelew pero llego a las 9 de la mañana y las excursiones a esa hora ya han salido, también habia pensado en tomar un remix pero no se por cuanto me puede salir de precio.
Bueno muchas gracia otra vez
Ir arriba Hola anabelapaula, muchas gracias por tu respuesta bueno a todos en general, el alojamiento que estamos buscando nos es igual quremos algo bien de... Natasha Compartir:
Enlaces Asunto: PATAGONIA EN NOVIEMBRE  Publicado: Responder citando

Icrume
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-05-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
HoLA¡¡
Somos un grupo de 8 personas que se está organizando un viaje a la Patagonia, para el mes de Noviembre, a estas alturas ya tenemos los vuelos, transoceánico e internos. La única forma ha sido mirar precios. Y con ese leit motiv queremos seguir para ver el máximo posible.
Y ahora, queremos meternos en la logística, tenemos 26 días y una ruta aproximada hecha, donde ha habido que sacrificar cosas, a ver si alguien puede ayudarnos:
-EN PENINSULA VALDÉS:
-Puerto Madryn: Queremos alquilar un coche ó furgoneta con conductor, (supongo que en Parque Nacional hay que ir con guia) por 7 u 8 horas, para visitar la península, lo que nos dé tiempo (Caleta Valdés sobre todo)y hacer avistaje ballenas en semirrígido, con capacidad hasta 15 personas.
-Trelew: un transporte para ir a Punta Tombo (desde Puerto Madryn ó Trelew), y que luego nos deje en el aeropuerto.
Qué es recomendable, taxi, remis,agencia de alquiler, agencia de turismo?, sabéis alguna referencia de alguien, y/o de precios?
-En Puerto Madryn, tenemos además un día entero, qué recomendáis para visitar, que merezca mucho la pena.

-EN PN TORRES DEL PAINE, alguien ha estado en la navegación del Lago Grey, y ha vuelto a Puerto Natales, en el mismo día?

GRACIAS
Ir arriba HoLA¡¡ Somos un grupo de 8 personas que se está organizando un viaje a la Patagonia, para el mes de Noviembre, a estas alturas ya tenemos los... Icrume Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar a la patagonia  Publicado: Responder citando

Netguoman
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos,
A ver si me podéis dar vuestra opinión los que habéis estado en Patagonia.
Queremos ir en diciembre, que es finales de primavera allí, y estamos pensando en la opción de alquilar un 4x4 y hacer los traslados por nuestra cuenta, o bien ir con un guía. No se si puede ser complicado conducir allí, con las largas distancias sin gasolineras, las carreteras de ripio, lo poco transitado de los caminos... ¿alguno habéis ido en 4x4? ¿qué me recomendáis?
Muchas gracias de antemano.
Yolanda
Ir arriba Hola a todos, A ver si me podéis dar vuestra opinión los que habéis estado en Patagonia. Queremos ir en diciembre, que es finales de primavera... Netguoman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar a la patagonia  Publicado: Responder citando

RutasArgentinas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
netguoman Escribió:
Hola a todos,
A ver si me podéis dar vuestra opinión los que habéis estado en Patagonia.
Queremos ir en diciembre, que es finales de primavera allí, y estamos pensando en la opción de alquilar un 4x4 y hacer los traslados por nuestra cuenta, o bien ir con un guía. No se si puede ser complicado conducir allí, con las largas distancias sin gasolineras, las carreteras de ripio, lo poco transitado de los caminos... ¿alguno habéis ido en 4x4? ¿qué me recomendáis?
Muchas gracias de antemano.
Yolanda
Hola. Jejeje la patagonia no es el desierto¡¡¡¡¡ no vas a tener problema con el combustible. Quedate tranquilo.
Te cuento, yo vivo en buenos aires, y en los inviernos me gusta ir a esquiar y pasear por la patagonia, tengo una 4x4 y voy con ella, te cuento para toda la zona cordillerana, desde el norte al sur la 4x4 es ideal, ya que muchas rutas y caminos son de ripio, y hay lugares que podes conocer que con un automovil seria dificil o directamente no podrias. De todas maneras deverias estudiar costo veneficio, ya que el alquiler del 4x4 saldria mucho mas caro, y deverias analizar si realmente vas a hacer caminos tan dificiles, todo va a depender del tiempo que estes, y los lugares a recorrer. Las zonas que te recomendaria para transitar con un 4x4 es el NO y la zona sur de la patagonia.
Conclución: si te da el tiempo y el dinero para una 4x4 ADELANTE vas a disfrutar el viaje mucho mas a pleno.
Sino alquila un auto, y hacelo 4x4 jejeje total los problemas de ruido suspención y defarmación del chasis no los vas a pagar vos jejeje.
Otra cosa, para diciembre se hace menos necesario un vehiculo doble tracción porque no tenes nieve.
Saludos la rutaaaaaaa
me voy a cenar chau después seguimossssss
Ir arriba Hola. jejeje la patagonia no es el desierto¡¡¡¡¡ no vas a tener problema con el combustible. Quedate tranquilo. Te cuento, yo vivo en buenos aires... RutasArgentinas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Hola Any. La agencia en cuestión parece seria. Por cierto, que no se llama Swan Travel sino Swan Turismo. Precisamente lo que me preocupa es el tema de los Vouchers y la documentación en general. Te los mandan por correo electrónico? Ya digo que yo suelo utilizar el comercio electrónico a menudo, pero en una cosa así me da como palo. Bueno, en cualquier caso imagino que serán miedos infundados.

Aprovecho para preguntar otra cosa. El viaje que estamos pensando hacer es de lo más clasico: Bs. As. (3 noches) - Península Valdés (2 noches) - Usshuaia (2 noches) - Calafate (3 noches) y pa' casa. La pregunta en cuestión es:

- ¿NO SE HACE PESADO COGER TANTO VUELO EN TAN POCOS DÍAS?
- ¿HAY QUE ESTAR UNA HORA ANTES EN EL AEROPUERTO Y TODO EL ROLLO ESE?
- ¿SON AVIONES GRANDES O MAS BIEN TIPO AVIONETA?

La idea de estar todo el día acarreando con la maleta llena de ropa de invierno, disuade un poco..

... Cuanta indecisión tengo este año, por Dios!!!

Gracias y salu2
_________________
Saludos.
Ir arriba Hola Any. La agencia en cuestión parece seria. Por cierto, que no se llama Swan Travel sino Swan Turismo. Precisamente lo que me preocupa es el... Travelling_is_life Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los vouchers las agencias que utilizo me los envian por correo electronico, pero en alguna ocasion dependiendo de los operadores como los quieren firmados o sellados me los han enviado por mensajeria. Conclusión no te resolvi ninguna duda porque cada agencia u operador tiene su propio sistema.-

Lo de los vuelos, los vuelos de allí son de un par de horas así que eso no es tan pesado, si que tienes que estar una hora como minimo antes aunque sean vuelos internos, sobre todo en el primero que salgas desde Bs. Aires porque los dos aeropuertos de Bs. Aires son grandes.
Los aviones que cogi para vuelos internos son grandes como los Iberia que hacen aquí los vuelos domesticos, no como los pequeñitos de Air Nostrum.
Los tramos desde Peninsula de Valdes no se decirte, pues nunca hice ese trayecto en avion.-

Te encantara, sabes que gozada abrigarte en agosto, disfrutalo que por aquí hace demasiado calor, yo me voy a Hungria y me arrepenti me cocinare viva.-
Estoy por aquí hasta el viernes, así que si necesitas algo mas me lo dices, un saludo y BUEN VIAJE
Ir arriba Los vouchers las agencias que utilizo me los envian por correo electronico, pero en alguna ocasion dependiendo de los operadores como los quieren... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Cromañon
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2006

Mensajes: 127
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quote::
¿NO SE HACE PESADO COGER TANTO VUELO EN TAN POCOS DÍAS?

Un poco si, pero sin los vuelos internos las distancias a recorrer serían imposibles en tan poco tiempo.

Quote::
¿HAY QUE ESTAR UNA HORA ANTES EN EL AEROPUERTO Y TODO EL ROLLO ESE?

Un poco menos podes. Antes en los vuelos internos era media hora. Ahora te aconsejan una hora antes.

Quote::
¿SON AVIONES GRANDES O MAS BIEN TIPO AVIONETA?

Los aviones son medianos. Son como los que usa Iberia para los vuelos internos dentro de España. Estaría muy bueno ir en avioneta pero no se si sería muy seguro.
Igual tu pregunta no es tan alocada, hasta hace unos años había una empresa que hacía estos tramos con los Foker (no se si está bien escrito) con hélices en las alas.

Los tiempos de vuelos (directos) a Patagonia desde Buenos Aires son a lo sumo de tres horas y cuarenta minutos. Yo tengo reservas para un vuelo a Ushuaia desde Buenos Aires sin escalas que sales a las 12:00 y llega a Ushuaia a las 15:40. En los que no tengas que pasar por Buenos Aires vas a tardar más en los Aeropuertos que en los propios vuelos.

Península no tiene aeropuerto. Si es con Aerolíneas Argentinas vas a Trelew y de ahí es una hora en combi a Puerto Madryn y si no me equivoco una hora más a Península.
_________________
www.gabinetepericial.com.ar
Ir arriba Los aviones son medianos. Son como los que usa Iberia para los vuelos internos dentro de España. Estaría muy bueno ir en avioneta pero no se si... Cromañon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Mr171179
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2006

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola a todos! Me conecto nuevamente al foro, para compartir nuestra experiencia en el viaje de tres semanas por Argentina, y veo con sorpresa que este tema que cree hace tiempo tiene 1646 visitas! Que pasada!

Bueno, como les comentaba cree este tema hace varias semanas, cuando no tenía ni idea de donde empezar. Ante todo, agradezco nuevamente a todas las personas que me echaron una mano para realizarlo, y a todos los que colaboran en el foro para el bien de todos Aplausos .

Les cuento: he llegado este sábado de argentina, estuvimos 3 semanas y en esas tres semanas hemos hecho lo siguiente

Bs. As.  3 días
Patagonia (El Calafate y Ushuaia)  6 días
Calafate: (3 días Excursiones, navegación TODO GLACIARES, patinaje sobre hielo en bahía congelada, Glaciar Perito Moreno, Exc. 4x4 con merienda en refugio y bici de nieve)
Ushuaia: Parq. Nacional Tierra del fuego con tren del fin del mundo, navegación canal de Beagle con merienda en barco y visita a isla de los lobos y faro del fin del mundo – Winter Experience (Excursión con raquetas de nieve, trineo de nieve tirado por perros, motos de nieve)
Bs. As.  6 días (Un día lo aprovechamos para cruzarnos en ferry a Uruguay y conocer Colonia, un pueblo muy lindo a orillas del río de la Plata)
Iguazú  4 días
Bs. As.  2 días

Yo soy argentino, y es por eso que le dediqué varios días a Bs. As. Para estar con mi familia y amigos, es más, nosotros éramos 6 personas y a Iguazú solo fueron 4, mi novia y yo nos quedamos en Bs. As, para estar más tiempo con la gente que hace mucho que no veíamos, aparte a Iguazú ya habíamos ido hace 2 años. En cuanto a Hoteles en buenos aires no os puedo aconsejar mucho, pero sí tengo un conocido que tiene un hostal (No se ni como se llama) pero si os interesa os lo averiguo.

Todos los vuelos los saqué por Aerolíneas Argentinas, aprovechándome de un pequeño descuento que te ofrece con la condición de que hayas hecho el vuelo internacional con ellos. El vuelo Internacional y el de Iguazú lo sacamos desde España directamente con Aerolíneas, (reservas pagos, etc, todo desde España), los vuelos que nos llevaron desde Bs As. A recorrer la Patagonia y el que nos trajo de vuela a baires, nos los gestionó la agencia de viajes y nos los reservó, pero el pago lo hicimos nosotros, también desde España, en las oficinas de Aerolíneas en Madrid.

El viaje a Patagonia lo hice con una agencia GENIAL, tenía mis dudas, ya que no era muy conocida, pero la verdad que me dieron una atención inmejorable, unos precios buenísimos y una excursiones increíbles (Paseo de trineos de nieve tirados por perros, motos de nieve, excursiones 4x4). No se si está permitido hacer publicidad en el foro, yo escribo el nombre y si el moderador lo borra me podéis escribir a mi correo (mr171179@hotmail.com) para que os lo pase y para cualquier otra información (la agencia se llama patagonia1click.com).

Supongo que este planning de días, os valdrá a unos cuantos, y a otros ni se le acercará a lo que tenían pensado, así que voy a parar acá. CUALQUIER DATO que veías que os pueda facilitar me lo piden y yo les responderé en cuento pueda.

PD: Para recorrer Bs. As., Argentina, y cualquier sitio en general yo siempre recomiendo llevar guías del estilo Planeta Azul o la Lonely Planet, en este caso, y para el mismo país, pero pareció mucho más completa y efectiva la Lonely (opinión de argentino…)

PD2: alguien preguntaba por el frío, Yo fuí de la segunda quincena de Julio a principios de agosto, y el invierno fue muy crudo. Si soléis ir a la montaña a dar paseos por la nieve, más o menos es esa la indumentaria que hay que llevar. Yo recomiendo. CALZADO DE MONTAÑA, Preferiblemente impermeable, gorro, guantes y cuellera y por supuesto un buen abrigo, también a ser posible impermeable. Personalmente, para mi la diferencia entre tener los pies y las manos calientes, a no tenerlas; es poder pasarla de put madre a de put pena. Todo esto aplicado al sur, en Bs. As. No tenéis que tener más precauciones que las que tendrías, por ejemplo, en un invierno en Madrid.

Un saludo a todos.

Martín.
Ir arriba Hola a todos! Me conecto nuevamente al foro, para compartir nuestra experiencia en el viaje de tres semanas por Argentina, y veo con sorpresa que... Mr171179 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Patagonia: Trekking austral  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23465

Votos: 1 👍
Trekking austral

Los 14 kilómetros de senderos entre montañas, bosques y lagos


www.lanacion.com.ar/ ...9022024/#/

Se trata del trekking más austral del Parque Nacional Los Glaciares a través de 14 kilómetros de senderos entre montañas y bosques que incluye la navegación de dos lagos para llegar a un anfiteatro natural coronado de glaciares. ¿Un secreto para disfrutar el trekking?, contar con un entrenamiento moderado para ascender y descender en la montaña.

La travesía parte del embarcadero de Glaciar Sur, ubicado en la estancia Nibepo Aike a 60 km de El Calafate, y arranca con una navegación de casi una hora por el Brazo Sur del Lago Argentino a bordo del “Hauthal”, el barco nombrado en homenaje al geólogo y naturalista alemán que fue el primero en explorar y estudiar el glaciar Perito Moreno. La lancha es pequeña, la excursión está habilitada solo para 14 personas por día más un guía experto.

Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile)

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Trekking austral. Los 14 kilómetros de senderos entre montañas, bosques y lagos. Se trata del trekking más austral del Parque Nacional Los... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube