Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) ✈️ Forum for Travellers ✈️ Pag 68 ✈️


Forum of Argentina and Chile  Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 81, 82, 83  Next
Page 68 of 83 - Topic with 1653 messages and 653832 views
Last Post:
Si vuestra intención es viajar a Patagonia en este hilo vais a encontrar toda la información necesaria para ello. Todos los destinos tanto de Patagonia Argentina como Chilena. Localidades de interés; bellezas naturales, fauna, flora, atracciones turísticas, fechas indicadas, clima, ropa adecuada, etc.
Hay también índices con temas específicos de estos destinos, transportes, alquiler de autos, alojamientos, comidas, etc. así como mapas y croquis orientativos.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor?...  Posted: Important message Reply with quote

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-01-2015

Posts: 1759

Votes: 0 👍
El minitrekking por el Perito Moreno sólo lo hace esta empresa www.hieloyaventura.com/, del resto no sé decirte pero como comentan las excursiones en El Chaltén se hacen por libre, son rutas senderistas perfectamente indicadas.
Back to top El minitrekking por el Perito Moreno sólo lo hace esta empresa , del resto no sé decirte pero como comentan las excursiones en El Chaltén... GladysViajera Share:
Waiting Links Post subject: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Posted: Reply with quote

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-07-2010

Posts: 464

Votes: 0 👍
Hola,
Acabo de comprarme los billetes para BA. Será un viaje de unos 23 días. Os pongo a continuación el borrador de itinerario para que me deis vuestra opinión. Tengo que trabajar un poco como ir de un sitio a otro antes de ver los vuelos internos.

1- España-BA (vuelo)
2- BA-Ushuaia (vuelo)
3- Ushuaia (PN Tierra de fuego)
4- Ushuaia (?)
5- Ushuaia - El Calafate (vuelo)
6- El Calafate- El Chalten (bus)
7- El Chalten (Fitz Roy)
8- El Chalten (Cerro Torre)
9- El Chalten - El Calafate (bus)
10- El Calafate (Perito Moreno)
11- El Calafate - PN Torres del Paine (bus)
12- PN TP (W)
13- PN TP (W)
14- PN TP (W)
15- PN TP (W)
16- PN TP (W)
17- El Calafate
18- El Calafate - BA
19- BA Iguazú
20- Iguazú - BA
21- BA
22- BA
23- BA - España (vuelo)

Lo de empezar lo más al sur e ir subiendo lo tengo claro, pero no se si estoy yendo de la forma más fácil con tanto ir y volver a El Calafate.
Tengo dudas con dos temas fundamentales por un lado el mejor transporte de un sitio a otro (vuelo o bus) y por otro yendo sola que tipo de alojamiento es mejor (ni hablar de dormitorios compartidos con gente roncando :P) y si es bueno llevar MP o hay mucha gente cenando por ahí (la gente que conozco fue en grupo y se quedaban cocinando en sus alojamientos):
Gracias por vuestra ayuda.
Back to top Hola, acabo de comprarme los billetes para BA. Será un viaje de unos 23 días. Os pongo a continuación el borrador de itinerario para que... Ness_alicia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Posted: Important message Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
ness_alicia wrote:
Hola,
Acabo de comprarme los billetes para BA. Será un viaje de unos 23 días. Os pongo a continuación el borrador de itinerario para que me deis vuestra opinión. Tengo que trabajar un poco como ir de un sitio a otro antes de ver los vuelos internos.

1- España-BA (vuelo)
2- BA-Ushuaia (vuelo)
3- Ushuaia (PN Tierra de fuego)
4- Ushuaia (?)
5- Ushuaia - El Calafate (vuelo)
6- El Calafate- El Chalten (bus)
7- El Chalten (Fitz Roy)
8- El Chalten (Cerro Torre)
9- El Chalten - El Calafate (bus)
10- El Calafate (Perito Moreno)
11- El Calafate - PN Torres del Paine (bus)
12- PN TP (W)
13- PN TP (W)
14- PN TP (W)
15- PN TP (W)
16- PN TP (W)
17- El Calafate
18- El Calafate - BA
19- BA Iguazú
20- Iguazú - BA
21- BA
22- BA
23- BA - España (vuelo)

Lo de empezar lo más al sur e ir subiendo lo tengo claro, pero no se si estoy yendo de la forma más fácil con tanto ir y volver a El Calafate.
Tengo dudas con dos temas fundamentales por un lado el mejor transporte de un sitio a otro (vuelo o bus) y por otro yendo sola que tipo de alojamiento es mejor (ni hablar de dormitorios compartidos con gente roncando :P) y si es bueno llevar MP o hay mucha gente cenando por ahí (la gente que conozco fue en grupo y se quedaban cocinando en sus alojamientos):
Gracias por vuestra ayuda.

Yo al menos no veo otra forma, por Argentina, de incluir El Chaltén y el Parque Nacional Torres del Paine sin pasar varias veces por El Calafate. Al fin y al cabo El Chaltén está al norte de El Calafate y Torres del Paine está hacia el sudoeste.

Otra posibilidad sería Ushuaia - Punta Arenas - Puerto Natales - Torres del Paine - El Calafate. Sé que hay autobuses entre Ushuaia y Punta Arenas. Cuestión de que compruebes los horarios y el tiempo que se emplea para ver si te compensa.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Yo al menos no veo otra forma, por Argentina, de incluir El Chaltén y el Parque Nacional Torres del Paine sin pasar varias veces por El... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Posted: Reply with quote

Reo55
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-03-2016

Posts: 472

Votes: 0 👍
ness_alicia wrote:
Hola,
Acabo de comprarme los billetes para BA. Será un viaje de unos 23 días. Os pongo a continuación el borrador de itinerario para que me deis vuestra opinión. Tengo que trabajar un poco como ir de un sitio a otro antes de ver los vuelos internos.

1- España-BA (vuelo)
2- BA-Ushuaia (vuelo)
3- Ushuaia (PN Tierra de fuego)
4- Ushuaia (?)
5- Ushuaia - El Calafate (vuelo)
6- El Calafate- El Chalten (bus)
7- El Chalten (Fitz Roy)
8- El Chalten (Cerro Torre)
9- El Chalten - El Calafate (bus)
10- El Calafate (Perito Moreno)
11- El Calafate - PN Torres del Paine (bus)
12- PN TP (W)
13- PN TP (W)
14- PN TP (W)
15- PN TP (W)
16- PN TP (W)
17- El Calafate
18- El Calafate - BA
19- BA Iguazú
20- Iguazú - BA
21- BA
22- BA
23- BA - España (vuelo)

Lo de empezar lo más al sur e ir subiendo lo tengo claro, pero no se si estoy yendo de la forma más fácil con tanto ir y volver a El Calafate.
Tengo dudas con dos temas fundamentales por un lado el mejor transporte de un sitio a otro (vuelo o bus) y por otro yendo sola que tipo de alojamiento es mejor (ni hablar de dormitorios compartidos con gente roncando :P) y si es bueno llevar MP o hay mucha gente cenando por ahí (la gente que conozco fue en grupo y se quedaban cocinando en sus alojamientos):
Gracias por vuestra ayuda.

Por alojamiento en el Calafate, te recomendaria ¨Rukahue¨una hosteria pequeña, regenteada por una familia, magnifica.
Back to top Por alojamiento en el Calafate, te recomendaria ¨Rukahue¨una hosteria pequeña, regenteada por una familia, magnifica. Reo55 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Posted: Reply with quote

Eviajera
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-12-2007

Posts: 302

Votes: 0 👍
A mí me parece que necesitas dos días para Iguazú y analiza bien los horarios, a ver cuantas horas netas te salen entre aterrizajes, traslados...
Lluego allí te recomiendo la visita de los dos lados (argentino y brasileño) ofrecen alternativas diferentes.
Hazte un cuadro claro con los tiempos.
Tu propuesta, a mí, me parece insuficiente.
19- BA Iguazú
20- Iguazú - BA
Back to top A mí me parece que necesitas dos días para Iguazú y analiza bien los horarios, a ver cuantas horas netas te salen entre aterrizajes... Eviajera Share:
Waiting Links Post subject: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Posted: Reply with quote

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-07-2010

Posts: 464

Votes: 0 👍
eviajera wrote:
A mí me parece que necesitas dos días para Iguazú y analiza bien los horarios, a ver cuantas horas netas te salen entre aterrizajes, traslados...
Lluego allí te recomiendo la visita de los dos lados (argentino y brasileño) ofrecen alternativas diferentes.
Hazte un cuadro claro con los tiempos.
Tu propuesta, a mí, me parece insuficiente.
19- BA Iguazú
20- Iguazú - BA

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Respecto a Iguazú tenía entendido que necesito 1 día entero para un lado y 1/2 día para otro. Es verdad, está muy justo. Quiero ver horario de vuelos para encajarlo.
Back to top Gracias a todos por vuestros comentarios. Respecto a Iguazú tenía entendido que necesito 1 día entero para un lado y 12 día para otro. Es... Ness_alicia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Posted: Reply with quote

Reo55
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-03-2016

Posts: 472

Votes: 0 👍
ness_alicia wrote:
eviajera wrote:
A mí me parece que necesitas dos días para Iguazú y analiza bien los horarios, a ver cuantas horas netas te salen entre aterrizajes, traslados...
Lluego allí te recomiendo la visita de los dos lados (argentino y brasileño) ofrecen alternativas diferentes.
Hazte un cuadro claro con los tiempos.
Tu propuesta, a mí, me parece insuficiente.
19- BA Iguazú
20- Iguazú - BA

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Respecto a Iguazú tenía entendido que necesito 1 día entero para un lado y 1/2 día para otro. Es verdad, está muy justo. Quiero ver horario de vuelos para encajarlo.

Del lado argentino tienes para recorrer el circuito superior y el inferior, te llevara todo el día. Del lado brasilero en medio día lo haces, eso si, verifica los vuelos y sus horarios.
Back to top Del lado argentino tienes para recorrer el circuito superior y el inferior, te llevara todo el dia. Del lado brasilero en medio dia lo... Reo55 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Posted: Important message Reply with quote

Pwhir
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-10-2008

Posts: 63

Votes: 0 👍
Hola,
Llego el 26 de diciembre a Buenos Aires , por ahora solo tengo el vuelo para el 30 de diciembre llegando el 31 desde Iguazú a Ushuaia,
Siguiendo con la planificación del viaje, mi idea es quedar en Ushuaia hasta el 2 de enero y seguir a Puerto Natales, Torres del Paine, Calafate . Los vuelos de Ush a Calafate están muy caros y Bus Sur no tiene servicio ni el 2 ni el 3 de enero. Conoceis otras compañias de autobuses que tengan el servicio Ushuaia - puerto natales, o Ushuaia el Calafate. A parte de PN tierra del fuego, paseo en barco por el canal del Beagle que mas se puede hacer en Ush en 4 días?.Gracias . Un saludo
Back to top Hola, llego el 26 de diciembre a Buenos Aires , por ahora solo tengo el vuelo para el 30 de diciembre llegando el 31 desde Iguazú a... Pwhir Share:
Waiting Links Post subject: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Posted: Important message Reply with quote

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-03-2011

Posts: 1027

Votes: 0 👍
pwhir wrote:
Hola,
Llego el 26 de diciembre a Buenos Aires , por ahora solo tengo el vuelo para el 30 de diciembre llegando el 31 desde Iguazú a Ushuaia,
Siguiendo con la planificación del viaje, mi idea es quedar en Ushuaia hasta el 2 de enero y seguir a Puerto Natales, Torres del Paine, Calafate . Los vuelos de Ush a Calafate están muy caros y Bus Sur no tiene servicio ni el 2 ni el 3 de enero. Conoceis otras compañias de autobuses que tengan el servicio Ushuaia - puerto natales, o Ushuaia el Calafate. A parte de PN tierra del fuego, paseo en barco por el canal del Beagle que mas se puede hacer en Ush en 4 días?.Gracias . Un saludo
La excursión en el Beagle a ser posible hacerla hasta la estancia Harberton (y pingÜinera) y regreso por tierra, o al revés. Otra excursión tipica es a lagos Fagnano y Escondido. En medio del recorrido está el valle de las cotorras donde se come un fabuloso cordero patagonico. También puedes subir al glaciar Martial con excelentes vistas del canal.
Prueba vuelo a Rio Gallegos y bus a Natales por Rio Turbio o a Calafate.
Back to top La excursión en el Beagle a ser posible hacerla hasta la estancia Harberton (y pingÜinera) y regreso por tierra, o al revés. Otra... Moucho 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Posted: Reply with quote

Pwhir
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-10-2008

Posts: 63

Votes: 0 👍
Gracias moucho
Back to top Pwhir wrote: Gracias moucho Pwhir Share:
Waiting Links Post subject: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Posted: Reply with quote

Alepipa
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
26-02-2013

Posts: 21

Votes: 0 👍
Voy en mayo una semana a Calafate desde Buenos Aires de lunes a sábado. Mi plan es ir el jueves entero al chalten (haría noche allí).
Que excursiones me recomendais???? Llego el lunes a las 9:30 de la mañana. Tengo el martes entero y miércoles también. Quería hacer el minitrekking al perito moreno minimo. Toda ayuda y consejos lo agradezco! un saludo
Back to top Voy en mayo una semana a Calafate desde Buenos Aires de lunes a sábado. Mi plan es ir el jueves entero al chalten (haría noche allí). Que... Alepipa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Posted: Reply with quote

Mariad1968
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
28-12-2017

Posts: 12

Votes: 0 👍
ness_alicia wrote:
Hola,
Acabo de comprarme los billetes para BA. Será un viaje de unos 23 días. Os pongo a continuación el borrador de itinerario para que me deis vuestra opinión. Tengo que trabajar un poco como ir de un sitio a otro antes de ver los vuelos internos.

1- España-BA (vuelo)
2- BA-Ushuaia (vuelo)
3- Ushuaia (PN Tierra de fuego)
4- Ushuaia (?)
5- Ushuaia - El Calafate (vuelo)
6- El Calafate- El Chalten (bus)
7- El Chalten (Fitz Roy)
8- El Chalten (Cerro Torre)
9- El Chalten - El Calafate (bus)
10- El Calafate (Perito Moreno)
11- El Calafate - PN Torres del Paine (bus)
12- PN TP (W)
13- PN TP (W)
14- PN TP (W)
15- PN TP (W)
16- PN TP (W)
17- El Calafate
18- El Calafate - BA
19- BA Iguazú
20- Iguazú - BA
21- BA
22- BA
23- BA - España (vuelo)

Lo de empezar lo más al sur e ir subiendo lo tengo claro, pero no se si estoy yendo de la forma más fácil con tanto ir y volver a El Calafate.
Tengo dudas con dos temas fundamentales por un lado el mejor transporte de un sitio a otro (vuelo o bus) y por otro yendo sola que tipo de alojamiento es mejor (ni hablar de dormitorios compartidos con gente roncando :P) y si es bueno llevar MP o hay mucha gente cenando por ahí (la gente que conozco fue en grupo y se quedaban cocinando en sus alojamientos):
Gracias por vuestra ayuda.
Back to top Mariad1968 wrote: Mariad1968 Share:
Waiting Links Post subject: Re:  Posted: Reply with quote

Mariad1968
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
28-12-2017

Posts: 12

Votes: 0 👍
mariad1968 wrote:
ness_alicia wrote:
Hola,
Acabo de comprarme los billetes para BA. Será un viaje de unos 23 días. Os pongo a continuación el borrador de itinerario para que me deis vuestra opinión. Tengo que trabajar un poco como ir de un sitio a otro antes de ver los vuelos internos.

1- España-BA (vuelo)
2- BA-Ushuaia (vuelo)
3- Ushuaia (PN Tierra de fuego)
4- Ushuaia (?)
5- Ushuaia - El Calafate (vuelo)
6- El Calafate- El Chalten (bus)
7- El Chalten (Fitz Roy)
8- El Chalten (Cerro Torre)
9- El Chalten - El Calafate (bus)
10- El Calafate (Perito Moreno)
11- El Calafate - PN Torres del Paine (bus)
12- PN TP (W)
13- PN TP (W)
14- PN TP (W)
15- PN TP (W)
16- PN TP (W)
17- El Calafate
18- El Calafate - BA
19- BA Iguazú
20- Iguazú - BA
21- BA
22- BA
23- BA - España (vuelo)

Lo de empezar lo más al sur e ir subiendo lo tengo claro, pero no se si estoy yendo de la forma más fácil con tanto ir y volver a El Calafate.
Tengo dudas con dos temas fundamentales por un lado el mejor transporte de un sitio a otro (vuelo o bus) y por otro yendo sola que tipo de alojamiento es mejor (ni hablar de dormitorios compartidos con gente roncando :P) y si es bueno llevar MP o hay mucha gente cenando por ahí (la gente que conozco fue en grupo y se quedaban cocinando en sus alojamientos):
Gracias por vuestra ayuda.
Back to top Mariad1968 wrote: Mariad1968 Share:
Waiting Links Post subject: Re:  Posted: Reply with quote

Mariad1968
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
28-12-2017

Posts: 12

Votes: 0 👍
mariad1968 wrote:
mariad1968 wrote:
ness_alicia wrote:
Hola,
Acabo de comprarme los billetes para BA. Será un viaje de unos 23 días. Os pongo a continuación el borrador de itinerario para que me deis vuestra opinión. Tengo que trabajar un poco como ir de un sitio a otro antes de ver los vuelos internos.

1- España-BA (vuelo)
2- BA-Ushuaia (vuelo)
3- Ushuaia (PN Tierra de fuego)
4- Ushuaia (?)
5- Ushuaia - El Calafate (vuelo)
6- El Calafate- El Chalten (bus)
7- El Chalten (Fitz Roy)
8- El Chalten (Cerro Torre)
9- El Chalten - El Calafate (bus)
10- El Calafate (Perito Moreno)
11- El Calafate - PN Torres del Paine (bus)
12- PN TP (W)
13- PN TP (W)
14- PN TP (W)
15- PN TP (W)
16- PN TP (W)
17- El Calafate
18- El Calafate - BA
19- BA Iguazú
20- Iguazú - BA
21- BA
22- BA
23- BA - España (vuelo)

Lo de empezar lo más al sur e ir subiendo lo tengo claro, pero no se si estoy yendo de la forma más fácil con tanto ir y volver a El Calafate.
Tengo dudas con dos temas fundamentales por un lado el mejor transporte de un sitio a otro (vuelo o bus) y por otro yendo sola que tipo de alojamiento es mejor (ni hablar de dormitorios compartidos con gente roncando :P) y si es bueno llevar MP o hay mucha gente cenando por ahí (la gente que conozco fue en grupo y se quedaban cocinando en sus alojamientos):
Gracias por vuestra ayuda.

Ostras no se como funciona esto Shocked queria preguntar como fue tu viaje ya que yo quiero hacer algo parecido en enero ,porque hacerlo de sur a norte?
Back to top ostras no se como funciona esto queria preguntar como fue tu viaje ya que yo quiero hacer algo parecido en enero ,porque hacerlo de sur a... Mariad1968 Share:
Waiting Links Post subject: Re:  Posted: Important message Reply with quote

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-03-2011

Posts: 1027

Votes: 0 👍
mariad1968 wrote:
mariad1968 wrote:
mariad1968 wrote:
ness_alicia wrote:
Hola,
Acabo de comprarme los billetes para BA. Será un viaje de unos 23 días. Os pongo a continuación el borrador de itinerario para que me deis vuestra opinión. Tengo que trabajar un poco como ir de un sitio a otro antes de ver los vuelos internos.

1- España-BA (vuelo)
2- BA-Ushuaia (vuelo)
3- Ushuaia (PN Tierra de fuego)
4- Ushuaia (?)
5- Ushuaia - El Calafate (vuelo)
6- El Calafate- El Chalten (bus)
7- El Chalten (Fitz Roy)
8- El Chalten (Cerro Torre)
9- El Chalten - El Calafate (bus)
10- El Calafate (Perito Moreno)
11- El Calafate - PN Torres del Paine (bus)
12- PN TP (W)
13- PN TP (W)
14- PN TP (W)
15- PN TP (W)
16- PN TP (W)
17- El Calafate
18- El Calafate - BA
19- BA Iguazú
20- Iguazú - BA
21- BA
22- BA
23- BA - España (vuelo)

Lo de empezar lo más al sur e ir subiendo lo tengo claro, pero no se si estoy yendo de la forma más fácil con tanto ir y volver a El Calafate.
Tengo dudas con dos temas fundamentales por un lado el mejor transporte de un sitio a otro (vuelo o bus) y por otro yendo sola que tipo de alojamiento es mejor (ni hablar de dormitorios compartidos con gente roncando :P) y si es bueno llevar MP o hay mucha gente cenando por ahí (la gente que conozco fue en grupo y se quedaban cocinando en sus alojamientos):
Gracias por vuestra ayuda.

Ostras no se como funciona esto Shocked queria preguntar como fue tu viaje ya que yo quiero hacer algo parecido en enero ,porque hacerlo de sur a norte?

Yo hice en una ocasión Coruña-Madrid-Buenos Aires-Ushuaia y me (nos) llegó y eso que tenia donde dormir la siesta en BsAs. Mi vuelo llegó por la mañana y el de Ush. No salia hasta la noche y suele hacer escalas en Madryn, Comodoro, Rio Gallegos e incluso Rio Grande. Bueno, eso es lo que me tocó a mi las tres veces que fuí (solo una sin dormir en BsAs). O sea si tienes escala a Madrid y BsAs a Ush es directo, son como 18 horas en el avión más la espera en aeropuertos. Yo dormiria en Buenos Aires una noche. Vas a ver mas despiert@ Tierra del Fuego
Back to top Yo hice en una ocasión Coruña-Madrid-Buenos Aires-Ushuaia y me (nos) llegó y eso que tenia donde dormir la siesta en BsAs. mi vuelo lleg... Moucho 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Posted: Reply with quote

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-07-2010

Posts: 464

Votes: 0 👍
alepipa wrote:
Voy en mayo una semana a Calafate desde Buenos Aires de lunes a sábado. Mi plan es ir el jueves entero al chalten (haría noche allí).
Que excursiones me recomendais???? Llego el lunes a las 9:30 de la mañana. Tengo el martes entero y miércoles también. Quería hacer el minitrekking al perito moreno minimo. Toda ayuda y consejos lo agradezco! un saludo

Si te gusta la montaña todo el tiempo que puedas dedicar al Chaltén es poco. En el Calafate con que estés para el minitreking (te aconsejo el Big Ice si por edad y presupuesto puedes) te basta.
Back to top Si te gusta la montaña todo el tiempo que puedas dedicar al Chaltén es poco. En el Calafate con que estés para el minitreking (te... Ness_alicia Share:
Waiting Links Post subject: Re:  Posted: Important message Reply with quote

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-07-2010

Posts: 464

Votes: 0 👍
mariad1968 wrote:
mariad1968 wrote:
mariad1968 wrote:
ness_alicia wrote:
Hola,
Acabo de comprarme los billetes para BA. Será un viaje de unos 23 días. Os pongo a continuación el borrador de itinerario para que me deis vuestra opinión. Tengo que trabajar un poco como ir de un sitio a otro antes de ver los vuelos internos.

1- España-BA (vuelo)
2- BA-Ushuaia (vuelo)
3- Ushuaia (PN Tierra de fuego)
4- Ushuaia (?)
5- Ushuaia - El Calafate (vuelo)
6- El Calafate- El Chalten (bus)
7- El Chalten (Fitz Roy)
8- El Chalten (Cerro Torre)
9- El Chalten - El Calafate (bus)
10- El Calafate (Perito Moreno)
11- El Calafate - PN Torres del Paine (bus)
12- PN TP (W)
13- PN TP (W)
14- PN TP (W)
15- PN TP (W)
16- PN TP (W)
17- El Calafate
18- El Calafate - BA
19- BA Iguazú
20- Iguazú - BA
21- BA
22- BA
23- BA - España (vuelo)

Lo de empezar lo más al sur e ir subiendo lo tengo claro, pero no se si estoy yendo de la forma más fácil con tanto ir y volver a El Calafate.
Tengo dudas con dos temas fundamentales por un lado el mejor transporte de un sitio a otro (vuelo o bus) y por otro yendo sola que tipo de alojamiento es mejor (ni hablar de dormitorios compartidos con gente roncando :P) y si es bueno llevar MP o hay mucha gente cenando por ahí (la gente que conozco fue en grupo y se quedaban cocinando en sus alojamientos):
Gracias por vuestra ayuda.

Ostras no se como funciona esto Shocked queria preguntar como fue tu viaje ya que yo quiero hacer algo parecido en enero ,porque hacerlo de sur a norte?

Hola, mi viaje ha sido genial, la experiencia de mi vida, gracias Wink
Decidí hacerlo de Sur a Norte porque me imaginaba que al final estaría agotada y prefería arrastrarme por San Telmo que por Tierra de fuego. Ha sido todo un acierto hacerlo así, después de toda la paliza del senderismo, relax en Iguazú y en Buenos Aires.
Respecto a los vuelos vas a llegar cansada igual sólo con el internacional o añadiéndole el vuelo a Ushuaia con la diferencia de que no pierdes horas otro día en hacer el vuelo interno. Mi vuelo llegó a BA por la mañana, entre los trámites de aduana y demás prácticamente no me quedó tiempo hasta mi vuelo a las 15:00 a Ushuaia (directo). Llegué con tiempo de dar un paseo por la ciudad (el aeropuerto de Ushuaia está a diez minutos del centro), cena temprano y a la camita rota. Al día siguiente a primera hora ya estaba enfilando hacia el Parque Nacional con el día completo por delante.

Ahora, a toro pasado, lo único que cambiaría es el vuelo Ushuaia-Calafate. Hay una compañía que vuela dos veces a la semana Ushuaia-Punta Arenas, con lo cual me habría ahorrado el ir y venir al Calafate. (dapairline.com/) www.clarin.com/ ...Mz-Ze.html
Tampoco hice el (5) Ushuaia- Calafate y el (6) Calafate Chaltén, directamente desde el aeropuerto de El Calafate cogí un transfer a El Chalten con lo cual esa tarde ya estaba haciendo rutas allí. Insito, todo el tiempo que se pueda dedicar a El Chaltén es poco.
Back to top Hola, mi viaje ha sido genial, la experiencia de mi vida, gracias ;) Decidí hacerlo de Sur a Norte porque me imaginaba que al final... Ness_alicia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Posted: Important message Reply with quote

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2011

Posts: 1204
Visit poster's website
Votes: 0 👍
alepipa wrote:
Voy en mayo una semana a Calafate desde Buenos Aires de lunes a sábado. Mi plan es ir el jueves entero al chalten (haría noche allí).
Que excursiones me recomendais???? Llego el lunes a las 9:30 de la mañana. Tengo el martes entero y miércoles también. Quería hacer el minitrekking al perito moreno minimo. Toda ayuda y consejos lo agradezco! un saludo


Pues en El Chalten en un día puedes hacer la laguna de los Tres, que es subir hasta la base del FitzRoy, preciosa ruta!!

Más cortita que se hace e una hora es la que subes por encima de los nidos de los cóndor, no recuerdo el nombre. Pero a la entrada del pueblo hay un centro de información donde te darán toda la información que necesites.
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/


Last edited by Ranel on Mon, 18-02-2019 19:55; edited 1 time in total
Back to top Pues en El Chalten en un día puedes hacer la laguna de los Tres, que es subir hasta la base del FitzRoy, preciosa ruta!! Más cortita que... Ranel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Posted: Important message Reply with quote

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-07-2010

Posts: 464

Votes: 0 👍
ranel wrote:
alepipa wrote:
Voy en mayo una semana a Calafate desde Buenos Aires de lunes a sábado. Mi plan es ir el jueves entero al chalten (haría noche allí).
Que excursiones me recomendais???? Llego el lunes a las 9:30 de la mañana. Tengo el martes entero y miércoles también. Quería hacer el minitrekking al perito moreno minimo. Toda ayuda y consejos lo agradezco! un saludo


Pues en El Chlaten en un día debes hacer la laguna de los Tres, que es subir hasta la base del FitzRoy, preciosa ruta!!

Más cortita que se hace e una hora es la que subes por encima de los nidos de los cóndor, no recuerdo el nombre. Pero a la entrada del pueblo hay un centro de información donde te darán toda la información que necesites.

Aquí te dejo en enlace con todas las caminatas que puedes hacer: www.elchalten.com/ ...inatas.php
Por que te hagas una idea yo en una tarde tranquilamente hice la del mirador de las águilas y la de los cóndores (están juntas) y al terminar me hice la del Chorrillo del Salto.
Back to top Aquí te dejo en enlace con todas las caminatas que puedes hacer: Por que te hagas una idea yo en una tarde tranquilamente hice la del... Ness_alicia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Posted: Important message Reply with quote

Marivan
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-01-2010

Posts: 8

Votes: 0 👍
Buenas, estoy preparando mi viaje a la patagonia el proximo 16 de febrero.
Tengo 11 días disponibles para la Patagonia.
Mi idea es alquilar un coche y empezar desde Bariloche hasta Calafate.
Yo viajo sola, y no se si es buena idea el hacer los 11 días la ruta 40 por mi cuenta en coche.
Algun consejo de la ruta que pueda hacer?.
Muchas gracias por vuestas respuestas.
Back to top Buenas, estoy preparando mi viaje a la patagonia el proximo 16 de febrero. Tengo 11 días disponibles para la Patagonia. Mi idea es... Marivan Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Posted: Reply with quote

Marcopolo67
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-01-2024

Posts: 8

Votes: 0 👍
josean-55 wrote:
Tras nuestra reciente vuelta de Chile en un viaje de tres personas visitando Atacama, Rapa Nui y Torres del Paine, Valparaiso y Santiago, quisiera compartir algunos aspectos prácticos por si son de utilidad actualizando algunas informaciones en este y otro foros.
1. Vuelos: el vuelo intercontinental lo hicimos con LATAM comprando los billetes en la web de España tarifa TOP siete meses antes. La tarifa TOP, entre otras cosas, permite la selección de un asiento delantero con más espacio para las piernas.
Los vuelos internos también con LATAM los compramos en la web de Chile en CLP pues son más baratos que en la web de España, especialmente el vuelo a Rapa Nui (IPC) donde la diferencia es muy grande si se compra con bastante antelación. Los vuelos a IPC y PNT se agotan pronto especialmente a tarifas económicas; en cambio a Calama (para ir a San Pedro de Atacama) hay muchos más vuelos. En todo caso, nosotros compramos todos con mucha anticipación a la fecha del viaje al tiempo del vuelo internacional.
2. Moneda: se puede pagar casi todo con tarjeta de débito o de crédito, sólo pequeñas cosas (ingresos en algunos lugares de Atacama y pequeñas compras) se pagan en metálico.
Por retirar dinero del cajero en los aeropuertos cobran una comisión fija de 8.500 CLP cualquiera que sea la cantidad que se extraiga. Si vas directo a Atacama, vía Santiago, no necesitas moneda hasta San Pedro de Atacama, donde hay cajeros. Así en el Banco de Estado la comisión por 200.000 CLP era de 5.500 CLP (por tanto no es correcto que dicho Banco no cobra comisión como se indica en algún foro). Para sacar dinero, hay que seleccionar la tecla en la parte baja izquierda de la pantalla del cajero donde dice extranjeros pues si seleccionas cuenta corriente la operación es inválida.
Es muy interesante una tarjeta con bajas comisiones (utilizamos la Revolut de débito) pues con ella puedes pagar casi todo, salvo los hoteles, con un cambio mejor y una comisión inferior a la de los bancos tradicionales.
En los hoteles Booking te da el precio en dólares y allí se ha de pagar sólo con tarjeta de crédito (no de débito) y en dólares, pues en otro caso te cargan el 19% de IVA. Excepto en IPC donde nos hicieron la conversión de dólares a CLP al precio del día y pudimos pagar con la Revolut débito sin el 19%.
3. Excursiones: nos planteamos alquilar coche en Atacama y Puerto Natales, pero a la vista de la información sobre las carreteras y que no suscribían directamente seguro, desistimos. Por tanto, contratamos excursiones directamente con agencias de Chile, lo que a la vuelta nos parece un total acierto.
San Pedro de Atacama: contratamos el transfer y las excursiones con DENOMADES (que es como un Booking de excursiones) y todo perfecto. Tres excursiones las hicimos con Turismo Layana y muy bien; y otra (Lagunas Altiplanicas y Piedras Rojas) con Inti Para Travel y también fenomenal. En las excursiones tempranas te dan un pequeño desayuno y en la full day comida.
Rapa Nui (IPC): Contratamos las excursiones por internet con HAVAVE que es una pequeña agencia. Aunque el micro que utilizaban era un poco anticuado, todas las excursiones muy bien.
Puerto Natales (Torres del Paine): contratamos las excursiones con TURISMO CONDOR, éramos grupos muy pequeños (1 día, 5 personas y otro nosotros 3) y todo fenomenal. No hicimos el trekking de Base Torres pues nuestra edad no lo aconsejaba pues es muy exigente; pero sí un TORRES PAINE ACTIVO en el que hacíamos pequeñas caminatas por distintas zonas del parque (un total de 13 horas), que nos gustó mucho.
Valparaíso y Viña del Mar desde SCL: descartamos hacer esta excursión en organizado por las críticas de demora en la recogida, grupos grandes, poco tiempo parar ver (más un tour panorámico) y paradas en lugares sin interés. Pensamos ir por nuestra cuenta en bus hasta Valparaíso y volver en bus de Viña del Mar, pero también lo descartamos pues personas de Chile nos hablaron de la inseguridad en Valparaíso especialmente en la zona donde está la estación de bus. Al final, fuimos por nuestra cuenta pero con un taxi alquilado para todo el día en Santiago: en el transfer del aeropuerto a Santiago que hicimos con taxi seguro (chaquetas amarillas y negras) le preguntamos al conductor sobre la posibilidad de ir a Valparaíso y nos ofreció la posibilidad de contratar un taxi para todo el día que nos llevaba allí y nos iba parando en los lugares emblemáticos, así como algún otro que quisiéramos. Aceptamos esta opción y fuimos en taxi lo que nos permitió visitar los lugares más interesantes de Valparaíso y Viña del Mar en el tiempo que nosotros dedicamos a cada visita, sin ningún problema pues solo visitamos las zonas turísticas donde había más turistas como nosotros en grupo guiado o por su cuenta. Hay que decir que cada una de estas ciudades tiene unos 400.000 habitantes por lo que es muy difícil moverte por tu cuenta. Quedamos muy satisfechos de la experiencia.
SCL: la primera tarde visitamos el Cerro San Cristóbal y nos acercamos a la Plaza de Armas, si bien antes de oscurecer nos fuimos pues a la tarde y sobre todo cuando oscurece se considera muy inseguro. Nos movimos en Uber, quien se extrañó al recogernos cerca de la plaza de Armas por la tarde cuando estaba cerca de oscurecer por la inseguridad. Otro día por la mañana hicimos un freetour por el centro histórico y luego visitamos el Museo Precolombino.
4. Teléfono: comprar tarjetas SIM es muy barato. Compramos en San Pedro de Atacama al final de la calla Caracoles a la izquierda en Plaza TurisTour, en un pequeño comercio que vende de todo, dos tarjetas, una MOVISTAR (40 GB y 300 minutos, 1 mes) y otra ENTEL (1GB y 30 minutos, 7 días, luego recargamos otros 7 días) con un coste total de unos 12 euros. La razón de comprar ENTEL es porque dicen que es la que mejor funciona en IPC. Es importante contar con teléfono porque las agencias se comunican contigo por WHASAPP, por ej avisando la hora en que te recoge, unos minutos antes para que estés esperando en la recepción del hotel.
Chile es un país muy bonito y la gente muy amable, por lo que nuestro viaje ha sido estupendo.

Hola
Alguien sabe si existe alguna excursión que visite el pueblo de los machuca?
Pero solo el pueblo machuca ya que lo demas ya lo tenemos contratado
Gracias
Back to top Hola. Alguien sabe si existe alguna excursión que visite el pueblo de los machuca? Pero solo el pueblo machuca ya que lo demas ya lo... Marcopolo67 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 81, 82, 83  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Argentina and Chile RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube