Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 79 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80, 81, 82, 83  Siguiente
Página 79 de 83 - Tema con 1652 Mensajes y 652288 Lecturas
Último Mensaje:
Si vuestra intención es viajar a Patagonia en este hilo vais a encontrar toda la información necesaria para ello. Todos los destinos tanto de Patagonia Argentina como Chilena. Localidades de interés; bellezas naturales, fauna, flora, atracciones turísticas, fechas indicadas, clima, ropa adecuada, etc.
Hay también índices con temas específicos de estos destinos, transportes, alquiler de autos, alojamientos, comidas, etc. así como mapas y croquis orientativos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
javicii Escribió:
eliveraton Escribió:

A ver, que creo que te he liado más que otra cosa. Lo que te recomienda Ness_alicia (mirador las torres y el tramo del chileno a cuernos bordeando el lago) son también espectaculares! A mí me ha parecido todo una pasada, pero si tuviera que elegir, me quedaría con lo que te comentaba de la etapa central (británico y francés) y grey, pero eso no quita que las otras dos etapas me parecieran fantásticas. El mirador de las torres es una pasada, solo que después del fitzroy no me sorprendió tanto (si lo hubiera hecho en orden inverso, probablemente me habría pasado lo mismo con el fitzroy). En cuanto a la etapa bordeando el lago, otra delicia. Una caminata muy agradable y fácil que se disfruta muchísimo con las vistas del lago. Coincido con Ness_alicia en que el tramo Paine grande-grey es lo más flojo del parque, pero ya una vez llegas al glaciar, es una pasada (ojo, que lo mismo el glaciar grey si lo ves después del perito no te sorprenderá tanto, pero en mi caso aunque lo vi después,me pareció genial). Yo en grey no hice navegación, fui al mirador al lado del refugio y luego a las pasarelas (una buena caminata con subidas duritas).

La verdad es que sin dormir en el parque, veo factible hacer la etapa del mirador de las dos torres, las otras me parece complicado por las distancias y no se como podrías hacerlo, la verdad

Saludos

Tal vez esta pueda ser mi mejor opción para disfrutar del parque un segundo día

www.viajaporlibre.com/ ...-en-coche/

O la excursión en barco a los glaciares Serrano y Balmaceda, desde Puerto Natales

Pregunta

Por aquí también : RECORRIDO EN AUTO POR EL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Por aquí también : RECORRIDO EN AUTO POR EL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE. Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Patagonia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fly213
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-05-2016

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Recién llegados de la Patagonia os cuento algunos consejos de los distintos sitios que hemos visitado:
-Iguazú (sé que no es Patagonia pero se suele añadir en los circuitos típicos de Argentina). Es un imprescindible si vais al país. Haced primero el lado brasileño (más panorámico y bonito) y luego el argentino (más cerca y espectacular). Nos alojamos en el Iguassu Eco Hostel, muy muy cerca de la entrada del lado brasileño y fue totalmente un éxito. Muy barato, desayuno incluido y estás muy cerca de la entrada al parque. Además, rodeado de monos. Para el lado argentino, contratamos un taxi que lo organizó todo (trayecto hotel Brasil hasta la frontera y allí él contactó a un taxi argentino que nos llevó a la catarata argentina). Dejo su nombre y número (Diego: +553391569607). En el lado argentino, recomiendo enormemente comer en el hotel Meliá que hay dentro del parque: raciones muy muy grandes a precios más que razonables (todos los platos menos de 800 pesos argentinos)
-Bariloche. Sorpresa del viaje, había leído que era muy bonito pero no sabía que tanto. Imprescindible alquilar un coche si quieres recorrer distintas rutas. Las cervecerías Blest y Kunstmann, las mejores
-Puerto Madryn. Imprescindible también el alquiler de coche, ya que no hay otra forma de visitarlo. Impresionante Punta Tombo con tantísimos pingüinos. Recomiendo ir pronto y estás literalmente solo con los pingüinos
-Ushuaia. Utilizamos las combis (transporte regular) que te lleva a distintos puntos turísticos. Si sois 3 o más, ya merece la pena alquilar un coche pero siendo 2 lo mejor es ir en combi (900 pesos por persona ida y vuelta al Parque Nacional, 500 ida y vuelta la Laguna Esmeralda)
-El Calafate. Para ir y volver al aeropuerto hay combis que te llevan por 700 ida y vuelta, se contrata en el mismo aeropuerto. Igual que en Ushuaia, si sois 3 o más te compensa alquilar un coche. Es un sitio dependiente al 100% de empresas de turismo, ya que no puedes hacer nada sin alquilar una excursión o un coche. Para hacer las pasarelas del Perito Moreno recomiendo Cal Tur (en la avenida principal de la ciudad), que tienen un pack pasarelas con navegación de 1 hora por 2000 pesos, la más barata con diferencia y todo fue genial. Comed en Pura Vida (comida casera de guisos muy muy rica) y bebed en La Zorra ( la mejor cerveza de la Patagonia)

Último consejo muy muy importante: en Argentina hay algunos sitios que no aceptan tarjeta y eso nos hizo buscar la forma de conseguir efectivo. Probamos con Western Union y menudo acierto! El cambio oficial estaba a 66-67 pesos el euro en Enero de 2020. Con Western Union, te daban un cambio de 83-86 pesos el euro!!! Además, en muchísimos sitios tienes un 10% de descuento al pagar con efectivo así que más barato aún. Lo recomiendo sin duda.

Un saludo y disfrutad del viaje, es increíble cómo cambian los paisajes de una ciudad a otra siendo todos impresionantes
Ir arriba Recién llegados de la Patagonia os cuento algunos consejos de los distintos sitios que hemos visitado: -Iguazú (sé que no es Patagonia... Fly213 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Gracias fly123 por tus consejos.

Lo de western union como lo usábais? como casa de cambio? las hay por todo el país?
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Gracias fly123 por tus consejos. Lo de western union como lo usábais? como casa de cambio? las hay por todo el país? Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Fly213
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-05-2016

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Claro. Por la app o en la página web te envías dinero a ti mismo de euros a pesos y ellos te dan la tasa de cambio. En ciudades grandes hay muchísimos, pero en la Patagonia había menos. Con menos me refiero a 6-7 agencias en Ushuaia por ejemplo
Ir arriba Claro. Por la app o en la página web te envías dinero a ti mismo de euros a pesos y ellos te dan la tasa de cambio. En ciudades grandes... Fly213 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sofia37
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-02-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Estimados cómo es la seguridad de viajar por tierra a la patagonia Argentina
Ir arriba Estimados cómo es la seguridad de viajar por tierra a la patagonia Argentina Sofia37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
sofia37 Escribió:
Estimados cómo es la seguridad de viajar por tierra a la patagonia Argentina

¿Te refieres en bus? Son de lujo y las carreteras sin curvas. Una buena opción si quieres viajar de noche, por ejemplo o no quieres pagar vuelos internos.
Ir arriba ¿Te refieres en bus? Son de lujo y las carreteras sin curvas. Una buena opción si quieres viajar de noche, por ejemplo o no quieres pagar... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje por la Patagonia - Argentina y Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4464
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas!

Hace unas seis semanas que regresamos de nuestro viaje por la Patagonia argentina y chilena y me gustaría agradecer toda la ayuda recibida por aquí para la organización (muchas gracias a los compañeros que respondieron a todas mis dudas) y compartir algo de información en el foro. Estaba esperando a hacerlo en un diario, pero como veo que voy a tardar en poder escribirlo, me iré pasando por los diferentes hilos, por si sirve de alguna ayuda.

No sé si este es el hilo correcto o el de combinados Argentina-Chile, como únicamente hicimos la zona de la Patagonia lo dejo aquí y que moderación lo mueva si lo cree pertinente. Finalmente ésta fue nuestra ruta:

- Día 1: vuelo y llegada a Buenos Aires (Barcelona- Buenos Aires con Level)
- Día 2: Buenos Aires
- Día 3: vuelo Buenos Aires- Trelew (desde Aeroparque). Recogida de coche y traslado a Puerto Pirámides. Tarde visitando los alrededores de Puerto Pirámides. Noche en Puerto Pirámides.
- Día 4: Península Valdés: recorrido en coche por la península y ruta hacia Trelew. Noche en Trelew.
- Día 5: Trelew- Punta Tombo. Visita a la pingüinera. Vuelta a Trelew y bus nocturno a Bariloche.
- Día 6: llegada a Bariloche sobre mediodía. Recogida coche alquiler. Tarde y noche en Bariloche.
- Día 7: Circuito chico. Noche en cabaña cerca de Colonia Suiza.
- Día 8: excursión a Cerro Tronador y Ventisquero Negro. Noche en cabaña cerca de Colonia Suiza.
- Día 9: Bariloche- Villa la Angostura. Excursión en barco al Parque de los Arrayanes desde Bahía Mansa y vuelta andando hacia Bahía Mansa. Noche en las afueras de Villa la Angostura.
- Día 10: Villa la Angostura: Ruta de los 7 Lagos. Noche en las afueras de Villa la Angostura.
- Día 11: vuelta a Bariloche, devolver coche de alquiler y bus hacia Chile. Llegada a Puerto Varas por la tarde. Tarde-noche en Puerto Varas.
- Día 12: Puerto Varas: recogida de coche, Saltos del Petrohue, Lago de Todos los Santos y Volcán Osorno.
- Día 13: Puerto Varas: queríamos ir al Parque Nacional Alerce Andino, pero llovía mucho y finalmente hicimos una visita al lago Chapo y por la tarde bordeamos el trozo que nos faltaba dell Lago Llanquihue (visitando Frutillar, etc).
- Día 14: por la mañana visita al Parque Nacional Alerce Andino (trail hasta las cascadas y el alerce milenario). Tarde: devolver el coche en el aeropuerto de Puerto Montt. Vuelo Puerto Montt- Punta Arenas. Noche en Punta Arenas.
- Día 15: excursión Pingüino Rey desde Punta Arenas (tour organizado). Noche en Punta Arenas.
- Día 16: bus a Puerto Natales. Recogida de coche de alquiler y tarde en la Cueva del Milodón (y trails cercanos). Noche en Puerto Natales.
- Día 17: Puerto Natales- Torres del Paine. Cruce del lago en el catamarán de Pudeto y trail Paine Grande- Campamento italiano, ida y vuelta. Cruce del lago de regreso y noche en la hostería Pehoe.
- Día 18: Torres del Paine: excursión ida y vuelta a la base de las Torres (espectacular). Noche en hostería Pehoe.
- Día 19: Torres del Paine: sector del lago Grey (hicimos un par de trails que ya detallaré). Vuelta a Puerto Natales por la tarde y devolver coche de alquiler. Noche en Puerto Natales.
- Día 20: a primera hora bus Puerto Natales- El Calafate. Tarde y noche en El Calafate.
- Día 21: por la mañana visita a la Reserva Laguna Nímez (El Calafate). Tarde: recogida coche de alquiler y ruta hacia El Chaltén. Noche en El Chaltén.
- Día 22: tuvimos mal tiempo, no pudimos hacer la ruta que teníamos prevista (Laguna de los Tres). Fuimos en coche hasta el Lago del Desierto, aunque no pudimos llegar porque el agua del río se estaba desbordando y nos dio miedo no poder regresar (el camino circula en paralelo al río), así que nos volvimos. Por la tarde despejó un poco y nos dio tiempo de hacer un trozo del trekking de la Laguna de los Tres, llegando hasta el primer camping y volviendo por el mirador. Noche en El Chaltén.
- Día 23: trail Laguna Torre por la mañana. Tarde: regreso El Chaltén- El Calafate y devolver el coche de alquiler. Noche en El Calafate.
- Día 24: excursión en barco Glaciares Gourmet con Marpatag. Noche en El Calafate.
- Día 25: excursión Big Ice sobre el Perito Moreno. Noche en El Calafate.
- Día 26: vuelo El Calafate- Ushuaia por la mañana. Recogida coche de alquiler y tarde visitando el PN Tierra del Fuego. Noche en Ushuaia.
- Día 27: excursión Navegación canal Beagle + visita a pingüinera (bajando a la isla) con Piratour. Noche en Ushuaia.
- Día 28: Lagos Escondido y Fagnano. Por la tarde-noche devolución del coche en el aeropuerto y vuelo a última hora a Buenos Aires. Noche en Buenos Aires.
- Día 29: Buenos Aires. Noche en Buenos Aires.
- Día 30: traslado al aeropuerto y vuelo Buenos Aires-Barcelona (Level)
- Día 31: llegada a Barcelona

En general todo ha salido muy bien excepto el último día en Ushuaia, que pinchamos una rueda (pero la cambiamos y sin problema). El ripio es lo que tiene, lo raro es que no nos pasara antes Mr. Green

Iré pasando por los diferentes hilos a dejar más detalles. Inicialmente la idea era alquilar un coche para ir por libre desde Península Valdés hasta Esquel y Bariloche, pero los desorbitados precios de la recogida en un sitio y devolución en otro nos hicieron cambiar de opinión. Como no había vuelo directo Trelew- Bariloche, optamos por el bus nocturno. No es mala opción, pero se nos hizo bastante pesado porque finalmente fuimos del tirón hasta Bariloche y es un trayecto muy largo (de habernos quedado en Esquel seguro que mucho mejor).

Respecto a los coches de alquiler, llevamos coches normales en todos los sitios excepto en Torres del Paine que pillamos un SUV, y la verdad es que para conducir por ripio la diferencia es notable, te permite ir mucho más seguro y algo más rápido. Si no varía mucho el precio, recomiendo encarecidamente alquilar SUV en los sitios de más ripio (Península Valdés, Bariloche (si hacéis Cerro Tronador y ruta 7 lagos), Torres del Paine...). En Ushuaia y El Chaltén alquilamos coche para tener más libertad, pero la verdad es que no hubiera sido necesario, ya que combinando transporte público y remises/vans hubiésemos hecho lo mismo por aproximadamente el mismo precio o menos (tampoco lo investigué mucho).

Nos faltaron días en muchas zonas y no nos sobró tiempo en ninguna, pero creo que es un recorrido bastante equilibrado que nos permitió disfrutar de los sitios más emblemáticos de cada lugar.

Excursiones top: el Big Ice en el Perito Moreno, impresionante, no lo dudéis ni un minuto (si el presupuesto lo permite). Y a nosotros las visitas a Punta Tombo y la excursión desde Ushuaia por el canal Beagle con bajada a la pingüinera también nos encantaron, ya que somos amantes de la fauna y es una pasada poder pasear entre miles de pingüinos (salvando las distancias, claro) Heart Luego la zona de Bariloche y Villa la Angostura también nos gustó mucho (veo que es la gran infravalorada en muchos itinerarios, y en mi opinión es un sitio que vale muchísimo la pena). En El Chaltén tuvimos mala suerte con el tiempo, pero también es otra maravilla.

En Chile, la subida a la base de las Torres en el PN Torres del Paine, espectacular, aunque los trails que hicimos por el sector Grey están mucho menos masificados y también nos encantaron. Y el lago Llanquihue con el volcán Osorno al fondo, de postal. La excursión al parque Pingüino Rey nos gustó por ver una especie diferente de pingüinos y cruzar el estrecho de Magallanes, pero el resto se nos hizo un poco pesado.

Iguazú y el norte de ambos países los dejamos para otra ocasión, todo no se puede.

En resumen, una pasada de viaje que te deja con ganas de más Aplauso Aplauso Aplauso

Saludos!
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Buenas! Hace unas seis semanas que regresamos de nuestro viaje por la Patagonia argentina y chilena y me gustaría agradecer toda la ayuda... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3641
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Magrat1976 Escribió:
Buenas!

Hace unas seis semanas que regresamos de nuestro viaje por la Patagonia argentina y chilena y me gustaría agradecer toda la ayuda recibida por aquí para la organización (muchas gracias a los compañeros que respondieron a todas mis dudas) y compartir algo de información en el foro. Estaba esperando a hacerlo en un diario, pero como veo que voy a tardar en poder escribirlo, me iré pasando por los diferentes hilos, por si sirve de alguna ayuda.

No sé si este es el hilo correcto o el de combinados Argentina-Chile, como únicamente hicimos la zona de la Patagonia lo dejo aquí y que moderación lo mueva si lo cree pertinente. Finalmente ésta fue nuestra ruta:

- Día 1: vuelo y llegada a Buenos Aires (Barcelona- Buenos Aires con Level)
- Día 2: Buenos Aires
- Día 3: vuelo Buenos Aires- Trelew (desde Aeroparque). Recogida de coche y traslado a Puerto Pirámides. Tarde visitando los alrededores de Puerto Pirámides. Noche en Puerto Pirámides.
- Día 4: Península Valdés: recorrido en coche por la península y ruta hacia Trelew. Noche en Trelew.
- Día 5: Trelew- Punta Tombo. Visita a la pingüinera. Vuelta a Trelew y bus nocturno a Bariloche.
- Día 6: llegada a Bariloche sobre mediodía. Recogida coche alquiler. Tarde y noche en Bariloche.
- Día 7: Circuito chico. Noche en cabaña cerca de Colonia Suiza.
- Día 8: excursión a Cerro Tronador y Ventisquero Negro. Noche en cabaña cerca de Colonia Suiza.
- Día 9: Bariloche- Villa la Angostura. Excursión en barco al Parque de los Arrayanes desde Bahía Mansa y vuelta andando hacia Bahía Mansa. Noche en las afueras de Villa la Angostura.
- Día 10: Villa la Angostura: Ruta de los 7 Lagos. Noche en las afueras de Villa la Angostura.
- Día 11: vuelta a Bariloche, devolver coche de alquiler y bus hacia Chile. Llegada a Puerto Varas por la tarde. Tarde-noche en Puerto Varas.
- Día 12: Puerto Varas: recogida de coche, Saltos del Petrohue, Lago de Todos los Santos y Volcán Osorno.
- Día 13: Puerto Varas: queríamos ir al Parque Nacional Alerce Andino, pero llovía mucho y finalmente hicimos una visita al lago Chapo y por la tarde bordeamos el trozo que nos faltaba dell Lago Llanquihue (visitando Frutillar, etc).
- Día 14: por la mañana visita al Parque Nacional Alerce Andino (trail hasta las cascadas y el alerce milenario). Tarde: devolver el coche en el aeropuerto de Puerto Montt. Vuelo Puerto Montt- Punta Arenas. Noche en Punta Arenas.
- Día 15: excursión Pingüino Rey desde Punta Arenas (tour organizado). Noche en Punta Arenas.
- Día 16: bus a Puerto Natales. Recogida de coche de alquiler y tarde en la Cueva del Milodón (y trails cercanos). Noche en Puerto Natales.
- Día 17: Puerto Natales- Torres del Paine. Cruce del lago en el catamarán de Pudeto y trail Paine Grande- Campamento italiano, ida y vuelta. Cruce del lago de regreso y noche en la hostería Pehoe.
- Día 18: Torres del Paine: excursión ida y vuelta a la base de las Torres (espectacular). Noche en hostería Pehoe.
- Día 19: Torres del Paine: sector del lago Grey (hicimos un par de trails que ya detallaré). Vuelta a Puerto Natales por la tarde y devolver coche de alquiler. Noche en Puerto Natales.
- Día 20: a primera hora bus Puerto Natales- El Calafate. Tarde y noche en El Calafate.
- Día 21: por la mañana visita a la Reserva Laguna Nímez (El Calafate). Tarde: recogida coche de alquiler y ruta hacia El Chaltén. Noche en El Chaltén.
- Día 22: tuvimos mal tiempo, no pudimos hacer la ruta que teníamos prevista (Laguna de los Tres). Fuimos en coche hasta el Lago del Desierto, aunque no pudimos llegar porque el agua del río se estaba desbordando y nos dio miedo no poder regresar (el camino circula en paralelo al río), así que nos volvimos. Por la tarde despejó un poco y nos dio tiempo de hacer un trozo del trekking de la Laguna de los Tres, llegando hasta el primer camping y volviendo por el mirador. Noche en El Chaltén.
- Día 23: trail Laguna Torre por la mañana. Tarde: regreso El Chaltén- El Calafate y devolver el coche de alquiler. Noche en El Calafate.
- Día 24: excursión en barco Glaciares Gourmet con Marpatag. Noche en El Calafate.
- Día 25: excursión Big Ice sobre el Perito Moreno. Noche en El Calafate.
- Día 26: vuelo El Calafate- Ushuaia por la mañana. Recogida coche de alquiler y tarde visitando el PN Tierra del Fuego. Noche en Ushuaia.
- Día 27: excursión Navegación canal Beagle + visita a pingüinera (bajando a la isla) con Piratour. Noche en Ushuaia.
- Día 28: Lagos Escondido y Fagnano. Por la tarde-noche devolución del coche en el aeropuerto y vuelo a última hora a Buenos Aires. Noche en Buenos Aires.
- Día 29: Buenos Aires. Noche en Buenos Aires.
- Día 30: traslado al aeropuerto y vuelo Buenos Aires-Barcelona (Level)
- Día 31: llegada a Barcelona

En general todo ha salido muy bien excepto el último día en Ushuaia, que pinchamos una rueda (pero la cambiamos y sin problema). El ripio es lo que tiene, lo raro es que no nos pasara antes Mr. Green

Iré pasando por los diferentes hilos a dejar más detalles. Inicialmente la idea era alquilar un coche para ir por libre desde Península Valdés hasta Esquel y Bariloche, pero los desorbitados precios de la recogida en un sitio y devolución en otro nos hicieron cambiar de opinión. Como no había vuelo directo Trelew- Bariloche, optamos por el bus nocturno. No es mala opción, pero se nos hizo bastante pesado porque finalmente fuimos del tirón hasta Bariloche y es un trayecto muy largo (de habernos quedado en Esquel seguro que mucho mejor).

Respecto a los coches de alquiler, llevamos coches normales en todos los sitios excepto en Torres del Paine que pillamos un SUV, y la verdad es que para conducir por ripio la diferencia es notable, te permite ir mucho más seguro y algo más rápido. Si no varía mucho el precio, recomiendo encarecidamente alquilar SUV en los sitios de más ripio (Península Valdés, Bariloche (si hacéis Cerro Tronador y ruta 7 lagos), Torres del Paine...). En Ushuaia y El Chaltén alquilamos coche para tener más libertad, pero la verdad es que no hubiera sido necesario, ya que combinando transporte público y remises/vans hubiésemos hecho lo mismo por aproximadamente el mismo precio o menos (tampoco lo investigué mucho).

Nos faltaron días en muchas zonas y no nos sobró tiempo en ninguna, pero creo que es un recorrido bastante equilibrado que nos permitió disfrutar de los sitios más emblemáticos de cada lugar.

Excursiones top: el Big Ice en el Perito Moreno, impresionante, no lo dudéis ni un minuto (si el presupuesto lo permite). Y a nosotros las visitas a Punta Tombo y la excursión desde Ushuaia por el canal Beagle con bajada a la pingüinera también nos encantaron, ya que somos amantes de la fauna y es una pasada poder pasear entre miles de pingüinos (salvando las distancias, claro) Heart Luego la zona de Bariloche y Villa la Angostura también nos gustó mucho (veo que es la gran infravalorada en muchos itinerarios, y en mi opinión es un sitio que vale muchísimo la pena). En El Chaltén tuvimos mala suerte con el tiempo, pero también es otra maravilla.

En Chile, la subida a la base de las Torres en el PN Torres del Paine, espectacular, aunque los trails que hicimos por el sector Grey están mucho menos masificados y también nos encantaron. Y el lago Llanquihue con el volcán Osorno al fondo, de postal. La excursión al parque Pingüino Rey nos gustó por ver una especie diferente de pingüinos y cruzar el estrecho de Magallanes, pero el resto se nos hizo un poco pesado.

Iguazú y el norte de ambos países los dejamos para otra ocasión, todo no se puede.

En resumen, una pasada de viaje que te deja con ganas de más Aplauso Aplauso Aplauso

Saludos!

Hola!

Yo estoy preparando mi viaje para finales de este año y me vendría genial tu diario, me conformaré con estas notas y las preguntas que te pueda ir planteando si no te importa! Por ejemplo, me gustaría saber sitios donde os alojasteis y si los recomiendas. También si reservaste los coches a través de rentalcars o similares o directamente y con quién. Gracias Amistad
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Hola! Yo estoy preparando mi viaje para finales de este año y me vendría genial tu diario, me conformaré con estas notas y las preguntas... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Patagonia, alquiler de coche, vuelos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4464
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
lou83 Escribió:

Hola!

Yo estoy preparando mi viaje para finales de este año y me vendría genial tu diario, me conformaré con estas notas y las preguntas que te pueda ir planteando si no te importa! Por ejemplo, me gustaría saber sitios donde os alojasteis y si los recomiendas. También si reservaste los coches a través de rentalcars o similares o directamente y con quién. Gracias Amistad

Hola lou!

Qué bien, vaya viajazo os espera! La patagonia os va a encantar, paisajes impresionantes, fauna, buena comida, buena gente... Un destino que para los amantes de la naturaleza lo tiene todo.

Por supuesto, tú pregunta todo lo que quieras, para eso estamos. Estos días iré dejando toda la información que creo interesante en los diferentes hilos, y comentaré también los alojamientos. En general hay mucha oferta y buena relación calidad/precio en todos los sitios excepto en Torres del Paine, que se pasan con los precios.

En cuanto a los coches de alquiler: para Argentina reservamos todo con Autoeurope o Rentalcars (comparaba los dos y el más económico). Eso nos permitía contratar su seguro "extended cover" (o equivalente), que cubre todo o casi todo. Por ejemplo en Ushuaia habíamos contratado con Autoeurope y nos han devuelto el importe de la reparación del pinchazo sin ningún problema (la compañía era Europcar a través de Autoeurope).

En Chile alquilamos directamente con la empresa MITTA porque era la que nos pareció que nos daba mejores prestaciones al precio más bajo. Además no hay que adelantar nada, la reserva es cancelable, y se paga allí al finalizar el alquiler. Lo único es que fueron poco serios en un par de cosas: nos entregaron el coche en Puerto Varas más de una hora tarde, y en Puerto Natales no había nadie en la oficina a la hora de la devolución y tuvimos que dejar las llaves en un hotel vecino Ojos que se mueven . Pero la verdad es que cobraron únicamente lo establecido y los coches estaban muy bien (y el precio muy ajustado, además para Torres del Paine nos hicieron un upgrade gratis). Así que no sé si lo recomendaría o no, porque al final se portaron bien y estos "fallos" con los horarios parece que son bastante habituales en Chile... Mr. Green

Para diseñar el itinerario tened en cuenta el tema de los vuelos internos, que haya opciones directas el día y ruta que os interesa. Nosotros hicimos el itinerario de norte a sur para intentar llegar a Ushuaia al final, ya más entrado el verano (y la verdad es que estuvimos a casi 30 grados, pero no es lo habitual Chocado ). Pero eso implicó un bus nocturno Trelew-Bariloche de casi 14 horas de viaje. Si preferís hacerlo todo con vuelos, se podría montar: Buenos Aires- Trelew- Ushuaia-Calafate-Bariloche- Buenos Aires, ruta circular (y con la parte de Chile a la inversa de lo que hicimos nosotros, haciendo Calafate- Puerto Natales- Punta Arenas- Puerto Varas- Bariloche).

Ánimo con los preparativos y para cualquier duda, aquí estamos! Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Hola lou! Qué bien, vaya viajazo os espera! La patagonia os va a encantar, paisajes impresionantes, fauna, buena comida, buena gente... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3641
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Magrat1976 Escribió:
lou83 Escribió:

Hola!

Yo estoy preparando mi viaje para finales de este año y me vendría genial tu diario, me conformaré con estas notas y las preguntas que te pueda ir planteando si no te importa! Por ejemplo, me gustaría saber sitios donde os alojasteis y si los recomiendas. También si reservaste los coches a través de rentalcars o similares o directamente y con quién. Gracias Amistad

Hola lou!

Qué bien, vaya viajazo os espera! La patagonia os va a encantar, paisajes impresionantes, fauna, buena comida, buena gente... Un destino que para los amantes de la naturaleza lo tiene todo.

Por supuesto, tú pregunta todo lo que quieras, para eso estamos. Estos días iré dejando toda la información que creo interesante en los diferentes hilos, y comentaré también los alojamientos. En general hay mucha oferta y buena relación calidad/precio en todos los sitios excepto en Torres del Paine, que se pasan con los precios.

En cuanto a los coches de alquiler: para Argentina reservamos todo con Autoeurope o Rentalcars (comparaba los dos y el más económico). Eso nos permitía contratar su seguro "extended cover" (o equivalente), que cubre todo o casi todo. Por ejemplo en Ushuaia habíamos contratado con Autoeurope y nos han devuelto el importe de la reparación del pinchazo sin ningún problema (la compañía era Europcar a través de Autoeurope).

En Chile alquilamos directamente con la empresa MITTA porque era la que nos pareció que nos daba mejores prestaciones al precio más bajo. Además no hay que adelantar nada, la reserva es cancelable, y se paga allí al finalizar el alquiler. Lo único es que fueron poco serios en un par de cosas: nos entregaron el coche en Puerto Varas más de una hora tarde, y en Puerto Natales no había nadie en la oficina a la hora de la devolución y tuvimos que dejar las llaves en un hotel vecino Ojos que se mueven . Pero la verdad es que cobraron únicamente lo establecido y los coches estaban muy bien (y el precio muy ajustado, además para Torres del Paine nos hicieron un upgrade gratis). Así que no sé si lo recomendaría o no, porque al final se portaron bien y estos "fallos" con los horarios parece que son bastante habituales en Chile... Mr. Green

Para diseñar el itinerario tened en cuenta el tema de los vuelos internos, que haya opciones directas el día y ruta que os interesa. Nosotros hicimos el itinerario de norte a sur para intentar llegar a Ushuaia al final, ya más entrado el verano (y la verdad es que estuvimos a casi 30 grados, pero no es lo habitual Chocado ). Pero eso implicó un bus nocturno Trelew-Bariloche de casi 14 horas de viaje. Si preferís hacerlo todo con vuelos, se podría montar: Buenos Aires- Trelew- Ushuaia-Calafate-Bariloche- Buenos Aires, ruta circular (y con la parte de Chile a la inversa de lo que hicimos nosotros, haciendo Calafate- Puerto Natales- Punta Arenas- Puerto Varas- Bariloche).

Ánimo con los preparativos y para cualquier duda, aquí estamos! Aplauso Aplauso Aplauso

Hola de nuevo!

Muchas gracias por las recomendaciones! La verdad es que todavía estoy en una fase muy inicial de la planificación, mirando qué ver en cada una de las zonas y si se ajusta o no a mis gustos. De momento tengo como seguros Torres del Paine, Chaltén y Perito Moreno. Seguiré mirando y si van surgiendo dudas te las comento Amistad
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Hola de nuevo! Muchas gracias por las recomendaciones! La verdad es que todavía estoy en una fase muy inicial de la planificación... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tremendo viaje Magrat
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Meha escribió: Tremendo viaje Magrat Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4464
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
lou83 Escribió:


Hola de nuevo!

Muchas gracias por las recomendaciones! La verdad es que todavía estoy en una fase muy inicial de la planificación, mirando qué ver en cada una de las zonas y si se ajusta o no a mis gustos. De momento tengo como seguros Torres del Paine, Chaltén y Perito Moreno. Seguiré mirando y si van surgiendo dudas te las comento Amistad

Si los días y el presupuesto lo permiten intentad encajar también Ushuaia, vale mucho la pena esa zona.

@meha, tus diarios fueron una buena fuente de inspiración para seleccionar y diseñar itinerario, gracias! Amistad
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Si los días y el presupuesto lo permiten intentad encajar también Ushuaia, vale mucho la pena esa zona. @meha, tus diarios fueron una... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3641
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Magrat1976 Escribió:
lou83 Escribió:


Hola de nuevo!

Muchas gracias por las recomendaciones! La verdad es que todavía estoy en una fase muy inicial de la planificación, mirando qué ver en cada una de las zonas y si se ajusta o no a mis gustos. De momento tengo como seguros Torres del Paine, Chaltén y Perito Moreno. Seguiré mirando y si van surgiendo dudas te las comento Amistad

Si los días y el presupuesto lo permiten intentad encajar también Ushuaia, vale mucho la pena esa zona.

@meha, tus diarios fueron una buena fuente de inspiración para seleccionar y diseñar itinerario, gracias! Amistad

¿Qué me recomiendas hacer en la zona?
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba ¿Qué me recomiendas hacer en la zona? Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Ymyr
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 390

Votos: 0 👍
Buf, otro de mis sitios situados en la zona alta para ir. Mejor no leo mucho que me pongo malo Riendo
_________________
Costa Oeste EEUU y Yellowstone 2013 - Amboseli y Tanzania 2015 - Australia 2017 - Canadá 2019 - Paris 2021 - Norte del Estado de Washington y Alaska 2022 - Sur Rocosas Canadienses y P.N. Kruger 2023
Ir arriba Buf, otro de mis sitios situados en la zona alta para ir. Mejor no leo mucho que me pongo malo Ymyr Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Actividades Ushuaia - Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4464
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
lou83 Escribió:
Magrat1976 Escribió:
lou83 Escribió:


Hola de nuevo!

Muchas gracias por las recomendaciones! La verdad es que todavía estoy en una fase muy inicial de la planificación, mirando qué ver en cada una de las zonas y si se ajusta o no a mis gustos. De momento tengo como seguros Torres del Paine, Chaltén y Perito Moreno. Seguiré mirando y si van surgiendo dudas te las comento Amistad

Si los días y el presupuesto lo permiten intentad encajar también Ushuaia, vale mucho la pena esa zona.

@meha, tus diarios fueron una buena fuente de inspiración para seleccionar y diseñar itinerario, gracias! Amistad

¿Qué me recomiendas hacer en la zona?

Nosotros hicimos: el primer día algunos trails cortos del Parque Nacional Tierra del Fuego, el segundo día excursión de un día de navegación por el canal Beagle con visita a pingüinera y a la estancia Haberton y el tercero una excursión a los Lagos Escondido y Fagnano.

Esto llegando el primer día por la mañana temprano, pasando dos noches y volando el tercer día a última hora se puede encajar, aunque a nosotros nos hubiese gustado quedarnos algún día más y hacer un trail más largo por el Parque Nacional, hay varias rutas de un día con muy buena pinta. Dar algún día más también permite tener flexibilidad por si la navegación se suspende, en nuestro caso solo podíamos hacerla un día concreto y de haber hecho muy mal tiempo nos hubiéramos quedado sin hacerla (pero tuvimos suerte, sol espléndido y el mar parecía una balsa de aceite).

La gente de Ushuaia, encantadora, nos acogieron para celebrar el fin de año con ellos como si fuéramos de la familia.

Luego otra zona espectacular es Bariloche y Villa la Angostura, pero dependiendo de los días que tengáis disponibles os tocará seleccionar. Personalmente soy de visitar menos sitios y verlos bien que de meter demasiados vuelos internos y ver lo justo en cada punto, pero eso depende de la manera de viajar de cada uno, claro.

Si vais a finales de año, vais bien para la planificación. Las excursiones organizadas, por ejemplo, no se pueden empezar a reservar hasta Junio o Julio, que salen las tarifas de la nueva temporada de verano.

Un saludo!
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Nosotros hicimos: el primer día algunos trails cortos del Parque Nacional Tierra del Fuego, el segundo día excursión de un día de... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4464
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ymyr Escribió:
Buf, otro de mis sitios situados en la zona alta para ir. Mejor no leo mucho que me pongo malo Riendo

Jajajaja! Hola Ymyr, cierto, el foro es muy malo para la salud mental Mr. Green
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Jajajaja! Hola Ymyr, cierto, el foro es muy malo para la salud mental Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3641
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Magrat1976 Escribió:
lou83 Escribió:
Magrat1976 Escribió:
lou83 Escribió:


Hola de nuevo!

Muchas gracias por las recomendaciones! La verdad es que todavía estoy en una fase muy inicial de la planificación, mirando qué ver en cada una de las zonas y si se ajusta o no a mis gustos. De momento tengo como seguros Torres del Paine, Chaltén y Perito Moreno. Seguiré mirando y si van surgiendo dudas te las comento Amistad

Si los días y el presupuesto lo permiten intentad encajar también Ushuaia, vale mucho la pena esa zona.

@meha, tus diarios fueron una buena fuente de inspiración para seleccionar y diseñar itinerario, gracias! Amistad

¿Qué me recomiendas hacer en la zona?

Nosotros hicimos: el primer día algunos trails cortos del Parque Nacional Tierra del Fuego, el segundo día excursión de un día de navegación por el canal Beagle con visita a pingüinera y a la estancia Haberton y el tercero una excursión a los Lagos Escondido y Fagnano.

Esto llegando el primer día por la mañana temprano, pasando dos noches y volando el tercer día a última hora se puede encajar, aunque a nosotros nos hubiese gustado quedarnos algún día más y hacer un trail más largo por el Parque Nacional, hay varias rutas de un día con muy buena pinta. Dar algún día más también permite tener flexibilidad por si la navegación se suspende, en nuestro caso solo podíamos hacerla un día concreto y de haber hecho muy mal tiempo nos hubiéramos quedado sin hacerla (pero tuvimos suerte, sol espléndido y el mar parecía una balsa de aceite).

La gente de Ushuaia, encantadora, nos acogieron para celebrar el fin de año con ellos como si fuéramos de la familia.

Luego otra zona espectacular es Bariloche y Villa la Angostura, pero dependiendo de los días que tengáis disponibles os tocará seleccionar. Personalmente soy de visitar menos sitios y verlos bien que de meter demasiados vuelos internos y ver lo justo en cada punto, pero eso depende de la manera de viajar de cada uno, claro.

Si vais a finales de año, vais bien para la planificación. Las excursiones organizadas, por ejemplo, no se pueden empezar a reservar hasta Junio o Julio, que salen las tarifas de la nueva temporada de verano.

Un saludo!

Gracias por la información. En principio no me planteo hacer navegaciones porque no me gustan los barcos. Por lo menos no en aguas abiertas. Si elimino la navegación, ¿sigue valiendo la pena la zona?
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Gracias por la información. En principio no me planteo hacer navegaciones porque no me gustan los barcos. Por lo menos no en aguas... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4464
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
lou83 Escribió:


Gracias por la información. En principio no me planteo hacer navegaciones porque no me gustan los barcos. Por lo menos no en aguas abiertas. Si elimino la navegación, ¿sigue valiendo la pena la zona?

En mi opinión sigue valiendo la pena, hay un paisaje distinto al de otras zonas y lo que es la población también nos gustó, tanto por el paisaje como por su historia. Se pueden hacer rutas de senderismo varias por el Parque Nacional y fuera de él. Otra cosa que nos quedó pendiente es subir hasta el Glaciar Martial, no nos dio tiempo.

No hay problema por no navegar, incluso si queréis se puede llegar a la estancia Haberton por carretera ida y vuelta (nosotros fuimos navegando por el canal y volvimos por carretera). Desde la estancia se va a la isla donde están los pingüinos, son solo 10 minutos en lancha y vale mucho la pena. Aunque esto también es opcional.
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba En mi opinión sigue valiendo la pena, hay un paisaje distinto al de otras zonas y lo que es la población también nos gustó, tanto por el... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Bolot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
Magrat1976 Escribió:
lou83 Escribió:


Gracias por la información. En principio no me planteo hacer navegaciones porque no me gustan los barcos. Por lo menos no en aguas abiertas. Si elimino la navegación, ¿sigue valiendo la pena la zona?

En mi opinión sigue valiendo la pena, hay un paisaje distinto al de otras zonas y lo que es la población también nos gustó, tanto por el paisaje como por su historia. Se pueden hacer rutas de senderismo varias por el Parque Nacional y fuera de él. Otra cosa que nos quedó pendiente es subir hasta el Glaciar Martial, no nos dio tiempo.

No hay problema por no navegar, incluso si queréis se puede llegar a la estancia Haberton por carretera ida y vuelta (nosotros fuimos navegando por el canal y volvimos por carretera). Desde la estancia se va a la isla donde están los pingüinos, son solo 10 minutos en lancha y vale mucho la pena. Aunque esto también es opcional.

Buenos días Magrat y foro, nosotros "estaremos" en Ushuaia en la primera quincena de octubre y he visto que algunas empresas no empiezan a visitar la pingüinera hasta mediados de octubre, segunda quincena, no sé si tienes algo de información sobre compañías que sí visiten la isla de los pingüinos la primera semana de octubre, o bien, entiendo que la navegación por el Canal Beagle merece la pena aunque no incluya la isla de pingüinos. Creo que los pingüinos no deberían ser mi máxima preoucupación ahora mismo, pero bueno, por el tema del virus, prefiero confiar en que sí podremos volar el 3 de octubre. Muchas gracias.
_________________
Bahamas,Brasil,Canadá,Colombia,CostaRica,Cuba,USA,México,Panamá.Camboya,China,EAU,Filipinas,HongKong,India,Indonesia,Japón,Jordania,Malasia,Nepal,Singapur,Tailandia,Taiwan,Vietnam.Australia.Marruecos,Mauricio,Túnez.Alem,And,Aus,Bél,Bosn,Bulg,Checa,Cro,Chip,Din,Esl,Est,Fin,Fra,Gre,Hun,Irl,Isl,Isr,Ita,Let,Mal,Nor,Hol,Pale,Pol,Port,UK,Rum,Rus,Sue,Sui,Tur,Ucr.
Ir arriba Buenos días Magrat y foro, nosotros estaremos en Ushuaia en la primera quincena de octubre y he visto que algunas empresas no empiezan a... Bolot 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4464
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
bolot Escribió:

Buenos días Magrat y foro, nosotros "estaremos" en Ushuaia en la primera quincena de octubre y he visto que algunas empresas no empiezan a visitar la pingüinera hasta mediados de octubre, segunda quincena, no sé si tienes algo de información sobre compañías que sí visiten la isla de los pingüinos la primera semana de octubre, o bien, entiendo que la navegación por el Canal Beagle merece la pena aunque no incluya la isla de pingüinos. Creo que los pingüinos no deberían ser mi máxima preoucupación ahora mismo, pero bueno, por el tema del virus, prefiero confiar en que sí podremos volar el 3 de octubre. Muchas gracias.

Hola Bolot, te comento lo que sé: la única compañía que permite desembarcar en la isla donde están los pingüinos es Piratour, con el resto de compañías se ven desde un barco pero no se camina por la isla. Nosotros hicimos el tour con ellos y quedamos encantados, además nos comentaron que hacen excursiones todo el año, en invierno también (no sé exactamente si el mismo tour o otro, pero operan todo el año aunque con menos frecuencias).

Mi sugerencia sería que contactes con Piratour y preguntes por tus fechas específicas, son muy amables y te aclararán todo.

Respecto a las otras compañías, no tengo información, si volviese repetiría con Piratour sin duda porque para mí el momento estrella es pasear entre los pingüinos (respetando distancias, por supuesto). Aunque el resto de la excursión también merece mucho la pena.

Ánimo y suerte, espero que puedas disfrutar de Ushuaia, es una maravilla! Amistad
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Hola Bolot, te comento lo que sé: la única compañía que permite desembarcar en la isla donde están los pingüinos es Piratour, con el... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Patagonia: Trekking austral  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 1 👍
Trekking austral

Los 14 kilómetros de senderos entre montañas, bosques y lagos


www.lanacion.com.ar/ ...9022024/#/

Se trata del trekking más austral del Parque Nacional Los Glaciares a través de 14 kilómetros de senderos entre montañas y bosques que incluye la navegación de dos lagos para llegar a un anfiteatro natural coronado de glaciares. ¿Un secreto para disfrutar el trekking?, contar con un entrenamiento moderado para ascender y descender en la montaña.

La travesía parte del embarcadero de Glaciar Sur, ubicado en la estancia Nibepo Aike a 60 km de El Calafate, y arranca con una navegación de casi una hora por el Brazo Sur del Lago Argentino a bordo del “Hauthal”, el barco nombrado en homenaje al geólogo y naturalista alemán que fue el primero en explorar y estudiar el glaciar Perito Moreno. La lancha es pequeña, la excursión está habilitada solo para 14 personas por día más un guía experto.

Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile)

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Trekking austral. Los 14 kilómetros de senderos entre montañas, bosques y lagos. Se trata del trekking más austral del Parque Nacional... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80, 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube