Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix Valle del Arlanza - Burgos ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 62 Mensajes y 49283 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: visita a burgos y santo domingo de silos  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He hecho una deliciosa escapada por el valle del Arlanza, una zona que os recomiendo, es una ruta tranquila y con muchas cosas para hacer.
Dejo el enlace de mi diario por si os interesa.

www.losviajeros.com/ ...php?e=1282

Saludos Guiño
Ir arriba He hecho una deliciosa escapada por el valle del Arlanza, una zona que os recomiendo, es una ruta tranquila y con muchas cosas para... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: visita a burgos y santo domingo de silos  Publicado: Responder citando

Superperegrina
Experto

Experto
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Niness,

Acabo de leer tu diario y me ha gustado mucho. Tengo muy buen recuerdo de Cavarrubias, menuda caldereta de ciervo nos zampamos por dos duros. Pero lo que más me impresionó es que cuando estuvimos visitando la colegiata entramos al museo y entre otras cosas, tenían un Van Eyck; una preciosidad.
Ir arriba Niness, Acabo de leer tu diario y me ha gustado mucho. Tengo muy buen recuerdo de Cavarrubias, menuda caldereta de ciervo nos zampamos... Superperegrina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: visita a burgos y santo domingo de silos  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Superperegrina por tu comentario. Si es cierto que se come estupendamente por la zona, yo me quedé con ganas de probar la "olla podrida" , así que en otra ocasión.
Y sobre el Van Eyck, lo recuerdo una Virgen. Y el famoso tríptico de los reyes magos... Para no perderselo :grin:.
Saludos Guiño
Ir arriba Gracias Superperegrina por tu comentario. Si es cierto que se come estupendamente por la zona, yo me quedé con ganas de probar la olla... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Fin de Semana en Santo Domingo de Silos  Publicado: Responder citando

Dana
Experto

Experto
Registrado:
16-08-2006

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola amigos:
Nuestras vacaciones ya se terminaron hace bastante, así que decidimos darnos una escapadita en plan tranquilo a Santo Domingo de Silos. Reservamos en el Hotel tres coronas , la estancia en media pensión . Existe una tarifa especial para ello. Me lo habían recomendado, pues su cocinero es excelente, y la verdad que fue extraordinario. El viernes recorrimos parte del pueblecillo. Nos acercamos hasta la entrada del Claustro y vimos un pozo enorme, con un monton de monedas y fotos en el fondo. No sabiamos su significado y como estabamos sólos tampoco podíamos preguntar a nadie, continuando nuestro paseo fuimos a ver el lavadero, donde todavía , como nos contaron mas tarde, alguna mujer baja a lavar, pasamos el arco que esta al lado del hotel San Juan y la verdad que era mágico solo se escuchaba el sonido del agua en el riachuelo. Ya de regreso nos cruzamos con un señor y le preguntamos sobre el pozo. Nos conto que era el Pozo de la Salud y del Amor. Que allí iba la gente a lanzar la monedilla. Yo le pregunté por las fotografías y me dijo que habia habido una exposición acuatica y que las fotos eran de gente del pueblo. También nos dijo que ese agua era de manantial, y nos enseño como en el propio lavadero hay una fuente...... Nos contó un monton de anecdotas y la verdad que disfrutamos mucho con su conversación.
Al día siguiente por la mañana, realizamos la visita de Claustro del Monasterio de Silos, toda una belleza. Era una visita guiada ( 3 €) y la verdad que ayudo a ver las diferentes etapas por las que pasó dicho claustro, también vimos la tumba de Santo Domingo , así como la farmacia donde antiguamente los monjes realizaban los medicamentos, así como numerosos libros escritos con pluma de aguila...... Los tarros de porcelana de Talavera etc .... Y por último un minimuseo, en el que se recogen restos de columnas , esculturas etc .......
Después callejeamos hasta llegar al museo de instrumentos musicales, cuya entrada iba conjunta con la del claustro, en el se puede ver diferentes instrumentos musicales de diferentes épocas.
Al salir decidimos seguir conociendo el pueblo , "perdernos" aunque es tan pequeño que nadie puede perderse, pero la paz que se respira es impresionante.
Lerma era nuestra siguiente visita. Estaban en fiestas así que hicimos la visita por nuestra cuenta, aunque nos lo hemos apuntado para volver y verlo con mas detalle. Se acercaba la hora de comer, y siguiendo la recomendación de un amigo fuimos a comer cordero a Casa Anton, la verdad que fue un buen consejo, eso si, si vais reservar, siempre esta lleno, y la gente que entraba siempre hacian referencia a la reserva que habían hecho.
Volvimos al hotel puesto que a las 17h teniamos una visita guiada en Covarrubias, habíamos hecho la reserva por telefono ( 3 €), duraba 1h y 15 minutos, y la verdad que así como inicialmente eramos sólo 4 personas las que comenzamos la visita, se nos fueron añadiendo mas por el camino.
La oficina de Turismo esta en uno de los laterales del que fue el edificio del archivo, hoy biblioteca. Nuestro guia era muy ameno, la primera parada fue en la Pza de Doña Urraca, donde actualmente se encuentra el Ayuntamiento de la villa. Seguimos caminando por esas calles medievales, que nos trasportaban a otra epoca, hasta llegar a la calle de la Iglesia de Santo Tomas, del s.XV aunque su origen es del XII y se conserva la nave derecha, pero como indico la mayor parte es del s. XV, la visita sólo se puede realizar si se hace a través de la visita guiada, así que tuvimos suerte de poder disfrutar de su interior, tanto de su pulpito, como su escalera y no digamos su organo, no tan antiguo como el de la Ex colegiata pero no menos importante.
Saliendo de aquí nos fuimos hacia la plaza del Obispo Peña donde pudimos observar la architectura de la epoca y donde nuestro guia nos mostro como antiguamente se utilizaba el adobe con el fin de salvaguardar las diferentes temperaturas del año.
También pudimos disfrutar de una casa palacio ( propiedad privada, y por cierto he de decir que la tienen muy mal conservada) con su escudo en el que hay una inscripción en el que señalan que correspondia al Obispo Peña. De aquí por un pasadizo pudimos disfrutar de la muralla que hay y ver la torre de origen mozarabe, torre donde el conde Fernan Gonzadez emparedó a su hija Doña Urraca por tener amoríos con un pastor.
También visitamos aunque por fuera la casa de Doña Sancha ( infanta) hecha en adobe. Y para terminar la visita nos dirigimos a la Ex colegiata de San Cosme y San Damian, antes de llegar a ella vimos la estatua de la infanta Kristina de Suecia, el pueblo de Covarrubias esta hermanado con el pueblo donde nació dicho infanta.
La Ex Colegiata es maravillosa, hicimos la visita guiada de la misma ( 2 €), una visita muy amena en la que puedimos ver las tumbas del Conde Fernan Gonzales y de su esposa, así como de las tres infantas, también pasamos a su claustro, que aunque un poco descuidado su jardin, en el podimos ver la tumba de la infanta Cristina, así como la del obispo que sufrago los gastos de la construcción del la colegiata. También nos mostraron la obra mas imprortante es el Tríptico de la Adoración de los Reyes Magos, atribuído al "Maestro de Covarrubias" Gil de Siloé.
Y para culminar el día regresamos a Santo Domingo a escuchar cantos gregorianos ......... Uffffffff era entrar en otra dimension, maravillosos .....

Bueno espero no haberos aburrido mucho, y si alguien tiene previsto ir, solo le puedo decir que lo disfrute y que haga volar su imaginación a aquella epoca.
Ir arriba Hola amigos: Nuestras vacaciones ya se terminaron hace bastante, así que decidimos darnos una escapadita en plan tranquilo a Santo... Dana Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: visita a burgos y santo domingo de silos  Publicado: Responder citando

Chuchi
Experto

Experto
Registrado:
19-11-2006

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Una ruta interesante puede ser ver Lerma, Covarrubias, desfiladero de La Yecla y Santo Domingo de Silos.

La Comarca del Arlanza es una de las más interesantes y además está bien comunicada.
Ir arriba Una ruta interesante puede ser ver Lerma, Covarrubias, desfiladero de La Yecla y Santo Domingo de Silos. La Comarca del Arlanza es una de... Chuchi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: visita a Burgos y Santo Domingo de Silos  Publicado: Responder citando

Tashida
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 6446
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rescato este hilo que se había quedado en el olvido y os animo a que si os acercáis a la Ribera del Arlanza hagáis una parada en Quintanilla del Agua, os dejo el enlace de un artículo de una revista y así sabreis por qué os lo digo y tambié el enlace a una noticia publicada por mí.

www.serviciosdeprensa.com/ ...707645.pdf

www.losviajeros.com/ ....php?n=278


Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad
_________________
Galicia, Asturias, Pais Vasco, Cantabria, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Ibiza, Valencia, Málaga, Córdoba, Almería, Granada...........Riviera Maya, República Dominicana, Cuba, Escocia, Munich, Salzburgo, Nuremberg, Bélgica, Filipinas, Malta, Noruega, Roma, Rumanía, Venecia, Viena, Bratislava, París, Zurich, Alsacia, Nueva York, Boston, Toronto, Polinesia Francesa, Hawaii.
Ir arriba Rescato este hilo que se había quedado en el olvido y os animo a que si os acercáis a la Ribera del Arlanza hagáis una parada en... Tashida Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información General viaje Burgos  Publicado: Responder citando

Mikitasun
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola chicos os dejo un alojamiento rural cerca de burgos en salas de los infantes. Esta muy bien se llama:las dehesas de costana.precio: sobre 50 euros con desayuno por noche.
también se puede cenar o comer y muy bien ( 40 dos personas mas o menos) nosotros estuvimos en semana santa.
El parking en burgos a los madrileños no les parecera caro. Mi experiencia es que fuera de madrid aparcar siempre es mas barato
Ir arriba Hola chicos os dejo un alojamiento rural cerca de burgos en salas de los infantes. esta muy bien se llama:las dehesas de costana.precio... Mikitasun Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Arlanza - Burgos  Publicado: Responder citando

Fernan2p
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-10-2010

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola:

Un pueblo que os recomiendo a los que vayais por la zona de Lerma y el valle del arlanza es Santa Maria del Campo, tiene una muy bonita iglesia que algunos califican de catedral, seguro que os gustará, cuadros y objetos religiosos has recorrido varias edades el hombre.

Si alguno va que me mande un privado o correo-e.

Salu2.
Ir arriba Hola: Un pueblo que os recomiendo a los que vayais por la zona de Lerma y el valle del arlanza es Santa Maria del Campo, tiene una muy... Fernan2p Compartir:
Enlaces Asunto: El triangulo: LERMA-COVARRUBIAS-STO.DOMINGO DE SILOS  Publicado: Responder citando

Calamog
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-06-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Fin de Semana .LERMA-COVARRUBIAS-SANTO DOMINGO DE SILOS ( A 40 Kms. De Burgos a 90 de Soria y a 200 de Madrid).
------
Nuestras vacaciones ya se terminaron hace bastante, así que decidimos darnos una escapadita en plan tranquilo a Santo Domingo de Silos. Reservamos en el Hotel tres coronas , la estancia en media pensión . Existe una tarifa especial para ello. Me lo habían recomendado, pues su cocinero es excelente, y la verdad que fue extraordinario. El viernes recorrimos parte del pueblecillo. Nos acercamos hasta la entrada del Claustro y vimos un pozo enorme, con un monton de monedas y fotos en el fondo. No sabiamos su significado y como estabamos sólos tampoco podíamos preguntar a nadie, continuando nuestro paseo fuimos a ver el lavadero, donde todavía , como nos contaron mas tarde, alguna mujer baja a lavar, pasamos el arco que esta al lado del hotel San Juan y la verdad que era mágico solo se escuchaba el sonido del agua en el riachuelo. Ya de regreso nos cruzamos con un señor y le preguntamos sobre el pozo. Nos conto que era el Pozo de la Salud y del Amor. Que allí iba la gente a lanzar la monedilla. Yo le pregunté por las fotografías y me dijo que habia habido una exposición acuatica y que las fotos eran de gente del pueblo. También nos dijo que ese agua era de manantial, y nos enseño como en el propio lavadero hay una fuente...... Nos contó un monton de anecdotas y la verdad que disfrutamos mucho con su conversación.
Al día siguiente por la mañana, realizamos la visita de Claustro del Monasterio de Silos, toda una belleza. Era una visita guiada ( 3 €) y la verdad que ayudo a ver las diferentes etapas por las que pasó dicho claustro, también vimos la tumba de Santo Domingo , así como la farmacia donde antiguamente los monjes realizaban los medicamentos, así como numerosos libros escritos con pluma de aguila...... Los tarros de porcelana de Talavera etc .... Y por último un minimuseo, en el que se recogen restos de columnas , esculturas etc .......
Después callejeamos hasta llegar al museo de instrumentos musicales, cuya entrada iba conjunta con la del claustro, en el se puede ver diferentes instrumentos musicales de diferentes épocas.
Al salir decidimos seguir conociendo el pueblo , "perdernos" aunque es tan pequeño que nadie puede perderse, pero la paz que se respira es impresionante.
Lerma era nuestra siguiente visita. Estaban en fiestas así que hicimos la visita por nuestra cuenta, aunque nos lo hemos apuntado para volver y verlo con mas detalle. Se acercaba la hora de comer, y siguiendo la recomendación de un amigo fuimos a comer cordero a Casa Anton, la verdad que fue un buen consejo, eso si, si vais reservar, siempre esta lleno, y la gente que entraba siempre hacian referencia a la reserva que habían hecho.
Volvimos al hotel puesto que a las 17h teniamos una visita guiada en Covarrubias, habíamos hecho la reserva por telefono ( 3 €), duraba 1h y 15 minutos, y la verdad que así como inicialmente eramos sólo 4 personas las que comenzamos la visita, se nos fueron añadiendo mas por el camino.
La oficina de Turismo esta en uno de los laterales del que fue el edificio del archivo, hoy biblioteca. Nuestro guia era muy ameno, la primera parada fue en la Pza de Doña Urraca, donde actualmente se encuentra el Ayuntamiento de la villa. Seguimos caminando por esas calles medievales, que nos trasportaban a otra epoca, hasta llegar a la calle de la Iglesia de Santo Tomas, del s.XV aunque su origen es del XII y se conserva la nave derecha, pero como indico la mayor parte es del s. XV, la visita sólo se puede realizar si se hace a través de la visita guiada, así que tuvimos suerte de poder disfrutar de su interior, tanto de su pulpito, como su escalera y no digamos su organo, no tan antiguo como el de la Ex colegiata pero no menos importante.
Saliendo de aquí nos fuimos hacia la plaza del Obispo Peña donde pudimos observar la architectura de la epoca y donde nuestro guia nos mostro como antiguamente se utilizaba el adobe con el fin de salvaguardar las diferentes temperaturas del año.
También pudimos disfrutar de una casa palacio ( propiedad privada, y por cierto he de decir que la tienen muy mal conservada) con su escudo en el que hay una inscripción en el que señalan que correspondia al Obispo Peña. De aquí por un pasadizo pudimos disfrutar de la muralla que hay y ver la torre de origen mozarabe, torre donde el conde Fernan Gonzadez emparedó a su hija Doña Urraca por tener amoríos con un pastor.
También visitamos aunque por fuera la casa de Doña Sancha ( infanta) hecha en adobe. Y para terminar la visita nos dirigimos a la Ex colegiata de San Cosme y San Damian, antes de llegar a ella vimos la estatua de la infanta Kristina de Suecia, el pueblo de Covarrubias esta hermanado con el pueblo donde nació dicho infanta.
La Ex Colegiata es maravillosa, hicimos la visita guiada de la misma ( 2 €), una visita muy amena en la que puedimos ver las tumbas del Conde Fernan Gonzales y de su esposa, así como de las tres infantas, también pasamos a su claustro, que aunque un poco descuidado su jardin, en el podimos ver la tumba de la infanta Cristina, así como la del obispo que sufrago los gastos de la construcción del la colegiata. También nos mostraron la obra mas imprortante es el Tríptico de la Adoración de los Reyes Magos, atribuído al "Maestro de Covarrubias" Gil de Siloé.
Y para culminar el día regresamos a Santo Domingo a escuchar cantos gregorianos ......... Uffffffff era entrar en otra dimension, maravillosos .....

COMENTARIO EFECTUADO POR EL COMPAÑERO “ Dana” para él toda la Gloria.

Gracias.
Ir arriba Fin de Semana .LERMA-COVARRUBIAS-SANTO DOMINGO DE SILOS ( A 40 Kms. De Burgos a 90 de Soria y a 200 de Madrid... Calamog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El triangulo: LERMA-COVARRUBIAS-STO.DOMINGO DE SILOS  Publicado: Responder citando

Calamog
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-06-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Aqui tienes los enlaces del triangulo:


www.citlerma.com/Principal.html

www.ecovarrubias.com/ ...p?idsec=11

www.santodomingodesilos.es/ ...monumentos

Saludos.
Ir arriba Aqui tienes los enlaces del triangulo: saludos. Calamog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Arlanza - Burgos  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Calamog, he trasladado tu mensaje al hilo adecuado.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Calamog, he trasladado tu mensaje al hilo adecuado. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Arlanza - Burgos  Publicado: Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas compañeros.
Acabo de regresar de esta zona y vengo gratamente sorprendido. A falta de tiempo para plasmar el viaje en un diario (todo llegará... Espero), os pongo los lugares por los que estuve. Fuimos con un chiquillo de 5 meses. Esto implica que fuimos muy despacio, sin correr en exceso, pasando las horas de mucho sol bajo techo, etc...

Toda la información la he ido sacando de este mismo foro, así que de antemano, muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias... Aquí van las mías.
Hicimos base en Covarrubias, pueblo pequeño, pero muy interesante y bonito de visitar. Nuestra primera tarde coincidió con la feria medieval, así que el pueblo estaba muy animado.
Al día siguiente, por la mañana visita a Lerma, y por la tarde, nos acercamos a una zona del rio de Covarrubias para darnos un baño, es un entorno muy bonito.
El tercer día, nos fuimos a patear por el desfiladero de Ura. Pocas recomendaciones he leido por el foro de este lugar, pero me pareció muy interesante, es un paseo muy sencillo con salida en Ura ir a Castrocenizo por el desfiladero y regresar. A paso normal en hora y media sobra para hacerlo. El pueblo de Ura (realmente son 8 casas) es bastante interesante por sí mismo. Esa tarde calló una tormenta bastante gorda, así que cuando amainó, dimos otra vueltecica por Covarrubias.
El cuarto día, fue el más completo. Aunque nos salimos de la zona lo comenzamos en el Cañón del Río Lobos. Increíble paraje natural. Nos quedamos con las ganas de patear sus sendas... Pero todo no se puede Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste regresamos a Santo Domingo de Silos, pasamos por el Desfiladero de la Yecla, otra impresionante recomendación de este foro, y finalmente terminamos en monasterio abandonado de San Pedro de Arlanza, y aún nos dimos un pequeño paseo hasta la ermita de San Pelayo, que está justo encima del monasterio.

Y tristemente, este es el final del viaje.

Lo dicho, una zona muy muy recomendable.
Ir arriba Buenas compañeros. Acabo de regresar de esta zona y vengo gratamente sorprendido. A falta de tiempo para plasmar el viaje en un diario... Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Arlanza - Burgos  Publicado: Responder citando

Azaleya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-10-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Aquí una burgalesa enamorada de toda la provincia, pero tengo que decir que el valle del Arlanza es especial.

Casillo, me alegro que te gustase la zona.
El paseo de Ura a Castro y de Castro a Ura es interesante, y recomiendo llevar unos prismáticos y ver a los buitres en las buitreras que hay en las rocas.

Una vez en Castroceniza, si hay suerte y encuentras a algunas de las personas que se dedican a hacer carbón te explican el proceso encantados de la vida.

No se si ya lo pondrá en el post (no me ha dado tiempo a leermelo y eso que este es pequeño) en la zona donde está el monasterio de San Pedro de Arlanza (mandado contruir por Fernan González fundador de Castilla en agradecimiento a los Frailes que vivian en la ermita - cueva de San Pelayo que le curaron de un ataque de jabalí) por esa zona de sabinares del arlanza, se rodó la película "El Bueno, el Feo y el Malo" de Sergio Leone.

Cerquita de Silos a unos 5 kilómetros, en un pueblo pequeñito que se llama Santivañez del Val, hay que hacer una pequeña parada para ver la ermita mozarabe.
Se puede ir a verla cuando se va a ver Santo Domingo de Silos, y el desfiladero de la Yecla, en el río mataviejas.

Otra parada que hay que hacer, es en un pueblecito que está entre Covarrubias y Lerma, que se llama Puentedura (y recomiendo para alojarse por ser muy tranquilo y estar bien comunicado con el resto), y desde la carretera ver la imagen del pueblo, con su puente sobre al Arlanza, su pequeña presa, y las casas típicas de la zona, de adobe, blancas con sus vigas cruzadas...

Si tenéis alguna duda de la zona, y os puedo ayudar lo intentaré.
Ir arriba Aquí una burgalesa enamorada de toda la provincia, pero tengo que decir que el valle del Arlanza es especial. Casillo, me alegro que te... Azaleya Compartir:
Enlaces Asunto: Capilla de St. Olav en Covarrubias - Inauguración  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El próximo 18 de septiembre se inaugura en Covarrubias, Burgos, la Capilla de San Olav en recuerdo a la Princesa Kristina de Noruega. La inauguración se hará coincidir con la celebración de “Notas de Noruega” y durante el fin de semana se da cita la tradicional “Notas de Noruega”, con destacadas actuaciones musicales de artistas españoles y noruegos y con la celebración de una fiesta popular en la plaza del pueblo.

Durante todo el fin de semana Covarrubias vivirá una completa transformación, decorando sus calles al más puro estilo nórdico; se montará un mercadillo en sus calles con todo tipo de productos de Noruega y artistas noruegos y españoles darán numerosos conciertos.

La noticia la hemos ampliado aquí:
www.losviajeros.com/ ....php?n=333
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El próximo 18 de septiembre se inaugura en Covarrubias, Burgos, la Capilla de San Olav en recuerdo a la Princesa Kristina de Noruega. La... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Arlanza - Burgos  Publicado: Responder citando

Guga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La semana pasada volvimos de nuestro viaje por el norte de España. Tan solo pudimos dedicarle un día a la provincia de Burgos por lo que nos quedamos cortos cortos para descubrir sus rincones pero os dejo la ruta que seguimos por si alguien se anima para hacerla en el día.

Lo primero que visitamos fue Lerma, lástima que nos cogiera el día del mercadillo y no nos permitiera disfrutar de la belleza de su plaza en todo esplendor. Realizamos la visita guiada que se ofrece en la Oficina de Turismo y la verdad es que salimos muy contentos con ella.

Desde allí, y por recomendación de nuestro guía Gustavo, fuimos hasta el Monasterio de San Pedro de Arlanza. A pesar de estar en ruinas me impresionó mucho. Visita muy recomendable. Tras la visita bajamos a Covarrubias, donde comimos y vimos el pueblo paseando tranquilamente por sus calles.

Poco antes de las cinco terminamos con el paseo por el desfiladero de la Yecla antes de bajar a Santo Domingo de Silos para visitar el impresionante claustro románico de su monasterio y escuchar los famosos cantos gregorianos de sus monjes.

Sin duda una tierra que merecerá una segunda visita con más tiempo...
_________________
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.
Ir arriba La semana pasada volvimos de nuestro viaje por el norte de España. Tan solo pudimos dedicarle un día a la provincia de Burgos por lo que... Guga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Arlanza - Burgos  Publicado: Responder citando

Kimiko87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2010

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
Buenas viajeros,
Una pregunta acerca del monasterio de Silos.

¿Se puede entrar a cualquiera de los oficios del monasterio en cualquier momento o tiene que ser durante la visita del monasterio?

Lo digo porque los oficios no entran dentro del horario de visitas segun lo que se describe en la página web www.abadiadesilos.es

Gracias
Ir arriba Buenas viajeros, una pregunta acerca del monasterio de Silos. ¿Se puede entrar a cualquiera de los oficios del monasterio en cualquier... Kimiko87 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 14 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Arlanza - Burgos  Publicado: Responder citando

Jonko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Hola, acabo de estar 1 día por la zona. He visitado Lerma, Covarrubias, Santo Domingo de Silos. La Yecla y el Monsterio de San Pedro Arlanza.

Cuando visito pueblos y ciudades me gusta realizar visitas guiadas, sobre todo si no tengo un buen libro o folleto explicativo. Por eso realizamos las visitas guiadas de Lerma y Covarrubias. La primera genial, muy bien explicada por el guia, y la de Covarrubias bien sin mas, aunque no es imprescindible.

La Yecla es un desfiladero muy angosto y facil de hacer, pues le han puesto una pasarela para tursitas y domingueros.

El Monasterio en ruinas de San Pedro de arlanza es precioso tb. Aunque desgraciadamente no lo pude ver por dentro al encontrarse cerrado. Es algo que no entiendo. Durante el horario de invierno cierran el ultimo fin de semana de cada mes y casualidad ha coincidio que mi visita fue el ultimo fin de semana de marzo.

En Santo Domingo de Silos no entramos al monasterio, porque estaba cerrado y mi mujr estaba ya cansada de tanta iglesia y monasterio. Así ya tengo excusa para volver mas adelante!!

Aunque a mi no me haya salido redondo el día, perfectamente se puede realizar en un día, si lo llevas medianamente preparado. Nosotros tb viajamos con un bebe de 5 meses, que te hace retrasarte mucho.
Ir arriba Hola, acabo de estar 1 dia por la zona. He visitado Lerma, Covarrubias, Santo Domingo de Silos. La Yecla y el Monsterio de San Pedro... Jonko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Arlanza - Burgos  Publicado: Responder citando

Kimiko87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2010

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
Hola buenas a todos,
Ya volvimos de la zona. Trist

Estuvimos en Santo Domingo de Silos, imprescindible ver un oficio de los monjes, es bastante impresionante. El claustro está bien pero si ya habeis visto alguno no es tan extraordinario como el canto en los oficios.
Chocado
El desfiladero de la Yecla no os lo podeis perder sin duda.
Aplauso
También estuvimos en Covarrubias, Lerma y de camino a Logroño paramos en los yacimientos de Atapuerca.

Para mí recomendable sin duda Sto Domingo de Silos y el desfiladero. Covarrubias también es bastante agradable.

Respecto a Lerma a mi no me gustó. Y Atapuerca la sierra está muy bien pero los yacimientos están cerrados si no vas con visita guiada desde el pueblo de Ibeas de Juarros.

Saludos viajeros. 8)
Ir arriba Hola buenas a todos, ya volvimos de la zona. Estuvimos en Santo Domingo de Silos, imprescindible ver un oficio de los monjes, es bastante... Kimiko87 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 14 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Valle del Arlanza - Burgos  Publicado: Responder citando

Bidearte
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2012

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hola. nos juntamos unas amigas (por vernos, vivimos en sitios diferentes) el finde en Covarrubias. ¿Alguna sugerencia? que ver, dónde comer... Vamos al Doña Sancha... ¿que tal es? Gracias.
Ir arriba Hola. nos juntamos unas amigas (por vernos, vivimos en sitios diferentes) el finde en Covarrubias. ¿Alguna sugerencia? que ver, dónde... Bidearte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Arlanza - Burgos  Publicado: Responder citando

Nacfer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-05-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola Bidearte.
Habéis elegido un muy buen sitio para pasar un fin de semana.
Además de la propia Covarrubias, donde no debéis dejar de visitar su colegiata, tenéis en un radio de muy pocos kilómetros, muchos sitios que merecen mucho la pena, todo ello en un precioso entorno natural.
Tenéis por ejemplo al lado de Covarrubias las ruinas del Monasterio de San Pedro de Arlanza, y también muy cerquita Santo Domingo de Silos, con su famoso monasterio, y el desfiladero de la Yecla.
Si os hace buen día y os gusta la naturaleza, acercáos al Cañón del Río Lobos.
Ir arriba Hola Bidearte. Habéis elegido un muy buen sitio para pasar un fin de semana. Además de la propia Covarrubias, donde no debéis dejar de... Nacfer Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Valle del Arlanza - Burgos  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
El desfiladero de La Yecla, el desfiladero más estrecho de España

Cuenta con 600 metros de longitud, una anchura de poco más de dos metros y unas paredes verticales de más de 100 metros de altura, lo que ofrece una ruta fascinante por puentes y pasarelas

www.larazon.es/ ...994ec.html

Ir arriba El desfiladero de La Yecla, el desfiladero más estrecho de España. Cuenta con 600 metros de longitud, una anchura de poco más de dos... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube