Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Comarca del Matarraña - Teruel ✈️ Foro Aragón ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Aragón  Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 105 Mensajes y 67762 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Comarca de Matarraña  Publicado: Responder citando

Pakki
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola! Yo tb pensaba ir a matarraña el puente de mayo,pero estoy mirando y esta todo bastante lleno
Me han recomendado beceite y valderrobres pero no hey disponibilidad
Alguien me recomienda valjunquera? He visto el hostal La telleria
Lo conoceis?
Saludos
Ir arriba Hola! Yo tb pensaba ir a matarraña el puente de mayo,pero estoy mirando y esta todo bastante lleno. me han recomendado beceite y... Pakki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas en Teruel  Publicado: Responder citando

Ibana
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
Hola, en Mayo iré a pasar dos días a Calaceite , me podeís informar restaurantes que no sean muy caros , he leido que han cerrado uno y que en otro restaurante la clavan, y también si hay bares donde se pueda tomar bocadillos para cenar.
Ir arriba Hola, en Mayo iré a pasar dos días a Calaceite , me podeís informar restaurantes que no sean muy caros , he leido que han cerrado uno y... Ibana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de Matarraña  Publicado: Responder citando

Monicabs
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2011

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Hola pues ya de vuelta (hace días!)
Todo perfecto por el matarraña, es precioso y aunque nos dimos brio ( grácias a los propietarios del molí del hereu creo que no nos dejamos mucho por ver) es para repetir,

El moli del hereu, perfecto, cómodo, bonito, te asesoran sobre lo que necesites y dan de comer muy bien, mucha calidad y trato perfecto!! Volveremos!

En Calaceite comimos en la Fonda Alcalá y súper bien! Visitamos en pueblo que es bonito.

Cretas, muy chulo y la feria medieval y del vino muy bien, una tarde estupenda.

Peñarroya de tastavins, Ráfales ( donde dormiamos y una noche cenamos en el bar del pueblo que nos trataron muy bien también) , valderobles ( comimos en la fonda al lado del puente, no recuerdo el nombre....que subes unas escaleras para acceder al comedor, muy bien)
Beceite precioso pero a causa de las grandes lluvias de la semana anterior no pudimos subrir al parrissal, nos conformamos con caminar por el embalse de tena.

Valjunquera, la fresneda, fuenteespalda, monroyo....

Y saliéndonos de la comarca nos acercamos a Horta de Sant Joan, dónde comimos en una masia a las afueras, recomendados por marian del molí del hereu, y perfecto también!

Fueron unos días intensos, de ver muchas cosas, caminar mucho y comer muy bien,

Espero ser de ayuda ,

Gracias
Ir arriba Hola pues ya de vuelta (hace dias!) Todo perfecto por el matarraña, es precioso y aunque nos dimos brio ( grácias a los propietarios del... Monicabs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de Matarraña  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, monicabs, por contar al regresar Aplauso
Celebro que todo saliera bien y hayas disfrutado de la comarca.
Ir arriba Gracias, monicabs, por contar al regresar. Celebro que todo saliera bien y hayas disfrutado de la comarca. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas en Teruel  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ibana Escribió:
Hola, en Mayo iré a pasar dos días a Calaceite , me podeís informar restaurantes que no sean muy caros , he leido que han cerrado uno y que en otro restaurante la clavan, y también si hay bares donde se pueda tomar bocadillos para cenar.

He movido tu mensaje al hilo sobre la comarca de Matarraña.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He movido tu mensaje al hilo sobre la comarca de Matarraña. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas en Teruel  Publicado: Responder citando

Ibana
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Ibana Escribió:
Hola, en Mayo iré a pasar dos días a Calaceite , me podeís informar restaurantes que no sean muy caros , he leido que han cerrado uno y que en otro restaurante la clavan, y también si hay bares donde se pueda tomar bocadillos para cenar.

He movido tu mensaje al hilo sobre la comarca de Matarraña.

Saludos.





Muchas gracias
Ir arriba Ibana escribió: Muchas gracias Ibana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas en Teruel  Publicado: Responder citando

Ibana
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
Ibana Escribió:
Hola, en Mayo iré a pasar dos días a Calaceite , me podeís informar restaurantes que no sean muy caros , he leido que han cerrado uno y que en otro restaurante la clavan, y también si hay bares donde se pueda tomar bocadillos para cenar.







Lo subo, ¿ nadie me puede ayudar ?
Ir arriba Lo subo, ¿ nadie me puede ayudar ? Ibana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de Matarraña  Publicado: Responder citando

Monicabs
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2011

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Hola Ibana,
Nosotros en Calaceite comimos en Fonda Alcalá, no es barato, pero se comesúper bien.
El vermut lo tomamos muy barato en un bar enfrente, en la carretera, pero ojo que hay dos, no recuerdo en nombre, fueron muy amables y nos sorprendió por económico, entras y la barra te queda a la izquierda,
De todos modos tienes otros pueblos cerca.
Ir arriba Hola Ibana, Nosotros en Calaceite comimos en Fonda Alcalá, no es barato, pero se comesúper bien. El vermut lo tomamos muy barato en un... Monicabs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de Matarraña  Publicado: Responder citando

Ibana
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
monicabs Escribió:
Hola Ibana,
Nosotros en Calaceite comimos en Fonda Alcalá, no es barato, pero se comesúper bien.
El vermut lo tomamos muy barato en un bar enfrente, en la carretera, pero ojo que hay dos, no recuerdo en nombre, fueron muy amables y nos sorprendió por económico, entras y la barra te queda a la izquierda,
De todos modos tienes otros pueblos cerca.







Gracias por contestar.

La Fonda Alcalá la había visto , pero a parte de que he leido que es carilla , la comida me tira para atrás , eso de judías blancas con sardina salada o manitas de cerdo , no me hacen mucho jeje.Pero creo que no vamos a tener más opción que ir allí o como tu bien dices ir a pueblos que queden cerca.
Gracias de nuevo.
Ir arriba Gracias por contestar. La Fonda Alcalá la había visto , pero a parte de que he leido que es carilla , la comida me tira para atrás , eso... Ibana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de Matarraña  Publicado: Responder citando

Pucpuc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
No esta relativamente cerca (media hora) pero para comer en la zona te recomiendo el restaurante del hotel el convent (en la Fresneda), no es barato pero la calidad y la atención que te dan no lo encuentro nada caro.
Ir arriba No esta relativamente cerca (media hora) pero para comer en la zona te recomiendo el restaurante del hotel el convent (en la Fresneda... Pucpuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de Matarraña  Publicado: Responder citando

Ibana
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
pucpuc Escribió:
No esta relativamente cerca (media hora) pero para comer en la zona te recomiendo el restaurante del hotel el convent (en la Fresneda), no es barato pero la calidad y la atención que te dan no lo encuentro nada caro.







Muchas gracias , lo tendré en cuenta.
Ir arriba Muchas gracias , lo tendré en cuenta. Ibana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de Matarraña  Publicado: Responder citando

Pakki
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola! Pensaba ir a matarraña en el mes de agosto
Alguien ha ido por esas fechas? Temo que haga mucha calor por ahí y no se pueda hacer senderismo o excursiones tipicas de por allí
Gracias
Ir arriba Hola! Pensaba ir a matarraña en el mes de agosto. alguien ha ido por esas fechas? Temo que haga mucha calor por ahi y no se pueda hacer... Pakki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de Matarraña  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
pakki Escribió:
Hola! Pensaba ir a matarraña en el mes de agosto
Alguien ha ido por esas fechas? Temo que haga mucha calor por ahí y no se pueda hacer senderismo o excursiones tipicas de por allí
Gracias

Hola

En agosto no sé decirte pero a finales de mayo hace entre calor y muuuucho calor

Puedes plantearte hacer las excursiones con la fresca (primeras horas de la mañana) y en las horas centrales del día descansar (piscina, pozas, siesta Guiño )

Este diario

LA COMARCA DEL MATARRAÑA: Valderrobres, Beceite, La fresneda, Calaceite, Cretas,

Tiene buenas sugerencias!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba hola. en agosto no sé decirte pero a finales de mayo hace entre calor y muuuucho calor. puedes plantearte hacer las excursiones con la... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de Matarraña  Publicado: Responder citando

Pakki
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Gracias!!! Pero es que madrugar en vacaciones..... Uuuufffff
Jaja
Gracias por el enlace,ahora lo miro!
Ir arriba Gracias!!! Pero es que madrugar en vacaciones..... uuuufffff. jaja. gracias por el enlace,ahora lo miro! Pakki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casa rural en Albarracín  Publicado: Responder citando

Noja
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 1308

Votos: 0 👍
Nose si este hilo es el adecuado...

Buscamos un fin de semana para celebrar nuestro aniversario de boda, pero vamos toda la family, nosotros 2 y dos peques de 4 y 1 año. Buscamos una casa rural, hotel, o apartamento con algo de encanto, sitios para ver alrededor y pasar un finde en familia con motivo de esta celebración. Buscábamos por el Matarraña, que nos hablan muy bien y nunca hemos estado a pesar de vivir en Zaragoza.

Qué me recomendáis????
_________________
Me encanta viajar!!
Ir arriba Nose si este hilo es el adecuado... Buscamos un fin de semana para celebrar nuestro aniversario de boda, pero vamos toda la family... Noja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de Matarraña (Teruel)  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Noja. Te paso al hilo de la comarca y así ves lo que ya se ha comentado. Yo aún no la conozco, lo siento.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola Noja. Te paso al hilo de la comarca y así ves lo que ya se ha comentado. Yo aún no la conozco, lo siento. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de Matarraña (Teruel)  Publicado: Responder citando

DIFEX
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-07-2013

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
A finales de agosto voy a pasar una semana en Tortosa y quiero hacer una escapada rápida a la zona del Matarraña, sólo una excursión de un día y agradecería que me indicarais qué puedo visitar para hacerme una idea aproximada de la zona y donde me recomendáis parar a comer.
Ir arriba A finales de agosto voy a pasar una semana en Tortosa y quiero hacer una escapada rápida a la zona del Matarraña, sólo una excursión de... DIFEX Compartir:
Enlaces Asunto: Salto de la Portellada Comarca de Matarraña (Teruel)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Salto de la portellada

Quote::
Acceso: Coger la carretera TE-V-3004 que une el pueblo de la Portellada con el de Valderrobres, un desvío señalizado nos adentrada por un camino forestal hasta llegar al salto.

Distancia: 4 km ida y vuelta (del cruce de la carretera)

Duración: 1 hora (ida y vuelta)

El salto de agua del río Tastavins, afluente del río Matarraña, uno de los lugares más bonitos de la zona, donde el río Tastavins da lugar a una cascada de unos veinte metros. El caudal del Salto depende de las lluvias así durante las sequías se puede que el salto desaparece. En la parte superior del salto, se observa un espectacular juego de formas producidas por la erosión.

matarranyaturismo.es/ ...ortellada/



Aguna referencia reciente!¿ Chocado

Lo de bañarme me da igual así que supongo que mejor en invierno lluvioso no!¿
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Salto de la portellada. aguna referencia reciente!¿ lo de bañarme me da igual así que supongo que mejor en invierno lluvioso no!¿ Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de Matarraña (Teruel)  Publicado: Responder citando

ElPipoViajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2014

Mensajes: 394
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Estamos pensando en escaparnos al Matarraña un par o tres días de camino hacia la zona de Albarracín, donde iremos con nuestro perro el cual nos limita bastante (por ejemplo los senderos de Beceite). Nuestra idea es la siguiente:

Día 1: Barcelona - Valderrobles (221Km)

- Vamos directos a Miravet a desayunar, y después ir a ver el Castillo, Palacio, Iglesia Vieja
- Seguimos hasta Valderrobles, nos registramos en el hotel y vamos a comer: Fonda la Plaza, Fonda la Angeleta o la Font del Miro
- Visitamos Valderrobles: castillo gótico, Iglesia de Santa María La Mayor, Ayuntamiento, Portal de San Roque, puente de piedra.

Día 2: Valderrobles – Peñarroya de Tastavins – Monroyo – Ráfales – La Fresneda – Torre del Compte – Valderrobles (78Km)

- Peñarroya de Tastavins: antes de llegar al pueblo Santuario de la Virgen de la Fuente, paseo por el casco histórico: Casa Palomo, Ayuntamiento, Capilla de la Virgen del Carmen. Iglesia de Santa María La Mayor
- Monroyo: dejamos el coche en la entrada del pueblo, cogemos la Calle Mesón hasta el ayuntamiento, vamos a ver la Iglesia de la Asunción y volvemos por la Calle Llana
- Ráfales: Plaza Mayor, ayuntamiento i Iglesia de la Asunción
- La Fresneda: Casa de la Encomienda, Capilla del Pilar, Iglesia de Santa María La Mayor, Castillo de Santa Barbara, las casas palaciegas de la Plaza Mayor. Comida en El Convent
- Torre del Compte: ayuntamiento, Iglesia de San Pedro Mártir

Día 3: Valderrobles – Alcañiz – Valdeltormo – Calaceite – Cretas – Valderrobles (95Km)

- Alcaniz: Castillo de los Calatravos, Excolegiata Santa María La Mayor, ayuntamiento, Plaza España y Iglesia de los Escolapios
- Valdeltormo: ayuntamiento e Iglesia de la Asunción
- Calaceite: ayuntamiento, parroquia de la Asunción, casco histórico, … y finalmente comida en Fonda Alcalá
- Cretas: Ermita antes de llegar al pueblo, ayuntamiento, Iglesia de la Asunción, Casa Turull y compra de la cena en el Horno Llerda (si es entre semana)

Día 4: Valderrobles – Teruel – Albarracín (217Km)

¿Qué os parece? Si alguien ha ido con perro y tiene ideas alternativas, estaremos encantados de leerlas Sonriente

Un saludo,

Carles
_________________
elPipo.es, un viaje de perros (casi siempre)

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
Ir arriba Hola, estamos pensando en escaparnos al Matarraña un par o tres días de camino hacia la zona de Albarracín, donde iremos con nuestro... ElPipoViajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de Matarraña (Teruel)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 1 👍
Hola, @elPipoViajes . Yo (todavía) no he ido en plan turístico "intensivo" por la zona (de paso hace tiempo, pero los recuerdos mesedifuminan ...). Pero por subir el mensaje y ver si alguien que haya estado recientemente puede aportar algo ...

Por lo que he leido en los diarios que han escrito otros forofos ARAGÓN – Diarios, Noticias y Tips y en los hilos de la comarca, hay varias alternativas al Parrizal de Beceite que, creo, no tienen limitaciones para acceso con perro (ubicaciones en este mapa www.google.com/ ...sp=sharing ) :

- En el mismo Beceite, las Pozas de la Pesquera (experiencia conchic1 experiencia conchic1 - Julio 2013 www.losviajeros.com/ ...hp?e=33254 ... Dejamos la AC en el parking de Información y nos fuimos andando a una que se denomina Pesquera, básicamente es ver unas pozas en el río Matarraña, aunque las más bonitas están en el mismo pueblo, junto al puente de piedra.) y la Font de la Rabosa (junto al pueblo, a las que se refiere conchic1 en su comentario). El río Matarraña tiene aguas arriba de la Font de la Rabosa un mini embalse también apto para dar un paseo con el perro y darse un baño.

- Entre Valderrobres y La Portellada, el Salto de la Portellada, que comenta wanderlust en el post anterior (experiencia tubularesa - Abril 2015 www.losviajeros.com/ ...hp?e=45229 El Salt: Es una cascada de unos 15 metros de altura. Hay un extraordinario paraje todo alrededor. Para llegar allí hay que coger dirección Valjunquera. Después de 3 km de haber salido de Valderrobres hay que girar a la izquierda cuando veas señalizado los pueblos de Portellada y Fornoles. Después de un km. Verás la indicación de El Salt. A partir de aquí es una pista y en 15 mn. Llegas al Salt. Hay parking justo al lado de la cascada. (Si te diriges a esta comarca no laves el coche antes de salir de casa ya que volverá hecho un asco). )

Y aparte de las rutas "acuáticas", también hay algún paseo / visita que se puede hacer con perro, sin problema (por lo que he leido) :

- Cerca de La Fresneda, el Santuario de la Virgen de Gracia ( experiencia tubularesa - Abril 2015 www.losviajeros.com/ ...hp?e=45229 ... No hay que dejar de visitar algo que muchos turistas pasarán por alto. Y es el convento abandonado de la Virgen de Gracia. Cuando entras al pueblo está señalizado. Nosotros lo visitamos en primer lugar. Se sigue la señalización y se entra en una pista en buenas condiciones. Al cabo de 15 mn. De conducción (o si quieres caminar es una hora de ir y otra de volver) llegas a las ruinas de este convento. Pero aún así hay mucho que ver. La paz y el silencio del sitio es sobrecogedor. No dejes de ver el aljibe recoge aguas que está allí al lado y el ingenioso sistema de recogida de aguas con bajada desde la montaña. Estuvimos unas tres horas para ver todo.)

- Junto a Calaceite, el Despoblado Ibèrico de San Antonio www.patrimonioculturaldearagon.es/ ...-calaceite

No se si alguna de ellas encaja en lo que buscas y si te viene bien meterlas en tu denso itinerario (entiendo que sería a costa de quitar algo, no se si los días te darán para tanto).

En todo caso, lo dicho, a ver si subiendo el mensaje lo ve alguien con mas conocimiento de la zona que te pueda ayudar ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @elPipoViajes . Yo (todavía) no he ido en plan turístico intensivo por la zona (de paso hace tiempo, pero los recuerdos... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Comarca del Matarraña - Teruel  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
salcasa95 Escribió:
Buenos días,

Visitaremos la comarca del Matarraña en un fin de semana. Nos alojaremos en Valderrobres desde un viernes por la tarde y nos iremos el domingo después de comer... ¿Qué pueblos nos recomendáis visitar en ese plazo de tiempo? Valderrobres seguro. Pero no sabemos si da para los dos días o podríamos visitar la Fresneda, Beceite, Calaceite...

Muchas gracias.

Pues no es complicado de averiguar. Sólo un par de mensajes más arriba indiqué la ruta que hice en dos días.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Pues no es complicado de averiguar. Sólo un par de mensajes más arriba indiqué la ruta que hice en dos días. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aragón RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube