Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Rusia: ¿Por libre o con Touroperador? ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 169 Mensajes y 136950 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: RUSIA: ¿Por libre o con Touroperador?  Publicado: Responder citando

Migueldentis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 751

Votos: 0 👍
Gracias otra vez por tu interes. La verdad es que estoy hecho un lio porque no estoy aconstumbrado a viajar en grupo pero para visitar Rusia si que me he planteado hacer un circuito (visado, sacar billetes tren, idioma...), aunque no se si hacer el imagenes de Rusia con todo incluido o solo el programa basico (no incluye ermitage, krenlim, Pushkin y sergei posad mas 10 comidas) y hacer las excursiones por mi cuenta ( sergei posad la contrataria como opcional con ellos) y a si dedicar el tiempo que considere en cada lugar. Puedes decirme tu experiencia con estas excursiones y si las ves factibles de hacer por mi cuenta (menos sergei que como he dicho lo contrataria a ellos). También el tema de la comida, no quiero tener horarios y dejar de ver algo porque hay que volver al hotel a cenar, cual es tu experiencia en este sentido??? calidad de la comida?? a mi personalmente no me importa pagar un poco mas pero poder disfrutar de la gastronomia local. Muchas gracias e intentare aprovecharme todo lo posible de tu experiencia
Ir arriba Gracias otra vez por tu interes. La verdad es que estoy hecho un lio porque no estoy aconstumbrado a viajar en grupo pero para visitar... Migueldentis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUSIA: ¿Por libre o con Touroperador?  Publicado: Responder citando

Mariabdn
Experto

Experto
Registrado:
23-09-2007

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Yo no lo contrataría con ellos, Migueldentis, esa es mi experiencia. La comida dejó mucho que desear sobre todo en Moscú, si comias o cenabas en el hotel, por norma general bien, pero cuando te hacían las comidas durante las visitas la mayoría de las veces mal. Nos llegaron a llevar a un restaurante que en la puerta había publicidad de tres euros el menú (tradución de los rublos), con un señor rechoncho en una foto en la entrada.
Creo que fue allí mismo donde nos pusieron a comer como en un entoldado a unos 35º sin aire acondicionado. Y la ensaladilla puesta ya en los platos cuando llegamos que a saber el tiempo que haría que la habían puesto, vamos, yo veía saltar las salmonellas bien creciditas. Me negué a comer y cuando la cosa subió de volumen nos llevaron dentro, con el aire acondicionado, hay que decir que la ensaladilla fue la misma (la trasladaron) y a nadie le pasó nada, yo no comí ese día.
Hay sitios baratos y buenos, normales, incluso más baratos que aquí, hay hasta mcdonals, vamos que hay de todo te quiero decir con esto, no vas a tener problema por esa parte.
Si no contratas las excursiones, saca las entradas del Ermitage por internet, las puedes sacar desde aquí y vas a lo seguro, que hubo unos turistas argentinos que iban en nuestro grupo que no lo llevaban contratado y el primer día lo perdieron haciendo cola y cuando llegaron les dieron con la taquilla en las narices, al día siguiente se apiadaron de ellos porque viajaban con una señora muy mayor y explicaron el tema, casi se quedan sin entrar.
En la armería había muchísima cola, pero los grupos no tenían preferencia y esperamos un montón. La visita mereció la pena y lo que no vimos son armas (menos mal, que por el nombre parecía otra cosa).
No entramos al fondo de diamantes por no pedirle a la guía que sacara las entradas, no caímos en ello y sólo se puede visitar tres días a la semana, no teníamos más tiempo, así que nos quedó una excusa para volver.
Puskin casi yo mejor lo contrataba con ellos (es mi opinión), la opción es el tren y caminar y no sé bien si te va a merecer la pena. Te llevan puerta a puerta y sin complicaciones. Valóralo.
Donde nos "clavaron" fue en Peterhof. Sinceramente ahora, cogería el hidrofoil por libre, vería los jardines con los juegos de agua, y pasaría del interior del palacio si hay colas.
Gastronomía: la comida fue generalmente buena, mucha ensaladilla (rusa XD ) caviar, me chifla, sólo probé una vez del carísimo, pero me bastó, comí de salmón, mucho. Había truchas de todas formas y sabores. Muy bueno todo, me puse moradita. Las sopas estaban todas buenas. Es lo que vi, la carne buena también.
El metro, procura aprender cirílico al menos para poderte orientar, es una maravilla no depender para moverte y funciona genial, puntual y rápido.
Pues es lo que vi, si quieres preguntar algo más aquí estoy.
Ir arriba Yo no lo contrataría con ellos, Migueldentis, esa es mi experiencia. La comida dejó mucho que desear sobre todo en Moscú, si comias o... Mariabdn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUSIA: ¿Por libre o con Touroperador?  Publicado: Responder citando

Mariabdn
Experto

Experto
Registrado:
23-09-2007

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Olvidé comentarte, si compras vodka de souvenir al volver, ponlo dentro de la maleta. Compramos en el duty free de Moscú y en el transbordo de Munich nos lo confiscaron, creimos entender de que no podíamos subir líquido inflamable a la cabina, cuando lo habíamos llevado hasta allí en el vuelo Moscú-Munich.
No logramos entender si era eso o que era extracomunitario, el caso es que nos quedamos sin él.

Baratísimo consumirlo en Rusia XDDD probamos unos cuantos.
Ir arriba Olvidé comentarte, si compras vodka de souvenir al volver, ponlo dentro de la maleta. Compramos en el duty free de Moscú y en el... Mariabdn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUSIA: ¿Por libre o con Touroperador?  Publicado: Responder citando

Gatomorgan
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola, este verano me voy a la India, pero el avion me hace escala en Moscú a la ida y a la vuelta casi 12 horas. ¿Sabéis si es posible salir del aeropuerto para dar una vueltilla y ver algo? En caso de que sea posible salir, ¿está muy lejos el aeropuerto de la ciudad? ¿Y en el poco tiempo que tengo qué me recomendaríais ver? Mil gracias camaRRadas!
_________________
1995 Túnez//1996 Londres//1998 Turquía//1999 Praga//1999 Génova//2001 Egipto//2002 Cuba//2003 Alemania, Holanda, Bélgica y Francia//2004 Amsterdam//2005 Edimburgo y Londres//2006 Nueva York//2006 Roma//2007 Marrakech//2008 Berlín//2008 Bali//2009 Malasia, Borneo, Brunei//2010 INDIA Y NEPAL
Ir arriba Hola, este verano me voy a la India, pero el avion me hace escala en Moscú a la ida y a la vuelta casi 12 horas. ¿Sabéis si es posible... Gatomorgan Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUSIA: ¿Por libre o con Touroperador?  Publicado: Responder citando

Migueldentis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 751

Votos: 0 👍
Gracias mariabdn, acabo de leer tu mensaje hoy martes. El lunes ya contrate el circuito con catai Avergonzado Avergonzado , así es que ya no hay marcha atras. Al final he contratado el todo incluido ( cuesta 335 euros mas que el basico por persona e incluye ermitage, galeria tetriakov, sergei posad, kremlin y pushkin + 10 comidas). Pienso que la diferencia de precio no es muy grande y al ser mi primera vez en rusia prefiero que me "abran" camino (de la experiencia se aprende y si vuelvo otra vez, seguro que ire por libre). Lo de peterhoff lo tenia pensado hacer por libre y como tu dices si veo mucha cola me limitare a los jardines.El programa incluye kremlin pero no armeria, me sugieres que antes de entrar al kremlin saque los tickets de la armeria por mi cuenta o puedo sacarlos una vez dentro?? Por otros comentarios, parece que la armeria es similar a la torre de londres y a mi me gusto mucho , aunque pensaba entrar por mi cuenta, sin el guia.
Ir arriba Gracias mariabdn, acabo de leer tu mensaje hoy martes. El lunes ya contrate el circuito con catai , asi es que ya no hay marcha atras. Al... Migueldentis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUSIA: ¿Por libre o con Touroperador?  Publicado: Responder citando

Migueldentis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 751

Votos: 0 👍
Entonces lo de la comida??? caviar, trucha, salmon??, supongo que seria por tu cuenta, no con el grupo. Como ya he contratado el circuito con la comida, en principio vere lo que nos sirven y si no gusta pues que se le va a hacer, aprovecharemos para hacer turismo gastronomico por nuestra cuenta, que no vamos a viajar para padecer.

¡¡¡ Que gran descrubimiento este foro !!! el poder compartir experiencias, asesorarse antes de viajar, etc... Gracias a todos.
Ir arriba Entonces lo de la comida??? caviar, trucha, salmon??, supongo que seria por tu cuenta, no con el grupo. Como ya he contratado el circuito... Migueldentis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUSIA: ¿Por libre o con Touroperador?  Publicado: Responder citando

Lapiti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 427

Votos: 0 👍
Migueldentis: ¿puedes ampliarme el circuito que has contratado con Catai? como se llama, que fecha de salida y si fuese posible y no es mucha indiscreción¿ por cuanto te ha salido? ¿que hoteles son?.

Gracias yo quiero ir en Septiembre
Ir arriba Migueldentis: ¿puedes ampliarme el circuito que has contratado con Catai? como se llama, que fecha de salida y si fuese posible y no es... Lapiti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUSIA: ¿Por libre o con Touroperador?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
gatomorgan Escribió:
Hola, este verano me voy a la India, pero el avion me hace escala en Moscú a la ida y a la vuelta casi 12 horas. ¿Sabéis si es posible salir del aeropuerto para dar una vueltilla y ver algo? En caso de que sea posible salir, ¿está muy lejos el aeropuerto de la ciudad? ¿Y en el poco tiempo que tengo qué me recomendaríais ver? Mil gracias camaRRadas!

Hola gatomorgan, quizás te pueda ser de interés este hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=60600

Un saludo.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Hola gatomorgan, quizás te pueda ser de interés este hilo: Un saludo. Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUSIA: ¿Por libre o con Touroperador?  Publicado: Responder citando

Migueldentis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 751

Votos: 0 👍
He optado por el programa imagenes de rusia en todo incluido y hoteles caategoria turista (stony island en sp y holyday inn en moscu) con cabina doble en tren. Precio circuito:1295 `mas suplementos: 78 visado, 80 tren cabina doble, 193 tasas de aeropuerto y 78 seguro de viaje excelent del corte ingles (es muy caro el seguro pero me permite anular todo el viaje con reembolso de todos los gastos sin justificar razon, es decir, puedo anular porque si, sin motivo alguno). Total 1724 euros menos el 7 por ciento gracias a un acuerdo del corte ingles con la empresa de mi mujer: 1603 euros. Salida 16 de agosto desde madrid a las 10:40 via munich o franfurt hacia san peter y vuelta desde moscu a las 17:15 tb via alemania. En referncia a los hoteles, el holyday inn es comun en moscu a la categoria turista y primera y el stony island de san peter lo he buscado en internet y las referencias son positivas (hotel correcto sin alardes y a 2 paradas en metro de calle principal), aunque seguro que cambian el hotel antes del día de salida, je,je.Puedes ver mas detalles del circuito en la pagina web de catai, un saludo.
Ir arriba He optado por el programa imagenes de rusia en todo incluido y hoteles caategoria turista (stony island en sp y holyday inn en moscu) con... Migueldentis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUSIA: ¿Por libre o con Touroperador?  Publicado: Responder citando

Lapiti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 427

Votos: 0 👍
migueldentis Escribió:
he optado por el programa imagenes de rusia en todo incluido y hoteles caategoria turista (stony island en sp y holyday inn en moscu) con cabina doble en tren. Precio circuito:1295 `mas suplementos: 78 visado, 80 tren cabina doble, 193 tasas de aeropuerto y 78 seguro de viaje excelent del corte ingles (es muy caro el seguro pero me permite anular todo el viaje con reembolso de todos los gastos sin justificar razon, es decir, puedo anular porque si, sin motivo alguno). Total 1724 euros menos el 7 por ciento gracias a un acuerdo del corte ingles con la empresa de mi mujer: 1603 euros. Salida 16 de agosto desde madrid a las 10:40 via munich o franfurt hacia san peter y vuelta desde moscu a las 17:15 tb via alemania. En referncia a los hoteles, el holyday inn es comun en moscu a la categoria turista y primera y el stony island de san peter lo he buscado en internet y las referencias son positivas (hotel correcto sin alardes y a 2 paradas en metro de calle principal), aunque seguro que cambian el hotel antes del día de salida, je,je.Puedes ver mas detalles del circuito en la pagina web de catai, un saludo.


Yo tengo reservado el circuito Secreto de Zares y Soviets, salida el 30 de agosto, el problema es que se necesita un mínimo de 15 personas para que opere y he pensado que en caso de que no, pasarme al mismo que tu has elegido. Veo que no todas las excursiones estan incluidas, de las opcionales, ¿cuales vas a contratar?.
A mi me pasa lo que ha otros foreros, de Peterhof en principio solo me interesa los jardines y las fuentes, pienso que no debe ser difícil ir por tu cuenta, soy un poco miedica pues tengo ya unos añitos y solo hablo el español y como yo digo regular, pero por lo que explican de coger el hidrofoil, creo que me atreveria, pero hay otras como Moscu de noche que tendria que contratarla con ellos.
Ya me contaras que opinas y sobre tu criterio, cuales me recomiendas hacer por libre y cuales contratar.
Gracias
Ir arriba Yo tengo reservado el circuito Secreto de Zares y Soviets, salida el 30 de agosto, el problema es que se necesita un mínimo de 15... Lapiti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUSIA: ¿Por libre o con Touroperador?  Publicado: Responder citando

Gatomorgan
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Muchas gracias, ya creía que no me respondía nadie... Estaba en el sitio equivocado. Gracias otra vez.

Riendo Riendo
Narf07 Escribió:
gatomorgan Escribió:
Hola, este verano me voy a la India, pero el avion me hace escala en Moscú a la ida y a la vuelta casi 12 horas. ¿Sabéis si es posible salir del aeropuerto para dar una vueltilla y ver algo? En caso de que sea posible salir, ¿está muy lejos el aeropuerto de la ciudad? ¿Y en el poco tiempo que tengo qué me recomendaríais ver? Mil gracias camaRRadas!

Hola gatomorgan, quizás te pueda ser de interés este hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=60600

Un saludo.

_________________
1995 Túnez//1996 Londres//1998 Turquía//1999 Praga//1999 Génova//2001 Egipto//2002 Cuba//2003 Alemania, Holanda, Bélgica y Francia//2004 Amsterdam//2005 Edimburgo y Londres//2006 Nueva York//2006 Roma//2007 Marrakech//2008 Berlín//2008 Bali//2009 Malasia, Borneo, Brunei//2010 INDIA Y NEPAL
Ir arriba Muchas gracias, ya creía que no me respondía nadie... estaba en el sitio equivocado. gracias otra vez. Gatomorgan Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUSIA: ¿Por libre o con Touroperador?  Publicado: Responder citando

Migueldentis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 751

Votos: 0 👍
Pues a priori no creo que contrate ninguna excursion mas de las ya incluidas ( que son muchas, así de memoria recuerdo las panoramicas de ambas ciudades, ermitage, tetriakov, sergei posad, pushkin, paseo canales, kremlin sin armeria, etc..), una vez en destino ya veremos pero me gusta moverme un poco a mi aire así que supongo que intentare organizar el resto de lugares interesantes a ver por mi cuenta. Cuando vuelva intentare ayudarte en lo posible, pero como estare a finales de agosto en la playa y no tengo internet allí no se si podre conectarme en algun ciber. Un saludo.
Ir arriba Pues a priori no creo que contrate ninguna excursion mas de las ya incluidas ( que son muchas, asi de memoria recuerdo las panoramicas de... Migueldentis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUSIA: ¿Por libre o con Touroperador?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Hola gatomorgan, efectivamente es posible que no te contestaran por que este no es el hilo concreto para lo que preguntabas ya que este va sobre si viajar por libre o por agencia en cambio el que te he facilitado como habrás podido observar es el apropiado para lo que preguntas, es normal, por eso siempre esta bien echar un vistazillo al indice del foro antes de preguntar pues allí tienes la lista de todos los temas que hay abiertos y te puedes ir directo al que trata de lo que tu necesitas.
Aquí te lo dejo para otra: www.losviajeros.com/ ...hp?t=86932

Un saludo.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Hola gatomorgan, efectivamente es posible que no te contestaran por que este no es el hilo concreto para lo que preguntabas ya que este... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUSIA: ¿Por libre o con Touroperador?  Publicado: Responder citando

Gatomorgan
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Gracias narf07
_________________
1995 Túnez//1996 Londres//1998 Turquía//1999 Praga//1999 Génova//2001 Egipto//2002 Cuba//2003 Alemania, Holanda, Bélgica y Francia//2004 Amsterdam//2005 Edimburgo y Londres//2006 Nueva York//2006 Roma//2007 Marrakech//2008 Berlín//2008 Bali//2009 Malasia, Borneo, Brunei//2010 INDIA Y NEPAL
Ir arriba Gatomorgan escribió: Gracias narf07 Gatomorgan Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUSIA: ¿Por libre o con Touroperador?  Publicado: Responder citando

Lapiti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 427

Votos: 0 👍
migueldentis Escribió:
Pues a priori no creo que contrate ninguna excursion mas de las ya incluidas ( que son muchas, así de memoria recuerdo las panoramicas de ambas ciudades, ermitage, tetriakov, sergei posad, pushkin, paseo canales, kremlin sin armeria, etc..), una vez en destino ya veremos pero me gusta moverme un poco a mi aire así que supongo que intentare organizar el resto de lugares interesantes a ver por mi cuenta. Cuando vuelva intentare ayudarte en lo posible, pero como estare a finales de agosto en la playa y no tengo internet allí no se si podre conectarme en algun ciber. Un saludo.

Gracias. Solo te aconsejo una cosa, que mires bien los horarios y días de cierre de los lugares que probablemente con buen criterio piensas visitar por libre. Yo en caso de verme obligada a cambiar al que tu has elegido, Moscu de noche, no quiero perdermelo.

Aunque aún falta un poco, te deseo buen viaje y que os lo paseis muy bien, ya nos contaras cuando vuelvas de la playa, para entonces yo también estaré de regreso y podré contaros alguna cosilla.

Buen viaje a todos , que suerte tenemos de poder viajar.
Ir arriba Gracias. Solo te aconsejo una cosa, que mires bien los horarios y dias de cierre de los lugares que probablemente con buen criterio... Lapiti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUSIA: ¿Por libre o con Touroperador?  Publicado: Responder citando

Mariabdn
Experto

Experto
Registrado:
23-09-2007

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
migueldentis Escribió:
Pues a priori no creo que contrate ninguna excursion mas de las ya incluidas ( que son muchas, así de memoria recuerdo las panoramicas de ambas ciudades, ermitage, tetriakov, sergei posad, pushkin, paseo canales, kremlin sin armeria, etc..), una vez en destino ya veremos pero me gusta moverme un poco a mi aire así que supongo que intentare organizar el resto de lugares interesantes a ver por mi cuenta. Cuando vuelva intentare ayudarte en lo posible, pero como estare a finales de agosto en la playa y no tengo internet allí no se si podre conectarme en algun ciber. Un saludo.

La armería te la van a ofrecer la mañana que visites el kremlin. Piensa en un museo en el que vas a ver carrozas, trajes, vajillas, tronos y algunos huevos de Fabergé. Cuando saques las entradas de la armería, saca también, si te interesa visitar la del fondo de diamantes. Te la ofrecen ellos con la guía por prácticamente el precio de la entrada y te va explicando cosas curiosas, que no está mal. Si coges la opción de que te entren ellos, la guía saca las entradas y le puedes pedir que te saque la de la armería si es día de visita.
Las comidas especiales que te comenté fueron por libre, sí, los días que nos escapábamos, los que no estaban incluídos y el Anillo de Oro que no era pensión completa.
Sea como sea, prepara la cámara de fotos con muchos gigas porque te vas a hartar de lo bonito que es todo.
La elección que has hecho y el razonamiento es exactamente el mismo que hicimos nosotros antes de ir y por eso elegimos ese viaje.
Ya verás cómo te gusta!!! Ya queda menos.
Ir arriba La armería te la van a ofrecer la mañana que visites el kremlin. Piensa en un museo en el que vas a ver carrozas, trajes, vajillas... Mariabdn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUSIA: ¿Por libre o con Touroperador?  Publicado: Responder citando

Mariabdn
Experto

Experto
Registrado:
23-09-2007

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Ahhh y una cosa, el Moscú de noche cuando lo ofrecieron y dijeron lo que pedían casi nos da algo, menuda panda de chorizos. Vale que decían que la cena era típica, pero por lo que pedían como que era exageradísimo.

Aquella noche pillamos el metro, nos fuimos al centro, vimos exactamente lo mismo (o más) que los que pagaron la clavada. Nos fuimos a cenar hasta hartarnos y volvimos al hotel a tomar chupitos de vodka y a jugar hasta las tantas por un módico precio, ni la mitad de lo que pretendían cobrarnos.
Ir arriba Ahhh y una cosa, el Moscú de noche cuando lo ofrecieron y dijeron lo que pedían casi nos da algo, menuda panda de chorizos. Vale que... Mariabdn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUSIA: ¿Por libre o con Touroperador?  Publicado: Responder citando

Raquel77
Experto

Experto
Registrado:
02-04-2010

Mensajes: 223

Votos: 0 👍
Mariabdn ¿Por la noche es seguro el metro? Hasta qué hora está abierto? Estabais alojados céntricos o alejdos? Es que yo tengo el Hotel en Izmailovo y me daba algo de reparo coger el metro de noche para irme a una zona de "las afueras".
Ir arriba Mariabdn ¿Por la noche es seguro el metro? Hasta qué hora está abierto? Estabais alojados céntricos o alejdos? Es que yo tengo el Hotel... Raquel77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUSIA: ¿Por libre o con Touroperador?  Publicado: Responder citando

Mariabdn
Experto

Experto
Registrado:
23-09-2007

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Raquel77 Escribió:
Mariabdn ¿Por la noche es seguro el metro? Hasta qué hora está abierto? Estabais alojados céntricos o alejdos? Es que yo tengo el Hotel en Izmailovo y me daba algo de reparo coger el metro de noche para irme a una zona de "las afueras".

Raquel; el metro lo cerraban entre las 00:30 y la 1:00, no recuerdo exactamente. Avisan en las estaciones a la hora que pasa el último, según la estación es una hora distinta.

Estábamos alejados del centro, pero el metro es tan bueno que no hay distancias que no se recorran rápido (siempre que tengas una estación cerca).

No nos dió impresión de inseguridad el metro, ni por la noche ni por la mañana. Gente trabajadora, estudiantes, niños, abuelas... De todo... Algún listillo sí que había, pero que viviendo en Barcelona como vivimos ya te los ves venir, vamos, quiero decir que para nada más inseguro de lo que puede ser el de una gran ciudad española. Supongo que sobre este tema habrá alguna mala experiencia por ahí, pero yo te cuento la nuestra.

Te recomiendo que aprendas cirílico, al menos lo justo para saber en qué parada estás ,dónde tienes que ir y en qué sentido de la marcha.
Yo no lo hice y tuve que ir a remolque de mi chico todos los viajes en metro.
Ir arriba Raquel; el metro lo cerraban entre las 00:30 y la 1:00, no recuerdo exactamente. Avisan en las estaciones a la hora que pasa el último... Mariabdn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUSIA: ¿Por libre o con Touroperador?  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Que tal esta el pais para ir por libre? Es seguro?

Mi idea seria ir a San Petersburgo y Moscu pero se admiten sugerencias ya que desconozco mucho del pais.
Ir arriba Que tal esta el pais para ir por libre? Es seguro? Mi idea seria ir a San Petersburgo y Moscu pero se admiten sugerencias ya que... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rusia: ¿Por libre o con Touroperador?  Publicado: Responder citando

YolandaGallego
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2020

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Yo creo que no necesitas agencia ninguna para ese tiempo que vas a estar. Esas ciudades tienen mucho que ver, y si te planificas las visitas seguro que hasta te falta tiempo.
No dejes de darte una vuelta en los metros de ambas ciudades. Yo tengo planeado ir también en verano si la situación política y sanitaria lo permite.
Ir arriba Yo creo que no necesitas agencia ninguna para ese tiempo que vas a estar. Esas ciudades tienen mucho que ver, y si te planificas las... YolandaGallego Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube