Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Teatro-Espectaculos Espectáculos en China: Ópera, Música, Danzas, Teatro ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 50 Mensajes y 19362 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Espectáculos en China: Ópera, Música, Danzas, Teatro...  Publicado: Responder citando

Alaxina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1218

Votos: 0 👍
Estoy oranizandome con una agencia local china un trayecto a medida por varias ciudades. Me ofrecen 2 espectáculos: uno en Guilin (Canciones y Danzas étnicas) y otro en Xian (música y danzas de la dinastía Tang).
¿Alguine los ha visto? ¿Vale la pena?
Ir arriba Estoy oranizandome con una agencia local china un trayecto a medida por varias ciudades. Me ofrecen 2 espectáculos: uno en Guilin... Alaxina 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Espectáculos tradicionales  Publicado: Responder citando

Alaxina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1218

Votos: 0 👍
¿A nadie le han llevado a ver estos espectáculos?
Ir arriba ¿A nadie le han llevado a ver estos espectáculos? Alaxina 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: PEKÍN - BEIJING: ÓPERA DE PEKÍN Y TEATROS  Publicado: Responder citando

Liu.spain123
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2011

Mensajes: 86
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Aunque es conocida como Ópera de Pekín sus orígenes se sitúan en las provincias de Anhui y Hubei. Gran parte de los diálogos se realiza en antiguos dialectos procedentes de estas dos regiones. Se cree que la ópera de Pekín nació en el año 1790 con una representación que un grupo teatral ofreció al emperador Qianlong para festejar su octogésimo cumpleaños. Originariamente, la ópera se representaba únicamente en la corte imperial y no se convirtió en un espectáculo público hasta más tarde.

La ópera de Pekín tiene cuatro tipos diferentes de personajes, tres masculinos y uno femenino:

Jing: Personaje masculino dotado de una gran fuerza de voluntad. Se le reconoce con facilidad ya que siempre lleva un maquillaje excesivo.
Sheng: Personaje masculino que presenta tres variantes diferentes; el Sheng Guerrero, el Sheng joven y el Sheng mayor.
Ch’ou: Personaje masculino. Es el bufón de la obra.
Tan: Personaje femenino. Este personaje tiene también distintas variantes: Tan mayor, Tan flor (una joven alegre y un tanto descarada), Tan verde (mujer joven y de gran rectitud) y Tan del caballo y la espada (una mujer que domina tan bien la caligrafía como el arte de la guerra).
Es importante también el color del vestuario que utilizan los actores. Así el color negro representa un carácter atrevido; el blanco sirve para representar a una persona mentirosa; el azul indica a un personaje frío y calculador; y el rojo se utiliza para personajes valientes y leales. Los colores dorados y plateados se utilizan para representar a dioses.

Los argumentos de la ópera de Pekín son muy variados y van desde las intrigas de la corte hasta hazañas militares. Importa tanto la música como los gestos, las acrobacias y los cantos. Algunas representaciones pueden durar hasta seis horas.



PEKÍN - BEIJING: ÓPERA DE PEKÍN Y TEATROS - Espectáculos en China: Ópera, Música, Danzas, Teatro... - Foro China, Taiwan y Mongolia

CHANG-AN TEATRO
JIAN GUO MEN NEI DA JIE Nº 7, DONGCHENG, BEIJING
TELÉFONO 010-65101309 65101310
DOMICILIO EN CHINO 北京市东城区建国门内大街7号

LI-YUAN TEATRO
YONG DING LU Nº 175, XUANWU, BEIJING
TELÉFONO 010-63016688
DOMICILIO EN CHINO 北京市宣武区永安路175号

GUANG-DE-LOU TEATRO
DA SHI LAN DA JIE Nº 39, XUANWU, BEIJING
TELÉFONO 010-63032278
DOMICILIO EN CHINO 北京市宣武区大栅栏大街39号

LAO-SHE CASA DE TÉ
ZHENG YANG GUANG CHANG Nº3, QIAN MEN XI DA JIE, XUANWU, BEIJING
TELÉFONO 010-63036830 63017454 63021717
DOMICILIO EN CHINO 北京市宣武区前门西大街正阳市场三号楼

CHAO YANG TEATRO
DONG SAN HUAN BEI LU Nº 36, CHAOYANG, BEIJING
TELÉFONO 010-65072421 65060837 65068116
DOMICILIO EN CHINO 北京市朝阳区东三环北路36号

ZHONG SHAN AUDITORIO
DENTRO DEL PARQUE ZHONG SHAN AL LADO OESTE DE TIAN-AN-MEN, DONGCHENG, BEIJING
CENTRO URBANO
DOMICILIO EN CHINO 北京市东城区天安门西侧中山公园内
_________________
versión china de facebook: www.renren.com
versión china de twitter: www.weibo.com
versión china de whatsapp: weixin
versión china de Maestra Ciruela: yo
liu.spain@gmail.com
Ir arriba Aunque es conocida como Ópera de Pekín sus orígenes se sitúan en las provincias de Anhui y Hubei. Gran parte de los diálogos se realiza... Liu.spain123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PEKÍN - BEIJING: ÓPERA DE PEKÍN Y TEATROS  Publicado: Responder citando

Traxda10
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-05-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información de los teatros. Alguna opinion sobre estos teatros? Alguien a visto algun epectaculo en estos sitios?

Gracias!!!
Ir arriba Muchas gracias por la informacion de los teatros. Alguna opinion sobre estos teatros? Alguien a visto algun epectaculo en estos sitios... Traxda10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESPECTÁCULOS EN CHINA: ÓPERA, MÚSICA, DANZAS....  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Traslado los mensajes a este hilo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado los mensajes a este hilo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Opera en Pekin  Publicado: Responder citando

Neferettt
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2011

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola!!!

Voy a viajar a Pekin la próxima semana. Aguien me recomienda alguna ópera? Donde se pueden reservar los tickets?
Se reservan allí directamente o desde España?

También, alguien me recomienda algún espectáculo de acrobacias?

Gracias!!!!!
Ir arriba Hola!!! voy a viajar a Pekin la próxima semana. Aguien me recomienda alguna ópera? Donde se pueden reservar los tickets? Se reservan all... Neferettt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESPECTÁCULOS EN CHINA: ÓPERA, MÚSICA, DANZAS....  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Hola neferettt, traslado tu mensaje a este hilo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola neferettt, traslado tu mensaje a este hilo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESPECTÁCULOS EN CHINA: ÓPERA, MÚSICA, DANZAS....  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En la agencia con la que trato me han dicho que la ópera de Peking tiene varios centros, pero que en este los espectáculos están con subtítulos.
Te mando el enlace, es un hotel que tiene teatro de ópera
www.jianguohotelbeijing.com/
Supongo que si te pones en contacto con ellos seguro que te reservan las entradas.
Creo que ellos también tienen espectáculos de acrobacia
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba En la agencia con la que trato me han dicho que la ópera de Peking tiene varios centros, pero que en este los espectáculos están con... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESPECTÁCULOS EN CHINA: ÓPERA, MÚSICA, DANZAS....  Publicado: Responder citando

Neferettt
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2011

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola!!

Muchas gracias por la información, pero la verdad es que me gustaría ir a algún teatro típico de allí, aunque no esté subtitulado no me importa.

Cual es el teatro más típico allí?

Gracias!!
Ir arriba Hola!! muchas gracias por la información, pero la verdad es que me gustaría ir a algún teatro típico de allí, aunque no esté subtitulado... Neferettt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESPECTÁCULOS EN CHINA: ÓPERA, MÚSICA, DANZAS....  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es que ese es un teatro típico de allí.
La ópera de Peking tiene tres sedes en la ciudad y esta es una de ellas.
De todas formas voy a buscar la página y te la pongo
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Es que ese es un teatro típico de allí. La ópera de Peking tiene tres sedes en la ciudad y esta es una de ellas. De todas formas voy a... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESPECTÁCULOS EN CHINA: ÓPERA, MÚSICA, DANZAS....  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Según la Lonely tienes : salón del gremio de Huguang con un magnífico interior rojo y dorado y que data de 1807 y tiene un museo. Dirección 3 Hufang Lu.
El Gran Teatro Chan'an y que dicen que es el mas genuino, con un público entendido, edificio Chang'an, 7 Jianguomennnei Dajie
Teatro Liyuan, Quianmen Jianguo Hote, 175 Yongan Lu.. Turístico teatro situado en el hotel Jianguo con programación regular, espectáculos matutinos de kungfu y acrobacia.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Según la Lonely tienes : salón del gremio de Huguang con un magnífico interior rojo y dorado y que data de 1807 y tiene un museo... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESPECTÁCULOS EN CHINA: ÓPERA, MÚSICA, DANZAS....  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
neferettt Escribió:
Hola!!

Muchas gracias por la información, pero la verdad es que me gustaría ir a algún teatro típico de allí, aunque no esté subtitulado no me importa.

Cual es el teatro más típico allí?

Gracias!!

Lo que la gente suele hacer es ir a ver un espectaculo de la dinastia Tang en la que hay musica con instrumentos tipicos de allí, en la que hay Actores y bailarinas y todo es cantado, similar a nuestras zarzuelas pero en chino Mr. Green Riendo

Musicos
www.losviajeros.com/ ...p?pk=19150

Bailarinas

www.losviajeros.com/ ...p?pk=19151

Yo fui a dos diferentes y los dos me gustaron mucho, suelen hacerlo muchos hoteles y incluye la cena Guiño


El espectaculo de acrobacia yo fui en Shanghai a ver el espectaculo de acrobacia ERA que se realiza en el Shanghai Circus World www.losviajeros.com/ ...p?pk=15696 lo aconsejo totalmente Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Lo que la gente suele hacer es ir a ver un espectaculo de la dinastia Tang en la que hay musica con instrumentos tipicos de alli, en la... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESPECTÁCULOS EN CHINA: ÓPERA, MÚSICA, DANZAS....  Publicado: Responder citando

Neferettt
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2011

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Muchas gracias!

Tu los reservaste allí directamente?

O los reservaste desde aquí?
Ir arriba Muchas gracias! tu los reservaste alli directamente? o los reservaste desde aqui? Neferettt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESPECTÁCULOS EN CHINA: ÓPERA, MÚSICA, DANZAS....  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Uni, echaré una ojeada a los enlaces
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Gracias Uni, echaré una ojeada a los enlaces Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESPECTÁCULOS EN CHINA: ÓPERA, MÚSICA, DANZAS....  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
neferettt Escribió:
muchas gracias!

Tu los reservaste allí directamente?

O los reservaste desde aquí?

Por internet con CITS de China pero cualquier agencia de allí te los vende Guiño

Charu los enlaces son fotos de esos espectaculos que subi a nuestras galerias es que si las pongo directamente sobrecargo el peso sobre las ellas, mejor verlas allí Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Por internet con CITS de China pero cualquier agencia de alli te los vende. Charu los enlaces son fotos de esos espectaculos que subi a... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESPECTÁCULOS EN CHINA: ÓPERA, MÚSICA, DANZAS....  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya me parecía a mí que no había visto un hilo sobre música china.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Ya me parecía a mí que no había visto un hilo sobre música china. Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: CHINA: TEATROS Y MUSICALES  Publicado: Responder citando

Liu.spain123
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2011

Mensajes: 86
MSN Messenger
Votos: 0 👍
1, Kunqu

Kunqu, también conocido como "'ópera Kun" o ópera Kunqu, es una ópera antigua. Se originó en Kunshan, Jiangsu, se ha convertido popular después de la dinastía Ming, fue el drama legendario. Además de la Nanning, que mantiene las características de Kunqu de edad temprana, se ha formado un número de ramificación, tal como Kunge, del norte de China, Xiang Kun, Chuankun y así sucesivamente. El estilo de Kunqu es elegante y suave con la lírica delicada, cantando y bailando durante las actuaciones, el programa es riguroso, siendo un sínbolo la ópera clásica china.

2, Gaoqiang

Gaoqiang, es el término general para un sistema de melodías de la ópera china. Originalmente fue llamado Yiyang o Yiyangqiang, porque se originó en Yiyang, Jiangxi. Se caracteriza por la realización de sencilla melodía letras populares, canto agudo y fuerte, mientras que solamente el golpeo el tambor marca el ritmo, no hay acompañamiento de orquesta Desde mediados de la Dinastía Ming, comenzó a difundir a todas las partes de la China desde la provincia de Jiangxi, y se ha formado los diferentes estilos, como Gaoqiang de Sichuan, Gaoqiang de Hunan, Gaoqiang de Jiangxi.

3, la ópera Bangzi

Bangzi es un término general para un sistema de melodías de la ópera. Tiene su origen entre las provincias de Shanxi y Shaanxi, se caracteriza por el canto agudo y fuerte, golpeo de una pieza de madera. Desde entonces, difundía hacia el este y oeste, se ha formado las diferentes formas, como Bangzi de Shanxi, Bangzi de Hebei, Bangzi de Henan, Bangzi de Shandong, etc.

4, la Ópera de Pekín

Ópera de Beijing, también conocida como Pihuang, compuesta por dos tonos, la" Sipi" y la "Erhuang", y también los principales musicales provenientes de algunos lugares (como lLiuziqiang y Chuiqiang) y melodías de la Ópera Kunqu. Se formó en Beijing,alrededor del año 1840, siendo muy popular en la década de 1930. Se convirtió en la "Ópera Nacional" de China. Ahora todavía es el mayor impacto de las óperas chinas. Es simbolo de una actuación integral y madura con el la presentación maravillosa, es representativa del teatro moderno chino.

5, Pingju

La ópera de Pingju está basada la canción "Duikou Lianhualuo" de Luanxian, Hebei durante la dinastía Qing, era popular en las zonas rurales de Hebei y luego en Tangshan, formándose el Laozi de Tangshan. Era popular en el noreste China en torno a la década de 1920 gracias a una serie de actrices. Después de la década de 1930, la Opera de Pingju, bajo la influencia de la ópera de Pekín y Bangzi de Hebei, se ponía cada vez más madura, hay géneros como Bai Yushuang, Xi Cailian y Ai Lianjun, etc. A partir de 1950, las actuaciones de "Liu Qiaoer", "Flor Casamentera", "Hermana Yang pide litigio", "Qin Xianglian" y otras óperas tuvieron un impacto significativo en China, se emergieron las famosas actrices como Xin Fengxia, Xiao Baiyu Shuang, Wei Rongyuan, etc. Ahora la Ópera de Pingju sigue siendo la prevalencia en Hebei, y la zona de Beijing.

6, Bangzi de Hebei

Bangzi de Hebei, una ópera popular en Hebei y la zona de Beijing, su origen es de Bangzi en el cruce de Shanxi y Shaanxi, en combinación con el dialecto de Hebei y Beijing. Mantiene las características de golpear de madera para marcar el ritmo, el canto agudo y fuerte, la representación trágica. El repertorio conocido de Hebei Bangzi incluye "Copa de la mariposa", "cortar hijo en Yuanmen" y "Du Shiniang".

7, Opera de Shanxi

Shanxi Opera, también conocido como el "Bangzi de Medio", deriva del Bangzi, desarrollado entre Shanxi y Shaanxi, en combinación con las características del lenguaje de Shanxi. Es popular en el centro de Shanxi y Mongolia Interior, y zona de Hebei. Mantiene las características de Bangzi, golpeo de madera, su estilo musical, canto agudo y también el lado delicado y suave. La representación es popular y sencilla. El repertorio muy conocido incluye "Para luchar contra la Guerra", "Fiesta", "Dividir la puerta para vender la pintura", etc.

8, Puju

Puju, también conocido como "Bangzi de Puzhou", desarrollado desde el Bangzi de Shanxi, dijo que este es el original de Bangzi de Shanxi y Shaanxi. Ahora es popular en el suroeste de Shanxi y alrededor de Shaanxi, Henan, la melodía es similar a la ópera de Shaanxi. El repertorio conocido incluye "colgar pinturas", "matar a un perro", "matar de relevo".

9, Bangzi de Shangdang

En el Bangzi de Shangdang, desarrollado desde el Bangzi de Shanxi Puzhou, ahora es popular en Shanxi sureste. El tono, además de lo tradicional de Bangzi, mezcla la ópera Kunqu, Pihuang, Luoluo Qiang. Repertorio incluye "tres en un banquete", "Puerta de Oriente".

10, El drama de ganso

Drama de los gansos, también conocido como el "Bangzi del Norte", evolucionó a partir de "Bangzi de Puzhou", es popular en el norte de Shanxi, Zhangjiakou, Hebei, y Mongolia Se dice que tiene un impacto significativo a la formación de Bangzi de Hebei. Repertorio "huellas de sangre "," Puente de Agua Dorada".

11, Qinqiang

La ópera local de la provincia de Shaanxi, también conocido como "Bangzi de Shaanxi", es la primera derivación de Bangzi, formado alrededor de la dinastía Ming. Tiene la simplicidad de sus actuaciones, canto agudo con sonido fuerte, como un rugido, y el buen desempeño de la trama trágica. El repertorio de "Copa de Mariposa", recorrido por Guishen, "res gotas de sangre", etc.

12, Errentai

Errentai, ópera popular en Mongolia Interior, Shanxi y Zhangjiakou, Hebei, está basado en las canciones populares de Mongolia Interior,, y más tarde absorbía la Opera de Shanxi en cuanto a los ingredientes de rendimiento y se ponía madura. Representa el rico sabor de la vida, la melodía, letras de canciones. El repertorio es principalmente un dibujo de la vida rural de China, como "Ganarse la vida hacia el oeste", "Quinto hermano pastorea".

13, Jiju

Jiju, ópera popular en la provincia de Jilin. Se desarrolló en la década de 1950 en el noreste China, basado en "Errenzhuan", tiene melodías alegres, expresiones populares, la realización de repertorio sencillo y popular "Yanqing vende hilos", "Bao hace disculpas".

14, Opera de Sichuan

Opera de Sichuan, ópera local de la provincia de Sichuan y sus alrededores, es compuesta por Kunqu, Gaoqiang, Erhu, Tanxi, y la ópera de sombras, cada uno tiene su propio repertorio. Tiene tono alto y fuerte, la realización de buen humor y lleno de aliento de vida. El principal repertorio de la ópera tradicional incluye "La Horquilla de Jade", "Liuyin", "La captura de Wang Kui", el nuevo repertorio incluyen "Ondas de agua muerta", l"cara cambiante", "oro", etc.

15, Qianju

Qianju, la ópera popular local en la provincia de Guizhou, basada en la ópera "Wenchin", tiene el acompañamiento de instrumentos musicales, fuertes características locales. Repertorio "Zhuniang Langmei", "Señora Shexiang"..

16, Opera de Yunnan

Opera de Yunnan, popular en algunas partes de Yunnan, Sichuan y Guizhou, era formado en la dinastía Qing, compuesta por instrumentos exóticas de cuerda: Sixian, Xiangyang Diao y Huqin. El repertorio tiene "Niugao Chezhi", "Se rompe en el Palacio".

17, Opera Dai

Opera Dai, popular en el habitat de Dais en Yunnan, es formado a mediados de la dinastía Qing, desde las canciones populares y danzas locales, y absorbía la ópera de Pekín y de Sichuan. TIene Erhu como el instrumento musical de acompañamiento, con representaciones teatrales antiguas, cantando y bailando. El repertorio incluye "Ebing y Sangluo".

18 Öpera de Tíbet

La ópera tibetana, ópera populare en el Tíbet, Qinghai y otras áreas habitadas por tibetanos con el canto tibetano. Formulado en el siglo XVII, las historias, principalmente budistas y el folclore rural. Los artistas usan una máscara. La actuación se divide en tres partes, la primera parte es la apertura, llamada "Dun", la segunda parte es la ópera, llamada el "Xiong"; La tercera parte es la bendición del final, conocida como "Zhaxi". Repertorio tiene la más famosa "Princesa Wencheng".

19, Teatro de la sombra

Teatro de sombras, también conocido como, el teatro Dengying o teatro de sombras a la luz. Es un teatro que usa luces y tallados de pieles de animales o siluetas de cartón para mostrar la historia y personajes. Hay una mayor interacción con la ópera local en cuanto al repertorio y el canto, el artista manipula la sombra mientras canta, acompañado por la música. Teatro de sombras chino tiene más de mil años de historia. Se ha formado muchas categorías de acuerdo con las áreas endémicas, la melodía y la silueta de las diferentes materias primas y las óperas más famosas de Hebei Tangshan y el cuero del animal del Noroeste China. La sombra de Tangshan se ha convertido en una fina talla de artesanía, con habilidades y diestros de manipulación y las artes musicales vocales líricos.

Teatros

Beijing


Teatro Nacional de China
Xicheng
Xi Changan Jie 2, 西长安街2号


Estadío de Trabajadores
Chaoyang
Tiyuchang Beilu, Sanlitun 三里屯工人体育场北路


Teatro 9 de Beijing
Chaoyang
Jintai Xili 17, Xiaozhuang 小庄金台西里17号(朝阳区文化馆内)
248 | 100 | 100 | 514


Teatro de la Capital
Dongcheng
Wangfujing Dajie 22, Dongcheng 东城区王府井大街22号


Teatro Poly
Dongcheng
Dongzhimen Nandajie 14, 东直门南大街14号


Estadío de la Capital
Haidian
Baishiqiao 5, Xizhimen Wai, 西直门外白石桥5号

Teatro del Siglo
Chaoyang
Langmaqiao Lu 40, Chaoyang, 北京市朝阳区亮马桥路40号

Teatro Wansheng
Xuanwu
Tianqiao Shichangjie 95, 天桥市场街95号


Teatro Xinrong
Xuanwu
Baizhifang Xijie 16-6, 白纸坊西街16-6号

Shanghai

Teatro de Shanghai
Huangpu
Renmin Dadao 300, 人民大道300号

Auditorio de Shanghai
Huangpu
Yanan Donglu 523, 延安东路523号

Teatro Lanxin
Luwan
Maoming Nanlu 57, 茂名南路57号

Teatro Baiyulan
Luwan
Chongqing Nanlu 308, 上海市重庆南路308号

Teatro Dawutai de Shanghai
Xuhui
Caoxi Beilu 1111, Xuhui, 上海市徐汇区漕溪北路1111号
_________________
versión china de facebook: www.renren.com
versión china de twitter: www.weibo.com
versión china de whatsapp: weixin
versión china de Maestra Ciruela: yo
liu.spain@gmail.com
Ir arriba 1, Kunqu. Kunqu, también conocido como  ópera Kun o ópera Kunqu, es una ópera antigua. Se originó en Kunshan, Jiangsu, se ha convertido... Liu.spain123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESPECTÁCULOS EN CHINA: ÓPERA, MÚSICA, DANZAS....  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es muy interesante tu aportación Liu. Pero a mí me gustaría preguntarte mas sobre la calidad de cada uno de esos teatros y los espectáculos que pueden verse en ellos.
Todos hemos tenido la mala experiencia de ir a un espectáculo y encontrarnos con que es algo "descafeinado", preparado especialmente para turista y sin calidad, lo que aquí llamamos "una turistada".
Me gustaría preguntarte por los teatros en Pekin que dan espectáculos a los que acuden los chinos cuando quieren ver ópera.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Es muy interesante tu aportación Liu. Pero a mí me gustaría preguntarte mas sobre la calidad de cada uno de esos teatros y los... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Beijing - Pekín  Publicado: Responder citando

Patsos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2012

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
charucag Escribió:
El Teatro Liyuan forma parte de la Opera de Pekin lo que le confiere cierta garantia de calidad. De todas formas yo también tengo esa duda filosofica pero seguramente también me decantare por ese teatro


Siento crearte dudas pero he investigado por mi cuenta y como me interesa más el rollo "monjes, kun-fu" que no las contorsiones con mil platillos girando sobre una oreja y yendo en una bicicleta (esta gente es única!!!), abro la posibilidad del Teatro Rojo.

De todas formas, flipo mucho con los precios de las entradas porque dudo que una persona de allí se lo pueda permitir!!!!

Si alguien supiese algo de este estilo, no tan turístico y más asequible económicamente....me lo puede proponer??? Quizá hay algún teatrillo de barrio...... No sé.
Ir arriba Siento crearte dudas pero he investigado por mi cuenta y como me interesa más el rollo monjes, kun-fu que no las contorsiones con mil... Patsos Compartir:
Enlaces Asunto: Opera de Beijing en el hotel Qianmen Janjuo hotel  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En este viaje hemos realizado varias visitas a espectáculos musicales. Paso a contaros.

Opera de Beijing en el hotel Qianmen Janjuo hotel, sede de la ópera de Beijing y que ofrece un espectáculo con trozos representativos de óperas famosas. Muy bueno el espectáculo, me gustó mucho, de calidad aunque esté orientado a turistas. Ofrecen un programa de mano en inglés y hay una pantalla con traducción al inglés. Hay entradas tipo butacas y otras en mesas con aperitivos incluídos. A la entrada hay una tienda que ofrece artículos relacionados con la ópera, entre otros CD y DVD con música china tradiciona y ópera. Las dependientas saben algo de inglés, pero poco. Muy recomendable.

Pongo el resto en otro mail, que estoy en el curro y no me deja seguir.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba En este viaje hemos realizado varias visitas a espectáculos musicales. Paso a contaros. Opera de Beijing en el hotel Qianmen Janjuo... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Espectáculos en China: Ópera, Música, Danzas  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ncruz Escribió:
Muchas gracias,
Me encanta tu diario, tiene mucha información de utilidad y además muy divertido!!!

Gracias.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Charucag escribió: Gracias. Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube