Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Capadocia por Libre - Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 32 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33, 34  Siguiente
Página 32 de 34 - Tema con 677 Mensajes y 335446 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: info Cappadocia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cyan
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-03-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Para ir a Cappadocia tuvimos problemas con el tío de una agencia de viajes de la plaza Taksim. El día antes de irnos le preguntamos por los billetes y nos dijo que los compráramos justo antes de partir porque no habría ningún problema. Al día siguiente, sobre las 8 de la tarde, fuimos con las mochilas a comprar los billetes para marcharnos a Cappadocia y ¡sorpresa! El tío nos dice que las plazas están agotadas y que deberíamos haberlas comprado el día anterior...

Pasamos de su cara y cogimos un taxi para ir a la gigantesca estación de autobuses (Otogar) que se encuentra a unos 10 km a las afueras de Estambul (a los turcos les mola construir las estaciones de autobús fuera de las ciudades).

Con el tráfico que había tardamos una hora en llegar y una vez allí comenzamos a preguntar en las miles de oficinas de las distintas compañías. Al final encontramos un autobús que salía en media hora y que nos llevaba a Gorëmë, en el corazón de la Cappadocia, aunque haciendo un transbordo en Kayserí. Aceptamos y nos fuimos para el centro de Anatolia pasando la noche en el autobús (el viaje son unas 13 horas).

Nuestra recomendación es que para ir de Estambul a Cappadocia lo mejor es ir a la Otogar y preguntar directamente en las compañías antes que hacerlo a través de una agencia en Estambul. Es más barato y no hay sorpresas. Los autobuses son cómodos y se duerme relativamente bien. Todos llevan un 'chaval-azafato' que reparte té y pastelitos gratis.

En la estación de Kayserí esperamos una hora para cambiar de autobús con un frío de la hostia porque eran las 7 de la mañana y porque en el centro de Anatolia a principios de abril hace bastante rasca. Por fin montamos en el otro autobús y poco a poco vimos como el tiempo iba empeorando conforme nos acercábamos a Gorëmë hasta que empezó a nevar copiosamente. Al principio temimos que la nieve nos impidiera llegar a Gorëmë, pero no fue así y además pudimos disfrutar del increíble paisaje de Cappadocia teñido de blanco.

Los autobuses te dejan en una plaza del pueblo en la que hay una oficina de turismo, gestionada por los propios vecinos de la localidad. Calados de nieve entramos en ella y preguntamos por un hotel. Es muy sencillo encontrar habitación a buen precio, aunque seguro que en verano será más complicado. El propio encargado de la oficina llamó por teléfono al hotel para que nos vinieran a buscar en coche y nos llevaran hasta allí. La habitación doble nos costó unos 40 euros la noche y estaba en lo alto del pueblo con una panorámica magnífica de la villa nevada. Tenía baño y calefacción, estaba incrustada en la roca y las camas eran cómodas. Descansamos media hora, nos pusimos las capuchas y salimos a pasear por Gorëmë bajo la nieve.

Al cabo de unas horas dejó de nevar y vimos que poco a poco la nieve desaparecía de la carretera. Aprovechamos que el tráfico se restablecía para ir a la ciudad subterránea de Kaymakli. Todos los pueblos de Cappadocia están bien comunicados por autobuses, así que cogimos uno hasta Nevsehir (la ciudad más importante de la zona, a diez minutos de Gorëmë) y allí una furgoneta de linea hasta Kaymakli.

La entrada a la ciudad subterránea cuesta casi diez euros, pero vale la pena entrar, aunque no es apta para claustrofóbicos. Hay que ir agachado casi todo el recorrido y se descienden cuatro pisos por estrechos pasillos excavados en la roca. Cuando te encuentras con algún grupo de turistas apenas se cabe, pero en abril tampoco había demasiados y pudimos recorrer las galerías a nuestro aire.

De Kaymakli pillamos otra furgoneta hasta Nevsehir y allí el autobús que va hasta Gorëmë, aunque por el camino hicimos una parada en Uchisar. Allí comimos en un restaurante familiar excavado en la roca y visitamos el pueblo, uno de los más espectaculares de Cappadocia, con su inconfundible castillo edificado por la naturaleza en lo alto.

Para volver de Uchisar a Gorëmë decidimos ir andando los 2km que separan ambos pueblos. Hay montones de rutas para caminar por la zona y todas con un paisaje espectacular. El problema es que el terreno estaba impracticable por la nieve que había caído por la mañana y acabamos de barro hasta las cejas. Por la noche cenamos en un restaurante de Gorëmë con un vino de Cappadocia y nos fuimos a dormir. Después de una noche en el autobús se agradece una cama!!

Al día siguiente aprovechamos para visitar pronto el Museo al Aire Libre de Gorëmë, previo pago de 10 euros. Es un conjunto de iglesias excavadas en la roca, la mayoría con frescos en sus techos en perfecto estado de conservación. Son pequeñas y hay que luchar contra los grupos de turistas para entrar en cada una (y eso que es abril), pero son realmente bonitas. Algunas datan de los siglos VIII y IX. El conjunto es precioso.

Al salir del Museo paramos en la carretera a una furgoneta que accedió a llevarnos hasta Urgup por un par de euros. Es un pueblo más grande que Gorëmë, pero también cuenta con casas excavadas en la roca y un castillo, que se había derrumbado en parte hacía pocos meses.

De Urgup cogimos un autobús que nos llevó hasta Avanos el pueblo de los alfareros donde en cualquier rincón hay una tienda de cerámica. Aquí comimos una pizza turca (pide) deliciosa.

Para salir de Avanos cogimos un taxi porque queríamos visitar otro pueblo, Cavusin, que está a 3km de Gorëmë, y no teníamos tiempo para esperar una hora el autobús. El taxi nos costó 12 euros y nos dejó en la entrada del pueblo. Es menos turístico que sus vecinos y conserva el encanto rural de la zona. Desde aquí regresamos andando a Gorëmë por otra ruta senderista de paisaje espectacular.
_________________
www.bakurealestate.net (daily apartment in Baku)
Ir arriba Para ir a Cappadocia tuvimos problemas con el tío de una agencia de viajes de la plaza Taksim. El día antes de irnos le preguntamos por... Cyan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia  Publicado: Responder citando

JavoHDS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola Pampiña, muchas gracias por tu respuesta, un valioso aporte para mi.
_________________
Panamá, Guatemala. Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Italia, Holanda, Bélgica, U.S.A.(NYC/MIA), Jordania, México, Suiza, Eslovenia, Turquía, Bulgaria, Cuba, Tailandia, Laos, Bahamas. Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania
Ir arriba Hola Pampiña, muchas gracias por tu respuesta, un valioso aporte para mi. JavoHDS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia  Publicado: Responder citando

Pampiña
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2008

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
JavoHDS Escribió:
Hola
A lo mejor esta escrito en algún lugar del foro pero no lo he visto, así que si me pueden ayudar les agradezco. Mi pregunta es, a cuál pueblo es mejor llegar en la región de Capadocia, tanto para hospedarse como para las excursiones?? he visto que son muchos los pueblos y por esto me nace la duda.
Cualquier dato se agradece

Bueno si que hay muchos pueblos, pero yo me decantaría por Urgup o Goreme, que tienen una amplia oferta de alojamiento y están cerca de todo. Urgup es un poco más grande y tiene unos hoteles muy bonitos, pero Goreme tiene mucho encanto y fue el que yo elegí para alojarme.
En Goreme tienes el museo al aire libre que puedes visitar a pie, y todo lo demás está muy cerca de estos pueblos, quitando el valle de Ihlara que está un poco más lejos y estés donde estés te vas a tener que desplazar..
Espero haberte ayudado algo Guiño
Ir arriba Bueno si que hay muchos pueblos, pero yo me decantaría por Urgup o Goreme, que tienen una amplia oferta de alojamiento y están cerca de... Pampiña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia  Publicado: Responder citando

JavoHDS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola
A lo mejor esta escrito en algún lugar del foro pero no lo he visto, así que si me pueden ayudar les agradezco. Mi pregunta es, a cuál pueblo es mejor llegar en la región de Capadocia, tanto para hospedarse como para las excursiones?? he visto que son muchos los pueblos y por esto me nace la duda.
Cualquier dato se agradece
_________________
Panamá, Guatemala. Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Italia, Holanda, Bélgica, U.S.A.(NYC/MIA), Jordania, México, Suiza, Eslovenia, Turquía, Bulgaria, Cuba, Tailandia, Laos, Bahamas. Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania
Ir arriba Hola. A lo mejor esta escrito en algún lugar del foro pero no lo he visto, así que si me pueden ayudar les agradezco. Mi pregunta es, a... JavoHDS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia  Publicado: Responder citando

Voipaya
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-01-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
erbi Escribió:
hola voypaya, yo también hago este viaje pero en diciembre, ya me contaras k tal.

O.K. Ya té informaré a la vuelta.

Hasta pronto
Ir arriba O.K. ya té informaré a la vuelta. Hasta pronto Voipaya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia  Publicado: Responder citando

Erbi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-10-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola voypaya, yo también hago este viaje pero en diciembre, ya me contaras k tal.
Ir arriba Hola voypaya, yo también hago este viaje pero en diciembre, ya me contaras k tal. Erbi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia  Publicado: Responder citando

Voipaya
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-01-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Me voy el 4 de noviembre con el RACC a Capadocia (3 día Antalya y 4 capadocia). Alguien que haya vuelto de este mismo viaje (especial socios), que ya se hizo en Abril y ahora se repite en Octubre i Noviembre, me puede explicar un poquillo como le fue.

Muchas Gracias
Ir arriba Me voy el 4 de noviembre con el RACC a Capadocia (3 dia Antalya y 4 capadocia). Alguien que haya vuelto de este mismo viaje (especial... Voipaya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia  Publicado: Responder citando

Maral5
Experto

Experto
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Hola,

En Antalya como se puede hacer la excursion del emplazamiento Licio y las tumbas por tu cuenta???
Ir arriba Hola, En Antalya como se puede hacer la excursion del emplazamiento Licio y las tumbas por tu cuenta??? Maral5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia  Publicado: Responder citando

Maral5
Experto

Experto
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Hola,

En Antalya como se puede hacer la excursion del emplazamiento Licio y las tumbas por tu cuenta???
Ir arriba Hola, En Antalya como se puede hacer la excursion del emplazamiento Licio y las tumbas por tu cuenta??? Maral5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia  Publicado: Responder citando

Laurita77
Experto

Experto
Registrado:
01-10-2008

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Hola nacho77, yo fui para marzo y hace bastante frio. Te recomiendo que no te pierdas Capadocia, a nosotros nos encantó a todos y además la pillamos nevada, muchísimo mas bonito el paisaje. También te recomiendo el viaje en globo por la capadocia, es un poco caro, si no recuerdo mal unos 150 € por persona, pero te aseguro que merece la pena, las vistas espectaculares. Y llevaros ropa de abrigo ya que hace mucho mucho frio. Chocado Chocado Chocado
Ir arriba Hola nacho77, yo fui para marzo y hace bastante frio. Te recomiendo que no te pierdas Capadocia, a nosotros nos encantó a todos y además... Laurita77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia  Publicado: Responder citando

Nacho77
Experto

Experto
Registrado:
06-01-2008

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Buenas. Estoy planeando un viaje en Navidad a Estambul y Capadocia. Demasiado frio en esta época? Otras opciones: sólo Estambul o Marruecos.

Gracias de antemano
Ir arriba Buenas. Estoy planeando un viaje en Navidad a Estambul y Capadocia. Demasiado frio en esta época? Otras opciones: sólo Estambul o... Nacho77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia  Publicado: Responder citando

BURKA
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Hola asa77!yo estuve en goreme, Uchisar, la ciudad subterranea de no me acuerdo el nombre, Valle de palomeras, valle de los cazadores...y unas ruinas de un pueblo griego chulisimo q no recuerdo el nombre. Estuve dos días y medio, mas que de sobra. En un día y medio fenomenal eh!!yo iba en grupo organizado y vimos q sobraba tiempo allí.
Ir arriba Hola asa77!yo estuve en goreme, Uchisar, la ciudad subterranea de no me acuerdo el nombre, Valle de palomeras, valle de los cazadores...y... BURKA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia  Publicado: Responder citando

Asa77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola a todos, seguro que alguien me puede responder a esto. VAmos a ver, voy a pasar solo día y medio en la Cappadocia y no se que es lo que más merece la pena. Alguien me puede agendar ese día y medio. HAgo base en Goreme.
Saludos
Ir arriba Hola a todos, seguro que alguien me puede responder a esto. VAmos a ver, voy a pasar solo día y medio en la Cappadocia y no se que es lo... Asa77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a capadocia  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
prbu Escribió:
Hola viajeros
Estaremos 9 días viajando por nuestra cuenta en Turquia y teniamos planeado pasar unos dos días en capadocia.
Se que hay un trencama nocturno directo a ankara y de allí coges un bus hasta capadocia, también la posibilidad de ir en bus directo a ankara pero seria muy cansado.la web oficial de trenes imposible entender y no consigo ver los precio. Si alguien que en los ultimos meses o semanas fue a capadocia usando este medio de transporte agradeceria que me dijese los precios. También si me diese mas información seria perfecto.
Gracias

Te he fusionado el mensaje en el hilo de Capadocia del directorio de enlaces de Turquia. En las paginas anteriores tienes información de Capadocia y en el directorio tienes también otros hilos de información sobre transportes internos y otros temas donde puedes preguntar dudas:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=86703

Saludos Guiño
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Te he fusionado el mensaje en el hilo de Capadocia del directorio de enlaces de Turquia. En las paginas anteriores tienes informacion de... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar por libre a capadocia  Publicado: Responder citando

Prbu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola viajeros
Estaremos 9 días viajando por nuestra cuenta en Turquia y teniamos planeado pasar unos dos días en capadocia.
Se que hay un trencama nocturno directo a ankara y de allí coges un bus hasta capadocia, también la posibilidad de ir en bus directo a ankara pero seria muy cansado.la web oficial de trenes imposible entender y no consigo ver los precio. Si alguien que en los ultimos meses o semanas fue a capadocia usando este medio de transporte agradeceria que me dijese los precios. También si me diese mas información seria perfecto.
Gracias
Ir arriba Hola viajeros. Estaremos 9 días viajando por nuestra cuenta en Turquia y teniamos planeado pasar unos dos dias en capadocia. Se que hay... Prbu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte en Turquia  Publicado: Responder citando

Pampiña
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2008

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Hola, respecto al calzado yo me llevaría por lo que he oido algo para caminar, como para hacer alguna ruta, irte solo en chanclas o sandalias igual es un poco arriesgado yo me llevo las dos cosas, así que te aconsejo lo mismo, puedes llevar algun calzado tipo trekking, algunos tienen aberturas. Además en la Capadocia por la noche debe bajar un poco la temperatura y siempre viene bien un calzado más cerrado no? Guiño
Ir arriba Hola, respecto al calzado yo me llevaría por lo que he oido algo para caminar, como para hacer alguna ruta, irte solo en chanclas o... Pampiña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte en Turquia  Publicado: Responder citando

MARIANGELEX
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Una pregunta tonta pero intento llevarme el menor equipaje posible....salimos el lunes a hacer un circuito organizado por Turquía y con respecto a la capadocia ¿qué tipo de calzado conviene llevar? ¿creis que es obligado echarse las zapatillas o en chanclas se anda bien por aquellos sitios? ahora en verano como que cierto tipo de calzado cerrado se resiste....vamos con Royal vacaciones y como que no tenemos mucha información sobre las actividades,etc.
Ir arriba Hola a todos: Una pregunta tonta pero intento llevarme el menor equipaje posible....salimos el lunes a hacer un circuito organizado por... MARIANGELEX Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Capadocia por libre  Publicado: Responder citando

Ribadoeo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-06-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Manana vuelo de Estambul a Capadocia. Me gustaria saber los top ten que debo visitar inexcusablmente en Capaddocia. QUe es lo que no puedo dejar de ver. Gracias
Ir arriba Manana vuelo de Estambul a Capadocia. Me gustaria saber los top ten que debo visitar inexcusablmente en Capaddocia. QUe es lo que no... Ribadoeo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia  Publicado: Responder citando

Smily
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2007

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
De acuerdo con Danas.

Las tumbas de Myra, es algo espectacular y poco habitual. Sitios arqueológicos de templos y ciudades hay muchos (algunos mejores y otros peores), pero lo de las tumbas es una pasada. Y lo del barquito es genial, luego te llevan a comer a un pueblecito muy pintoresco. Es un día de relax en medio de tanto ajetreo.
Ir arriba De acuerdo con Danas. Las tumbas de Myra, es algo espectacular y poco habitual. Sitios arqueológicos de templos y ciudades hay muchos... Smily Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia  Publicado: Responder citando

DANAS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 307

Votos: 0 👍
Neshae,
Yo si hice la excursión en Antalya y te la recomiendo 100%.
El emplazamiento Licio y las tumbas excabadas en la montaña son una preciosidad (a mi es que me gusta mucho la arqueologia).
El rato de barquito es ideal pues ese día te relajas muchísimo. El barco hace varias paradas en calas inaccesibles a pie y tu vas bajando o saltando desde el barco para tomar un buen baño en las aguas turquesas. El agua es caliente y de una transparecia unica... Ves hasta los pececillos y también algún resto antiguo sumergido....
En las calas solo estáis vosotros o como mucho otro barco más (seguro que de la misma mayorista).
Luego a nosotros nos llevaron a comer a un sitio ideal....
Nos gustó muchísimo y después de tantos días de bus continuo lo agradecimos un montón.
Ir arriba Neshae, Yo si hice la excursión en Antalya y te la recomiendo 100%. El emplazamiento Licio y las tumbas excabadas en la montaña son una... DANAS Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Capadocia por Libre - Turquía  Publicado: Responder citando

Cote77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2011

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Buenas, en mi viaje de Turquia tengo reservados dos días en Capadocia inicialmente. Viajamos matrimonio con dos niñas de 12 y 9 años. Llegaríamos el 12 en avión desde Estambul sobre las 10h de la mañana. Alquilaríamos un coche y entaríamos el 12 y 13 entero. El 13 pensamos subir en globo también.

La verdad ando un poco perdido en Capadocia, podéis indicarme lo principal a ver y cómo organizarlo en el día. He leído muchos sitios donde ir y me pierdo también en los tiempos y distancias. El 14 de mañana partiríamos hacia Pamukkale.

Otra cuestión, para dormir, alquilando coche ¿que recomendáis Goreme o Urkull? o es un poco indiferente.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Cote
Ir arriba Buenas, en mi viaje de Turquia tengo reservados dos días en Capadocia inicialmente. Viajamos matrimonio con dos niñas de 12 y 9 años... Cote77 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube