Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Capadocia por Libre - Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 29 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 29 de 34 - Tema con 677 Mensajes y 335381 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado: Responder citando

Aboulina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-03-2019

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muchas gracias por toda la información , voy a Goerme al final , voy buscando hoteles y lo del globo pues creo que mejor esperar .
Ir arriba Muchas gracias por toda la informacion , voy a Goerme al final , voy buscando hoteles y lo del globo pues creo que mejor esperar . Aboulina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado: Responder citando

Frank75
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2019

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Aboulina Escribió:
hola familia de viajeros ,
Ya tengo el viaje para Turquía para el mes de septiembre ( InchAllah) , una de las preguntas que tengo es :
En cappadoccia que es mejor ? reservar hotel en Goreme o Nevsehir ? he visto que en la primera tienes mas opciones para hoteles?
POR FAVOR , quiero saber las mejores ofertas por lo del globo porque es el sueño de mi vida , no se si mejor reservarlo antes o esperar hasta llegar allí ?
Muchas gracias familia

Hola,

Goreme sin duda.

Con casi total seguridad te puedo decir que para Septiembre no vas a encontrar plaza para volar en globo. Ayer recién me dijeron que Septiembre está prácticamente lleno para todos los días.

Suerte,

Francisco.
Ir arriba Hola, Goreme sin duda. Con casi total seguridad te puedo decir que para Septiembre no vas a encontrar plaza para volar en globo. Ayer... Frank75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31117

Votos: 0 👍
@Aboulina

He movido tu mensaje y respuesta a este hilo que es el específico para el tema

Capadocia por Libre - Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central Excursión en globo Capadocia - Turquia

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Aboulina. he movido tu mensaje y respuesta a este hilo que es el específico para el tema. Excursión en globo Capadocia - Turquia. saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado: Responder citando

CarlosBachata
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-07-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
dreamingholidays Escribió:
Hola compañeros:

De mi ruta por Turquía, vamos a dedicar 2 días y medio a Capadocia. Estoy bastante perdida porque no tengo ni idea de la extensión de la zona, pensaba que era tipo parque como Petra, que entras y hay varios caminos, pero estoy leyendo que la gente se mueve en coche.

Nosotros no vamos a alquilar coche, entonces, hay algún tipo de transporte? Tendremos que apuntarnos a algun tour o como?

¿Cuales serían las zonas más bonitas de visitar? O por donde puedo empezar a planificar la visita? Estoy muy perdida

Gracias!

Hay varios valles muy interesantes que puedes hacer a pié desde Göreme si te alojas allí, y también ir a Uçhisar en bus y regresar a Göreme haciendo una caminata por el Valle de las Palomas (Güvercinlik en turco) nosotros así lo hicimos,hay que ir provistos de buen calzado y de agua, también puedes ir por libre a visitar el Museo Aire Libre de Göreme que es una pasada.

Te pego el enlace a donde conté nuestra experiencia por libre menos una excursión que contratamos para visitar lo más alejado. Cualquier duda me dices.

Capadocia por Libre - Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central Capadocia por Libre

Saludos. Amistad


Buenas antes de nada ANGEMI! TE MERECES UN MONUMENTO!

He leido tus opiniones y son de mucha ayuda por todo el foro.

Voy s ir 2 semanas a turquía con mi chica y tengo del 27 al 31 en Goreme (aprovechables 28,29,30,31 mañana)

Agradeceríamos Muchísimo la información que tienes por Mail para las Rutas.. Vamos por libre sin coche y vemos que el transporte público es muy accesible! Se pueden hacer hacer todas las rutas por libre? Hacer mejor la green con tour privado como hiciste tu? Si hicieras Ranking que escogerías?

Nos fiamos mil de ti! Aplauso Aplauso Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Buenas antes de nada ANGEMI! TE MERECES UN MONUMENTO! He leido tus opiniones y son de mucha ayuda por todo el foro. Voy s ir 2 semanas a... CarlosBachata Compartir:
Enlaces Asunto: Tarjeta Museum Pass Cappadocıa, Capadocia - Turquía  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31117

Votos: 0 👍
Tarjeta "Museum Pass Cappadocıa"

Tarjeta Museum Pass Cappadocıa, Capadocia - Turquía - Capadocia por Libre - Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central

A partir del 15 de julio la tarifa es de 130TL

Con la Museum Pass Cappadocia, puedes visitar más de diez museos y sitios arqueológicos que pertenecen al Ministerio de Cultura y Turismo de la República de Turquía en Nevşehir durante tres días que comienzan a contar a partir de la primera visita a un museo o entrada a un sitio arqueológico.


¿Dónde comprar la tarjeta?

- Online en la web oficial muze.gov.tr/ ...P01-19-008

- Puedes comprarla allí, en cualquiera de los puntos de venta de los sitios incluidos para visitar en la Museum Pass. Te pedirán en la taquilla tu pasaporte o DNI.
Información puntos de venta aquí: muze.gov.tr/ ...P01-19-008
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Tarjeta Museum Pass Cappadocıa. A partir del 15 de julio la tarifa es de 130TL. Con la Museum Pass Cappadocia , puedes visitar más de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado: Responder citando

Elvaro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2019

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias a todos por los comentarios. Me esta siendo de gran ayuda este foro.
Tengo una consulta. Estare en Capadocia en un par de meses. Llego un día a la noche, pensando hacer el paseo en globo a la mañana sigueinte y recorrer diferentes puntos durante ese día y gran parte del día siguiente.
Para el vuelo de regreso a Estambul pienso volver cerca de las 20.00 hrs y tengo las dos opciones de aeropuerto (Kayseri y Nevsehir).
Queria consultar cual aeropuerto puede resultarme mejor? Se que Nevsehir es un poco mas cerca (me alojare en Goreme) pero a su vez tiene menos vuelos diarios.
Tengo la duda si optar por Nevsehir puede hacer que corra mas riesgo pensando en que quizas pueda ser mas escaso el servicio de Shuttle al aeropuerto o si en caso de tener algun problema con el vuelo me quede sin opciones para salir ese día (es el ultimo vuelo del dia).
Por otro lado, si no tiene ninguna ventaja, no se si vale la pena ir hasta Kayseri siendo mas lejos.
Me podran aconsejar que opción tomar?

Muchas gracias!
Ir arriba Gracias a todos por los comentarios. Me esta siendo de gran ayuda este foro. Tengo una consulta. Estare en Capadocia en un par de meses... Elvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado: Responder citando

Elvaro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2019

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
De lo que mencionaba en el anterior mensaje queria consultar también si es suficiente el tiempo de estadia que comento.
Considerando que estare solo y que todo se hace mas rapido, creen que es suficiente 1 día entero y buena parte del siguiente?
Mi idea seria alquilar una moto. Es complejo esta opción?
Si mi vuelo de retorno sale a las 20.00 hrs de Nevsehir...a que hora deberia estar saliendo de Goreme al aeropuerto?
Ir arriba De lo que mencionaba en el anterior mensaje queria consultar tambien si es suficiente el tiempo de estadia que comento. Considerando que... Elvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado: Responder citando

Frank75
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2019

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
elvaro Escribió:
Gracias a todos por los comentarios. Me esta siendo de gran ayuda este foro.
Tengo una consulta. Estare en Capadocia en un par de meses. Llego un día a la noche, pensando hacer el paseo en globo a la mañana sigueinte y recorrer diferentes puntos durante ese día y gran parte del día siguiente.
Para el vuelo de regreso a Estambul pienso volver cerca de las 20.00 hrs y tengo las dos opciones de aeropuerto (Kayseri y Nevsehir).
Queria consultar cual aeropuerto puede resultarme mejor? Se que Nevsehir es un poco mas cerca (me alojare en Goreme) pero a su vez tiene menos vuelos diarios.
Tengo la duda si optar por Nevsehir puede hacer que corra mas riesgo pensando en que quizas pueda ser mas escaso el servicio de Shuttle al aeropuerto o si en caso de tener algun problema con el vuelo me quede sin opciones para salir ese día (es el ultimo vuelo del dia).
Por otro lado, si no tiene ninguna ventaja, no se si vale la pena ir hasta Kayseri siendo mas lejos.
Me podran aconsejar que opción tomar?

Muchas gracias!

Los servicios de Shuttle Service cubren todos los vuelos. Si hay un vuelo tanto de salida como de llegada, hay un shuttle service disponible; pero ojo!! Hay que reservarlo con tiempo.
Si puedes elegir, coge el vuelo más barato. La diferencia de tiempo entre Kayseri y Nevşehir es una 1/2 hora más a Kayseri.
Ir arriba Los servicios de Shuttle Service cubren todos los vuelos. Si hay un vuelo tanto de salida como de llegada, hay un shuttle service... Frank75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado: Responder citando

Elvaro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2019

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Frank75 Escribió:
elvaro Escribió:
Gracias a todos por los comentarios. Me esta siendo de gran ayuda este foro.
Tengo una consulta. Estare en Capadocia en un par de meses. Llego un día a la noche, pensando hacer el paseo en globo a la mañana sigueinte y recorrer diferentes puntos durante ese día y gran parte del día siguiente.
Para el vuelo de regreso a Estambul pienso volver cerca de las 20.00 hrs y tengo las dos opciones de aeropuerto (Kayseri y Nevsehir).
Queria consultar cual aeropuerto puede resultarme mejor? Se que Nevsehir es un poco mas cerca (me alojare en Goreme) pero a su vez tiene menos vuelos diarios.
Tengo la duda si optar por Nevsehir puede hacer que corra mas riesgo pensando en que quizas pueda ser mas escaso el servicio de Shuttle al aeropuerto o si en caso de tener algun problema con el vuelo me quede sin opciones para salir ese día (es el ultimo vuelo del dia).
Por otro lado, si no tiene ninguna ventaja, no se si vale la pena ir hasta Kayseri siendo mas lejos.
Me podran aconsejar que opción tomar?

Muchas gracias!

Gracias Frank75 por tu ayuda!
Me deja mas tranquilo saber que hay shuttles destinados por vuelo.
Cuanto tiempo antes de la salida del vuelo te recoge el shuttle en Goreme? Me gustaría tener en cuenta este dato para poder definir mis tiempos en mi estadía.

Saludos.

Los servicios de Shuttle Service cubren todos los vuelos. Si hay un vuelo tanto de salida como de llegada, hay un shuttle service disponible; pero ojo!! Hay que reservarlo con tiempo.
Si puedes elegir, coge el vuelo más barato. La diferencia de tiempo entre Kayseri y Nevşehir es una 1/2 hora más a Kayseri.
Ir arriba Elvaro escribió: Elvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado: Responder citando

Frank75
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2019

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
elvaro Escribió:
Frank75 Escribió:
elvaro Escribió:
Gracias a todos por los comentarios. Me esta siendo de gran ayuda este foro.
Tengo una consulta. Estare en Capadocia en un par de meses. Llego un día a la noche, pensando hacer el paseo en globo a la mañana sigueinte y recorrer diferentes puntos durante ese día y gran parte del día siguiente.
Para el vuelo de regreso a Estambul pienso volver cerca de las 20.00 hrs y tengo las dos opciones de aeropuerto (Kayseri y Nevsehir).
Queria consultar cual aeropuerto puede resultarme mejor? Se que Nevsehir es un poco mas cerca (me alojare en Goreme) pero a su vez tiene menos vuelos diarios.
Tengo la duda si optar por Nevsehir puede hacer que corra mas riesgo pensando en que quizas pueda ser mas escaso el servicio de Shuttle al aeropuerto o si en caso de tener algun problema con el vuelo me quede sin opciones para salir ese día (es el ultimo vuelo del dia).
Por otro lado, si no tiene ninguna ventaja, no se si vale la pena ir hasta Kayseri siendo mas lejos.
Me podran aconsejar que opción tomar?

Muchas gracias!

Gracias Frank75 por tu ayuda!
Me deja mas tranquilo saber que hay shuttles destinados por vuelo.
Cuanto tiempo antes de la salida del vuelo te recoge el shuttle en Goreme? Me gustaría tener en cuenta este dato para poder definir mis tiempos en mi estadía.

Saludos.

Los servicios de Shuttle Service cubren todos los vuelos. Si hay un vuelo tanto de salida como de llegada, hay un shuttle service disponible; pero ojo!! Hay que reservarlo con tiempo.
Si puedes elegir, coge el vuelo más barato. La diferencia de tiempo entre Kayseri y Nevşehir es una 1/2 hora más a Kayseri.

Depende de donde te alojes. Yo vivo en Uçhisar y siempre soy el primero al que recogen y al último al que dejan....un incordio!

Si estás en Göreme, calcula que te recogen entre 3 horas y 2.5 horas antes de tu vuelo.
Se tardan 45 min a Nevşehir y 70 min a Kayseri (aproximadamente). Ambos son aeropuertos pequeños, del pelo de una estación de autobús y generalmente con llegar 1 hora antes de tu vuelo, es suficiente.

Un saludo,

Paco.
Ir arriba Depende de donde te alojes. Yo vivo en Uçhisar y siempre soy el primero al que recogen y al último al que dejan....un incordio! Si estás... Frank75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado: Responder citando

Inusitado
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 177
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas tardes.

En primer lugar, dar las gracias a los que tanto aportáis en el foro, ya que con esa información podemos ir trazando nuestras rutas.

Os dejo un pequeño retazo del recorrido por libre que haremos en Capadocia en breve (es parte de una ruta de dos semanas por Turquía), por si nos podéis dar algún consejo de última hora (tenemos que cerrar muchos detalles aún).

Nuestra intención es movernos con un coche de alquiler con el que contamos desde el primer día, principalmente para ahorrar tiempo respecto al uso de transporte público.

Día 1
Venimos desde Konya, haciendo sólo unas paradas en diversos caravanserais que nos iremos encontrando.
Como nos coge de camino, visitaremos las dos ciudades subterráneas de Derinkuyu y Kaymaklı.
Tras ello, llegada al alojamiento en Göreme.

Día 2
Vuelo en globo bien temprano y vuelta al hotel para descansar un poco antes de comenzar la ruta.
Goreme Open Air Museum (calculamos unas 2 horas de visita).
Zemi Vadisi (valle del amor)
Kılıçlar Vadisi (valle de las espadas)
Valle Rojo.
Valle Rosa.
Es el día que tenemos más 'verde', pues tenemos que ver las rutas y ver la posibilidad de cruzar los valles sin usar el coche (nos gusta mucho el senderismo).

Día 3
Çavusin: iglesia de San Juan Bautista y la otra iglesia (Çavuşin Kilisesi).
Pasabagi: chimeneas de las hadas.
Zelve: museo al aire libre e iglesias (ciervos, uvas, peces, columnas, etc.)
Devrent: valle imaginario.
Ürgüp: museo.
Mustafapasa: mansiones e iglesias.
Ortahisar: castillo.
Uçhisar: castillo y Valle de las Palomas.
Vuelta a Göreme.

Son muchas paradas y sitios para visitar, pero pensamos que yendo en coche es posible (está todo muy cerca).
Hemos leído páginas atrás que recomendáis hacer el Valle de las Palomas a pie desde Uçhisar a Göreme, pero yendo con el coche no sabemos si será viable o de qué manera organizarlo.

Día 4
Narlıgöl Krater Gölü: lago (visita de paso).
Ihlara Vadisi: valle, iglesias (serpiente, jacinto, etc.) y monasterio de Selime.
Vuelta a Göreme (última noche).

Día 5
Salida de Göreme.
Avanos: paseo y mezquitas.
Sarıhan Kervansaray: nos coge de paso para una visita rápida.
Llegada a Kayseri y vuelo interno a Estambul.

Muchas gracias.

Saludos.
Ir arriba Buenas tardes. En primer lugar, dar las gracias a los que tanto aportáis en el foro, ya que con esa información podemos ir trazando... Inusitado Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado: Responder citando

Frank75
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2019

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
inusitado Escribió:
Buenas tardes.

En primer lugar, dar las gracias a los que tanto aportáis en el foro, ya que con esa información podemos ir trazando nuestras rutas.

Os dejo un pequeño retazo del recorrido por libre que haremos en Capadocia en breve (es parte de una ruta de dos semanas por Turquía), por si nos podéis dar algún consejo de última hora (tenemos que cerrar muchos detalles aún).

Nuestra intención es movernos con un coche de alquiler con el que contamos desde el primer día, principalmente para ahorrar tiempo respecto al uso de transporte público.

Día 1
Venimos desde Konya, haciendo sólo unas paradas en diversos caravanserais que nos iremos encontrando.
Como nos coge de camino, visitaremos las dos ciudades subterráneas de Derinkuyu y Kaymaklı.
Tras ello, llegada al alojamiento en Göreme.

Día 2
Vuelo en globo bien temprano y vuelta al hotel para descansar un poco antes de comenzar la ruta.
Goreme Open Air Museum (calculamos unas 2 horas de visita).
Zemi Vadisi (valle del amor)
Kılıçlar Vadisi (valle de las espadas)
Valle Rojo.
Valle Rosa.
Es el día que tenemos más 'verde', pues tenemos que ver las rutas y ver la posibilidad de cruzar los valles sin usar el coche (nos gusta mucho el senderismo).

Día 3
Çavusin: iglesia de San Juan Bautista y la otra iglesia (Çavuşin Kilisesi).
Pasabagi: chimeneas de las hadas.
Zelve: museo al aire libre e iglesias (ciervos, uvas, peces, columnas, etc.)
Devrent: valle imaginario.
Ürgüp: museo.
Mustafapasa: mansiones e iglesias.
Ortahisar: castillo.
Uçhisar: castillo y Valle de las Palomas.
Vuelta a Göreme.

Son muchas paradas y sitios para visitar, pero pensamos que yendo en coche es posible (está todo muy cerca).
Hemos leído páginas atrás que recomendáis hacer el Valle de las Palomas a pie desde Uçhisar a Göreme, pero yendo con el coche no sabemos si será viable o de qué manera organizarlo.

Día 4
Narlıgöl Krater Gölü: lago (visita de paso).
Ihlara Vadisi: valle, iglesias (serpiente, jacinto, etc.) y monasterio de Selime.
Vuelta a Göreme (última noche).

Día 5
Salida de Göreme.
Avanos: paseo y mezquitas.
Sarıhan Kervansaray: nos coge de paso para una visita rápida.
Llegada a Kayseri y vuelo interno a Estambul.

Muchas gracias.

Saludos.

Hola.

Día 1.

Al menos que nos estés especialmente interesado en civilizaciones antiguas y cuevas, una ciudad subterránea es suficiente.
Intenta ir temprano por la mañana, o durante la hora de comer, o a última hora de la tarde para evitar la aglomeración de los autobuses.

Paco.
Ir arriba Hola. Día 1. Al menos que nos estés especialmente interesado en civilizaciones antiguas y cuevas, una ciudad subterránea es suficiente... Frank75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado: Responder citando

Frank75
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2019

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
inusitado Escribió:
Buenas tardes.

En primer lugar, dar las gracias a los que tanto aportáis en el foro, ya que con esa información podemos ir trazando nuestras rutas.

Os dejo un pequeño retazo del recorrido por libre que haremos en Capadocia en breve (es parte de una ruta de dos semanas por Turquía), por si nos podéis dar algún consejo de última hora (tenemos que cerrar muchos detalles aún).

Nuestra intención es movernos con un coche de alquiler con el que contamos desde el primer día, principalmente para ahorrar tiempo respecto al uso de transporte público.

Día 1
Venimos desde Konya, haciendo sólo unas paradas en diversos caravanserais que nos iremos encontrando.
Como nos coge de camino, visitaremos las dos ciudades subterráneas de Derinkuyu y Kaymaklı.
Tras ello, llegada al alojamiento en Göreme.

Día 2
Vuelo en globo bien temprano y vuelta al hotel para descansar un poco antes de comenzar la ruta.
Goreme Open Air Museum (calculamos unas 2 horas de visita).
Zemi Vadisi (valle del amor)
Kılıçlar Vadisi (valle de las espadas)
Valle Rojo.
Valle Rosa.
Es el día que tenemos más 'verde', pues tenemos que ver las rutas y ver la posibilidad de cruzar los valles sin usar el coche (nos gusta mucho el senderismo).

Día 3
Çavusin: iglesia de San Juan Bautista y la otra iglesia (Çavuşin Kilisesi).
Pasabagi: chimeneas de las hadas.
Zelve: museo al aire libre e iglesias (ciervos, uvas, peces, columnas, etc.)
Devrent: valle imaginario.
Ürgüp: museo.
Mustafapasa: mansiones e iglesias.
Ortahisar: castillo.
Uçhisar: castillo y Valle de las Palomas.
Vuelta a Göreme.

Son muchas paradas y sitios para visitar, pero pensamos que yendo en coche es posible (está todo muy cerca).
Hemos leído páginas atrás que recomendáis hacer el Valle de las Palomas a pie desde Uçhisar a Göreme, pero yendo con el coche no sabemos si será viable o de qué manera organizarlo.

Día 4
Narlıgöl Krater Gölü: lago (visita de paso).
Ihlara Vadisi: valle, iglesias (serpiente, jacinto, etc.) y monasterio de Selime.
Vuelta a Göreme (última noche).

Día 5
Salida de Göreme.
Avanos: paseo y mezquitas.
Sarıhan Kervansaray: nos coge de paso para una visita rápida.
Llegada a Kayseri y vuelo interno a Estambul.

Muchas gracias.

Saludos.

Hola.

Día 2

Has planificado recorrerte 4 valles a pie, después de haberte levantado a las 3:30am para volar en globo y después de haber visitado el Open Air Museum, o me he liado con tu itinerario?

Si es así, necesitas re-calcular tu itinerario porque es totalmente impracticable.

Paco
Ir arriba Hola. Día 2. Has planificado recorrerte 4 valles a pie, después de haberte levantado a las 3:30am para volar en globo y después de haber... Frank75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado: Responder citando

Inusitado
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 177
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
[quote="Frank75"]
inusitado Escribió:

Hola.

Día 1.

Al menos que nos estés especialmente interesado en civilizaciones antiguas y cuevas, una ciudad subterránea es suficiente.
Intenta ir temprano por la mañana, o durante la hora de comer, o a última hora de la tarde para evitar la aglomeración de los autobuses.

Paco.

Buenas Paco.

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta y amabilidad.

La verdad es que nos encantan las ciudades subterráneas. En Roma visitamos muchas de ellas y no nos cansamos, así que en ese aspecto no es un problema la 'reiteración'.

Anotamos tus consejos sobre los mejores horarios para la visita.

Saludos.
Ir arriba Buenas Paco. Muchísimas gracias por tu rápida respuesta y amabilidad. La verdad es que nos encantan las ciudades subterráneas. En Roma... Inusitado Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado: Responder citando

Inusitado
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 177
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Frank75 Escribió:


Hola.

Día 2

Has planificado recorrerte 4 valles a pie, después de haberte levantado a las 3:30am para volar en globo y después de haber visitado el Open Air Museum, o me he liado con tu itinerario?

Si es así, necesitas re-calcular tu itinerario porque es totalmente impracticable.

Paco

Hola de nuevo.

El recorrido sería íntegramente en coche, pero nuestras dudas más bien serían las siguientes:

- Ver si es viable visitar todos esos valles en un solo día en coche. No sabemos si hay conexión entre ellos mediante caminos o pistas forestales, o bien sólo por carreteras.

- Y si, de manera opcional (y si el planning del día lo permite), hay algún tramo o valle en el que se pueda hacer algún paseo a pie dejando aparcado el coche en una zona habilitada para ello y hacer esa pequeña ruta.

Muchas gracias.

Saludos.
Ir arriba Hola de nuevo. El recorrido sería íntegramente en coche, pero nuestras dudas más bien serían las siguientes: - Ver si es viable visitar... Inusitado Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado: Responder citando

NukaToni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-07-2013

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
inusitado Escribió:
Buenas tardes.

En primer lugar, dar las gracias a los que tanto aportáis en el foro, ya que con esa información podemos ir trazando nuestras rutas.

Os dejo un pequeño retazo del recorrido por libre que haremos en Capadocia en breve (es parte de una ruta de dos semanas por Turquía), por si nos podéis dar algún consejo de última hora (tenemos que cerrar muchos detalles aún).

Nuestra intención es movernos con un coche de alquiler con el que contamos desde el primer día, principalmente para ahorrar tiempo respecto al uso de transporte público.

Día 1
Venimos desde Konya, haciendo sólo unas paradas en diversos caravanserais que nos iremos encontrando.
Como nos coge de camino, visitaremos las dos ciudades subterráneas de Derinkuyu y Kaymaklı.
Tras ello, llegada al alojamiento en Göreme.

Día 2
Vuelo en globo bien temprano y vuelta al hotel para descansar un poco antes de comenzar la ruta.
Goreme Open Air Museum (calculamos unas 2 horas de visita).
Zemi Vadisi (valle del amor)
Kılıçlar Vadisi (valle de las espadas)
Valle Rojo.
Valle Rosa.
Es el día que tenemos más 'verde', pues tenemos que ver las rutas y ver la posibilidad de cruzar los valles sin usar el coche (nos gusta mucho el senderismo).

Día 3
Çavusin: iglesia de San Juan Bautista y la otra iglesia (Çavuşin Kilisesi).
Pasabagi: chimeneas de las hadas.
Zelve: museo al aire libre e iglesias (ciervos, uvas, peces, columnas, etc.)
Devrent: valle imaginario.
Ürgüp: museo.
Mustafapasa: mansiones e iglesias.
Ortahisar: castillo.
Uçhisar: castillo y Valle de las Palomas.
Vuelta a Göreme.

Son muchas paradas y sitios para visitar, pero pensamos que yendo en coche es posible (está todo muy cerca).
Hemos leído páginas atrás que recomendáis hacer el Valle de las Palomas a pie desde Uçhisar a Göreme, pero yendo con el coche no sabemos si será viable o de qué manera organizarlo.

Día 4
Narlıgöl Krater Gölü: lago (visita de paso).
Ihlara Vadisi: valle, iglesias (serpiente, jacinto, etc.) y monasterio de Selime.
Vuelta a Göreme (última noche).

Día 5
Salida de Göreme.
Avanos: paseo y mezquitas.
Sarıhan Kervansaray: nos coge de paso para una visita rápida.
Llegada a Kayseri y vuelo interno a Estambul.

Muchas gracias.

Saludos.

Para las cuestiones más concretas te dejo en manos de Frank que es quien nos aconsejó a nosotros y nos fue genial; lo que si te diré es que a nosotros el calor nos trastocó los planes. No sé en que fecha es tu viaje pero cuenta con mucho calor en las horas centrales del día, cuando pienses en recorrer los valles.
Ir arriba Para las cuestiones más concretas te dejo en manos de Frank que es quien nos aconsejó a nosotros y nos fue genial; lo que si te diré es... NukaToni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado: Responder citando

Frank75
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2019

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
inusitado Escribió:
Frank75 Escribió:


Hola.

Día 2

Has planificado recorrerte 4 valles a pie, después de haberte levantado a las 3:30am para volar en globo y después de haber visitado el Open Air Museum, o me he liado con tu itinerario?

Si es así, necesitas re-calcular tu itinerario porque es totalmente impracticable.

Paco

Hola de nuevo.

El recorrido sería íntegramente en coche, pero nuestras dudas más bien serían las siguientes:

- Ver si es viable visitar todos esos valles en un solo día en coche. No sabemos si hay conexión entre ellos mediante caminos o pistas forestales, o bien sólo por carreteras.

- Y si, de manera opcional (y si el planning del día lo permite), hay algún tramo o valle en el que se pueda hacer algún paseo a pie dejando aparcado el coche en una zona habilitada para ello y hacer esa pequeña ruta.

Muchas gracias.

Saludos.

Hola,

Los valles no se recorren en coche, se recorren a pie! Que yo sepa, no hay ninguna carretera dentro de ningún valle que te permita recorrerlo en coche (gracias a Dios).

Sí es posible parar con el coche en algún punto determinado (dependiendo del valle, tendrás que meterte por caminos de cabras - que se ha convertido en hábito para algunas personas que usas coches de alquiler), en una zona elevada en la que sea posible observar desde la distancia algún tramo del valle; pero es más bien y meramente para la foto de rigor.

Al indicar que os gusta el senderismo, me había imaginado es que lo que querríais hacer es una ruta (1-3 horas por alguno de los valles).

Mi consejo:

Si realmente estáis interesados en hacer una ruta por uno de los valles, por supuesto que es posible. Pero el calculo más realista es 1 ruta por día.
Las rutas por los valles empiezan desde un punto A y terminan en un punto B, lo que deja tres opciones:

1. Aparcas el coche en A, caminas hasta B, deshaces el camino para volver a A - Empleas el doble de tiempo.
2. Aparcas el coche en A, caminas hasta B, te buscas la vida para volver por carretera a A a recoger el coche (mas fácil lógicamente si tienes 2 coches o alguien que os deje y os recoja).
3. Aparcas el coche en A, caminas hasta que te canses sin necesariamente llegar a B, deshaces camino para volver a A - Ves la mitad del recorrido (2 veces).

Los valles más espectaculares para hacer caminando:

El Valle Rojo: Desde Panorama Point hasta Pasabag.
El Valle de Las Palomas: Desde Uchisar hasta Goreme - Quizás el mas fácil desde el punto de vista logístico, ya que aparcas el coche en Uchisar y coges un bus desde Goreme a Uchisar cuando termines.
El Valle del Amor: Al Oeste, paralelo a la carretera que va desde Goreme hasta Cavusin

Un saludo,

Paco
Ir arriba Hola, Los valles no se recorren en coche, se recorren a pie! Que yo sepa, no hay ninguna carretera dentro de ningún valle que te permita... Frank75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31117

Votos: 0 👍
inusitado Escribió:
Frank75 Escribió:


Hola.

Día 2

Has planificado recorrerte 4 valles a pie, después de haberte levantado a las 3:30am para volar en globo y después de haber visitado el Open Air Museum, o me he liado con tu itinerario?

Si es así, necesitas re-calcular tu itinerario porque es totalmente impracticable.

Paco

Hola de nuevo.

El recorrido sería íntegramente en coche, pero nuestras dudas más bien serían las siguientes:

- Ver si es viable visitar todos esos valles en un solo día en coche. No sabemos si hay conexión entre ellos mediante caminos o pistas forestales, o bien sólo por carreteras.

- Y si, de manera opcional (y si el planning del día lo permite), hay algún tramo o valle en el que se pueda hacer algún paseo a pie dejando aparcado el coche en una zona habilitada para ello y hacer esa pequeña ruta.

Muchas gracias.

Saludos.


Te pego el enlace a donde conté nuestra experiencia por libre menos una excursión que contratamos para visitar lo más alejado. Cualquier duda me dices.

Capadocia por Libre - Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central Capadocia por Libre

Saludos. Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Te pego el enlace a donde conté nuestra experiencia por libre menos una excursión que contratamos para visitar lo más alejado. Cualquier... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado: Responder citando

Inusitado
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 177
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mil gracias a ambos, sois geniales.

Vamos a verlo con detalle para reestructurar esta etapa del viaje.

Saludos.
Ir arriba Mil gracias a ambos, sois geniales. Vamos a verlo con detalle para reestructurar esta etapa del viaje. Saludos. Inusitado Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado: Responder citando

Daigor
Experto

Experto
Registrado:
15-06-2011

Mensajes: 106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a Tod@s,,,
Mi idea es ir a visitar la Capadocia a mediado de octubre.
Alguien sabe como puede estar el tiempo en esta temporada???
Por lo que he entendido leyendo parte del foro, vale la pena estar por allí por lo menos 3 días, correcto???
Después de la capadocia mi intención es coger un bus hasta Istambul, alguien sabe de que pueblo es mejor cogerlo???
Como siempre, gracias a todos con antelación Sonriente
_________________
SI QUIERES SEGUIR MIS AVENTURAS MIRA MI BLOG DE VIAJE... PINCHA EN EL LINK W

Lo bonito de viajar no es llegar a la meta, , , es simplemente viajar...
Jordania 2020 - Rumanía 2019 - Myanmar 2018 - Gambia 2016 - Marruecos 2016 - USA 2015 - Cook Islands 2015 - Nueva Zelanda 2015 - Australia 2015 - Indonesia 2015 - Malasia 2015 - Tailandia 2015 - Camboya 2015 - Vietnam 2015 - Sri Lanka 2015 -
Ir arriba Hola a Tod@s,,, Mi idea es ir a visitar la Capadocia a mediado de octubre. Alguien sabe como puede estar el tiempo en esta temporada... Daigor Leer Mi Diario(33 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Capadocia por Libre - Turquía  Publicado: Responder citando

Cote77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2011

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Buenas, en mi viaje de Turquia tengo reservados dos días en Capadocia inicialmente. Viajamos matrimonio con dos niñas de 12 y 9 años. Llegaríamos el 12 en avión desde Estambul sobre las 10h de la mañana. Alquilaríamos un coche y entaríamos el 12 y 13 entero. El 13 pensamos subir en globo también.

La verdad ando un poco perdido en Capadocia, podéis indicarme lo principal a ver y cómo organizarlo en el día. He leído muchos sitios donde ir y me pierdo también en los tiempos y distancias. El 14 de mañana partiríamos hacia Pamukkale.

Otra cuestión, para dormir, alquilando coche ¿que recomendáis Goreme o Urkull? o es un poco indiferente.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Cote
Ir arriba Buenas, en mi viaje de Turquia tengo reservados dos días en Capadocia inicialmente. Viajamos matrimonio con dos niñas de 12 y 9 años... Cote77 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube