Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Arrow ltr Aeropuerto de Munich (MUC) ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 57 Mensajes y 38522 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Aeropuerto de Munich (MUC)  Publicado: Responder citando

Floop
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola viajeros!

Tengo una duda con mi viaje a Praga de este verano y quería ver que me decís.

Tengo reservados los billetes Valencia-Praga haciendo escala en Munich, y aquí es donde estoy preocupado.
El primer vuelo de Valencia con destino Munich sale a las 7.55 y llega allí a las 10.25 (con Spanair). De primeras me parece mucho tiempo que para un vuelo VLC-MUC se necesiten dos horas y media para realizarlo, pero bueno eso no importa ahora. El problema viene cuando el siguiente vuelo, el que me lleva a Praga desde Alemania, sale a las 11.15 (con Lufthansa Regional), es decir, poco más de 3/4 de hora después.
Según me han comentado el vuelo de llegada me deja en la misma terminal que con el que enlazo, por lo que no tengo que andar demasiado por el inmenso aeropuerto de Munich. Además, facturo en Valencia y hasta Praga no vuelvo a ver las maletas (toco madera Sonriente )

En resumidas cuentas, ¿estoy arriesgando demasiado o si todo sale bien no habrá problema y llegaré a Praga a hora?

Espero no haberla cagado. Llorando o muy triste

Gracias anticipadas. Espero con ansia vuestra colaboración y vuestras respuestas. Amistad
Ir arriba Hola viajeros! Tengo una duda con mi viaje a Praga de este verano y quería ver que me decís. Tengo reservados los billetes Valencia-Praga... Floop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda con el enlace en Munich  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27874

Votos: 0 👍
Creo que la duración del vuelo es correcta. Con 45 minutos creo que vas bien, no tienes que recoger equipaje, solo tienes que circular por la zona de transito y tirar hacia la nueva puerta de embarque. Hace unas semanas hice algo similar pero en el aeropuerto de Frankfurt con 45 minutos, me dió tiempo hasta de tomar un cafe.

Particularmente a mí no me gusta perder mucho tiempo en las escalas. Guiño
Ir arriba Creo que la duración del vuelo es correcta. Con 45 minutos creo que vas bien, no tienes que recoger equipaje, solo tienes que circular... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda con el enlace en Munich  Publicado: Responder citando

Floop
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
Creo que la duración del vuelo es correcta. Con 45 minutos creo que vas bien, no tienes que recoger equipaje, solo tienes que circular por la zona de transito y tirar hacia la nueva puerta de embarque. Hace unas semanas hice algo similar pero en el aeropuerto de Frankfurt con 45 minutos, me dió tiempo hasta de tomar un cafe.

Particularmente a mí no me gusta perder mucho tiempo en las escalas. Guiño

Muchas gracias. Guiño

Espero no tener problemas con el enlace. Sacando la lengua
Ir arriba Muchas gracias. Espero no tener problemas con el enlace. Floop Compartir:
Enlaces Asunto: AEROPUERTO MUNICH  Publicado: Responder citando

Hannasakkura
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 602

Votos: 0 👍
A ver si alguien lo sabe Ojos que se mueven

He de hacer una conexión en el aeropuerto de Munich. ¿Es suficiente con 2:15h para ir de la terminal 2 a la 1?
_________________
La vida es el mejor viaje, disfrútalo. https://last-calling.blogspot.com/
Ir arriba A ver si alguien lo sabe. He de hacer una conexión en el aeropuerto de Munich. ¿Es suficiente con 2:15h para ir de la terminal 2 a la 1? Hannasakkura Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AEROPUERTO MUNICH  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
No tendrás problemas. Supongo que será un vuelo de conexión, es decir, que ya irás con la tarjeta de embarque. Además si vuelas con Lufthansa te facilitarán mucho las cosas en caso de retraso del primer vuelo.
Ir arriba No tendrás problemas. Supongo que será un vuelo de conexión, es decir, que ya irás con la tarjeta de embarque. Además si vuelas con... Nacsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AEROPUERTO MUNICH  Publicado: Responder citando

Hannasakkura
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 602

Votos: 0 👍
Nacsa, muchas gracias!! me alegra saber eso Guiño
_________________
La vida es el mejor viaje, disfrútalo. https://last-calling.blogspot.com/
Ir arriba Nacsa, muchas gracias!! me alegra saber eso Hannasakkura Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AEROPUERTO MUNICH  Publicado: Responder citando

Turbulencia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 527

Votos: 0 👍
Sin problema, hay tiempo y el aeropuerto esta muy organizado y tiene indicaciones clarísimas Guiño
Ir arriba Sin problema, hay tiempo y el aeropuerto esta muy organizado y tiene indicaciones clarísimas Turbulencia Compartir:
Enlaces Asunto: Consignas en el Aeropuerto de Munich  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 1737

Votos: 0 👍
Llamada desesperada!!! jaja. A pesar de ir muchas veces al año a Munich, ahora tengo la necesidad de saber si hay consignas o guardaequipajes en el aeropuerto. Viajo hoy por la noche y tengo un coche alquilado al que no voy a llegar antes de que cierrren (seguro) porque vuelo con Iberia y hoy en Madrid (ciudad desde la que salgo... Nieva mucho y está habiendo retrasos en los vuelos. Quería saber si hay guardaequipajes porque tengo que coger un taxi hasta un hotel cercano que tengo reservado pero voy con muchos bultos (vamos a esquiar) así que me gustaría dejarlos en el aeropuerto porque mañana por la mañana tengo que volver a por el coche.
Gracias!!!
_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
Ir arriba Llamada desesperada!!! jaja. A pesar de ir muchas veces al año a Munich, ahora tengo la necesidad de saber si hay consignas o... LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consignas en el Aeropuerto de Munich  Publicado: Responder citando

Picajosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Échale un vistazo a esto que creo que te sirve Guiño

www.munich-airport.de/ .../index.jsp
Ir arriba Échale un vistazo a esto que creo que te sirve. Picajosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consignas en el Aeropuerto de Munich  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 1737

Votos: 0 👍
Gracias Picajosa... A ver si llego...jaja... Han cerrado el aeropuerto de Madrid... Desde el que salgo... Ya veremos
Muchas gracias... A ver si lo encuentro por lo menos para dejar los esquies.
_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
Ir arriba Gracias Picajosa... a ver si llego...jaja... han cerrado el aeropuerto de Madrid... desde el que salgo... ya veremos. Muchas gracias... a... LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeuropuerto Munich (MUC)  Publicado: Responder citando

Alvatros
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-12-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola a todos! Vuelvo a subir este tema, ya que me surje una duda respecto a este aeropuerto. A ver si alguien que lo conozca me pudiera responder...
He volado muchas veces con Lufthansa, pero siempre en conexión a través de Faankfurt y esta sería la primera vez que volaría con ellos en vuelo directo y a Munich.
Mi pregunta es cuanto se tarda aproximadamente desde que se sale del avión hasta que se llega a la estación de tren que hay en el mismo aeropuerto teniendo en cuenta que el vuelo llega a la terminal 2 de Munich, que tendría (en principio) que recojer equipaje y que iría con los billetes de tren impresos desde casa para ahorrar el máximo tiempo posible.
Ya sé que el tema del equipaje es una lotería y que dependiendo de si la maleta es una de las primeras o las últimas en salir pueden suponer 20 minutos de diferencia, pero según vuestra experiencia quería saber si es una aeropuerto conflictivo en ese campo o no.

RESUMIENDO: cuánto tiempo le echais desde la llegada del avión hasta que llegue a la estación de tren?

Ya puestos a preguntar... La estación de tren del aeropuerto es muy liosa?

Gracias de antemano!
Ir arriba Hola a todos! Vuelvo a subir este tema, ya que me surje una duda respecto a este aeropuerto. A ver si alguien que lo conozca me pudiera... Alvatros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeuropuerto Munich (MUC)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 1737

Votos: 0 👍
La terminal a la que llega Lufthansa es más "conflictiva" que a la que llega Iberia. Esta última es muuuuuuy tranquila. La de Lufthansa tiene mucho más ajetreo , es más grande y calculo que te llevará bastante más tiempo. Yo calculo que en unos tres cuartos de hora estarías en la Estación... Pero es muy difícil de decir así que no te fíes mucho. En mi caso (Vuelo unas 5 veces al año a Munich, las maletas en la terminal de Lufthansa, aunque algo más que en la otra, nunca he tenido que esperar demasiado como, por ejemplo en Barajas... Así que yo calculo que entre recoger maletas y llegar a la estación, eso, unos tres cuartos de hora o un poco menos quizá... Pero tampoco te fies mucho porque ya digo que es dificil de decir.

Saludos
_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
Ir arriba La terminal a la que llega Lufthansa es más conflictiva que a la que llega Iberia. Esta última es muuuuuuy tranquila. La de Lufthansa... LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeuropuerto Munich (MUC)  Publicado: Responder citando

Alvatros
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-12-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Muchas gracias LauraRod, este es justo el tipo de respuesta que solicitaba. El caso es que por un poco mas de dinero podría volar con Iberia en un horario similar, pero me hace descartarla el hecho de que en Iberia no dan cátering gratuito y de que con Lufthansa llegaría a Munich ya comido...

Por otro lado, la estación de tren del aeropuerto es muy liosa?

Estoy mirando opciones y puede que incluso me salga mas económico desplazarme en bus a Munich y desde allí coger el tren... Qué me puedes decir sobre el bus?
Ir arriba Muchas gracias LauraRod, este es justo el tipo de respuesta que solicitaba. El caso es que por un poco mas de dinero podría volar con... Alvatros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeuropuerto Munich (MUC)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 1737

Votos: 0 👍
Haces bien en elegir Lufthansa. Yo a igualdad de precio, incluso si Lufthansa me sale algo más caro, elijo Lufthansa, pero para los días en que yo suelo volar casi siempre me sale mejor Iberia. Eso sí, tanto trato, puntualidad, comida y demás, gana por goleada Lufthansa.

No te puedo decir nada acerca de bus ni de tren, lo siento. Siempre alquilamos coche, nunca hemos cogido transporte público porque por las característidas de nuestros viajes, el transporte público no es factible, así que siento no poder ayudarte. De todas formas, por conocidos que han hecho uso del tren en Alemania, no es nada complicado ni lioso... Tú verás.
Saludos
_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
Ir arriba Haces bien en elegir Lufthansa. Yo a igualdad de precio, incluso si Lufthansa me sale algo más caro, elijo Lufthansa, pero para los días... LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeuropuerto Munich (MUC)  Publicado: Responder citando

Alvatros
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-12-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Ok, Laura! Muchas gracias de nuevo!

A ver si alguien con experiencia en coger transporte público desde el aeropuerto me puede guiar...

Finalmente, y pese a que el tren vale lo mismo al destino que voy cogiéndolo desde la terminal del aeropuerto que desde la estación central de Munich, creo que viajaré en autobús hasta la estación y desde allí cogeré el tren...

Los billetes se pueden comprar en el mismo autobús por el mismo precio que por internet?????

Unas preguntas: si se reserva el billete del bus por internet, el billete en sí solo tiene fecha, nada horario o sea que entiendo que me puedo montar en el primero que vea y listo! verdad?

Por otro lado... En el proceso de compra me piden una dirección postal, no lo entiendo muy bien si pone claramente que me los envían por correo electrónico...

Lo último: al comprar ida y vuelta, no me pide fecha de vuelta por ningún lado... Se supone que me puedo volver el día que quiera?

Ya puestos a preguntar... Que pasaría si con el tren compro el trayecto directo Aeropuerto-mi destino (por si me diera tiempo a montarme en el aeropuerto) y en vez de montarme en el aeropuerto, lo hago en la estación central de Munich??
Ir arriba Ok, Laura! Muchas gracias de nuevo! A ver si alguien con experiencia en coger transporte público desde el aeropuerto me puede guiar... Alvatros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeuropuerto Munich (MUC)  Publicado: Responder citando

Pantic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
Hola

Yo te recomendaría que cogieras el tren en vez del bus si luego tienes que coger otro tren. Para ir a la estación de tren del aeropuerto, sigue las indicaciones 'S-Bahn' cuyo símbolo es una S grande en blanco sobre un círculo verde. Verás que hay dos líneas de tren: la S1 y la S8. Cualquiera de las dos te lleva a la estación central (Hauptbahnhof) así que coge el primero que pase. El S-Bahn a su paso por la estación central es como si fuera un metro, es decir, es subterráneo, por lo que luego tendrás que subir a la superficie para coger el otro tren. Pero no te preocupes porque todo está señalizado y hay escaleras mecánicas o ascensores.

Un saludo
Ir arriba Hola. Yo te recomendaría que cogieras el tren en vez del bus si luego tienes que coger otro tren. Para ir a la estación de tren del... Pantic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Munich (MUC)  Publicado: Responder citando

Alvatros
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-12-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuestas pantic!!

Te comento mi "problema" : los ferrocarriles alemanes me venden un billete aeropuerto-mi destino final con cambio de tren en la estación central de Munich... El problema está en que mi vuelo llega a las 15:00 a la T-2, y a las 15:33 sale el tren que ellos me venden desde el aeropuerto con una escala justa de 17 minutos en Munich (tiempo supongo mas que de sobra para cambiar de tren)...
Supongo q habrá salidas mas tarde desde el aeropuerto y de que aún y así me daría tiempo a enlazar con el otro tren en Munich, pero ellos no se querrán pillar y solo me venden trayectos con tiempo de sobra para que haga el enlace en Munich...
Mi pregunta estaba en que si comprando el billete aeropuerto-mi destino, me podría montar en cualquier tren que tenga dirección Munich (donde enlazo) o SOLO me podría montar en el que sale a las 15:33... Es que así andaría mas que justo y puede que me decante por coger el bus hasta Munich para desde allí coger el otro tren...

A ver si me podéis aconsejar...

Pantic, ya que veo que conoces el aeropuerto me podrías orientar a si con 33 minutos llegaría al tren???

Es que si no hago todo esto tendría que esperarme casi 3 horas en el aeropuerto para llegar a mi destino final ya de noche y es una movida...
Ir arriba Muchas gracias por tu respuestas pantic!! Te comento mi problema : los ferrocarriles alemanes me venden un billete aeropuerto-mi destino... Alvatros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Munich (MUC)  Publicado: Responder citando

Pantic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
Hola,

Pues voy a ver si te oriento con un ejemplo. El pasado domingo aterricé en Munich en la T1 con Iberia. Fui a recoger la maleta y desde que la tuve tardé cinco minutos en llegar al tren a paso ligero. Una persona que no conozca la terminal puede tardar 10 minutos y como mucho 15. El problema está si tienes que recoger maletas. Yo tardé muy poco la última vez porque el vuelo iba medio vacío pero otras veces he tardado más de media hora. Desde la T2 se tarda más o menos lo mismo.

Por otro lado, el tren que va del aeropuerto a la estación de tren no se compra por horario, es decir, compras un billete y te montas cuando quieras. Así que si pierdes ese, no te preocupes porque podrás coger el siguiente. El que no debes perder es el que va a tu destino final. Con 17 minutos de trasbordo en la estación central vas bien de tiempo pero con menos de 10 ya sería peligroso.

Si tienes más dudas, pregunta Guiño

Saludos
Ir arriba Hola, Pues voy a ver si te oriento con un ejemplo. El pasado domingo aterricé en Munich en la T1 con Iberia. Fui a recoger la maleta y... Pantic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Munich (MUC)  Publicado: Responder citando

Alvatros
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-12-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Vaya notición que me has dado!!! o sea que a pesar de que en mi billete pondrá que he de coger el S1 que sale del aeropuerto a las 15:33, podría coger sin problema alguno de los siguientes que sale mas tarde (o sea a las 15:44, 15:51...) o incluso si llegara con mas tiempo alguno de los que sale antes de las 15:33 no??????
Es que yo el billete lo voy a comprar en internet y en éste ya vendrá el horario de mi tren de salida desde el aerpuerto...
No me dirá nada el revisor???

Por otro lado, he estado mirando el plano del aeropuerto y no parece muy complicado llegar a la estación y desde allí supongo q TODOS los trenes tendrán destino Munich así q con un poco de suerte...
Ir arriba Vaya notición que me has dado!!! o sea que a pesar de que en mi billete pondrá que he de coger el S1 que sale del aeropuerto a las 15:33... Alvatros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Munich (MUC)  Publicado: Responder citando

Pantic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
Hola

Igual me equivoco y estás comprando un billete especial por estar conexionado con un tren de la Deutsche Bahn pero el resto de billetes del S-Bahn de Munich van sin hora de salida. Por eso te digo que puedes coger cualquier S-Bahn que salga del aeropuerto.

Y por el revisor tampoco te preocupes mucho. En ninguno de los últimos cinco viajes que he hecho Munich-Aeropuerto y viceversa ha aparecido un revisor.

Un saludo
Ir arriba Hola. Igual me equivoco y estás comprando un billete especial por estar conexionado con un tren de la Deutsche Bahn pero el resto de... Pantic Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Aeropuerto de Munich (MUC)  Publicado: Responder citando

Pantic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
CaperucitaCroft Escribió:
Buenas a todos! Sé que es muy difícil pero, alguien que vaya a viajar próximamente a o desde el aeropuerto de Munich? Ayer me olvidé unas gafas de sol graduadas y veo que me cobran 30 dólares por que objetos perdidos realice la labor de indicarme lo si están allí, lo cual me parece abusivo. Si alguien viajase próximamente y no le importase preguntar directamente sería estupendo. La esperanza es lo último que se pierde. Un saludo!

¿Has probado a usar este formulario?
www.munich-airport.com/ ...tem-839678
Ir arriba ¿Has probado a usar este formulario? Pantic Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube