Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Los 81 Mejores consejos sobre ❤️ Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Nápoles - Italia) ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 496037 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Pompeya y Herculano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Casidios
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-07-2014

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Buenas a todos.

Una pregunta estúpida que me ha surgido viendo una guía antigua que dice que la Circumvesuviana se coge en una estación aparte. El tren Napoles-Sorrento se puede coger en la estación de Napolés Central, ¿no?
Ir arriba Buenas a todos. Una pregunta estúpida que me ha surgido viendo una guía antigua que dice que la Circumvesuviana se coge en una estación... Casidios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pompeya y Herculano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
casidios Escribió:
Buenas a todos.

Una pregunta estúpida que me ha surgido viendo una guía antigua que dice que la Circumvesuviana se coge en una estación aparte. El tren Napoles-Sorrento se puede coger en la estación de Napolés Central, ¿no?

Más que aparte, al lado. Se llama Garibaldi y tiene conexión por la Estación Central y por la calle. Y es el tren que yo cogía para ir a Sorrento (entre otros sitios), aunque solía ir a la cabecera de la línea (Porta Nolana), que está muy cerca.

No me suena que haya otro tren para ir a Sorrento que el circumvesuviano. O por lo menos no lo encontré cuando busqué cómo llegar hasta allí. Y una vez en la estación de Sorrento, tampoco vi otra línea. Pero, vamos, que el circumvesuviano te lleva a Sorrento, eso es seguro Mr. Green
Ir arriba Más que aparte, al lado. Se llama Garibaldi y tiene conexión por la Estación Central y por la calle. Y es el tren que yo cogía para ir a... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pompeya y Herculano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
Otra cosa es que no soy capaz de encontrar en el mapa la ubicación de la estación de tren que viene de Nápoles en la circunsvesubiana, ya que eso también es un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir el hotel

Ten en cuenta que no es la línea de Sorrento. Esa te deja al lado de la entrada del foro (Pompei Scavi-Villa dei Misteri), pero no de la entrada del anfiteatro y de la ciudad moderna de Pompeya.
Ir arriba Ten en cuenta que no es la línea de Sorrento. Esa te deja al lado de la entrada del foro (Pompei Scavi-Villa dei Misteri), pero no de la... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pompeya y Herculano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6701

Votos: 0 👍
Hola , la linea circunversuviana , son 6 lineas
Para ir de napoles a pompeya (entrada de puerta marina o los gladiadores - y villa de los misterios hay que coger la linea napoles -sorrento )
De napoles a pompeya ciudad entrada por anfiteatro alas ruinas, hay que coger la linea napoles -poggiomarino
Un saludo
Ir arriba Hola , la linea circunversuviana , son 6 lineas. para ir de napoles a pompeya (entrada de puerta marina o los gladiadores - y villa de... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pompeya y Herculano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 790

Votos: 0 👍
retanfer Escribió:
Buenas a todos. Queremos ir a Napoles en Noviembre pero no vamos estar más que un día, dos a lo mucho. En caso de no poder ver más que Ercolano o Pompeya ¿cual de las dos recomendáis y por qué?. Somos conscientes de que en invierno los horarios son reducidos y demás inconvenientes.
Muchas gracias a todos.

Bajo mi punto de vista, Ercolano es espectacular. Me parece mejor conservada que Pompeya por el tipo de sepultura que recibió del volcán. Sin embargo, es mucho más pequeña y más falta de curiosidades tanto arquitectónicas como de vida cotidiana (lupanaeres, tabernas, grafitis, paso de peatones, aceras...). Yo sin duda me decantaría por Pompeya, que es más representativa a todos los niveles: tiene anfiteatro, teatro, una gran basílica, varias termas, muchas villas etc.

Yo también viajo a Nápoles en Noviembre aunque sólo a pasar el día. Ten en cuenta que la puesta de sol será sobre las 16:50h a mediados de noviembre (un minuto antes cada día que pasa...).
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Bajo mi punto de vista, Ercolano es espectacular. Me parece mejor conservada que Pompeya por el tipo de sepultura que recibió del volcán... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pompeya y Herculano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Bueno pues para el que le puede ser de utilidad, efectivamente en la estación de Pompeya no hay taquillas para equipaje, pero en la entrada de las excavaciones sí, por lo menos por la que entramos nosotros que fue la que esta en el centro del pueblo, jto a la plza de la iglesia. Hay otras dos entradas más.

La visita muy interesante, sobre todo las casas techadas de los nobles con sus patios, estanques, habitaciones y frescos. El bar con una barra de bar restaurada, muy curiosa, en fin nos ha gustado.

El precio 11€ y el horario hasta octubre de 8,30-19,30h.

Lo único malo para nosotros es que nuestro hotel, el Pompei resort, estaba bastante lejos tanto de las excavaciones como del centro del pueblo y tampoco te facilitan mucha información, así que se hace un poco difícil hacer noche en Pompeya para cenar y demás.

El circunsvesubiano lento y antiguo, pero hace su función.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Bueno pues para el que le puede ser de utilidad, efectivamente en la estación de Pompeya no hay taquillas para equipaje, pero en la... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pompeya y Herculano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 790

Votos: 0 👍
Gracias por la información de las taquillas! A mí me sonaba que en el yacimiento sí había. Yo entré por Puerta Marina.
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Gracias por la informacion de las taquillas! A mí me sonaba que en el yacimiento sí había. Yo entré por Puerta Marina. Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Italia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
irrichiña Escribió:
Hola, tengo una cuestión acerca de Pompeya. Mi marido está interesado en ver en vivo y directo los restos humanos (momias) de Pompeya. Leyendo guías de Pompeya,entiendo que lo que puede verse allí deben ser réplicas o moldes, ya que la inmensa mayoría de los hallazgos se han trasladado a museos (en Nápoles,algunos). Mi pregunta es : ¿dónde están las momias de los habitantes de Pompeya?¿en qué museos puedo verlos?

Gracias

Hola

Me temo que tu marido se va a quedar con las ganas...no existen tales momias

Lo que existen son los moldes que se han sacado y que comentas...ten en cuenta que la erupción que destruyó pompeya está fechada en el 79 d C, y los primeros descubrimientos de la ciudad son del siglo XVIII mucho tiempo como ves...

Cuenta además que las temperaturas que alcanzó la nube de material volcánico fueron elevadísimas

www.bbc.co.uk/ ..._finde_tsb

De todas maneras y aunque no haya momias no deja de ser un lugar interesante

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba hola. me temo que tu marido se va a quedar con las ganas...no existen tales momias. lo que existen son los moldes que se han sacado y que... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Italia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anyo121
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2014

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
A parte de los moldes famosos hay un cuerpo de un habitante donde se puede distinguir un diente y las sandalias que llevaba puestas. Esta expuesto en una urna de cristal en unas termas. No se si eso le puede servir a tu marido.

Un saludo
Ir arriba A parte de los moldes famosos hay un cuerpo de un habitante donde se puede distinguir un diente y las sandalias que llevaba puestas. Esta... Anyo121 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pompeya y Herculano Ercolano: (Italia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sí, coincido en la gracia que hace cuando vas hacia una casa u otro monumento y te encuentras con que la calle está cortada por ambos extremos y tienes que dar un rodeo para llegar al mismo punto sin saber muy bien por dónde Ojos que se mueven Por lo tanto, si ya es extenuante caminar por Pompeya, con esta situación lo es mucho más. Hay bastantes calles cortadas y muchas de las que no lo están, tienen vallas a lo largo de la calle a uno y otro lado, por lo que aparte de que no te puedas acercar a las casas porque estén cerradas, tampoco es posible hacer fotos en condiciones.

Luego, la cantidad de grupos organizados que hay por la mañana hacen agobiante pasar por algunas calles más estrechas, puesto que ocupan el ancho de la calle. Como si no hubiera nadie más visitando el yacimiento Pelea Pelea

La señalización tampoco es que me pareciera la mejor del mundo en muchos casos Ojos que se mueven

Dicho todo esto, el yacimiento es impresionante, tanto en extensión como en conservación de muchos de los lugares. Yo estuve como desde las 10 de la mañana hasta las 3 y pico de la tarde y sólo me dio tiempo a recorrer la mitad del yacimiento.

Entre los lugares que visité:

- Foro, con los edificios que hay alrededor.
- Teatro Grande y Teatro Pequeño.
- Cuadripórtico.
- Termas de Estabia
- Lupanar
- Casa de los Amorcillos Dorados: Entre las que más me gustaron
- Casa del Fauno
- Casa del Poeta Trágico
- Casa del Horno
- Varios Thermopolium
- Vía de la Necrópolis
- Villa de los Misterios

En el apartado de comer, la cafetería que hay en el interior es cara y mala. Yo no encontré nada que me apeteciese comer. Es casi mejor comprarse un bocadillo en alguno de los restaurantes que hay en la entrada de Pompeya, o madrugar para entrar pronto y comer a la salida del yacimiento (dependiendo del tiempo que le dedique uno, claro está). Lástima que con las prisas por entrar pronto, no cayese en ello.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Sí, coincido en la gracia que hace cuando vas hacia una casa u otro monumento y te encuentras con que la calle está cortada por ambos... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pompeya y Herculano Ercolano: (Italia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8552

Votos: 0 👍
He estado recientemente en Pompeya, a primeros del mes de abril pasado. Llevaba mi lista de prioridades y una selección de sitios que visitar para no perdernos lo que creíamos más importante. Pues de nada me sirvió. El itinerario que haces al final es el que ellos tienen marcado. No oficialmente pero sí realmente. Hay zonas que estan cerradas literalmente, cortadas las calles y no puedes acceder por ninguna otra de alrededor. Por ejemplo la casa de los Vettii. Hablando con un guarda nos comenta que hay falta de personal y que no lo pueden tener todo abierto. Los sitios que van cerrando temporalmente se van turnando.
De principio se siente uno bastante frustrado pero luego comprendes que realmente no lo pueden tener todo abierto. Y lo que hay es suficiente para echar el día si quieres. Es cuestión de suerte que lo que tienes planeado ver esté, cuando vayas, abierto.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba He estado recientemente en Pompeya, a primeros del mes de abril pasado. Llevaba mi lista de prioridades y una selección de sitios que... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pompeya y Herculano Ercolano: (Italia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15318

Votos: 0 👍
Audioguía de Pompeya:
www.audioviator.com/ ...de-Pompeya
Herculano:
www.audioviator.com/ ...ra-Pompeya

Un saludo,
Ángeles
Ir arriba Audioguía de Pompeya: Herculano: Un saludo, Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Italia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Verylu
Experto

Experto
Registrado:
28-12-2015

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Vancartier Escribió:
Buenas,

En Diciembre voy a ir unos días a Nápoles y también visitaré las excavaciones de Pompeya y Herculano. Por lo que he leído a Pompeya puedes acceder con mochila y/o bolso, pero no tengo claro si en Herculano también está permitido, alguien lo sabe? Muy feliz

Yo fui a principios de noviembre de este año con mi mochila con bocata, snk y botella de agua. No te ponen ninguna pega si entras con un bolso o mochila (tamaño moderado). Lo que creo q no se puede hacer es picnic fuera de las areas d descanso (aunq herculano es pequeñita)
Ir arriba yo fui a principios de noviembre de este año con mi mochila con bocata, snk y botella de agua. no te ponen ninguna pega si entras con un... Verylu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Italia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vancartier
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-02-2019

Mensajes: 16

Votos: 1 👍
Pues efectivamente en la entrada a las excavaciones hay un letrero en el que indican que se puede entrar con mochilas/bolsos que no superen las medidas 30x30x15.
Ir arriba Pues efectivamente en la entrada a las excavaciones hay un letrero en el que indican que se puede entrar con mochilasbolsos que no... Vancartier Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Nápoles - Italia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

PaulaFS
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-03-2017

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola, salenc.
El listado: pompeiisites.org/infodomus/
Si quieres confirmar horario/situación, una por una. pompeiisites.org/regio/
Ir arriba Hola, salenc. El listado: Si quieres confirmar horariosituación, una por una. PaulaFS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Nápoles - Italia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Pompeya: así muestra un dron los nuevos hallazgos de la ciudad sepultada por el Vesubio

Pese a estar cerrado por el coronavirus, el complejo arqueológico más famoso del mundo muestra una imagen inédita con nuevas excavaciones a través de una grabación con un dron. No es la única propuesta para disfrutar del yacimiento italiano 'online'.

Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Nápoles - Italia) - Foro Italia

www.elmundo.es/ ...b45e2.html
Ir arriba Pompeya: así muestra un dron los nuevos hallazgos de la ciudad sepultada por el Vesubio. Pese a estar cerrado por el coronavirus, el... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Nápoles - Italia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Arqueólogos españoles descubren en Pompeya una de las perfumerías mejor conservadas de la Antigua Roma

Se trata de una oficina de producción de perfumes ubicada en la Casa de Ariadna, una imponente domus que se localiza en el corazón neurálgico de esta ciudad sepultada por el Vesubio

www.abc.es/ ...ticia.html
Ir arriba Arqueólogos españoles descubren en Pompeya una de las perfumerías mejor conservadas de la Antigua Roma. Se trata de una oficina de... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Nápoles - Italia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vancartier
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-02-2019

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Nuevo descubrimiento en Pompeya, un carro ceremonial romano en un buenísimo estado de conservación.

Se trata de “una carroza, probablemente el pilentum [de cuatro ruedas], que no se utiliza para el uso cotidiano ni para el transporte agrícola, sino para acompañar los momentos festivos, desfiles y procesiones de la comunidad“.

elpais.com/ ...mpeya.html

Ir arriba Nuevo descubrimiento en Pompeya, un carro ceremonial romano en un buenísimo estado de conservación. Se trata de “una carroza... Vancartier Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Nápoles - Italia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ViniVidi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-06-2022

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Buenas recién llegado de visitar Pompeya algo de información que descubrí en el lugar.

-Al llegar a Pompei Scavi, en la estación hay un stand que pone Ticket Office, que vende las entradas 5 euros más caras y uqe insisten en que hay muchas cola y que vas a perder mucho tiempo en la billeteria oficial del recinto. Yo fui hacia las 11:30h y les oí insistiendo en este hecho a unas personas, cuando no había nadie en cola en la billeteria oficial.
-Hay varias zonas especiales cerradas por restauración.
-Cada zona especial tiene su horario de apertura, algunas de 9-14h, otras de 14-18h y otras toda la joranada, para que lo tengías en cuenta por si queréis visitar alguna zona expresamente.
-Cada día de la semana abre una sala diferente de 7 que son de acceso restringido, por si queréis visitar alguna en concreto.
-Aunque hace mucho calor en verano y recomiendo llevar paraguas de parapeto, hay zonas con sombra y varias fuentes por el recinto.
Ir arriba Buenas recién llegado de visitar Pompeya algo de información que descubrí en el lugar. -Al llegar a Pompei Scavi, en la estación hay un... ViniVidi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Nápoles - Italia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traigo la experiencia de @charo1962 sobre el uso de la Artecard en Pompeya, que llevaba la artecard en el móvil comprada en la app:

Quote::
En Pompeya tienes que hacer la cola normal de la taquilla con la artecard

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Traigo la experiencia de @charo1962 sobre el uso de la Artecard en Pompeya, que llevaba la artecard en el móvil comprada en la app: Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Nápoles - Italia)  Publicado: Responder citando

Manucule
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2018

Mensajes: 367

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Posible es, ya que como has dicho no veras muchas cosas, pero si solo quieres ver algo de Pompeya, y pasear por el centro de Napoles, visitando por fuera lo más turistico, quizás podria darte mas o menos tiempo, aunque sinceramente yo lo haría en dos días.


Saludos

Gracias
Ir arriba Manucule escribió: Gracias Manucule Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube