Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Florencia: Que Ver ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 3 de 36 - Tema con 717 Mensajes y 252155 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: 2 Dias en Florencia  Publicado: Responder citando

Medaladilla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Primero que nada gracias a oysterman por mover el post! Y a lualpa y mariposa por sus respuestas

lualpa Escribió:
Disculpame, pero ¿cuál es el objeto de perder tiempo en llegar para ver edificios por fuera? (Accademia, por ejemplo)

El resto lo veo factible pero admito que no entiendo dónde vas a detenerte o usar más tiempo.

mariposa03 Escribió:
Medaladilla
GALLERIA DELL'ACCADEMIA (solo por fuera) - El edificio es feo, si no entras a ver el David, no pierdas el tiempo.
PALAZZO VECCHIO (sólo por fuera) - Entra a ver el patio (cortile) hasta ahí es gratis y es precioso.
Saludos


Lo que pasa es que el gran problema de mi visita a Florencia es que los días que tengo pensado recorrerla caen el 25 de Diciembre y un lunes, o sea todos los museos cerrados y estaba pensando por lo menos recorrer lo que se pueda y entrar en iglesias y los sitios que encuentre abiertos . Y bueno tomando en cuenta lo dicho por mariposa y lualpa creo que no pasare por la galeria dell'accademia e intentare entrar al palazzo vecchio el problema es que a lo mejor estara cerrado el 25 de Diciembre. Yo creo que al final me va a tocar recorrer todas las iglesias de Florencia, para llenar tiempo...
Ir arriba Primero que nada gracias a oysterman por mover el post! Y a lualpa y mariposa por sus respuestas. Lo que pasa es que el gran problema de... Medaladilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 2 Dias en Florencia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
medaladilla Escribió:
Wao!!!! Saludos amigos! Aquí de vuelta programando mi viaja a Italia, perdi varios días gracias al trabajo, pero así es esto, me falta programar Florencia y Venecia, ahora estoy concentrado en Florencia, tengo dos días para ella y he estado leyendo varios posts, así que arme un itinerario tentativo que posteo para que por favor me ayuden y me digan que piensan de el:

Día 1 Sabado (25/12/10)

Hacer el esfuerzo inmenso de pararse temprano, luego de posiblemente acostarse tarde el día anterior he ir a:

PLAZA DE LA SANTISSIMA ANNUNZIATA
CONVENTO DE SAN MARCO
GALLERIA DELL'ACCADEMIA (solo por fuera)
CATEDRAL (DUOMO)
CUPULA, No pienso subir
BATTISTERO DI SAN GIOVANNI
CAMPANILE
IGLESIA DE ORSANMICHELE
PIAZZA DELLA SIGNORIA
PALAZZO VECCHIO (sólo por fuera)
PONTE VECCHIO
UFFIZI(POR FUERA)
SANTA CROCE

Día 2 Lunes (27/12/10)
BASILICA DE SAN LORENZO (CAPILLAS MEDICEAS)
SANTA MARIA NOVELLA
MERCATO CENTRALE
VIA TORNABUONI
PALACIO PITTI
Salir en la noche con destino a Venezia


Bueno amigos que les parece, espero sigan colaboran como amablemente lo han hecho antes!

Saludos a todos!
Realmente es un mal día pero...has mirado bien los horarios!!!!???

Medaladilla, ver edificios por fuera no te va a llevar tiempo....es superrápido pasasr por delante de ellos,además por ejemplo la Academia no tiene nada de nada por fuera....lo demás lo verás por dentro????, me refiero a lo que escribes.... Y subirás al campanile??' o tampoco....siendo así....te sobra muuuucho tiempo...yo lo ví todo por dentro y aún así pude incluir Uffici que no estaba en el planning oficial...
Yo sinceramente incluiría alguna visita por dentro...si no quieres ver pintura en los Uffici, por ejemplo como alternativa tiene el Bargello o ver por dentro el Palazzo vecchio,dicen que es precioso...fué lo único que me hubiera gustado y no pudimos abarcar!!!......

Entrarás al pitti!!!???
No sé pàra que te digo todo esto si no sabemos si estará abierto o cerrado...... Voy a mirarlo....
Ir arriba realmente es un mal dia pero...has mirado bien los horarios!!!!??? medaladilla, ver edificios por fuera no te va a llevar tiempo....es... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Pues tienes razón...por lo menos estos:


Galleria degli Uffizi
Galleria dell'Accademia
Galleria Palatina
Bargello
Palazzo Pitti
Cappelle Medicee
San Marco
Cierran el día de navidad!!!!, no puedes cambiar el día de la visita a Florencia y ese día ver la campiña Toscana o Volterra y San Gimignano????....Y.. EL DOMINGO???,encontrarías todo abierto.....yo de tí ...salvo que lo otro que tienes previso el domingo merezca más la pena.....lo cambiaría......


www.polomuseale.firenze.it/ ...ei/uffizi/
Ir arriba Pues tienes razón...por lo menos estos: Galleria degli Uffizi. Galleria dell Accademia. Galleria Palatina. Bargello. Palazzo Pitti... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Jositotravel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-11-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Para medaladilla...como te ha comentado Rosaana, la accademia por fuera no tiene ningún interés. ¿Tienes vértigo?...lo digo por lo de no subir a la cúpula, porque las vistas que tienes de la ciudad son impresionantes, yo te lo recomiendo. Yo incluiría la visita a la piazzale michelangelo y a san Miniato al Monte (por las vistas y por la iglesia en sí, que merece la pena y es gratis), y se me ocurre que también podrías visitar el palazzo Medici-Riccardi por dentro o la signoría.También puedes hacer la ruta que va de la casa de Dante a la santa Croce , pasando por la casa de su amada Beatriz(es muy poco recorrido, por la parte medieval de la ciudad, mira en alguna guía).

Lo que más me impactó a mi fue la subida a la cúpula y callejear la ciudad de noche...y por supuesto no me iría de esta ciudad sin intentar ver el david de Miguel Ángel, si reservas entrada por internet y madrugas no tendrás que hacer cola.

Un saludo y a disfrutar
Ir arriba Para medaladilla...como te ha comentado Rosaana, la accademia por fuera no tiene ningún interés. ¿Tienes vértigo?...lo digo por lo de no... Jositotravel Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 2 Dias en Florencia  Publicado: Responder citando

Medaladilla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Antes que nada muchas gracias a ROSAANA y a Jositotravel por sus respuestas y su ayuda! De verdad me puse ahorrativo con el tiempo en mi Planning y me pase!!!! No pense que me sobraria tanto tiempo como dicen.

Después de leer la contribución ROSAANA y la de Josito he pensado que de verdad no vale la pena ir a Florencia y por lo menos intentar ver al David, por lo que he cambiado mi visita a Pisa y Lucca con la de florencia, es decir iria a Pisa el 25/12 y así me quedaria para visitar florencia el Domingo 26/12 y el lunes 27/12, así he cambiado bastante mi itinerario quedando así:

Domingo 26/12 (Esto es entrando en todo)
A las 8.15 estár en la puerta de LA ACCADEMIA(entrar)
PALAZZO PUCCI
CATEDRAL (DUOMO)
CUPULA (Tomar el consejo de Jositotravel y subir)
BATTISTERO DI SAN GIOVANNI
CAMPANILE
PIAZZA DELLA REPUBBLICA
CASA DI DANTE
PIAZZA DELLA SIGNORIA
PALAZZO VECCHIO
GALLERIA DEGLI UFFIZI (ENTRAR SI DA TIEMPO)
SANTA CROCE
PONTE VECCHIO
Coger bus a
PIAZZALE MICHELANGELO
SAN MINIATO AL MONTE

Lunes 27/12 (Este día por ser lunes encontrare algunos sitios cerrados, pero entrare en los que encuentre abierto)
PALAZZO PITTI
SANTA TRINITÀ
CAMINAR POR VIA TORNABUONI
PALAZZO RUCELLAI
PALAZZO STROZZI
SANTA MARIA NOVELLA
SAN LORENZO
VISITAR EL MERCADO CENTRALE
CENACOLO DI SANT'APOLLONIA
SAN MARCO
SANTISSIMA ANNUZIATA
ORSANMICHELE
Partir en la noche hacia Venezia

Bueno de nuevo les quiero agradecer a todos uds su ayuda, han sido vitales en mi planning, y me gustaria que me comentaran como ven mi itinerario ahorita, ¿estoy bien?, ¿o sigo perdido en el espacio?

Saludos amigos!
Ir arriba Antes que nada muchas gracias a ROSAANA y a Jositotravel por sus respuestas y su ayuda! De verdad me puse ahorrativo con el tiempo en mi... Medaladilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Si entras a uffizi se te puede hacer tarde y la vista del el Piazzale Michelangelo -hermosa como es a la noche- creo que pierde un poco el encanto versus ver el atardecer desde ese punto.

Me temo que el Pitti está cerrado ese lunes (último lunes del mes) Pero cerca tenés Santo Spirito con el crucifijo de Michelangelo.

Orsanmichele esta muy cerca de Signoria por lo que la podrías ver el domingo, creo.
Una cosa que recuerdo haber visto por acá es que la casa de Dante no conserva nada de original y es totlmente reconstruida y sin mucho criterio de historia, parece.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Si entras a uffizi se te puede hacer tarde y la vista del el Piazzale Michelangelo -hermosa como es a la noche- creo que pierde un poco... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Mercato nuovo con el porcellino no te lo puedes perder.....mercato centrale es un mercado sin más interés.
Yo también quitaría la casa de Dante y sin embargo si ves algún hueco incluiría el Bargello!!!!
Por cierto yo hice Florencia en 2 días si quieres echar un ojo a mi diario te puedes hacer una idea de como lo hice yo!!!!!

www.losviajeros.com/ ...php?b=4338

Ah!!otra cosa..para mi te olvidas del convento de San MArcos..te da tiempo de sobra el primer día para verlo y los frescos de fra angelico bien merecen una visita, y nada más salir de ver el david lo puedes hacer......
Ir arriba Mercato nuovo con el porcellino no te lo puedes perder.....mercato centrale es un mercado sin más interés. Yo tambien quitaría la casa de... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Medaladilla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Muchas gracias por su ayuda lualpa y rosaana!!!

lualpa Escribió:
Si entras a uffizi se te puede hacer tarde y la vista del el Piazzale Michelangelo -hermosa como es a la noche- creo que pierde un poco el encanto versus ver el atardecer desde ese punto.

Me temo que el Pitti está cerrado ese lunes (último lunes del mes) Pero cerca tenés Santo Spirito con el crucifijo de Michelangelo.

Orsanmichele esta muy cerca de Signoria por lo que la podrías ver el domingo, creo.
Una cosa que recuerdo haber visto por acá es que la casa de Dante no conserva nada de original y es totlmente reconstruida y sin mucho criterio de historia, parece.

Tienes razon lualpa, en mi ultima revision quite mi visita a los uffizi y al palazzo pitti porque sera lunes y estara cerrado, también inclui Santo Spirito como me comentas y Orsanmichele la puse el domingo también, también quite la casa de Dante ya que ROSAANA también comento que no valia la pena.

ROSAANA Escribió:
mercato nuovo con el porcellino no te lo puedes perder.....mercato centrale es un mercado sin más interés.
Yo también quitaría la casa de Dante y sin embargo si ves algún hueco incluiría el Bargello!!!!
Por cierto yo hice Florencia en 2 días si quieres echar un ojo a mi diario te puedes hacer una idea de como lo hice yo!!!!!

www.losviajeros.com/ ...php?b=4338

Ah!!otra cosa..para mi te olvidas del convento de San MArcos..te da tiempo de sobra el primer día para verlo y los frescos de fra angelico bien merecen una visita, y nada más salir de ver el david lo puedes hacer......

Gracias a tu consejo ROSAANA me copie casi todo el primer día de tu viaje Guiño espero que no haya problema, el segundo día no tanto ya que uffizi estaria cerrado, pero inclui varias iglesias que espero que me permitan aprovechar ese día, así mi itinerario esta quedando así:

Domingo 26/12 (Esto es entrando en todo)
A las 8.15 estár en la puerta de LA ACCADEMIA(entrar)
VER LA FACHADA DEL OSPEDALE DEGLI INNOCENTI
SANTISSIMA ANNUNZIATA
CONVENTO DE SAN MARCO
PALAZZO PUCCI
CATEDRAL (DUOMO)
CUPULA (Tomar el consejo de Jositotravel y subir)
CAMPANILE
BATTISTERO (DEPENDIENDO LA HORA AQUI O MAS ADELANTE)
BARGELLO
PIAZZA DELLA SIGNORIA
PALAZZO VECCHIO
BATTISTERO (DEPENDIENDO LA HORA AQUI O MAS ATRAS)
ORSANMICHELE
MERCATO NUOVO
SANTA CROCE
Coger bus a
PIAZZALE MICHELANGELO
SAN MINIATO AL MONTE
En la noche callejear
PONTE VECCHIO, DUOMO, VIA TORNABUONI, etc.

Lunes 27/12
CAPPELLA BRACACCI
SANTO SPIRITO
SANTO STEFANO AL PONTE
SANT APOSTOLI
SANTA TRINITÀ
CAMINAR POR VIA TORNABUONI
PALAZZO RUCELLAI
PIAZZA DELLA REPUBBLICA
OGNI SANTI
SANTA MARIA NOVELLA
FARMACIA DI SANTA MARIA NOVELLA
SAN LORENZO
CENACOLO DI SANT'APOLLONIA
Partir en la noche hacia Venezia

¿Ahora que les parece mi itinerario? ¿Esta bien o le faltaria algo mis gurues?

Les agradezco mucho su ayuda amigos!!! Son los mejores!
Ir arriba Muchas gracias por su ayuda lualpa y rosaana!!! Gracias a tu consejo ROSAANA me copie casi todo el primer dia de tu viaje espero que no... Medaladilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Visto rápido la impresión es ... Sborepalnificado. Pero no te agobies. Vas de vacaciones, a conocer y no es cuestión de matarse e ir haciendo tildes y nada más.
Supongoq ue lo mejor es graficar el itinerario en Google Maps (sin visión de satélite) y llevarlo impreso .... Pero es sólo una opinión. La que sabe acá es Rossana .. Yo soy sólo un diletante.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Visto rápido la impresión es ... sborepalnificado. Pero no te agobies. Vas de vacaciones, a conocer y no es cuestión de matarse e ir... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Jositotravel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-11-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Sobre le itinerario que has propuesto, creo que es bastante completo y que te va a dar tiempo de sobra de hacerlo, porque lo bueno de Florencia es que todo está muy cerca. Quizá lo que te vaya a quitar más tiempo sea lo de subir a la cúpula y al campanile, ya que vas a tenr que estar "escalando " un buen rato, pero yo al menos la subida a la cúpula no me la perdería porque se tiene una visión excelente de la ciudad, que luego se complementa con la de san Miniato al monte. La subida es un pco claustrofóbica, pero a mi incluso me resultó divertida. Para subir se coge una entrada en el lateral izquierdo del Duomo según lo miras de frente, y creo que el precio es de ocho euros. La catedarl por dentro está muy desnuda, por lo que no tardarás mucho en visitarla.
Creo que son 463 escalones de subida...
Ir arriba Sobre le itinerario que has propuesto, creo que es bastante completo y que te va a dar tiempo de sobra de hacerlo, porque lo bueno de... Jositotravel Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Medaladilla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
De nuevo queria agradecerles a todos sus respuestas! Muchisimas gracias!!!

lualpa Escribió:
Visto rápido la impresión es ... Sborepalnificado. Pero no te agobies. Vas de vacaciones, a conocer y no es cuestión de matarse e ir haciendo tildes y nada más.
Supongoq ue lo mejor es graficar el itinerario en Google Maps (sin visión de satélite) y llevarlo impreso .... Pero es sólo una opinión. La que sabe acá es Rossana .. Yo soy sólo un diletante.

Gracias por tus consejos lualpa eres uno de los que mas me ha ayudado a planificar mi viaje, junto con ROSAANA. Seguire tu consejo de graficar mi itinerario en google maps y me lo llevare, y bueno recuerda que esto es un itinerario tentativo para tener las cosas organizadas pero en el sitio veremos lo haremos sin ningun stressssssssss, si nos queremos quedar de mas en un sitio o añadir alguno o quitar alguno in situ lo haremos, y como siempre primero es disfrutar!!!

Rilo Escribió:
Hola medaladilla:

No te puedes perder la iglesia de San miniato al monte.Tiene un pulpito de marmol con un aguila,tigre y un monje que me parecio espectacular.No se ahora,pero en verano(18h) todos los días los monjes recitan la misa entonando cantos gregorianos en la cripta.

Que te diviertas.Saludos

Gracias por tomarte el tiempo en contestar "Rilo", si todo va bien no nos perderemos San miniato!!!

Jositotravel Escribió:
Hola a todos. Quizá lo de la casa de Dante sea buena idea quitarlo como te comentan y mejor intentar ver el Barguelo...lo propuse más que nada por el tema de callejear, no por el de verla por dentro, al estar situada en la parte medieval de la ciudad.

Lo de San Miniato no lo perdonaría, y lo de ver el David tampoco, es una obra de arte única y pienso que merece una visita...de todas maneras no te agobies, veas lo que veas va a ser una pasada, visítala a tu ritmo y recuerda que siempre es bueno dejarte algo en el tintero...para volver algún día (para eso deberás tocar el hocico del Porcelllino, jejeje). Un saludo.

Jositotravel también tu me has ayudado mucho, muchas gracias!! Le sacare brillo al hocico del Porcellino creeme, jejejee... Y a disfrutar!!!

Jositotravel Escribió:
Sobre le itinerario que has propuesto, creo que es bastante completo y que te va a dar tiempo de sobra de hacerlo, porque lo bueno de Florencia es que todo está muy cerca. Quizá lo que te vaya a quitar más tiempo sea lo de subir a la cúpula y al campanile, ya que vas a tenr que estar "escalando " un buen rato, pero yo al menos la subida a la cúpula no me la perdería porque se tiene una visión excelente de la ciudad, que luego se complementa con la de san Miniato al monte. La subida es un pco claustrofóbica, pero a mi incluso me resultó divertida. Para subir se coge una entrada en el lateral izquierdo del Duomo según lo miras de frente, y creo que el precio es de ocho euros. La catedarl por dentro está muy desnuda, por lo que no tardarás mucho en visitarla.
Creo que son 463 escalones de subida...

Gracias a sus comentarios me he dado cuenta que no me puedo perderme el subir a la cupula y al campanile, así que ha ejercitar las piernas pa que aguanten!!!!

Muchas gracias por su ayuda amigos!!
Ir arriba De nuevo queria agradecerles a todos sus respuestas! Muchisimas gracias!!! Gracias a sus comentarios me he dado cuenta que no me puedo... Medaladilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Iris29
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 4798
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos:

Dentro de unos meses viajaremos a Italia. Vamos a estar dos días en Florencia y había pensado realizar el siguiente itinerario. A ver que os parece porque no lo tengo muy claro...

Día 1: Llegamos a primera hora de la mañana desde Lucca y después de instalarnos en el hotel (a media mañana mas o menos)...
-Galería dell'Academia. Y ver el David de Miguel Ángel... Había pensado sacar entradas anticipadas pos Internet.
-Duomo y Campanille (sé que todo el mundo recomienda subir, pero si tengo que elegir ¿a cual?
-Battistero (entrar)
-Iglesia de San Lorenzo y Capilla Medicce (entrar)
-Basílica de Santa María Novella.
-Piazza Repubblica.

Día 2: (Día completo en Florencia)
- Piazza de la Signora
- Palazzo Vechio (entrar)
- Puente Vecchio
- Palazzo Pitti y Jardines de Boboli (no sé si entrar a Palacio o solo a los jardines)
- Galería Ufizi (no creo que nos de tiempo a entrar, creo que si tenemos que sacrificar algo será esto)
- Basílica de Santa Croce.
- Subir a Piaza Michelangelo para ver las vistas.

¿Que pensais? ¿Es posible hacerlo o no tendré tiempo? ¿Falta algo importante?
Es solo una idea, acepto sugerencias...
_________________
www.dondemellevenmispasos.com
París Loira Normandía Roma Toscana Venecia Londres Costa Oeste USA Brujas+Gante NY+Washington Amsterdam Oporto Lisboa Baviera+Munich Austria Alsacia Turquía (Estambul+Capadocia) Grecia (Atenas+Meteora+Delfos+Santorini) Budapest Islandia Sur de Inglaterra Rep.Checa Marrakech Suiza Chicago+NY Dubai+AbuDabi Prox:Mexico
Ir arriba Hola a todos: Dentro de unos meses viajaremos a Italia. Vamos a estar dos días en Florencia y había pensado realizar el siguiente... Iris29 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me parece todo bien.
El primer día pasaras por el mercado de san lorenzo, es un buen sitio para comprar recuerdos mucho mas baratos.
Y cuando vayas a santa maria novella no olvides visitar la farmacia-perfumeria. Es preciosa.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Me parece todo bien. El primer dia pasaras por el mercado de san lorenzo, es un buen sitio para comprar recuerdos mucho mas baratos. Y... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Xaica
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-09-2008

Mensajes: 481
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Iris29 Escribió:
Hola a todos:

Dentro de unos meses viajaremos a Italia. Vamos a estar dos días en Florencia y había pensado realizar el siguiente itinerario. A ver que os parece porque no lo tengo muy claro...

Día 1: Llegamos a primera hora de la mañana desde Lucca y después de instalarnos en el hotel (a media mañana mas o menos)...
-Galería dell'Academia. Y ver el David de Miguel Ángel... Había pensado sacar entradas anticipadas pos Internet.
-Duomo y Campanille (sé que todo el mundo recomienda subir, pero si tengo que elegir ¿a cual?
-Battistero (entrar)
-Iglesia de San Lorenzo y Capilla Medicce (entrar)
-Basílica de Santa María Novella.
-Piazza Repubblica.

Día 2: (Día completo en Florencia)
- Piazza de la Signora
- Palazzo Vechio (entrar)
- Puente Vecchio
- Palazzo Pitti y Jardines de Boboli (no sé si entrar a Palacio o solo a los jardines)
- Galería Ufizi (no creo que nos de tiempo a entrar, creo que si tenemos que sacrificar algo será esto)
- Basílica de Santa Croce.
- Subir a Piaza Michelangelo para ver las vistas.

¿Que pensais? ¿Es posible hacerlo o no tendré tiempo? ¿Falta algo importante?
Es solo una idea, acepto sugerencias...
Tienes tiempo más que de sobras, yo subiría sin duda alguna a la cúpula, ver los frescos de Vasari y el plan arquitectónico de Brunelleschi es sensacional, una vez arriba las vistas son geniales.

A disfrutar con el viaje. Mirate diarios y verás que es factible todo! saludos
_________________
WWW.LAHUCHADEVIAJES.COM
Ir arriba Tienes tiempo más que de sobras, yo subiría sin duda alguna a la cúpula, ver los frescos de Vasari y el plan arquitectónico de... Xaica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Iris29
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 4798
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias a todos por las respuestas.

El tema de subir a la cúpula del duomo o al campanille es porque he visto que todo el mundo lo recomendaba pero también pensé que con las vistas desde la plaza Michelangelo sería suficiente. Además, lo de arrastrar el cansancio es cierto, pues ya me ocurrió al subir a NotreDame en París el año pasado.

Apunto también lo de la farmacia de Santa María Novella.
_________________
www.dondemellevenmispasos.com
París Loira Normandía Roma Toscana Venecia Londres Costa Oeste USA Brujas+Gante NY+Washington Amsterdam Oporto Lisboa Baviera+Munich Austria Alsacia Turquía (Estambul+Capadocia) Grecia (Atenas+Meteora+Delfos+Santorini) Budapest Islandia Sur de Inglaterra Rep.Checa Marrakech Suiza Chicago+NY Dubai+AbuDabi Prox:Mexico
Ir arriba Gracias a todos por las respuestas. El tema de subir a la cúpula del duomo o al campanille es porque he visto que todo el mundo lo... Iris29 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Nacho_Shogun
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Hola:

Aquí estoy leyendome todas los post del hilo, es muy interesante y me esta siendo de mucha ayuda.

Mi problema es que solo dispongo de 1 día y medio (viernes por la tarde y sabado),ya se que es muy poco, pero es lo unico que tengo Trist

Me gustaria que alguien me dijese que lugares imprescindibles deberia visitar. Creo que voy a excluir los museos, no porque no me gusten, si no porque creo que con tan poco tiempo seria un poco "perdida de tiempo", preferiria ver cosas "a pie de calle" que seguro que de todas formas no me da tiempo a verlas todas.

Muchas gracias!

PD: Desde aquí prometo que un día volvere con mas tiempo disponible!!! Guiño
_________________
Basilea-Berna; Roma; Londres; Paris; Pisa-Florencia; Estambul-Capadocia; Toronto-Nueva York; Bangkok- Chiang Mai- Koh Samui- Angkor...
Ir arriba Hola: Aqui estoy leyendome todas los post del hilo, es muy interesante y me esta siendo de mucha ayuda. Mi problema es que solo dispongo... Nacho_Shogun Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Turquesa00
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Hola a todos, os pongo la ruta que he preparado para dos días teniendo en cuenta que el 2º que es sábado, tenemos que coger el tren pasra Pisa, pongamos a las 8 de la tarde.

VIERNES

Capilla Medicee
Bibliotaca Medicea

Duomo 10-17 (entrar)
Battisterio 12.15-19 (entrar)
Cúpula
Campanile

Comer?

Piazza de la Signoria
Santa croce 9.30-17
Palazzo Vecchio 9-19(entrar)
Puente Vecchio

Coger bus a San Miniato 8-19,30(entrar)
Piazzale Michelangelo
SABADO
Santa Maria Novella
Accademia
San marcos
SS Annunziata
Pasear hasta el Duomo
Orsanmichele
Ponte sta Trinitá
Ufizzi po fuera
Volver a smn coger maleta y al tren

Qué os parece?, no calculo los tiempos y no se donde parar a comer.
Y si nos dará tiempo a todo.
Ir arriba Hola a todos, os pongo la ruta que he preparado para dos dias teniendo en cuenta que el 2º que es sábado, tenemos que coger el tren pasra... Turquesa00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Mariposa03
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 3996

Votos: 0 👍
turquesa00 Escribió:
Hola a todos, os pongo la ruta que he preparado para dos días teniendo en cuenta que el 2º que es sábado, tenemos que coger el tren pasra Pisa, pongamos a las 8 de la tarde.
VIERNES
Capilla Medicee
Bibliotaca Medicea
Duomo 10-17 (entrar)
Battisterio 12.15-19 (entrar)
Cúpula La puedes ver desde dentro del Duomo a no ser que tengas interés
Campanile Si piensas subir al Campanile, házlo antes de entrar al Duomo porque después las colas pueden ser grandes.
Comer? Te queda cerca "Gusto Leo" en Vía del Procónsulo, pegado al museo Bargello y a un paso de la Signoría. Gusto Leo www.gustoleo.com no cobran cubierto ni servicio.
Piazza de la Signoria Aquí puedes meter el ver los Uffizzi por fuera, están allí mismo y al final el Ponte Vecchio.
Santa croce 9.30-17
Palazzo Vecchio 9-19(entrar)
Puente Vecchio
Coger bus a San Miniato 8-19,30(entrar)
Piazzale Michelangelo
SABADO
Santa Maria Novella
Accademia Si no vas a entrar, la fachada no merece la pena
San marcos
SS Annunziata
Pasear hasta el Duomo
Orsanmichele
Ponte sta Trinitá
Ufizzi po fuera
Volver a smn coger maleta y al tren
Qué os parece?, no calculo los tiempos y no se donde parar a comer.
Y si nos dará tiempo a todo.
En Florencia todo está cerca.
_________________
No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Ir arriba En Florencia todo está cerca. Mariposa03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Mariposa03
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 3996

Votos: 0 👍
Nacho_Shogun Escribió:
Hola:
Mi problema es que solo dispongo de 1 día y medio (viernes por la tarde y sabado),ya se que es muy poco, pero es lo unico que tengo Trist
Me gustaria que alguien me dijese que lugares imprescindibles deberia visitar. Creo que voy a excluir los museos, no porque no me gusten, si no porque creo que con tan poco tiempo seria un poco "perdida de tiempo", preferiria ver cosas "a pie de calle"
Fachada Sta Mª Novella - Duomo, Campanile- Batipsterio - Plaza de la Signoría (fuente de Neptuno+fachada Palacio Vecchio+Logia dei Lanzi) - Esculturas exteriores de los Ufizzi y fachada con corredor Vasariano - Ponte Vecchio - rio Arno y los puentes - Fachada Sta Cruz - Fachada el BArgello - Plaza de la República - Plaza del Mercato Nuovo (porcellino) - Mercato SAn Lorenzo. Imprescindible nada, pero si lo hay, es sin duda, subir al Piazzale Michelangelo donde están las mejores vistas de Florencia. Y si puedes ... Cerca de Sta Mª Novella en via de la Scala 16 entra en la Próffumo Farmacia Sta Mª Novella. Callejear y sentir la ciudad, y por supuesto, tómate un helado Guiño
_________________
No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Ir arriba Fachada Sta Mª Novella - Duomo, Campanile- Batipsterio - Plaza de la Signoría (fuente de Neptuno+fachada Palacio Vecchio+Logia dei Lanzi... Mariposa03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Nacho_Shogun
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
mariposa03 Escribió:
Nacho_Shogun Escribió:
Hola:
Mi problema es que solo dispongo de 1 día y medio (viernes por la tarde y sabado),ya se que es muy poco, pero es lo unico que tengo Trist
Me gustaria que alguien me dijese que lugares imprescindibles deberia visitar. Creo que voy a excluir los museos, no porque no me gusten, si no porque creo que con tan poco tiempo seria un poco "perdida de tiempo", preferiria ver cosas "a pie de calle"
Fachada Sta Mª Novella - Duomo, Campanile- Batipsterio - Plaza de la Signoría (fuente de Neptuno+fachada Palacio Vecchio+Logia dei Lanzi) - Esculturas exteriores de los Ufizzi y fachada con corredor Vasariano - Ponte Vecchio - rio Arno y los puentes - Fachada Sta Cruz - Fachada el BArgello - Plaza de la República - Plaza del Mercato Nuovo (porcellino) - Mercato SAn Lorenzo. Imprescindible nada, pero si lo hay, es sin duda, subir al Piazzale Michelangelo donde están las mejores vistas de Florencia. Y si puedes ... Cerca de Sta Mª Novella en via de la Scala 16 entra en la Próffumo Farmacia Sta Mª Novella. Callejear y sentir la ciudad, y por supuesto, tómate un helado Guiño

Muchas gracias mariposa03!! Tomo nota de los lugares para hacerme un recorrido sobre plano.

Tranquila que lo del helado seguro que cae mas de uno! Guiño Así como alguna pizza al taglio y por supuesto, un restaurante donde poder degustar un buen plato de pasta Sacando la lengua
Ir arriba Muchas gracias mariposa03 !! Tomo nota de los lugares para hacerme un recorrido sobre plano. Tranquila que lo del helado seguro que cae... Nacho_Shogun Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver  Publicado: Responder citando

E1n1
Experto

Experto
Registrado:
29-12-2019

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
joseemps Escribió:
e1n1 Escribió:
joseemps Escribió:
Hola. ¿Alguien me puede indicar cuanto tiempo se puede tardar en visitar el Palacio Medici Riccardi? ¿Y la Capilla de Los Médici? Muchas gracias.

Visitar el Palazzo Medici-Ricardo te puede llevar en torno a una hora. Según lo que te pares. La Capilla de los Magos de Gozzoli es maravillosa, pequeña pero interesantísima. De todos modos, si vas con poco tiempo no es el sitio que más te recomendaría.

Las Capillas Mediceas, la Basílica de San Lorenzo y la Biblioteca Laurenciana, sin duda, merecen mucho más la pena. Puedes echar 2 o 3 horas entre todo perfectamente. Como siempre, depende de lo que uno se pare.

P.S: si puedes, evita ir un solo día a Florencia. Tiene mucho más que ver que esas excursiones tan rápidas.

Vale, pues trataré de ir cuadrando el planning con todo lo que me indicas. Vamos a ir 4 días a Florencia, aún q 1 iremos a conocer Pisa. Muchas gracias.

Me he liado por el nombre del tema entonces. Si vais a estar tres días en Florencia, y uno en Pisa, entonces sí te diría que fueras al Medici-Riccardi, porque no deja de ser interesante.
Ir arriba Me he liado por el nombre del tema entonces. Si vais a estar tres días en Florencia, y uno en Pisa, entonces sí te diría que fueras al... E1n1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube