Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Consejos para Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 29787 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Cuba  Publicado: Responder citando

Garabito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2006

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Yo quiero hacer aquí un resumen mas actualizado de algunos aspectos, recién vuelto de Cuba.

El saludo al subir al bus en el aeropuerto es de bienvenidos a Cuba, un país subdesarrollado (perdón, corrigen, a un país en vías de desarrollo) donde la gente vive de las propinas, así que os pasareis el día dándolas, porque aquí en España tú dejas una buena propina al salir del hotel y ya si eso se la reparten entre todos, pero allí cada trabajador, si tiene que estar fijo en un puesto o lleva un carrito para hacer las habitaciones, no tendrá muy lejos la cestita de las propinas, aunque sea al ladito mismo de la plancha donde te pasa los filetes.

COSAS QUE LLEVAR: De todo menos comida no tratada.

COMUNICACIONES. Si al igual que yo le dais bastante importancia a estar conectados, yo aconsejo aflojar el bolsillo y comprar on line la SIM para turistas en cubaceltur.com/. Me costó más de 30 €, pero en el monto del viaje no supone nada a cambio de lo que te ofrece: estar conectado siempre. La recoges en el aeropuerto y te la instalan y activan en un momento. Fuimos testigos de quien intentó conseguirla en las tiendas de la ETECSA (empresa telefónica cubana) y en dos ocasiones desistió de hacer colas, y quien se dejó engañar en la calle porque le ofrecían un nº cubano que en cuanto cobraron y desaparecieron dieron de baja el nº, e imagino que pidieron un duplicado por extravío y a engañar al siguiente pardillo con el mismo nº, porque eso sí, te colocan la SIM y la prueban y como ves que funciona, pagas con total confianza.

DINERO: El cambio oficial está muy muy por debajo del cambio "informal" que marca para la calle la web eltoque.com (ahora lo veo mas bajo que a lo que cambié yo el 16), porque es tal la devaluación que los cubanos en la calle están dispuestos a pagarte por un euro muchísimo mas que la CADECA (Casa de cambio) oficial. Yo cambié 100 € a 170 pesos cubanos el euro. No necesité más, porque ellos prefieren MLC (moneda libremente convertible) Euros y dólares que han venido a sustituir a los CUC (antiguos pesos para turistas) y es con lo que ellos pueden comprar algo más sustancioso. Aconsejo llevar euros en billetes de 5 e incluso monedas, que también las aceptan encantados. Y a la hora de pagar en euros, pues vosotros mismos valorad el servicio que estáis negociando y regatead.

TOUR EN DESCAPOTABLE (Cadillac convertible). Por una hora o hora y media pedirán así como 35€. Si estáis dispuestos a pagarlos, dejad desde el principio las cosas muy claras, y si es preciso lo grabáis: la duración exacta, si queréis o no que os paren en una casa porque allí venden los mejores puros (si no actúan bien os daréis cuenta que estáis en casa del conductor y la señora de los puros es su esposa) o que hagan lo mismo en una casa donde dicen que venden el mejor ron, que posiblemente sea la de su hermano. Hemos sido testigos de tours que han alargado el tiempo acordado con estas paradas y al volver al hotel montar la bronca porque pedían el doble de lo acordado, alegando que han estado más tiempo de gira.

DESPLAZAMIENTO A PIE Y UBICACIÓN: Es muy útil descargarse la aplicación MAPS.ME, una especie de GogleMaps o navegador. Antes de viajar os descargáis el mapa de cuba y podréis guiaros sin conexión; guiaros o buscar puntos de interés.


Los precios para los turistas no son baratos, así que regatead cuando podáis, y cuando se trate de comer, aún se puede comer abundantemente por poco (en el asturianito por ejemplo). Huid de las compras en los hoteles, como el agua, donde por una botella de 500 ml cobrarán lo mismo que un mojito.

Ahora mismo no se me ocurre nada más, pero podéis preguntar.
Ir arriba Yo quiero hacer aquí un resumen mas actualizado de algunos aspectos, recién vuelto de Cuba. El saludo al subir al bus en el aeropuerto es... Garabito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Cuba  Publicado: Responder citando

Foroxd
Experto

Experto
Registrado:
20-07-2014

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Garabito Escribió:




DINERO: El cambio oficial está muy muy por debajo del cambio "informal" que marca para la calle la web eltoque.com (ahora lo veo mas bajo que a lo que cambié yo el 16), porque es tal la devaluación que los cubanos en la calle están dispuestos a pagarte por un euro muchísimo mas que la CADECA (Casa de cambio) oficial. Yo cambié 100 € a 170 pesos cubanos el euro. No necesité más, porque ellos prefieren MLC (moneda libremente convertible) Euros y dólares que han venido a sustituir a los CUC (antiguos pesos para turistas) y es con lo que ellos pueden comprar algo más sustancioso. Aconsejo llevar euros en billetes de 5 e incluso monedas, que también las aceptan encantados. Y a la hora de pagar en euros, pues vosotros mismos valorad el servicio que estáis negociando y regatead.



Monedas no lleveis, no sirven para nada , no os las cogen, además los billetes solo les valen los que esten en buen estado, si estan algo deteriorados tampoco, en cuanto a su moneda, el CUP sirve para pagar en casi todos los sitios menos taxis y algun servicio mas y sale mas barato que pagar en euros.
_________________
http://adondeviajo.es/
Ir arriba Monedas no lleveis, no sirven para nada , no os las cogen, además los billetes solo les valen los que esten en buen estado, si estan algo... Foroxd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Cuba  Publicado: Responder citando

Garabito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2006

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
foroxd Escribió:
Garabito Escribió:




DINERO: El cambio oficial está muy muy por debajo del cambio "informal" que marca para la calle la web eltoque.com (ahora lo veo mas bajo que a lo que cambié yo el 16), porque es tal la devaluación que los cubanos en la calle están dispuestos a pagarte por un euro muchísimo mas que la CADECA (Casa de cambio) oficial. Yo cambié 100 € a 170 pesos cubanos el euro. No necesité más, porque ellos prefieren MLC (moneda libremente convertible) Euros y dólares que han venido a sustituir a los CUC (antiguos pesos para turistas) y es con lo que ellos pueden comprar algo más sustancioso. Aconsejo llevar euros en billetes de 5 e incluso monedas, que también las aceptan encantados. Y a la hora de pagar en euros, pues vosotros mismos valorad el servicio que estáis negociando y regatead.



Monedas no lleveis, no sirven para nada , no os las cogen, además los billetes solo les valen los que esten en buen estado, si estan algo deteriorados tampoco, en cuanto a su moneda, el CUP sirve para pagar en casi todos los sitios menos taxis y algun servicio mas y sale mas barato que pagar en euros.

La pinta de turista no hay quien nos la quite, y aunque le digas que solo llevas CUPs ya se encargan ellos de pedirte el equivalente en euros convertidos a un valor muy debajo del cambio informal incluso, y al final pagarás en CUPs casi lo mismo que te pedirían en euros. Solo en servicios "regulados" como transporte público (quien se atreva) o la lancha para cruzar la bahía pagarás lo mismo que los cubanos. En el resto de sitios... Lo que te quieran pedir. Y ni tanto... Ni tan calvo, que la diferencia es tremenda, pero como digo, la pinta no la negamos en absoluto, y de eso se aprovechan. Quieres visitar el capitolio, pues 20, pesos para ellos y euros para nosotros. Es esto normal? Pues te lo dicen bien claro, es que vosotros tenéis dinero...

Y monedas... A mí sí me cogieron en tres ocasiones, hasta que las terminé.
Ir arriba La pinta de turista no hay quien nos la quite, y aunque le digas que solo llevas CUPs ya se encargan ellos de pedirte el equivalente en... Garabito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Cuba  Publicado: Responder citando

Foroxd
Experto

Experto
Registrado:
20-07-2014

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Garabito Escribió:
foroxd Escribió:
Garabito Escribió:




DINERO: El cambio oficial está muy muy por debajo del cambio "informal" que marca para la calle la web eltoque.com (ahora lo veo mas bajo que a lo que cambié yo el 16), porque es tal la devaluación que los cubanos en la calle están dispuestos a pagarte por un euro muchísimo mas que la CADECA (Casa de cambio) oficial. Yo cambié 100 € a 170 pesos cubanos el euro. No necesité más, porque ellos prefieren MLC (moneda libremente convertible) Euros y dólares que han venido a sustituir a los CUC (antiguos pesos para turistas) y es con lo que ellos pueden comprar algo más sustancioso. Aconsejo llevar euros en billetes de 5 e incluso monedas, que también las aceptan encantados. Y a la hora de pagar en euros, pues vosotros mismos valorad el servicio que estáis negociando y regatead.



Monedas no lleveis, no sirven para nada , no os las cogen, además los billetes solo les valen los que esten en buen estado, si estan algo deteriorados tampoco, en cuanto a su moneda, el CUP sirve para pagar en casi todos los sitios menos taxis y algun servicio mas y sale mas barato que pagar en euros.

La pinta de turista no hay quien nos la quite, y aunque le digas que solo llevas CUPs ya se encargan ellos de pedirte el equivalente en euros convertidos a un valor muy debajo del cambio informal incluso, y al final pagarás en CUPs casi lo mismo que te pedirían en euros. Solo en servicios "regulados" como transporte público (quien se atreva) o la lancha para cruzar la bahía pagarás lo mismo que los cubanos. En el resto de sitios... Lo que te quieran pedir. Y ni tanto... Ni tan calvo, que la diferencia es tremenda, pero como digo, la pinta no la negamos en absoluto, y de eso se aprovechan. Quieres visitar el capitolio, pues 20, pesos para ellos y euros para nosotros. Es esto normal? Pues te lo dicen bien claro, es que vosotros tenéis dinero...

Y monedas... A mí sí me cogieron en tres ocasiones, hasta que las terminé.

No se a que Cuba has ido pero las monedas quitando los resort no las coge nadie por la simple razon de que no tienen forma de cambiarlas y si, pero te comento, yo vi pagar 5 euros en un coco taxi que si pagas en euros es lo minimo que te piden, el mismo trayecto por el que al día siguiente pague 18 cups, yo me aloje en un aibnb en la Habana Vieja y todos los días para ir a mucho sitios cogia bici taxis y pague siempre en cup siendo lo maximo 200 que es poco mas de un euro, el tabaco lo pagaba en cups, las comidas las pagaba en cups, la artesania la pague en cups, excepto los taxis y el alojamiento fue todo en cups y la diferencia de precio comparada con pagar en euros es tremenda.
_________________
http://adondeviajo.es/
Ir arriba No se a que Cuba has ido pero las monedas quitando los resort no las coge nadie por la simple razon de que no tienen forma de cambiarlas... Foroxd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Cuba  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
foroxd Escribió:
Garabito Escribió:
foroxd Escribió:
Garabito Escribió:




DINERO: El cambio oficial está muy muy por debajo del cambio "informal" que marca para la calle la web eltoque.com (ahora lo veo mas bajo que a lo que cambié yo el 16), porque es tal la devaluación que los cubanos en la calle están dispuestos a pagarte por un euro muchísimo mas que la CADECA (Casa de cambio) oficial. Yo cambié 100 € a 170 pesos cubanos el euro. No necesité más, porque ellos prefieren MLC (moneda libremente convertible) Euros y dólares que han venido a sustituir a los CUC (antiguos pesos para turistas) y es con lo que ellos pueden comprar algo más sustancioso. Aconsejo llevar euros en billetes de 5 e incluso monedas, que también las aceptan encantados. Y a la hora de pagar en euros, pues vosotros mismos valorad el servicio que estáis negociando y regatead.



Monedas no lleveis, no sirven para nada , no os las cogen, además los billetes solo les valen los que esten en buen estado, si estan algo deteriorados tampoco, en cuanto a su moneda, el CUP sirve para pagar en casi todos los sitios menos taxis y algun servicio mas y sale mas barato que pagar en euros.

La pinta de turista no hay quien nos la quite, y aunque le digas que solo llevas CUPs ya se encargan ellos de pedirte el equivalente en euros convertidos a un valor muy debajo del cambio informal incluso, y al final pagarás en CUPs casi lo mismo que te pedirían en euros. Solo en servicios "regulados" como transporte público (quien se atreva) o la lancha para cruzar la bahía pagarás lo mismo que los cubanos. En el resto de sitios... Lo que te quieran pedir. Y ni tanto... Ni tan calvo, que la diferencia es tremenda, pero como digo, la pinta no la negamos en absoluto, y de eso se aprovechan. Quieres visitar el capitolio, pues 20, pesos para ellos y euros para nosotros. Es esto normal? Pues te lo dicen bien claro, es que vosotros tenéis dinero...

Y monedas... A mí sí me cogieron en tres ocasiones, hasta que las terminé.

No se a que Cuba has ido pero las monedas quitando los resort no las coge nadie por la simple razon de que no tienen forma de cambiarlas y si, pero te comento, yo vi pagar 5 euros en un coco taxi que si pagas en euros es lo minimo que te piden, el mismo trayecto por el que al día siguiente pague 18 cups, yo me aloje en un aibnb en la Habana Vieja y todos los días para ir a mucho sitios cogia bici taxis y pague siempre en cup siendo lo maximo 200 que es poco mas de un euro, el tabaco lo pagaba en cups, las comidas las pagaba en cups, la artesania la pague en cups, excepto los taxis y el alojamiento fue todo en cups y la diferencia de precio comparada con pagar en euros es tremenda.

Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba EDUARDO17 escribió: EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Apagones y escasez de combustible en cuba?  Publicado: Responder citando

Javixeneize
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2011

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Hola

Estoy leyendo noticias que hablan de escasez de combustible, y apagones en Cuba. Alguien tiene información de primera mano sobre esto? Estoy pensando viajar a Cuba en febrero pero esa situación me hace replantearmelo

Gracias!
Ir arriba Hola. Estoy leyendo noticias que hablan de escasez de combustible, y apagones en Cuba. Alguien tiene información de primera mano sobre... Javixeneize Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Apagones y escasez de combustible en cuba?  Publicado: Responder citando

Caujape
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2009

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
He estado 2 semanas en Noviembre y no sufrí ningún apagón. Pero si podría tocarte algún apagón programado puntual.
Respecto al combustible la situación ha mejorado, pero sigue habiendo colas para repostar, sobre todo de diesel. Depende de como te quieras mover y el recorrido que vayas a hacer.
Ir arriba He estado 2 semanas en Noviembre y no sufrí ningún apagón. Pero si podría tocarte algún apagón programado puntual. Respecto al... Caujape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Cuba  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes trasladados a este hilo Amistad
Ir arriba Mensajes trasladados a este hilo Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Cuba  Publicado: Responder citando

Javixeneize
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2011

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Gracias

Pues mi idea era alquilar un coche, de ahí la preocupación…
Ir arriba Gracias. Pues mi idea era alquilar un coche, de ahí la preocupación… Javixeneize Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Apagones y escasez de combustible en cuba?  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
javixeneize Escribió:
Hola

Estoy leyendo noticias que hablan de escasez de combustible, y apagones en Cuba. Alguien tiene información de primera mano sobre esto? Estoy pensando viajar a Cuba en febrero pero esa situación me hace replantearmelo

Gracias!

No te puedes dejar llevar por noticias de medios de comunicación y menos de EEUU y compañia si quieres saber de Cuba...no quiero meterme en estas cosas pero vamos con lo q he dicho creo es suficiente, apagones a día de hoy hay pocos y por la zona oriental, Habana nada o casi nada así q por ese motivo puedes ir tranquilo...
Ir arriba No te puedes dejar llevar por noticias de medios de comunicación y menos de EEUU y compañia si quieres saber de Cuba...no quiero meterme... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Cuba  Publicado: Responder citando

Javixeneize
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2011

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
No son noticias americanas, son noticias de Cuba

www.cibercuba.com/ ...io-demanda

www.directoriocubano.info/ ...ional/amp/

Por eso me gustaría tener información de alguien que haya estado por ahí en el último mes, o que incluso esté ahí ahora
Ir arriba No son noticias americanas, son noticias de Cuba. Por eso me gustaría tener información de alguien que haya estado por ahí en el último... Javixeneize Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Cuba  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
javixeneize Escribió:
No son noticias americanas, son noticias de Cuba

www.cibercuba.com/ ...io-demanda

www.directoriocubano.info/ ...ional/amp/

Por eso me gustaría tener información de alguien que haya estado por ahí en el último mes, o que incluso esté ahí ahora

Te equivocas , estos periodicos no son cubanos son de Miami, precisamente estos son los medios, entre otros, a los q me referia... Y no digo mas pq no es lugar pero no por falta de ganas e información.

No recuerdo cuantas veces he estado en Cuba pero a lo largo del tiempo he conocido mucha gente va regularmente y unos cuantos sigo en contacto, raro es el mes no tengo un amigo/a minimo este allí, ademas tengo amigos/as cubanos por toda la isla y en este momento no hay gran problema con la electricidad, ademas si puedo tengo idea de ir en febrero como tu y me informo de varias fuentes...pq como comprenderas no me gusta estar a oscuras.

Te dejo la oficial www.cubadebate.cu/ ...ctricidad/

Si vas para la zona occidental (Habana) no hay deficit desde hace tiempo y en oriente es minimo, para notarse ha de haber un deficit superior a 500 mw en oriente y todo depende ademas de la zona donde te hospedes. DEFICIT YA GRAVE + DE 1000 mw.

Por otra parte no se donde te hospedas, pero si es hotel tienen generadores caso de apagón, si alquilas las hay tb tienen y luego depende del sitio (barrio) etc y zona, occidente e isla Pinos no, en oriente ahora poco.
Ir arriba Te equivocas , estos periodicos no son cubanos son de Miami, precisamente estos son los medios, entre otros, a los q me referia... Y no... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Cuba  Publicado: Responder citando

Javixeneize
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2011

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Gracias. Miraré
Ir arriba Javixeneize escribió: Gracias. Miraré Javixeneize Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Cuba  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
javixeneize Escribió:
Gracias. Miraré

DE NADA, BUEN VIAJE Y PASALO BIEN.
Ir arriba DE NADA, BUEN VIAJE Y PASALO BIEN. EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Cuba  Publicado: Responder citando

Atorort
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2013

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Yo estuve hace un mes exactamente, en Viñales tenían apagones de 6 horas, aunque a veces la luz volvía a las 3 o 4 horas.

En Cienfuegos también nos cogió un par de horas de apagón, también en Varadero, aunque nos dijeron que era avería del hotel.

En La Habana y Trinidad no tuvimos ningún problema.

Respecto al combustible, los taxistas nos dijeron que ellos no tenían problema, los únicos chicos que conocimos que habían alquilado coche nos dijeron que tampoco tuvieron problema, pero que la empresa de alquiler les acercaba a cualquier punto de la isla 10 litros en un máximo de 5 horas si no conseguían respostar.
_________________
2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Ir arriba Yo estuve hace un mes exactamente, en Viñales tenían apagones de 6 horas, aunque a veces la luz volvía a las 3 o 4 horas. En Cienfuegos... Atorort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Cuba  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
atorort Escribió:
Yo estuve hace un mes exactamente, en Viñales tenían apagones de 6 horas, aunque a veces la luz volvía a las 3 o 4 horas.

En Cienfuegos también nos cogió un par de horas de apagón, también en Varadero, aunque nos dijeron que era avería del hotel.

En La Habana y Trinidad no tuvimos ningún problema.

Respecto al combustible, los taxistas nos dijeron que ellos no tenían problema, los únicos chicos que conocimos que habían alquilado coche nos dijeron que tampoco tuvieron problema, pero que la empresa de alquiler les acercaba a cualquier punto de la isla 10 litros en un máximo de 5 horas si no conseguían respostar.

Pues de verdad lo siento, pero tienes mala suerte pq desde 2020 (COVID)q es cuando se dan estos episodios, en Varadero no ha habido apagones y te pillo a ti... , ademas todos los hoteles de Varadero tienen planta generador, tuvo q ser un problema puntual en un determinado hotel, ... En Pinar del Rio (Viñales) tuvo un problema importante por el paso del huracan Ian hace un año aproximadamente y este año por las mismas fechas una tormenta tropical provoco unos daños en la red electrica pero esto le puede pasar y pasa a cualquiera no es consecuencia del deficit hay desde hace unos 3 años y aún no superado en su totalidad.
Ir arriba Pues de verdad lo siento, pero tienes mala suerte pq desde 2020 (COVID)q es cuando se dan estos episodios, en Varadero no ha habido... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Cuba  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
En cuanto a combustible no puedo decir ya q me muevo andando (ciudades pequeñas) , transporte publico o con conductor, hace ya muchos años no hemos alquilado coche... El unico conductor me comento problemas de combustible fue en Baracoa, pero los días quede con el no tuve problema. (ESTE AÑO ESTUVE EL MES DE MARZO)
Ir arriba En cuanto a combustible no puedo decir ya q me muevo andando (ciudades pequeñas) , transporte publico o con conductor, hace ya muchos... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Cuba  Publicado: Responder citando

BelindaC
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-08-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas tardes.

He estado recientemente en Cuba y a pesar de los pesares, no me arrepiento. He aprendido mucho.

Lo mejor de mi viaje a Cuba ha sido el guía; que al mejor precio, la mejor disponibilidad, bondad y contando la realidad sin florituras nos ha atendido con mil amores. Es Raidel, aquí dejo el teléfono whatsapp +5356910555. Está disponible a acompañar, ayudar, guiar , aconsejar en todo. Es un amor, os lo recomiendo.
Ir arriba Buenas tardes. He estado recientemente en Cuba y a pesar de los pesares, no me arrepiento. He aprendido mucho. Lo mejor de mi viaje a... BelindaC Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube