Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Túnez: Situación política y Seguridad ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 23 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25  Siguiente
Página 23 de 25 - Tema con 489 Mensajes y 141388 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: TÚNEZ: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
El turismo en Tunez ya estaba muerto desde lo del Bardo y Susa. Dudo que nadie se este replanteando ir incluso antes de la desgracia de hoy.

Y es una lastima porque Túnez era uno de los paises más cómodos de visitar del Magreb, sorprendentemente (e inexplicablemente) devaluado como destino playero pese a tener un patrimonio arqueológico (los recintos romanos mejor conservados que he visto, los ksour de Tattaouine) y paisajístico (oasis de montaña, desierto..) absolutamente espectacular. Fue para mi un viaje inolvidable.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Y es una lastima porque Túnez era uno de los paises más cómodos de visitar del Magreb, sorprendentemente (e inexplicablemente) devaluado... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TÚNEZ: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
rodei Escribió:
El turismo en Tunez ya estaba muerto desde lo del Bardo y Susa. Dudo que nadie se este replanteando ir incluso antes de la desgracia de hoy.

Y es una lastima porque Túnez era uno de los paises más cómodos de visitar del Magreb, sorprendentemente (e inexplicablemente) devaluado como destino playero pese a tener un patrimonio arqueológico (los recintos romanos mejor conservados que he visto, los ksour de Tattaouine) y paisajístico (oasis de montaña, desierto..) absolutamente espectacular. Fue para mi un viaje inolvidable.

Veremos cuanto tiempo pasa hasta que se recupere. A día de hoy, Marruecos es el pais de la zona mas estable para viajar. Tunez ya ha pasado a la lista negra y se ha convertido inestable social y politicamente. Dudo que nadie viaje allí, simplemente porque tampoco hay muchas posibilidades de volar hasta allí.
Ir arriba Veremos cuanto tiempo pasa hasta que se recupere. A dia de hoy, Marruecos es el pais de la zona mas estable para viajar. Tunez ya ha... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TÚNEZ: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Salmara71
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-12-2015

Mensajes: 12
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días desde Túnez.

Comparto la opinión, a pesar de ser un gran destino turístico, los viajeros necesitan garantías de seguridad y en relación a los atentados esto no es posible.
Ahora bien, lo que hay que diferenciar es la situación del país en sí con la situación en referencia al terrorismo.
Tras las elecciones, pacíficas, Túnez se convirtió en un estado laico. Posteriormente recibió el premio nobel de la paz.
En relación al terrorismo... Nadie puede saber ni cuándo ni dónde tendrá lugar un atentado. Pero esto no es monopolio de Túnez, la amenaza es global y así debe entenderse.
Ir arriba Buenos días desde Túnez. Comparto la opinión, a pesar de ser un gran destino turístico, los viajeros necesitan garantías de seguridad y... Salmara71 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Túnez: Situación política y Seguridad  Publicado: Responder citando

Viatger360
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2015

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Yo he visto bastantes posiibilidades de voalr a Tunez, transavia (45 euros desde paris, merece la pena hacer escala) airtunisia, aliitalia etc,,,

El problema que veo es el cruce entre frotneras pro tierra, deduzco que desde cosntantine vovlere a algiers (tren bus dicen que unos 10 euros avion unos 20 ) y de ahí volar a Tunez
Ir arriba Yo he visto bastantes posiibilidades de voalr a Tunez, transavia (45 euros desde paris, merece la pena hacer escala) airtunisia... Viatger360 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Túnez: Situación política y Seguridad  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Túnez decreta el toque de queda en un intento de parar la protesta social

El ministerio de Interior de Túnez ha decretado el toque de queda a partir de este viernes en todo el territorio nacional desde las 20.00 hora local hasta las 05.00 de la madrugada.

Según un comunicado, esta medida se adoptó después de que las manifestaciones de protesta social se extendieran por las principales ciudades de todo el país anoche, cuando numerosas comisarías de policía y otros edificios oficiales fueron atacados. En los barrios pobres de la capital de Intilaka y Tadamen, dominados por salafistas, se produjeron actos de vandalismo, y robos a comercios y a un banco.

Esta ola de protesta social empezó el pasado sábado cuando murió electrocutado un joven que protestaba por haber visto desaparecer su nombre de un concurso de contratación de profesores para la región de Kaserín, centro-oeste. El toque de queda que fue decretado el martes en Kaserín no fue respetado y la ola de disturbios se fue ampliando a todo el país.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Túnez decreta el toque de queda en un intento de parar la protesta social. El ministerio de Interior de Túnez ha decretado el toque de... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Túnez: Situación política y Seguridad  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Este pais esta tan muerto turisticamente que ya apenas ni se comenta el terrible atentado de ayer:

Al menos 50 muertos en un ataque yihadista en el sur de Túnez


La operación terrorista de la madrugada del lunes en Ben Guerdan, al sur de Túnez, vuelve a poner de manifiesto la incapacidad de las autoridades tunecinas de blindar la frontera con Libia, por donde se filtran decenas de yihadistas fuertemente armados. En el ataque contra una comisaría y un cuartel militar de Ben Guerdan han muerto, al menos, 50 personas, entre terroristas, civiles y fuerzas de la seguridad.

Según fuentes del ministerio del Interior, la mayoría de las víctimas son yihadistas de un comando que había sido entrenado en suelo libio en las filas del Estado Islámico (EI). El último balance de víctimas apunta a 30 terroristas abatidos, además de 7 civiles y 10 agentes de la seguridad muertos como resultado del ataque. Los efectivos militares lograron “neutralizar” la situación después de varias horas de enfrentamiento, entre la tres y la siete de la mañana. Sin embargo, una veintena de terroristas, según fuentes de la seguridad, lograron escapar y huyeron a la ciudad vecina, isla de Yerba, cuyos accesos han sido cerrados al igual que los que llevan a las regiones del desierto meridional.

Nunca antes Túnez había realizado un despliegue parecido en la zona con helicópteros, vehículos militares y tropas especiales de asalto, así como agentes de inteligencia y unidades de lucha antiterrorista que han confirmado en varias ocasiones a 'El Periódico', la “grave” amenaza que representa Libia para el pueblo tunecino, desde la desintegración del régimen de Muammar El Gadafi. “Necesitamos más formación en inteligencia y más medios, por supuesto, para controlar el país. Estamos enfrentándonos a lobos solitarios pero también bandas perfectamente organizadas. Nuestra frontera es igualmente paso de armas procedentes del Sahel”, analizó para 'El Periódico' un ex-agente de la Guardia Nacional tunecina.

Los yihadistas cruzaron la frontera en varios vehículos, cargados de armas ligeras y lanzagranadas, la mayoría compradas en el mercado del Sahel, y se dirigieron directamente hacia los objetivos que habían marcado: los edificios relacionados con las fuerzas de la seguridad. Se trata del segundo enfrentamiento armado con yihadistas, supuestamente tunecinos pero asentados en Libia, en la ciudad de Ben Guerdan donde hace menos de una semana, otros cinco terroristas cruzaron la frontera de la misma manera logrando atrincherarse en una casa, hasta que resultaron abatidos por unidades especiales de la lucha antiterrorista.
Ir arriba Este pais esta tan muerto turisticamente que ya apenas ni se comenta el terrible atentado de ayer: Al menos 50 muertos en un ataque... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Túnez: Situación política y Seguridad  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tienes razón, rodei, Túnez ha desaparecido como destino turístico.

Esta mañana vi la noticia en televisión y apenas le dedicaron un par de minutos, no sé si en posteriores informativos la hicieron mas extensa.

Es una pena que los intentos para recuperar el turismo, hayan sido infructuosos por culpa de los atentados.

Túnez tardará mucho tiempo en recuperarse.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Tienes razón, rodei, Túnez ha desaparecido como destino turístico. Esta mañana vi la noticia en televisión y apenas le dedicaron un par... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Túnez: Situación política y Seguridad  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Tienes razón, rodei, Túnez ha desaparecido como destino turístico.

Esta mañana vi la noticia en televisión y apenas le dedicaron un par de minutos, no sé si en posteriores informativos la hicieron mas extensa.

Es una pena que los intentos para recuperar el turismo, hayan sido infructuosos por culpa de los atentados.

Túnez tardará mucho tiempo en recuperarse.

Tunez ahora mismo la veo incluso peor que Egipto, ya que en este ultimo pais, a pesar de todo el patrimonio sigue atrayendo a unos pocos. En cambio, con lo que ha sido Tunez ya apenas va nadie. Recuerdo que desde Pais Vasco era destino estrella, con vuelos anuales regulares durante todo el año, incluso varios charters. Era un destino top en la misma semana santa.

Poco queda hoy en día de todo aquello, el pais no levanta cabeza, ni las noticias son nada prometedoras, la verdad. Uno se pregunta si las revueltas o primaveras arabes han servido de algo.
Ir arriba Tunez ahora mismo la veo incluso peor que Egipto, ya que en este ultimo pais, a pesar de todo el patrimonio sigue atrayendo a unos pocos... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Túnez: Situación política y Seguridad  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Esto de acuerdo contigo sobre lo que dices de Egipto. En este país, al menos hay algo de movimiento. Turístico me refiero.

Personalmente pienso que ni las revueltas, ni las primaveras vienen seguidas de unas mejoras y estabilidad en el país que sea, al menos a un corto plazo. Y en el peor de los casos, en ocasiones casi no queda país, debido a las destrucciones ocasionadas.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Esto de acuerdo contigo sobre lo que dices de Egipto. En este país, al menos hay algo de movimiento. Turístico me refiero. Personalmente... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Túnez: Situación política y Seguridad  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Sí, es lo que suele pasar cuando se masacra a la gente que pide libertad y democracia: que las peticiones no van seguidas de mejoras y estabilidad.
Ir arriba Sí, es lo que suele pasar cuando se masacra a la gente que pide libertad y democracia: que las peticiones no van seguidas de mejoras y... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Túnez: Situación política y Seguridad  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Pero es lógico, si lo piensas dos veces: el inversor no quiere jaleos; huye de las protestas, de las voces discordantes y de los enfrentamientos. Eso es fatal para el negocio.
Yo creo que está claro, ¿verdad?
Ir arriba Pero es lógico, si lo piensas dos veces: el inversor no quiere jaleos; huye de las protestas, de las voces discordantes y de los... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Túnez: Situación política y Seguridad  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ni enterarme de la burrada. Que pena que muera tanta gente para nada, pero bueno, aunque fuera para algo, siempre es una pena tremenda.
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Ni enterarme de la burrada. Que pena que muera tanta gente para nada, pero bueno, aunque fuera para algo, siempre es una pena tremenda. Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Fin de la restricción de viajes a Túnez  Publicado: Responder citando

Salmara71
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-12-2015

Mensajes: 12
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El Gobierno de AAEE de España ha puesto fin a la restricción de viajes a Túnez.
El levantamiento de la restricción era una petición que se venía haciendo desde hace tiempo ya que, si bien es cierto que la amenaza terrorista existe, la seguridad en el país se ha visto muy reforzada.
Por otro lado, la amenaza es global, no exclusiva de Túnez y en otros países como Francia, Turquía o Bélgica no se ha dado esta restricción.
Las recomedaciones, lógicamente, son de extremar la precaución y de realizar los viajes con agencias especializadas.

Saludos.
Ir arriba El Gobierno de AAEE de España ha puesto fin a la restricción de viajes a Túnez. El levantamiento de la restricción era una petición que... Salmara71 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de la restricción de viajes a Túnez  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Excelete noticias para todos, per especialmente para los tunecinos. Amistad Amistad Aplauso Aplauso
Ir arriba Excelete noticias para todos, per especialmente para los tunecinos. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Túnez: Situación política y Seguridad  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yennefer escribió: Traslado mensajes a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Túnez: Situación política y Seguridad  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy en Túnez, llegué hace 5 días y puedo decir que la tranquilidad es absoluta, te sientes como en cualquier ciudad que vive su día a día normalmente. Te encuentras policia en puntos estratégicos como puedes encontrarlos en Madrid, París o Bruselas.

Lo mas significativo es la falta de esa cantidad de turistas que llenaban hoteles y zocos. Los pocos que te encuentras en los resorts, disfrutan de la tranquilidad y atención casi exclusiva.

Espero que poco a poco se vayan animando y regresen. Túnez es un pais que ofrece mucho, tanto culturalmente como de playa y descanso.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Estoy en Túnez, llegué hace 5 días y puedo decir que la tranquilidad es absoluta, te sientes como en cualquier ciudad que vive su dia a... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Túnez: Situación política y Seguridad  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Estoy en Túnez, llegué hace 5 días y puedo decir que la tranquilidad es absoluta, te sientes como en cualquier ciudad que vive su día a día normalmente. Te encuentras policia en puntos estratégicos como puedes encontrarlos en Madrid, París o Bruselas.

Lo mas significativo es la falta de esa cantidad de turistas que llenaban hoteles y zocos. Los pocos que te encuentras en los resorts, disfrutan de la tranquilidad y atención casi exclusiva.

Espero que poco a poco se vayan animando y regresen. Túnez es un pais que ofrece mucho, tanto culturalmente como de playa y descanso.

Disfruta del viaje y gracias por escribir desde allí. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Disfruta del viaje y gracias por escribir desde allí. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Túnez: Situación política y Seguridad  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De nada, spainsun.

Es una pena el descalabro económico que unos fanáticos descerebrados han ocasionado a este país.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba De nada, spainsun. Es una pena el descalabro económico que unos fanáticos descerebrados han ocasionado a este país. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Túnez: Situación política y Seguridad  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
¡Oh que envidia!disfruta del viaje!!ya cuando tengas tiempo si puedes decirme con quien volaste..por que no encuentro vuelos directos,y ¿como estan los precios?yo sq soy un oportunista,el proximo viaje casi seguro sera a Turquia,digo oportunista por que aprobecho la(por desgracia) situación de estos paises pues hay menos turista,y eso lo hace mas autentico ademas de mas barato..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba ¡Oh que envidia!disfruta del viaje!!ya cuando tengas tiempo si puedes decirme con quien volaste..por que no encuentro vuelos directos,y... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Túnez: Situación política y Seguridad  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Estoy en Túnez, llegué hace 5 días y puedo decir que la tranquilidad es absoluta, te sientes como en cualquier ciudad que vive su día a día normalmente. Te encuentras policia en puntos estratégicos como puedes encontrarlos en Madrid, París o Bruselas.

Lo mas significativo es la falta de esa cantidad de turistas que llenaban hoteles y zocos. Los pocos que te encuentras en los resorts, disfrutan de la tranquilidad y atención casi exclusiva.

Espero que poco a poco se vayan animando y regresen. Túnez es un pais que ofrece mucho, tanto culturalmente como de playa y descanso.

Cuanto me alegro de que todo esté tranquilo por allí. Disfruta mucho de un lugar así con pocos turistas porque luego cuando vuelvan, será diferente, jaja.

Un abrazo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Cuanto me alegro de que todo esté tranquilo por allí. Disfruta mucho de un lugar así con pocos turistas porque luego cuando vuelvan, ser... Jotaatar Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Túnez: Situación política y Seguridad  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 752

Votos: 0 👍
En la visita al cañón de Mides nosotras además de varios controles de carretera, encontramos militares armados hasta los dientes. De todas formas pudimos hacer el recorrido por el cañón sin problemas y fue el único punto del país que tenía tanta presencia militar. Ellos mismos nos dijeron que se trataba de un lugar fronterizo, y que por esa carretera ya no se podía continuar.
Ir arriba En la visita al cañón de Mides nosotras además de varios controles de carretera, encontramos militares armados hasta los dientes. De... Landare Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube