Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Los 14 Mejores consejos sobre ❤️ Rutas e Itinerarios por Malasia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 488856 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flamenquines_con_durian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-10-2014

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
oconee Escribió:
Vaya, muchas gracias por vuestra ayuda.
Mis motivos por dejar de visitar Penang sería para evitar hacer muchos kilómetros, pero veo que lo mejor será cambiar la ruta. La idea de Tioman (en lugar de Perthenian) es porque era viable llegar al puerto del ferry en coche camino de Singapur. Y Langkawi lo descartaba por el tema de los monzones, como bien decías, luiggimax...

¿Alguna sugerencia de cómo podría combinar Kuala Lumpur, Singapur, Penang y alguna isla sin mucho jaleo de vuelos internos?

Hola!
De Penang a KL vas a echar unas 5 horas en coche, con paradas incluidas. Simplemente tenlo en cuenta a la hora de elaborar tu itinerario. A mi Georgetown me encanta, pero no se que problema le ve la gente a Malacca, personalmente tb me parece que tiene mucho encanto, y si llevais coche en los alrededores se pueden hacer varias visitas a pulau besar (una isla con un santuario de peregrinaje indio musulman de los mas importantes del mundo y alguna playa decente) o un paseo al monte ophir, con unas cascadas y un trekking muy facilito por la selva para llegar a ellas, factible para un chico de dos años). Si vas a hacer KL-MALACCA-SG, yo me desviaría a Tioman, no son las perhentians pero seguro que te encantara. Cerca de Tioman hay una islita que se llama pulau rawa, es una isla privada por lo que no tiene mas que dos resorts que estan muy bien, en singapur le dicen "el resort de las familias y el resort de los solteros". El de las familias estará lleno de familias con niños y puede ser una oportunidad de que te hijo sociabilice con población local. La playa esta genial y te pilla a un tiro de piedra de singapur, cerca de tioman.
Yo (y esto es una opinion muy personal) para ir solamente a georgetown y estar un par de días no me haria 10 horas de ida y vuelta en coche hasta kl, mas luego las 3 horas a singapur. Y desde luego como te han dicho, me centraria en Singapur, hay cientos de actividades para niños, le va encantar!!!
Saludos y disfruta!!!
_________________
Mi Blog sobre Singapur y el sudeste Asiático
http://flamenquinescondurian.wordpress.com/
Ir arriba Hola! De Penang a KL vas a echar unas 5 horas en coche, con paradas incluidas. Simplemente tenlo en cuenta a la hora de elaborar tu... Flamenquines_con_durian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flamenquines_con_durian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-10-2014

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
oconee Escribió:
Muchísimas gracias!

En otro foro me han comentado el tema de las sandflies y no me recomendaban ir a las islas "paradisíacas" con el niño por este tema. ¿Qué opináis?
Me apunto lo de Pulau Rawa, podría ser una opción excelente porque los días de playa son básicamente para que el peque se divierta.

Las sandflies pueden ser una auténtica tortura en segun que zonas. Hay islas que estan infectadas otras no. Y tb depende de la epoca del año. Yo me llevo recorridos gran parte de las islas de malasia y solo he sufrido sus picaduras en un par de sitios. Y en uno de ellos especialmente (Sabah) las sufri bastante. Pero no conocía en esa epoca todavia el remedio magico contra las sandflies: El aceite de Coco (embadurnarse de el) es el mejor repelente, el repelente de insectos que funcionan con mosquitos y similares, les hace reir. Pero el aceite de coco funciona. Por aquí (hablo de sg) lo venden en cualquier sitio, los indios lo usan mucho para piel y pelo.

En resumen: dejaria yo de ir a una isla paradisiaca del sudeste asiático con mi hijo pequeño por las sandflies? mi respuesta es no. A no ser que supiera a ciencia cierta que hay una plaga en el sitio y fecha determinados en las que yo vaya. Pero esto claro, como en todo, es una decision muy personal
Saludos!
_________________
Mi Blog sobre Singapur y el sudeste Asiático
http://flamenquinescondurian.wordpress.com/


Última edición por Flamenquines_con_durian el Vie, 20-11-2015 8:45, editado 1 vez
Ir arriba Las sandflies pueden ser una auténtica tortura en segun que zonas. Hay islas que estan infectadas otras no. Y tb depende de la epoca del... Flamenquines_con_durian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3414

Votos: 0 👍
Hola, nosotros estuvimos en marzo, y vi que había parking vigilado,nosotros llegamos con bus.
No se si sabes o has leído mucho sobre Tioman, pero te recomiendo la juara Beach y un buen hotelito es el Bushman,estuve 15 días en la isla y recorrí gran parte de las playas,e indiscutiblemente Juara es la mejor.
Un par de consejitos mas,lo mas seguro que llegues a Tioman por Tekek si vas a Juara,hay que cruzar la isla en taxi,pues en tekek hay varios duty free, Tioman es libre de impuestos,y diciéndole al taxista que pare en uno puedes comprar,tabaco,licores, cerveza,chocolates y otros a muy buen precio,por ejemplo en el hotel que te nombro no hay cerveza(la familia que lo regenta es musulmana,pero tienes nevera en la habitación, a y por ultimo y muy importante hay bastante sandflays o moscas de arena
Que pican,cuidado con el peque.
Saludos. Muy feliz
Ir arriba Hola, nosotros estuvimos en marzo, y vi que había parking vigilado,nosotros llegamos con bus. No se si sabes o has leído mucho sobre... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Illes
Experto

Experto
Registrado:
04-04-2012

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Donkicon Escribió:
BUENAS! En septiembre me voy para Malasia 15 días (esta vez no puede ser más). No sé por dónde empezar, voy leyendo comentarios y una ruta que tiene buena pinta seria KL > Singapur >Kuching> Pulau Perhentian> Cameron Highlands>KL

Cómo lo veis?, cuantos días dedicaríais a cada sitio? mil gracias!

Hola Donkicon!

Yo estuve en Cameron Highlands es como una estación de montaña con algunos hoteles y donde el principal atractivo es ver las plantacines de té y nosotros hicimos excursión de un día por un bosque, luego nos llevaron a una butterfly farm i otra de fresas...no sé es pasable si te sobran días pero a mi parecer y teniendo en cuenta los días que tienes yo no perdería tiempo en llegar hasta Cameron Highlands e intentaría ir a Georgetown en Penang, ciudad colonial preciosa! Además desde ahí nosotros cogimos vuelo directo con Air Asia a Kuching, que veo que tb tienes pensado ir. En Kuching imprescindible Bako National Park, yo ahí en Kuching dedicaría mínimo 3 días.

Saludos Guiño
Ir arriba Hola Donkicon! Yo estuve en Cameron Highlands es como una estación de montaña con algunos hoteles y donde el principal atractivo es ver... Illes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

Alaxina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1218

Votos: 0 👍
Risuky Escribió:
Muy buenas!!!

Os pongo una primera propuesta de itinerario para Malasia+Singapur viaje en familia (2 niños de 10 y 5 años) en junio/julio, de 23 días.

Día 1: BCN - ABU DABI.
Día 2: Abu Dabi: mezquita y visitar la ciudad.
Día 3: ABU - KUALA LUMPUR: llegada a las 8h.
Día 4: KUALA
Día 5: KUALA
Día 6: KUALA
Día 7: KUALA
Día 8: Traslado de Kuala a las islas Perhentian en avión.
Día 9: Perhentian
Día 10: Perhentian
Día 11: Perhentian
Día 12: Perhentian avión a Penang/Georgetown.
Día 13: Penang
Día 14: Penang
Día 15: Penang
Día 16: Penang a Ipoh en tren
Día 17: Excursión Cameron Highlands
Día 18: Ipoh a Singapur en avión
Día 19: Singapur
Día 20: Singapur
Día 21: Singapur - Malaca en bus
Día 22: Malaca y vuelta a Kuala Lumpur.
Día 23: Kuala Lumpur a Barcelona.

Dudas que se nos plantean:

No somos mucho de playa... Pero claro todo el mundo nos recomienda las islas Perhentian, son totalmente imprescindibles? También esta la posibilidad de hacer Langkawi en vez de Perhentian, pero vamos en julio que en principio es pleno monzón... Qué nos recomendáis haciendo un viaje con niños y que no haremos ni buceo ni nada así...

Los vuelos ya los tenemos comprados y entramos y salimos por Kuala Lumpur, veis el itinerario muy apretado o nos faltaría alguna cosa importante o sobraría alguna cosa? Borneo y Brunei lo dejamos para el futuro, nos queremos centrar en ver bien Malasia continental y Singapur.

Muchísimas gracias!!!

Yendo con niños, con mas motivo iría a las Perenthian. No es necesario bucear, solo con hacer snorkel van a alucinar: tortugas, crias de tiburón, peces de mil colores... Y todo eso pegadito a la playa, no es necesario coger excuriones con barco ni nada...
Ir arriba Yendo con niños, con mas motivo iría a las Perenthian. No es necesario bucear, solo con hacer snorkel van a alucinar: tortugas, crias de... Alaxina 20 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube