Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas Maletas blandas o duras para viajar en avión? ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 146 Mensajes y 255669 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Maletas blandas o duras para viajar en avión?  Publicado: Responder citando

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 2074
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo, por mi experiencia me compraría unas duras con ruedas.
Lo importante son las ruedas.
Las puedes comprar en los "grandes almacenes" que simulan identicamente a las de marca y son más baratas.

Si te compras las originales, que son del triple de precio luego te arrepientes porque cuando las cargan las tiran de cualquier manera y te las destrozan.
Ir arriba Yo, por mi experiencia me compraría unas duras con ruedas. Lo importante son las ruedas. Las puedes comprar en los grandes almacenes que... Paiste4444 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas blandas o duras para viajar en avión?  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27871

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
graciñas VIRUS pero era su primer viaje y bueno.........no sabian que hacer y cuando me lo dijeron se ve que ya es tarde.
Maleta dura o blanda? tu que dices.Y tengo una dura grande pero somos dos y nos hara falta otra,me gasto pasta o no?.

Tengo una maleta dura y una blanda (maletas grandes), eso si las dos con ruedas grandes. La blanda me costo 25 euros, sin marca conocida.
Ha recorrido unos cuantos paises y ha cogido unos cuantos aviones. Está perfecta. La dura me la han reventado desde que compre la blanda 3 veces. La dura sirve para meter cosas delicadas dentro, pero las revientan antes, la blanda cede a los golpes, la dura no.
Lo que tengo claro es que si me revientan una maleta buena, pido una buena, si es mala pido.... Mr. Green
Ir arriba Tengo una maleta dura y una blanda (maletas grandes), eso si las dos con ruedas grandes. La blanda me costo 25 euros, sin marca conocida... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas blandas o duras para viajar en avión?  Publicado: Responder citando

ANNA39
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Yo tengo dos duras, Samsonite de lo más básico desde hace 9 años, han viajado un montón, pero aún no han reventado.

También tengo una blanda pequeña, del mercadillo (12 euros), ahora las hay en todos los bazares chinos, y también ha aguantado bien, facturados habrá hecho unos 6 vuelos. Pero personalmente prefiero las duras.

Mi madre se compró unas duras en los chinos, dos maletas por 70 euros. Ha hecho un viaje ida y vuelta y han aguantado bien. Yo no lo tenía muy claro ....
Ir arriba Yo tengo dos duras, Samsonite de lo más básico desde hace 9 años, han viajado un montón, pero aún no han reventado. También tengo una... ANNA39 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas blandas o duras para viajar en avión?  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
VIRUS estoy contigo hoy después de hablar con la señora le dije la dura para llevar objetos delicados-ron-y la blanda para la ropa por eso de que si le dan un golpe pues aguanta mas ya que cede eso si si va algo dentro delicado seguro que casca.....pero si solo va ropa esta no y la maleta seguro que como cede aguanta mas............por otro lado os habeis parado a pensar lo que pesan las rigidas-duras..........yo la traje de barcelona vacia solo con una camisa y por dios me peso 8 kilos vale que es grande pero ........solo me quedarian 12 para meter cosas en cambio las blandas pesan bastante menos.
Otra cosa es la seguridad de la maleta es decir si es de combinación si trae llave.....
Ir arriba VIRUS estoy contigo hoy despues de hablar con la señora le dije la dura para llevar objetos delicados-ron-y la blanda para la ropa por... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas blandas o duras para viajar en avión?  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27871

Votos: 0 👍
Generalmente llevan llave, pero sino la lleva compras un candado de los que lleva combinación y listo.

Lo del peso de las rígidas es así, aunque no todas pesan lo mismo. Tuve una roncato que pesaba una barbaridad, sin embargo la samsonite que tengo ahora pesa menos. Depende del modelo de maleta.
Ir arriba Generalmente llevan llave, pero sino la lleva compras un candado de los que lleva combinación y listo. Lo del peso de las rígidas es as... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas blandas o duras para viajar en avión?  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Aparte de la llave o combinación que te parece plastificarla?
Ir arriba Aparte de la llave o combinacion que te parece plastificarla? Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas blandas o duras para viajar en avión?  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27871

Votos: 0 👍
Hombre va bien para evitar rayaduras, aunque particularmente no las plastifico, conozco gente que trabaja en aeropuertos y me comentan que como las cogen peor, (las que pesan mucho las tienen que coger por dos sitios, el asa y otra parte de la maleta, al estar plastificada resbala más) las tratan con menos cariño. Llorando o muy triste

Es inevitable que las maletas se deterioren en los viajes donde no las manipulas tu, la unica forma de que permanezcan nuevas es dejarlas en casa, o llevarlas en coche.
Ir arriba Hombre va bien para evitar rayaduras, aunque particularmente no las plastifico, conozco gente que trabaja en aeropuertos y me comentan... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas blandas o duras para viajar en avión?  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Jajajjajaj vale virus pero me referia por lo de la seguridad....te acuerdas de la gallega en cancun?
Ir arriba Jajajjajaj vale virus pero me referia por lo de la seguridad....te acuerdas de la gallega en cancun? Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas blandas o duras para viajar en avión?  Publicado: Responder citando

Marcoss
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
jajajjajaj vale virus pero me referia por lo de la seguridad....te acuerdas de la gallega en cancun?

La verdad es que lo de la gallega es una asunto un tanto misterioso, no sé,la verdad.

Dicen que dejaron las maletas en algún sitio no muy fiable del hotel.

Por ello lo mejor creo es hacer como en muchos sitios del foro recomiendan llevarse el film transparente y empaquetar tu mismo la maleta en el momento que la cierres xq se ve q no solo los aeropuertos son peligrosos, algunos hoteles también, y menuda gracia.. Malvado o muy loco
Ir arriba La verdad es que lo de la gallega es una asunto un tanto misterioso, no sé,la verdad. Dicen que dejaron las maletas en algún sitio no muy... Marcoss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas blandas o duras para viajar en avión?  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27871

Votos: 0 👍
Con un buen cierre de seguridad está bien. Igual que plastificamos la maleta, se puede quitar el plástico y volver a ponerlo.
Lo que hay que evitar es que el candado se mueva, una maleta de cremallera se puede abrir sin quitar el candado si el carro de la cremallera se mueve mover hacia los lados.
Ir arriba Con un buen cierre de seguridad está bien. Igual que plastificamos la maleta, se puede quitar el plástico y volver a ponerlo. Lo que hay... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas blandas o duras para viajar en avión?  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Vaya .......eso del carro de la cremallera ....eso no lo sabia uhhh me preocupa.
Ir arriba Vaya .......eso del carro de la cremallera ....eso no lo sabia uhhh me preocupa. Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas blandas o duras para viajar en avión?  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27871

Votos: 0 👍
Hay cierres que impiden que se mueva el carro de la cremallera, es cuestión de comprar alguno en las casas de maletas.
Ir arriba Hay cierres que impiden que se mueva el carro de la cremallera, es cuestión de comprar alguno en las casas de maletas. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas blandas o duras para viajar en avión?  Publicado: Responder citando

Yolin
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
Eso da igual, lo que si te aconsejo es que no te gastes mucho en una maleta porque llegan que dan pena algunas veces...
Ir arriba Eso da igual, lo que si te aconsejo es que no te gastes mucho en una maleta porque llegan que dan pena algunas veces... Yolin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas blandas o duras para viajar en avión?  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27871

Votos: 0 👍
yolin Escribió:
eso da igual, lo que si te aconsejo es que no te gastes mucho en una maleta porque llegan que dan pena algunas veces...

Si te manipulan la maleta no creo que te de igual en el control de seguridad. Malvado o muy loco
La maleta la puedes comprar por 15 € pero pon un buen cierre que bloquee el carro, aunque te rompan la maleta, tu cierre vale para otra maleta.
Ir arriba Si te manipulan la maleta no creo que te de igual en el control de seguridad. La maleta la puedes comprar por 15 € pero pon un buen... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas blandas o duras para viajar en avión?  Publicado: Responder citando

Yolin
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
Bueno claro, pero es que yo en las maletas siempre pongo candados
Ir arriba Bueno claro, pero es que yo en las maletas siempre pongo candados Yolin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas blandas o duras para viajar en avión?  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Mañana -sabado-voy a mirar eso del cierre que bloquee el carro.......asi que en cuanto lo tenga te lo comento.....muchas gracias
Ir arriba Mañana -sabado-voy a mirar eso del cierre que bloquee el carro.......asi que en cuanto lo tenga te lo comento.....muchas gracias Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas blandas o duras para viajar en avión?  Publicado: Responder citando

Frusbita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 418

Votos: 0 👍
Hola, nosotros tenemos una maleta blanda y otra dura, las dos son de samsonite y te puedo decir, la blanda esta en estos momentos casi nueva, nunca se nos ha roto nada,algo magullada pero aun sirve para muchos otros viajes( o eso espero), en cuanto a la dura tampoco nunca se nos ha roto nada de dentro, pero eso si, esta rallada por todos los lados, así que a mi me van bien las dos, mi consejo es que compres cualquiera de los dos tipos pero no te gastes mucho en ellas porque se estropean igual, busca alguna mas bien oscura, se nota menos los arañazos y una cosa mas, te aconsejo que no tenga compartimentos con cremallera o si los tiene no usarlos, acaban rompiendo las cremalleras. En cuanto a los cierres, yo aparte de los propios de las maletas, les compre unos candados pequeños y hasta ahora nunca tubimos problemas, espero poder haberte ayudado
Saludos
_________________
Egipto-Portugal-Andorra-México-Malta-Italia- Francia-Mónaco-Alemania-Inglaterra- Suiza-
San Marino-Bélgica-Luxemburgo-Hungría-Austria-República Checa-Eslovaquia -Holanda-EEUU.Irlanda.España
Ir arriba Hola, nosotros tenemos una maleta blanda y otra dura, las dos son de samsonite y te puedo decir, la blanda esta en estos momentos casi... Frusbita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas blandas o duras para viajar en avión?  Publicado: Responder citando

Marcoss
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Volví ayer de un viaje a Roma, y la verdad que, hemos tenido suerte y ni nos han perdido la maleta ni está rota ni nada d nada... Y eso q era nueva y temia lo peor... Es cuestión de suerte o destino...
Ir arriba Volví ayer de un viaje a Roma, y la verdad que, hemos tenido suerte y ni nos han perdido la maleta ni está rota ni nada d nada... y eso q... Marcoss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas blandas o duras para viajar en avión?  Publicado: Responder citando

Superan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola, yo también llego tarde, pero por si sirve de algo voy a contar mi experiencia.

Me compré para mi luna de miel un pack de roncatos rigidas, quiero decir la maleta grande, (que casi cabía yo dentro), una mediana y el neceser de mano, bien ,ya en el viaje de luna de miel , cojimos la grande, y llego toda abollada y tenia una raja, al reclamar me la cambiaron por otra rigida, cogí otra rigida similar y en la vuelta bien. Pues con estas maletas habré hecho cuatro viajes en avión, y en los cuatro tuve problemas o se abollaban o rajadas. El año pasado ya me compre una semirigida y para mi es lo mejor, no he tenido ningún problema, la envuelvo bien en el aeropuerto con film, y si llevo algo muy fragil lo llevo en el equipaje de mano.

Saludos
Ir arriba Hola, yo también llego tarde, pero por si sirve de algo voy a contar mi experiencia. Me compré para mi luna de miel un pack de roncatos... Superan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas blandas o duras para viajar en avión?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
Lo de menos es como queda la maleta, que te la rompen te la cambias, total la tienen que pagar ellos.
Te dirán si se puede reparar, a lo cual tu dices que no, que era nueva, bla, bla, que la quieres nueva y no reparada, que la reparació no queda bien, (sobretodo en Barcelona; te dicen que vayas a una casa que hay cerca de plaza Molina). Además reparar una maleta rígida es complicado a no ser que solo sea una rueda o el asa.

Lo importante es que aparezca.Me han roto unas cuantas maletas. Siempre me ha aparecido. El susto me lo dieron este invierno cuando me llego un día tarde al hotel. Si no me hubierta aparecido me hubieran dado para compras 50 € por persona y día. Te pones a comprar algo de ropa, etc y pierdes tiempo de tus vacaciones, vamos que te las fastidian bien. Vale que a la vuelta reclamas, pero ya te han fastidiado.
Por eso digo que te la rayan, que la rompen, Aplausos me pagais una, pero no me la perdaís. Guiño
Pues te mandaron a mi tienda "UltraRapit" que esta en Via Augusta lado Balmes junto a plaza Molina.
Espero qe te trataran bien
Salu2 Guiño
_________________
Ir arriba Pues te mandaron a mi tienda UltraRapit que esta en Via Augusta lado Balmes junto a plaza Molina. Espero qe te trataran bien. Salu2 TazRiper Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Bolsa grande tipo deporte como equipaje facturado.  Publicado: Responder citando

Yaz28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-01-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Yaz28 Escribió:
Hola buenas.

Estoy intentando buscar información sobre el tipo de maletas que se puede llevar facturadas, me queda claro las medidas, el peso, pero no estoy segura con llevar una bolsa de mano grande que ya descarté como para llevarlo en cabina .Para mi es más cómodo esto, pues puedo poner las cosas como la ropa ahí que cunde bastante y en la otra maleta lo más delicado. Luego en el otro sentido pienso que no sé si es lo más seguro llevar este tipo de equipaje por el tema de los robos, apertura de cremallera, ect . ¿Alguien puede darme una sugerencia? ¿Permiten ese tipo de bolsas como equipaje facturado?

Un saludo.

Hola Yaz28, traslado tu mensaje a este hilo que ya hay abierto.

Este tipo de bolsas por supuesto que están permitidas, de hecho aunque la mayoría de la gente lleva maleta, yo en cada vuelo que he cogido siempre he visto alguna que otra bolsa de este tipo.

Lo que tienes que tener en cuenta es si vas a llevar algo que se pueda romper (aunque ese tipo de cosas siempre es recomendable llevarlas en el equipaje de mano), pero si es solo para ropa o calzado te vale perfectamente.

Ya depende de con qué vayas tú más cómodo, pero problema no hay de ningún tipo por llevar una bolsa de deporte o de viaje en lugar de una maleta.

Un saludo.

Gracias Brigantina, la verdad que me es un alivio saberlo, porque mira que he estado buscando info del tema a través de las webs, las página de la compañia y no especifican bien.,evidentemente todo lo que sea ropa y demás lo llevaré en esa bolsa,.
Ir arriba Gracias Brigantina , la verdad que me es un alivio saberlo, porque mira que he estado buscando info del tema a través de las webs, las... Yaz28 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube