Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido? Visados ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 4 de 13 - Tema con 247 Mensajes y 300410 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Londres: información  Publicado: Responder citando

Murruski
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-05-2013

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Las preguntas no son absurdas, cuando no se sabe, ... Yo viajo en pocos días a Londres, aunque primero vamos unos días a Dublin. De Londres te puedo decir que con dni es suficiente, por ser miembro europeo, aunque nosotros nos llevaremos también el pasaporte, por si acaso... De los billetes de avión, al reservar siempre me piden dni, independiente de si para entrar al país se necesita o no el pasaporte. La tarjeta sanitaria sí es válida para Londres.
¿Cuando viajas? Si te puedo ayudar en algo más... Saludos.
Ir arriba Las preguntas no son absurdas, cuando no se sabe, ... Yo viajo en pocos días a Londres, aunque primero vamos unos días a Dublin. De... Murruski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Londres: información  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sentencia, como te han comentado, Reino Unido es miembro de la UE así que es más que suficiente el DNI. Y con la tarjeta sanitaria europea pasa lo mismo, es válida siempre y cuando esté en vigor sin ningún problema.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Sentencia, como te han comentado, Reino Unido es miembro de la UE así que es más que suficiente el DNI. Y con la tarjeta sanitaria... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Londres: información  Publicado: Responder citando

Murruski
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-05-2013

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Sentencia, a veces me falla la memoria, cuando reserves los vuelos, te pueden pedir núm de DNI o pasaporte, recuerdo que en algún viaje sí hemos puesto el núm del pasaporte, pero vamos, que te lo pone de manera muy clara, seguro que no vas a tener problema en eso.
Ir arriba Sentencia, a veces me falla la memoria, cuando reserves los vuelos, te pueden pedir núm de DNI o pasaporte, recuerdo que en algún viaje... Murruski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Londres: información  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
sentencia Escribió:
Una pregunat absurda

Para un viaje a Londres sí hace falta el pasaporte,no?,

Y a la hora de comprar los billetes de avión tendré que poner el DNI o el pasaporte?

Y una última cosa: la tarjeta sanitaria europea sirve para Londres??

Gracias
Hola
Paso tu mensaje a este hilo que trata del tema Guiño
Para la sanidad en Ingleterra tienes este hilo: La sanidad en Inglaterra.
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje a este hilo que trata del tema. Para la sanidad en Ingleterra tienes este hilo: La sanidad en Inglaterra. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Que documentación me debo llevar encima en Londres?  Publicado: Responder citando

Joao68
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2013

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
¡Hola!

Me voy unos días a Londres. Para el viaje de avión me llega mi DNI Portugués (el "Cartão de Cidadão"), pero en Londres, si me piden algún tipo de identificación, por ejemplo, para poder utilizar mis tarjetas de crédito, ¿me sirve el DNI o me llevo también el permiso de conducir?

Un saludo.
Ir arriba ¡Hola! Me voy unos días a Londres. Para el viaje de avión me llega mi DNI Portugués (el Cartão de Cidadão ), pero en Londres, si me piden... Joao68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que documentación me debo llevar encima en Londres?  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
En UK no se puede pedir identificación alguna puesto que los ciudadanos britanicos no tienen obligación de tenerla, no existe en DNI y el pasaporte no es obligatorio. No se acepta ningun DNI extranjero ni permiso de conducir que no sea britanico, pero en cualquier caso como te digo nadie te va a pedir identificación para nada. Para los pagos con tarjeta es con PIN o firma, así que no te aconsejo que lleves nada encima.
Ir arriba En UK no se puede pedir identificacion alguna puesto que los ciudadanos britanicos no tienen obligacion de tenerla, no existe en DNI y el... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que documentación me debo llevar encima en Londres?  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
joao68 Escribió:
¡Hola!

Me voy unos días a Londres. Para el viaje de avión me llega mi DNI Portugués (el "Cartão de Cidadão"), pero en Londres, si me piden algún tipo de identificación, por ejemplo, para poder utilizar mis tarjetas de crédito, ¿me sirve el DNI o me llevo también el permiso de conducir?

Un saludo.
Hola Joao Muy feliz
Paso tu mensaje a este hilo de tema similar Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola Joao. Paso tu mensaje a este hilo de tema similar. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Londres: información  Publicado: Responder citando

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2474

Votos: 0 👍
Para viajar a Londres, con el DNI es más que suficiente, verdad? No es necesario el pasaporte
_________________

Ir arriba Para viajar a Londres, con el DNI es más que suficiente, verdad? No es necesario el pasaporte Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Londres: información  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12557

Votos: 0 👍
monlis Escribió:
Para viajar a Londres, con el DNI es más que suficiente, verdad? No es necesario el pasaporte

Correcto
Ir arriba Javigar escribió: Correcto Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Londres: información  Publicado: Responder citando

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2474

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
monlis Escribió:
Para viajar a Londres, con el DNI es más que suficiente, verdad? No es necesario el pasaporte

Correcto

Muchas gracias javigar. Me lo imaginaba, pero mejor confirmarlo.
_________________

Ir arriba Muchas gracias javigar. Me lo imaginaba, pero mejor confirmarlo. Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Londres: información  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
monlis Escribió:
Para viajar a Londres, con el DNI es más que suficiente, verdad? No es necesario el pasaporte
Hola
Paso tu mensaje a este hilo que trata de ese tema Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje a este hilo que trata de ese tema. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido?  Publicado: Responder citando

Monyeal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
Es suficiente el DNI.
Ir arriba Monyeal escribió: Es suficiente el DNI. Monyeal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido?  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3118
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una pregunta, hasta el día de hoy, tenía claro que para ir a Londres (aeropuertos de Gatwick y Heatrow) mi marido, mi hija de 6 años y yo, sólo necesitábamos el DNI. Pero hablando con mi compañera de trabajo, tengo dudas...
Este verano, ella envía a su hijo de 11 años a estudiar inglés, 15 días a Somerset (aeropuerto de Bristol) y les hacen llevar el pasaporte obligatorio. Y ahora ya dudo.... Como va esto? Es que Somerset está en alguna zona donde es necesario pasaporte?

Muchas gracias!
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba Una pregunta, hasta el día de hoy, tenía claro que para ir a Londres (aeropuertos de Gatwick y Heatrow) mi marido, mi hija de 6 años y... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido?  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12557

Votos: 0 👍
cuca691 Escribió:
Una pregunta, hasta el día de hoy, tenía claro que para ir a Londres (aeropuertos de Gatwick y Heatrow) mi marido, mi hija de 6 años y yo, sólo necesitábamos el DNI. Pero hablando con mi compañera de trabajo, tengo dudas...
Este verano, ella envía a su hijo de 11 años a estudiar inglés, 15 días a Somerset (aeropuerto de Bristol) y les hacen llevar el pasaporte obligatorio. Y ahora ya dudo.... Como va esto? Es que Somerset está en alguna zona donde es necesario pasaporte?

Muchas gracias!

Con el DNI es suficiente. En el caso de tu compañera es debido a que es menor y viaja sin los padres.
Somerset está en UK, en el suroeste, no es ninguna región independiente
Ir arriba Con el DNI es suficiente. En el caso de tu compañera es debido a que es menor y viaja sin los padres. Somerset está en UK, en el... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido?  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3118
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Javigar, eso me temía, pero es que teníamos curiosidad de porqué él lo tenía que llevar y no lo sabía a ciencia cierta.
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba Gracias Javigar, eso me temía, pero es que teníamos curiosidad de porqué él lo tenía que llevar y no lo sabía a ciencia cierta. Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido?  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12557

Votos: 0 👍
cuca691 Escribió:
Gracias Javigar, eso me temía, pero es que teníamos curiosidad de porqué él lo tenía que llevar y no lo sabía a ciencia cierta.

De todos modos, a tu hija de 6 años mejor llevale el pasaporte
Ir arriba De todos modos, a tu hija de 6 años mejor llevale el pasaporte Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido?  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3118
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
cuca691 Escribió:
Gracias Javigar, eso me temía, pero es que teníamos curiosidad de porqué él lo tenía que llevar y no lo sabía a ciencia cierta.

De todos modos, a tu hija de 6 años mejor llevale el pasaporte

Sorprendido creo que no lo tiene.... Miraré de hacérselo pues...

Gracias!!
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba creo que no lo tiene.... miraré de hacérselo pues... Gracias!! Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido?  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Yo vivo en Bristol aunque hace tiempo que no vuelo a bristol ,mis padres sin embargo vinieron en abril y no tienen pasaporte, mi hermana (mayor de edad) tampoco lo tiene.

El pasaporte en cierta medida agiliza las cosas, por ejemplo, ahora tienen seguridad automatica y solo se puede pasar con el pasaporte electronico.

Sobre tu hija se lo puedes hacer pero NO es obligatorio, UK y Somerset estan en Europa aunque no en zona Schenguen, pero aun así aceptan el DNI como modo de identificación.


Puede que a tu companhera les obliguen mandarlos con PASAPORTE simplemente por mera vagueza Guiño si la agencia de aquí no esta acostumbrada a trabajar con DNIs puede que le extranhe y por eso como norma tengan que tienen que tener el pasaporte ya que es lo que los ingleses tienen y conocen.

Yo por ejemplo tengo muchos problemas en los supermercados porque no me aceptan el DNI com modo de identificación a la hora de comprar alcohol y solo me aceptan el pasaporte o el de conducir ( que halago cuando tienes casi 30 anhos! pero he tenido mas de una pelea con ellos por eso mismo) .
Ir arriba Yo vivo en Bristol aunque hace tiempo que no vuelo a bristol ,mis padres sin embargo vinieron en abril y no tienen pasaporte, mi hermana... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido?  Publicado: Responder citando

Bluesman_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
Creo que puedo aclarar cosas sobre este tema con conocimiento de causa.

Desde la perspectiva española, viajar al extranjero (aunque sea en la Union Europea) con pasaporte implica automaticamente permiso al menor para viajar al extranjero, con lo cual te ahorras el sacarle un permiso para viajar aparte.

Desde la perspectiva britanica, se puede entrar en UK tanto con el DNI como con el pasaporte. No hay diferencia alguna y quien diga lo contrario esta mal informado o peor, miente.

El UK no existe ningun documento parecido al DNI. Los que tienen necesidad de identificarse lo hacen con el permiso de conducir o con su pasaporte. Por eso cuando alquien tiene necesidad de acreditar su identidad no aceptan el DNI ya que no saben lo que es ni para lo que sirve. Como si fuera la tarjeta de cliente del Caprabo. No pone ni una sola palabra en ingles. En cambio todo el mundo en UK sabe lo que es un pasaporte, como es y ademas también esta en ingles.

Este tipo de problema puede pasar en hoteles, bancos, alquiler de coches, comercios... El que el DNI te permita entrar en UK no quiere decir que el banco te lo acepte como prueba de identidad (normalmente si te discutes acaban aceptando).

Pasaporte español necesario? No, pero altamente recomendable.

Saludos, Bluesman
Ir arriba Creo que puedo aclarar cosas sobre este tema con conocimiento de causa. Desde la perspectiva española, viajar al extranjero (aunque sea... Bluesman_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido?  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3118
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jajaja que follón, creo que los miraré y si los tenemos que renovar lo haremos y si hay que hacerle a la niña, se lo haremos.
Haremos pagos con la tarjeta de crédito (chip), si me piden identificación y el DNI no les vale, pues tendremos el pasaporte y fuera dolores de cabeza, no?


Edito: mirando la web del ministerio de asunto exteriores, para UK si van menores solos dicen que hace falta el pasaporte. Que no es mi caso porqué la peque se viene con nosotros.
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba Jajaja que follón, creo que los miraré y si los tenemos que renovar lo haremos y si hay que hacerle a la niña, se lo haremos. Haremos... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18765
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Mensajes movidos a este hilo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube