Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bicicleta-Bicycle Recorrer Vietnam en moto, alquiler ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10 - Tema con 185 Mensajes y 82444 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viaje en Moto desde Hanoi por Noroeste Vietnam  Publicado: Responder citando

Cototrudy1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola a todos:
He leído que lo mejor para visitar esta zona de Vietnam es alquilar una moto en Hanoi e ir visitando las poblaciones. Mi propósito es hacer Hanoi- Dien Bien Phu- Sapa, lógicamente parando en cuantos lugares sean necesarios. ¿Alguien ha hecho este recorrido?
Sé que existen agencias que te alquilan todo: moto, gasolina, guía, etc. Pero para mi novia y yo existen dos problemas: el precio (más de 100 dólares por persona y día es abusivo) y la excesiva rectitud de los recorridos.
¿Me podríais dar alguna sugerencia, especialmente aquellas personas que hayan alquilado una moto por su cuenta?
Por cierto, la mejor moto para recorrer Vietnam es la Minsk, que alquilan por 6 dólares al día...
Ir arriba Hola a todos: He leído que lo mejor para visitar esta zona de Vietnam es alquilar una moto en Hanoi e ir visitando las poblaciones. Mi... Cototrudy1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recorrer Vietnam en moto?  Publicado: Responder citando

Cototrudy1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
¿Alguna sugerencia?
Ir arriba Cototrudy1 escribió: ¿Alguna sugerencia? Cototrudy1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recorrer Vietnam en moto?  Publicado: Responder citando

Manueladauta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-02-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todos,

El año pasado en el mes de abril estuvimos recorriendo el norte de Vietnam en moto de campo, bordeando toda la frontera con China, en una zona que denominan como los Alpes vietnamitas.

Alquilamos las motos en Hanoi, las subimos en el tren nocturno (bueno otro tren nocturno de mercancias que se sitúa detrás del de pasajeros), y las llevamos hasta Lao Cai. Aquí comenzó nuestro periplo.

Desde Lao Cai en la primera etapa fuimos hasta Xín Man, en la segunda llegamos hasta Quan Ba, en la tercera hasta Bac Me, la cuarta nos llevó hasta Ba Bé, la quinta hasta el lago Thac Bá (creo que así se llamaba), y en la última llegamos a Hanoi

Posteriormente terminamos nuestro magnífico viaje navegando en un barco privado por Halong Bay durante tres días.

Las zonas que nosotros atravesamos no son precisamente de las más desarrolladas y no tuvimos ningún problema con el tema de la gasolina y eso que nuestro recorrido fué un 60% por campo sin tocar carreteras.

Ánimo y a descubrir el país desde otra perspectiva.

Saludos.
Ir arriba Hola a todos, El año pasado en el mes de abril estuvimos recorriendo el norte de Vietnam en moto de campo, bordeando toda la frontera con... Manueladauta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recorrer Vietnam en moto?  Publicado: Responder citando

Cototrudy1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta. ¿Qué tal los caminos? ¿ Fuiste hasta Dien-Bien-Phu o Son La?
Supongo que eres un motorista experto, el camino que planteas suena arriesgado sobre el papel. ¿Cuántos ibais en el grupo? ¿Algún guía? ¿Fue caro el alquiler?
Ir arriba Gracias por la respuesta. ¿Qué tal los caminos? ¿ Fuiste hasta Dien-Bien-Phu o Son La? Supongo que eres un motorista experto, el camino... Cototrudy1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recorrer Vietnam en moto?  Publicado: Responder citando

Manueladauta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-02-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
De nada cototrudy1,

¡Impresionante y auténtico! solo puedo decirte eso para describirte los paisajes y zonas que transitamos.

Los caminos no son especialmente difíciles, cualquiera con un poco de experiencia en moto de campo lo puede realizar sin excesivas complicaciones.

No, las provincias que nosotros atravesamos son las de Lao Cai, Hà Giang, Cao Bang, Tuyen Quang y Vinh Phuc. Te lo digo por si quieres mirar en el mapa un poco lo que es el recorrido.

Dien Bien Phu y Son La quedan más al oeste y la distancia desde nuestra zona hubiese necesitado de otros días adicionales de vacaciones.

El grupo estaba formado por 5 y el guia. El alquiler de la moto, ruta, hoteles, todas las comidas, gasolina, barcos, etc., creo que no llegó a los 900 dólares. Solo pagábamos nuestros caprichos (pocos) y bebidas (baratísimas). Eso si, no pienses en buenos restaurantes, las comidas las hacíamos en ruta en el pooblado que tocase y lo que allí hubiese. Las cenas un poco más elaboradas en restaurantes locales de los pueblos donde estaba el hotel.

Saludos
Ir arriba De nada cototrudy1, ¡Impresionante y auténtico! solo puedo decirte eso para describirte los paisajes y zonas que transitamos. Los caminos... Manueladauta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recorrer Vietnam en moto?  Publicado: Responder citando

Cototrudy1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
De nuevo, enormes gracias por tus comentarios. Es un placer.
Se me sale un poco de mi presupuesto, la verdad. Mi intención es hacer un recorrido quizás algo más suave como he comentado anteriormente. Mi único miedo es que la moto se estropee y quedarme en medio de la nada, pero bueno. ¿La moto era una Misk? ¿Qué tal se dan esos bichos? Debe de ser magnífico recorrer el norte de Vietnam en moto.
Ir arriba De nuevo, enormes gracias por tus comentarios. Es un placer. Se me sale un poco de mi presupuesto, la verdad. Mi intención es hacer un... Cototrudy1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recorrer Vietnam en moto?  Publicado: Responder citando

Manueladauta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-02-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
El placer es mío. Muchas gracias.

Nuestras motos eran Hondas XR 250R y Hondas SL 250, no teníamos ninguna Minsk. Pero no te preocupes, si tuvieses algún problema mecánico, pienso que toda la población mayor de 10 años es capáz de arreglar cualquier problema que tenga una Minsk y hasta en los pueblos más pequeñitos tienen algún taller de motos.

Si tienes tiempo, no lo dudes, la moto te brinda un mundo de posibilidades de conocer el país que no te ofrece ningún otro medio de transporte. Eso sí, en las ciudades tienes que ir con 100 ojos, es caótico y hasta que te acostumbras, pasas un pelín de miedo. Luego te integras y hasta disfrutas de tanta barbaridad.

Un saludo.
Ir arriba El placer es mío. Muchas gracias. Nuestras motos eran Hondas XR 250R y Hondas SL 250, no teníamos ninguna Minsk. Pero no te preocupes, si... Manueladauta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recorrer Vietnam en moto?  Publicado: Responder citando

Cototrudy1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
De nuevo gracias.
Me han comentado que la Misnk puede que se quede un poco corta para dos personas, en cualquier caso el importe quizás se me vaya un poco de mi presupuesto. ¿Se dividirían los gastos llendo en una moto dos personas?
De todos modos, tal vez no pueda hacer el recorrido por falta de fondos. Lo intentaré en cualquier caso.

Saludos.
Ir arriba De nuevo gracias. Me han comentado que la Misnk puede que se quede un poco corta para dos personas, en cualquier caso el importe quizás... Cototrudy1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recorrer Vietnam en moto?  Publicado: Responder citando

Manueladauta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-02-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Ojos que se mueven te leo un poco liado Ojos que se mueven
Ir arriba Manueladauta escribió: :roll: te leo un poco liado Manueladauta Compartir:
Enlaces Asunto: Vietnam en moto  Publicado: Responder citando

Estoquero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2009

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola amigos!!

Días atrás se me pasaron por la cabeza una serie de opciones para salir huyendo del estrés y la rutina, y entre varias opciones se me ocurrió algo que ya había oído hablar a algún conocido, remontar el río Mekong en motocicleta.

La idea original era Vietnam, Camboya y Laos, pillas unas motos en Saigon, y acabar en Laos.

Hoy mismo he ido a una agencia de viajes y me han recomendado desechar Laos porque está muy poco preparada y porque la delincuencia está a niveles superiores que las vecinas naciones.

Al final he pensado que viajar por Vietnam, de norte a sur puede ser una gran opción, el vuelo es barato, ronda los 800€, aunque imagino que se puede apurar, sería Madrid-Bangkok-Hanoi, y el regreso desde el sur Saigon-Bangkok-Hanoi.

Me ofrecieron hacer viaje guiado por todo el país, pero seguro que está orientado a parejitas y no me apetece.

¿alguien interesado?
Ir arriba Hola amigos!! Días atrás se me pasaron por la cabeza una serie de opciones para salir huyendo del estrés y la rutina, y entre varias... Estoquero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vietnam en moto  Publicado: Responder citando

Txema
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
En laos no hay ningun problema. Es una gigantesca mentira. Quizas es peor camboya, pero yo no la conozco. El problema puede ser pasar la moto de un pais a otro. Antes no se podian sacar motos de Vietnam, ahora yo no lo se.
Mira lo de alquilarlas Yo he recorrido vietnam y laos en moto y las alquile allí. Ahor estoy en malasia (tambien he alquilado moto)

estoquero Escribió:
Hola amigos!!

Días atrás se me pasaron por la cabeza una serie de opciones para salir huyendo del estrés y la rutina, y entre varias opciones se me ocurrió algo que ya había oído hablar a algún conocido, remontar el río Mekong en motocicleta.

La idea original era Vietnam, Camboya y Laos, pillas unas motos en Saigon, y acabar en Laos.

Hoy mismo he ido a una agencia de viajes y me han recomendado desechar Laos porque está muy poco preparada y porque la delincuencia está a niveles superiores que las vecinas naciones.

Al final he pensado que viajar por Vietnam, de norte a sur puede ser una gran opción, el vuelo es barato, ronda los 800€, aunque imagino que se puede apurar, sería Madrid-Bangkok-Hanoi, y el regreso desde el sur Saigon-Bangkok-Hanoi.

Me ofrecieron hacer viaje guiado por todo el país, pero seguro que está orientado a parejitas y no me apetece.

¿alguien interesado?
Ir arriba En laos no hay ningun problema. es una gigantesca mentira. quizas es peor camboya, pero yo no la conozco. el problema puede ser pasar la... Txema Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vietnam en moto  Publicado: Responder citando

Vigon82
Experto

Experto
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Hola, yo estoy con Txema, en Laos no hay peligro ninguno, esa gente de la agencia solo querían venderte el paquete,je! Al contrario yo me sentí más acosado en Vietnam que en Camboya o Laos
Yo también he estado con moto por Laos, aunque solo por el bolavan plateau, la alquile en Pakse.
Si vuelas a Bangkok, puedes comprarte el billete a Hanoi o Ho chi min con Air Asia que es bastante barato.
Bueno espero haberte ayudado y pasalo bien.
Ir arriba Hola, yo estoy con Txema, en Laos no hay peligro ninguno, esa gente de la agencia solo querían venderte el paquete,je! Al contrario yo me... Vigon82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vietnam en moto  Publicado: Responder citando

Miquelet
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-10-2008

Mensajes: 1270
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Laos ?¿ delincuencia?¿,,.... Chocado

Como no sean turistas borrachos no creo que nadia te toque nada de la moto.
Un ejemplo, todo el mundo deja el caso en la cesta de la moto por las noches... Y no ves ninguna con candado ni atada a ningun sitio como en nuestras ciudades.

Cosa curiosa son las "cajas registradoras" de los comercios, son cestitas llenas de billetes a la vista de todo el mundo, cosa harto imposible en nuestro civilizado primer mundo.....

Recuerdo haber preguntado al respecto, y con cara de asombro me respondieron, "si no es suyo, porque han de querer cojerlo"... Ojos que se mueven

Que ganas tengo de volver.

Slds
_________________
- Handle every stressful situation like a dog. If you can't eat it or play with it, just pee on it and walk away -

Mis fotos de viajes en
Y mis diarios en las WWW de debajo
Ir arriba Laos ?¿ delincuencia?¿,,.... como no sean turistas borrachos no creo que nadia te toque nada de la moto. Un ejemplo, todo el mundo deja... Miquelet Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recorrer Vietnam en moto?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Fusionado con este hilo sobre el mismo tema.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Fusionado con este hilo sobre el mismo tema. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recorrer Vietnam en moto?  Publicado: Responder citando

Estoquero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2009

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Me estáis convenciendo, ahora sólo necesito informarme de cómo poder pasar las motos entre fronteras y conocer a gente que esté dispuesta a afrontar la aventura. ¿alguien se apunta?
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Malta, Italia, Mónaco, Cuba, Suiza, Turquía, Noruega, Rep. Checa, Austria, Hungría, Eslovaquia, Grecia, Irlanda, Tailandia, Camboya.
Ir arriba Me estáis convenciendo, ahora sólo necesito informarme de cómo poder pasar las motos entre fronteras y conocer a gente que esté dispuesta... Estoquero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recorrer Vietnam en moto?  Publicado: Responder citando

Perezoxo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Yo estoy pensando en recorrerme Vietnam y pasar a Tailandia comprandome una moto, pero no tengo ni idea como hacerlo. Esto lo voy a intentar en Diciembre-Enero. Cualquier ayuda que me faciliteís me vendrá de perlas.
Ojos que se mueven
Ir arriba Yo estoy pensando en recorrerme Vietnam y pasar a Tailandia comprandome una moto, pero no tengo ni idea como hacerlo. Esto lo voy a... Perezoxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recorrer Vietnam en moto?  Publicado: Responder citando

Txema
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Yo conoci una pareja que cruzaron desde camboya hasta europa en moto. Vivian en Vietnam y tuvieron que ir a Camboya para comprar las motos ya que desde Vietnam no les dejaban sacar las motos. Ademas tuvieron el problema que en china no le dejaban entrar con las motos, y en myanmar tampoco por lo que tuvieron que poner las motos en un avion hasta Nepal. Es muy complicado saber donde puedes pasar y donde no. Puedo decir que ellos las compraron en Camboya y pudiron cruzar Laos y Tailandia sin problemas. De esto hace 2 años y en Vietnam segun dicen han cambiado mucho las cosas, pero no se hasta que punto. El año pasado encontramos a unos Vietnamitas en moto por laos con unas suzuki djibel 600 y pudieron entraren laos y luego ¿volver?. Esas motos en el 2005 allí no existian
Lo de comprar una moto hay que pensar sobre todo cuanto tiempo vas a usarla y cuanto teimpo dispones para viajar, por qeu necesitas varios días para comprarla y tenerlo todo en orden y luego hay que venderla, para lo que también necesitas siempre mucho tiempo.

POr el contrario los alquileres son muy baratos y llegas y te subes a la moto y ya esta. Yo en Laos pagaba 15 ó 16 euros por una honda xr 250 , de lo mejor para viajar por allí (alquilandola 25 días eso si). En Camboya qreo que es aun mas barato.

En india por ejemplo es mas facil. Llegas pagas, firmas no se que y la moto es tuya. Mucha gente lo hace. Por poco mas de lo que page por alquilar mi Royal enfield puedes comprarte una. Y luego tu buscas otro guiri y se la vendes.

En Vietnam alquilamos unas semiautamaticas en el sur por unos 4 o 5 euros al día y unas minsk en el nortepor unos 10 dolares creo recordar (en el 2005). En todos estos sitios he disfrutado de preciosos paisajes y sitios muy remotos a los que es muy dificil llegar de otra manera. Eso si hay que ir ligeros de equipaje.

lo siento estoquero pero acabo de llegar de malasia, pero ya me gustaria hacer Vietnam de nuevo.

Si alguien quiere saber algo mas sobre viajar con motos y no contesto pronto en el foro que me escriba. Ya que a veces estoy algun tiempo sin ver el foro
" txemasan@hotmail.es"
Ir arriba Yo conoci una pareja que cruzaron desde camboya hasta europa en moto. Vivian en Vietnam y tuvieron que ir a Camboya para comprar las... Txema Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recorrer Vietnam en moto?  Publicado: Responder citando

Perezoxo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Como comentaba, estoy preparando un viaje con mi moza para recorrer Vietnam Thailandia en moto. La idea de partida que tenemos, comprarnos una moto en Hanoi o Saigon y recorrernos los dos paises, cruzando por Laos o Camboya. El vuelo que tenemos previsto Madrid-Bangkok para los meses de Dic-Enero.

De momento me estoy volviendo loco para conseguir precios de una moto desde la distancia, y no hay manera.

De momento no tenemos marcado el recorrido que vamos a hacer, ni sabemos como vamos a andar para pasar las fronteras, así que cualquier sugerencia, comentario, idea, Chocado nos vendrá de cine para que vallamos madurando el viaje.

Saludos. Guiño
Ir arriba Como comentaba, estoy preparando un viaje con mi moza para recorrer Vietnam Thailandia en moto. La idea de partida que tenemos... Perezoxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recorrer Vietnam en moto?  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Yo de ti alquilaria una en Vietnam y después otra en Tailandia
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Yo de ti alquilaria una en Vietnam y despues otra en Tailandia Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recorrer Vietnam en moto?  Publicado: Responder citando

Perezoxo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Donde se pueden alquilar?
Es necesario devolver la moto en el mismo sitio donde las alquilas?
Es obligatorio llevar casco?
Algún enlace donde pueda ver recorridos y consejos de gente que ya lo haya hecho?
Ya siento tanta pregunta seguida, pero es que ando un poco perdido.
Ir arriba Donde se pueden alquilar? Es necesario devolver la moto en el mismo sitio donde las alquilas? Es obligatorio llevar casco? Algún enlace... Perezoxo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recorrer Vietnam en moto, alquiler  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3418

Votos: 0 👍
mariaje66 Escribió:
Hola!!

¿para conducir moto de 50 cc en Tam Coc no sería necesario el carnet internacional no? ¿hay motos de esa cilindrada para alquilar?

Gracias.

No hay de esa cilindrada para alquilar en este país que yo sepa , el carnet internacional si o si.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba No hay de esa cilindrada para alquilar en este país que yo sepa , el carnet internacional si o si. Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube