Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas Riviera Maya: equipaje de mano y maletas ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 2 de 68 - Tema con 1351 Mensajes y 534978 Lecturas
Último Mensaje:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre equipajes y maletas para viajar a Riviera Maya. Equipaje permitido y no permitido. Dimensiones y pesos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Peso maximo maleta  Publicado: Responder citando

Ory2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2006

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Pues has tenido suerte Nikita, según la norma de Iberia, las cias Oneworld, y muchas charter, esta prohibido facturar maletas de mas de 32 kg de peso, según una ley de prevención de riesgos laborales, pero muchos empleados la desconocen. Ten cuidado no sea que algun día un trabajador este mejor informado, y tengas que sacar contenido. Si no lo crees, busca en google facturar maleta de mas de 32 kg, y veras....Saludos
Ir arriba Pues has tenido suerte Nikita, según la norma de Iberia, las cias Oneworld, y muchas charter, esta prohibido facturar maletas de mas de... Ory2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Peso maximo maleta  Publicado: Responder citando

Nikita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-06-2006

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
Confundido Pues no lo sabía... Gracias. También facturo en el aeropuerto de Asturias, que es un aeropuerto de juguete, y no suelen poner muchas pegas...
Ir arriba :? Pues no lo sabía... gracias. También facturo en el aeropuerto de Asturias, que es un aeropuerto de juguete, y no suelen poner muchas... Nikita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Peso maximo maleta  Publicado: Responder citando

Ory2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2006

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Probablemente ni lo sepan los facturantes, creo que es algo relativamente nuevo, de uno o dos años atras... Y ya sabes que la información a los trabajadores de iberia, no es de muy rapida. Muchas veces ellos no saben informarnos bien, porque ni sus jefes les informan a ellos... Ya sabemos lo que pasa en este pais!! Muy feliz
Ir arriba Probablemente ni lo sepan los facturantes, creo que es algo relativamente nuevo, de uno o dos años atras... y ya sabes que la información... Ory2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Peso maximo maleta  Publicado: Responder citando

Nikita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-06-2006

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
Esta vez llevaré dos maletas, la grande y otra más pequeña (que llevaré como equipaje de mano, en la que meteré el necesér (ya me rompieron una vez un perfume por facturarlo), y también algo de ropa, porque la última vez me perdieron la maleta y no apareció hasta dos días después... Y además me quiero mover fines de semana desde una ciudad y no voy a llevar la maleta grande, la dejo en un apartamento de un amigo.
En la de mano sabes el peso? Es de las pequeñas... Aunque las he visto más pequeñas. Espero que no me digan nada...
Ir arriba Esta vez llevaré dos maletas, la grande y otra más pequeña (que llevaré como equipaje de mano, en la que meteré el necesér (ya me... Nikita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Peso maximo maleta  Publicado: Responder citando

Ory2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2006

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
En iberia en clase turista vuelos europeos y domesticos hsta 10 kg en cabina, en preferente hasta 14kg, y la suma de alto,largo y ancho, no debe esceder de 115 cm, ademas del equipaje de cabina, puedes llevar tu bolso de mano personal. En vuelos intercontinentales, creo que en clase turista es hasta 14 kg y en preferente hasta 18 kg siendo las medidas las mismas. En otras cias, solo puedes llevar 6 kg de equipaje de mano.
Ir arriba En iberia en clase turista vuelos europeos y domesticos hsta 10 kg en cabina, en preferente hasta 14kg, y la suma de alto,largo y ancho... Ory2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Peso maximo maleta  Publicado: Responder citando

Nikita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-06-2006

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
Gracias Ory2. Es un vuelo de Iberia intercontinental. Procuraré que no pase de 14 kg. Riendo (las pesaré en la báscula de casa).
Ir arriba Gracias Ory2. Es un vuelo de Iberia intercontinental. Procuraré que no pase de 14 kg. (las pesaré en la báscula de casa). Nikita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Peso maximo maleta  Publicado: Responder citando

Ory2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2006

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Ok. Buen viaje!! Riendo
Ir arriba Ory2 escribió: Ok. buen viaje!! Ory2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Peso maximo maleta  Publicado: Responder citando

Brugalizado
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-03-2006

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
Para las compañías normales el equipaje para facturar no debesobrepasar los 20 kilos de peso. Yo he pagado suplemento al salir de cuba, pero el año pasado en la republica dominicana unos amigos mios iban pasados y no les cobraron nada.
Ir arriba Para las compañías normales el equipaje para facturar no debesobrepasar los 20 kilos de peso. Yo he pagado suplemento al salir de cuba... Brugalizado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Peso maximo maleta  Publicado: Responder citando

Ory2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2006

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
No confundamos cuando hay que pagar exceso, con cuanto puede pesar como maximo una maleta. La franquicia permitida en la mayoria de las cias para un billete en clase turista, es de 20 kg, excepto para algunos paises latinoamericanos, cuya franquicia en por piezas que no excedan de 32 kg. Quitando esta excepción, tu puedes ir madrid-lanzarote con spanair, iberia, air europa o cualquier otra cia, y la maleta facturada no debe pesar mas de 20 kg, si no quieres pagar exceso. Si tu maleta pesa mas, deberas pagar el exceso que corresponda, dependiendo de la flexibilidad de cada cia. En cualquier caso, una pieza, tengas que pagar o no exceso de peso, nunca debe sobrepasar los 32 kg, no se si queda claro....
Ir arriba No confundamos cuando hay que pagar exceso, con cuanto puede pesar como maximo una maleta. la franquicia permitida en la mayoria de las... Ory2 Compartir:
Enlaces Asunto: Pequeño truco  Publicado: Responder citando
Exmon
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, nosotros viajamos en Mayo con Pullmantur y después de todo lo puesto en los foros, apuramos 20 kg por persona y 5 kg en el de mano.
Pero al final, al menos con pullmantur el de mano no lo controlaban.

Hay unas pequeñas basculas que se usan en pesca deportiva que pesan hasta unos 25 kg y que podeis comprar en tiendas de deporte, o bien en Decatlhon. Mas o menos salen por unos 10 euros y merece la pena, no ocupan espacio (como la palma de la mano) y te ahorran el susto de 10 dolares por kilo de algunas compañias.

Un saludo
Ir arriba Hola, nosotros viajamos en Mayo con Pullmantur y despues de todo lo puesto en los foros, apuramos 20 kg por persona y 5 kg en el de mano... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Peso maximo maleta  Publicado: Responder citando

Ory2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2006

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Confundido Exclamación Atención Nikita y resto de foreros!! Hoy pase x el aeropuerto y revise el tema de equipaje de mano con iberia: clase turista a cualquier destino maximo 10 kg y las medidas que os dije antes. Donde cambia es en clase preferente... 14 kg en vuelos domesticos y europeos y hasta 18 kg en vuelos intercontinentales.... Sorry!!! Confundido
Ir arriba :? Atención Nikita y resto de foreros!! Hoy pase x el aeropuerto y revise el tema de equipaje de mano con iberia: clase turista a... Ory2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Peso maximo maleta  Publicado: Responder citando

Nikita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-06-2006

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
Entonces para vuelo intercontinental, en clase turista, 10 kg.?
Ok, lo tendré en cuenta Guiño
Ir arriba Entonces para vuelo intercontinental, en clase turista, 10 kg.? Ok, lo tendré en cuenta Nikita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Peso maximo maleta  Publicado: Responder citando

Pentxi
Experto

Experto
Registrado:
22-12-2005

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Saludos, pongo esto sacado de la web de Air Europa, para l@s q voleis con esta compañía:

La tarifa turista y otras tarifas especiales comprendidas en el compartimento de turista tienen 20 kgs de franquicia, la clase club business y otras clases del compartimento de club business tienen 40 kgs de franquicia en vuelos domésticos y 30 kgs en europeos. Y los bebes tienen una franquicia de equipaje de 10Kgs.
A cada pasajero se le permite llevar un bulto de peso máximo 9 kgs en clase turista y 12 kg en business, en ambos casos las dimensiones máximas 55 x 35 x 25 cms. Además de ese bulto los pasajeros pueden transportar sin cargos los siguientes artículos:
A) Un bolso, billetera o monedero que sea adecuado a la indumentaria normal de viaje y no se utilice como contenedor para el transporte de artículos que en otro caso se considerarían equipaje.
B) Una cantidad razonable de lectura para el vuelo
C) Un gabán, abrigo o manta de viaje
D) Un paraguas y/o bastón.
E) Una cámara fotográfica pequeña y/o un par de prismáticos.
F) Una cesta/cuna para transportar bebés
G) Alimentos infantiles para su consumo en vuelo
H) Una silla de ruedas plegable y/o un par de muletas u otros aparatos protésicos siempre que sean indispensables para el pasajero.
I) Material deportivo
Ir arriba Saludos, pongo esto sacado de la web de Air Europa, para l@s q voleis con esta compañía: La tarifa turista y otras tarifas especiales... Pentxi Compartir:
Enlaces Asunto: EQUIPAJE DE MANO?????  Publicado: Responder citando

LOSIRAM
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2006

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
HOLA, ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI PUEDO LLEVAR CONMIGO EN EL AVION UNA MALETA CUMPLIENDO MEDIDAS Y PESO? ESQUE ME HAN DICHO QUE DESDE HACE UNAS SEMANAS NO ESTA PERMITIDO, VIAJO EL 1 A LA RM Y QUERIA LLEVAR MALETA DE MANO PARA NO FACTURAR Y NO CORRER RIESGO DE QUE ME LA PIERDAN, POR FAVOR CONTESTAR, GRACIAS
Ir arriba HOLA, ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI PUEDO LLEVAR CONMIGO EN EL AVION UNA MALETA CUMPLIENDO MEDIDAS Y PESO? ESQUE ME HAN DICHO QUE DESDE HACE... LOSIRAM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EQUIPAJE DE MANO?????  Publicado: Responder citando

Natastur
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2005

Mensajes: 3519

Votos: 0 👍
Aquí tienes un post que habla del tema..

www.losviajeros.com/ ...ic&t=16303

Se encuentra en un foro donde encontrarás todas las dudas "aeronaúticas" que tengas.. Guiño
Ir arriba Aquí tienes un post que habla del tema.. Se encuentra en un foro donde encontrarás todas las dudas aeronaúticas que tengas.. Natastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EQUIPAJE DE MANO?????  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Natastur Escribió:
Aquí tienes un post que habla del tema..

www.losviajeros.com/ ...mp;t=16303

Se encuentra en un foro donde encontrarás todas las dudas "aeronaúticas" que tengas.. Guiño
Gracias
Ir arriba Aquí tienes un post que habla del tema.. Se encuentra en un foro donde encontrarás todas las dudas aeronaúticas que tengas.. gracias Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUY DECEPCIONADO CON RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

LOSIRAM
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2006

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
angela24 Escribió:
Yo e vuelto hace poco y las playas son una pasada tal y como las vi en el catalogo de la agencia, quizás la mas bonita si fue la de tulum pero la de mi hotel era preciosa y las de los hoteles cercanos que pude ver igual, las excursiones increíbles solo lamento no haber tenido mas tiempo para hacer mas estuve en coba en chichen itza y tulum. En cuanto a los mexicanos súper amables y atentos en ningún momento me llamaron IBM ni de ninguna otra forma. Estoy deseando volver porque te quedas con ganas de ver mas cosas.
HOLA, DICES QUE ACABAS DE LLEGAR DE RM, ME PODRIAS DECIR COMO ESTA EL TEMA DE LAS MALETAS DE MANO EN EL AEROPUERTO?ESQUE PENSABA LLEBAR UNA QUE DIERA BIEN LAS MEDIDAS Y TODO ESO PARA NO FACTURAR. UN SALUDO ME VOY EL DIA 1
Ir arriba Yo e vuelto hace poco y las playas son una pasada tal y como las vi en el catalogo de la agencia, quizás la mas bonita si fue la de tulum... LOSIRAM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EQUIPAJE DE MANO?????  Publicado: Responder citando

LOSIRAM
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2006

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
ACABO DE HABLAR CON MI AGENCIA Y ME HAN DICHO QUE PUEDO LLEVAR EQUIPAJE DE MANO, SIEMPRE QUE DE LAS MEDIDAS, Y QUE LO UNICO QUE NO PUEDO METER EN ELLA SON OBJETOS CORTANTES Y QUE POR SI ACASO EL DESODORANTE NO SEA DE ESPRAY; SI ALGUIEN HA LLEGADO RECIENTEMENTE TIENE OTRA INFORMACION QUE E LO DIGA POR FAVOR, GRACIAS
Ir arriba ACABO DE HABLAR CON MI AGENCIA Y ME HAN DICHO QUE PUEDO LLEVAR EQUIPAJE DE MANO, SIEMPRE QUE DE LAS MEDIDAS, Y QUE LO UNICO QUE NO PUEDO... LOSIRAM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TU TIEMPO.NET  Publicado: Responder citando

LOSIRAM
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2006

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
ivanyeva Escribió:
pues llevas toda la razon !!!

Yo veo web, donde dicen que habrá lluvias dispersas y otros por aquí, hablan de tormentas tropicales, huracanes, ciclones...
Me llevo el paraguas o no?

Un saludo
YO CREO QUE NO, HAY QUE IR CON ANIMO Y DISFRUTAR SEA LO QUE SEA, NOSOTROS NOS VAMOS EL DIA 1 AL MAEVA, VOSOTROS?SABES ALGO DE LO DE LAS MALETAS DE CABINA, VAMOS DEL EQUIPAJE DE MANO, SI SE PUEDE LLEVAR O NO, PORQUE CON LOS ROLLOS ESOS DE LOS ATENTADOS NO SE SI A RM DEJAN O NO, GRACIAS
Ir arriba pues llevas toda la razon !!! yo veo web, donde dicen que habrá lluvias dispersas y otros por aqui, hablan de tormentas tropicales... LOSIRAM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUY DECEPCIONADO CON RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Angela24
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-06-2006

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola losiram creo que no te voy a poder ayudar mucho porque yo si facture creo que son 20 kilos por persona y la maleta de mano te puedo decir que no me la pesaron pero era muy pequeñita y no pesaría mas de 3 kilos. Creo que en el foro hay algún tema abierto donde se habla sobre el tamaño y el peso del equipaje. Un beso
Ir arriba Hola losiram creo que no te voy a poder ayudar mucho porque yo si facture creo que son 20 kilos por persona y la maleta de mano te puedo... Angela24 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Riviera Maya: equipaje de mano y maletas  Publicado: Responder citando

Isitamar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-11-2014

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias! Me he estado leyendo toda la info de jgac y sí que está permitido llevar ciertas cosas. Ya la cuestión es quién te pare, y si te hacen un control y lo que te quieran decir.
Ya veré si lo llevo o no me arriesgo. Lo más que puede pasar es que me lo requisen y lo pierda. He estado escuchando historias de todo tipo.
Gracias por la info!! 😊
Ir arriba Muchísimas gracias! Me he estado leyendo toda la info de jgac y sí que está permitido llevar ciertas cosas. Ya la cuestión es quién te... Isitamar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube