Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Venezuela ✈️ Forum South America ✈️ Pag 26 ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 33, 34, 35  Next
Page 26 of 35 - Topic with 699 messages and 365143 views
Last Post:
Todo lo necesario para viajar a Venezuela: destinos, consejos, documentación, qué ver, atractivos naturales, playas, selva, sabana, montaña, llanos, etc.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Venezuela  Posted: Reply with quote

Quikelon
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-01-2017

Posts: 4

Votes: 0 👍
maiman wrote:
quikelon wrote:
Hola Maiman,

Yo voy para allá a final de semana. Alguna recomendación?? Me alegra saber que os fue bien. Sabes algo para ir a ciudad bolivar o puerto ordaz?

Gracais de antemano

Hola!

Primero, enhorabuena! Si eres de España vas a disfrutar de la temperatura del Caribe en vez de sufrir la de España de estos días, jeje.

Mi recomendación es no salir mucho de noche, sobre todo en Caracas. Ceñirse a las zonas más concurridas y con menos problemas y no hacer ostentación de lo que lleves (móviles o cámaras de fotos por ejemplo). Quizá sea excesivo pero bueno más vale prevenir que curar. Claro que yo no tuve ningún problema!

En Margarita sí que actúe con mucha más libertad, llevando la cámara al cuello en algunas zonas y saliendo de noche a cenar tranquilamente.

No sé si Ciudad Bolivar o Puerto Ordaz son más tipo Margarita o más tipo Caracas. Lo que me ha dicho mi pareja es que son bonitas y con cascos antiguos para visitar y disfrutar. Y que si vas a hacer algún viaje por la gran Sabana o por los Tepuis mejor lo tengas todo cerrado antes de ir si es posible!

Lo que yo sí te tengo que advertir es que no pagues con tarjeta nunca! Te harían el cambio oficial (600 bs = 1 €) en vez del que puedes conseguir vendiendo los euros tú mismo (4000 bs = 1€).

Disfruta!

Muchas gracias por todo!! me es muy util y tranquilizador ejejej que este tipo de viajes siempre conllevan tensión.. Y mas que voy solo.. Bueno primero voy a ver a un pana q vive en barinas y luego ya me moveré por allí para ver las maravillas de la naturaleza venezolana. Sobre puerto ordaz y ciudad bolivar según he leido es más tipo caracas, ya que son ciudades y tal pero bueno que ya iré viendo el clima de venezuela cuando llegue y ver hasta que punto puedo moverme bien solo, aunque por lo que dices y supongo con precaución y llevando las cosas organizadas podré disfrutar del salto del angel y quizás los roques sin problema.

Se aceptan sugerencias Wink

Saludos!!
Back to top Muchas gracias por todo!! me es muy util y tranquilizador ejejej que este tipo de viajes siempre conllevan tensión.. y mas que voy solo... Quikelon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Venezuela  Posted: Reply with quote

Maiman
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-04-2014

Posts: 34

Votes: 0 👍
quikelon wrote:
Muchas gracias por todo!! me es muy util y tranquilizador ejejej que este tipo de viajes siempre conllevan tensión.. Y mas que voy solo.. Bueno primero voy a ver a un pana q vive en barinas y luego ya me moveré por allí para ver las maravillas de la naturaleza venezolana. Sobre puerto ordaz y ciudad bolivar según he leido es más tipo caracas, ya que son ciudades y tal pero bueno que ya iré viendo el clima de venezuela cuando llegue y ver hasta que punto puedo moverme bien solo, aunque por lo que dices y supongo con precaución y llevando las cosas organizadas podré disfrutar del salto del angel y quizás los roques sin problema.

Se aceptan sugerencias Wink

Saludos!!

El senderismo por la naturaleza creo que no conlleva ningún riesgo (más que el enfrentamiento a la selva), son zonas muy alejadas de todo. Los Roques también he leído que sigue siendo respetable. En las ciudades pues precaución! Pero la normal, jeje. Yo no me moví solo pero no vi que fuera a generar ningún peligro el hacerlo.

Y más que sugerencias, que no tengo muchas pues solo hice margarita y caracas, me gustaría pedirte que me contarás qué tal a la vuelta!! Estoy pensando en volver este año y sacar tiempo para ir a uno de los dos sitios que vas tú (que menudo viajazo te estás preparando), y me gustaría saber como está!

Disfrutalo y no te preocupes en exceso, nuestros amigos y conocidos viven allí y hacen vida normal día a día sin problemas.
Back to top el senderismo por la naturaleza creo que no conlleva ningún riesgo (más que el enfrentamiento a la selva), son zonas muy alejadas de... Maiman Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Venezuela  Posted: Reply with quote

Paquetes-Margarita
New Traveller

New Traveller
Joined:
13-01-2017

Posts: 8

Votes: 0 👍
No diría que el senderismo por la naturaleza creo que no conlleva ningún riesgo sino poco
Hay que entrar en la selva y hay que salir, en general los áreas rurales conllevan menor riesgo, esto si.
_________________
Paquetes de turismo en Margarita, Hoteles y Excursiones con
Back to top No diría que el senderismo por la naturaleza creo que no conlleva ningún riesgo sino poco. hay que entrar en la selva y hay que salir, en... Paquetes-Margarita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Venezuela  Posted: Reply with quote

Gelk
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
04-02-2017

Posts: 13

Votes: 0 👍
Totalmente de acuerdo con Paquetes-Margarita. Lamentablemente en Venezuela no hay nada que "no conlleve ningún riesgo", pero es verdad que mientras más rural menos peligro directo debería haber.

Me sorprende (tanto para bien como para mal) ver tanta cantidad de viajeros yendo a Venezuela, tengo mucha familia y amigos allá y es difícil que haya algún día de buenas noticias. Os deseo la mayor de las suertes y tened siempre mucho cuidado
Back to top Totalmente de acuerdo con Paquetes-Margarita. Lamentablemente en Venezuela no hay nada que no conlleve ningún riesgo , pero es verdad que... Gelk Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Venezuela  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23531

Votes: 0 👍
La crisis en la república bolivariana

El Secretario General de la OEA denuncia el "auto golpe de Estado" en Venezuela


En un duro comunicado el uruguayo Luis Almagro sostiene que "aquellos que hemos advertido lamentablemente se ha concretado"

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció "el auto-golpe de Estado perpetrado por el régimen venezolano contra la Asamblea Nacional", último poder del Estado legitimado por el voto popular.

"Aquello que hemos advertido lamentablemente se ha concretado", sentenció el Secretario General.

Viajar a Venezuela - Forum South America

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top La crisis en la república bolivarian a. El Secretario General de la OEA denuncia el auto golpe de Estado en Venezuela. En un duro... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Venezuela  Posted: Reply with quote

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-04-2017

Posts: 62

Votes: 0 👍
Soy nuevo aquí y lo que puedo decir es que vaya asquito de comentarios(los de algunos)intentando asustar. Soy español y hace cuatro años y medio que vivo en Caracas , como elección porque ya he vivido en Suiza ,España, Portugal y Francia, y podría haberme quedado en cualquiera de esos países si quisiese.Mi madre ha venido a visitarme 3 veces y lógicamente no la invitaría si las cosas fuesen como alguno dice por aquí. A mí me gusta vivir aquí la verdad. A pesar del caos de Caracas,pero como decía Papillón el fugitivo francés que terminó sus días aquí. Es un alegre caos!
Back to top Soy nuevo aqui y lo que puedo decir es que vaya asquito de comentarios(los de algunos)intentando asustar. soy español y hace cuatro años... Desaparecido Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Venezuela  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
14-02-2008

Posts: 17309
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola Desaparecido,
En efecto eres nuevo aquí, y tu entrada faltando al respeto y descalificando los comentarios de otros usuarios no es la mejor carta de presentación.
En este Foro respetamos todas las opiniones, las compartamos o no, pero siempre dentro del respeto, valga la redundancia. Retiro uno de tus comentarios.
La situación en Venezuela no es precisamente ideal, según creo yo también, y es lógico que los usuarios lo comenten. No es malo tener información de la situación de un país al que hemos viajado o pretendemos hacerlo, ya que de esta forma podemos estar prevenidos y ser cuidadosos al plantear el viaje y no encontrarnos con desagradables sorpresas.
Te agradeceríamos que expreses tu opinión pero siempre dentro de las Normas de convivencia de esta comunidad.
Un saludo.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Hola Desaparecido, En efecto eres nuevo aquí, y tu entrada faltando al respeto y descalificando los comentarios de otros usuarios no es... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Venezuela  Posted: Reply with quote

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-04-2017

Posts: 62

Votes: 0 👍
beche wrote:
Hola Desaparecido,
En efecto eres nuevo aquí, y tu entrada faltando al respeto y descalificando los comentarios de otros usuarios no es la mejor carta de presentación.
En este Foro respetamos todas las opiniones, las compartamos o no, pero siempre dentro del respeto, valga la redundancia. Retiro uno de tus comentarios.
La situación en Venezuela no es precisamente ideal, según creo yo también, y es lógico que los usuarios lo comenten. No es malo tener información de la situación de un país al que hemos viajado o pretendemos hacerlo, ya que de esta forma podemos estar prevenidos y ser cuidadosos al plantear el viaje y no encontrarnos con desagradables sorpresas.
Te agradeceríamos que expreses tu opinión pero siempre dentro de las Normas de convivencia de esta comunidad.
Un saludo.

Pues mira por un lado tienes toda la razón, que sobran cosas como llamar estupidez a un comentario o decir que otros dan asquito, hay otras maneras, es sólo que me molestan algunas cosas. Por ejemplo, que yo sepa, esto es un foro de viajes, y ya que eres gallega cómo yo (de Vigo concretamente) te voy a poner ejemplos para que lo entiendas.

Te parece normal que yo en el foro de las Galicia o de las Rias Baixas si lo hay(aún ni he mirado), por ejemplo, ponga esta noticia?"Las fotos de Feijóo con el narcotraficante Dorado sacuden la política gallega" O por ejemplo que en lugar de dar consejos sobre los viajes por allí, diga a la gente, "no vayas que llueve mucho, hay muchos narcos y la mayoría de la cocaína de Europa entra por esa zona,los hospitales como el Alvaro Cunqueiro tienen goteras así que imaginate si necesitas atención médica y cómo el gobierno regional y local son unos incompetentes la principal playa de la principal ciudad, Samil, no consigue la bandera azul ya que está contaminada con aguas fecales"?

No creo que te pareciese adecuada ninguna de esas cosas, en primer lugar, porque este no es un foro de política, según entiendo y lo que haga o deje de hacer el señor Feijoo es problema de los gallegos, no de los turistas, exactamente igual sucede con las opiniones del señor Almagro de la OEA. Una cosa es que pongas que se cerraron las fronteras cómo ya ha pasado o que hay disturbios o cualquier cosa que pueda interesar al viajero, y otra una noticia como esa que no viene al caso. Yo también puedo publicar un montón de informaciones de por qué considero a la OEA el "Ministerio de Colonias" de USA, pero no parece el lugar un foro de viajes, creo yo.

Segundo, no te parecería bien probablemente el resto de comentarios, ya que a lo mejor entenderías que tengo algún tipo de animadversión (aún siendo gallego) a nuestra tierra, y no estaría haciendo recomendaciones, si no intentando animar a la gente a que no vaya por cuestiones personales.Aunque quién sabe, a lo mejor eres de Coruña y te parecen bien! Laughing Laughing Laughing (en ese caso tengo para todos!!). Pues lo mismo me pasa a mí, ya que cómo escribí, vivo en Caracas desde hace cuatro años y medio, he vivido ya en 4 países y viajado por 27 y creo que sé y conozco suficiente para comparar. Y aunque las personas podamos tener visiones y opiniones diferentes de las cosas, no me queda la menor duda de que algunas cosas que escriben y dicen algunos aquí son directamente mentira, y otras están escritas cómo se dice allí "con mala baba".

En cuanto a que la situación en Venezuela no es ideal, eso nadie lo discute, creo yo, en España tampoco es ideal, aunque las razones sean diferentes y no por eso creo que se deban hacer comentarios con la única intención de dejar mal a uno u otro país, y no digo que nadie deba decir que no saques un iphone en cualquier lado para hacer fotos, que no vayas a zonas de Caracas como Petare si no es con un conocido de allí,que no lleves pintas que puedan parecer una ostentación de riqueza o un montón de consejos más, o cualquier mala experiencia que haya tenido en el país. Pero creo que el objetivo de un foro de viajes debe ser orientar a los viajeros, en lo bueno y lo malo para que su experiencia sea lo más agradable posible y punto.

Dicho esto, creo que hay una diferencia entre eso, y los ejemplos que te he puesto arriba. Saludos de un gallego en Caracas al que le gusta Galicia y le gusta Venezuela.

P.D.-Procuraré portarme mejor.
Back to top Pues mira por un lado tienes toda la razón, que sobran cosas como llamar estupidez a un comentario o decir que otros dan asquito, hay... Desaparecido Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Venezuela  Posted: Important message Reply with quote

FranVilla
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-01-2015

Posts: 6

Votes: 0 👍
Estuve en Venezuela en Mayo del año pasado durante practicamente un mes, mi consejo, es que si visitáis el país y conocéis a gente de confianza allí os mováis con ellos por que es muy peligroso, sobretodo las grandes ciudades como Caracas, Maracaibo o Valencia. Como dice un compañero por aquí, Isla Margarita es otro mundo, hay delincuencia como en todo el país pero puedes hacer vida normal durante el día, incluso por la noche, recuerdo un pequeño bulevar con pizzerias y restaurantes en el que podías estar perfectamente de noche cenando sin problema. Recomiendo visitar Isla de Coche desde los "ferrys" que salen desde Margarita cada día, obviamente no hay nada comparable a Los Roques en toda Venezuela y seguramente no hay nada comparable tampoco en todo el Caribe, pero Isla de Coche es una alternativa bastante económica. Eso si, si podéis visitar Los Roques, hacedlo, junto al Santo Ángel, lo mejor que hay en Venezuela, aunque tiene miles de lugares donde perderse y maravillarse.

Otra zona segura y relativamente cerca de Caracas es la Hacienda Santa Teresa, para mi, un lugar de visitar obligada para conocer la historia del Ron y su producción en Venezuela, mas allá de que te guste la bebida es un lugar que recomiendo visitar.

Ya en Caracas pues las visitas obligadas de siempre, la casa y el museo de Simón Bolivar, el paseo de los Próceres, el Warairarepano (el Ávila) y su teleférico, desde arriba las vistas de la ciudad son espectaculares, se puede contemplar toda la grandeza de Caracas. Otro lugar con unas vistas impresionantes es un mirador que hay en una urbanización cerca de la embajada de Estados Unidos, no sabría deciros ahora mismo el nombre exacto pero creedme, las vistas son una maravilla. Yo viaje con mi esposa que es venezolana y allí me moví con su familia, por eso os digo que si conocéis a alguien allí es mejor moverse con gente del lugar, los barrios (las favelas) son inmensas, rodean toda la ciudad, desde Petare al cementerio, todas son inmensas.

Algún consejo mas, no saquéis teléfonos de alta gama en la calle o cámaras de fotos, sobretodo en Caracas, en Isla Margarita hay que tener cuidado pero si se pueden sacar sin mucho problema, cambiad en moneda local a trabajadores de los hoteles, os compraran los euros a bastantes bolívares el cambio y creedme, podréis tener para lo que queráis excepto para visitar Los Roques o el Salto Ángel, si eres extranjero te tocará pagar en dólares si o si y no es precisamente barato ir, el vuelo y dos noches en una posada típica de Los Roques hace un año estaba en torno a los 700$ por persona, carísimo, pero de verdad merece la pena. En Isla Margarita alquilad un coche y moveos en el ya que la isla es pequeña y el alquiler de coches es muy barato, eso si, no esperéis que este todo tan bien señalizado como en España y no os fiéis mucho de los GPS por aquella zona. Visitar playa el agua, El Yaque, la laguna de la Restinga, por menos de 2€ por persona os darán un paseo en barco y os enseñaran todos los canales que hay por allí.
Disfrutad y probad la comida de allí, desde las arepas, hasta las empanadas o las cachapas, tienen una comida espectacular, los perritos calientes callejeros de Caracas son los mejores del mundo creedme, muy por encima de los de Nueva York. Os recomiendo también un lugar para comer cachapas a unos 40 minutos de distancia de Caracas cerca de El Hatillo, se llama Cachapera Doña Ines & Hijos, aunque la gente de allí le llama Cachapas el Mocho, probad las de pernil junto a un jugo recién hecho, será vuestro desayuno favorito de por vida. En Margarita visitad una Pizzeria que se llama Pizzeria Moreno Beach, al borde del agua, pizzas familiares por 3€ al cambio y están deliciosas.

Otro consejo, comprad en algún centro comercial una tarjeta SIM local, por 3 o 4 euros al cambio, os dan 5GBs de datos mas minutos en llamadas a teléfonos nacionales, luego con no volver a usar la tarjeta es suficiente.
Para visitar Los Roques o el Salto Ángel imagino que los precios habrán vuelto a subir, aun así revisad las diferentes empresas que ofrecen paquetes turísticos a estos lugares, siempre habrá alguno mas barato.
En las playas alquilan las tumbonas y las sombrillas, si ven que sois extranjeros os pondrán un precio mas elevado de lo normal así que no tengáis miedo en regatear que al final os lo dejaran a precio de turista nacional.

Seguro que me dejo mil cosas y mil lugares por nombrar, y estaré encantado de resolver las dudas de quien las tenga. Actualmente Venezuela es muy peligrosa pero a la vez sigue siendo tremendamente bella, quitando a los malandros (delincuentes) y al chavismo que lo destroza todo, la gente de allí es maravillosa, paraos a conocerles, a pesar de la situación que sufren siempre te sacan una sonrisa y están dispuestos a ayudarte en todo lo que puedan. Si vais tened mil ojos, no viajéis con miedo pero sed precavidos, no os fiéis jamas ni de la policía, ni de la Guardia Bolivariana y al llegar al aeropuerto tened a alguna empresa fiable o gente de confianza esperando para recogeros.

Yo estoy deseando volver.

Un saludo
_________________
“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”.Mark Twain
Back to top Estuve en Venezuela en Mayo del año pasado durante practicamente un mes, mi consejo, es que si visitáis el país y conocéis a gente de... FranVilla Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Venezuela  Posted: Reply with quote

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-04-2017

Posts: 62

Votes: 0 👍
FranVilla wrote:
Estuve en Venezuela en Mayo del año pasado durante practicamente un mes, mi consejo, es que si visitáis el país y conocéis a gente de confianza allí os mováis con ellos por que es muy peligroso, sobretodo las grandes ciudades como Caracas, Maracaibo o Valencia. Como dice un compañero por aquí, Isla Margarita es otro mundo, hay delincuencia como en todo el país pero puedes hacer vida normal durante el día, incluso por la noche, recuerdo un pequeño bulevar con pizzerias y restaurantes en el que podías estar perfectamente de noche cenando sin problema. Recomiendo visitar Isla de Coche desde los "ferrys" que salen desde Margarita cada día, obviamente no hay nada comparable a Los Roques en toda Venezuela y seguramente no hay nada comparable tampoco en todo el Caribe, pero Isla de Coche es una alternativa bastante económica. Eso si, si podéis visitar Los Roques, hacedlo, junto al Santo Ángel, lo mejor que hay en Venezuela, aunque tiene miles de lugares donde perderse y maravillarse.

Otra zona segura y relativamente cerca de Caracas es la Hacienda Santa Teresa, para mi, un lugar de visitar obligada para conocer la historia del Ron y su producción en Venezuela, mas allá de que te guste la bebida es un lugar que recomiendo visitar.

Ya en Caracas pues las visitas obligadas de siempre, la casa y el museo de Simón Bolivar, el paseo de los Próceres, el Warairarepano (el Ávila) y su teleférico, desde arriba las vistas de la ciudad son espectaculares, se puede contemplar toda la grandeza de Caracas. Otro lugar con unas vistas impresionantes es un mirador que hay en una urbanización cerca de la embajada de Estados Unidos, no sabría deciros ahora mismo el nombre exacto pero creedme, las vistas son una maravilla. Yo viaje con mi esposa que es venezolana y allí me moví con su familia, por eso os digo que si conocéis a alguien allí es mejor moverse con gente del lugar, los barrios (las favelas) son inmensas, rodean toda la ciudad, desde Petare al cementerio, todas son inmensas.

Algún consejo mas, no saquéis teléfonos de alta gama en la calle o cámaras de fotos, sobretodo en Caracas, en Isla Margarita hay que tener cuidado pero si se pueden sacar sin mucho problema, cambiad en moneda local a trabajadores de los hoteles, os compraran los euros a bastantes bolívares el cambio y creedme, podréis tener para lo que queráis excepto para visitar Los Roques o el Salto Ángel, si eres extranjero te tocará pagar en dólares si o si y no es precisamente barato ir, el vuelo y dos noches en una posada típica de Los Roques hace un año estaba en torno a los 700$ por persona, carísimo, pero de verdad merece la pena. En Isla Margarita alquilad un coche y moveos en el ya que la isla es pequeña y el alquiler de coches es muy barato, eso si, no esperéis que este todo tan bien señalizado como en España y no os fiéis mucho de los GPS por aquella zona. Visitar playa el agua, El Yaque, la laguna de la Restinga, por menos de 2€ por persona os darán un paseo en barco y os enseñaran todos los canales que hay por allí.
Disfrutad y probad la comida de allí, desde las arepas, hasta las empanadas o las cachapas, tienen una comida espectacular, los perritos calientes callejeros de Caracas son los mejores del mundo creedme, muy por encima de los de Nueva York. Os recomiendo también un lugar para comer cachapas a unos 40 minutos de distancia de Caracas cerca de El Hatillo, se llama Cachapera Doña Ines & Hijos, aunque la gente de allí le llama Cachapas el Mocho, probad las de pernil junto a un jugo recién hecho, será vuestro desayuno favorito de por vida. En Margarita visitad una Pizzeria que se llama Pizzeria Moreno Beach, al borde del agua, pizzas familiares por 3€ al cambio y están deliciosas.

Otro consejo, comprad en algún centro comercial una tarjeta SIM local, por 3 o 4 euros al cambio, os dan 5GBs de datos mas minutos en llamadas a teléfonos nacionales, luego con no volver a usar la tarjeta es suficiente.
Para visitar Los Roques o el Salto Ángel imagino que los precios habrán vuelto a subir, aun así revisad las diferentes empresas que ofrecen paquetes turísticos a estos lugares, siempre habrá alguno mas barato.
En las playas alquilan las tumbonas y las sombrillas, si ven que sois extranjeros os pondrán un precio mas elevado de lo normal así que no tengáis miedo en regatear que al final os lo dejaran a precio de turista nacional.

Seguro que me dejo mil cosas y mil lugares por nombrar, y estaré encantado de resolver las dudas de quien las tenga. Actualmente Venezuela es muy peligrosa pero a la vez sigue siendo tremendamente bella, quitando a los malandros (delincuentes) y al chavismo que lo destroza todo, la gente de allí es maravillosa, paraos a conocerles, a pesar de la situación que sufren siempre te sacan una sonrisa y están dispuestos a ayudarte en todo lo que puedan. Si vais tened mil ojos, no viajéis con miedo pero sed precavidos, no os fiéis jamas ni de la policía, ni de la Guardia Bolivariana y al llegar al aeropuerto tened a alguna empresa fiable o gente de confianza esperando para recogeros.

Yo estoy deseando volver.

Un saludo

Esto se parece más a lo que yo esperaría de un foto de viajes, claro que podría estar escrito por Bertín Osborne viendo alguna referencia política y a la policía ,pero en fin. En todo caso coincido con la mayoría y sólo quería hacer algunas aclaraciones.

Lo de que te vengan a buscar al aeropuerto, pues claro, si tienes quién mejor pero si no es así, dos consejos, evita completamente a los que te llevan las maletas al salir de la zona de tránsito,no les dejes la maleta no les hagas caso, son unos pesados, e intentan luego timarte con el taxi, el cambio etc. Y si no eres de aquí ni conoces bien la ciudad, lo mejor es coger un taxi de los oficiales que están a la salida( unas camionetas negras), son unos timadores, así q regateales mucho el precio. Pero es la mejor opción cuándo no se tiene el número de una compañía de taxis de aquí o alguien que te venga a buscar.

Por Caracas se puede pasear sin estar acompañado, pero efectivamente hay que saber por dónde si se puede y por dónde no, y para eso es mejor tener asesoramiento local. Yo en Caracas, más que al museo de Simón Bolívar(no sé si te refieres al museo o al Panteón que no es lo mismo) agregaría la zona que está cerca, que es Plaza Bolívar y los alrededores, de todos los europeos que conozco que han venido,esa es la parte que más les ha gustado. Y el Parque Miranda, no es una belleza, es un parque, pero si uno tiene un día extra en Caracas pues al menos sirve para respirar aire puro, salir del caos de la ciudad, ver unos guacamayos de los que vuelan por las copas de sus árboles y algunos de los animales que allí tienen. Aunque la primera visita que haría es la del teleférico claro,como bien dices.

Los Roques y Canaima sin duda son dos de los sitios más espectaculares pero también más caros, yo la última vez que estuve fue hace año y medio y desde luego en Canaima no tuvimos que pagar con euros o dólares(nos hubiese hecho el viaje más caro), supongo que habrá que preguntar a más de un campamento o agencia pero por ejemplo los de waku tours sé que cobran siempre en dólares, los de Venetur no pueden ni por ley así que es en bolívares, y los demás campamentos,depende,creo. De todas formas es verdad que ahora en muchos sitios a los turistas extranjeros intentan cobrarles en divisas y eso vuelve todo más caro. Es cuestión de intentarlo. Y en Los Roques los vuelos desde Caracas sí son en dólares para los extranjeros pero al menos cuándo fuimos había una compañia aérea que salía desde Higuerote,no muy lejos de Caracas,(en avionetas) que cobraban en bolívares un tercio de lo que se cobra desde Maiquetía(aeropuerto de Caracas)también para los extranjeros, eso hay que consultarlo con una agencia de viajes, porque no sé si siguen. Y la posada a la que fuimos allí en Los Roques cobraba por aquel entonces en bolívares y la única venezolana era mi mujer y yo con la residencia pero sin la nacionalidad, y el resto 4 españoles.

Es verdad que Canaima es un sitio que creo que si se viene aquí y se puede hay que verlo, y los Roques son las playas más bonitas, un sitio que cómo Canaima sí es muy seguro y tranquilo. Pero así cómo Canaima no tiene una alternativa muy parecida, (aunque están las opciones mucho más baratas de Delta del Orinoco o visita al Amazonas desde Puerto Ayacucho), Los Roques si tienen alternativas, y más parecidas de lo que lo es la Isla de Coche por ejemplo(que no está nada mal tampoco). La Isla de la Tortuga por ejemplo, sus playas son muy parecidas a las de Los Roques, eso sí, hay que llegar en barco en vez de en avión y una vez allí hay que dormir en tiendas de campaña(al menos de momento). Además de que en el islote principal no hay nada aparte de playas, en definitiva es la versión Low Cost, de Los Roques. Y otras opciones playeras bien buenas y mucho más baratas fuera de Margarita son por ejemplo Choroní y Chuao, una zona de más difícil acceso sin agua tan cristalina como Los Roques , pero que le encanta a toda la gente que viene en plan mochilero y tiene un montón de posadas, además tiene el añadido de la herencia africana de su población, mayoritariamente negra y con un poco de suerte el día que vengas ves gente tocando y bailando tambor en el malecón.

Otra opción de playas de aguí sin gastarse lo de Los Roques, es Morrocoy, dónde hay un montón de islotes de manglares y aguas cristalinas, muy bonito, eso sí, con mucha más afluencia de gente que Los Roques y La Tortuga y más difícil de llegar para un turista no acostumbrado al mochileo por américa latina, a no ser que alquiles un coche, entonces sí es fácil.

Para terminar, la Hacienda Santa Teresa es bonita, pero yo iría a visitar muchas cosas antes, Mérida y alrededores,la Gran Sabana, los llanos, Delta del Orinoco y Amazonas particularmente,aunque de eso creo que ya se ha escrito en este foro,y si es por la cercanía a Caracas, pues la Colonia Tovar es otra opción y aún más cerca aunque tú lo mencionaste como parte de Caracas(forma parte de su área metropolitana). El Hatillo. Aunque entre colonia tovar y hacienda santa teresa, ya depende de gustos...

Espero haber ayudado un poco, y cualquier cosa, también intentaré estar pendiente. Ahora vivo aquí, pero antes vine cómo turista muchas veces y aún sigo organizando los viajes de la familia y amigos cuándo vienen así que creo que tengo información!
Back to top Esto se parece más a lo que yo esperaría de un foto de viajes, claro que podría estar escrito por Bertín Osborne viendo alguna referencia... Desaparecido Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Venezuela  Posted: Reply with quote

MauricioMaduroMorales
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-10-2017

Posts: 1

Votes: 0 👍
Con respecto a cuanto dinero llevar y como, yo recomendaria llevar poco efectivo, siempre podras encontrar a alguien que te pueda dar bolivares haciendoles una transferencia desde tu pais. Es mas seguro.

Saludos

Mauricio Maduro Morales
Back to top Con respecto a cuanto dinero llevar y como, yo recomendaria llevar poco efectivo, siempre podras encontrar a alguien que te pueda dar... MauricioMaduroMorales Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Venezuela  Posted: Reply with quote

Nicco
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-02-2008

Posts: 637

Votes: 0 👍
MauricioMaduroMorales wrote:
Con respecto a cuanto dinero llevar y como, yo recomendaria llevar poco efectivo, siempre podras encontrar a alguien que te pueda dar bolivares haciendoles una transferencia desde tu pais. Es mas seguro.

Saludos

Mauricio Maduro Morales

Es más seguro que no vuelvas a ver el dinero... Laughing
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Back to top Es más seguro que no vuelvas a ver el dinero... Nicco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Venezuela  Posted: Reply with quote

CBARNET
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-03-2013

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenos días a todos, felicidades por foro, es de gran utilidad.

Somos dos hermanos que venimos de vacaciones a Venezuela 15 días,

Tenemos intención de estar en caracas unos 4 días y el resto viajando por el país.

Nos gustaría ver si es posible contratar un guía (simpático y profesional) para que nos enseñe/acompañe lo mejor de la ciudad (lo contrataríamos inicialmente por dos días) posteriormente veríamos si nos sentimos cómodos con el.

Que nos pudiera enseñar:
- Museos
- Restaurantes
- Sitios curiosos
- Cambio de divisa (no oficial)
- acabar de contratar el resto de viaje

Por favor, si alguien esta interesado o conoce a alguien que pueda estarlo, seria de gran utilidad (proponer precios)
PD A poder ser alguien simpático/simpática y animado (esta claro jejeje)
Muy agradecido de antemano.
Back to top Buenos días a todos, felicidades por foro, es de gran utilidad. Somos dos hermanos que venimos de vacaciones a Venezuela 15 días, Tenemos... CBARNET Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Venezuela  Posted: Reply with quote

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-04-2017

Posts: 62

Votes: 0 👍
Lo del guía "profesional" en Caracas está difícil,pero alguien que conozca bien la ciudad y te ayude a visitarla por un módico precio encontrarás fácil.

Yo suelo entrar en el de Thorn Tree de lonely planet, en el de Guide du Routard, a dar consejos sobre Venezuela pq es un país en el que hay mucho prejuicio por lo que dicen los medios y la mayoría de venezolanos fuera(que cómo diría un sociólogo, no son una muestra representativa del país) que conozco bien después de más de cuatro años en él y del que puedo dar una perspectiva cómo extranjero que ha viajado algo por el mundo y que sabe lo que podemos esperar o no, la gente de fuera cuando viajamos.

Curiosamente sólo en este foro, de los tres que menciono, me han borrado mensajes y creo que llevo cómo dos de cuatro.

Pero bueno, tendré que irme aprendiendo las normas.

Saludos y cómo dicen los venezolanos.

A la orden! Si necesitas ayuda.
Back to top Lo del guía profesional en Caracas está difícil,pero alguien que conozca bien la ciudad y te ayude a visitarla por un módico precio... Desaparecido Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Venezuela  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
14-02-2008

Posts: 17309
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Desaparecido wrote:
Lo del guía "profesional" en Caracas está difícil,pero alguien que conozca bien la ciudad y te ayude a visitarla por un módico precio encontrarás fácil.

Yo suelo entrar en el de Thorn Tree de lonely planet, en el de Guide du Routard, a dar consejos sobre Venezuela pq es un país en el que hay mucho prejuicio por lo que dicen los medios y la mayoría de venezolanos fuera(que cómo diría un sociólogo, no son una muestra representativa del país) que conozco bien después de más de cuatro años en él y del que puedo dar una perspectiva cómo extranjero que ha viajado algo por el mundo y que sabe lo que podemos esperar o no, la gente de fuera cuando viajamos.

Curiosamente sólo en este foro, de los tres que menciono, me han borrado mensajes y creo que llevo cómo dos de cuatro.

Pero bueno, tendré que irme aprendiendo las normas.

Saludos y cómo dicen los venezolanos.

A la orden! Si necesitas ayuda.

Desaparecido,

Estaremos encantados de que participes en este foro para ayudar a otros usuarios con tus conocimientos.

Efectivamente se han borrado dos mensajes tuyos que incumplían las normas del Foro. Uno ha sido por faltarle al respeto a otro usuario, y el otro por solicitar "privados" para recomendar guías en Venezuela. En ambos casos ha sido justificado. Desconozco si las normas en Lonely Planet son mas laxas que las nuestras, y permiten ese tipo de contenidos; aquí desde luego que no, y me consta que nuestros usuarios lo agradecen.

Un saludo.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Desaparecido, Estaremos encantados de que participes en este foro para ayudar a otros usuarios con tus conocimientos. Efectivamente se... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Venezuela  Posted: Reply with quote

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-04-2017

Posts: 62

Votes: 0 👍
beche wrote:
Desaparecido wrote:
Lo del guía "profesional" en Caracas está difícil,pero alguien que conozca bien la ciudad y te ayude a visitarla por un módico precio encontrarás fácil.

Yo suelo entrar en el de Thorn Tree de lonely planet, en el de Guide du Routard, a dar consejos sobre Venezuela pq es un país en el que hay mucho prejuicio por lo que dicen los medios y la mayoría de venezolanos fuera(que cómo diría un sociólogo, no son una muestra representativa del país) que conozco bien después de más de cuatro años en él y del que puedo dar una perspectiva cómo extranjero que ha viajado algo por el mundo y que sabe lo que podemos esperar o no, la gente de fuera cuando viajamos.

Curiosamente sólo en este foro, de los tres que menciono, me han borrado mensajes y creo que llevo cómo dos de cuatro.

Pero bueno, tendré que irme aprendiendo las normas.

Saludos y cómo dicen los venezolanos.

A la orden! Si necesitas ayuda.

Desaparecido,

Estaremos encantados de que participes en este foro para ayudar a otros usuarios con tus conocimientos.

Efectivamente se han borrado dos mensajes tuyos que incumplían las normas del Foro. Uno ha sido por faltarle al respeto a otro usuario, y el otro por solicitar "privados" para recomendar guías en Venezuela. En ambos casos ha sido justificado. Desconozco si las normas en Lonely Planet son mas laxas que las nuestras, y permiten ese tipo de contenidos; aquí desde luego que no, y me consta que nuestros usuarios lo agradecen.

Un saludo.

Pues en la del Routard(Guía del Trotamundos) claramente son más laxas y en el foro de Lonely Planet, no sé si son las normas o los moderadores, pero me da la impresión de que algo también, pero en todo caso no tiene importancia, en lo de la falta de respeto ya acepté mi "culpa" y me disculpé, aunque creo que no es lo mismo decirle a alguien estúpido que decir que lo que escribe es una estupidez,pero vamos, hasta yo mismo agradezco que no se acepten ese tipo de comentarios.

En cuanto a lo del privado, pues parece ser que ya los puedo enviar, pero si pedí uno es porque el foro me impedía enviarlo a mí, ahora ya tengo esa opción lo que espero que me evite futuros borrados de mensajes. No tengo problema en dar la información en público, pero sí mis datos personales ni los de otras personas en el hilo público.

En todo caso, gracias por tu cordialidad.

Saludos.
Back to top Pues en la del Routard(Guía del Trotamundos) claramente son más laxas y en el foro de Lonely Planet, no sé si son las normas o los... Desaparecido Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Venezuela  Posted: Reply with quote

Pancho1900
New Traveller

New Traveller
Joined:
05-02-2018

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola, buenas tardes quiero viajar a venezuela y quisiera saber como cambio dolares en el mercado paralelo sin problema, gracias por la información.
Back to top Hola, buenas tardes quiero viajar a venezuela y quisiera saber como cambio dolares en el mercado paralelo sin problema, gracias por la... Pancho1900 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Venezuela  Posted: Reply with quote

Valen_31
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-02-2018

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola buenos días a tod@s, en el mes de marzo viajaré a Venezuela , en concreto estaré en Caracas y quiero daros las gracias por todos los mensajes de este foro , ya que son de gran ayuda pero tengo un par de dudas que espero alguien me pueda resolver. La primera es que si con 2400$ tendré suficiente para los 12 días que allí estaré, se que debo cambiar el dinero en el mercado paralelo , ya he tratado este tema con la propietaria del piso donde me alojaré pero me da reparo preguntarle esto o darle " pistas" de cuánto dinero puedo llevar encima, este dinero sería para desayunar, comer y cenar y luego pues lo típico, pasear, rumbear como dicen, etc etc . La otra duda es que si es verdad que en el aeropuerto de Maiquetía es mejor esconder el efectivo para evitar que los propios agentes de aduanas te roben, ya que me parece increíble jajajaja.....sin más , ruego disculpeis las molestias si ya se ha tratado este tema, pero es que soy nuevo por aquí y la verdad es que no he encontrado nada reciente . Muchas gracias viajer@s!!! Saludos cordiales
Back to top Hola buenos días a tod@s, en el mes de marzo viajaré a Venezuela , en concreto estaré en Caracas y quiero daros las gracias por todos los... Valen_31 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Venezuela  Posted: Reply with quote

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-04-2017

Posts: 62

Votes: 0 👍
Hay dos preguntas en cuánto al cambio así que respondo a las dos de una. En cuánto a dónde cambiar en la mayoría de los hoteles, posadas etc. Probablemente encontrareis alguien aunque no sea a la mejor tasa, pero eso no es difícil. En Caracas concretamente yo conozco varias opciones pero no las escribo aquí porque cómo no acabo de entender aún bien las reglas del foro,no sé si eso se puede interpretar cómo que estoy ofreciendo un servicio o algo,cómo me pasó cuándo estaban pidiendo un guía para Caracas.

Hay otras opciones si teneis alguien con cuenta allí o vais a pagar, guías o reservas de hoteles o lo q sea y se lo quereis ingresar por adelantado. Las opciones que conozco son, gente que cambia por paypal o a cambio de gift card de amazon, o alguna agencia de envío de dinero de españa que enviaba a tasa no oficial,la que yo usaba hace tiempo se llamaba small world,pero hay más, eso sí, ninguna de las grandes cómo moneygram o western union pagan a esas tasas. Otra opción más es gente que tiene tarjetas virtuales cómo uphold, tú le ingresas los euros o dólares y la persona te ingresa los bolívares. Todas estas opciones sirven sólo si conoces a alguien con cuenta allí o si vas a pagar algo por adelantado cómo dije antes, pero evitan llevar grandes cantidades de dinero y en general pagan mejor de lo que te pagará cualquiera una vez allí,aunque otro inconveniente es que hay que tener varios días de margen para cambiar ya que por transferencia uno no siempre consigue el cambio el día y a la hora que quiere(las agencias por ejemplo tardan entre 3 o 4 días). Por este orden de mejor tasa de cambio a peor es, Uphold, paypal, giftcards de amazon y empresas de envío de dinero.

Con 2400 dolares para 12 días no es q tengas suficiente, es q tienes suficiente para vivir a cuerpo de rey y probablemente te sobre. Pero también depende de lo que quieras hacer. Hay ciertos sitios, cómo Canaima, Los Roques y hoteles en algunos sitios cómo la Isla de Coche, y muchos otros en zonas turísticas que obligan a los extranjeros a pagar en dólares y ahí si que te puedes gastar rápido 1000, pero por ejemplo, para que te hagas una idea, yo viví allí los últimos cuatro años y medio y no me gastaba más de 300 euros al mes, y comía fuera, iba a cine(4dx q era el más caro) teatro, conciertos, playa algunos findes, "rumbeaba", pero claro, en cuánto quieres viajar y hacer el turista, la factura aumenta rápido.

Lo de que los agentes de aduanas te roben el dinero, me parece alguno de los cuentos para no dormir que he leído aquí, no sé si a alguien le ha pasado de verdad, pero lo cierto es q cómo digo, he vivido los últimos cuatro años y medio allí,saliendo y entrando mínimo 4 veces al año(quién quiera me contacta al privado y podrá ver mis sellos de entrada y salida del pasaporte),mi familia (4 personas) vinieron dos veces en navidades, amigos de bélgica, francia, españa y mi prima 4 veces, todos con sus euros en efectivo, y absolutamente a nadie le pasó nada de eso,ni a nadie que conozca(y conozco unos cuantos europeos allí) y sí, podría ser que un guardia nacional de aduanas tuviese un amigo "malandro" al que avisase a la salida. Dicho esto, yo escondería ese efectivo, ya no por los guardias si no por cualquier persona, creo q es una regla básica de seguridad al viajar. Llevate un cinturón de esos para esconder el dinero y el que no te quepa ahí lo escondes en otra parte,pero el dinero siempre escondido y sin decirle a nadie. Cómo mucho si tienes q pagar un taxi, lleva algún billete pequeno para cambiar a alguno de los q andan pendientes de eso en el aeropuerto,aunque para la cantidad q es y lo mal q cambian esos, a lo mejor te compensa más ir a la casa de italcambio a cambiar para ese primer taxi y no complicarte la vida.

En todo caso tú tienes derecho a llevar hasta 10000$ sin declarar, así q los guardias podrían decir misa en arameo q tú no tienes nada que darles, lo pone clarito en el papelito q te dan de aduanas al llegar.

Saludos, y cualquier cosa me consultais, aunque no sé que pasa q ya no estoy recibiendo las notificaciones nuevas a mi correo,así q si tardo en contestar es por eso.
Back to top Hay dos preguntas en cuánto al cambio así que respondo a las dos de una. En cuánto a dónde cambiar en la mayoría de los hoteles, posadas... Desaparecido Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Venezuela  Posted: Reply with quote

Valen_31
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-02-2018

Posts: 5

Votes: 0 👍
Muchísimas gracias Desaparecido, te agradezco una respuesta tan completa y que no deja lugar a dudas, gracias.
Lo del cinturón de esos para "esconder" el dinero, me lo apunto para comprarlo , es una muy buena idea,; y si, como tú dices, yo también tenía pensado esconder tanto efectivo y quizás pues llevar en el bolsillo 50-100$ para taxi, etc etc . Para cambiar el dinero le diré a la propietaria del apartamento donde me hospedo, que bueno, es de "confianza" y aunque quizás no me salga tan rentable como métodos que tú me recomiendas, me evito romperme la cabeza y/o que me den dinero falso jajajajja . Te agradezco que dejes abierta la puerta a hacerte alguna consulta más , porque es que entre lo que dicen los medios de comunicación , canales de Youtube y gente que no ha pisado Venezuela en su [editado moderacion] pero que se creen con el derecho a opinar y aconsejarte sobre tu viaje , aparecen dudas y preguntas constantemente jajajaj aunque solo te molestaré para cuestiones importantes, que pena que no estés allí porque te invitaria a unas birras jajajaj.....saludos y muchas gracias
Back to top Muchísimas gracias Desaparecido, te agradezco una respuesta tan completa y que no deja lugar a dudas, gracias. Lo del cinturón de esos... Valen_31 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a Venezuela  Posted: Reply with quote

Qwerty272
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-09-2008

Posts: 57

Votes: 0 👍
unforgiven wrote:
Hola a todos, hacía mucho que no entraba por el foro.

Pues nada, me quedé con ganas de ir a Venezuela en 2017 en un viaje de unos meses por Sudamérica y ahora me lo planteo para Abril 2024.

Veo que no hay mucha información reciente , pero si alguien pudiera guiarme un poquito sobre como esta la situación actual se lo agradecería.

Nos interesaría Canaima - Llanos - Orinoco - Roques, sobretodo naturaleza.

Gracias de antemano!

Me uno a la patición. Yo quiero ir en octubre.
Back to top Me uno a la patición. Yo quiero ir en octubre. Qwerty272 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 33, 34, 35  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube