Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 24 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26  Siguiente
Página 24 de 26 - Tema con 505 Mensajes y 255388 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
En Lima el euro a 3.70 soles en casi todos los sitios
Ya fuera de Lima es mas dificil un buen cambio ,me hicieron cambio a 3.60
El viernes en Cuzco 3.70 ,al día siguiente me dijeron que al ser Sabado y estar los bancos cerrados a 3.60
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba En Lima el euro a 3.70 soles en casi todos los sitios. Ya fuera de Lima es mas dificil un buen cambio ,me hicieron cambio a 3.60. El... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Alek82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-10-2010

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
efebei Escribió:
Pues supongo que no te quedara mas remedio que cambiar algo de dinero en el aeropuerto, porque antes de las 19:30 como mínimo no llegas a Miraflores. Mi consejo es que cambies lo imprescindible en el aeropuerto.

En el aeropuerto hay cajero BCP, no cobra comision.

Hola!!
Sabes cual es el importe máximo que se puede sacar del cajero? y cuantas veces con la misma tarjeta ??
Llegamos al aeropuerto y cogemos un vuelo a Iquitos, necesitaremos tener dinero del país ya que llegamos tarde y directos al hotel.. Gracias
Ir arriba hola!! sabes cual es el importe máximo que se puede sacar del cajero? y cuantas veces con la misma tarjeta ?? llegamos al aeropuerto y... Alek82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Relos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
alek82 Escribió:
AlexMEX Escribió:
efebei Escribió:
Pues supongo que no te quedara mas remedio que cambiar algo de dinero en el aeropuerto, porque antes de las 19:30 como mínimo no llegas a Miraflores. Mi consejo es que cambies lo imprescindible en el aeropuerto.

En el aeropuerto hay cajero BCP, no cobra comision.

Hola!!
Sabes cual es el importe máximo que se puede sacar del cajero? y cuantas veces con la misma tarjeta ??
Llegamos al aeropuerto y cogemos un vuelo a Iquitos, necesitaremos tener dinero del país ya que llegamos tarde y directos al hotel.. Gracias

Hola, depende de la entidad. El máximo he visto desde 900 a 450. En mi caso en el aeropuerto saqué dos veces 700 soles sin problema.

Saludos
_________________
www.reservalapista.es - Sistema de Gestión de Reserva de Pistas e Instalaciones comunitarias - Ponlo en tu comunidad de vecinos
Ir arriba Hola, depende de la entidad. El máximo he visto desde 900 a 450. En mi caso en el aeropuerto saqué dos veces 700 soles sin problema... Relos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Adri6
Experto

Experto
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Cuidado con bnext, no pude sacar efectivo de ningún cajero, me rechazaba la tarjeta en todos (excepto en BBVA continental, pero con una comisión adicional que no te devuelven). Llevaba otra tarjeta que no tenia comisión de abanca y no tuve problema en ningún cajero (y si me ponía que me cobraban comisión por el uso del terminal, me iba a otro banco, en BCP sin ningún problema).

Y es curioso el tema de pagar con tarjeta, en casi todos lados solo aceptaban visa.
Ir arriba Cuidado con bnext, no pude sacar efectivo de ningún cajero, me rechazaba la tarjeta en todos (excepto en BBVA continental, pero con una... Adri6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alce.
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola a todos! Hace dos semanas que regresé de Perú y os aconsejo NO cambiar en el aeropuerto, pues la diferencia es enorme (en la calle 3,75 y en el aeropuerto 3,35 más comisión). Si te vas en taxi, hay captadores de algunas compañias de taxi dentro del aeropuerto, en el que puedes pagar el trayecto previamente con visa y si no, puedes salir del aeropuerto y cruzas al otro lado de la avenida por un puente levadizo (puente Monark) y vas al
"Centro Comercial Aeropuerto", donde hay varios bancos y casas de cambio, al mejor cambio que encontré en Perú.
En zonas turísticas es fácil pagar con Visa (en algunos hoteles aplican un recargo), pero en restaurantes u hoteles pequeños no puedes o te ponen pegas.
Ir arriba Hola a todos! Hace dos semanas que regresé de Perú y os aconsejo NO cambiar en el aeropuerto, pues la diferencia es enorme (en la calle... Alce. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 999

Votos: 0 👍
Hola foreros!

Yo con Bnext habré sacado como 10 veces en este viaje en todo tipo de cajeros y sin ningún problema.

Con la N26 y Wizink hemos pagado, y con la N26 un día necesitamos sacar y sin problemas también.
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Hola foreros! Yo con Bnext habré sacado como 10 veces en este viaje en todo tipo de cajeros y sin ningún problema. Con la N26 y Wizink... Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Bluresp
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2019

Mensajes: 120
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas,

Hay problema en sacar dinero en ciudades que no sean ni Lima ni Cuzco? Como en Huancayo, Trujillo, Chiclayo...
Uso las tarjetas Revolt y BNext.

Saludos
_________________
2017: Londres y Ámsterdam. 2018: Londres, Roma, Vaticano, Budapest y Montpellier.
2019: Bélgica. 2020: Perú y País Vasco.
2021: Zaragoza, Milán y Cracovia. 2022: Pamplona
2023: Milán y Egipto
Ir arriba Buenas, Hay problema en sacar dinero en ciudades que no sean ni Lima ni Cuzco? Como en Huancayo, Trujillo, Chiclayo... Uso las tarjetas... Bluresp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Pochoki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-10-2009

Mensajes: 816

Votos: 0 👍
bluresp Escribió:
Buenas,

Hay problema en sacar dinero en ciudades que no sean ni Lima ni Cuzco? Como en Huancayo, Trujillo, Chiclayo...
Uso las tarjetas Revolt y BNext.

Saludos

Concretamente en los lugares que nombras no te puedo decir. En Arequipa y Puno sin problemas.
Ir arriba Concretamente en los lugares que nombras no te puedo decir. En Arequipa y Puno sin problemas. Pochoki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Aritzv
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 769

Votos: 0 👍
Entonces que es mejor llevsr dinero en efectivo y cambisr...o llevar una tarjeta sin comisiones?
Ir arriba Entonces que es mejor llevsr dinero en efectivo y cambisr...o llevar una tarjeta sin comisiones? Aritzv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Elenasala
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2021

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hola chicos.
No me deja poner una respuesta rápida en el tema del dinero y cajeros en Perú.

Nos vamos a Perú en total con:
- una tarjeta N26 mastercard
- una tarjeta ING MasterCard
- una tarjeta de crédito BBVA visa

Por falta de tiempo, no se si conseguiremos una Revolut monedero.

El caso es que ya he visto que con ING y BBva te crujen con comisiones.

Habíamos pensado tirar con la N26 y dinero en efectivo. Si conseguimos la revolut también con la revolut, pero en principio no sabemos si da tiempo a recibirla.

El caso es que llegamos a Lima a las 18 horas y veo que no hay casa de cambio abiertas y al día siguiente teníamos pensado ir a paracas pronto. Bueno si es necesario, vamos a las 13 a paracas para cambiar en Lima.

Bueno la pregunta es: teniendo una N26 (quizás una Revolut) teneindo en cuenta los límites de efectivo en cajeros.... Conviene llevar efectivo (había pensado al menos 1.000 euros para dos) y cambiar allí en lima la primera mañana e ir tarde a paracas?. O cambio un poco en el aeropuerto y tiro con la N26 para el resto del viaje y cambio efectivo ya en Cuzco (llegaría una semana después).... ?
Bueno mi pareja dice de cambiar en el aeropuerto y le he dicho que lo justo.

Bueno, un lío... No se si me entiende. Joe hace tanto que no viajo, que he perdido experiencia.


Muchas gracias Chicos!!!!!
Ir arriba Hola chicos. No me deja poner una respuesta rápida en el tema del dinero y cajeros en Perú. Nos vamos a Perú en total con: - una tarjeta... Elenasala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Hola elenasala
Yo estoy ahora en Peru
El cambio en el aeropuerto es muy muy malo (4,2 el día 9/10)
No conozco la operativa de la N26 pero yo usando la Revolut he sacado 500 soles del cajero al cambio real con una comisión de 19 soles del ATM, por lo q te queda el cambio a 4,6
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Hola elenasala. Yo estoy ahora en Peru. El cambio en el aeropuerto es muy muy malo (4,2 el dia 910) No conozco la operativa de la N26... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Al igual que javigar yo utilicé la Revolut para todo.
Dinero en efectivo té aconsejó lo imprescindible, algún hotel que no se pueda pagar con tarjeta y para el día a día.
En el aeropuerto cambia lo justo porque como te dicen el cambio es malo.
Ir arriba Al igual que javigar yo utilicé la Revolut para todo. Dinero en efectivo té aconsejó lo imprescindible, algún hotel que no se pueda pagar... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Luisecp
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2019

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Hola elenasala
Yo estoy ahora en Peru
El cambio en el aeropuerto es muy muy malo (4,2 el día 9/10)
No conozco la operativa de la N26 pero yo usando la Revolut he sacado 500 soles del cajero al cambio real con una comisión de 19 soles del ATM, por lo q te queda el cambio a 4,6

El tipo de cambio en lima solo es bueno en las casas de cambio, el peor es del aeropuerto, también del banco es mala, financieras la mayoria es malo. Lo mejor es cambiar lo necesario y luego cambiar todo en una casa de cambio, porque aca en peru has sitios como el cusco, aguas calientes al menos no te aceptan tarjetas.
Ir arriba El tipo de cambio en lima solo es bueno en las casas de cambio, el peor es del aeropuerto, tambien del banco es mala, financieras la... Luisecp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Bluresp
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2019

Mensajes: 120
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas, yo el mejor cambio lo encontré en los cajeros con la Revolut, hay que mirar bien, ya que hay bancos que cobraban literalmente 0€ de comisión y me daban prácticamente el cambio exacto al día. Retire en ciudades como Cuzco, Huancayo y Trujillo y no tuve ningún problema con Revolut.

En los hoteles y restaurantes de Cuzco no tuve ningún problema al pagar con tarjeta, pero en aguas calientes no pude pagar nada con tarjeta, todo efectivo.
_________________
2017: Londres y Ámsterdam. 2018: Londres, Roma, Vaticano, Budapest y Montpellier.
2019: Bélgica. 2020: Perú y País Vasco.
2021: Zaragoza, Milán y Cracovia. 2022: Pamplona
2023: Milán y Egipto
Ir arriba Buenas, yo el mejor cambio lo encontré en los cajeros con la Revolut, hay que mirar bien, ya que hay bancos que cobraban literalmente 0... Bluresp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Jackiemar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 444

Votos: 0 👍
Buenos días.
Quería saber si hay un listado de cajeros donde no te cobren comisión por tarjeta.
Por ejemplo yo fui en el 2019 y saqué con la Revolt sin problema en el BCP. En todos los demás me cobraban comisión. Ahora iremos con la N26 también, ¿sabéis los cajeros de qué bancos no cobran comisión?
Porque sacar con tarjeta de Bankia/Caixabank, supongo que descartado como siempre.
Gracias.
Ir arriba Buenos días. Quería saber si hay un listado de cajeros donde no te cobren comisión por tarjeta. Por ejemplo yo fui en el 2019 y saqué con... Jackiemar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Joseetx
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2006

Mensajes: 94
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Una duda sobre esto que tengo es si me deja pagar y o sacar dinero con la Revolut en el movil (NFC, contact less) ya que la tarjeta fisica no me llega
Ir arriba Buenas tardes, Una duda sobre esto que tengo es si me deja pagar y o sacar dinero con la Revolut en el movil (NFC, contact less) ya que... Joseetx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Joseetx
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2006

Mensajes: 94
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Una duda sobre esto que tengo es si podremos pagar y o sacar dinero con la Revolut en el movil (NFC, contact less) ya que la tarjeta fisica no me llega
Ir arriba Buenas tardes, Una duda sobre esto que tengo es si podremos pagar y o sacar dinero con la Revolut en el movil (NFC, contact less) ya que... Joseetx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola.

Pagar si podrás, yo lo hice en el verano pasado. Sacar dinero ya no puedo decirte.
Ir arriba Hola. Pagar si podrás, yo lo hice en el verano pasado. Sacar dinero ya no puedo decirte. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Bluresp
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2019

Mensajes: 120
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
joseetx Escribió:
Buenas tardes,

Una duda sobre esto que tengo es si podremos pagar y o sacar dinero con la Revolut en el movil (NFC, contact less) ya que la tarjeta fisica no me llega

Pagar sí. Lo segundo no estoy tan seguro, cuando fui sacaba dinero de cajeros de Revolut, pero no tenían cajeros contact less como puedes encontrarte en España, o por lo menos yo no los vi.
_________________
2017: Londres y Ámsterdam. 2018: Londres, Roma, Vaticano, Budapest y Montpellier.
2019: Bélgica. 2020: Perú y País Vasco.
2021: Zaragoza, Milán y Cracovia. 2022: Pamplona
2023: Milán y Egipto
Ir arriba Pagar sí. Lo segundo no estoy tan seguro, cuando fui sacaba dinero de cajeros de Revolut, pero no tenían cajeros contact less como puedes... Bluresp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Gerber
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-06-2011

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Buenos días, por este foro se que en aeropuerto de Lima y junto a las cintas de recogida de equipajes hay un cajero automático, alguien sabe si sacando con la revolut el cambio sería muy abusivo. También se que en mismo aeropuerto hay una casa de cambio donde lógicamente cambiaría lo mínimo (50€), no me gusta ir por ahí sin dinero ¿Cual de las dos opciones es mejor)

Mil Gracias
Ir arriba Buenos días, por este foro se que en aeropuerto de Lima y junto a las cintas de recogida de equipajes hay un cajero automático, alguien... Gerber Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 103 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Scruz1975
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-05-2022

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Sólo por dejar la información actualizada

BCP está cobrando 36 soles (9€ aproximadamente) por cada retirada de efectivo, con independencia de la cantidad, siendo la máxima retirada posible 700 soles

El primer día saque en el famoso cajero del aeropuerto y me los cobraron, lo achaqué a que era domingo. En otros sitios y días he comprobado que los cobran igualmente. (Menos mal que puedes cancelar la operación)

Cómo el Cuzco hay una oficina de cambio BCP en Plaza de Armas, lo he preguntado en mostrador y me lo han confirmado. Entonces le dije que si era comisión fija, lo mejor era sacar cuanto más, mejor.

Me ha dicho que ellos en mostrador podrían hacer la transacción con menos coste, pero al sacar la Mater Card Revolut me dicen que solo les valía Visa y física.

Así que tenedlo en cuenta.

Curiosamente las casas de cambio estaban dando mejor cambio, a 4,10 soles el Euro que al pagar con Revolut que tomaban el oficial. Así que nos hemos arrepentido de no traer más euros, pues aunque hay muchos sitios que permiten el pago con tarjeta, igualmente te suben un 5 o 10% por no ser efectivo

Eso sí, cómoda es la Revolut, pero lo de sacar dinero no lo veo nada ventajoso, no es buen cambio y no es transparente, pues hasta que lo haces no sabes qué cambio te van a aplicar. Por lo menos lo de la comisión (que será cosa del banco del cajero lo avisa)

Total que sacar soles del cajero tiene tres cosas si no me equivoco:

- Comisión del banco dueño del cajero.
- Comisión de Revolut por pasarte de los 200€ al mes sin comisión, lo cual en un viaje no es nada.
- Tipo de cambio no se sabe por anticipado.

Saludos
Ir arriba Sólo por dejar la información actualizada. BCP está cobrando 36 soles (9€ aproximadamente) por cada retirada de efectivo, con... Scruz1975 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube