Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Pais Viajar a Burkina Faso  Compartir

Africa de Oeste  Africa de Oeste:  Viajes por Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Foros de Viajes AfricaAfrica de OesteForo de Burkina Faso
Subforos
Foro
Burkina Faso
SubForos: Burkina Faso Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 9 de 10 - Tema con 99 Mensajes y 52692 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Viajar a Burkina Faso    Publicado: Vie, 04-04-2014 0:22

Todo lo que necesitas saber, para viajar a Burkina Faso: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.

Atractivos del país: Ouagadougou, Bobo Dioulasso, Pais Lobi, Banfora, Sahel...
Inicio
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Sanlui
Sanlui
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 27-03-2014 15:36  Asunto: Re: Viajar a Burkina Faso Compartir Responder citando

Hola a todos
Alguien ha estado en la zona norte? Gorom Gorom , Ourssi, Bani, Kaya. Es interesante?, hay algún tipo de infraestrutura ?

Gracias por adelantado
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Neck1079
Neck1079
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 31-03-2014 4:31  Asunto: Re: Viajar a Burkina Faso Compartir Responder citando

sanlui Escribio:
Hola a todos
Alguien ha estado en la zona norte? Gorom Gorom , Ourssi, Bani, Kaya. Es interesante?, hay algún tipo de infraestrutura ?

Gracias por adelantado

Hola, no es recomendable actualmente viajar por esa zona, por cuestiones de inseguridad. Dicen que es muy lindo, pero no mucho más espectacular que el resto del país que sí conozco.
Saludos

Compartir:
Sanlui
Sanlui
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 02-04-2014 6:39  Asunto: Re: Viajar a Burkina Faso Compartir Responder citando

Hola neck1079, sabes si ha habido algún problema porallí recientemente?, Tengo contactos por allí y comentan que en estos momentos es seguro viajar por la zona...

gracias
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Beneyas
Beneyas
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Dom, 11-05-2014 0:06  Asunto: Re: Viajar a Burkina Faso Compartir Responder citando

Hola! Estamos por viajar a Africa, pensamos dedicar unas 5 semanas Senegal, Costa de Marfil y Burkina Faso. Nuestra idea es viajar por nuestra cuenta en tren.
Esperamos que alguno pueda darnos algunos consejos, desde ya muchas gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Dom, 11-05-2014 23:13  Asunto: Re: Viajar a Burkina Faso Compartir Responder citando

¿en tren? Chocado

Senegal que yo sepa ya no tiene ningún tren funcionando.

Burkina practicamente solo tiene la linea que une su capital, con Abidjan... si viajas en tren te pierdes el resto del país.

Lo normal en estos países en moverte en taxi-brouse y autobus...

Por otro lado 5 semanas te va a dar poco de si, para hacer los tres paises.

Yo me decataria por Senegal, Gambia y alguno de sus vecinos o Costa de Marfil y Burkina y algo de Mali.

Pero no mezclaría Senegal con Burkina y Costa de Marfil.

Compartir:
Beneyas
Beneyas
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 16-05-2014 22:39  Asunto: Re: Viajar a Burkina Faso Compartir Responder citando

spainsun Escribio:
¿en tren? Chocado

Senegal que yo sepa ya no tiene ningún tren funcionando.

Burkina practicamente solo tiene la linea que une su capital, con Abidjan... si viajas en tren te pierdes el resto del país.

Lo normal en estos países en moverte en taxi-brouse y autobus...

Por otro lado 5 semanas te va a dar poco de si, para hacer los tres paises.

Yo me decataria por Senegal, Gambia y alguno de sus vecinos o Costa de Marfil y Burkina y algo de Mali.

Pero no mezclaría Senegal con Burkina y Costa de Marfil.

Hola!! Gracias por tu respuesta! El tema es que a Burkina Faso queremos ir si o si, y estar unos 15 días, podemos llegar a estirar para toda esa parte de Africa unas 6 semanas en total pero no mucho mas.

Vos con que combinarías Burkina? En el poco tiempo que tenemos que elegirías ver? Estamos abiertos a los consejos, así que desde ya muchas gracias y perdón por las molestias...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Kemen
Kemen
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 18-05-2014 8:39  Asunto: Re: Viajar a Burkina Faso Compartir Responder citando

Mali, Burkina, Ghana.

Como te dice spainsun, me olvidaría del tren. Empezaría en Malí, bajaria a burkina y si veo que dispongo de tiempo, me sacaria el visado para ghana en burkina y tiraría para ver algún animal, kumasi y la costa. El vuelo de vuelta con royal air maroc practicamente os va a salir igual cogiéndolo ahora ya, que allí unos días antes. Por eso podéis ver al final si os compensa más volver desde burkina que desde ghana
Ver perfil de usuario
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Vie, 23-05-2014 23:38  Asunto: Re: Viajar a Burkina Faso Compartir Responder citando

Comparto los consejos de Kemen: Mali y Burkina seguro y si ademas puedes Ghana, perfecto.

Mali y Burkina son una combinación muy típica.

Compartir:
Beneyas
Beneyas
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Sab, 24-05-2014 18:31  Asunto: Re: Viajar a Burkina Faso Compartir Responder citando

spainsun Escribio:
Comparto los consejos de Kemen: Mali y Burkina seguro y si ademas puedes Ghana, perfecto.

Mali y Burkina son una combinación muy típica.

Hola!!! Muchas gracias! En principio era nuestra idea pero nos han dicho que la situación todavía está complicada, vos sabés algo de eso?
Muchas gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Kemen
Kemen
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 29-05-2014 9:30  Asunto: Re: Viajar a Burkina Faso Compartir Responder citando

En Burkina se extendió la zona de seguridad por compartir frontera con malí, pero vamos, nada de nada de nada en todo este tiempo. Y es más, que no me veo yo a los Burkina bes haciendo nada de nada. Mali y Burkina ocupan una extensión muy muy grande. Como aquí se sigue con que africa es un país y no un continente se da todo por igual, pero es que la cultura, modos y arraigo del contrabandismo,tráfico no tienen nada que ver al norte del río Níger que al sur. Es absurdo lo que hace Europa igualando a los tuaregs con los habitantes de dogo, por ejemplo. Así como simplificar a alqaeda del magreb a un problema de independencia, bandas contrabandistas,bandida je,etc
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 07-Mar-2018 01:29 pm
Europa31
Europa31
Travel Adict
Travel Adict

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 07-03-2018 13:29  Asunto: Re: Viajar a Burkina Faso Compartir Responder citando

De vuelta de Burkina.
Algunos detalles.
Nada mas salir del control de pasaportes ( aconsejo vivamente de llevar desde España el visado!!), a mano derecha y detrás de una pared, casi invisible, se halla un cajero automático. Muy practico para poder pagar al taxista.

Se alguien necesita un buen taxista en Ouaga, YAYA: 6114 2913.
En frente del aeropuerto ( aprox a 10 mt) se halla ORANGE para hacerse la tarjeta SIM. Necesitareis el pasaporte. Son encantadores y abiertos hasta la llegada del ultimo vuelo ( 1h35 am ).

Taxista recomendado en BOBO para hacer un tour de la ciudad: SOULEIMAN 71886329 o bien 68 77 35 92.

En general todo el mundo habla francés ( hay que habituarse al acento, así que no tengáis problemas de hacérselo repetir!!) y casi nadie habla ingles.
Aconsejo vivamente la vacuna de la meningitis y sobre todo, visto la cantidad de mosquitos ( una autentica armada, mas bien!) emplear el Malarone o lo que vuestro medico os aconseje a cada caso particular. Cantidad de producto para rociarse todos los días, el aparato que emite ondas para los enchufes, el producto para no rascarse como un perro con pulgas y siento deciros.........ellos ganan !!!!

Si se me ocurre algo mas, seguiré ofreciendo consejos
Un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Africa > Africa de Oeste > Foro de Burkina Faso
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 9 de 10 - Tema con 99 Mensajes y 52692 Lecturas - Última modificación: 07/03/2018

RSS: Foro de Africa de Oeste RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro