Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9 - Tema con 171 Mensajes y 95120 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Hector
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 1004
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo sólo te puedo decir q Tallin es una ciudad PRECIOSA! solo estube una noche así q el tema fiesta-ligoteo no puedo hablarte pq no salimos, pero un amigo mio si y dice q muy bien!

He hecho un viaje por 5 paises este verano y Tallin junto Moscu lo q mas me ha gustado....Repetiria con los ojos cerrados!!!!!!!!!

Saludos!
_________________
Eivissa (8), Croacia (4), Montenegro, Madrid (2), Istanbul, Uzbekistán, Mallorca, London (5), Paris, Budapest, Praga, Zanzibar, Amsterdam (2), Roma, Berlin, Ljubljana, Lituania, Estonia, Letonia, Rusia, Ucrania, Zaragoza, Murcia, Formentera (2), Egipto, Milán, Venecia, Ginebra, Viena, Bratislava, Japón, Sardeña, India, Nepal, Munich (2), Dubai, Malasia, Singapur, Punta Cana, Lisboa, Granada,
Ir arriba Yo sólo te puedo decir q Tallin es una ciudad PRECIOSA! solo estube una noche asi q el tema fiesta-ligoteo no puedo hablarte pq no salimos, pero un... Hector Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Itzix
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Olaaa a todos otra vez!!! no se si piloto mucho esta pagina..aver si ahora mi mensaje es publicado...
Necesito ayuda e información sobre tartu, estonia, me gustaria saber si alguien ha estao allí y lo conoce, yo lo mas seguro esq me vaya el año que viene a vivr, y necesito saber, si hay marcha, si es sitio apartao, si voy a estar incomunicadapor el temporal..ese tipo de cosas!!
Porfa si alguien lo conoce a puede orientarme:gracias!!
un saludo
Ir arriba Olaaa a todos otra vez!!! no se si piloto mucho esta pagina..aver si ahora mi mensaje es publicado... necesito ayuda e informacion sobre tartu... Itzix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Gentex
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2006

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
itzix Escribió:
olaaa a todos otra vez!!! no se si piloto mucho esta pagina..aver si ahora mi mensaje es publicado...
Necesito ayuda e información sobre tartu, estonia, me gustaria saber si alguien ha estao allí y lo conoce, yo lo mas seguro esq me vaya el año que viene a vivr, y necesito saber, si hay marcha, si es sitio apartao, si voy a estar incomunicadapor el temporal..ese tipo de cosas!!
Porfa si alguien lo conoce a puede orientarme:gracias!!
un saludo
Yo estuve en Tallin, no en Tartu, pero te puedo decir que es la segunda ciudad del pais con Universidad desde el siglo XVII lo que hace que haya muy buen ambiente "estudiantil" que en época de vacaciones desaparece.
Estonia es pequeña y tiene buenas comunicaciones así que no está apartada ni incomunicada. El clima, en Agosto cuando estuve yo, manga corta , aunque fui un poco osado ya que los "nativos" iban más abrigaditos. En invierno... Dos amigas que viven una en Tallin y otra en Parnu me han dicho hace unos días que estaban a -23 C . Están preparados para el frio, no es como aquí que caen 5 cm de nieve y ya estamos en mega-super-estado de alerta.
Saludos
Ir arriba Yo estuve en Tallin, no en Tartu, pero te puedo decir que es la segunda ciudad del pais con Universidad desde el siglo XVII lo que hace que haya... Gentex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Itzix
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Jajajajaj!!! q majo gentex!! gracias por contestar!! oye tus amigas te podrian decir si durante el invierno por eso del frio, de las nevadas y tal..te quedas sin trenes, sin ferrys y sin na??? esque quien se tiene que encargar de mi,osea mi coordinadora,xq me iria de erasmus,solo me demotiva,y yo paso de hacerle caso,me dice que hay mucha pobreza y muchos mendigos(cosa q no tengo problema)q hay mucha mdelincuencia, q son todos muy bordes, que del frio no voy a poder salir de casa etc..vamos una kitagustos..
Así q me alegro de hablar con peña q ha estao y sabe,de verdad!(siento haberte contao mi vidilla)si te enteras de algo mas y te acuerdas de mi,ya sabes!!!
Un saluditooo!!!
Ir arriba Jajajajaj!!! q majo gentex!! gracias por contestar!! oye tus amigas te podrian decir si durante el invierno por eso del frio, de las nevadas y... Itzix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Gentex
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2006

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
itzix Escribió:
jajajajaj!!! q majo gentex!! gracias por contestar!! oye tus amigas te podrian decir si durante el invierno por eso del frio, de las nevadas y tal..te quedas sin trenes, sin ferrys y sin na??? esque quien se tiene que encargar de mi,osea mi coordinadora,xq me iria de erasmus,solo me demotiva,y yo paso de hacerle caso,me dice que hay mucha pobreza y muchos mendigos(cosa q no tengo problema)q hay mucha mdelincuencia, q son todos muy bordes, que del frio no voy a poder salir de casa etc..vamos una kitagustos..
Así q me alegro de hablar con peña q ha estao y sabe,de verdad!(siento haberte contao mi vidilla)si te enteras de algo mas y te acuerdas de mi,ya sabes!!!
Un saluditooo!!!

Joe! con tu coordinadora desde luego no es de la oficina de turismo de Estonia.
Es un pais preparado y acostumbrado a la nieve y frios extremos y el pais no se para por ello. No te digo que en un momento determinado no pueda haber problemas puntuales pero no es lo habitual. El tema de ferries, por ejemplo, los que conectan Tallin con Helsinki, cuando se congela el mar hay lineas como Nordic jet Line, que al emplear ferries ràpidos (catamaranes) cesan su actividad hasta primavera, pero tienes otras lineas como Viking o Tallink que emplean barcos enormes de mayor calado y preparados para ir rompiendo el hielo.
Pobreza y mendigos? Yo en Tallin no vi ninguno la verdad
Delincuencia? Me he sentido más seguro a las 2 de la mañana en una calle oscura de Tallin, que a las 3 de la tarde en cualquier ciudad española.
Bordes? No, lo que pasa es que su caracter es menos abierto pero no son bordes.
Salir de casa? Si hace mucho frio, te abrigas y arreglado.

Saludos
Ir arriba Joe! con tu coordinadora desde luego no es de la oficina de turismo de Estonia. Es un pais preparado y acostumbrado a la nieve y frios extremos y... Gentex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
itzix Escribió:
olaaa a todos otra vez!!! no se si piloto mucho esta pagina..aver si ahora mi mensaje es publicado...
Necesito ayuda e información sobre tartu, estonia, me gustaria saber si alguien ha estao allí y lo conoce, yo lo mas seguro esq me vaya el año que viene a vivr, y necesito saber, si hay marcha, si es sitio apartao, si voy a estar incomunicadapor el temporal..ese tipo de cosas!!
Porfa si alguien lo conoce a puede orientarme:gracias!!
un saludo

Estuve hace unos años en Tartu en un viaje por las Repúblicas Bálticas. Se trata de una ciudad universitaria por lo que el ambiente es ese, universitario por todos los lados. Pero claro, universitario en un pais nórdico, no en la zona mediterránea a la que estamos acostumbrados. A mi me recordó mucho la ciudad de Upsala, universitaria también, de Suecia.

Había entonces muchos estudiantes procedentes de los paises de alrededor ya que creo que se trata de una de las mejores universidades de la zona. Por lo demás, nomumentos idénticos a los de otras ciudades del báltico, facultades, parques, muchos parques que me imagino, en ests fechas estarán cubiertos de hielo. Eso si, recuerdo que se comía muy bien por poco.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Estuve hace unos años en Tartu en un viaje por las Repúblicas Bálticas. Se trata de una ciudad universitaria por lo que el ambiente es ese... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Itzix
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Agustoo con estos foros!!!!! sabia fuente de información!!!! como ultima pregunta;el dinero??q sabeis,es barato??? yo soy de pamplona y aki to esta muy caro!! sabeis por ahí como esta la cosa????
Saluditoooooo
Gracias gentex y antoni54!!!!!!!
Ir arriba Agustoo con estos foros!!!!! sabia fuente de informacion!!!! como ultima pregunta;el dinero??q sabeis,es barato??? yo soy de pamplona y aki to esta... Itzix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Gentex
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2006

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
itzix Escribió:
agustoo con estos foros!!!!! sabia fuente de información!!!! como ultima pregunta;el dinero??q sabeis,es barato??? yo soy de pamplona y aki to esta muy caro!! sabeis por ahí como esta la cosa????
Saluditoooooo
Gracias gentex y antoni54!!!!!!!

Pues en general más barato que aquí, pero tampoco tanto. De las 3 RepúblicasBalticas, la más cara Estonia, luego Letonia y luego Lituania.
En temporada alta y zona turística como es habitual, los precios se disparan
Ir arriba Pues en general más barato que aqui, pero tampoco tanto. De las 3 RepúblicasBalticas, la más cara Estonia, luego Letonia y luego Lituania. En... Gentex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Willafog
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 1044

Votos: 0 👍
Hola, tengo pensando ir a Estonia en septiembre y creo que volaré a Helsinki porque sale más barato que volar a Tallin, y además así veré la capital finlandesa.
¿alquien ha hecho algo parecido y ha visto algo interesante cerca de Helsinki? sabéis los precios del ferry de Helsinki a Tallin? he buscado en las páginas oficiales pero me vuelvo loca y no encuentro nada que no sea en finés o en estonio (o como se diga)
Cuántos días creéis que necesito para visitar lo más importante de Estonia? Querría ir a San Petersburgo pero 8 horas como he leído por ahí, me parece una barbaridad y creo que podría aprovechar más si voy a Riga o Vilnius... Qué opináis?

Gracias!!!
Ir arriba Hola, tengo pensando ir a Estonia en septiembre y creo que volaré a Helsinki porque sale más barato que volar a Tallin, y además así veré la... Willafog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
willafog Escribió:
Hola, tengo pensando ir a Estonia en septiembre y creo que volaré a Helsinki porque sale más barato que volar a Tallin, y además así veré la capital finlandesa.
¿alquien ha hecho algo parecido y ha visto algo interesante cerca de Helsinki? sabéis los precios del ferry de Helsinki a Tallin? he buscado en las páginas oficiales pero me vuelvo loca y no encuentro nada que no sea en finés o en estonio (o como se diga)
Cuántos días creéis que necesito para visitar lo más importante de Estonia? Querría ir a San Petersburgo pero 8 horas como he leído por ahí, me parece una barbaridad y creo que podría aprovechar más si voy a Riga o Vilnius... Qué opináis?

Gracias!!!

Hay varias compañías para hacer el trayecto en ferry, según el día de la semana y hora:

Horarios con Viking Line

Precios con Viking Line

Horarios con Tallink

Precios con Tallink

Eckerö Line

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hay varias compañías para hacer el trayecto en ferry, según el día de la semana y hora: Horarios con Viking Line. Precios con Viking Line. Horarios... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Uskarmo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Gracias miguelang031075 por la respuesta.

Tenemos intención de alquilar coche en Tallin y entregarlo el último día en Riga.

Lo de Tartu, lo decía porque he leído que hay ambiente universitario pero no se si en verano habrá gente o se marchan y queda desierto.

Conoces el valle de Setoma?? en el suroeste, el de la etnia Setos??Merece la pena?

Saludos.
Ir arriba Gracias miguelang031075 por la respuesta. tenemos intención de alquilar coche en Tallin y entregarlo el último día en Riga. lo de Tartu, lo decía... Uskarmo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
uskarmo Escribió:
Gracias miguelang031075 por la respuesta.

Tenemos intención de alquilar coche en Tallin y entregarlo el último día en Riga.

Lo de Tartu, lo decía porque he leído que hay ambiente universitario pero no se si en verano habrá gente o se marchan y queda desierto.

Conoces el valle de Setoma?? en el suroeste, el de la etnia Setos??Merece la pena?

Saludos.

Sí estuve en Setomaa, ya que nos entraba en el viaje (organizado). Nosotros visitamos unas cuevas que en invierno albergan la colonia de murciélagos más numerosa del este de Europa con unas formaciones curiosas y un pueblo en el que vimos casitas típicas de la etnia y un pequeño museo contando un poco su historia y costumbres. El paisaje en Estonia es bastante boscoso, aunque creo que por esta zona predominaban los grandes prados. La excursión no obstante fue un poco floja "gracias" al guía, que no se enteraba de la misa la mitad Malvado o muy loco

Tengo un diario sobre mi viaje por esos países y concretamente la siguiente etapa está dedicada a Setomaa:

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=2695

Y en la siguiente página información turística de Setomaa

Si te sobra algún día que no sabes que hacer está bien, pero no te esperes emociones fuertes Riendo Riendo Riendo
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Sí estuve en Setomaa, ya que nos entraba en el viaje (organizado). Nosotros visitamos unas cuevas que en invierno albergan la colonia de... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Siempre te dará más libertad el coche, pero si te mueves principalmente por ciudades creo que podrías ir en transporte público. Para ir a zonas de naturaleza como el P.N. De Lahemaa ya no tengo claro que sea posible o que sea lo más conveniente.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Siempre te dará más libertad el coche, pero si te mueves principalmente por ciudades creo que podrías ir en transporte público. Para ir a zonas de... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia,Letonia,Lituania.  Publicado: Responder citando

Hontomina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Hola voy a ir tres días a Estonia, 2 noches en Tallin. Y luego me voy San Pertersburgo que son 8 horas en bus. Habia pensado en parar en Narvä para así no darnos pechada y repartir el viaje. Alguien conoce esta ciudad? o alguna ciudad de Tallin a San Petersburgo recomendable
Gracias
Ir arriba :roll: Hola voy a ir tres días a Estonia, 2 noches en Tallin. Y luego me voy San Pertersburgo que son 8 horas en bus. Habia pensado en parar en... Hontomina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
Hola Hontomina!

Yo estuve la semana pasada en Narva, la ciudad en sí sólo tiene un par de cosas interesantes, pero la fortaleza junto al río es chulísima, y desde allí hay unas vistas a la fortaleza de Ivangorod, que ya es Rusia, y está justo en frente, pero al otro lado del río, impresionantes. Yo creo que solo por eso merece la pena, aunque para un día quizás sea demasiado (yo llegué un día por la tarde y me marché al otro por la mañana, no pude entrar en el edificio de la fortaleza porque ya estaba cerrado, pero sí en el recinto, donde además estaban haciendo una representación de la batalla de Narva) . Comimos en un restaurante que está justo en la muralla de la fortaleza y la comida nos pareció bastante buena.


Si vas desde Tallinn a Narva, poco antes de llegar a Narva hay una pequeña cuidad que puede ser interesante (según el gusto de cada cual): Sillamae. Ha conservado intacto el centro histórico soviético de los años cincuenta. Son un par de calles y una plaza nada más, una de las calles baja casi hasta el mar. La ciudad tiene una pequeña playa pedregosa. A mi me gustó pero es que el tema me interesa. En cualquier caso tampoco es para estar un día, aunque una visita breve puede estar bien.

Un saludo
Ir arriba Hola Hontomina! Yo estuve la semana pasada en Narva, la ciudad en sí sólo tiene un par de cosas interesantes, pero la fortaleza junto al río es... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Hontomina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
La idea es viajar en autobus. Puedo ir a Narva y luego allí coger un bus hacia Sillamae. O que medio de transporte puedo llegar, pues me parece interesante lo que me comentas. Y así veo Narvä y este pueblillo.
Muchas Gracias !!!
Ir arriba La idea es viajar en autobus. Puedo ir a Narva y luego alli coger un bus hacia Sillamae. O que medio de transporte puedo llegar, pues me parece... Hontomina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
Hola Hontomina!

Los autobuses que van de Tallinn a Narva paran en Sillamae, aunque no sé si todos lo hacen, pero la linea que cogí yo para ir de Narva a Tallinn paró en casi todas las ciudades del camino, incluyendo Sillamae. Mi ruta fue un poco diferente porque yo viajé de Tartu, en el sur a Narva, la última parte del camino está en la ruta Tallinn-Narva, y el autobús también paró en Sillamae y en todas las ciudades.

Por cierto, en la ruta Tallinn-Narva está también Rakvere, yo ví la ciudad desde el autobús nada más, pero parecía interesante.

Una cosa importante: en muchas estaciones de autobús no tienen consigna para dejar el equipaje (ni en Sillamae ni en Narva, a decir verdad, creo solo ví consigna en Parnu - en Tallinn no busqué, pero en el resto de los sitios que he visitado de Estonia no había). O al menos yo no he sido capaz de encontrarla. Lo digo porque si paráis de camino a algun sitio, es bastante probable que tengáis que llevar el equipaje encima durante la parada que hagáis.

Yo he estado ahora recorriendo Estonia durante dos semanas (llegué ayer), así que si tienes alguna pregunta o puedo ayudarte en algo dímelo.

Un saludo
Ir arriba Hola Hontomina! Los autobuses que van de Tallinn a Narva paran en Sillamae, aunque no sé si todos lo hacen, pero la linea que cogí yo para ir de... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Hontomina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Pues te cuento, ahora iba mirar para reservar albergue 2 días en Tallin y 1 día en Narva. ¿Me recomiendas algún sitio que hayas dormido tu en Tallin? Nosotros llegamos en Ferry desde Helsinki
Si lo de parar en Narvä es por no hacer 8 horas de un golpe en bus, porque puede ser matador, y de esa forma son 4 horas un día hasta Narvä y luego de Narvä a San Petersburgo otras 4 horas. Voy a ver donde esta Ravkere.
¿En que compañia de bus viajaste? Yo estoy mirando en eurolines
Mil Gracias
Ir arriba Pues te cuento, ahora iba mirar para reservar albergue 2 dias en Tallin y 1 día en Narva. ¿Me recomiendas algún sitio que hayas dormido tu en... Hontomina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
En Narva no encontramos alojamiento barato, nos quedamos en el Hotel Central, éramos dos en una habitación y pagamos por ella 52 euros. Incluye el desayuno (que estaba muy bien, por cierto). El sitio está bastante bien, fue de lo mejor que vimos, aunque es lógico ya que no queríamos gastar mucho en el alojamiento, buscábamos los sitios más baratos.

En Tallinn nos quedamos en el hostel 16€, no está en el centro histórico, pero sí a un paso, además desde la estación de autobuses se puede ir en el tranvía 2 que deja al lado. No es nada del otro mundo. Tiene los servicios básicos y punto, pero bueno, por ese precio tampoco esperaba nada más, y está bien localizado. Tienen dormitorios comunes, pero también habitaciones privadas con baño y ducha. Es el típico lugar para mochileros. Por una habitación para dos personas nos cobraron 32 euros al día (16 por persona).

Respecto a los autobuses, la verdad es que no sé muy bien con qué compañía viajamos. Solo teníamos reservado de antemano el billete Riga-Tartu (es que volamos a Riga), que lo compramos por internet en Eurolines. En los demás casos mirábamos los horarios en la estación y reservábamos el que nos parecía bien, generalmente eran autobuses locales, en algún caso compramos el billete en el último momento justo antes de salir. Nunca tuvimos problema, ya que me parece que nadie solía reservar, solo los extranjeros.

Rakvere está más o menos a una hora u hora y media de Tallinn en dirección a Narva.

Por cierto, Estonia nos ha encantado, ha estado muy por encima de lo que esperábamos, sobre todo Tallinn, que es una maravilla. Además fuera del centro histórico hay cosas muy recomendables para ver, por ejemplo el parque Kadriorg o el Museo Etnográfico al Aire Libre, que es una pasada. Sólo una cosa: no sé que vais a hacer con el tema del dinero (si cambiareis a coronas o pagaréis en euros). Me ha parecido una ciudad cara (pero ojo, yo vivo en Budapest, no en España), y a la hora de cambiar dinero había que tener mucho cuidado ya que en general ofrecían un cambio muy malo (y además diferente al que anunciaban en los carteles), solo en bancos y en algunos centros comerciales alejados del centro nos hicieron un cambio normal, no abusivo.

Un saludo
Ir arriba En Narva no encontramos alojamiento barato, nos quedamos en el Hotel Central, éramos dos en una habitación y pagamos por ella 52 euros. Incluye el... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Hontomina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Pues el alojamiento justo era el que yo tenia mirado, en hostelworld. Ya hecho las reservas.
El dinero la idea es ir con € y cambiar allí, a caso que aceptene € al precio del cambio y no nos haga falta cambiar.
Que nos recomiendas?
Ir arriba Pues el alojamiento justo era el que yo tenia mirado, en hostelworld. Ya hecho las reservas. El dinero la idea es ir con € y cambiar alli, a caso... Hontomina Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Semana Santa en Estonia 2024  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30760

Votos: 0 👍
Estonia: Noticias Marzo 2024

Semana Santa en Estonia 2024 - Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

¡Estamos deseando que llegue ya la primavera!, y con ella las coloridas puestas de sol y los largos días que permiten pasar más tiempo disfrutando de la naturaleza.

La primavera es una estación de nuevos comienzos, un tiempo para descubrir ciudades y paisajes. Tallin es el destino perfecto para una escapada primaveral en la que descansar y reponer fuerzas.

Además, en el país báltico hay una estación adicional para disfrutar en primavera: "la quinta estación de las inundaciones" en el Parque Nacional de Soomaa, donde no hay nada más tranquilo que navegar en canoa por sus bosques inundados.

Celebra la primavera en Estonia

El deshielo marca la llegada de la "quinta estación" extra de Estonia en el Parque Nacional de Soomaa. Los copos de nieve empiezan a caer dejando brotar las primeras flores de la temporada, y el bosque se llena de flora silvestres y ortigas.

Millones de aves protagonizan la migración de primavera, el sol se pone cada vez más tarde pintando el cielo de rosa, morado y naranja antes de que se haga de noche y el paisaje estonio pasa gradualmente del blanco al verde a medida que el invierno se convierte en primavera. Es la estación de los nuevos comienzos.

MÁS INFORMACIÓN


Semana Santa en Estonia: viejas tradiciones y nuevos comienzos

En Estonia, la Pascua marca el comienzo de la primavera, una época para celebrar y revivir antiguas tradiciones que marcan el cambio de estación. Y aunque éstas varían en función de la región del país, todas ellas son principalmente familiares.

Semana Santa en Estonia 2024 - Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

MÁS INFORMACIÓN


Un vistazo más cercano a la quinta estación del Parque Nacional de Soomaa

Durante la "quinta estación" del Parque Nacional de Soomaa, el silencio, las aguas tranquilas y el paisaje de diferentes tonalidades crean un ambiente único que lo convierte en una experiencia inigualable.


MÁS INFORMACIÓN


Información facilitada por Oficina Turismo de Estonia: www.visitestonia.com
Ir arriba Estonia: Noticias Marzo 2024. ¡Estamos deseando que llegue ya la primavera!, y con ella las coloridas puestas de sol y los largos días que permiten... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube