Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 174 Mensajes y 96363 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Por si te sirve, es mi ultima noche en tallin, escribo desde el hotel. Euros si hemos visto que acepten, vi como pagaban la tallin card unos señores con euros. pero nosotros hemos pagado todo con tarjeta o hemos sacado de cajero directamente coronas. Lo que si es conveniente es la tallin card, si pensais visitar algun museo o coger transporte local. Nosotros tuvimso mala suerte el segundo día, llovia a cantaros, algo increible, así que con la card, nos fuimos con el tren "tomas" a dar una vuelta, cogimos el tren turistico (hay tres lineas) y también fuimos a una excursion organizada de 2,5 horas a kadriog, y el centro (la excursion sola ya vale 300 eek). Si os pilla mal tiempo, es la mejor solución, sino, no vereis nada porque aquí cuando llueve, llueve xddd

La comida si la comparas con españa no es cara, lo que ocurre es que no es lo mismo sentarse en una terraza o ir a un buen restaurante, que comer una pizza o una hamburguesa. Si vas en plan restaurante, en el olde hansa que fuimos dos veces, entre 30-y 60 euros cuando nos pasamos mucho (pero lo mismo en españa sale a 80-90)

En plan barato, se puede comer una sopa (que llena muchisimo), y algo mas. Las sopas estan riquisimas. En plan burguer, en la otra cadena que no es mc donalds y esta enfrente del casco antiguo, una noche cenamos allí y nos costo 190 eek. Las pizzerias, por el casco antiguo, rondan los 400-500 eek para dos.

Llevaros paraguas ...

Saludos y a pasarlo bien!
Ir arriba Por si te sirve, es mi ultima noche en tallin, escribo desde el hotel. Euros si hemos visto que acepten, vi como pagaban la tallin card... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Hontomina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Vale, pues ahemor una previsión al principio y eso cambiaremos en un banco y veremos que tal.
Gracias, por la recomendación de la Tallin Card ver que ofrece.
Al sacar dinero desde los cajeros, te cobran comisión? Con que la sacabais con Visa?
Gracias, a tod@s por la información
Ir arriba Vale, pues ahemor una previsión al principio y eso cambiaremos en un banco y veremos que tal. Gracias, por la recomendación de la Tallin... Hontomina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Hola!!

Ya de vuelta al curro (y de los paises balticos).

Estoy redactando el diario de viaje con todos los datos, importes, etc etc pero mientras contesto por si le viene bien a alguien.

La tallin card altamente recomendada, porque puedes hacer tours de unas horas, entrar a todos los museos y sitios que se pagan gratis (como el ayuntamiento y su torre), subir a los tranvias y buses ... Hay que tener en cuenta que al menos, hace una semana, llovia bastante. Eso te impide ver demasiadas cosas, así que la tallin card te salva de eso, te montas en el bus, o en el tren thomas, mientras lluve, y al menos ves algo. Hay tres lineas de buses turisticos, la azul, la roja y la verde, y cada una te lleva por una parte de la ciudad. Con la tallin card son gratis, lo mismo que un recorrido con bus, por kadriog, el puerto y las afueras, y que termina en la ciudad. Dura unas 2,5 horas.

Nosotros sacamos dinero del cajero y también pagabamos con visa. Las comisiones, con la tarjeta de ing (visa de cajero, tipo 4b) eran de 2 euros y con la 4b de banesto cobraban unos 4 euros como minimo, y en riga, aun fue mas. Al verlo por internet, usamos en estonia otra vez la de ing, y de nuevo lo mismo, cambio oficial, y 2 euros cada vez que sacas, que realmente esta muy bien.

Lo unico a tener en cuenta, que el ultimo día has de gastar todo lo que cambies xdd. En vilna, acabamos comprandonos unos zapatos, y en estonia, lo aprovechamos para un par de regalos que nos gustaron.

Saludos y ya sigo informando ...
Ir arriba Hola!! Ya de vuelta al curro (y de los paises balticos). Estoy redactando el diario de viaje con todos los datos, importes, etc etc pero... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Hontomina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
¿que me recomendais que no deba perderme de ver en Tallin?. A parte de la lluvia,¿que temperatura hace.
Gracias
Ir arriba ¿que me recomendais que no deba perderme de ver en Tallin?. A parte de la lluvia,¿que temperatura hace. Gracias Hontomina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos del 16 al 20, estamos recien llegados, y la temperatura era muy buena, unos 23-25 grados. En manga corta ibamos casi todo el tiempo. Llevabamos unos chubasqueros, para cuando refrescaba (por las noches). Lo normal es ir por el día en manga corta, y por las noches, ponerse algo encima.

Tallin, lo normal es ver primero el casco viejo con todo lo que hay. (Iglesias, torreones y muralla que queda en pie, las casas de las hermandades, la plaza y el ayuntamiento, que tiene un museo dentro (nosotros entramos) .. Lo mejor es ir nada mas llegar a la oficina de turismo, al lado de la plaza del ayuntamiento, y recoger mapas. Hay uno con todos los puntos de interes señalados y con un numero, es una especie de recorrido. A mi me parecio bastante grande, la verdad.

Yo recomendaria no perderte la iglesia de Alexander Nevsky, una pasada, tanto por fuera como por dentro. y andar por el casco viejo, que así veras lo principal. Si andas sobrado de tiempo, como iba yo, puedes ir hasta kadriog para ver el escenario donde cada 5 años se celebra el festival de musica y canto, y el palacio, y hay también por allí en medio del bosque un cementerio muy curioso. La parte del puerto de donde salen los cruceros y el paseo maritimo esta muy bonito, pero esto es si andas muy sobrado de tiempo. Sin duda, lo mejor el casco antiguo, terrazas y restaurantes incluidos. Y es mas grande de lo que parece. En cada sitio que te pares y mires, veras cosas interesantes. No te doy mas info porque lo bonito es descubrirlo.

También por la noche tallin es precioso, con la iluminación, los edificios cambian. Un ejemplo es la iglesia luterana mas alta que hay.

Para cenar, el olde hansa, por supuesto, y a mi me gusto otro restaurante estonio, kuldse notsu knorts, en la calle dunkri 8, cerca del ayuntamiento. Pero no son baratos, entre 40-65 euros. También hay una cadena de hamburgueserias hessburguer muy barata. Las sopas que hacen por allí, todas muy ricas, y muy espesas.

No se que mas contar, pregunta lo que quieras.
Ir arriba Nosotros estuvimos del 16 al 20, estamos recien llegados, y la temperatura era muy buena, unos 23-25 grados. En manga corta ibamos casi... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Canarias50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Nosotros estuvimos del 16 al 20, estamos recien llegados, y la temperatura era muy buena, unos 23-25 grados. En manga corta ibamos casi todo el tiempo. Llevabamos unos chubasqueros, para cuando refrescaba (por las noches). Lo normal es ir por el día en manga corta, y por las noches, ponerse algo encima.

Tallin, lo normal es ver primero el casco viejo con todo lo que hay. (Iglesias, torreones y muralla que queda en pie, las casas de las hermandades, la plaza y el ayuntamiento, que tiene un museo dentro (nosotros entramos) .. Lo mejor es ir nada mas llegar a la oficina de turismo, al lado de la plaza del ayuntamiento, y recoger mapas. Hay uno con todos los puntos de interes señalados y con un numero, es una especie de recorrido. A mi me parecio bastante grande, la verdad.

Yo recomendaria no perderte la iglesia de Alexander Nevsky, una pasada, tanto por fuera como por dentro. y andar por el casco viejo, que así veras lo principal. Si andas sobrado de tiempo, como iba yo, puedes ir hasta kadriog para ver el escenario donde cada 5 años se celebra el festival de musica y canto, y el palacio, y hay también por allí en medio del bosque un cementerio muy curioso. La parte del puerto de donde salen los cruceros y el paseo maritimo esta muy bonito, pero esto es si andas muy sobrado de tiempo. Sin duda, lo mejor el casco antiguo, terrazas y restaurantes incluidos. Y es mas grande de lo que parece. En cada sitio que te pares y mires, veras cosas interesantes. No te doy mas info porque lo bonito es descubrirlo.

También por la noche tallin es precioso, con la iluminación, los edificios cambian. Un ejemplo es la iglesia luterana mas alta que hay.

Para cenar, el olde hansa, por supuesto, y a mi me gusto otro restaurante estonio, kuldse notsu knorts, en la calle dunkri 8, cerca del ayuntamiento. Pero no son baratos, entre 40-65 euros. También hay una cadena de hamburgueserias hessburguer muy barata. Las sopas que hacen por allí, todas muy ricas, y muy espesas.

No se que mas contar, pregunta lo que quieras.

Yo para comer en Tallin, recomendaría un restaurante africano (si, ya se que puede resultar un poco friki) pero está muy bueno. Se llama African Kitchen y los platos eran muy copiosos y los postres también. Dos personas con cerveza de medio litro, un buen plato cada uno y un gran postre cada uno, 24 euros en total. Y la decoración parece que estamos en "Memoria de Africa". En los mapas que regalan en la oficina de turismo, aparece.
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Ir arriba Yo para comer en Tallin, recomendaría un restaurante africano (si, ya se que puede resultar un poco friki) pero está muy bueno. Se llama... Canarias50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
belve Escribió:
Claro. Seria primerisimos de abril que al parecer esta epoca llueve poco, yo creo que lo mejor sera decidirlo el mismo día sobre la marcha, como llevo coche de alquiler puedo cambiar Porkuni y hasta Rakvere en un momento dado por dedicarle medio día a Lahemaa.

Gracias!

En la siguiente página te puedes hacer una idea de dónde está el Parque Nacional de Lahemaa. Lamentablemente la información en inglés es muy escasa y el resto es en estonio.

www.lahemaa.ee/?id=670

Saludos.

Gracias, echare un ojo también a la Lonely. Pero hasta que no este allí no decidire porque si hace mal tiempo prefiero visitar Rakvere y Porkuni.
Ir arriba Gracias, echare un ojo tambien a la Lonely. Pero hasta que no este alli no decidire porque si hace mal tiempo prefiero visitar Rakvere y... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Calgru
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola Belve,
Quizás te sirve de guia, que nosostros viajamos por Lahemaa en noviembre nevando, con temperaturas bajo cero, y con algún ciervo pasando por en medio de la carretera, es muy bonito, pero me parecío más espectacular Saarema, nos explicaron unos chicos que estudiaban allí, que cuando se hiela el mar Báltico para atravesar a Saarema, lo haces por encima del hielo. En cuanto a la visita de Lahemaa, esta muy bien pero necesita casi un día entero para hacerla, la primavera es buena epoca para avistar animales, y lo podrás hacer en la parte más al este del parque.
En cuanto a Saarema, tienes el crater más grande de Europa (creo que no me equivoco en el dato) y El castillo Kursaal, que no esta nada mal. Y para comer el molino que esta increíblemente bien.
Por cierto, a pesar de que lo tienen preparado todo "sólo" para el verano, es un país que nevado y nevando como nos paso a nosotros es superatractivo.
No se si habrà nieve, pero de ser así no olvides alquilar un coche con ruedas preparadas, el nuestro así era y supercomodo, y con calefacción en los asientos.

Espero te ayude

Gabi
Ir arriba Hola Belve, Quizás te sirve de guia, que nosostros viajamos por Lahemaa en noviembre nevando, con temperaturas bajo cero, y con algún... Calgru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Por lo que he investigado no deberia estar nevado, es un mes con pocas precipitaciones, a ver si tenemos suerte.
He leido algo sobre Saarema pero me queda muy a desmano y como ves realmente para poder visitar un parque deberia tener un día mas de viaje así que me temo que sacrificare lo que es naturaleza por visitar ciudades y pueblos a menos que vea que voy bien de tiempo y haga buen tiempo, entonces, puede que me acerque a Lahemaa. Gracias por la información.
Ir arriba Por lo que he investigado no deberia estar nevado, es un mes con pocas precipitaciones, a ver si tenemos suerte. He leido algo sobre... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Calgru
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Se me olvidava poco caso a la Lonely Planet, si bien es la más fiable, no le hagas mucho caso, si vas a salir de marcha por la noche esta bien que vayas a Tartu, si no, tampoco no pasaría nada, Lahemaa intenta llegar a primeras horas y a últimas de sol, porque es cuando se pueden avistar animales. A ojo! no hay nada casi de restauración por toda la zona de Lahemaa, nosotros nos guiamos por la Lonely y no había ningún restaurante de los que marcaba, o bien cerrados, o bien sólo eran bares o bien habían pasado a ser pubs, o sea que te tendrás que quedar con aquel que es una casa de correos, porque no hay ninguno más. Por cierto, el comer fuera de Tallin muy barato, y si puedes ves a Olde Hansa en Tallin.

Gabi
Ir arriba Se me olvidava poco caso a la Lonely Planet, si bien es la más fiable, no le hagas mucho caso, si vas a salir de marcha por la noche esta... Calgru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Muy utiles esos consejos.
Tengo en cuenta que la Lonely es una edición un poco antigua.
Fiesta lo que es fiesta no, alguna noche a tomar un par de copas con la parienta y poco mas.
Intentare salir alguna vez del casco antiguo de Tallin y por supuesto no me pierdo ni loco el Olde Hansa.

Gracias Guiño
Ir arriba Muy utiles esos consejos. Tengo en cuenta que la Lonely es una edicion un poco antigua. Fiesta lo que es fiesta no, alguna noche a tomar... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bonito viaje. Estuve en Tallinn el lunes de la semana pasada y el tiempo era frío, pero de unos 6-7ºC y preciosa la ciudad, muy muy bonita.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Bonito viaje. Estuve en Tallinn el lunes de la semana pasada y el tiempo era frío, pero de unos 6-7ºC y preciosa la ciudad, muy muy... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Tallinn, aparte del casco histórico, que es precioso, como tienes tiempo, visita también la zona de Kadriorg y la de Pirita, se llega fácilmente en tranvía (en el hilo de Tallinn cuento cómo se va).

De Riga no hay ferry a Helsinki, tendrías que cogerlo en Tallinn. He mirado tanto en Tallink como en Vinking Line y no hacen ese trayecto.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba En Tallinn, aparte del casco histórico, que es precioso, como tienes tiempo, visita también la zona de Kadriorg y la de Pirita, se llega... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Alrededor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola,vamos a ver,parnu esta bien si quieres pasarte un día de playa a orillas del baltico,si es venir a ver la ciudad expresamente....pues no se se ve bastante rapido y en agosto las iglesias estaban en reparaciones y tenian andamios alrededor,no se si habran acabado las obras,si estas en estonia quizas hay zonas mas bonitas ,yo es que estuve en letonia y se nota la diferencia de paises.
Ir arriba Hola,vamos a ver,parnu esta bien si quieres pasarte un dia de playa a orillas del baltico,si es venir a ver la ciudad... Alrededor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
cacosenante Escribió:
alrededor Escribió:
hola ,yo he estado en riga este verano,un par de días y la verdad que estupendo,la ciudad en si se ve bastante rapido,la zona turistica.Son recomendables el museo del holocausto y otro que hay en una torre sobre el ejercito leton ,es muy interesante y se complementan.por las noches estaban muy bien las terrazas con musica en vivo,pero el precio no es caro pero tampoco barato,lo unico que si quieres con una cerveza te puedes tirar muuucho tiempo,no te estresan,se puede pagar con tarjeta en muhos sitios o todos.muy recomendable tb el mercado en los hangares,tanto dentro como afuera hay articulos de todas clases.yo me fui en bus de linea a parnu,estonia,esta a orilla del baltico con playa y eso,alli notas que es distinto ,las calles,la gente es interesante verlo.

Vale la pena ir un día a parnu?en estonia solo estare 3 días, y dudo si ver parnu, o alguna otra ciudad cerca de tallin, o irme a helsinki en ferry

Parnu es una ciudad de playa y balneario y de todas las que vi en mi viaje por las repúblicas bálticas fue la que menos me gustó. Antes iría al Parque Nacional de Lahemaa, aunque en ese caso creo que el coche es imprescindible.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Parnu es una ciudad de playa y balneario y de todas las que vi en mi viaje por las repúblicas bálticas fue la que menos me gustó. Antes... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Dompy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
ESTONIA

El mismo día de la visita a Cesis y Sigulda continuamos el viaje hacia Tallin.

Paramos en Parnu. Lo mismo que en Cesis. Debe ser un pueblo turistico. En otros meses no vale la pena.

Llegamos a Tallin sobre las 9 de la noche. Nos alojamos en el Meriton Old Town Garden. NO confundir con el Meriton Old Town Hotel. NO me gustó mucho. Habitación pequeña. Baño adecuado (sin bañera). Desayuno poco variado y que no reponen.

LA primera sorpresa. Cuando llegamos aparcamos en la puerta del hotel y mientras haciamos el check-in y dejabamos las maletas en la habitación nos habian puesto una multa (32 euros).

Consejo. Si vais en coche, saliendo por la muralla cerca de la iglesia de San Olav hay unos parkings (fuera de la ciudad) donde dejar el coche todo el día por 5 euros.

Segunda sorpresa: Solo tienen monedas de 1 corona. (Vi una el ultimo dia). Todo son billetes. Te dan billetes de 2 coronas que son sobre 14 céntimos de euro.

Tallin es maravillosa. Hay que pasear, no importa las veces que pases por la misma calle, siempre descubiras cosas nuevas.

Indispensable en la parte alta o Tompeaa la Catedral de Alexander Nevsky, la Catedral de Santa Maria Virgen y los 2 miradores que dan al ciudad vieja.
En la ciudad vieja: la Plaza del Ayuntamiento, la Puerta de Viru y las torres mediavales.

Como cosas especiales destacaría la vista desde la Iglesia de San Olav, el Callejon de Santa Catalina, el paseo por las murallas y el Vanatalin en una terraza de la Plaza del Ayuntamiento al sol.

Una noche cenamos en una cerveceria llamada Beer Haus. Cerveceria que copia al Hofbräuhau de Munich. Entramos a tomar una cerveza, pero el ambiente era muy divertido con un grupo bailando con trajes regionales que sacaban a la gente. Nos lo pasamos tan bien que acabamos cenando y con varias cervezas en el cuerpo.

Otro día cenamos, como no, en el Olde Hansa. Es indispensable. Te hablan mucho de este sitio, pero no defrauda. Por el ambiente, por la comida, por el trato, por la cerveza de miel..... Es caro para Estonia, pero mas barato que cenar en un restaurante normal en España.

Con hondo pesar el domingo nos levantamos para coger el ferry hacia Helsinki. Cogimos el de las 11 de la mañana. Primero decir que el puerto está muy cerca andando aunque vayas con maletas. Segundo que no tuvimos ningun problema de comprar los billetes. Los compramos media hora antes en las taquillas. Tercero. Precio: 36 euros por persona en Tallink.

Solo recomendar que si quereis coger sitio, embarcar cuanto antes.


Me voy con 1 pesar de Tallin no poder ver la Iglesia del Espiritu Santo. Las 10 veces que pasamos por la puerta estaba cerrada.
Ir arriba ESTONIA. El mismo dia de la visita a Cesis y Sigulda continuamos el viaje hacia Tallin. Paramos en Parnu. Lo mismo que en Cesis. Debe ser... Dompy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Praga4ever
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Dompy me has puesto los dientes largos, estoy deseando volver a los bálticos a conocer Tallín, que me quedó pendiente.


Saludos!
_________________
Live and let live
Ir arriba Dompy me has puesto los dientes largos, estoy deseando volver a los bálticos a conocer Tallín, que me quedó pendiente. Saludos! Praga4ever 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

GenesisOnna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-12-2010

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Silvi1982, puedes hacer un mini-resumen de Tallin? jaja Me faltan 13 días para rondar por allí!
He visto que todo el mundo dice perlas de esta ciudad, pero vi en un mensaje tuyo en este hilo que se necesitan dos días para verlo todo bien. Ya estuvimos hablando en el hilo de Finlandia y tal... Vi tu diario de viaje también. La mejor opción es ir de Helsinki a Tallin y quedarse una noche allí?
Graciasss Muy feliz
Ir arriba Silvi1982, puedes hacer un mini-resumen de Tallin? jaja Me faltan 13 días para rondar por allí! He visto que todo el mundo dice perlas de... GenesisOnna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo estuve sólo un día, suficiente para ver el casco histórico; pero Tallin tiene unos alrededores interesantes para los que se necesita algo más de tiempo: Pirita, Kadriorg y Rocca al Mare. Como fui en invierno, estaba cerrada la prisión Patarei, me hubiera gustado mucho visitarla.

Cosas a ver:

- Iglesia San Olaf
- Iglesia Espíritu Santo y el cuadro de la Danza de la Muerte en el interior.
- Catedral de Santa María
- Catedral Alexander Nevski
- Plaza del Ayuntamiento
- Farmacia más antigua (junto a la plaza del Ayo.).
- Torre Epping
- Jardines del Rey Danés
- Castillo Toompea
- Puertas Viru
- Ex cuartel general de la KGB
- Recorrerse la calle Pikk de arriba a abajo.

En mi diario hay una etapa dedicada a Tallin, por si quieres releerlo. Y no sé si me dejo algo, estoy tirando de memoria.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Yo estuve sólo un día, suficiente para ver el casco histórico; pero Tallin tiene unos alrededores interesantes para los que se necesita... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

GenesisOnna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-12-2010

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias Guiño Veo que un día puede cundir mucho jaja Miraremos de visitarlo todo.
Saludos!
Ir arriba Muchisimas gracias Veo que un día puede cundir mucho jaja Miraremos de visitarlo todo. Saludos! GenesisOnna Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer  Publicado: Responder citando

Propofol
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-08-2013

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
Quizás compense repartir con Letonia esos días....
Desde Tallin, Helsinki queda a unas dos horas de Ferry. Para una visita de un día, o pasar una noche incluyendo Porvoo, es buena opción.

Gracias! Porque la isla de Saarema no la recomiends? Letonia no me lo había planteado pero lo miraré!!!
Y Helsinki también sería una buena opción!! Gracias!
Ir arriba Gracias! Porque la isla de Saarema no la recomiends? Letonia no me lo había planteado pero lo miraré!!! Y Helsinki también sería una... Propofol Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube