Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Consejos para Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 50 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51, 52, 53  Siguiente
Página 50 de 53 - Tema con 1055 Mensajes y 630115 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Sanduy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
De nada, gente, se devuelve lo que el foro nos ha dado.

Si teneis más preguntas por aquí andamos, un saludo
Ir arriba De nada, gente, se devuelve lo que el foro nos ha dado. Si teneis más preguntas por aquí andamos, un saludo Sanduy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Eunate
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-11-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias Sanduy por toda la información!! Ya hemos escrito a Sahara Expeditions. A ver qué nos dicen.
Saludos
Ir arriba Muchas gracias Sanduy por toda la información!! Ya hemos escrito a Sahara Expeditions. A ver qué nos dicen. Saludos Eunate Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Olatz77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
sanduy Escribió:
Hola, Olatz.

Siguiendo los consejos del foro, preferimos Merzouga ya que nos han dicho que las dunas grandes comienzan allí, y también que la arena en Zagora está casi a pie de las casas.

De todos modos como no he estado en Zagora no te puedo hablar más que de lo que conozco, al ir hacia Merzouga te desvías de la carretera y a unos 20 minutos por pista llegas al albergue (hay muchos), allí dejas tus cosas y con una pequeña mochilita para la noche te montas en el camello y te adentras en las dunas hasta el campamento, nosotros hicimos hora y media de trayecto sobre el camello.

Tengo entendido que Zagora es más cerca de Marrakech, por lo que lo prefieren quienes tienen menos tiempo, ya que puedes ir en dos días, haciendo noche en las haimas

Nosotros hicimos el recorrido en tres días, pasando una noche en el Dades, y aún así se nos quedó corto

Un saludo, que tengas buen viaje

Gracias sanduy!
La verdad que nosotros iremos del norte hacia el sur por lo que bien podríamos ir a Merzouga.
Algún forero que haya estado en Zagora me puede contar qué tal?
Y si habéis estado en las 2 con cual os quedaríais?
Gracias de nuevo!
Ir arriba Gracias sanduy! La verdad que nosotros iremos del norte hacia el sur por lo que bien podríamos ir a Merzouga. Algún forero que haya... Olatz77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hemos vuelto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Sanduy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
[quote="Eunate"]
sanduy Escribió:
Hola, foreros


Hola Sanduy

Qué bien suena!
Yo voy con una amiga del 29 nov al 4 dic y queremos hacer excursión de una noche a Zagora.
Leí que ibais con Hostelclub. Encontré sus precios y son muy baratos. Por favor, cuéntanos si merece la pena viajar con ellos o si son tan baratos porque tienen "truco". Es que los demás son 2 e incluso 3 veces más caros.
Y ya de paso, cuéntanos si hacía frío de noche en el desierto (aunq dices q dormisteis al raso) y qué tipo de calzado es mejor.
Muchas gracias!!




Hola, Eunate

Pues mira, truco no tiene, el tema es que compartes la excursión con más personas y al dividir los gastos pues pagas menos.
Nosotros fuimos en un minibús de 14 plazas, bastante cómodo, con aire acondicionado que se hace bastante necesario aún en estas fechas, todo muy bien. Yo repetiría sin dudas.
Si todavía no lo has reservado intenta hacerlo directamente con Sahara Expeditions, que son los que lo organizan, te saldrá más barato ya que Hostelsclub te cobra algo por la gestión
Nosotros fuimos también a Ouzoud con ellos, y al pagarlo directamente me ahorré más o menos lo que Hostels te pide de señal al reservar.

En cuanto a la temperatura, calor de veranito nuestro por el día, alrededor de 30 grados a mediodía, y hay una gran diferencia con la noche, más o menos 7-8 grados, pero en el campamento tienen muchas mantas, te abrigas bien cabeza y pies y puedes pasar estupendamente la noche fuera, yo lo hice así y no pasé nada de frío, y te lo recomiendo muchísimo, es una experiencia inolvidable, ese cielo cuajado de millones de estrellas…

Con respecto al calzado yo iba con unas botas de media montaña que tengo muy trilladas y cómodas, la mayoría de la gente con zapatillas de deporte, lo que lleves se te llenará de arena de cualquier modo, jeje, intenta estar cómoda.

Que tengáis un muy buen viaje, cualquier duda por acá andamos

Un saludo


















.
Ir arriba Hola, Eunate. Pues mira, truco no tiene, el tema es que compartes la excursión con más personas y al dividir los gastos pues pagas menos... Sanduy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Sanduy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
Hola, Olatz.

Siguiendo los consejos del foro, preferimos Merzouga ya que nos han dicho que las dunas grandes comienzan allí, y también que la arena en Zagora está casi a pie de las casas.

De todos modos como no he estado en Zagora no te puedo hablar más que de lo que conozco, al ir hacia Merzouga te desvías de la carretera y a unos 20 minutos por pista llegas al albergue (hay muchos), allí dejas tus cosas y con una pequeña mochilita para la noche te montas en el camello y te adentras en las dunas hasta el campamento, nosotros hicimos hora y media de trayecto sobre el camello.

Tengo entendido que Zagora es más cerca de Marrakech, por lo que lo prefieren quienes tienen menos tiempo, ya que puedes ir en dos días, haciendo noche en las haimas

Nosotros hicimos el recorrido en tres días, pasando una noche en el Dades, y aún así se nos quedó corto

Un saludo, que tengas buen viaje
Ir arriba Hola, Olatz. Siguiendo los consejos del foro, preferimos Merzouga ya que nos han dicho que las dunas grandes comienzan allí, y también... Sanduy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bixino Escribió:
Agni_Mani Escribió:
Bixino Escribió:
Hola! me voy a Marruecos del 1 al 10 de diciembre, necesito un poco de ayuda, sobre donde dormir, qué comer, qué visitar, qué tiempo hace normalmente por allí, en fin un poco de todo.

Gracias de antemano.

Hola

Planteas dudas muy genéricas para poder orientarte. Confundido Te recomiendo que le eches un vistazo al Directorio de enlaces de Marruecos donde tienes hilos muy completos por temas para que te hagas una idea.

Gracias Agni_Mani, la verdad es que vamos por nuestra cuenta y no tenemos un itinerario hecho todavía, queremos visitar Casablanca, Marrakech, Agadir, conoces estos sitios ¿Qué tal están? ¿Me recomiendas tú alguno? gracias

Pues para aprovechar mejor los recursos del foro, lo mejor es que te definas primero una ruta y luego preguntes dudas concretas. Es que "Qué tal están determinados sitios" es una pregunta imposible de responder. De Marrakech tienes en el directorio un post "Resumen de Ofrezco Consejos sobrer Marrakech" en el que un usuario hizo una mini-guia de la ciudad que puedes consultar. De Agadir no te puedo aportar nada porque no estuve pero tienes un hilo en el Directorio "Agadir" donde puedes preguntar. De Casablanca he hecho aportaciones en el hilo del directorio "Que ver en Casablanca" si quieres consultarlo.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Pues para aprovechar mejor los recursos del foro, lo mejor es que te definas primero una ruta y luego preguntes dudas concretas. Es que... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Bixino
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Bixino Escribió:
Hola! me voy a Marruecos del 1 al 10 de diciembre, necesito un poco de ayuda, sobre donde dormir, qué comer, qué visitar, qué tiempo hace normalmente por allí, en fin un poco de todo.

Gracias de antemano.

Hola

Planteas dudas muy genéricas para poder orientarte. Confundido Te recomiendo que le eches un vistazo al Directorio de enlaces de Marruecos donde tienes hilos muy completos por temas para que te hagas una idea.

Gracias Agni_Mani, la verdad es que vamos por nuestra cuenta y no tenemos un itinerario hecho todavía, queremos visitar Casablanca, Marrakech, Agadir, conoces estos sitios ¿Qué tal están? ¿Me recomiendas tú alguno? gracias
Ir arriba Gracias Agni_Mani, la verdad es que vamos por nuestra cuenta y no tenemos un itinerario hecho todavía, queremos visitar Casablanca... Bixino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bixino Escribió:
Hola! me voy a Marruecos del 1 al 10 de diciembre, necesito un poco de ayuda, sobre donde dormir, qué comer, qué visitar, qué tiempo hace normalmente por allí, en fin un poco de todo.

Gracias de antemano.

Hola

Planteas dudas muy genéricas para poder orientarte. Confundido Te recomiendo que le eches un vistazo al Directorio de enlaces de Marruecos donde tienes hilos muy completos por temas para que te hagas una idea.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Planteas dudas muy genéricas para poder orientarte. Te recomiendo que le eches un vistazo al Directorio de enlaces de Marruecos... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Bixino
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola! me voy a Marruecos del 1 al 10 de diciembre, necesito un poco de ayuda, sobre donde dormir, qué comer, qué visitar, qué tiempo hace normalmente por allí, en fin un poco de todo.

Gracias de antemano.
Ir arriba Hola! me voy a Marruecos del 1 al 10 de diciembre, necesito un poco de ayuda, sobre donde dormir, qué comer, qué visitar, qué tiempo hace... Bixino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Kamkamusa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-10-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola Eunate, lo primero decirte que me das muchiiiiiiiiiiiiisima envidia, llevo años queriendo ir a marruecos, pero hasta ahora no he conseguido "engañar"a nadie.. Lo cierto es que estamos mirando para irnos en semana santa, mi duda es la sieguiente, verás somos todo chicas y no dejo de oir eso de "estais locas, es peligroso para las mujeres jovenes" es cierto? no se yo pienso que los españoles tendemos a exagerar y a idealizar lo nuestro, lo cual a veces nos hace distorsinar un polín la realidad. Muchas gracias. 8)
Ir arriba Hola Eunate, lo primero decirte que me das muchiiiiiiiiiiiiisima envidia, llevo años queriendo ir a marruecos, pero hasta ahora no he... Kamkamusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hemos vuelto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Eunate
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-11-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
sanduy Escribió:
Hola, foreros

Acabamos de volver de este hermoso país, enamorados y ya pensando en volver a por más, los 8 días se nos han quedado cortos.

Marrakech única, roja, colorida, sus olores... La Djemaa de otro siglo, el encanto de los espectáculos callejeros, las terrazas, los zocos.

Hemos hecho una ruta de 3 días hasta las dunas de Erg Chebbi, nos ha maravillado el desierto, las estrellas, dormir al raso, los tam tam, un poco menos las horitas en camello, jeje, que bichos incómodos

Cruzar el Atlas es una maravilla, los paisajes, los pueblos del color de la montaña, los valles, los ríos, la gente

Nos hemos enamorado de Essaouira, tan blanca y azul, sus murallas, el mar, el atardecer, el pescado, el hamman, la simpatía y calidez de su gente..

Queremos repetir pronto y queremos más... Inshalá!!

Preguntar lo que querais si teneis dudas, un saludo

H


Hola Sanduy

Qué bien suena!
Yo voy con una amiga del 29 nov al 4 dic y queremos hacer excursión de una noche a Zagora.
Leí que ibais con Hostelclub. Encontré sus precios y son muy baratos. Por favor, cuéntanos si merece la pena viajar con ellos o si son tan baratos porque tienen "truco". Es que los demás son 2 e incluso 3 veces más caros.
Y ya de paso, cuéntanos si hacía frío de noche en el desierto (aunq dices q dormisteis al raso) y qué tipo de calzado es mejor.
Muchas gracias!!
Ir arriba H. Hola Sanduy. Qué bien suena! Yo voy con una amiga del 29 nov al 4 dic y queremos hacer excursión de una noche a Zagora. Leí que ibais... Eunate Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hemos vuelto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Olatz77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
sanduy Escribió:
Hola, foreros

Acabamos de volver de este hermoso país, enamorados y ya pensando en volver a por más, los 8 días se nos han quedado cortos.

Marrakech única, roja, colorida, sus olores... La Djemaa de otro siglo, el encanto de los espectáculos callejeros, las terrazas, los zocos.

Hemos hecho una ruta de 3 días hasta las dunas de Erg Chebbi, nos ha maravillado el desierto, las estrellas, dormir al raso, los tam tam, un poco menos las horitas en camello, jeje, que bichos incómodos

Cruzar el Atlas es una maravilla, los paisajes, los pueblos del color de la montaña, los valles, los ríos, la gente

Nos hemos enamorado de Essaouira, tan blanca y azul, sus murallas, el mar, el atardecer, el pescado, el hamman, la simpatía y calidez de su gente..

Queremos repetir pronto y queremos más... Inshalá!!

Preguntar lo que querais si teneis dudas, un saludo

Yo salgo el Domingo para Marruecos y leyendo tu mensaje teno ganas de salir YA.
Una consulta nada más, yo estoy dudando se hacercarme al desierto por Merzouga o por Zagora. Veo que vosotros lo hicisteis por la primera. Por alguna razón en especial?
Gracias!
Ir arriba Yo salgo el Domingo para Marruecos y leyendo tu mensaje teno ganas de salir YA. Una consulta nada más, yo estoy dudando se hacercarme al... Olatz77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hemos vuelto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola

Bienvenido y uno tu mensaje al hilo de Consejos para Marruecos
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Bienvenido y uno tu mensaje al hilo de Consejos para Marruecos Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Hemos vuelto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Sanduy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
Hola, foreros

Acabamos de volver de este hermoso país, enamorados y ya pensando en volver a por más, los 8 días se nos han quedado cortos.

Marrakech única, roja, colorida, sus olores... La Djemaa de otro siglo, el encanto de los espectáculos callejeros, las terrazas, los zocos.

Hemos hecho una ruta de 3 días hasta las dunas de Erg Chebbi, nos ha maravillado el desierto, las estrellas, dormir al raso, los tam tam, un poco menos las horitas en camello, jeje, que bichos incómodos

Cruzar el Atlas es una maravilla, los paisajes, los pueblos del color de la montaña, los valles, los ríos, la gente

Nos hemos enamorado de Essaouira, tan blanca y azul, sus murallas, el mar, el atardecer, el pescado, el hamman, la simpatía y calidez de su gente..

Queremos repetir pronto y queremos más... Inshalá!!

Preguntar lo que querais si teneis dudas, un saludo
Ir arriba Hola, foreros. Acabamos de volver de este hermoso país, enamorados y ya pensando en volver a por más, los 8 días se nos han quedado... Sanduy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1059
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!! Bueno, acabo de llegar de Marrakech y tengo que agradecer al foro sus consejos, me han venido fenomenal... Guiño

Me ha gustado bastante la ciudad, había leído opiniones de todo tipo y, la verdad, no sabía qué iba a encontrarme... Ha resultado ser mejor de lo que esperaba. Tengo que reconocer que son ciertas algunas cosas que había leído, los vendedores son muy pesados y la gente en general, están constantemente pidiendo dinero y llegan a agobiar bastante, pero tengo que decir a su favor que en ningún momento me llegué a sentir insegura o amenazada.
La comida es bastante buena, aunque poco variada... Al menos en los restaurantes que visitamos no se salían de tajine, couscous, pastilla o brochetas. Supongo que es lo típico, pero esperaba más variedad.

Un consejillo: no os fieis de los guías espontáneos. Son estas personas que aparecen por la calle y, amablemente, te dicen que tal o cual sitio está cerrado pero te van a llevar a una tienda estupenda que está al lado... A nosotros nos pasó con un policía, nos llevó a un herbolario y picamos de lleno. Compramos varias especias y cremas, luego descubrimos que en los zocos era muchísimo más barato todo. Supongo que el policía llevaría comisión.

Cuidado con los niños en la plaza, sé que da mucha penita verles pidiendo... Pero hay adultos vigilándoles que se llevan parte de lo que saquen. Nosotros invitamos a cenar a una niña que venía pidiendo y una señora mayor la hizo un gesto, la niña cogió la comida y salió corriendo para dársela a la señora, que se la guardó. Luego la niña nos dió las gracias y se fué.


Y, por último, si voláis con ryanair tenéis que pasar por el check in aunque tengáis la facturación en línea. Os lo digo porque, después de esperar toda la cola del control, nos hemos tenido que dar la vuelta para ir al mostrador a que nos sellasen la hoja de embarque... Y si vas mal de tiempo, puede ser un problema.

Saludos!!
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Ir arriba Hola!! Bueno, acabo de llegar de Marrakech y tengo que agradecer al foro sus consejos, me han venido fenomenal... ;) Me ha gustado... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Elale10


Registrado:
15-11-2009

Mensajes: 0

Votos: 0 👍
Hola. Estoy viajando a Marruecos por unos días, queria visitar Marrakech y Chaouen, pensba hacer la salida de Madrid a Tanger, de ahí ir a Chaouen y luego a Marrakech. La vuelta seria de Marrakech a Madrid. Lo que no tengo nada claro es el transporte de tanger a Chaoue y d Chaouen a Marrakech que se que son unos cuantos kilometros. Cualquier consejo me seria de gran ayuda. Hay trenes para estos trayectos, que tal los autobuses, precio????
Gracias y saludos.
Ir arriba Hola. Estoy viajando a Marruecos por unos dias, queria visitar Marrakech y Chaouen, pensba hacer la salida de Madrid a Tanger, de ahi ir... Elale10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Kamkamusa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-10-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Gracias a todos, como siempre me estais siendo de gran ayuda
Ir arriba Gracias a todos, como siempre me estais siendo de gran ayuda Kamkamusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Por Marruecos  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27874

Votos: 0 👍
laicha Escribió:
Hola gente!
Nada que soy viajera de Marruecos, enganchada...y que si alguien necesita cualquier ayuda para aclarar posibles dudas, me puede contactar a : rutasenmarreucos@hotmail.com
Puedo informar de sitios donde hay familias que alquilan partes de sus casas, puedes comer con ellos....y de muchas mas cosas... Así que para cualquier cosa, de alojamiento, rutas, vestimienta...posible gente local..escribime
Saludos!

Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo correspondiente. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Por Marruecos  Publicado: Responder citando

Laicha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2008

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola gente!
Nada que soy viajera de Marruecos, enganchada...y que si alguien necesita cualquier ayuda para aclarar posibles dudas, me puede contactar a : rutasenmarreucos@hotmail.com
Puedo informar de sitios donde hay familias que alquilan partes de sus casas, puedes comer con ellos....y de muchas mas cosas... Así que para cualquier cosa, de alojamiento, rutas, vestimienta...posible gente local..escribime
Saludos!
Ir arriba Hola gente! Nada que soy viajera de Marruecos, enganchada...y que si alguien necesita cualquier ayuda para aclarar posibles dudas, me... Laicha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Kamkamusa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-10-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
andgar Escribió:
La primera recomendación, Tranquilidad!, tomatelo todo con tranquilidad, incluso cuando la gente de ahí se te eche encima, para guiar, vender o lo que sea. Y el agua que bebas, que sea siempre de botella.
Las reservas, cuanto antes lo mires, mejor.. Si lo ves caro, te esperas y vas mirando hasta que aparezca un precio que te interese.



kamkamusa Escribió:
Hola, nos queremos ir a marruecos en semana santa, será un poco anticipado empezar a mirar y reservar ya? algun consejo y recomendación? es la primera vez que vamos y cualquier ayuda será agradecida. Riendo

Gracias por los consejilloooooos Amistad
Ir arriba gracias por los consejilloooooos Kamkamusa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o  Publicado: Responder citando

Melb
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-02-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
S3rtravel Escribió:
Hola, estaré de escapada por Marruecos del 21 al 27 de abril.
Llegaré a Marrakech sobre las 21h y la salida de vuelta será a las 12h o así, por lo que quitando esos dos días, me quedarían unos 5 días "enteros" en el país.

Estaba empezando a planificar un poco la ruta y actividades, pero estoy algo perdido con algunos temas.

Me gustaría pasar algo de tiempo en la ciudad, aunque tampoco demasiado, creo que dos días en Marrakech serían suficientes para darme una vuelta y visitar algún lugar interesante.

A parte de eso, mi gran duda (ya la de muchos, supongo) es si optar por algo tipo Merzouga, o ir más a la zona del alto atlas (incluso me planteo una posible ascensión al Tubqal, o rutas por la zona, en su defecto).
Siempre me ha gustado la montaña, y parece una zona muy bonita y "auténtica", aunque es cierto que nunca he visto un desierto, y es una idea que también me llama bastante.

Alguien sabe cómo está actualmente la zona de Imlil y alrededores después del terremoto del año pasado?

Mi "problema" con el tema del desierto, Merzouga y el famoso tour desde Marrakech es que sinceramente, lo veo excesivamente turístico, y además siendo semana santa en España, imagino que aún más si sabe.

Siempre me ha gustado viajar por libre y ver un poco una cara más ""auténtica"" de los lugares donde voy, aún obviamente sacrificando ciertas comodidades.

De ahí que también baraje la opción de ir a alguna zona algo menos concurrida, como el valle del Draa, que por lo que vi, parece bastante atractiva a nivel cultural. Alguien tiene experiencia o recomendaciones a barajar por esa zona?

No sé, tampoco tengo tanto tiempo por allí, y sí que es verdad que tengo entendido que con un tour de 3 días y dos noches a Merzouga podría ver algo de la zona del atlas, aún siendo desde el coche, aunque...

Por ahora creo que una buena idea de partida sería llegar, pasar la noche, salir fuera de la ciudad a la mañana siguiente (viernes), estar tres días y volver para pasar los dos últimos en Marrakech.

Alguien podría darme alguna recomendación, experiencias o ideas sobre cosas a hacer fuera de la ciudad (que no sean excesivamente turísticas), y realistas en un plazo de tiempo tan corto?

Especialmente que tengan un poco un componente cultural y paisajes bonitos, a ser posible.

Ya sé que al final somos turistas, y que es un país que en gran parte vive de ello, y respeto completamente la elección de la gente que opta por un tour completo de principio a fin, pero personalmente la idea de que te lleven por ahí, te enseñen alguna actuación, el paseo a camello, parada en restaurante turístico y vuelta, hoy por hoy no me llama demasiado Ojos que se mueven


Ya me contaréis ~
Muchas gracias! Sonriente

(Y claro, si alguien se quisiera unir a la aventura y le vinieran bien las fechas que me escriba y lo hablamos)

Buenas, Yo lo que haría seria quedarme esa noche que llegas 21 en Marrakech.
Al día siguiente 22 temprano me prio para imlil y me hago la ascención hasta el refugio.
Día 23 hago cima y me bajo a imlil del tiron.
Día 24 buscate algo cerca te diria de irte a Ourzazate que la Medina esta bien y no es tan turistico como Marrakech. No se mira mapas y lugares cerca.
Día 25 pirarte a Marrakech.
Te vas el 27 a las 12.00 es decir el 27 día perdido. Por lo que día 25 y 26 en Marrakech comiendo de puta madre viendo tienditas y si quieres te vas a que te restrienguen en un hammam. Te haces el tour turistico que te explican alguna cosilla de la ciudad y vas que te matas...

Entiendo que alquilas coche.

Lo de Merzouga te queda mas lejos y si que es turistico, si lo que quieres es estar rodeado de gente en camellos o con los 4x4 subiendo y bajando dunas pues vete pero a mi pricipalmente no me gusta ese rollo. Mejor te subes a la duna mas alta y te gozas un amanecer que se te caen las retinas. Aunque las vistas desde el Toubkal tienen q ser muy bonitas también.
Pero Toubkal, Merzouga y Marrakech del 21 al 27 no lo veo.

Saludos y suerte. Te guay tio te va a gustar vayas a donde vayas.
Ir arriba Buenas, Yo lo que haría seria quedarme esa noche que llegas 21 en Marrakech. Al día siguiente 22 temprano me prio para imlil y me hago la... Melb Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube